Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Hereze escribió:
Jan Breydel escribió:
thadeusx escribió:Creo que en Atocha ya dejaron claro que los bolardos se la pelan a esta gentuza.
1Saludo

Sigues sin entender que sólo se trata de una medida preventiva más contra un tipo de ataque terrorista.

@reyhh23 qué prohíbes poniendo bolardos de seguridad en las calles con más aglomeraciones de gente?

Vale, aceptamos que es una medida preventiva, ¿dónde los colocas?

En las puertas de cada casa para que no se abran, si nadie puede salir de su hogar estaremos todos seguros :o
Joder con los bolardos de las narices... que en la rambla no se puede poner como muchos pensáis, es una calle con coches circulando, no es peatonal y se puede entrar por varios sitios. En portal del Ángel (calle comercial próxima) sí se podrían poner más fácilmente. Ya hay algunas zonas con acceso a esa calle con pivotes retráctiles, yo he pasado por ahí, tocas al timbre y desde el ayuntamiento te abren. Si yo puedo he podido pasar, "cualquiera" puede pasar y liarla. Estáis con los putos bolardos que no lo entiendo, ya no sé si es porque de verdad creéis que poniendo bolardos a lo largo de una calle de 1.5km es la solución o por no dar el brazo a torcer.

Y si enjaulas la rambla se irán a paseo de gracia. Si enjaulas paseo de gracia irán a la sagrada familia, y así hasta el infinito.
Hay una cosa que se llama Bolardos automáticos...

Imagen

Baratos, sencillos y para toda la família. Mando a distancia y a correr.

Tan fácil como poder tener acceso autorizado tanto policía como mossos, Ambulancias, etc etc.

Técnicamente es posible.

Será por ideas...

Además de que tendrían limitación horaria. Cuando están activos la calle es peatonal. Cuando están desactivados es de libre circulación.

Aquí en mi localidad surge efecto.

Salu2
Lo ideal seria meter bolardos de esos que se suben y se bajan con un mando, porque yo he visto por las ramblas (de noche) los coches de Mossos circulando por el centro. Y lo mismo pasaria en la zona de Portal del Angel, donde seria mas facil colocar como bien dice el compañero. Otra zona para poner seria todo Paseo de Gracia, pero hablamos de una calle enorme en la que se deberia poner a ambos lados.

Por no hablar de Sagrada Familia.
Toda Barcelona protegida con bolardos.. bueno, pues a otra ciudad. No haría falta ni cambiar de táctica.

Habría que idear un plan estatal de bolardos, ¿no?
Pones bolardos en la Rambla ,cada 100 metros, así no da tiempo que el vehículo coja mucha velocidad si pasa alguno ,en paseo marítimo también
En zonas de mucha aglomeración de gente.
Hay expertos en esos temas digo yo.
Lo que está claro es que volverá a pasar, igual que en UK, Francia,...
gynion escribió:Toda Barcelona protegida con bolardos.. bueno, pues a otra ciudad. No haría falta ni cambiar de táctica.

Van a poner bolardos hasta en la plaza de mi pueblo. Y no, no es broma.

No sé dónde la gente ve en eso una solución a los atentados, si hoy en Finlandia han acuchillado a personas. Que el problema son los asesinos no que no haya bolardos. Que cuatro bolardos no los paran, solo los hacen cambiar de localización o de plan.
Yo estoy seguro que todo el bulo ha sido promocionado por una jodida tienda de bolardos, sino no me lo explico [qmparto]
fidillo escribió:Hay una cosa que se llama Bolardos automáticos...

Imagen

Baratos, sencillos y para toda la família. Mando a distancia y a correr.

Tan fácil como poder tener acceso autorizado tanto policía como mossos, Ambulancias, etc etc.

Técnicamente es posible.

Será por ideas...

Además de que tendrían limitación horaria. Cuando están activos la calle es peatonal. Cuando están desactivados es de libre circulación.

Salu2

Estupendo, ahora llena las Ramblas con sus mas de 1,5 km de longitud de todo esto, y no te olvides de la Diagonal que cruza Barcelona de punta a punta, con sus 3 carriles, rotondas varias y un tranvía de propina.

Y después Aragón, Consell de Cent, etc...

Y al final gastamos todo el presupuesto del Ayuntamiento en bolardos.

juan66bcn escribió:Pones bolardos en la Rambla ,cada 100 metros, así no da tiempo que el vehículo coja mucha velocidad si pasa alguno ,en paseo marítimo también

El problema es que en Barcelona de esas zonas tenemos a montones, además que a estos terroristas les da igual matar a 5 que a 50, ellos saben que el simple acto dew atropellar a un par de personas por alguna callejuela es mas que suficiente.
reyhh23 escribió:
gynion escribió:Toda Barcelona protegida con bolardos.. bueno, pues a otra ciudad. No haría falta ni cambiar de táctica.

No sé dónde la gente ve en eso una solución a los atentados, si hoy en Finlandia han acuchillado a personas. Que el problema son los asesinos no que no haya bolardos. Que cuatro bolardos no los paran, solo los hacen cambiar de localización o de plan.

Pues matarían aún con los bolardos; encima los usarían para decir que no los podemos frenar, y nosotros con menos dinero para seguridad.
Al final lo único que puede pararlos es el aumento de presencia policial, pero no es que nos sobre la pasta en España
No es que hagan falta bolardos, es que sobran musulmanes.

Todos marroquíes, si no hubieran entrado al país, esto no hubiera pasado (aunque uno, tócate los cojones, nació aquí).
Si hubiera habido bolardos seguramente la furgoneta no habría recorrido más de 500 metros a toda ostia
.a lo mejor a los 200 metros la furgoneta hubiera quedado destrozada de llevarse los bolardos y hubieran habido menos víctimas.

Se trata de prevenir y de dificultar a los terroristas.
Del 1 al 10. ¿Como de difícil es entender que los bolardos son otra medida más NECESARIA para dificultar el "modus operandi" actual de los terroristas?

Entiendo que suponéis que no deberíamos adoptar ninguna medida preventiva ya que "se pueden saltar". Empezad por quitar las puertas de vuestras casas que siguiendo vuestra lógica no valen para nada.

Un saludo
Estupendo, ahora llena las Ramblas con sus mas de 1,5 km de longitud de todo esto, y no te olvides de la Diagonal que cruza Barcelona de punta a punta, con sus 3 carriles, rotondas varias y un trambia de propina.

Creo que no hablamos de lo mismo.

ZONAS PEATONALES & LIBRE CIRCULACION y aglomeración de gente.

En gran via ni falta que hace.

Medidas de seguridad hay para dar y regalar. Imagino que el Ayuntamiento habrá valorado estas y otras alternativas además del coste por llevarlo a cabo.

Lo que está claro es que con o sin bolardos, machete en mano te da para hacer palmar a más de uno.

Pero reconóceme que algo de seguridad nos dan.

Saludos
Lloyd_Banks escribió:Al final lo único que puede pararlos es el aumento de presencia policial, pero no es que nos sobre la pasta en España

Y ni eso, hasta que no se vaya al fondo del problema seguiremos así.

Lo que no es normal es que ese individuo escribiera esas cosas en facebook y no se hiciera nada.
juan66bcn escribió:Pones bolardos en la Rambla ,cada 100 metros, así no da tiempo que el vehículo coja mucha velocidad si pasa alguno ,en paseo marítimo también

Y esos expertos dijeron de no ponerlos.

La Rambla con coches circulando por ambos lados y camiones que por necesidad han de parar en las aceras si o si o adiós comercio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego ya solo quedan otras 100 calles transitadas por el turismo.
1Saludo
@Masterlukz esque si nacen en Ceuta o Melilla ya son españoles.
Espero que la decisión de no ponerlos no haya sido el tema económico y el ahorro porque sino es para matarlos.
HongKi está baneado por "Game over"
Masterlukz escribió:No es que hagan falta bolardos, es que sobran musulmanes.

Todos marroquíes, si no hubieran entrado al país, esto no hubiera pasado (aunque uno, tócate los cojones, nació aquí).

es lo que tiene la colonización y que sean vecinos tuyos
juan66bcn escribió:Espero que la decisión de no ponerlos no haya sido el tema económico y el ahorro porque sino es para matarlos.

Barcelona va bien surtida de capital. Creo que tenían superhabit. Sólo es utilizar ese dinero responsablemente.

Salu2
fidillo escribió:
Estupendo, ahora llena las Ramblas con sus mas de 1,5 km de longitud de todo esto, y no te olvides de la Diagonal que cruza Barcelona de punta a punta, con sus 3 carriles, rotondas varias y un tranvía de propina.

Medidas de seguridad hay para dar y regalar. Imagino que el Ayuntamiento habrá valorado estas y otras alternativas además del coste por llevarlo a cabo.

Lo que está claro es que con o sin bolardos, machete en mano te da para hacer palmar a más de uno.

Saludos

A mi me daría seguridad si pasara por una de esas zonas llenas de bolardos sí, pero nada mas, sabría perfectamente que el 95% de la ciudad no tiene, y que por ahí pueden estar paseando familiares o amigos.

La Diagonal tiene varios carriles peatonales, si mal no recuerdo y tras la última reforma, en miuchos sitios tiene hasta 4 zonas peatonales así que imagíante.
ocihc escribió:Del 1 al 10. ¿Como de difícil es entender que los bolardos son otra medida más NECESARIA para dificultar el "modus operandi" actual de los terroristas?

Entiendo que suponéis que no deberíamos adoptar ninguna medida preventiva ya que "se pueden saltar". Empezad por quitar las puertas de vuestras casas que siguiendo vuestra lógica no valen para nada.

Un saludo

Supongo que entendéis que no es que neguemos una cierta eficacia de los bolardos, sino que a mí su presencia no me va a dejar más tranquilo.
Imagen

Las calles del futuro, que a gusto vamos a vivir todos con la tonteria que les ha dado a alguno con los dichosos bolardos.
Lloyd_Banks escribió:@Masterlukz esque si nacen en Ceuta o Melilla ya son españoles.

Según lo que he leído en el mundo uno nació aquí PERO desde hace unos años tiene un NIE desde 2005. Yo pensaba que a estos individuos les regalaban la nacionalidad si la madre los paría aquí pero por lo visto aún tenemos medio dedo de frente.
Hereze escribió:
fidillo escribió:

Saludos

A mi me daría seguridad si pasara por una de esas zonas llenas de bolardos sí, pero nada mas, sabría perfectamente que el 95% de la ciudad no tiene, y que por ahí pueden estar paseando familiares o amigos.

La Diagonal tiene varios carriles peatonales, si mal no recuerdo y tras la última reforma, en miuchos sitios tiene hasta 4 zonas peatonales así que imagíante.

Seguro que hoy en Finlandia no tenían bolardos para que no los acuchilaran.
Un chalao con un hacha en la Rambla y los bolardos encima entorpecen a la gente a la hora de salir corriendo.
Y si son 6 o 7 en grupo ya no te digo nada.
1Saludo
gynion escribió:
ocihc escribió:Del 1 al 10. ¿Como de difícil es entender que los bolardos son otra medida más NECESARIA para dificultar el "modus operandi" actual de los terroristas?

Un saludo

Supongo que entendéis que no es que neguemos una cierta eficacia de los bolardos, sino que a mí su presencia no me va a dejar más tranquilo.

Los bolardos no son para tenerte tranquilo, son para que los terroristas lo tengan un poquito más difícil

Un saludo
Parece que ha habido otro apuñalamiento en Dusseldorf.
Que los bolardos no son solución definitiva lo sabemos.

Yo por mi parte se que si hubiera sido en algún sitio gobernado por el PP estarían aquí muchos reclamando cabezas.

Tan difícil no es reconocer que el ayuntamiento ha podido cagarla, gobierne Colau o quien sea.

A ver,

Se trata de hacer un estudio en zonas donde ''podría haber riesgo de atentados'', debido a la aglomeración de gente por m2.

Obviamente toda barcelona no la vas a bolardear, claro que no. Pero sí que se podría protejer muy mucho zonas como portal del Angel, Ramblas, etc etc... que están petadas de tiendas, barecitos, terrazas, y fácilmente se puede colar un coche & furgoneta cuando no debe. Se limitan las franjas horarias donde empieza a haber movimiento masivo y se proporcionan accesos restringidos unicamente a agentes de la autoridad, ambulancias, etc etc.

Estoy seguro de que el Ayuntamiento estudiará medidas de seguridad extra parea evitar esta ''moda'' de autosuicidarse atropellando a gente.

Al final les sale barato a ellos y caro a nosotros ( victimas :( )

Salu2
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
fidillo escribió:

Saludos

Seguro que hoy en Finlandia no tenían bolardos para que no los acuchilaran.
Un chalao con un hacha en la Rambla y los bolardos encima entorpecen a la gente a la hora de salir corriendo.
Y si son 6 o 7 en grupo ya no te digo nada.
1Saludo

O peor aún, 2 o 3 AK47 importados de los paises del Este y a liarse a tiros en la Sagrada Familia o en el Parc Guell.
bas escribió:Parece que ha habido otro apuñalamiento en Dusseldorf.

Si, se habla de al menos un muerto
bas escribió:Parece que ha habido otro apuñalamiento en Dusseldorf.

Un muerto de momento.
He cambiado rápidamente al canal alemán en la TV. A ver que dicen
1Saludo
Hereze escribió:
Jan Breydel escribió:
thadeusx escribió:Creo que en Atocha ya dejaron claro que los bolardos se la pelan a esta gentuza.
1Saludo

Sigues sin entender que sólo se trata de una medida preventiva más contra un tipo de ataque terrorista.

@reyhh23 qué prohíbes poniendo bolardos de seguridad en las calles con más aglomeraciones de gente?

Vale, aceptamos que es una medida preventiva, ¿dónde los colocas? porque o los pones en toda la ciudad o sino ya me dirás de que te sirven, total a esta gente les da lo mismo un sitio que otro, sino pueden hacerlo en las Ramblas, lo harán en la calle Aragón, Berlin o Consell de Cent.

Una vez colocados, cómo lo hacemos para evitar que cause otros problemas como el aparcar, la llegada de vehículos como ambulancia o bomberos qu eno pueden esperar unos minutos a quitarlos, etc...

Que no es tan sencillo como parece.

Donde sea necesario ponerlos, donde más aglomeraciones de gente haya. La forma de colocarlos, pues mira, habría que analizar cada zona, yo tampoco soy un experto en seguridad. Pero seguro que evitas que una furgoneta recorra un kilómetro a alta velocidad arrollando a personas haciendo eses, al fin y al cabo de lo que se trata es de minimizar daños.
ocihc escribió:
gynion escribió:

Un saludo

Los bolardos no son para tenerte tranquilo, son para que los terroristas lo tengan un poquito más difícil

Un saludo

No se pueden proteger todas las calles potencialmente peligrosas de todas las ciudades. Barcelona y Madrid todavía, porque son ciudades importantes y con presupuesto; pero... ¿qué me dices del resto? ¿en serío ves como un impedimento relevante el hecho de que simplemente tengan que elegir otra zona o ciudad?

Y si la idea es colocar bolardos en todas partes, e incluso mecánicos, que se oculten para las ambulancias... ¿habéis calculado más o menos cual sería el coste para hacer eso a nivel nacional?
A ver........ hay que convivir con la realidad de que existe la posibilidad de que te pueda matar un terrorista de forma aleatoria, esto es así. Si quieres poner unos bolardos para evadirte esa realidad bueno, pero si no es con una furgoneta, te pueden matar con una navaja corriendo por la calle.

No hay soluciones mágicas para todo en la vida. En eventos temporales y concurridos como conciertos y espectáculos es razonable lo de ponerlos, pero como solución universal no se sostiene, seamos serios
reyhh23 escribió:

Mejor no hagamos nada, porque va a dar igual. Pueden quitar los maceteros de la calle Preciados en Madrid, si total, no soluciona nada...
@Bauer8056 que lo he repetido ochenta veces ya... que de lo que se trata es de minimizar daños y poner medidas preventivas a ciertos ataques terroristas. ¿Un tio con un cuchillo hace más daño que uno arrollando a la gente con un camión? ¿en serio?
Bauer8056 escribió:A ver........ hay que convivir con la realidad de que existe la posibilidad de que te pueda matar un terrorista de forma aleatoria, esto es así. Si quieres poner unos bolardos para evadirte esa realidad bueno, pero si no es con una furgoneta, te pueden matar con una navaja corriendo por la calle.

No hay soluciones mágicas para todo en la vida. En eventos temporales y concurridos como conciertos y espectáculos es razonable lo de ponerlos, pero como solución universal no se sostiene, seamos serios

No hay que convivir. ¿Llamamos a convivir con la violencia machista? Ya están consiguiendo lo que querían: indefensión aprendida. Bayah no me lo hexperava.

Los lemmings siguen el camino trazado, todo en orden.
Jan Breydel escribió:
reyhh23 escribió:

Mejor no hagamos nada, porque va a dar igual. Pueden quitar los maceteros de la calle Preciados en Madrid, si total, no soluciona nada...

He dicho antes que adelante, que se pongan bolardos, que si hace lo más mínimo me parece bien y lógico. Pero el problema, seguiría existiendo, porque aglomeraciones de gente hay en cualquier sitio de España, y no puedes llenar España de bolardos, por el gasto que supone y por la locura que es.

En un festival de música, yo que he estado en muchos, se de primera mano que cualquiera puede meter un cuchillo y liar una peor que lo de Barcelona en un momento.
[qmparto] Os dejo solucionando el mundo, venga
gynion escribió:No se pueden proteger todas las calles potencialmente peligrosas de todas las ciudades. Barcelona y Madrid todavía, porque son ciudades importantes y con presupuesto; pero... ¿qué me dices del resto? ¿en serío ves como un impedimento relevante el hecho de que simplemente tengan que elegir otra zona o ciudad?

Y si la idea es colocar bolardos en todas partes, e incluso mecánicos, que se oculten para las ambulancias... ¿habéis calculado más o menos cual sería el coste para hacer eso a nivel nacional?

Absolutamente SI. Es otra piedra más en el camino de los terroristas. ¿De verdad que no ves que hay que ir cerrando todas las puertas que vayan abriendo?

En cuanto a lo segundo. Por supuesto que hay presupuesto para eso. Es bastante curioso que en un foro donde hablar de la "renta básica universal" es suponer que el dinero crece en los árboles plantearse el coste de unos bolardos a nivel nacional sea un problema.
Veo negocio en el mercado de los bolardos..... habrá que invertir!.
Venga va. Ahora ya podemos hacer una de nuestras encuestas made in EOL.
1- Bolardos sí, por supuesto. Si se lo llegan a decir a Bush, lo que se habría ahorrado en bombas.
2- Bolardos no. No me gusta este tipo de gente.
Hipótesis inicial
Un grupo de 12 personas
Inicialmente pretendían llenar 2 camiones de explosivos y volarlos por los aires en Barcelona. Al carecer de los permisos de conducir necesarios para alquilarlos y fallar el montaje de los explosivos se cambió y decidieron el ataque por atropello.
1Saludo
Bostonboss escribió:Que los bolardos no son solución definitiva lo sabemos.

Yo por mi parte se que si hubiera sido en algún sitio gobernado por el PP estarían aquí muchos reclamando cabezas.

Tan difícil no es reconocer que el ayuntamiento ha podido cagarla, gobierne Colau o quien sea.

Has dado en el clavo. Donde unos vemos en los bolardos una medida de seguridad, otros los ven como un arma para usar contra determinados partidos políticos. Así de triste es.
ocihc escribió:
gynion escribió:No se pueden proteger todas las calles potencialmente peligrosas de todas las ciudades. Barcelona y Madrid todavía, porque son ciudades importantes y con presupuesto; pero... ¿qué me dices del resto? ¿en serío ves como un impedimento relevante el hecho de que simplemente tengan que elegir otra zona o ciudad?

Absolutamente SI. Es otra piedra más en el camino de los terroristas. ¿De verdad que no ves que hay que ir cerrando todas las puertas que vayan abriendo?

En cuanto a lo segundo. Por supuesto que hay presupuesto para eso. Es bastante curioso que en un foro donde hablar de la "renta básica universal" es suponer que el dinero crece en los árboles plantearse el coste de unos bolardos a nivel nacional sea un problema.

Hombre, cuando los que ganan elecciones son partidos que prometen bajar los impuestos, y eso es un incentivo para los votantes... pues sí; el tema presupuesto lo veo como un grandioso problema para tu idea.
Jan Breydel escribió:

Has dado en el clavo. Donde unos vemos en los bolardos una medida de seguridad, otros los ven como un arma para usar contra determinados partidos políticos. Así de triste es.

Pues no se pero creo que sois los únicos que habéis mencionado partidos políticos en el bolardogate.
1Saludo
thadeusx escribió:Hipótesis inicial
Un grupo de 12 personas
Inicialmente pretendían llenar 2 camiones de explosivos y volarlos por los aires en Barcelona. Al carecer de los permisos de conducir necesarios para alquilarlos y fallar el montaje de los explosivos se cambió y decidieron el ataque por atropello.
1Saludo

Y la tarea de conducir la furgoneta de las Ramblas se la encargan a un niñato.
thadeusx escribió:
Jan Breydel escribió:

Pues no se pero creo que sois los únicos que habéis mencionado partidos políticos en el bolardogate.
1Saludo

No nos hagamos los distraídos ahora, que sabemos ya por donde van los tiros.
4192 respuestas