GXY escribió:DraXa escribió:¿De verdad os parecen útiles los #Prayfor... y los mensajitos de "solidaridad" por las redes sociales?
Hoy mi muro de Facebook se ha llenado de mensajes para Barcelona y más mensajes condenando el terrorismo pero... ¿de verdad sirve de algo?
Se hace difusión de algo que obviamente todos nos hemos enterado (a no ser que vivas en una cueva sin cobertura, sin móvil y sin tele) y se da bombo a algo que, por desgracia, ya no se puede hacer nada y por otro lado, se hace lo que ellos quieren. Difusión y dar miedo.
Yo no he compartido ni he escrito nada en mi muro de Facebook. Me parece muy cómodo poner fotitos de Barcelona y escribir #PrayforBarcelona y hacerlo tumbada desde mi cama. Sinceramente, creo que esos mensajes no ayudan ni contribuyen a nada.
Que pensáis?
dos cosas.
1.- no. no sirven para nada, pero...
2.- es un comportamiento humano.
a la mayoria de gente que realmente no le ha afectado (que no viven en barcelona, ni tienen familiares o amigos alli), este tema les saca de la zona de confort. les descoloca, les indigna, les asusta y les duele, y se sienten en la necesidad de "hacer algo". y una cosa bastante inmediata de "hacer algo" es hacer o propagar esa clase de mensajes.
y a la mayoria de la gente que realmente SI les ha afectado (que viven en barcelona, o tienen amigos/familiares alli), aparte de una posible afeccion personal, tambien el tema les afecta como a los primeros, probablemente en una medida mayor, y en consecuencia recibir mensajes de solidaridad les reconforta, les ayuda a vislumbrar esperanza, superar el problema y volver a la zona de confort. y eso retroalimenta los mensajes solidarios.
es como acudir al funeral y dar el pesame del familiar de un amigo con el que tenias poco o ningun contacto. ¿dar el pesame a familiares del muerto que no conoces "sirve para algo"? pues no... y si.
asi que ahi tienes el razonamiento fundamental por el que ese tipo de mensajes se propaga en circunstancias como estas.