› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:carmelero escribió:Muy buen artículo.
http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170819/yo-si-tengo-miedo-6233152
El tema más importante es que tenemos un problema, uno enorme, que no se soluciona diciendo que el islam no es terrorismo. Hay una nueva religión, distinta de la de nuestros padres y la de nuestros abuelos, que se está extendiendo. Es un islam reaccionario, que niega la propia diversidad, que fomenta el odio hacia el no musulmán, que quiere colonizar todas y cada una de las esferas del individuo.
¿Cuándo vamos a hablar de esto? Aparte de decir que los terroristas no son musulmanes, ¿cuándo empezaremos un debate más profundo sobre los peligros de esta ideología totalitaria? ¿Saben nuestros jóvenes dónde acaba el islam y dónde empieza el fundamentalismo? ¿Saben algo de historia de su religión? ¿Podemos poner sobre la mesa estos temas sin que reaccionen a la defensiva y nos acusen de islamofobia?
Señora, aqui desde luego no le dejaran.
MistGun escribió:
No me salgo por la tangente. Reflexiono sobre la visión de algunos aquí.
Lo de los estudios, ya lo sabía: todos los que no vengan a tu favor a saber de dónde son y seguro que no son fiables. Muy típico. Pero demuestran que en el saco hay mucha gente y no son unos pocos.
Tu también generalizas. Hablas de unos pocos musulmanes que condenan los atentados y tratas de hacernos creer que representan a la mayoría. Datos? Los que han puesto algunas páginas más atrás demuestran que estás personas son el 50% aproximadamente. El otro 50% en diferentes grados celebran los atentados, 2/3 no denunciaran si ven terrorismo... Y claro, no son todos pero si MUCHISIMOS.
Progy escribió:MistGun escribió:
No me salgo por la tangente. Reflexiono sobre la visión de algunos aquí.
Lo de los estudios, ya lo sabía: todos los que no vengan a tu favor a saber de dónde son y seguro que no son fiables. Muy típico. Pero demuestran que en el saco hay mucha gente y no son unos pocos.
Tu también generalizas. Hablas de unos pocos musulmanes que condenan los atentados y tratas de hacernos creer que representan a la mayoría. Datos? Los que han puesto algunas páginas más atrás demuestran que estás personas son el 50% aproximadamente. El otro 50% en diferentes grados celebran los atentados, 2/3 no denunciaran si ven terrorismo... Y claro, no son todos pero si MUCHISIMOS.
En ningún momento he dicho nada de que sean pocos. ¿Dónde lo he dicho exactamente? Digo que se está generalizando con más de 1500 millones de personas.
En cuanto a los estudios, me meto en el primero y veo que me da toda la razón. El primer dato que se da es que el 67% está preocupado por el islamismo extremo, y después y citando textualmente:
La mayoría de la población musulmana encuestada expresa su preocupación por el extremismo islámico en su país. Los musulmanes senegaleses son los más preocupados (75%), pero al menos seis de cada diez musulmanes en Líbano, Túnez, Malasia, Nigeria, Pakistán, Egipto y los territorios palestinos también están preocupados. Más musulmanes jordanos (54%) ven el extremismo islámico como una amenaza que no (45%).
Luego ves que sólo el 13% apoya a Al-qaeda y a los talibanes. Un puto 13%. En otros estudios no encuentro los porcentajes que se dan, en otros son sólo de algunos países, y en otros como el wiki de Bin Laden no hay ningún tipo de encuesta. Otro es un libro que ha escrito no sé quién. En el de las mezquitas habla del 51% como si hablara de todas las mezquitas del mundo (me refiero al post de forocoches) cuando dice claramente que de 100 mezquitas encuestadas, el 51% presentaba textos sobre violencia. 100 mezquitas en Estados Unidos.
Y esa es otra, en algunos artículos veo mucho porcentaje pero no dice nada (o al menos yo no lo he visto) del número de encuestados. En cualquier caso seguimos hablando de más de 1500 millones de personas, y es evidente que no les han hecho las encuestas a todas. Pero vamos, viendo la mayoría por encima, deja en evidencia que son una minoría, como la de que el 11,5% de los árabes apoya al ISIS. No sé qué pretendía demostrar el autor del post con eso, la verdad.
Por cierto, ni 5 minutos me ha llevado encontrar un artículo de The Guardian desmontando la encuesta de Daily Mail de que 1 de cada 3 musulmanes británicos están a favor de matar en nombre del Islam. Y lo pongo traducido de google para que se lea mejor:
https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url
En fin, que paso. Suficiente tiempo he perdido ya.
Valmont escribió:http://www.elperiodico.com/es/opinion/20170819/yo-si-tengo-miedo-6233152
100% de acuerdo con esta escritora musulmana.
Magnavox escribió:@abonillo2002 Gracias ante todo por tu aclaracion. Entonces aun crees que las dos torres y el edificio al que no le toco ningun avion colapsaron por los dos aviones? Hay un grupo de arquitectos que han estado investigando esto, incluido el que diseño el world trace center y dicen claramente que fue una demolicion controlada. Se encontraron vigas cortadas con termita en 45 grados como en todas las demoliciones de este tipo, quien no ve la verdad es porque no quiere verla. Si esto fuera falso porque los principales arquitectos como el ingeniero John Skilling (el ingeniero que diseño la estructura de los dos edificios) han promovido esta investigacion? http://www.yometiroalmonte.es/2016/09/2 ... ontrolada/
Magnavox escribió:@abonillo2002 Gracias ante todo por tu aclaracion. Entonces aun crees que las dos torres y el edificio al que no le toco ningun avion colapsaron por los dos aviones? Hay un grupo de arquitectos que han estado investigando esto, incluido el que diseño el world trace center y dicen claramente que fue una demolicion controlada. Se encontraron vigas cortadas con termita en 45 grados como en todas las demoliciones de este tipo, quien no ve la verdad es porque no quiere verla. Si esto fuera falso porque los principales arquitectos como el ingeniero John Skilling (el ingeniero que diseño la estructura de los dos edificios) han promovido esta investigacion? http://www.yometiroalmonte.es/2016/09/2 ... ontrolada/
Katattsu escribió:Victimismos, racismos y politiqueos a parte, la verdad incuestionable es que les han arrebatado la vida a 14 personas inocentes en las ramblas.
Disculpad la molestia de mi mensaje ya podéis seguir con vuestras rencillas.
Bison escribió:@ntuan Es que el corazón del avispero se llama especie humana
Bison escribió:@ntuan Es que el corazón del avispero se llama especie humana
clamp escribió:Bison escribió:@ntuan Es que el corazón del avispero se llama especie humana
El avispero es el Islam.
clamp escribió:Bison escribió:@ntuan Es que el corazón del avispero se llama especie humana
El avispero es el Islam.
renuente escribió:@Hereze
Por supuesto que Pedro Sánchez no va a tocar la monarquía, lo que le preocupa a Felipe (como demostró en su discurso de investidura de las cortes), es que Podemos utilice su influencia no desde la marginalidad de un grupo aislado, sino en puestos de responsabilidad como por ejemplo un gobierno de coalición, como el que se ha efectuado en Castilla La Mancha pero a nivel nacional. Un partido que aunque obviamente no va a entrar en una confrontación directa contra la corona (contraproducente por el poder que tiene) sí cuenta con una estrategia de ninguneo y desgaste sobre esta institución. Con la abstención del PSOE se garatizaba un cordón sanitario sobre Podemos, pero con la derrota de Susana Díaz éste movimiento político ya no está garantizado.
loraxx escribió:Discurso de Putin tras lo sucedido en Barna hace dias , toca varios temas para apoyar su teoria.
https://youtu.be/JptkHakRnYQ
Arlgrim escribió:Si hay una cosa que tengo cristalina es que el Islam( radicales o no radicales) no esta preparado para vivir con la sociedad occidental ( al menos a dia de hoy,ya evolucionaran a su ritmo como se hizo en occidente) , esta gente viene de culturas que viven como viviamos nosotros en el medievo y no se adaptan a la realidad que hay hoy aquí , estos viven en su mundo aparte donde los derechos humanos son un chiste para ellos , es que no hay ni un puto pais islamico en el que no se haga ninguna salvajada a diario y sea totalmente legalizado y regularizado por las leyes , ya esta bien hombre que parecemos subnormales , esta gente tiene que estar en su sitio y el que venga que se sepa quien es y a que viene no a cholon sin control alguno , repartiendo nacionalidades y recursos a gente que luego encima se dedica a odiar , matar y no adaptarse donde viven.
De toda la vida de dios he escuchado "donde fueres hagas lo que vieres" esta peña eso no lo entiende, puedes tener la fe que te venga en gana , pero una vez que tus creencias chocan con una sociedad no te vas a adaptar de ninguna de las maneras , si todo de choca estas en eterno conflicto( y no lo digo a modo de critica y creyéndome mejor que nadie) y lo puedes disfrazar como te de la gana , pero no encajan a dia de hoy , en un futuro no tengo duda que encajaran , pero ahora mismo NO , rotundamente y ha quedado patente, es una puta sangria en sus territorios y aqui esta empezando a serlo, suena radical pero todos sabemos la forma de pararla y la podeis disfrazar con ideologias o como os de la gana , pero el tema es que esta muriendo gente normal y corriente y no politicos ni nada similar , "nos estan matando" REACCIONAR COÑO.
PD: Ahora me crucificais , me hartais de lo que os salga de los huevos , ya estoy acostumbrado.
Bitomo escribió:loraxx escribió:Discurso de Putin tras lo sucedido en Barna hace dias , toca varios temas para apoyar su teoria.
¿la traducción es fideligna? En ese caso el tío Vlad ha sacado el lanzallamas y ha chamuscado traseros progres sin piedad
loraxx escribió:Discurso de Putin tras lo sucedido en Barna hace dias , toca varios temas para apoyar su teoria.
yakumo_fujii escribió:Lo que no entiendo es porque sabeis lo que hay que hacer para detener esto y en vez de hacerlo estais sentaditos en el sofa.
Si tan claro lo teneis venga...a no, que es mejor que lo haga otro si eso.
@DeathMeduso , el video es coña.
yakumo_fujii escribió:Lo que no entiendo es porque sabeis lo que hay que hacer para detener esto y en vez de hacerlo estais sentaditos en el sofa.
ron_con_cola escribió:yakumo_fujii escribió:Lo que no entiendo es porque sabeis lo que hay que hacer para detener esto y en vez de hacerlo estais sentaditos en el sofa.
Bienvenido al siglo 21. El siglo del activismo de sofa. Para el 99% de los que estamos aqui, nos basta con poner un me gusta (o no me gusta) en la red social de turno para sentirse que estan luchado por algo muy importante....
SMaSeR escribió:ron_con_cola escribió:yakumo_fujii escribió:Lo que no entiendo es porque sabeis lo que hay que hacer para detener esto y en vez de hacerlo estais sentaditos en el sofa.
Bienvenido al siglo 21. El siglo del activismo de sofa. Para el 99% de los que estamos aqui, nos basta con poner un me gusta (o no me gusta) en la red social de turno para sentirse que estan luchado por algo muy importante....
Lo mismo se puede aplicar a aquel currante en el 42 que leía las noticias sobre la WWII en su país y opinaba sobre ello..... y su grano de arroz es el que seguimos poniendo hoy en día, curro e impuestos.
De todas formas es irónico que hagas una " queja " de algo haciendo exactamente lo mismo, sentadito desde casa. Coge un fusil y pa Siria, si lo ves mas util.
Arlgrim escribió:Si hay una cosa que tengo cristalina es que el Islam( radicales o no radicales) no esta preparado para vivir con la sociedad occidental ( al menos a dia de hoy,ya evolucionaran a su ritmo como se hizo en occidente) , esta gente viene de culturas que viven como viviamos nosotros en el medievo y no se adaptan a la realidad que hay hoy aquí , estos viven en su mundo aparte donde los derechos humanos son un chiste para ellos , es que no hay ni un puto pais islamico en el que no se haga ninguna salvajada a diario y sea totalmente legalizado y regularizado por las leyes , ya esta bien hombre que parecemos subnormales , esta gente tiene que estar en su sitio y el que venga que se sepa quien es y a que viene no a cholon sin control alguno , repartiendo nacionalidades y recursos a gente que luego encima se dedica a odiar , matar y no adaptarse donde viven.
De toda la vida de dios he escuchado "donde fueres hagas lo que vieres" esta peña eso no lo entiende, puedes tener la fe que te venga en gana , pero una vez que tus creencias chocan con una sociedad no te vas a adaptar de ninguna de las maneras , si todo de choca estas en eterno conflicto( y no lo digo a modo de critica y creyéndome mejor que nadie) y lo puedes disfrazar como te de la gana , pero no encajan a dia de hoy , en un futuro no tengo duda que encajaran , pero ahora mismo NO , rotundamente y ha quedado patente, es una puta sangria en sus territorios y aqui esta empezando a serlo, suena radical pero todos sabemos la forma de pararla y la podeis disfrazar con ideologias o como os de la gana , pero el tema es que esta muriendo gente normal y corriente y no politicos ni nada similar , "nos estan matando" REACCIONAR COÑO.
PD: Ahora me crucificais , me hartais de lo que os salga de los huevos , ya estoy acostumbrado.
ron_con_cola escribió:SMaSeR escribió:ron_con_cola escribió:
Lo mismo se puede aplicar a aquel currante en el 42 que leía las noticias sobre la WWII en su país y opinaba sobre ello..... y su grano de arroz es el que seguimos poniendo hoy en día, curro e impuestos.
De todas formas es irónico que hagas una " queja " de algo haciendo exactamente lo mismo, sentadito desde casa. Coge un fusil y pa Siria, si lo ves mas util.
Lo mismito claro...
Y si, hago exactamente lo mismo, pero al menos no me creo que estoy cambiando el mundo. Simplemente me entretengo leyendo las tonterias que ponen algunos pensandose que hoy morira un gatito menos.
Reakl escribió:O lo que podéis hacer es pensar y daros cuenta que es un problema sin solución, porque la única forma de saber si una persona es un terrorista o no es leyendo su mente, y hasta que tal tecnología esté disponible, es lo que hay.
MarcosHappy escribió:Reakl escribió:O lo que podéis hacer es pensar y daros cuenta que es un problema sin solución, porque la única forma de saber si una persona es un terrorista o no es leyendo su mente, y hasta que tal tecnología esté disponible, es lo que hay.
Sinceramente sabìan lo que iba a pasar,estaban advertidos y se les han colado 12 terroristas,vamos una estructura organizada.Esto me parece una broma.O los servicios de inteligencia no saben por donde les sopla el aire o esque nos toman por gili...
Aldea01 escribió:De primeras. Cortar por lo sano con las subvenciones.
dani_el escribió:¿Qué tendran que ver las subvenciones con el terrorismo?
Vamos, no se que es mas surrealista, si la bolardofilia o la subvencionfobia (por darles nombre)
AKOSSO escribió:TODAS LAS SERPIENTES NO SON VENENOSAS, PERO CONTRA MÁS LEJOS, MENOS POSIBILIDADES DE QUE TE PIQUE UNA.