[ATENCION] BANEOS MASIVOS CON POKEMON SOL / LUNA

Es la primera vez que nintendo banea gente por usar un juego antes de su salida o ya paso antes?.

Por otro lado nada confirma que sea ban permanente... primero hay que esperar los 15 dias.

Lo mas raro es que a algunos los banea del eshop pero no de los juegos online.
A otros de los juegos online pero no del eshop.
A otros de los dos lados pero no de los regalos misteriosos.

Ya sabemos el nuevo presidente sabe poner trampas perfectas, la proxima vez en Switch,
no voy a caer en la misma trampa. Encima yo no uso el online solo me conecte para cambiar a Genesect
que justo me habian pasado el codigo de evento :).

Solo me da lastima los que trabajan con videojuegos que ya tienen que comprarse otra consola si o si
gracias a Nintendo porque no pueden jugar a ningun juego online ni comprar juegos nuevos en la eshop.
Los que compraron el juego original 1 o 2 dias antes y no tenian idea que nose podia usar en online.

Lo logico en cualquier empresa es que no funcionen los servidores de los juegos hasta el dia de su salida,
sino mira Sony o Microsoft....
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
He visto peliculas con mejor argumento con mejor argurmento.

Que si distinto tipos de versiones, que si nintendo ve el perfil de los usuarios....
Nintendo banea por haberse conectado a los servicios online antes de tiempo, da igual que se tenga el juego original como pirata
@Lyserg07
"Por otro lado nada confirma que sea ban permanente... primero hay que esperar los 15 dias."

bueno, gente con sus respectivos pantallazos con mensajes enviado a los supportes de nintendo de cada pais tendria que ser más que suficiente evidencia aunque existe la infima posibilidad de que sean falsos (cosa que yo no creo), que un ban sea permanente (el de eshop) y el otro no.
Pero que sentido tiene que te baneen de la eshop y no de online o al reves, si te banean supongo que lo haran en todo ajajjjaaj peor vamos sobretodo que no puedas jugar online.
Ahora se supone que banean por usar las funciones online de un juego que todavía no ha salido.
Sería posible que a partir del 23 leyeran datos como cuándo empezaste a jugar y banearan en consecuencia?
Bertucho95 escribió:Ahora se supone que banean por usar las funciones online de un juego que todavía no ha salido.
Sería posible que a partir del 23 leyeran datos como cuándo empezaste a jugar y banearan en consecuencia?

Hombre... es Nintendo no la NASA, dudo que puedan hacer tal cosa XD
lovesitos escribió:
Bertucho95 escribió:Ahora se supone que banean por usar las funciones online de un juego que todavía no ha salido.

No creo que sea tan complicado. Sería mirar cuándo se creó el archivo de guardado, o cuando capturaste a determinado pokemon. En ROZA había una opción para sincronizar la partida, así que igual pueden acceder a esa información de la misma manera.
Lo que comentan de que como viene de un retail y tiene un 0 en vez de un 1 o un 2 cómo lo véis?
Bertucho95 escribió:
lovesitos escribió:

No creo que sea tan complicado. Sería mirar cuándo se creó el archivo de guardado, o cuando capturaste a determinado pokemon. En ROZA había una opción para sincronizar la partida, así que igual pueden acceder a esa información de la misma manera.
Lo que comentan de que como viene de un retail y tiene un 0 en vez de un 1 o un 2 cómo lo véis?

Nintendo no mira cuando has empezado a jugar y lo de la versión es otra paranoia.
Es simple, te has conectado online antes de que el juego salga en tu region = baneado
Bertucho95 escribió:
lovesitos escribió:

De acuerdo con el.comentario de arriba: te conectas al online antes de que salga el juego a nivel mundial, zasca. Luego la sincronización solo funciona si lo sincronizas manualmente con un código que te da el juego, al menos así es en XY y ORAS.
xppancho escribió:
Proelio escribió:Vuelvo a ver necesario citar este comentario viendo el aluvión de lecciones éticas y morales que nos siguen llegando de comentarios super útiles y trascendentales.

perdilospapeles escribió:Los flamers de turno se agradecería que dejarán de entrar a decir "me alegro de los baneos, os pasa por impacientes y por idiotas de conectaros sin estar el juego a la venta" cada uno ya sabía a lo que se arriesgaba y ya esta más que hablado, esto es para comentar dudas y aportar ayuda, todo lo demás sobra que ya está más que hablado.

Gracias

aunque les duela estoy en mi derecho de decirlo si quiero: les pasa por no aguantarse

Y yo sigo en mi derecho de decir que esos comentarios no aportan absolutamente nada al hilo, ni favorecen el buen rollo general que debería haber en un foro.
Romergg escribió:
Krassh escribió:Entonces sigue sin ser seguro usar los backups del pokemon sol o luna??

lo digo mas que nada xq yo necesito internet para poder acceder al exploit .... asi q no puedo desactivarlo :/

uso rxtools con pasta

Actualizate a luma por dios, no se como no te cansa usar ese exploit teniendo que usar internet con lo facil que es usar luma y demás...

Bien quereis complicaros la vida..

pues xq tampoco juego mucho ... y me da muchisima pareza tener que hacer otraaaaaaaaaa vez todo el proceso
Krassh escribió:
Romergg escribió:
Krassh escribió:Entonces sigue sin ser seguro usar los backups del pokemon sol o luna??

lo digo mas que nada xq yo necesito internet para poder acceder al exploit .... asi q no puedo desactivarlo :/

uso rxtools con pasta

Actualizate a luma por dios, no se como no te cansa usar ese exploit teniendo que usar internet con lo facil que es usar luma y demás...

Bien quereis complicaros la vida..

pues xq tampoco juego mucho ... y me da muchisima pareza tener que hacer otraaaaaaaaaa vez todo el proceso

No tienes que hacer todo el proceso, ya que la emunand no se toca al instalar luma. si tienes ctrbootmanager es incluso mucho mas rápido (que imagino que lo tienes). en 2 minutos estas en luma.
Riky_Xerez escribió:Por si os interesa, para desbanear la consola sin tener que usar 2, parece simple:

1) Open Decrypt9 on your 3DS, go to SysNAND Options>System File Dump and do the two following procedures: Dump LocalFriendCodeSeed_B and Dump movable.sed;
2) Now open your SD root on your pc, and get the 2 files you just dumped in the files9 folder;
3) Open HxD (download it for yourself) and open both movable.sed and FCSL_B;
4) On movable.sed, copy everything except for the first 8 bytes and the last 40 (for dummys, use the indexes, you can start copying from row 00000000/ col 08 until row 00000110/ col 07);
5) Open LFCS_B, press ctrl + A, then paste your code (it must be and different code than before, if not, see step 7)
6) Now just go to Decrypt9 again and inject back the LFCS_B that you edited and you're good to go.

Si necesitáis que traduzca lo hago, pero creo que es bastante simple

Podrías traducirlo.
¿Me gustaría saber si lo as probado el método?-
nerv_23 escribió:
Riky_Xerez escribió:Por si os interesa, para desbanear la consola sin tener que usar 2, parece simple:

1) Open Decrypt9 on your 3DS, go to SysNAND Options>System File Dump and do the two following procedures: Dump LocalFriendCodeSeed_B and Dump movable.sed;
2) Now open your SD root on your pc, and get the 2 files you just dumped in the files9 folder;
3) Open HxD (download it for yourself) and open both movable.sed and FCSL_B;
4) On movable.sed, copy everything except for the first 8 bytes and the last 40 (for dummys, use the indexes, you can start copying from row 00000000/ col 08 until row 00000110/ col 07);
5) Open LFCS_B, press ctrl + A, then paste your code (it must be and different code than before, if not, see step 7)
6) Now just go to Decrypt9 again and inject back the LFCS_B that you edited and you're good to go.

Si necesitáis que traduzca lo hago, pero creo que es bastante simple

Podrías traducirlo.
¿Me gustaría saber si lo as probado el método?-

Cabe recalcar que "Before doing this, be sure that Your banned 3DS did a System Transfer before, if not, this will not work." Así que como no es mi caso ni voy a probarlo, probé el otro método, en el que se usan dos consolas y de momento va bien, ya veremos si me banean las dos xD
Pues a mi poco me podran banear... Como que no puedo jugar lo cargo con el gateway y se me queda congelado al inicio del juego en creando datos opcionales o algo asi... A alguien mas le pasa esto?

Uso el gateway con A9lh y luma... Perdon por el offtopic pero es que es una rallada!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nestor_otaku escribió:¿Si lo borras, borras el juego?

si borras los tickets te desaparece el juego del menu, pero lo sigues teniendo instalado, solo que con una "X" xD
(mensaje borrado)
Según parece acaba de haber una nueva oleada de baneos, han fulminado a la mayoría de supervivientes que jugaron online antes de que saliera el juego de manera oficial.

Esto quiere decir, que el caballero de este tema (cuyo nick no recuerdo) que se metía con EOL y subía fotos mofándose de los baneados porque a él le iba el online, ha caído.

Tal vez no esté aportando nada nuevo, pero hago resumen de lo que se sabe oficialmente:
  • Todos los baneos han sido efectuados a personas que se han conectado online al Pokémon Sol y Luna antes de que saliera el juego, sin excepción.
  • Todos los baneos causados por este motivo son permanentes.
  • La función de saltarse el ban solo te desbloquea el poder jugar a juegos online (la eShop, Mii Plaza y Miiverse NO).
Antes de nada nas a a la comunidad xd.bueno despues de mucho tiempo off al salir el leak del poke pues claro como muchos le di caña al online y ban nunca mejor dicho .bueno a lo que iva es aver si no es un permaban y por otro lado decir que para lo del desbaneo (para jugar online)para no liarse se coje el movable.sed donado ,se le quitan los 8bit primeros asi como las ultimas lineas y se renombra como localfriencode_b para inyectarlo(asi lo hice y va..).y el tema entrar en eshop por ahora con luma (modificado..)y ntr se puede.

Pd:de todas maneras restaure la 3ds (dejarla banneada)para pasar 15 dias aver si se va el ban si no ya tocaria bypass xd
Naifus escribió:Según parece acaba de haber una nueva oleada de baneos, han fulminado a la mayoría de supervivientes que jugaron online antes de que saliera el juego de manera oficial.

Esto quiere decir, que el caballero de este tema (cuyo nick no recuerdo) que se metía con EOL y subía fotos mofándose de los baneados porque a él le iba el online, ha caído.

Tal vez no esté aportando nada nuevo, pero hago resumen de lo que se sabe oficialmente:
  • Todos los baneos han sido efectuados a personas que se han conectado online al Pokémon Sol y Luna antes de que saliera el juego, sin excepción.
  • La función de saltarse el ban solo te desbloquea el poder jugar a juegos online (la eShop, Mii Plaza y Miiverse NO).

Bueno pues confirmo que sigo sin banear, acabo de probar la eShop, la lista de amigos y Pokémon RO online y todo correcto.
En mi caso tengo instalados Pokémon Sol y Pokémon Luna (del leak) y siempre he jugado con el Wi-Fi conectado.
Eso sí, lo único online que hice fue pedir por regalo misterioso el Munchlax con el cristal Z de Snorlax hace una semana larga y ya está, el juego me dijo que aun no había ningún regalo y no volví a usar ninguna otra función online.
Por el momento juego con el Wi-Fi quitado, pero a partir del 23 borraré ambos juegos (extrayendo e inyectado el save de los mismos) e instalaré un cia legítimo o de la eShop y a jugar sin miedo, que estar sin usar el online por miedo a ser baneado es lo mismo que estarlo.
Un saludo!
Yo llevo bastante tiempo con el cia instalado pero lo empecé a jugar el 18 (sin conectarme al online estando en el juego obviamente). ¿Es grave doctor?
Naifus escribió:Según parece acaba de haber una nueva oleada de baneos, han fulminado a la mayoría de supervivientes que jugaron online antes de que saliera el juego de manera oficial.

Como salto el ban? De todas formas esperare al menos 20 dias a ver...
connedi escribió:Yo llevo bastante tiempo con el cia instalado pero lo empecé a jugar el 18 (sin conectarme al online estando en el juego obviamente). ¿Es grave doctor?

No deberías estarlo, yo al menos no lo estoy. Prueba a entrar en la eShop o ver tu lista de amigos
Pues yo sigo con el online bien y lo tengo desde el 13 o 14 no me acuerdo cuando.
Pero no tengo el cia tengo un 3dz con cabecera propia, sabeis si influye?
Es de logica, que si un juego sale el 18 o 23 y lo juegas antes, lo has conseguido de una forma anormal. Cuando sale a la venta, es otra cosa y no se puede ya detectar.

Vale, esta vez si que he caído, tocará meterle mano para saltarse el ban [+risas]
sigo igual sin baneo y eso que ya me conecte a pokemon y a la consola por todos los medios (GTS, PGL, eshop, lista de amigos, miiverse...) creo que me atrevería a decir que para america es 100% seguro ya jugar online con cualquier backup que tengas, solamente europa es la que si esta con baneos.
nadie me contesta :(
hay alguien que me pueda confirmar que ha sido baneado sin el cia? con un 3dz?
gente una duda me deja entrar en la eshop y eso pero jugar online no hay soluciona eso? es el error 0102... gracias y perdonar por las molestias.
zackfair escribió:nadie me contesta :(
hay alguien que me pueda confirmar que ha sido baneado sin el cia? con un 3dz?

Es que hay dos teorías:

- La primera, que es que banearon a todo el que pisara el servidor antes de tiempo, y avisaron a la prensa de que no entraran al online.

- La otra, es que fueron más cuidadosos y vieron quien estaba utilizando un CIA o bien estaba utilizándolo con versión v0 (leak).

Sin saber qué es lo que han hecho realmente, no podemos afirmar nada.
Saludos.
Buenas tengo una duda, es simplemente, ¿te banean igual si solo lo tienes instalado? Es decir si yo ahora a estas fechas lo descargo y lo instalo en la 3ds y no lo inicio. ¿Existe riesgo de ban?
Riky_Xerez escribió:Por el momento juego con el Wi-Fi quitado, pero a partir del 23 borraré ambos juegos (extrayendo e inyectado el save de los mismos) e instalaré un cia legítimo o de la eShop y a jugar sin miedo, que estar sin usar el online por miedo a ser baneado es lo mismo que estarlo.
Un saludo!

nada, me rindo...la gente no tiene ni idea de que es un cia legitimo...pos na....bajaos el "cia legitimo" e intalaoslo

Un saludo
Azeriak escribió:Buenas tengo una duda, es simplemente, ¿te banean igual si solo lo tienes instalado? Es decir si yo ahora a estas fechas lo descargo y lo instalo en la 3ds y no lo inicio. ¿Existe riesgo de ban?

A ver, pero ¿cómo van a saber eso? No creo que lleguen a ese nivel, sino quienes descarguen homebrews ¿también pueden ser baneados?
hellionz escribió:
Riky_Xerez escribió:Por el momento juego con el Wi-Fi quitado, pero a partir del 23 borraré ambos juegos (extrayendo e inyectado el save de los mismos) e instalaré un cia legítimo o de la eShop y a jugar sin miedo, que estar sin usar el online por miedo a ser baneado es lo mismo que estarlo.
Un saludo!

nada, me rindo...la gente no tiene ni idea de que es un cia legitimo...pos na....bajaos el "cia legitimo" e intalaoslo

Un saludo

A parte de eso, personalmente no veo qué diferencia puede haber entre el .cia filtrado con un dump de un juego físico cualquiera; ¿qué diferencias puede haber?
hellionz escribió:
Un saludo!

Un saludo

Pero cómo que no? Un cia legítimo es el que viene en una consola pre-instalado y puede usarse en una consola sin CFW.
Los cartuchos tienen versión 0, y los de la eShop tienen versión v16 en Luna y v32 en Sol me parece. No sé si Nintendo puede saber si el juego que se está ejecutando es un cartucho o si está instalado en la consola, pero en caso de que puedan saberlo, un juego instalado nunca podría tener v0 cómo tiene el filtrado.
@Riky_Xerez Si vuelves a poner el save, cuando hagas la sincro va a figurar que iniciaste en una fecha que no deberías, ban inminente

Hasta ahora no eh visto reportes de gente que juega la versión americana después del 18 y que los banearan, así que no habría de que preocuparse
@padi22 entonces a cualquier a que no tenga la hora correcta en la consola tambien lo banearian, dudo mucho que hagan eso.

Saludos
padi22 escribió:@Riky_Xerez Si vuelves a poner el save, cuando hagas la sincro va a figurar que iniciaste en una fecha que no deberías, ban inminente

Hasta ahora no eh visto reportes de gente que juega la versión americana después del 18 y que los banearan, así que no habría de que preocuparse

Esos me parece una bobada, si yo tengo la consola con otra fecha? Además que con el pokehex se puede modificar la fecha en la que empezaste la partida y demas
padi22 escribió:@Riky_Xerez Si vuelves a poner el save, cuando hagas la sincro va a figurar que iniciaste en una fecha que no deberías, ban inminente

Eso es absurdo, si tienes la fecha mal configurada en la consola la fecha de inicio del juego tampoco es real, van a banear por tener mal la fecha de la consola? No tiene sentido.
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Jordi V. escribió:
Azeriak escribió:Buenas tengo una duda, es simplemente, ¿te banean igual si solo lo tienes instalado? Es decir si yo ahora a estas fechas lo descargo y lo instalo en la 3ds y no lo inicio. ¿Existe riesgo de ban?

A ver, pero ¿cómo van a saber eso? No creo que lleguen a ese nivel, sino quienes descarguen homebrews ¿también pueden ser baneados?
hellionz escribió:
Un saludo!

2 cosas que es eso de lo de cia legitimo? xD

y lo otro, es que verás no entiendo exactamente el funcionamiento de nintendo, por eso hago sin querer preguntas estupidas. Es que no tenia claro si la filtracion fue "a proposito" por nintendo y precargaron en el eshop el juego con codigo para que les diera aviso o es solo como se comenta, que te conectas antes de time
Tengo un dilema con este juego, no se si comprarlo original. Una vez salga en europa y lo meta en mi sky3ds+ si uso el online me banearan?. no estoy muy puesto en el tema y no se si banean por jugar antes de tiempo o por las copias.
Kiva2 escribió:Tengo un dilema con este juego, no se si comprarlo original. Una vez salga en europa y lo meta en mi sky3ds+ si uso el online me banearan?. no estoy muy puesto en el tema y no se si banean por jugar antes de tiempo o por las copias.

Los baneos se suponen que son hasta el 23 y si lo usas despues, en la sky3ds+, te baneran, si lo usas con cabecera publica. Tienes que usar una privada.
sev39lora escribió:
Kiva2 escribió:Tengo un dilema con este juego, no se si comprarlo original. Una vez salga en europa y lo meta en mi sky3ds+ si uso el online me banearan?. no estoy muy puesto en el tema y no se si banean por jugar antes de tiempo o por las copias.

Los baneos se suponen que son hasta el 23 y si lo usas despues, en la sky3ds+, te baneran, si lo usas con cabecera publica. Tienes que usar una privada.

entonces no corro riesgos y lo compro mejor original gracias :).
hellionz escribió:
Un saludo!

Un saludo

Que no hombre, que es un "early access", que no es pirata. [qmparto]
Azeriak escribió:2 cosas que es eso de lo de cia legitimo? xD

y lo otro, es que verás no entiendo exactamente el funcionamiento de nintendo, por eso hago sin querer preguntas estupidas. Es que no tenia claro si la filtracion fue "a proposito" por nintendo y precargaron en el eshop el juego con codigo para que les diera aviso o es solo como se comenta, que te conectas antes de time

El .cia legítimo es aquel que se extrae desde una consola que tiene ese juego preinstalado y puede cargarse sin CFW; creo que lo han explicado unos mensajes atrás... Por lo de si ha sido a propósito, pues no sabría que decir XD, porque por ejemplo pasó lo mismo con el Paper Mario de Wii U en América cuando liberaron la predescarga y algunos pudieron jugarlo ya antes de salir.
syaoranli escribió:No tienes que hacer todo el proceso, ya que la emunand no se toca al instalar luma. si tienes ctrbootmanager es incluso mucho mas rápido (que imagino que lo tienes). en 2 minutos estas en luma.

no tennnnnnnnnnnnngo ni idea si tengo eso del ctrbootmanager si lo pedia rxtools con pasta supongo q si
Editado por Raugo. Razón: pirateria

Sigo sin estar ban y a pesar de haber hecho un intercambio prodigioso y haber obtenido a Munchlax a través de regalo misterioso. Seré VIP de Nintendo o algo [qmparto] [qmparto]
@Krassh es un homebrew, seguro que lo encuentras rápido en Google si buscas, que aquí no dejan hablar de ello
_ThEcRoW escribió: Que no hombre, que es un "early access", que no es pirata. [qmparto]

Jajajajajajajaja lo del early access, ese comentario que dio el usuario fue épico... La próxima vez que pase esto de un juego filtrado antes de su salida, iré a GAME a pedirlo con la excusa de que eh, que si no jugaré el early access que he descargado y a ti te dejo sin tu dinero, cuidadín.

Sionis escribió:Sigo sin estar ban y a pesar de haber hecho un intercambio prodigioso y haber obtenido a Munchlax a través de regalo misterioso. Seré VIP de Nintendo o algo [qmparto] [qmparto]

Y fuiste tú quien te chivaste de los que jugaban eh? Vaya pillín. A ver, no creo que capturen a todos y alguno se lo dejarán en el tintero con el tema baneos.
@Sionis Ami me banearon, no iba a conectar nunca porque casi no uso el online, pero alguien me paso el codigo de evento de genesect y se me ocurrio cambiarlo en el pokemon sun total ese era el que iba a jugar.
No se pudo cambiar.

Bueno en resumen estoy baneado por eshop y de todos los juegos online, por ejemplo ya no
me deja conectarme al Pokemon Y online.

Pero aunque estoy baneado de todos lados, igual el 18 me dejo cambiar el regalo misterioso,
es Munchlax con el item movimiento Z de Snorlax, asi que puede ser que el ban solo sea de 15 dias
y nosea permanente. [risita]

Antes de saltearme el ban voy a esperar los 15 dias.... .
1051 respuestas