Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Parece que se extremarán los controles en los estadios este fin de semana
https://twitter.com/policia/status/898578612047294464
@gynion No si con todo lo que han liado en realidad eran unos chapuzas. Planean hacerlo con camiones y no tienen los carnets par alquilarlos. Montan las bombas y adiós. El conductor un puto crío que le roba el pasaporte a su hermano para alquilar la furgo.
1Saludo
P.D. @Jan_Breydel Si tu quieres sacar rédito político de esto no me metas en tu saco
gynion escribió:Hombre, cuando los que ganan elecciones son partidos que prometen bajar los impuestos, y eso es un incentivo para los votantes... pues sí; el tema presupuesto lo veo como un grandioso problema para tu idea.

Pues no lo es. Málaga no es que sea la provincia con más dinero de España y tenemos bolardos en muchísimas calles peatonales, y desde hace bastante tiempo. Y te estoy hablando de Málaga capital Y sus municipios. Es más, si tu principal problema es el dinero existen "bolardos" portátiles (incluso estéticos como los "maceteros") muy económicos que también hacen su función perfectamente.

El problema aquí es el que ha apuntado el compañero, hay gente que se siente atacada (no te digo a ti en concreto por que no te conozco) por que el ayuntamiento que ha metido la pata es podemita y no pepero, y en base a eso suelta argumentos a cada cual más absurdo para mantener que los bolardos son innecesarios.

Un saludo
24h dice que el conductor de la furgo de ramblas está entre los terroristas que mataron en Cambrils, el Oukabir de 17 años

Haber si salen en mas medios y es cierto

Vale ya sale en el pais

El presunto autor del atentado de Barcelona fue abatido en Cambrils

https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/cata ... 25013.html
Bauer8056 escribió:[qmparto] Os dejo solucionando el mundo, venga

Ok, cuidado con los barrancos.
Afortunadamente el niñato de 17 años está muerto así que no saldrá de la carcel en 10 años gracias a las condenas de risa del sistema judicial español.
thadeusx escribió:@gynion No si con todo lo que han liado en realidad eran unos chapuzas. Planean hacerlo con camiones y no tienen los carnets par alquilarlos. Montan las bombas y adiós. El conductor un puto crío.
1Saludo

Pues sí, menos mal, y mira que ya es grave lo que ha pasado, y han llegado muy lejos. Eso, y/o que se pusieron nerviosos tras lo de Alcanar.

ocihc escribió:Pues no lo es. Málaga no es que sea la provincia con más dinero de España y tenemos bolardos en muchísimas calles peatonales, y desde hace bastante tiempo. Y te estoy hablando de Málaga capital Y sus municipios. Es más, si tu principal problema es el dinero existen "bolardos" portátiles (incluso estéticos como los "maceteros") muy económicos que también hacen su función perfectamente.

El problema aquí es el que ha apuntado el compañero, hay gente que se siente atacada (no te digo a ti en concreto por que no te conozco) por que el ayuntamiento que ha metido la pata es podemita y no pepero, y en base a eso suelta argumentos a cada cual más absurdo para mantener que los bolardos son innecesarios.

Un saludo

El problema es que seguramente sería el plan B o C lo del atropello, pero debido a las consecuencias lo estamos tratando como si fuera el A, y eso es lo peligroso para nosotros.
DaNieL ESP escribió:24h dice que el conductor de la furgo de ramblas está entre los terroristas que mataron en Cambrils, el Oukabir de 17 años

También ha salido en Cuatro y han citado como fuente principal (y única por ese entonces) a El Periódico.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
DaNieL ESP escribió:24h dice que el conductor de la furgo de ramblas está entre los terroristas que mataron en Cambrils, el Oukabir de 17 años

Vale ya sale en el pais

Joder, ¿y tanto han tardado en identificarlo? ¿queda alguien con vida de los autores materiales?
thadeusx escribió:Parece que se extremarán los controles en los estadios este fin de semana
@gynion No si con todo lo que han liado en realidad eran unos chapuzas. Planean hacerlo con camiones y no tienen los carnets par alquilarlos. Montan las bombas y adiós. El conductor un puto crío que le roba el pasaporte a su hermano para alquilar la furgo.
1Saludo
P.D. @Jan_Breydel Si tu quieres sacar rédito político de esto no me metas en tu saco

Eso díselo a los que ven pegas en utilizar una medida de seguridad más contra determinados ataques terroristas. Pero oye, que ya ha quedado claro que como no es la solución definitiva no vale para nada.
Éstos podrían llevar tiempo planeándolo aunque desde mi ignorante perspectiva de simple civil no me transmiten mucha preparación unos chavales a los que les explotan las bombas o se les vuelca el coche a la primera de cambio, pero es que matar es muy fácil y un mono con metralleta ya es peligroso. No hace falta bolardos para evitar lo que pretenden, parece que querían hacer algo un poco sofisticado y no han llegado pero es que no cuesta mucho meter un par de bombonas dentro de un vehículo, una de esas furgonetas con unas cuantas botellas de butano al lado de unas Ramblas empaquetadas de gente que no huye porque no ve el peligro podría haber tenido peor resultado que el actual, por ejemplo.
gynion escribió:El problema es que seguramente sería el plan B o C lo del atropello, pero debido a las consecuencias lo estamos tratando como si fuera el A, y eso es lo peligroso para nosotros.

Coño, ¿y te parece mal que les hagamos más difícil su tarea de matar gente?

¿Por que no intentas razonarlo al revés?
Si no existiera ninguna medida preventiva en las ciudades tendrían TODAS las opciones en sus manos para estudiar la más dañina y por lo tanto habría habido una masacre aún mayor.

Lo peligroso para nosotros es no hacer caso a las recomendaciones de los expertos en terrorismo, y eso es lo que ha hecho este ayuntamiento.
Jan Breydel escribió:
thadeusx escribió:Parece que se extremarán los controles en los estadios este fin de semana
1Saludo

Eso díselo a los que ven pegas en utilizar una medida de seguridad más contra determinados ataques terroristas. Pero oye, que ya ha quedado claro que como no es la solución definitiva no vale para nada.

Y a pesar de dar otras razones que nada tenían que ver con la política vas y sacas la conclusión que todos ellos lo hacen por ser seguidores de Podemos.

@gynion Ese es el tema, les petó la/s bomba/s que estaban montando e improvisaron. Y si no conseguían furgo pues a coger unos hachas y entre 10 la lían parda antes de que los abatan

@renuente Han trasladado a un herido grave detenido a comisaria. Espero que le saquen lo que puedan antes de que palme.

1Saludo

Vale ya sale en el pais

Ojala sea asi, porque ya el colmo del mamoneo es tener que mantener a esta gentuza en prision y encima que en 10 años este en la calle.
RealChrono escribió:

Vale ya sale en el pais

Ojala sea asi, porque ya el colmo del mamoneo es tener que mantener a esta gentuza en prision y encima que en 10 años este en la calle.

esta apareciendo en mas medios y en tv, confirmado parece ser
Ojalá sea cierto. Un mierda menos en este mundo.
RealChrono escribió:

Vale ya sale en el pais

No lo digas muy alto, que algunos te diran que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona.
ocihc escribió:
gynion escribió:El problema es que seguramente sería el plan B o C lo del atropello, pero debido a las consecuencias lo estamos tratando como si fuera el A, y eso es lo peligroso para nosotros.

Si no existiera ninguna medida preventiva en las ciudades tendrían TODAS las opciones en sus manos para estudiar la más dañina y por lo tanto habría habido una masacre aún mayor.

Lo peligroso para nosotros es no hacer caso a las recomendaciones de los expertos en terrorismo, y eso es lo que ha hecho este ayuntamiento.

No, no llegues a esa conclusión en lo que respecta a lo que pienso. Ni tampoco a la conclusión política que se ha estado diciendo (si hay que darle cera por incompetente a un político se la doy, y más cuando hay coste en vidas).

Es simplemente que particularmente no creo en esa solución, y no me acaba de convencer. Para mí es como intentar detenerlos con tirachinas.

Oye, que si los ponen en mi ciudad y eso evita algo, pues perfecto. Pero es que me cuesta sentirme mejor si la diferencia es que van a matar a 8 en vez de a 16, y si encima ni eso lo tengo garantizado (porque pueden idear otro plan teniendo en cuenta los bolardos), pues que quieres que te diga.

Es que pienso que ellos también pensarán algo y se moverán según se lo permita el terreno; no van a concluir que como hay bolardos mejor no atentar o hacerlo más suave.
gynion escribió:
ocihc escribió:

No, no llegues a esa conclusión en lo que respecta a lo que pienso. Ni tampoco a la conclusión política que se ha estado diciendo (si hay que darle cera por incompetente a un político se la doy, y más cuando hay coste en vidas).

Es simplemente que particularmente no creo en esa solución, y no me acaba de convencer. Para mí es como intentar detenerlos con tirachinas.

Oye, que si los ponen en mi ciudad y eso evita algo, pues perfecto. pero es que me cuesta sentirme mejor si la diferencia es que van a matar a 8 en vez de a 16, y si encima ni eso lo tengo garantizado (porque puede idear otro plan teniendo en cuenta los bolardos), pues que quieres que te diga.

Yo es que pienso que ellos también pensarán algo y se moveran según se los permita el terreno, y no van a concluir que como hay bolardos mejor no atentar.

Pues oye, yo creo que frente a lo inevitable, cualquier persona de sentido común firma esos 8 frente a los 16, si esos 8 iban a ser si o si.
Pena de muerte para terroristas, ya.

Pero no la suave que ni te enteras, no.

https://youtu.be/6DXBcIBM9B0?t=165
Por dios, que no pase nada más, ya ha pasado suficiente barbarie.
MistGun escribió:
gynion escribió:Es simplemente que particularmente no creo en esa solución, y no me acaba de convencer. Para mí es como intentar detenerlos con tirachinas.

Oye, que si los ponen en mi ciudad y eso evita algo, pues perfecto. pero es que me cuesta sentirme mejor si la diferencia es que van a matar a 8 en vez de a 16, y si encima ni eso lo tengo garantizado (porque puede idear otro plan teniendo en cuenta los bolardos), pues que quieres que te diga.

Yo es que pienso que ellos también pensarán algo y se moveran según se los permita el terreno, y no van a concluir que como hay bolardos mejor no atentar.

Pues oye, yo creo que frente a lo inevitable, cualquier persona de sentido común firma esos 8 frente a los 16, si esos 8 iban a ser si o si.

Si lo tuviera garantizado, por supuesto; pero es que no creo que sea así.
reyhh23 escribió:
Jan Breydel escribió:
reyhh23 escribió:Van a poner bolardos hasta en la plaza de mi pueblo. Y no, no es broma.

No sé dónde la gente ve en eso una solución a los atentados, si hoy en Finlandia han acuchillado a personas. Que el problema son los asesinos no que no haya bolardos. Que cuatro bolardos no los paran, solo los hacen cambiar de localización o de plan.

Mejor no hagamos nada, porque va a dar igual. Pueden quitar los maceteros de la calle Preciados en Madrid, si total, no soluciona nada...

He dicho antes que adelante, que se pongan bolardos, que si hace lo más mínimo me parece bien y lógico. Pero el problema, seguiría existiendo, porque aglomeraciones de gente hay en cualquier sitio de España, y no puedes llenar España de bolardos, por el gasto que supone y por la locura que es.

En un festival de música, yo que he estado en muchos, se de primera mano que cualquiera puede meter un cuchillo y liar una peor que lo de Barcelona en un momento.

En mi pueblo hace años uno metió el cuchillo tranquilamente y mato a uno en un festival.

El tema de los bolardos es absurdo, por qué si quieren se meten con una bombas y se inmolan y ya está. O van con ametralladoras y disparan a todo lo que cojan por el camino.

Pero bueno si todo eso en España pasa supongo que la gente criticara que no podamos llevar una pistola como en USA.

Que ahora los bolardos son la criptonita de los terroristas y de haber estado donde la gente lo reclama ayer no hubiera pasado nada.
Chun-Li escribió:Por dios, que no pase nada más, ya ha pasado suficiente barbarie.

Para esos hijos de puta nunca es suficiente. Son los nazis del siglo XXI.

Por eso hay que hacer algo, y hay que hacerlo YA.
gynion escribió:
MistGun escribió:
gynion escribió:Es simplemente que particularmente no creo en esa solución, y no me acaba de convencer. Para mí es como intentar detenerlos con tirachinas.

Si lo tuviera garantizado, por supuesto; pero es que no creo que sea así.

Está claro que lo van a tener más dificil que conduciendo una furgoneta a alta velocidad por una calle petada de gente sin ningún obstáculo. En serio, no creo que sea tan complicado de entender.
gynion escribió:

Oye, que si los ponen en mi ciudad y eso evita algo, pues perfecto. Pero es que me cuesta sentirme mejor si la diferencia es que van a matar a 8 en vez de a 16, y si encima ni eso lo tengo garantizado (porque pueden idear otro plan teniendo en cuenta los bolardos), pues que quieres que te diga.

Es que pienso que ellos también pensarán algo y se moverán según se lo permita el terreno; no van a concluir que como hay bolardos mejor no atentar o hacerlo más suave.

Gynion, siempre, siempre, siempre van a idear nuevas cosas. La idea es que cada vez sea más difícil. Los bolardos son otra manera de dificultarles las acciones, al igual que los detectores de metales en los aeropuertos, los registros de mochilas en conciertos, etc. Supongo que no te parecerán mal tampoco esas medidas, no?

Para que lo entiendas mejor: imagina que, por ejemplo, no hubiera detectores de metales ni guardas de seguridad en los aeropuertos. Dime la verdad ¿Crees que habría más aviones reventados en el aire o menos?

Un saludo
Jan Breydel escribió:Está claro que lo van a tener más dificil que conduciendo una furgoneta a alta velocidad por una calle petada de gente sin ningún obstáculo. En serio, no creo que sea tan complicado de entender.

Vamos a ver, me parece que tu no has pisado las ramblas en tu vida y perdona que te lo diga así, pero llevas todo el hilo con lo mismo, los bolardos no es una solución magica ni evita el terrorismo, basta con que vayan con una tunica y debajo cargados de explosivos e inmolarse. O que se bajen de un coche a media altura de las ramblas, y se lien a tiros con metralletas ante los cientos de personas que estan en ese momento. Deja ya el tema, este hilo es para informarnos sobre lo sucedido, no para leerte 30 veces pidiendo bolardos, ni que te dieran comisión, ha pasado y ya esta, ya es tarde, pero hubiesen elaborado otro plan de terrorismo y hubiesen matado gente igual, en ramblas, en plaza españa o cualquier otro sitio. Y perdona si no son las formas, pero ya cansa
Bimmy Lee escribió:
Chun-Li escribió:Por dios, que no pase nada más, ya ha pasado suficiente barbarie.

Para esos hijos de puta nunca es suficiente. Son los nazis del siglo XXI.

Por eso hay que hacer algo, y hay que hacerlo YA.

Ojalá amigo, ojalá. Será muy difícil porque los métodos que utilizan son super difíciles de detectar.

[enfado1]
A los pesados de los bolardos... os recuerdo que inicialmente querían petarlo todo con una bomba y camiones, ahí los bolardos no sirven de nada. Además esos hijo de perras ineptos por suerte no escogieron la zona donde más daño hubieran hecho estos días, el barrio de Gracia. Este barrio celebra una de las fiestas más famosas (y bonitas) de la ciudad y todas callejearas están a petar, lo hacen ahí y aún estaríamos contando víctimas. En una ciudad como Barcelona donde cada semana hay algún evento multitudinario en puntos diferentes es inviable.

Los bolardos no son la solución, la solución es más policía y mejor preparada para que vigilen los puntos calientes, y aunque algunos os suene extremadamente progre se necesitan si o si más servicios sociales que eviten la radicalización de estos capullos inadaptados.

Pero por desgracia tenemos políticos que solo miran para su partido. Más efectivos para los Mossos? el Gobierno dice que es inconstitucional (sic). Que los mossos vayan a las reuniones de la europol como la Ertzaintza? ya lo estudiaremos... Convocar con carácter urgente la junta de seguridad de Cataluña? según Zoido "era una irresponsabilidad y los ciudadanos ya estamos bien cubiertos". Ayer hubo un atentado en Barcelona y en Cambrils, nos reunimos y cambiamos el nivel de seguridad anti-terrorista a 5 antes que se escapen? ¡Donde vas Dyne! no hay para tanto.

Yo solo sé que en esta lucha de egos de los políticos hemos pillado los ciudadanos. Más les vale que esos cuatro hijo putas no se escapen por las fronteras hacia África por no hacer las cosas bien.
Lo de los bolardos es una absoluta gilipollez, si no pueden atentar en las Ramblas lo harán en otra calle, que pasa es que vamos a llenar todas las calles españolas de bolardos??

Algunos no se dan cuenta que este tipo de atentados es casi imposible de evitar si un terrorista de estos decide atropellar con un coche o un camión a peatones lo puede hacer en cualquier lugar de la ciudad, lo único que evita los bolardos es que sea concretamente en esa calle nada más.
ocihc escribió:
gynion escribió:

Gynion, siempre, siempre, siempre van a idear nuevas cosas. La idea es que cada vez sea más difícil. Los bolardos son otra manera de dificultarles las acciones, al igual que los detectores de metales en los aeropuertos, los registros de mochilas en conciertos, etc. Supongo que no te parecerán mal tampoco esas medidas, no?

Para que lo entiendas mejor: imagina que, por ejemplo, no hubiera detectores de metales ni guardas de seguridad en los aeropuertos. Dime la verdad ¿Crees que habría más aviones reventados en el aire o menos?

Un saludo

Ser escéptico ante una solución (porque no es ni siquiera negarla, sino mero escepticismo, debido a lo que he comentado) no significa rechazar toda posible solución; ni siquiera la de los bolardos. Sólo pienso que no es la solución principal, aunque hubiera servido en este atentado en concreto.

Por ejemplo, yo firmaría porque hubieran más topos a cambio de menos bolardos. Aunque, lógicamente, ni siquiera sé cuantos topos habrá; pero supongo que cuantos más mejor.
Parece que han encontrado más de 100 bombonas en Alcanar y que quizá pueda haber más enterradas.
Acaban de decir en la Sexta que tenían mas de 100 bombonas de butano....madre mía!!!!
Venia a decir que necesitamos más norteafricanos a ver si reventamos en un arcoiris de felicidad, igualdad y multiracialismo.
Estoy de acuerdo en que deberían haber bolardos en todo este tipo de avenidas, incluso de esos que se pueden subir y bajar, pero yo creo que todos tenemos claro que eso tampoco los va a parar... por si se bajan de la furgona con kalashnikov por ejemplo, ya puedes poner los bolardos que quieras...
Los Mossos siguen trabajando en identificar al conductor de la furgoneta que arrasó las Ramblas
https://twitter.com/mossos/status/898590849671602178
1Saludo
(mensaje borrado)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Señor Ventura escribió:Pena de muerte para terroristas, ya.

Pero no la suave que ni te enteras, no.

https://youtu.be/6DXBcIBM9B0?t=165

Pena de muerte no gracias, ésto es Europa.
HongKi está baneado por "Game over"
parece que se confirma que de los 4 o 5 terroristas muertos esta madrugada, uno era el que hizo el atropello en Barcelona.
Habia 1 manifestacion de fascistas y la gente los ha echado de la boqueria :O
La solucion no son los bolardos, la solucion es otra.

Hoy en dia se puede saber cualquier cosa de cualquier persona, y por eso la mayoria de las personas que cometen atentados son personas que ya conoce la policia. No os suena lo de: "lo teniamos fichado" ??

http://www.rtve.es/noticias/20170606/po ... 0902.shtml

http://www.lasexta.com/noticias/interna ... 9980e.html

https://www.economiadigital.es/politica ... 2_102.html

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45fd.html

https://www.infolibre.es/noticias/mundo ... _1022.html

Y a mi me importa una mierda que sepan lo que busco por internet, lo que hablo o dejo de hablar con alguien, de hecho me alegro, porque se que no voy a cometer ningun delito. Y me parece bien que se use todo esto para seguir la pista a los radicales, pero si no se actua antes...

Si hay que renunciar a nuestra privacidad con tal de que puedan anticiparse se hace(ya lo hacen de hecho), pero no tienen los huevos a detenerles sin que hayan cometido ningun delito, en este caso, matar a decenas, incluso centenares de personas inocentes.
DaNieL ESP escribió:
Jan Breydel escribió:Está claro que lo van a tener más dificil que conduciendo una furgoneta a alta velocidad por una calle petada de gente sin ningún obstáculo. En serio, no creo que sea tan complicado de entender.

Vamos a ver, me parece que tu no has pisado las ramblas en tu vida y perdona que te lo diga así, pero llevas todo el hilo con lo mismo, los bolardos no es una solución magica ni evita el terrorismo, basta con que vayan con una tunica y debajo cargados de explosivos e inmolarse. O que se bajen de un coche a media altura de las ramblas, y se lien a tiros con una metralleta ante los cientos de personas que estan en ese momento. Deja ya el tema, este hilo es para informarnos sobre lo sucedido, no para leerte 30 veces pidiendo bolardos, ni que te dieran comisión, ha pasado y ya esta, ya es tarde, pero hubiesen elaborado otro plan de terrorismo y hubiesen matado gente igual, en ramblas, en plaza españa o cualquier otro sitio. Y perdona si no son las formas, pero ya cansa

Pero que da igual. Que yo no estoy hablando de la solución definitiva, es simplemente una medida de prevención más. Ya sé que si quieren matar lo harán igual, pero al menos se lo pones más difícil.
@minmaster Estás hablando de una de la calles más concurridas de Europa, es un caramelo para quien quiera hacer una masacre con un vehículo.
DaNieL ESP escribió:
HongKi escribió:parece que se confirma que de los 4 o 5 terroristas muertos esta madrugada, uno era el que hizo el atropello en Barcelona.

El autor del atropello de Barcelona, Moussa Oukabir, fue abatido en Cambrils

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 90631.html

http://www.20minutos.es/noticia/3114464 ... barcelona/

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... elona.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/t ... 66340.html

http://www.larazon.es/espana/el-autor-d ... HN15812014

Que se joda, y espero que su mierda dios exista así le mete el castigo que se merece por asesino asqueroso.
bas escribió:Parece que han encontrado más de 100 bombonas en Alcanar y que quizá pueda haber más enterradas.

Qué malnacidos que son, es increíble.
joel94 escribió:La solucion no son los bolardos, la solucion es otra.

Hoy en dia se puede saber cualquier cosa de cualquier persona, y por eso la mayoria de las personas que cometen atentados son personas que ya conoce la policia. No os suena lo de: "lo teniamos fichado" ??

Y a mi me importa una mierda que sepan lo que busco por internet, lo que hablo o dejo de hablar con alguien, de hecho me alegro, porque se que no voy a cometer ningun delito. Y me parece bien que se use todo esto para seguir la pista a los radicales, pero si no se actua antes...

Si hay que renunciar a nuestra privacidad con tal de que puedan anticiparse se hace(ya lo hacen de hecho), pero no tienen los huevos a detenerles sin que hayan cometido ningun delito, en este caso, matar a decenas, incluso centenares de personas inocentes.

¿Cómo no los van a detener? Claro que los detienen. Si no ha habido atentados en España hasta ahora es porque las autoridades lo están bordando en asuntos de terrorismo, y ha habido bastantes detenciones.
Jan Breydel escribió:@minmaster Estás hablando de una de la calles más concurridas de Europa, es un caramelo para quien quiera hacer una masacre con un vehículo.

Pues que pongan los bolardos en las Ramblas pero eso no va a detener las matanzas, esta gente no busca matar en zonas emblemáticas buscan matar porque saben que cualquier acto que hagan sea donde sea va a ser portada de los telediarios.
@-Dyne-

Ya, pero les falló lo de las bombas, los bolardos hubiesen ayudado, pero sigamos negando evidencias xD.
La policía analiza restos biológicos encontrados en la explosión.
https://twitter.com/mossos/status/898593296401842176
1Saludo
bas escribió:Parece que han encontrado más de 100 bombonas en Alcanar y que quizá pueda haber más enterradas.

Solo con echar un vistazo rapido a las fotos de los restos de la casa, ya se puede ver una cantidad considerable de bombonas:

Imagen
Jan Breydel escribió:
joel94 escribió:La solucion no son los bolardos, la solucion es otra.

¿Cómo no los van a detener? Claro que los detienen. Si no ha habido atentados en España hasta ahora es porque las autoridades lo están bordando en asuntos de terrorismo, y ha habido bastantes detenciones.

Evidentemente, pero otros se escapan aun estando fichados por la policia, eso no lo llego a entender.
4192 respuestas