Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

lordbox escribió:Creo que ya lo habré dicho más de una vez, pero veo que es necesario dar que pensar; decir que todos los musulmanes son del ISIS o DAESH o terroristas, es como decir que todos los católicos son de Ku Klux Klan.

Así dicho se entiende bien creo yo, pero parece que hay gente a la que le cuesta meterse eso en la cabeza, y que sólo por decir que no todos los musulmanes son terroristas ya estás defendiéndolos y demás bobadas varias.

Pero bueno, aprovechan que es un buen momento para que todos los racistas saquen ese odio que llevan dentro sin que se les mire tan mal como se haría en una situación normal.
La mejor soucion es que se vayan los moros........o no?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
DeathMeduso escribió:
lordbox escribió:Creo que ya lo habré dicho más de una vez, pero veo que es necesario dar que pensar; decir que todos los musulmanes son del ISIS o DAESH o terroristas, es como decir que todos los católicos son de Ku Klux Klan.

Así dicho se entiende bien creo yo, pero parece que hay gente a la que le cuesta meterse eso en la cabeza, y que sólo por decir que no todos los musulmanes son terroristas ya estás defendiéndolos y demás bobadas varias.

Pero bueno, aprovechan que es un buen momento para que todos los racistas saquen ese odio que llevan dentro sin que se les mire tan mal como se haría en una situación normal.

Imagen
jarus escribió:
DeathMeduso escribió:

Imagen

Tal cual.
Uno que dice algo así seguramente, y la respuesta es de chapó, peeeero también es verdad que podemos tender a acusar de racismo a la primera, sin pensar antes, y eso no ayuda.
gynion escribió:Uno que dice algo así seguramente, y la respuesta es de chapó, peeeero también es verdad que podemos tender a acusar de racismo a la primera, sin pensar antes, y eso no ayuda.

Desde luego que muchos lo hacen. Junto con nazi, facha o xenófobo. Igual que las locas de las feminazis llamando machista a cualquier tio.
A mi me parece normal que ante la oleada de atentados por parte de los mismos de siempre haya gente que sienta cierto recelo de los musulmanes. Además, hablamos de una religión, no una etnia. Yo soy más blanco que Iniesta y puedo ser musulmán y radicalizarme en dos días. Y aún siendo blanco despertaré el mismo odio.
No sé si alguien conoce a Ayaan Hirsi Ali, es una somalí de raza negra que ha criticado muy duramente al Islam, y está amenazada de muerte por los yihadistas ¿Entonces a ella también la vamos a llamar fascista y racista? No, no es así. Es un error y está mal, igual que cuando alguien generaliza con los musulmanes metiendolos a todos en el mismo saco.
Jan Breydel escribió:
gynion escribió:Uno que dice algo así seguramente, y la respuesta es de chapó, peeeero también es verdad que podemos tender a acusar de racismo a la primera, sin pensar antes, y eso no ayuda.

Desde luego que muchos lo hacen. Junto con nazi, facha o xenófobo. Igual que las locas de las feminazis llamando machista a cualquier tio.
A mi me parece normal que ante la oleada de atentados por parte de los mismos de siempre haya gente que sienta cierto recelo de los musulmanes. Además, hablamos de una religión, no una etnia. Yo soy más blanco que Iniesta y puedo ser musulmán y radicalizarme en dos días. Y aún siendo blanco despertaré el mismo odio.
No sé si alguien conoce a Ayaan Hirsi Ali, es una somalí de raza negra que ha criticado muy duramente al Islam, y está amenazada de muerte por los yihadistas ¿Entonces a ella también la vamos a llamar fascista y racista? No, no es así. Es un error y está mal, igual que cuando alguien generaliza con los musulmanes metiendolos a todos en el mismo saco.

Pero de eso se trata, de intentar no ponerse en ningún extremo. Yo entiendo perfectamente que ante este tipo de atrocidades la gente sienta un odio muy fuerte hacia los musulmanes, porque cuando ocurre algo hay que buscar culpables. Pero también hay que intentar racionalizar dentro de lo posible toda esa frustración y odio para no terminar convirtiéndote en lo mismo que son ellos (con ellos me refiero a los que han perpetrado los atentados, no a los musulmanes en general), un terrorista.
Me descascarillo al leer que pobrecitos que no se integran y un malvado imán les come el coco.. Si muchos llevan la tira viviendo aquí y por ejemplo los que atentaron en Francia y UK eran de 2 o 3ª generación.
Estas personas están lo suficientemente integradas para hacernos creer a todos que están integrados. No son pobres analfabetos que les lavan el cerebro, saben perfectamente a lo que van, lo que van a hacer y como van a acabar.
Pero claro, queda mejor decir que son casos aislados de personas de muy bajo nivel intelectual y que algún malvado los ha corrompido. Lo de siempre
Imagen

Follamoros detected. [poraki]
Katattsu escribió:
ZACKO escribió:Todo los que manejan el discurso del odio si hubieran nacido en Marruecos, Siria etc

adivinad que serian? Terroristas tal vez?

Algunos Humanos tiene un problema de radicalidad, no saben manejar bien su ira y sus emociones

y se da en cualquier parte del mundo.. tambien en España

Inteligencia Emocional para controlar la ira y no ser tan mendrugos!!!

Educación!

Llama mendrugos y pide educación XD

No llamo a nadie en concreto mendrugo, espero que no te hayas dado por aludido

Básicamente digo lo que hay que hacer para no ser tan mendrugo

Mendrugo : Que tiene dificultad para entender las cosas, aunque sean sencillas.
hal9000 escribió:Me descascarillo al leer que pobrecitos que no se integran y un malvado imán les come el coco.. Si muchos llevan la tira viviendo aquí y por ejemplo los que atentaron en Francia y UK eran de 2 o 3ª generación.
Estas personas están lo suficientemente integradas para hacernos creer a todos que están integrados. No son pobres analfabetos que les lavan el cerebro, saben perfectamente a lo que van, lo que van a hacer y como van a acabar.
Pero claro, queda mejor decir que son casos aislados de personas de muy bajo nivel intelectual y que algún malvado los ha corrompido. Lo de siempre
Imagen

Ah, ¿pero hace falta ser una persona de muy bajo nivel intelectual/social para ser un terrorista?
Pensaba que independientemente de tu poder adquisitivo, integración, inteligencia etc... puedes radicalizarte si eres propenso a pensamiento de ese tipo.

De verdad que vaya tonterías, yo por supuesto no me voy a poner a decir que pobrecitos los terroristas que les comieron el coco, porque me parece un insulto a mi inteligencia a la de las victimas de sus asquerosos atentados.

Estáis tanto o más radicalizados algunos de aquí que muchos de los musulmanes de los que tanto os quejáis, que lo único que hacéis es incitar al miedo colectivo, a que esto se transforme en una guerra interna a nivel Europeo. Claro que si, hagamos justo lo que quieren los yihadistas, que terminemos intentando echar a todos los musulmanes o tomando medidas propias del mismísimo Hitler (aún comentaba algún tarado hace poco aquí que a campos de concentración...) y que entonces (lógicamente) se revelen todos y haya una guerra que les permita meter la mano (a los yihadistas) que tanto tiempo llevan intentando meter.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:
Katattsu escribió:
ZACKO escribió:Todo los que manejan el discurso del odio si hubieran nacido en Marruecos, Siria etc

adivinad que serian? Terroristas tal vez?

Algunos Humanos tiene un problema de radicalidad, no saben manejar bien su ira y sus emociones

y se da en cualquier parte del mundo.. tambien en España

Inteligencia Emocional para controlar la ira y no ser tan mendrugos!!!

Educación!

Llama mendrugos y pide educación XD

No llamo a nadie en concreto mendrugo, espero que no te hayas dado por aludido

Básicamente digo lo que hay que hacer para no ser tan mendrugo

Mendrugo : Que tiene dificultad para entender las cosas, aunque sean sencillas.

No, no me he dado por aludido. Pero me causa gracia la gente que viene a dar lecciones de educación e insulta al prójimo en un mismo mensaje.

Dejando de lado la definición que te has sacado de la manga...

R.A.E /Mendrugo

coloq. Hombre rudo, tonto, zoquete.
Lo que más me preocupa es el que ha escapado, principalmente porque alguien le ha ayudado a hacerlo o le da cobijo, no creo que él solito haya escapado y esté oculto tanto tiempo, y eso quiere decir que hay más gente que colabora con ellos y les ayuda en nuestro país.
Como intento de desviar el debate sobre racismo, me equivoco pensando que este tipo de atentados low cost son debidos a falta de recursos y que a día de hoy el Estado Islámico se encuentra pataleando boca arriba?.. quiero pensar que no y que eso es señal de que realmente son una minoría en peligro de extinción.

Por otro lado, que nombre dan los musulmanes a lo que nosotros conocemos como Estado Islámico? Tengo dudas sobre si la misma traducción al español de ese grupo tiene fines incendiarios.
@Katattsu
Es exactamente lo mismo [+risas]

pero veo que te cuesta entenderlo [+risas]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé si lo habrán puestto ya, pero esto es caer muy bajo. Ni los muertos respetan para diferenciarse. Qué asco.

El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas
Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 28771.html

[facepalm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:@Katattsu

Si hijo si, lo mismito es decirle a una persona que le cuesta entender hasta las cosas mas sencillas que llamarle tonto.
ZACKO escribió:@Katattsu

Curiosa forma de tratar al prójimo, pidiendo respeto y educación por otro lado.
No tengo la culpa de que cueste entender que la violencia sólo genera más violencia

el que no comprende pues no comprende, no hay mas, es lo que hay [bye]
Erethron escribió:No sé si lo habrán puestto ya, pero esto es caer muy bajo. Ni los muertos respetan para diferenciarse. Qué asco.

El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas
Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

[facepalm]

Con lo facil que es entender que simplemente se da como dato de interés. Haga lo que haga catalunya siempre estan pendientes de lanzarse al cuello. Si lo hicieran otras comunidades, pues ni sería noticia porque son todo chorradas.

Trolls sibilinos estos periodicos. Ellos sueltan la noticia en plan "oh mirad" , todo con buenas palabrería y en plan curioso :) pero ya se encargarán los lectores llenos de odio a rematar la faena ratataaaa no falla, planazo de un sabado por la tarde [pos eso]
PeSkKoLL escribió:Como intento de desviar el debate sobre racismo, me equivoco pensando que este tipo de atentados low cost son debidos a falta de recursos y que a día de hoy el Estado Islámico se encuentra pataleando boca arriba?.. quiero pensar que no y que eso es señal de que realmente son una minoría en peligro de extinción.

Por otro lado, que nombre dan los musulmanes a lo que nosotros conocemos como Estado Islámico? Tengo dudas sobre si la misma traducción al español de ese grupo tiene fines incendiarios.

Por desgracia no es así. El atentado con furgoneta lo han hecho porque les ha salido mal el plan original. Pero si tenían estructura medios y apoyo para intentar preparar bombas con productos químicos bombonas... Con un lugar donde preparar todo eso, alquilar varios vehículos... Vamos que no eran 2 lobos solitarios. Había una organización con medios.
Tuvieron la mala suerte de que les explotaron las bombas que estaban preparando (buena suerte para nosotros). Si no llega a ser por eso no se hasta donde habrían llegado.

Los tenemos aquí bien organizados y con medios y apoyo.
PeSkKoLL escribió:Como intento de desviar el debate sobre racismo, me equivoco pensando que este tipo de atentados low cost son debidos a falta de recursos y que a día de hoy el Estado Islámico se encuentra pataleando boca arriba?.. quiero pensar que no y que eso es señal de que realmente son una minoría en peligro de extinción.

Ellos lo llaman Califato o Califato islamico creo recordar.

Y si, el ISIS esta practicamente derrotado en Siria e IRaq.
Bison escribió:
Erethron escribió:No sé si lo habrán puestto ya, pero esto es caer muy bajo. Ni los muertos respetan para diferenciarse. Qué asco.

[facepalm]

Con lo facil que es entender que simplemente se da como dato de interés. Haga lo que haga catalunya siempre estan pendientes de lanzarse al cuello. Si lo hicieran otras comunidades, pues ni sería noticia porque son todo chorradas.

Trolls sibilinos estos periodicos. Ellos sueltan la noticia en plan "oh mirad" , todo con buenas palabrería y en plan curioso :) pero ya se encargarán los lectores llenos de odio a rematar la faena ratataaaa no falla, planazo de un sabado por la tarde [pos eso]

Si hubiera sido en Andalucía y uno del Partido Andalucista (RIP) hubiera distinguido entre andaluces y españoles le dabamos de collejas como poco, primero por soltar la gilipollez y segundo por meter una cuña política donde ni toca ni tiene sentido meterla.
Una consulta. ¿Por qué se permite la impartición del Salafismo o Wahabismo en las mezquitas?

Se sabe que los grupos terroristas islamistas proceden de dicha corriente del islam, que dicha corriente es de extrema derecha, al nivel de lo que era el nazismo o el fascismo, imponiendo una lectura radical del Corán.

Sin embargo, se acepta que países como Arabia Saudí o Qatar financien la construcción de mezquitas afines a dichas ideologías dentro de España, o de Europa.

¿No se debería poner fin a ésto y prohibir dichas prácticas? ¿O interesan más los intereses comerciales para construir un AVE en medio del desierto o la financiación de equipos de fútbol?
@unilordx Por el mismo motivo que se dice hay X españoles en una noticia internacional, se dice hay X catalanes en una noticia estatal. Llamalo nacionalidad, llámalo comunidad autónoma, pero el motivo es el mismo. Incluso se hace a nivel regional y municipal en periodicos menores. Pero esto es como todo, el que quiere entenderlo lo entiende y el que no pues no.
Repito que en las demás comunidades también distinguen entre españoles y los de su comunidad, y a nivel provincial también distinguen entre paisanos propios o españoles.
Mulzani escribió:Una consulta. ¿Por qué se permite la impartición del Salafismo o Wahabismo en las mezquitas?

Se sabe que los grupos terroristas islamistas proceden de dicha corriente del islam, que dicha corriente es de extrema derecha, al nivel de lo que era el nazismo o el fascismo, imponiendo una lectura radical del Corán.

Sin embargo, se acepta que países como Arabia Saudí o Qatar financien la construcción de mezquitas afines a dichas ideologías dentro de España, o de Europa.

¿No se debería poner fin a ésto y prohibir dichas prácticas? ¿O interesan más los intereses comerciales para construir un AVE en medio del desierto o la financiación de equipos de fútbol?

Ahí quería llegar yo. Una ideología tan peligrosa y totalitaria como el salafismo (pues es una ideología, ya que va mucho más allá del Islam) debería estar prohibida y perseguida en Occidente, sin contemplaciones de ningún tipo. No solo es retrógrada y excluyente para con los musulmanes, si no que promueve activamente el odio a todos los que no lo somos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Marat escribió:
juan66bcn escribió:Ahora dicen que el Imám de la mezquita puede estar involucrado en atentado y puede haber fallecido en la casa de alcanar.
No te puedes fiar de nadie.
Yo cerraría todas las mezquitas y locutorios.
A tomar por culo.

Lo de las banderas españolas y catalanas es asqueroso.
Que asco me da los independentistas.
En un momento como este ponerse a mirar banderas.

A mi lo que me pone mosca de verdad es que ninguno quede vivo y tan siquiera se vean sus cuerpos.

Vamos casi como si no existiesen.

Progy escribió:¿A nadie le parece un poco raro que ya hayan cambiado de sospechoso del conductor de la furgoneta 3 veces?

¿Cómo saben siquiera quiénes son los sospechosos? Ayer dijeron que el chaval este de 17 años era el conductor porque salía su cara en una grabación de unas cámaras de seguridad y que había testigos que lo vieron salir corriendo de la furgoneta, y ahora resulta que es otro. Y a esto hay que sumar el que se entregó diciendo que le habían robado la documentación, que fue el primero.

Veo que no se comenta nada de esto y me resulta un tanto curioso.

Opino igual, hay quién dice que es un atentado de falsa bandera y aunque no creo, desde luego nos lo ponen a huevo a los conspiranoicos.
@Mulzani @Valmont
Los Árabes tienen 2 corrientes principales el Chiismo y el Sunismo entre ellas se llevan a matar si lees los enlaces a las wikis entenderás las diferencias.

Pero básicamente Arabia Saudí y sus aliados (Suníes) apoyan está rama radical, para desestabilizar a su rival Irán y sus aliados (Chiíes).

Mientras lleva un doble juego con Occidente comprando armas y vendiendo petróleo.
El problema es que esta rama radical desea volver a la época inicial del islam y con todos sus terrenos y llevándose por medio a los infieles (todo aquello que no sea Sunií).

Imagen
@sahaquielz Por desgracia es normal.
Y no es que se quieran representar con la bandera catalan.Me parece perfecto.
Lo preocupante es no ver ninguna bandera española y si que se vean banderas independentistas.

Pero bueno, no todo es malo.No he visto faltas de respeto contra el Rey estos dias alli.
renuente escribió:
Marat escribió:
juan66bcn escribió:Ahora dicen que el Imám de la mezquita puede estar involucrado en atentado y puede haber fallecido en la casa de alcanar.
No te puedes fiar de nadie.
Yo cerraría todas las mezquitas y locutorios.
A tomar por culo.

Lo de las banderas españolas y catalanas es asqueroso.
Que asco me da los independentistas.
En un momento como este ponerse a mirar banderas.

A mi lo que me pone mosca de verdad es que ninguno quede vivo y tan siquiera se vean sus cuerpos.

Vamos casi como si no existiesen.

Progy escribió:¿A nadie le parece un poco raro que ya hayan cambiado de sospechoso del conductor de la furgoneta 3 veces?

¿Cómo saben siquiera quiénes son los sospechosos? Ayer dijeron que el chaval este de 17 años era el conductor porque salía su cara en una grabación de unas cámaras de seguridad y que había testigos que lo vieron salir corriendo de la furgoneta, y ahora resulta que es otro. Y a esto hay que sumar el que se entregó diciendo que le habían robado la documentación, que fue el primero.

Veo que no se comenta nada de esto y me resulta un tanto curioso.

Opino igual, hay quién dice que es un atentado de falsa bandera y aunque no creo, desde luego nos lo ponen a huevo a los conspiranoicos.

Sin conspiraciones,nadie puede entender porque en el 11m la principal prueba que son los trenes la limpian a las 24 horas
@MarcosHappy Pues hablando de conspiraciones.....este artículo es de septiembre de 2016....y lo clavaron

¿ESTÁN PREPARANDO UN ATENTADO DE FALSA BANDERA EN BARCELONA? (09/16)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
hal9000 escribió:Me descascarillo al leer que pobrecitos que no se integran y un malvado imán les come el coco.. Si muchos llevan la tira viviendo aquí y por ejemplo los que atentaron en Francia y UK eran de 2 o 3ª generación.
Imagen

Es que no están integrados ni lo van a estar nunca. En Europa se están gastando muchos recursos en esto que se llama integración y se están evaluando estas políticas en países como Alemania y Suecia y los resultados no son muy alentadores.
Para mí el problema es que España y la mayoría de los países europeos con sus políticas blandas de inmigración son ellos mismos los que favorecen la marginación y la exclusión de estos grupos, además de que el musulmán es endogámico por naturaleza y en general me da la sensación que no les interesa mucho eso de la integración.
Pensemos, el principal factor de integración seguramente es el trabajo, entonces ¿cómo puede permitir Europa que haya millones de esta gente sin trabajo viviendo en sus países? Aunque sea cobrando ayudas, están condenados a malvivir en guetos y ya sabemos a lo que da lugar este ambiente. Así me lo explicaron en Canadá y yo pensé: joder esta gente que poco caritativa pero cada vez lo veo más claro, y no es racismo, pero es que no les hacemos ningún favor con tenerlos aquí tirados sin nada que hacer. Prefiero darles de una vez en dinero que hayan cotizado y se vuelvan a sus países y si vuelve a haber trabajo que les llamen.
Yo he trabajado en muuuuchos países y en todos ellos he tenido permiso de residencia mientras he tenido trabajo y hablo de países desarrollados en general.
Hay vídeos muy buenos en youtube donde se ve la evaluación de las políticas de integración y la preocupación sobre el tema que hay en Alemania por ejemplo, además de los vídeos del señor Serafín Fanjul, reputado arabista que sabe de lo que habla y cuyas conclusiones no son muy halagüeñas .
jarus escribió:
Bostonboss escribió:http://www.eldiario.es/politica/investigadores-situan-radical-desaparecido-terrorista_0_677532367.html

Pagadles mezquitas, pagádselas

No como las iglesias, que las pagan los cristianos de bien.

Hola negacionista.

El problema de las mezquitas es que son uno de los principales catalizadores del terrorismo en europa, así como el hecho de que no se controlan como deberían por ese mismo motivo, y son financiadas por un país pro-terrorista al cual se le permite de esa forma meterse hasta la cocina gracias al interés económico del que se benefician nuestros dirigentes al mismo tiempo que hablan de venezuela para apuntar a otros.

Spois tan necios, que efectivamente merecemos comprobar como y cuanto cambiaría nuestro estilo de vida teniendo a una mayoría musulmana árabe entre nosotros, cambiando leyes, y tirando abajo todo lo que represente un avance.

Por muy flower power que seais, meter dos facciones en una misma sociedad es enfrentarlas hasta que una fagocite a la otra. Y nosotros somos unos blanditos.

Vosotros no llegareis a ver, es la lástima, pero acabará sucediendo, por muy convencidos que esteis de que la vida es alegría y felicidad, y que esta gente se defiende diciendo que el islam es paz y amor con toda su jeta cuando lo que deberían es admitir que tienen un puto problema, y necesitan hacer una reforma de su fe.

Pero no, no. Salen con pancartas a decirnos que todo está bien, que el islam es maravilloso, y que son isis aislados. Como para fiarse de sus fingimientos.

Venga.
No os habeis preguntado de que les serviria a los musulmanes organizar ataques terrotistas si con ello se aumenta la seguridad y se lo ponen aun mas dificil a ellos ? mas contradictorio que atacar inocentes es el hecho de que se suponga que esos ataques son perpetrados por musulmanes, cuando seria mas logico que estos ataques fueran creados y organizados por las propias elites para instaurar un estado policial totalitario, eso para mi tiene mucha mas logica. Ya se ha hecho otras veces con la misma finalidad, vease lo del 11s y la investigacion que hicieron los arquitectos cuando quedaron estupefactos al ver que la unica forma de que eso ocurriera era cortando las vigas centrales y poniendo explosivos, cuando en los medios publicos se exibian dos aviones que les hubiera sido imposible tirar esos dos edificios, con ese atentado los verdaderos autores quedaron retratados para siempre porque si hubieran sido musulmanes y hubieran querido tirar las torres no hubieran usado aviones, sino bombas en los pilares centrales como en verdad se hizo y fue confesado por los bomberos que fueron a hacer labores de rescate. En resumen el 11s fue un genocidio de estado organizado y mediatizado, no un ataque terrorista. Mucho me temo que estos ataques no estan perpetrados por quienes a nivel mediatico nos hacen creer, y que los verdaderos autores de todo esto son los mismos de siempre, la elite de esta granja humana. Con todo el respeto por todas las victimas inocentes que sucumben a estos ataques se deberia ser mucho mas cauto e inteligente. No hagais caso de los medios publicos, investigar y contrastar informacion para llegar a una conclusion por vosotros mismos.
Dheb escribió:@Mulzani @Valmont
Los Árabes tienen 2 corrientes principales el Chiismo y el Sunismo entre ellas se llevan a matar si lees los enlaces a las wikis entenderás las diferencias.

Pero básicamente Arabia Saudí y sus aliados (Suníes) apoyan está rama radical, para desestabilizar a su rival Irán y sus aliados (Chiíes).

Mientras lleva un doble juego con Occidente comprando armas y vendiendo petróleo.
El problema es que esta rama radical desea volver a la época inicial del islam y con todos sus terrenos y llevándose por medio a los infieles (todo aquello que no sea Sunií).

Imagen

Buen resumen, pero un apunte.

La Yijad no es algo exclusivo de los sunitas.

Los chiitas tambien se la han declarado tanto a sunitas como a Israel, quieren acabar con el estado judio.

Iran siempre ha ido rezagado en el progreso de los paises arabes principalmente por el aislamiento y las sanciones economicas impuestas por Occidente.

Pero dale alas...

@Magnavox no has entendido que para un fanatico religioso su recompensa no es terrenal sino ganarse el cielo matando infieles.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Bison Sí, pero lo extraño de las declaraciones eran que distinga entre unos catalanes y unos españoles. Como si fueran de diferente nacionalidad. Podría haber dicho unos catalanes, otros andaluces y un murciano, pero no, ahora los sensacionalistas son los de El Pais... De verdad, patético, si no lo ves haztelo mirar, porque está claro el rédito político que quería hacer con un atentado.

Llámame loco, pero eso es utilizar a unas víctimas para lanzar la puya política. Ascazo total.

Pero bueno, dejemos la fiesta en paz.
@clamp Nose, podria ser tanto lo uno como lo otro, no hay nada verificado, sabes tan bien como yo que los medios son una herramienta usada por las elites para controlar y manipular la opinion publica. Solo es una opinion, siempre es mejor llegar a una conclusion atraves de la investigacion y raciocinio propio.
Magnavox escribió:@clamp Nose, podria ser tanto lo uno como lo otro, no hay nada verificado, sabes tan bien como yo que los medios son una herramienta usada por las elites para controlar y manipular la opinion publica. Solo es una opinion, siempre es mejor llegar a una conclusion atraves de la investigacion y raciocinio propio.

Ya que hablas de investigar podrias empezar leyendo las escrituras sobre el mandato divino para acabar con el infiel y asi conseguir la recompensa eterna, y una vez habiendote informado usa la razon y saca tus conclusiones.
@clamp Si por esa regla de tres si tu fueras musulman que te pareceria mas infiel un civil o un politico? si esa fuera su razon seria mucho mas logico atacar a politicos, banqueros, ministros, jefes de policia, no te parece extraño que nunca ataquen a la elite? Te has mirado el documental de Mediapro llamado, ''Las Cloacas de Interior''? Pues es muy recomendable su visionado, asi veras que la corrupcion y la dictadura esta tan viva como en la epoca de F.Franco, sabes de la operacion Cataluña? sabes que los propios ministros y jefes de policia estaban llevando a cabo una organizada mision ilegal para destruir la imagen publica de cataluña? antes de mirar fuera y culpar a los musulmanes mira en las entrañas de tu propio pais.
Magnavox escribió:@clamp Si por esa regla de tres si tu fueras musulman que te pareceria mas infiel un civil o un politico? si esa fuera su razon seria mucho mas logico atacar a politicos, banqueros, ministros, jefes de policia, no te parece extraño que nunca ataquen a la elite?

Lo mismo les vale matar niños en un concierto de Ariana Grande que acabar con el jefe de la Policia. En su ideario son todos iguales.

Evidentemente intentaran lo primero porque son gente indefensa que arriesgarte a acercarte a un ministro viajando en coches blindados y seguridad personal.
@clamp
Eso es lo que hacía ETA, al principio grandes objetivos, con el pasar de los años, el que fuese más fácil de pelar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:
Dheb escribió:@Mulzani @Valmont

Imagen

Buen resumen, pero un apunte.

La Yijad no es algo exclusivo de los sunitas.

Los chiitas tambien se la han declarado tanto a sunitas como a Israel, quieren acabar con el estado judio.

Iran siempre ha ido rezagado en el progreso de los paises arabes principalmente por el aislamiento y las sanciones economicas impuestas por Occidente.

Pero dale alas...

@Magnavox no has entendido que para un fanatico religioso su recompensa no es terrenal sino ganarse el cielo matando infieles.

Sí y no.
En el islam básicamente hay 2 facciones, la mayoritaria es la suní representada por Arabia Saudí (uno de los estados más criminales del mundo, si no el más) y la chií por Irán. Esa es la gran diferencia, aparte de que los iranís no son árabes sino persas.
El malo de la película según los americanos y europeos es Irán, que en realidad no es ni la mitad de criminal que Arabia Saudí pero con estos nos comemos los mocos porque tienen petróleo a espuertas.
Irán siempre fue más moderno que Arabia y alrededores en cuestiones sociales, de hecho hasta el régimen del ayatolá Jomeini se podía ir en minifalda por Teherán sin ningún problema. Ese fue el que volvió al fundamentalismo islámico, apoyado inicialmente por los gobiernos occidentales y los medios de comunicación porque el anterior sha era muy malo, lo que no dijeron es que Jomeini era mucho peor.
Esto me recuerda a cuando empezaron las revueltas que los cursis de los periodistas llamaron la "primavera árabe" y los giliprogres y periodistas chorreando, algunos dijimos que los radicales iban a tomar el poder como así ha sido. Ahora ya no se puede ir a ninguno de esos países y los periodistas y giliprogres se estarán preguntando lo que pasó: se lo digo yo, que los islámicos sólo saben vivir con la mano de hierro encima.
No habría que abrir un hilo para quien no tiene ni zorra del Islam pueda descargar ahí su ira? Por que este va sobre el atentado de Barcelona.

Necesitamos hilo oficial ya!
La desgracia es que consiguen lo que quieren, que los racistas piensen que está justificado sus medidas o decir sus chorradas, algunas cosas que se leen por aquí son de monólogo de humor [qmparto]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/19/actualidad/1503154324_828771.html [facepalm]

Insisto: Y luego dirán que "son otros" los que tratan de politizar las cosas; además de sorprenderse de las reacciones que se van sucediendo por parte de la ciudadanía...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Galicha, era una generalizacion hablar de paises arabes cuando quieres decir musulmanes, se sobreentiende lo que queria decir.

Que Iran sea menos criminal que Arabia Saudi redunda en la idea que expuse antes, Iran ha sufrido un bloqueo economico que ha durado mas de 30 años que ha lastrado mucho su economia y progreso.

Cuando hablaba de progreso no me refiero al social/cultural, que ojo, hoy por hoy no dista mucho de los sauditas. Recordemos que es de los pocos paises en el mundo que aplica la Sharia en toda su pureza.

Iran arma y apoya grupos como Hamas y Hezbola en su yijad contra el estado israeli.

Parece que Trump ha vuelto a enfriar las relaciones con Iran y estos amenazan de nuevo con reactivar su programa nuclear.

Nadie prevee que pasaria si Iran finalmente consigue desarrollarse y ponerse a la altura de los paises del Golfo.

Pero viendo los antecedentes que tenemos no pinta nada bueno. Ya tenemos un problema con los arabes, imagina tener ahora dos posibles fuentes de radicalizacion.
¿Otra vez con lo mismo?

¿Hay que sacarlo cada x páginas para ver si cala el mensaje?

Alguien ya lo explicó más atrás lo que quiere decir Forn pero que nada, que vuelta la burra al trigo....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@BitratE No concuerdas con una opinión? Acaso te molesta? Quieres impedir que se hable de ello? Aprende a acatar opiniones contrarias a la tuya. Creo que tenemos derecho a difundir los problemas que tenemos en nuestras fronteras, por encima de todo, al mayor número de personas posible.
4192 respuestas