Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Jan Breydel escribió:
joel94 escribió:La solucion no son los bolardos, la solucion es otra.

Hoy en dia se puede saber cualquier cosa de cualquier persona, y por eso la mayoria de las personas que cometen atentados son personas que ya conoce la policia. No os suena lo de: "lo teniamos fichado" ??

http://www.rtve.es/noticias/20170606/po ... 0902.shtml

http://www.lasexta.com/noticias/interna ... 9980e.html

https://www.economiadigital.es/politica ... 2_102.html

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45fd.html

https://www.infolibre.es/noticias/mundo ... _1022.html

Y a mi me importa una mierda que sepan lo que busco por internet, lo que hablo o dejo de hablar con alguien, de hecho me alegro, porque se que no voy a cometer ningun delito. Y me parece bien que se use todo esto para seguir la pista a los radicales, pero si no se actua antes...

Si hay que renunciar a nuestra privacidad con tal de que puedan anticiparse se hace(ya lo hacen de hecho), pero no tienen los huevos a detenerles sin que hayan cometido ningun delito, en este caso, matar a decenas, incluso centenares de personas inocentes.

¿Cómo no los van a detener? Claro que los detienen. Si no ha habido atentados en España hasta ahora es porque las autoridades lo están bordando en asuntos de terrorismo, y ha habido bastantes detenciones.

El terrorista ese había escrito en Fac ebook hace un par de años, que había que matar a todos los infieles, si en ese momento se le mete en prisión o simplemente se le manda al Magreb de una patada en el culo, esto que nos habríamos evitado. Y así con todos.
docobo escribió:@-Dyne-

Ya, pero les falló lo de las bombas, los bolardos hubiesen ayudado, pero sigamos negando evidencias xD.

Y con bolardos hubieran decidido ir al barrio que comento y hacer algo aún más atroz. Pero es que con más medios en servicios sociales para detectar y sacar a estos chavales de estos círculos radicales, y sobretodo más medios policiales se habría evitado cualquier atentado.

Estos terroristas son perros rabiosos sin cerebro ni miedo, de ahí lo de ir a Cambrils a buscar armas después del atentado para luego volver, o lo del hermano entregándose a los Mossos. De ser más listos hubieran hecho mucho más daño, aunque si fueran sido más listos directamente no se habrían dejado engañar los radicales.
minmaster escribió:
Jan Breydel escribió:@minmaster Estás hablando de una de la calles más concurridas de Europa, es un caramelo para quien quiera hacer una masacre con un vehículo.

Pues que pongan los bolardos en las Ramblas pero eso no va a detener las matanzas, esta gente no busca matar en zonas emblemáticas buscan matar porque saben que cualquier acto que hagan sea donde sea va a ser portada de los telediarios.

Buscan llevarse por delante a cuanta más gente mejor, si se consigue disuadir algunas maneras de atentar que tienen, y se minimizan daños donde está el problema?
gynion escribió:
ocihc escribió:
gynion escribió:
No, no llegues a esa conclusión en lo que respecta a lo que pienso. Ni tampoco a la conclusión política que se ha estado diciendo (si hay que darle cera por incompetente a un político se la doy, y más cuando hay coste en vidas).

Es simplemente que particularmente no creo en esa solución, y no me acaba de convencer. Para mí es como intentar detenerlos con tirachinas.

Oye, que si los ponen en mi ciudad y eso evita algo, pues perfecto. Pero es que me cuesta sentirme mejor si la diferencia es que van a matar a 8 en vez de a 16, y si encima ni eso lo tengo garantizado (porque pueden idear otro plan teniendo en cuenta los bolardos), pues que quieres que te diga.

Es que pienso que ellos también pensarán algo y se moverán según se lo permita el terreno; no van a concluir que como hay bolardos mejor no atentar o hacerlo más suave.

Gynion, siempre, siempre, siempre van a idear nuevas cosas. La idea es que cada vez sea más difícil. Los bolardos son otra manera de dificultarles las acciones, al igual que los detectores de metales en los aeropuertos, los registros de mochilas en conciertos, etc. Supongo que no te parecerán mal tampoco esas medidas, no?

Para que lo entiendas mejor: imagina que, por ejemplo, no hubiera detectores de metales ni guardas de seguridad en los aeropuertos. Dime la verdad ¿Crees que habría más aviones reventados en el aire o menos?

Un saludo

Ser escéptico ante una solución (porque no es ni siquiera negarla, sino mero escepticismo, debido a lo que he comentado) no significa rechazar toda posible solución; ni siquiera la de los bolardos. Sólo pienso que no es la solución principal, aunque hubiera servido en este atentado en concreto.

Por ejemplo, yo firmaría porque hubieran más topos a cambio de menos bolardos. Aunque, lógicamente, ni siquiera sé cuantos topos habrá; pero supongo que cuantos más mejor.

Nadie piensa que es la solución principal, los bolardos son otra solución más. Y por supuesto eso no quiere decir que no se apliquen otras medidas. Todo lo que sea entorpecer sus acciones dentro de una lógica es bienvenido.

Un saludo
El autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, según han confirmado fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso La Vanguardia.

Asimismo, como se pensaba hasta ahora, Moussa Oukabir no es el conductor de la furgoneta que dejó un saldo de 14 muertos y un centenar de heridos en Barcelona. El joven se encuentra en paradero desconocido.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Me parece super raro que salgan ahora con que el terrorista huido que tanto buscaban ayer estaba entre los hombres abatidos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
¿Pero que les pasa a estos hijos de puta? No me vengais con el rollo de que no son todos, evidentemente pero todos los actos terroristas son perpetrados por islamicos, ni por catolicos ni budistas.
Pero para solucionar un problema primero hay que reconocerlo y que el islam es una amenaza en Europa yo lo tengo clarisimo.
Hay que aprender de la experiencia francesa: alli hay tios franceses de 3 generaciones que no se ven franceses sino islamicos. Los alemanes estan acojonados con el tema de la integracion, hay documentales muy buenos.
Yo creo que lo que hay que hacer es implicar y presionar a la comunidad islámica, que se mojen el culo, que abran las puertas de sus putas mezquitas, que sean ellos los que se autodisciplinen y no como ahora que viven muy bien con el "no son todos", hombre faltaria mas.
Jan Breydel escribió:Buscan llevarse por delante a cuanta más gente mejor, si se consigue disuadir algunas maneras de atentar que tienen, y se minimizan daños donde está el problema?

Pues porque se generan otros problemas más gordos probablemente para la vida diaria de las personas. Por ejemplo si pones bolardos no solo impides que un terrorista entre en la zona con un camión, impides que entre una ambulancia o un furgón policial. Por algo la policía estaba en contra de ponerlos.

Sin mencionar los problemas cotidianos de carga y descarga de mercancías de la zona.
HongKi está baneado por "Game over"
renuente escribió:Me parece super raro que salgan ahora con que el terrorista huido que tanto buscaban ayer estaba entre los hombres abatidos.

Por que deben buscar a mas gente, y decir quien a muerto es dar pistas.

@Galicha No el Islam no es el problema, el problema es la gente que es radical, los que intentan imponer su mierda de religión.
kitinota escribió:Acaban de decir en la Sexta que tenían mas de 100 bombonas de butano....madre mía!!!!

Y no canta que haya gente que acumule tantas bombonas de butano?. No puede ir tirando de ese hilo para cazar a esos hijos de puta?.

Sobre los bolardos: No son ninguna gilipollez.
El caso es ir quitando opciones.
Y si, obvio que si los pones no podrán entrar con una furgoneta en esa calle en concreto... pues mira, un sitio menos donde hacer daño.
Algunos de verdad...

Que pueden entrar con un cuchillo? claro, pero seguro que no se llevan a tanta gente. Y con una mochila?. También, pero lo mismo, vas reduciendo posibilidades que es de lo que se trata coño.
Galicha escribió:¿Pero que les pasa a estos hijos de puta? No me vengais con el rollo de que no son todos, evidentemente pero todos los actos terroristas son perpetrados por islamicos, ni por catolicos ni budistas.
Pero para solucionar un problema primero hay que reconocerlo y que el islam es una amenaza en Europa yo lo tengo clarisimo.
Hay que aprender de la experiencia francesa: alli hay tios franceses de 3 generaciones que no se ven franceses sino islamicos. Los alemanes estan acojonados con el tema de la integracion, hay documentales muy buenos.
Yo creo que lo que hay que hacer es implicar y presionar a la comunidad islámica, que se mojen el culo, que abran las puertas de sus putas mezquitas, que sean ellos los que se autodisciplinen y no como ahora que viven muy bien con el "no son todos", hombre faltaria mas.

Y como no lo harán de por si de momento habría que obligarlos. Eso si, hacerles unas grandes y bonitas mezquitas abiertas a todos y con imanes decentes. Porque si siguen como ahora en locales medio ilegales con imanes salidos de vete saber donde esta radicalización no terminará.
Hereze escribió:
Jan Breydel escribió:¿Cómo no los van a detener? Claro que los detienen. Si no ha habido atentados en España hasta ahora es porque las autoridades lo están bordando en asuntos de terrorismo, y ha habido bastantes detenciones.

El terrorista ese había escrito en Fac ebook hace un par de años, que había que matar a todos los infieles, si en ese momento se le mete en prisión o simplemente se le manda al Magreb de una patada en el culo, esto que nos habríamos evitado. Y así con todos.

Deportaciones por "sospechas de radicalizacion". Pero no hay huevos aun.
joel94 escribió:
Hereze escribió:
Jan Breydel escribió:¿Cómo no los van a detener? Claro que los detienen. Si no ha habido atentados en España hasta ahora es porque las autoridades lo están bordando en asuntos de terrorismo, y ha habido bastantes detenciones.

Pues hoy en un diario y leído comentarios como "Ya se hubieran podido esperar a la mani del 11S". Con esos que hacemos? porque es exactamente lo mismo...
minmaster escribió:
Jan Breydel escribió:Buscan llevarse por delante a cuanta más gente mejor, si se consigue disuadir algunas maneras de atentar que tienen, y se minimizan daños donde está el problema?

Pues porque se generan otros problemas más gordos probablemente para la vida diaria de las personas. Por ejemplo si pones bolardos no solo impides que un terrorista entre en la zona con un camión, impides que entre una ambulancia o un furgón policial. Por algo la policía estaba en contra de ponerlos.

Sin mencionar los problemas cotidianos de carga y descarga de mercancías de la zona.

Seguro que pueden hacer algo para que permitan el paso de ambulancias, pero sí impedir que una furgoneta campe a sus anchas a altas velocidades.
renuente escribió:
Señor Ventura escribió:Pena de muerte para terroristas, ya.

Pero no la suave que ni te enteras, no.

https://youtu.be/6DXBcIBM9B0?t=165

Pena de muerte no gracias, ésto es Europa.

Que mono, cree que europa es el continente de la confraternización intercultural y de la democracia liberal que nos han repetido hasta en los eslóganes de los cereales.

Europa hasta hace nada ha sido una bastarda a la que no hay que tocar mucho los huevos, y si no fuera por los lazos con el mundo árabe con el que los de la cúpula se bañan en billetes, habrían estallado los pógromos para ayer. Si, otra vez.

Abre los ojos un poco, anda.
joel94 escribió:
Hereze escribió:

¿A donde le deportas si resulta ser español?
dani_el escribió:
joel94 escribió:Deportaciones por "sospechas de radicalizacion". Pero no hay huevos aun.

A un campo de concentración o a la cárcel si no hay huevos de abrir de los primeros. Verías que rápido se acaba la tontería.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
Galicha escribió:¿Pero que les pasa a estos hijos de puta? No me vengais con el rollo de que no son todos, evidentemente pero todos los actos terroristas son perpetrados por islamicos, ni por catolicos ni budistas.

Y como no lo harán de por si de momento habría que obligarlos. Eso si, hacerles unas grandes y bonitas mezquitas abiertas a todos y con imanes decentes. Porque si siguen como ahora en locales medio ilegales con imanes salidos de vete saber donde esta radicalización no terminará.

Les podemos hacer unas grandes y bonitas pollas hombre. En España tienen unas mezquitas que alucinas.
Yo llevo muchos años trabajando en muchos paises y lo primero que hago es enterarme de que gusta y que no gusta.en el pais donde voy, disfruto de lo que ofrece el pais y no me hago el gueto. Ah y cuando ha terminado mi trabajo me han dado una palmadita y me han dicho, gracias por los servicios prestados pero vuelve a tu pais.
Masterlukz escribió:
dani_el escribió:
joel94 escribió:Deportaciones por "sospechas de radicalizacion". Pero no hay huevos aun.

A un campo de concentración o a la cárcel si no hay huevos de abrir de los primeros. Verías que rápido se acaba la tontería.

Hombre, mira que yo soy muy tankie, pero mandar a alguien a la carcel por "sospechas" me parece un poco fuerte. Si es con pruebas a mi me parece estupendo que se tiren en la carcel lo que haga falta y mas. Pero teniendo certeza de su culpabilidad.
Ah, pero en este pais existe eso? Deportar?
Luego tuitea cualquier cosa que no guste, a ver cuanto tardan en quitarte de en medio. Ley mordaza para los propios españoles, mientras que para los de fuera, fiesta y fiesta.
Como dicen mis compañeros ingleses del trabajo (trabajando en Londres) : "España solo vale para ir a emborracharse y de fiesta"
Y tienen toda la razon, porque que podemos esperar de un pais donde su lider no sabe ni hablar ingles? Entre otras cosas.
HongKi escribió:@Galicha No el Islam no es el problema, el problema es la gente que es radical, los que intentan imponer su mierda de religión.

El Islam radicaliza a las personas y los incita a matar.

Cuantas veces has oido eso de "se radicalizo muy pronto" y un mes despues comete una masacre.

No existe un fenomeno igual en el resto de confesiones. Solo en el Islam, asi que algo podrido debe tener en sus bases.

Son demasiados casos ya para ignorar lo que pasa, aqui huele a bicho muerto y algunos os negais a reconocerlo.

Mientras tanto en Finlandia han muerto 2 personas por apuñalamiento en un ataque random por la calle, me la juego y digo que han sido cristianos ortodoxos.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/shots_and_casualties_reported_in_central_turku/9784909
clamp escribió:No existe un fenomeno igual en el resto de confesiones. Solo en el Islam, asi que algo podrido debe tener en sus bases.

100 mezquitas en cataluña, y la mayoría de ellas son salafistas.

Como para no oler a podrido.

¿Por qué se permite?:
Imagen
Galicha escribió:
-Dyne- escribió:

Les podemos hacer unas grandes y bonitas pollas hombre. En España tienen unas mezquitas que alucinas.
Yo llevo muchos años trabajando en muchos paises y lo primero que hago es enterarme de que gusta y que no gusta.en el pais donde voy, disfruto de lo que ofrece el pais y no me hago el gueto. Ah y cuando ha terminado mi trabajo me han dado una palmadita y me han dicho, gracias por los servicios prestados pero vuelve a tu pais.

Ya pero por si no te has dado cuenta la mayoría de terroristas son del mismo país aunque sus padres o abuelos sean de otro. Se trata de que estos chavales se radicalizan en muy poco y esta radicalización no se hace solo vía internet.
dani_el escribió:
joel94 escribió:
Hereze escribió:El terrorista ese había escrito en Fac ebook hace un par de años, que había que matar a todos los infieles, si en ese momento se le mete en prisión o simplemente se le manda al Magreb de una patada en el culo, esto que nos habríamos evitado. Y así con todos.

Ese es uno de los problemas, el creer que esa gente por nacer aquí ya lo es.
Y lo de los grupos fascistas y antifascistas?. A cuento de que?.
Esa gentuza de donde sale.
Adris escribió:
kitinota escribió:Acaban de decir en la Sexta que tenían mas de 100 bombonas de butano....madre mía!!!!

Y no canta que haya gente que acumule tantas bombonas de butano?. No puede ir tirando de ese hilo para cazar a esos hijos de puta?.

Parece que estaban en plan okupas y que los vecinos sólo veían mucho coche yendo y viniendo sin dar mayor importancia. Canta si haces un pedido de 100 bombonas, si no lo haces veo fácil acumularlas, las venden en cualquier parte y no se lleva un control de las botellas, no te obligan a devolver las gastadas o algo así, así que simplemente es cuestión de tiempo y varias personas comprando pocas unidades aquí y allá.
Hereze escribió:
dani_el escribió:

Pues tanto como cualquiera, y tanto como dice la actual constitución.

Si algunos quereis hacer analisis de ADN para conceder la nacionalidad es vuestro jodido problema, yo no quiero tener nada que ver con vosotros.
bas escribió:
Adris escribió:

Parece que estaban en plan okupas y que los vecinos sólo veían mucho coche yendo y viniendo sin dar mayor importancia. Canta si haces un pedido de 100 bombonas, si no lo haces veo fácil acumularlas, las venden en cualquier parte y no se lleva un control de las botellas, no te obligan a devolver las gastadas o algo así, así que simplemente es cuestión de tiempo y varias personas comprando pocas unidades aquí y allá.

No se, creía que la venta de bombonas estaba mas controlada.
Recuerdo en mi pueblo hace años el camión pasar, dejabas la botella antigua y te daban la otra. (Pagando claro). Bueno que leches, en algunos barrios todavía se hace en Madrid.

Fíjate, lástima que no se los llevase por delante a todos del tirón. Así no hubiesen hecho semejante barbarie.
HongKi está baneado por "Game over"
clamp escribió:
HongKi escribió:@Galicha No el Islam no es el problema, el problema es la gente que es radical, los que intentan imponer su mierda de religión.

El Islam radicaliza a las personas y los incita a matar.

Cuantas veces has oido eso de "se radicalizo muy pronto" y un mes despues comete una masacre.

No existe un fenomeno igual en el resto de confesiones. Solo en el Islam, asi que algo podrido debe tener en sus bases.

Son demasiados casos ya para ignorar lo que pasa, aqui huele a bicho muerto y algunos os negais a reconocerlo.

Mientras tanto en Finlandia han muerto 2 personas por apuñalamiento en un ataque random por la calle, me la juego y digo que han sido cristianos ortodoxos.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/shots_and_casualties_reported_in_central_turku/9784909

Las mezquitas y esos lugares, los deben controlar más, pero supongo que muchas veces que demostrarlo es difícil.
Y como se controlas las ventas de bombonas en wallapop? solo hay que ver que la gente regala hasta 3-5 bombonas si pasas a recogerlas a su casa, otros las venden por 5€, con que fuesen 10 personas y cada uno pillase 10, ya te salen 100 bombonas sin levantar sospechas
Madre madre madre el vídeo de la furgoneta.
Se ve a un padre empujando el carrito del bebe y le pasa rozando.
Que cabrones que cabrones. Y que haya gente que diga que con esta recua de mierdas también hay que tener mano izquierda?.
Que son personas?....
Que lástima.
@Adris en mi pueblo también se hace y creo que el acopio no está prohibido.

Aunque suene feo, un día fui a casa de unos marroquís y tenían en el patio como 20 o 30, no sé si llenas o vacías. No eran buena gente desde luego (trapicheaban con drogas) y eso ahí cantaba mucho. Posiblemente algún camión/es saqueados.
DaNieL ESP escribió:Y como se controlas las ventas de bombonas en wallapop? solo hay que ver que la gente regala hasta 3-5 bombonas si pasas a recogerlas a su casa, otros las venden por 5€, con que fuesen 10 personas y cada uno pillase 10, ya te salen 100 bombonas sin levantar sospechas

Digo yo que esas bombonas estarán vacias ¿no?
Las de wallapop me refiero.
Venden butano en cualquier gasolinera.
1Saludo
DeathMeduso escribió:
DaNieL ESP escribió:Y como se controlas las ventas de bombonas en wallapop? solo hay que ver que la gente regala hasta 3-5 bombonas si pasas a recogerlas a su casa, otros las venden por 5€, con que fuesen 10 personas y cada uno pillase 10, ya te salen 100 bombonas sin levantar sospechas

Tendrán metodos para cargarlas o vete a saber lo que harán o como las modifican, ni idea. Pero en wallapop también las hay con gas y regaladas
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

te dicen tambien que el chico italiano muerto hizo de escudo a su hijo de 5 años... [triston]
El tema del butano, si recuerdo bien, para comprar una bombona nueva tienes que hacer algo de papeleo, dar tus datos etc. Esto no es necesario si vas con una vacia a sustituirla por una llena, ya que así no acumulas nada obviamente, pero un minimo de control existe.

Ahora, el problema es vender estas cosas de segunda mano sin control alguno.
De "otro foro"

Hacen bombas caseras shur con explosivo no gaseoso, utilizando la bombona como recipiente. Así las hacen los rebeldes sirios, hay fotos circulando por ahí.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/07/ ... adist_.jpg
http://i2.cdn.cnn.com/cnnnext/dam/asset ... ry-top.jpg
@Acasa En El Pais o la Vanguardia lo tienes en portada. (Me da error los Mps no se porque).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
dani_el escribió:

Ius sanguinis con efecto retroactivo, Japón es un país que lo tiene y no pasa nada
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Adris escribió:@Acasa En El Pais o la Vanguardia lo tienes en portada. (Me da error los Mps no se porque).

Gracias. De milagro no pilla a ese padre... lo estan poniendo tambien en los telediarios.
Me acaban de pasar un video ,de un Helicoptero volando muy bajo cerca de mi pueblo .
Familiares del primer detenido en Ripoll, Driss Oukabir, mantienen la inocencia de éste, hermano del presunto autor del atentado de Barcelona, Moussa Oukabir, y han explicado que se echan en falta en Ripoll a un grupo de amigos del que forman parte los cuatro que persigue la policía.

Además, estas fuentes y otras vecinales apuntan a la presencia en el último mes de un ciudadano francés que se relacionaba con los sospechosos y que pasaba horas al teléfono desde el interior de su vehículo. EFE
Los Mossos están investigando si los restos de Alcanar son de un segundo cadáver
https://twitter.com/mossos/status/898614596801581056
1Saludo
Señor Ventura escribió:
¿Por qué se permite?:

Porque tenemos unos hdp de políticos
DaNieL ESP escribió:
DeathMeduso escribió:

Tendrán metodos para cargarlas o vete a saber lo que harán o como las modifican, ni idea. Pero en wallapop también las hay con gas y regaladas

Pues vaya tela que no esté eso más que controlado...
Por suerte les reventaron las bombonas en los morros y venga, directos al paraíso ratataaaa
DeathMeduso escribió:
DaNieL ESP escribió:Tendrán metodos para cargarlas o vete a saber lo que harán o como las modifican, ni idea. Pero en wallapop también las hay con gas y regaladas

Pues vaya tela que no esté eso más que controlado...

No muy lejos de mi casa hay un distribuidor butano, tu te acercas con tu bombona, tanto da que sea la naranja, la azul pequeña o mediana, pagas y te llevas una llena.
Pues yo sinceramente creo que si Aznar no se hubiera metido con Sadam no hubieramos padecido ni el 11m ni estos ataques, pero es solo una opinion.
GUSMAY escribió:Pues yo sinceramente creo que si Aznar no se hubiera metido con Sadam no hubieramos padecido ni el 11m ni estos ataques, pero es solo una opinion.

Quizas esos atentados no, pero otros si, recuerda que españa era/es parte del reino musulman, ellos quieren recuperar Al andalus por que creen que es suya y nosotros somos simples infieles que ocupamos lo que es suyo, tarde o temprano nos habria tocado, somo infieles, somos el enemigo, o nos convertimos o nos matan, no hay mas, hablando claro de los extremistas que llevan el tema al terrorismo o a las armas, no al musulman normal y corriente.
4192 respuestas