Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

3NvY escribió:
largeroliker escribió:Pues yo veo perfectamente normal que se hable en catalán. Es Cataluña, joder.

Pero no estas hablando solo a catalanes,te estas dirijiendo al pueblo español,o es que solo ha habido afectados catalanes y solo les importa a ellos la noticia? joder que esta muy bien querer conservar una lengua (soy vasco y se de lo que me hablo) pero deberiamos saber diferenciar cuando usarla y cuando no,y hoy no era el momento.

Y paso de meterme mas en este terreno que se que hay mucho sensiblero con el tema del idioma por aqui suelto,pero en mi humilde opinion estas ruedas de prensa deberian haberse dado en castellano.

Pues entre las víctimas mortales hay griegos, alemanes y belgas que se sepa. En los heridos habrá de todo.
Nos dirigimos a la gente en 50 idiomas porque a todo el mundo le interesa la noticia?
GXY escribió:
DraXa escribió:¿De verdad os parecen útiles los #Prayfor... y los mensajitos de "solidaridad" por las redes sociales?

Hoy mi muro de Facebook se ha llenado de mensajes para Barcelona y más mensajes condenando el terrorismo pero... ¿de verdad sirve de algo?

Se hace difusión de algo que obviamente todos nos hemos enterado (a no ser que vivas en una cueva sin cobertura, sin móvil y sin tele) y se da bombo a algo que, por desgracia, ya no se puede hacer nada y por otro lado, se hace lo que ellos quieren. Difusión y dar miedo.

Yo no he compartido ni he escrito nada en mi muro de Facebook. Me parece muy cómodo poner fotitos de Barcelona y escribir #PrayforBarcelona y hacerlo tumbada desde mi cama. Sinceramente, creo que esos mensajes no ayudan ni contribuyen a nada.

Que pensáis?

dos cosas.

1.- no. no sirven para nada, pero...

2.- es un comportamiento humano.

a la mayoria de gente que realmente no le ha afectado (que no viven en barcelona, ni tienen familiares o amigos alli), este tema les saca de la zona de confort. les descoloca, les indigna, les asusta y les duele, y se sienten en la necesidad de "hacer algo". y una cosa bastante inmediata de "hacer algo" es hacer o propagar esa clase de mensajes.

y a la mayoria de la gente que realmente SI les ha afectado (que viven en barcelona, o tienen amigos/familiares alli), aparte de una posible afeccion personal, tambien el tema les afecta como a los primeros, probablemente en una medida mayor, y en consecuencia recibir mensajes de solidaridad les reconforta, les ayuda a vislumbrar esperanza, superar el problema y volver a la zona de confort. y eso retroalimenta los mensajes solidarios.

es como acudir al funeral y dar el pesame del familiar de un amigo con el que tenias poco o ningun contacto. ¿dar el pesame a familiares del muerto que no conoces "sirve para algo"? pues no... y si.

asi que ahi tienes el razonamiento fundamental por el que ese tipo de mensajes se propaga en circunstancias como estas.

Por tanto si que sirven, porque recibir mensajes de apoyo reconforta, yo si les veo sentido, es parecido a ofrecer ayuda psicológica en este tipo de cosas, salvando las distancias un psicólogo lo que hace es intentar que vuelvas a la zona de confort.
GXY escribió:
retroviciado escribió:@GXY Miles de muertos niños niñas mueren en el mediterráneo cada año por dios y ahy nadie dice nada ni traga saliba? dejemos de rasgarnos las vestiduras

debate de y tu mas? no por favor.

en ningun modo merecemos atentados terroristas, ni barcelona ni ninguna poblacion europea.

Ninguna población, NINGUNA, que la mayoría de ataques terroristas, y mas bestias que en Europa, se produce en países islámicos.
Estoy en Cambrils y se esta oyendo mucho jaleo. Y parece que tiros...
ElGuaperas escribió:
renuente escribió:
ElGuaperas escribió:Yo no lo veo bien, o al menos que pongan un traductor al castellano ya que si están informando del atentado al resto del país, lo suyo es que lo hagan en el idioma oficial que es el castellano, porque en muchos sitios no saben catalán pero castellano lo sabemos todos.
Por lo menos así pienso yo de cara al atentado, de cara a la vida diaria que hablen catalán lo que quieran que para eso es su lengua, pero hay que saber dónde y cuándo usar cada lengua y adaptarse a la situacion.
Un saludo!

El catalán es el idioma oficial propio de su pueblo, no el castellano. Son los medios de las regiones castellanoparlantes los que tienen que encargarse de hacer la traducción.

No tienes razón, el catalán se habla cuando vas a hablar para gente de Cataluña y no del resto de España.
En el atentado había muchísima gente y no sólo catalanes, por lo que debería ser el castellano

Y por qué no en griego, alemán y belga? Ya que de allí han sido la mayoría de víctimas mortales. Os la cogéis con papel de fumar, en serio.
Haran escribió:Tropecientos muertos. Cual es el gran problema? Pués que Puigdemont ha hablado en catalán. Todo
normal. Y encima hablan de respeto y educación. Tela.

Y los mossos y guardia urbana hablaban castellano en la calle para desalojar plç catalunya ahí queda
Los que os quejais del catalan en estos momentos dais autentica pena...
En Francia dan ruedas de prensa en Castellano o en Frances?
En EEUU dan ruedas de prensa en Castellano o en ingles?
En italia dan ruedas de prensa en Castellano o en Italiano??
Las dan en Ingles por ser el idioma mas hablado?? No verdad??
Pues en Catalunya se dan en su idioma como hacen en todos lados con lengua propia. Fin.
Pemiz escribió:
Haran escribió:Tropecientos muertos. Cual es el gran problema? Pués que Puigdemont ha hablado en catalán. Todo

Vete a hacer demagogia barata al patio de tu casa.

Aquí se está discutiendo si un cargo público ha sido torpe o no, no que sea el GRAN problema.

Cuando estás cubriendo un atentado internacional no puedes hablar es un idioma regional. Te estás comunicando de urgencia con población y periodistas que no hablan catalán.

entonces porque pedis que hable en castellano? seguro que el 99% de las victimas son extranjeros,entonces que hable en ingles mejor...

la catalanofobia os puede
El comunicado que ha hecho el jefe de los Mossos lo ha hecho en Catalán y más tarde en Castellano, o eso he visto yo en la tele.
alberpotes escribió:http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/internacional/los-mossos-desmarcan-del-ministerio-proteccion-multitudes-5705536

mas listos que nadie

Es muy grave eso. Justo en esas fechas en Madrid Carmena puso unos maceteros enormes de cemento tapando calles peatonales. Y ahora vemos esa noticia y resulta que un iluminado decidió que no le gustaba esa medida.
Espero al menos alguna dimisión del responsable.
GXY escribió:pd. en serio estais discutiendo por el idioma que han utilizado algunos politicos catalanes para dirigirse a los medios? [facepalm]

Si esto solo se discutiese en EOL...

Más de medio país está discutiendo lo mismo, el tema con cataluña y el catalan está caldeado empezando por un twit de la policía a los mossos justo después del atentado.

Imagen
Marietti escribió:El comunicado que ha hecho el jefe de los Mossos lo ha hecho en Catalán y más tarde en Castellano, o eso he visto yo en la tele.

Y en twitter también han ido informando en ambos idiomas mas el inglés.
dgx escribió:
Pemiz escribió:

Vete a hacer demagogia barata al patio de tu casa.

Aquí se está discutiendo si un cargo público ha sido torpe o no, no que sea el GRAN problema.

Cuando estás cubriendo un atentado internacional no puedes hablar es un idioma regional. Te estás comunicando de urgencia con población y periodistas que no hablan catalán.

entonces porque pedis que hable en castellano? seguro que el 99% de las victimas son extranjeros,entonces que hable en ingles mejor...

la catalanofobia os puede

Fíjate en el edit que he hecho después, ni catalanofobia ni pollas. Soy valenciano y he vivido muy felizmente en Barcelona hablando catalán.

Hay cosas que son de torpeza y de 1º de comunicación interpersonal.
Hereze escribió:Por cierto, ¿se sabe algo de las nacionalidades de las víctimas? porque curiosamente no he leído nada cuando suele ser una de las primeras cosas que dicen.

No dicen nada porque ni lo saben, al menos la de todos. Solo se que esa zona está llenita de rateros y que seguramente les ha venido de coña el atentado para hacer su agosto.
Hay un vídeo donde en un determinado momento aparece por unos segundos una pareja que arramblaba con las zapatillas que van encontrando.
No estoy loca, estoy escuchando tiros en Cambrils!!!
abonillo2002 escribió:
GXY escribió:
retroviciado escribió:@GXY Miles de muertos niños niñas mueren en el mediterráneo cada año por dios y ahy nadie dice nada ni traga saliba? dejemos de rasgarnos las vestiduras

debate de y tu mas? no por favor.

en ningun modo merecemos atentados terroristas, ni barcelona ni ninguna poblacion europea.

Ninguna población, NINGUNA, que la mayoría de ataques terroristas, y mas bestias que en Europa, se produce en países islámicos.

yo hablo de lo que conozco y me queda mas cerca. iraquies matando iraquies en iraq me puede parecer muchas cosas (un desperdicio de vidas humanas, etc) pero realmente desconozco si es terrorismo como aqui, luchas internas en plan guerra civil o alguna otra cosa.

pd. si lo segundo que he escrito en el hilo (lo primero ha sido el apoyo a los barceloneses, etc) es que no quiero meterme en debates porque co## me meteis en debates? :-|
Hereze escribió:
Marietti escribió:El comunicado que ha hecho el jefe de los Mossos lo ha hecho en Catalán y más tarde en Castellano, o eso he visto yo en la tele.

Al igual que en la TV, al menos las veces que les he visto salir.
Pues a mi me parece más correcto que se hable en catalán y se de toda la info en catalán puesto que ha sido en catalunya, igual de correcto me parecería en gallego si hubiera sido en galicia, que a algunos se les olvida de que en la constitución figura como lengua cooficial con el mismo valor que el español dentro del territorio donde se habla.

Habiendo heridos y muertos os cuesta tanto leer los subtitulos? Luego bien que la gente se queja del doblaje y se pone a ver series y pelis largas con subtítulos...
Hereze escribió:

Eso me ha parecido, no entiendo que sentido tiene que los critiquen por algo que no han hecho. Han informado también en Castellano.
Martajuru escribió:No estoy loca, estoy escuchando tiros en Cambrils!!!

Sí, sí, ya están avisando a la población.

https://twitter.com/emergenciescat/stat ... 2240455681

EmergènciesCatalunya ✔ @emergenciescat
URGENTE
Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!
1:14 AM - Aug 18, 2017
posible nuevo atentado en cambrils estoy leyendo
Madre mía que lícita, 3,5 horas parados en la ronda de dalt, he conevuido dar la vuelta para quedarnos a dormir en casa de mis suegros.

No entiendo qué relación tiene lo de Alcanar con lo de La Rambla, alguien me lo puede explicar?

Estoy escuchando en Rac1 que la gente de Cambrils se quede en casa que hay jaleo.
Qué locura dios!!! No paran de pasar coches de policía. Hasta blindados.

Qué miedo.
Rip por las victimas y rip por la gente que ha perdido el cerebro por discutir que las noticias las digan en catalan en cataluña.
Manumtz escribió:Pues a mi me parece más correcto que se hable en catalán y se de toda la info en catalán puesto que ha sido en catalunya, igual de correcto me parecería en gallego si hubiera sido en galicia, que a algunos se les olvida de que en la constitución figura como lengua cooficial con el mismo valor que el español dentro del territorio donde se habla.

Habiendo heridos y muertos os cuesta tanto leer los subtitulos? Luego bien que la gente se queja del doblaje y se pone a ver series y pelis largas con subtítulos...

El problema es que es un comunicado en directo y de emergencia. No se pueden poner subtítulos ni hay en esos momentos traductores simultáneos.

ESA es la torpeza. Si es una rueda de prensa preparada, que hablen en suahili si quieren, pero en un comunicado de EMERGENCIA, es una torpeza limitar la difusión del mensaje.

Cuéntanos lo que vayas sabiendo.
kulunguelejfn escribió:Madre mía que lícita, 3,5 horas parados en la ronda de dalt, he conevuido dar la vuelta para quedarnos a dormir en casa de mis suegros.

No entiendo qué relación tiene lo de Alcanar con lo de La Rambla, alguien me lo puede explicar?

Se especula que estaban montando la madre de todas las bombas con bombonas de butano, por suerte la cosa salio mal y les reventó en los morros. También en esa suposición, lo del atropello es un plan B en caso de fallar el principal.
kulunguelejfn escribió:Madre mía que lícita, 3,5 horas parados en la ronda de dalt, he conevuido dar la vuelta para quedarnos a dormir en casa de mis suegros.

se supone que estaban preparando explosivos con bombonas de butano y les exploto una...y se supone que en principio lo que querian era volar las furgonetas y como les fallo,pues optaron por el atropello masivo...pero son especulaciones

pero que esta relacionado es seguro,lo ha confirmado el jefe de los mossos en rueda de prensa

http://www.elnacional.cat/ca/societat/t ... 3_102.html
Empezamos bien la noche, ahora tiroteo en Cambrills
HANNIBAL SMITH escribió:Empezamos bien la noche, ahora tiroteo en Cambrills

Se dice algo de si esta relacionado?

???

Donde se puede seguir esa noticia? Link?
Remufrasio escribió:

???

Donde se puede seguir esa noticia? Link?

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... elona.html
reyhh23 escribió:

Por lo que he indagado...

Dos coches se han estampado contra un tercero (imagino que los dos coches serian de Mossos) y se han empezado a liar a tiros.
reyhh23 escribió:

Parece que puede ser otro atentado terrorista.

https://twitter.com/mossos/status/898326818452676608
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Manumtz escribió:Pues a mi me parece más correcto que se hable en catalán y se de toda la info en catalán puesto que ha sido en catalunya, igual de correcto me parecería en gallego si hubiera sido en galicia, que a algunos se les olvida de que en la constitución figura como lengua cooficial con el mismo valor que el español dentro del territorio donde se habla.

Es un grave problema de incultura pero del que también son responsables las instituciones del estado, no es ni medio normal que lenguas cooficiales tengan una nula presencia en los medios generalistas o el parlamento, para muchos españoles es como si no existieran y o no pasaran de una simple curiosidad propia de zonas rurales. Y claro, luego con Catalunya el uso de su lengua se percibe como si fuera algo de radicales e intolerantes, no se enteran que es la lengua que han mamado de su tierra la gente de allí, y tanto es así que ni Borbones ni franquistas han podido acabar con ella por mucho que la ninguneasen.
reyhh23 escribió:

Ni idea, aún no han dicho nada. Un twit del 112 diciendo que la gente se encierre en casa.
Menudo día llevamos, no me imagino la que se hubiera formado si el plan 'A' con las bombonas sale bien. A mí me extrañó la noticia cuando horas antes mencionaban la explosión en un piso repleto de bombonas...

En cuanto a Cambrils, los Mossos han instado a la población a permanecer en sus viviendas por una operativa policial.
Adris escribió:
La pesadilla del Al Andalus siempre ha estado ahí.
A lo que me refiero es que hemos visto estos atentados "de lejos". Y lo pongo entre comillas porque lo han hecho en países vecinos.

Llevan ya mucho insistiendo en Londres, Paris, Bruselas, y aprecia que España se escapaba de puntillas. Seguro que piensan lo mismo Andorra, Portugal, Irlanda, Lituania, Estonia, Suiza, Austria, Finlandia... etc.

No es lo mismo que lo hagan en Niza, a que lo hagan en Barcelona. Eso ya es territorio nacional y ahí la gente ya empieza a asustarse pero de verdad. Y con razón joder.

Es una impotencia brutal.

En uno de los vídeos se veía a una cría tumbada en el suelo, sin moverse... muy mal cuerpo, muy mal. Al lado otra mujer... pfrfrfr... Esto no se lo merece nadie, ninguna ciudad joder.

A ver como coño se arregla esto. No le veo solución por ningún lado. Que un tarao de mierda con una furgoneta pueda hacer eso... que noharán si se organizan. Se me viene Madrid (11M) a la cabeza otra vez y me echo a temblar.

Sí, si lo que querías decir está claro. Lo que pasa es que yo personalmente, siempre he sentido muy cercano ese peligro. Vivo en Gijón. ¿Cuál es la distancia Gijón-BCN? ¿Y Gijón-Niza? Pues eso.

Por decirte más: vivo a apenas unas manzanas de un yihadista que detuvieron aquí hace meses. ¿En mi ciudad? ¿En mi barrio? ¿Por una calle por la que paso cada dos por tres, desde pequeño? Pues sí.

La impotencia es brutal, pero no hay mal que cien años dure, quiero pensar. Hay que tratar de distanciarse, pensar que es mucho más probable que te mate un accidente de tráfico o la mala alimentación, que un ataque terrorista. Y sin embargo, no vivimos obsesionados a la hora de cruzar la calle, conducir o tomarte una hamburguesa de vez en cuando, ¿no?

Respecto a lo de la cría, afortunadamente no ví todavía ese clip, y espero no verlo. No sirve para nada, y le hace el juego a estos cabrones. Ojalá que los medios y la gente en FB y twitter se corte un poco a la hora de compartir esas cosas.

Un saludo
Lo preocupante es que no hablan de tiroteo si no de posible atentado.

Es que han vuelto a atacar a la gente?
Me parece que cuando sepamos todos los detalles, vamos a flipar de la cantidad de terroristas que estaban metidos en el ajo y la que se podría haber liado. Por supuesto sin menospreciar las victimas actuales, pero dos furgonas con bombonas de butano pueden liar la de dios y matarlo menos 10 veces mas que los atropellos.
"Operatiu policial en marxa a Cambrils per possible atemptat terrorista."
No me extrañaría que las fuerzas del orden usasen hoy el término "posible atentado" para poder desalojar con mayor facilidad, aunque sea un incidente menor.

Y ojalá que sea eso lo de Cambrils.
Ezio_Auditore_84 escribió:

Estoy escuchando en Rac1 que la gente de Cambrils se quede en casa que hay jaleo.

Madre mia. No parece real lo que esta pasando.
flipe escribió:
reyhh23 escribió:

Parece que puede ser otro atentado terrorista.

https://twitter.com/mossos/status/898326818452676608

la madre que los pario...parece que la noche va a ser larga
hal9000 escribió:Me parece que cuando sepamos todos los detalles, vamos a flipar de la cantidad de terroristas que estaban metidos en el ajo y la que se podría haber liado. Por supuesto sin menospreciar las victimas actuales, pero dos furgonas con bombonas de butano pueden liar la de dios y matarlo menos 10 veces mas que los atropellos.

Y esperate, porque tiene pinta de que esto está organizado y bien montado y parece que iba a ser una serie de atentados...

Esperemos que lo de cambrills sea la última noticia y que allí no haya víctimas.
darthbowser está baneado por "Troll"
Están hablando de nuevo atentado y piden que en esa zona no salga absolutamente nadie a la calle.Pero nuevo atentado dicen.
Las sirenas no paran de sonar, ojalá no haya sido nada grave. Estoy hasta temblando.

El Puerto estaba a petar de gente no quiero ni pensar en lo que ha podido pasar.

Mañana volveré a mi ciudad, qué le den a las vacaciones.
4192 respuestas