› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jorge_NM escribió:Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, le brindarás primero la paz. Si la acepta y te abre sus puertas, todos los habitantes que haya en ella te servirán como esclavos en trabajos forzados. Si rechaza la paz y te declara la guerra, la atacarás. Allah, tu dios, te la pondrá en tus manos, y pasarás al filo de la espada a todos sus varones. Las mujeres, los niños, los ganados y lo que haya en la ciudad, lo tomarás contigo y disfrutarás del botín que Allah, tu dios, te ha dado.
Que puta animalada que un libro religioso (y seguido por cientos de millones de personas) diga cosas asi...
noeru_m escribió:Con fragmentos como este uno hasta acaba por pensar que es hacer un favor a la humanidad borrar del mapa a los que se rijan por estos textos.
noeru_m escribió:Si que está durando esto.
Con fragmentos como este uno hasta acaba por pensar que es hacer un favor a la humanidad borrar del mapa a los que se rijan por estos textos.
Det_W.Somerset escribió:El Islam no es el problema, pues no es en sus bases más restrictivo o esencialmente distinto del Cristianismo. El problema son los fanáticos y el nivel de civilización de la gente.
Coran escribió:El Sagrado Corán 41:34
No es igual obrar bien que obrar mal. ¡Repele con lo que sea mejor y he aquí que aquel de quien te separe la enemistad se convertirá en amigo ferviente!
Coran escribió:El Sagrado Corán 42:42
Sólo son culpables quienes perjudican a los hombres y cometen trasgresión en la tierra injustamente. Estos tendrán un castigo doloroso.
Coran escribió:El Sagrado Corán 5:32
prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, sería como si hubiera matado a toda la humanidad. Y que quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.
En este fragmento es donde todos los antiislamistas se basan para criticarle, y su parte de razon tienen: Es de los principales fragmentos que llaman a la Yihad, pero no como nos lo quieren pintar de Guerra contra el infiel, sino guerra contra quien Guerrea a Alláh.Coran escribió:No es sino la recompensa justa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado, y buscan sembrar la co_rrupción en la tierra, que gran número de ellos sean mata_dos, o crucificados, o que, por su perversidad, les sean cortados las manos y los pies(en el arabe antiguo, significa destruir el poder), o que sean desterrados [por completo] de [la faz de] la tierra: esa es su humillación en esta vida. Pero en la Otra Vida les aguarda un castigo [aún más] terrible --
(5: 34) salvo aquellos que se arrepientan antes de que vosotros [Oh creyentes] lleguéis a ser más poderosos que ellos: pues sabed que Dios es in_dulgente, dispensador de gracia
Cancerber escribió:El Islam es radical si asi se interpreta.
Pero claro, siempre hay radicales que lo enturbian todo.
Alejo I escribió:Repito por última vez, leete el Corán y flipa en colorines si crees que es únicamente una cuestión de interpretación. Lo que cuesta es leerlo y no pensar que es una locura desde nuestro punto de vista.
Cancerber escribió:Alejo I, yo te sigo diciendo que el Coran no es odio. Es amor, puro y duro. Te pongo algunas citas:
Maestro Yoda escribió:Haciendo un pequeño paréntesis en vuestro debate, os paso una noticia sobre los atentados: Aparecen las primeras críticas a Tony Blair por su gestión de los atentados.
Alejo I escribió:Hasta que no os hayais leido el Corán no tenéis derecho a hacer esta clase de comentarios, estáis hablando teniendo una opinión formada en base a lo que os han dicho.
zibergazte escribió: ya que los españoles teneis la curiosa costumbre de hablar siempre de oidas
zibergazte escribió:ayer en Bagdad creo que murieron 40 en varias bombas... pero eso no es noticia... (o por lo menos no tanto como la de Londres), sera que vale mas la vida de un Londinense que la de un Iraki
centipado escribió:
¿Y tú qué eres?¿chino?
Pero es que ya la gente está tan acostumbrada a ver que explotan bombas en Irak, que ya no es sorpresa.
Lo terroristas estos están atacando a los suyos ¿qué te hace pensar eso? Pues que su credibilidad es 0.
zibergazte escribió:
1- No, soy vasco
salu2
JEREMY escribió:
Por poner un ejemplo :
Una duda que me asalta en estos casos, tú eres de esos nacionalistas ya sean catalanes o vascos que cuando su club de sus amores juega en la liga ESPAÑOLA se tiran de los pelos(aunque ciertamente a dia de hoy no he oído a ninguno quejarse ...) o se callan como putas, porque para esto sí interesa ser español.
zibergazte escribió:1- No, soy vasco
zibergazte escribió:2-Me importa una mierda que sea sorpresa o no... una muerte es igual aqui que en Hawai.. y no atacana los suyos... ya que por si no lo sabias en Irak hay varias etnias...
.zibergazte escribió:
por poner un ejemplo..
el futbol me la suda... y lo mismo veo un partido de Rusia, que uno de 2ª.... por mi, si el precio que hay que pagar por la independencia es que la liga vasca tenga menos nivel que la del estado... os podeis quedar sin equipos vascos..
salu2
ademas, seguro que acabariamos haciendo luego playoffs con los catalanes...
noeru_m escribió:No os molesteis en seguir hablando con este, ya sabeis de que palo es. Limitaos a ignorarle...
Alejo I escribió:Y un cuerno. Por lo pronto la aparición de Jesús tira por tierra todo ese trozo del Deuteronomio, aunque sigue siendo vigente para los judios, que son quienes concebían a Dios como un ser vengador. La Biblia hay que juzgarla desde la perspectiva de Jesús, si se ignoran sus doctrinas nos quedamos con una versión parcheada de la Torá judía, que dicho sea de paso también es un librito como para echárselo a la cara, luego nos extrañamos de que a los judíos les hayan dado de hostias en medio mundo.
Repito por última vez, leete el Corán y flipa en colorines si crees que es únicamente una cuestión de interpretación. Lo que cuesta es leerlo y no pensar que es una locura desde nuestro punto de vista.
Y aunque tuvieras razón, el hecho sigue siendo que el Islam es diametralmente opuesto a la cultura occidental, basada en principios cristianos y grecorromanos. Se mire por donde se mire.
el mundo escribió:La gestión de Blair, en entredicho
La gestión de los atentados no ha pasado desapercibida para determinada prensa británica, que se ha lanzado en una campaña de descrédito al Ejecutivo y ha puesto en el ojo del huracán a la ministra de Cultura, Tessa Jowell, responsable de coordinar las ayudas a los allegados. "Instalamos el centro tan rápido como pudimos. Ahora lo más importante es ayudarles facilitándoles todo lo que podamos durante las 24 horas del día", ha dicho Jowell el domingo por la tarde en el propio centro en unas primeras declaraciones. Más tarde, en una rueda de prensa y cuando ha sido preguntada por la tardanza en abrir ese centro, ha decidido marcharse sin responder.
Muchos medios se preguntan por qué las familias tuvieron que deambular durante dos días por los hospitales sin tener información alguna, sobre todo teniendo en cuenta que tras el 11-M en Madrid, se habilitó la misma tarde de los ataques un centro de ayuda a las familias en el recinto de Ifema y transcurridas 24 horas, ya habían sido identificadas casi 150 personas.
Me puedes ilustrar? Porque no me lo he leido entero, pero si conozco algunas suras bastante bien. A ver si me puedes contar en que sura se dice todo eso de que el Islam es expansionista y antidemocratico y demas, que yo esa parte no la conozco.Alejo I escribió:Las evidencias anecdóticas solo conducen a la demagogia así que os las podéis guardar, gracias, si quisiera podría empezar a tomar citas de Hitler o Stalin y hacerlos pasar por bellas personas. Piensa en conjunto y leelo todo, te irá mejor.
zibergazte escribió:
pues a partir de ahora, voy a meter esa frase en los hilos de politica de EOL.. ya que los españoles teneis la curiosa costumbre de hablar siempre de oidas (salvo unos pocos que si que sabeis de que hablais)
zibergazte escribió:1- No, soy vasco
Cancerber escribió:Me puedes ilustrar? Porque no me lo he leido entero, pero si conozco algunas suras bastante bien. A ver si me puedes contar en que sura se dice todo eso de que el Islam es expansionista y antidemocratico y demas, que yo esa parte no la conozco.
NaNdO escribió:Pues yo solo se que por ejemplo en el cristianismo Jesus dijo que se extendiera su mensaje por todo el mundo y no se si Mahoma dijo algo parecido pero si lo dijo, el mensaje ya te puedes imaginar una manera de interpretarlo...eso seria expansionismo pero de nuevo vemos que el problema es la interpretacion.
Pero vamos, como no tengo ni puta idea del Coran que venga Alejo a responder.
ryoga escribió:
tambien jesus dijo que si no en algun pueblo no lo escucharan, que saliera del pueblo y se quitase el polvo de las sandalias al salir....
creo que es lo mas radical del nuevo testamento y eso que no dice nada de atacar ni invadir el pueblo ni tomarlo por la fuerza... siemplemente predicas que si no se le escuchas que te larges de alli hechando leches....
Cancerber escribió: Me puedes ilustrar? Porque no me lo he leido entero, pero si conozco algunas suras bastante bien. A ver si me puedes contar en que sura se dice todo eso de que el Islam es expansionista y antidemocratico y demas, que yo esa parte no la conozco.
Cincodias escribió:La cifra oficial de muertos se eleva a 50 pero todavía siguen sin recuperarse alrededor de una veintena de cuerpos atrapados en el túnel que une las estaciones de King's Cross y Russel Square.
Fuente: Cinco Dias
Clarin.com escribió:La británica Susan Levy, de 53 años, del condado de Hertfordshire en el sur del país, y pasajera de línea de subte Piccadilly Line que detonó entre Russell Square y King's Cross, es la primera víctima identificada.
Fuente: Clarin.com
Primero, va dirigido al profeta (aunque moralmente es acatado por los creyentes). Vamos con la chicha: El verbo yahada (recordad que todo esto es arabe clasico, las interpretaciones pueden ser muy variables) computa dos significados: El de lucha fisica (qital) y la moral (yihad an-nafs), que el mismo Muhammad describio como la yihad mayor (y es la lucha del hombre contra las pasiones y debilidades). Por lo tanto, nos encontramos con un problema de interpretacion (se ve claramente que ambas variantes de la yihad son compatibles con la Sura)Sura 9:73 escribió:¡Oh profeta! Combate duramente a los que niegan la verdad y a los hipócritas, y sé inflexible con ellos. Y [si no se arrepienten,] tendrán por morada el infierno --¡qué horrible punto de destino!
Estamos en el mismo caso que el anterior: interpretacion. Pero bueno, supongamos que es un llamamiento a la yihad contra el infiel. Veamos las normas que el propio Coran impone para la Guerra.Sura 9:123 escribió:Oh vosotros que habéis llegado a creer! Combatid contra aquellos de los que niegan la verdad que estén cerca de vosotros, y que hallen en vosotros dureza;[163] y sabed que Dios está con los que son conscientes de Él.
Ojo por ojo, ni mas ni menos. Nada de iniciar Guerras contra el no creyente, por el momento. SigamosSura 2:190-194 escribió:Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión --pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores. Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado --pues la opresión es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí;pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad.
Pero si cesan --ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal.
Combatid en los meses sagrados si sois atacados: porque la violación de lo sagrado está [sujeta a la ley de] la justa retribución. Si alguien comete una agresión contra vosotros, atacadle como os ha atacado --y manteneos conscientes de Dios, y sabed que Dios está con los que son conscientes de Él
¿Palestina? Sigamos.Sura 22:39 escribió:Les está permitido [combatir] a aquellos que son víctimas de una agresión injusta --y, ciertamente, Dios tiene en verdad poder para auxiliarles-- : aquellos que han sido expulsados de sus hogares, contra todo derecho, sólo por haber dicho: "¡Nuestro Sustentador es Dios!"
Yo solo veo amor.Sura 60:8-9 escribió:En cuanto a aquellos [incrédulos] que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos.
Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!
(17) Nada habrá que reprochar al ciego, al cojo o al enfermo [por no participar en una guerra por la causa de Dios];[19] y a quien obedezca a [la llamada de] Dios y a Su Enviado [en hecho o de corazón[20]], Él le hará entrar en jardines por los que corren arroyos; pera a quien dé la espalda [a Su llamamiento,] Él le infligirá un castigo doloroso.
(14) ¡Combatidles! Dios les castigará a vuestras manos y les humillará, y os auxiliará contra ellos; y sanará los pechos de aquellos que creen, (15) y sacará la ira de sus corazones.
(29) [Y] luchad contra aquellos que --a pesar de haber recibido [con anterioridad] la revelación[40]-- no creen [realmente] ni en Dios ni en el Último Día, no consideran prohibido lo que Dios y Su Enviado han prohibido,[41]y no siguen la religión de la verdad [que Dios les ha prescrito], [42] hasta que [se avengan a] pagar de buen grado el impuesto de exención, una vez que hayan sido humillados [en la guerra].[43]
(30) Y dicen los judíos: “Esdras es el hijo de Dios,” y los cristianos dicen: “El Ungido es el hijo de Dios.” Eso es lo que dicen con sus bocas, remedando en espíritu lo que ya antes dijeron gentes que negaban la verdad.[44] [Se merecen la imprecación:] “¡Que Dios los destruya!”[45] ¡Que deformadas están sus mentes![46] (31) Han tomado a sus rabinos y a sus monjes --y también al Ungido, hijo de María-- por señores suyos junto con Dios,[47]cuando se les ordenó que no adorasen sino al Dios Único --no hay deidad sino Él: ¡absolutamente distante está Él, en Su infinita gloria, de todo a lo que hacen partícipe en Su divinidad!
(12) He aquí que tu Sustentador inspiró a los ángeles [para que transmitieran Su mensaje a los creyentes]: "¡Estoy con vosotros!"[13]
[Y ordenó a los ángeles:] "Y dad firmeza a los que han llegado a creer [con estas palabras Mías]:[14] '¡Infundiré el terror en los corazones de los que insisten en negar la verdad; golpeadles, pues, en el cuello, [Oh creyentes,] y golpeadles en todos sus dedos!'"[15]
(67) No es propio que un profeta tome prisioneros antes de haber batallado intensamente en la tierra.[72] Puede que deseéis los beneficios efímeros de este mundo --pero Dios desea [para vosotros el bien de] la Otra Vida: y Dios es todopoderoso, sabio.
(68) De no haber sido por un decreto previo de Dios, ciertamente os habría sobrevenido un tremendo castigo por todos [los prisioneros] que tomasteis.[73]
(69) Disfrutad, pues, de todo lo lícito y bueno que habéis ganado como botín de guerra y sed conscientes de Dios: en verdad, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
(70) [Así pues,] ¡Oh Profeta!, di a los prisioneros que están en vuestro poder: “Si Dios encuentra bien en vuestros corazones, os dará algo mejor que lo que os ha quitado y perdonará vuestros pecados: pues Dios es indulgente, dispensador de gracia.”[74]
No habla sobre los falsos creyentes, si te lees los versiculos anteriores de la misma sura, veras que habla de "una gente que ha quebrantado sus juramentos solemnes, que han hecho todo lo posible para expulsar al Enviado[20] y han sido los primeros en atacaros".Alejo I escribió:Sobre los falsos conversos. Dios los castigará mediante las manos de los creyentes. No mata el musulmán, sino Alá con las manos de este. El creyente es la herramienta, la espada de Alá, un punto muy presente en el Islam.
Alejo I escribió:Punto por punto, coma por coma lo que se hizo durante la conquista de la península ibérica y otros territorios cristianos y judios. Punto por punto, coma por coma lo que busca la Guerra Santa de los extremistas actuales. Se les hace la guerra y una vez sometidos, se les cobra un impuesto por vivir según sus creencias. Naturalmente aquellos que se convierten se libran de la guerra y del saqueo. ¿Te resistes? Ya te juzgarán. Por cierto, este es uno de los puntos de las leyes teocráticas islamistas, el impuesto para los impíos que viven en el Islam.
Habla claramente de aquellos cristianos que se han olvidado del mensaje de Dios, lo que provoca guerras entre ellos...Luego, por haber roto su solemne compromiso, les rechazamos y endurecimos sus corazones -[y así ahora] tergiversan el sentido de las palabras [reveladas], sacán_dolas de su contexto; y han olvidado mucho de lo que se les dijo que tuvieran presente; y, a excepción de unos po_cos, no cesarás de descubrir traiciones por su parte. Per_dónales, sin embargo, y sé tolerante: ciertamente, Dios ama a quienes hacen el bien. Y [asimismo,] aceptamos un solemne compromiso de quienes dicen: “Ciertamente, somos cristianos”: y ellos, también, han olvidado mucho de lo que se les dijo que tu_vieran presente -y, por eso, hicimos que surgieran entre ellos la enemistad y el odio, [que perdurarán] hasta el Día de la Resurrección: y en su momento Dios les expondrá sus manejos.
Estamos en lo de siempre, interpretaciones. Bien es sabido que el Coran, como cualquier otro libro santo, esta lleno de metaforas y de imprecisiones, y no todo te lo puedes tomar al pie de la letra. Igual que cuando la biblia cuenta el episodio de Jonas y la Ballena, la imprecacion no tiene porque referirse a su muerte en el mundo terrenal, sino a su castigo divino, o a una simple reprimenda. Ademas, no llama a judios o cristianos pervertidos religiosos en ningun momento, tan solo comenta (como te he contado en el punto anterior) de que abandonan sus propias creencias, el mensaje de Dios.Alejo I escribió:Que Alá destruya a judíos y cristianos, pervertidos religiosos. Otra interpretación difícilmente torcible con dobles sentidos.
Mira ves, aqui no te discuto. Un apunte. Alláh esta hablando, a traves de los angeles, de la batalla de Badr, dando animos y alientos a aquellos que abrazan la verdad, es decir, a los creyentes. Pero seguimos en las mismas: 2:190-194Alejo I escribió:Dependiendo de la traducción se puede decirles golpeadles o cortadles. Quedaros con la que queráis, está claro que no habla de dar collejas como la Sole
Esta es la mayor falacia de todas, o al menos, lo mas incorrecto. Aqui no esta diciendo que mates a todos, y luego tomes prisioneros. Habla, claramente, de la esclavitud, prohibiendola a no ser que sean tiempos de Guerra. Luego esta el 47:4, donde dice que los prisioneros tomados en Guerra deben ser liberados una vez finalizada esta. Es por ello que se introduce el versiculo 68, para aclararlo: De no ser porque Allah hace un decreto para que podais tomar prisioneros en tiempos de Guerra, Allah os castigaria severamente.Alejo I escribió:A sangre y fuego hasta que la cosa quede blanda. Si os atrevéis a tomar prisioneros sin haber arrasado antes al enemigo, Dios os castigará. Espera, esto también me suena de algo, creo que lo di en clase de historia y pasó en cierto extremo de Europa. La sura 8 se redactó tras una batalla en la que Mahoma salió victorioso, y tras ella se utilizó como código. Ya se sabe, Mahoma hablaba por boca de Alá, sus actos son ejemplares e indiscutibles.
Cancerber escribió:Te agradeceria la obviases en las replicas que me puedas realizar, pues no nos lleva a nada mas que a cabrearme como una mona cuando lo lea.
Cancerber escribió:En cualquier caso, lo de la compra de mujeres es una broma que suelen gastar MUCHO a los turistas. En Jordania lo hacian constantemente
ya sea pacificamente (metiendo musulmanes a todos los sitios hasta que se hagan con el poder democraticamente)
el mundo escribió:El jefe de la policía de Londres asegura que el número de fallecidos no llegará al centenar