Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

toctocquienes escribió:https://twitter.com/gonzalezpons/status/898974554726518785

Q hijos de puta son

pobres putas no digas eso , son basura antipatriótica
Arlgrim escribió:@Hereze Da miedito lo que dices, pero por que puede que tengas hasta razón y todo , otra cosa que me ha dado por pensar con lo que cuentas es ¿entonces a que ritmo se radicalizan?, muy bruto el tema.

@LLioncurt Los cristianos no son los de poner las mejillas? por que en lo otro no dicen nada de eso , solo mata , haz escabechinas y etc que cositas lindas.

En este atentado dicen que al imán le bastó con dos meses para convencer al cabecilla.
y mientras el circo de siempre en las teles...
http://www.telecinco.es/madinspain/Pila ... 80096.html

p.d la gran independista pilar rahola que es vegetariana y le gusta la "Coca de chicharrones" y no dejaría independizarse a la vall de arán... [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
clamp escribió:
HongKi escribió:https://www.instagram.com/ronner_17/

ese era un terrorista, ya veis como un chaval normal y corriente.

Lo que demuestra el peligro de que asesinos como este estan entre nosotros y no podemos identificarlos antes de que cometan una masacre.

Te equivocas, lo primero que se ve es que antes eran personas normales, y de golpe se han vuelto terroristas.

Si me dices, que desde siempre han sido asi, pues bueno.
Valmont escribió:
angelillo732 escribió: @Valmont alguien lo ha negado?

Lo recuerdo perfectamente. A raíz del enésimo atentado, uno de los foreros comentaba que tenía contactos por proyectos asociativos con comunidades musulmanas y que eran gente pacífica. Yo no lo negué, pero sí le quise hacer la observación de que el salafismo se está imponiendo cada vez más en muchas mezquitas, y que hay demasiado silencio por parte de los propios musulmanes, quiero pensar que no por mala fe si no porque son comunidades bastante cerradas. Y que si los propios musulmanes no se implicaban como los que más en este tema iban a generar dos problemáticas: terrorismo e islamofobia. Él dijo que no les pensaba aconsejar nada, que no tenían ningún tipo de responsabilidad en lo que hicieran los terroristas, y que con mi discurso se les estaba estigmatizando y generaba islamofobia.

Muy bien, pues a los hechos me remito. Es alucinante que las asociaciones que trabajan con musulmanes no vean que con este tipo de planteamientos, que basan su integración en "dejar hacer" sin ningún tipo de control, se les está perjudicando más que otra cosa.

Muy bien pero no has contestado a mi pregunta, la realidad es que nadie lo ha negado, lo que has hecho es hablar de otro tema.

Los musulmanes también se lo están viendo venir de golpe, pero no tienen más responsabilidad ellos que nosotros, ambos estamos en esto y existe mucha gente de la comunidad musulmana que está empezando a levantar la voz, pero esto no es nuevo..

Según los portavoces de la policía atiyihadista, si no fuera por los mismos musulmanes y esas asociaciones, sería como dar palos de ciego continuamente, sin ellos, no se hubieran podido evitar muchos de los 13 o 14 atentados que se han evitado, tenlo en cuenta por que no lo digo yo, lo dijeron ellos públicamente en A3 el día del atentado.

¿Que pueden hacer mas? Siempre se puede hacer más, pero no todos tienen los huevos de enfrentarse a la mafia, supongo que lo entiendes.
HongKi escribió:
clamp escribió:
HongKi escribió:https://www.instagram.com/ronner_17/

ese era un terrorista, ya veis como un chaval normal y corriente.

Lo que demuestra el peligro de que asesinos como este estan entre nosotros y no podemos identificarlos antes de que cometan una masacre.

Te equivocas, lo primero que se ve es que antes eran personas normales, y de golpe se han vuelto terroristas.

Si me dices, que desde siempre han sido asi, pues bueno.

"Era un chico normal hasta que abrazo el Islam y se radicalizo muy pronto"

¿Cuantas veces has oido esto?
@clamp muchas, por que es lo que pasa, a ver si te crees que los de aquí nacen, como los hijos de los del isis en siria.

Pero vamos, es lo que yo creo. Por que si tu crias a tus hijos con un pensamiento tan radical, veo imposible que un niño pueda esconderlo o disimular, como cuando eres mayor
HongKi escribió:@clamp muchas, por que es lo que pasa, a ver si te crees que los de aquí nacen, como los hijos de los del isis en siria.

Pero vamos, es lo que yo creo. Por que si tu crias a tus hijos con un pensamiento tan radical, veo imposible que un niño pueda esconderlo o disimular, como cuando eres mayor

Y ahora contestame, ¿cuantos has conocido de otras religiones que se hayan radicalizado y empiezan a matar personas indiscriminadamente?

No te resulta extraño, que un fenomeno tan particular como el de la "radicalizacion" solo ocurra con aquellos que abrazan el Islam?

Serias capaz de afirmar sin ningun genero de duda, que no ves un patron comun detras de todas estas muertes?

Imagen
Acaban de parar un autobus en plaza cataluña y estan prohibiendo que la gente salga de los edificios
Arlgrim escribió:@Hereze Da miedito lo que dices, pero por que puede que tengas hasta razón y todo , otra cosa que me ha dado por pensar con lo que cuentas es ¿entonces a que ritmo se radicalizan?, muy bruto el tema.

@LLioncurt Los cristianos no son los de poner las mejillas? por que en lo otro no dicen nada de eso , solo mata , haz escabechinas y etc que cositas lindas.

El islam tiene dos caras, como en general las religiones monoteístas, es lo que tiene juntar 30 o 40 libros de autores distintos sobre mitos transmitidos de forma oral.

En algunas cosas el Corán es incluso más misericordioso que la Biblia y en otras parece que lo haya escrito un psicópata. Igual que la Biblia dice que si dos hombres se acuestan hay que matarlos o que le cortes la mano a las mujeres que enseñen.

La inmensa mayoría de musulmanes tienen dos dedos de frente y son tan hipócritas como los cristianos, pasando de esos versículos y quedándose con lo que aporta algo bueno en su opinión.
@clamp no me parece raro, en el resto de religiones no tienen el problema, que si tiene el Islam
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Veo que aún no tenemos claro que el terrorismo yihadista lo creó la CIA en los 70 para machacar el Comunismo y ahora lo están utilizando para inflar los presupuestos militares. Cómo era aquello del dedo y la luna?
Cuando dejéis el offtopic avisad.

Espero que no sea por nada pero han cortado plaza catalunya, la rambla de subida también y me comentan que el metro.
Lee_Chaolan escribió:Veo que aún no tenemos claro que el terrorismo yihadista lo creó la CIA en los 70 para machacar el Comunismo y ahora lo están utilizando para inflar los presupuestos militares. Cómo era aquello del dedo y la luna?

EEUU no creo Al-Qaeda para convertirse en una organizacion terrorista internacional.
clamp escribió:
HongKi escribió:@clamp muchas, por que es lo que pasa, a ver si te crees que los de aquí nacen, como los hijos de los del isis en siria.

Y ahora contestame, ¿cuantos has conocido de otras religiones que se hayan radicalizado y empiezan a matar personas indiscriminadamente?

No te resulta extraño, que un fenomeno tan particular como el de la "radicalizacion" solo ocurra con aquellos que abrazan el Islam?

Serias capaz de afirmar sin ningun genero de duda, que no ves un patron comun detras de todas estas muertes?

Imagen

El problema es que la radicalización está normalizada e institucionalizada. Es lo que tiene una religión medieval.

Y creo que entre ellos no lo ven como nosotros. Para ellos es como: ok, es normal no? Ya he dicho bastantes veces que lo que vemos es la punta del iceberg. Detrás hay muchisimas actitudes cotidionadas para ellos, que están como digo, institucionalizadas, como la aceptación de estos grupos minoritarios como parte de su cultura.

Porque no nos queremos enterar de que aunque estén aquí, con sus papeles, y su nacionalidad, NO SON OCCIDENTALES. Cualquier cultura en este planeta que gira alrededor de la religión es basicamente incompatible con los valores de occidente, sea cual sea su raiz. Esta gente, por lo general (habrá excepciones, claro) no van a denunciar si ven principios de terrorismo en su comunidad. Lo aceptan como nosotros aceptamos a los canis del barrio. Vosotros denunciais al cani por estar ahí? Pues en una religión medieval, sus canis son esta gente y oye, son molestos pero a mi no me van a hacer nada así que ellos con su vida y nosotros con la nuestra.

Querer pensar que los musulmanes piensan con nuestros valores y principios es un error. Después habrá grados de integración mayor o menor y por supuesto, no confundir moros con musulmanes. Vereis a mucho moro que será como el ciudadano de aqui, que pasa de la religión 30 kilos aunque su origen sea tal o cual.
Thalandor escribió:Acaban de parar un autobus en plaza cataluña y estan prohibiendo que la gente salga de los edificios

Ezio_Auditore_84 escribió:Cuando dejéis el offtopic avisad.

Espero que no sea por nada pero han cortado plaza catalunya, la rambla de subida también y me comentan que el metro.

De donde estáis sacando esta info? gracias de antemano
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
clamp escribió:
Lee_Chaolan escribió:Veo que aún no tenemos claro que el terrorismo yihadista lo creó la CIA en los 70 para machacar el Comunismo y ahora lo están utilizando para inflar los presupuestos militares. Cómo era aquello del dedo y la luna?

EEUU no creo Al-Qaeda para convertirse en una organizacion terrorista internacional.

Pero la creó, y luego se les fue de las manos. Lo cual ahora les va de puta madre porque el miedo es su moneda para invertir más en guerras. A partir de ahí buscar justificaciones en razas o religiones es absurdo cuando el origen es el que es y el estado que les financia mayormente es Arabia Saudí, aliada de Occidente... Joder es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
@shingi- han encontrado una maoeta sospechosa, la info la sacamos de gente que esta trabajndo alli
shingi- escribió:
Thalandor escribió:Acaban de parar un autobus en plaza cataluña y estan prohibiendo que la gente salga de los edificios

Ezio_Auditore_84 escribió:Cuando dejéis el offtopic avisad.

De donde estáis sacando esta info? gracias de antemano

Yo porque lo estoy viendo.
Lo del metro lo he oido
ahora si ...ahora no...el tema de los bolardos...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ambla.html
El conseller de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, justificó no haber puesto barreras de hormigón en La Rambla por justifica por “razones técnicas”. Por su parte, a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó el sábado que se ha descartado colocar barreras o bolardos en la ciudad, porque significaría darle a los terroristas lo que quieren, y que Barcelona quiere ser “ una ciudad en libertad”.

A pesar de la negativa a estos métodos de seguridad, finalmente se han colocado bolardos en algunos puntos de la ciudad. Ayer, la empresa pública de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( Adif) instaló ocho maceteros y tres grandes piezas metálicas en la plaza de los Països Catalans. Esa explanada da acceso a la estación de Sants, un barrio que comienza este lunes sus fiestas populares.

los mossos ahora mismo
https://twitter.com/mossos/status/899595375920766977

y bueno si se ha dicho...que es de ayer . que en la casa de alcanar lo que tenían es el conocido TATP o madre de satán
@Ezio_Auditore_84 @Thalandor

Estoy trabajando cerca de Sants, por eso lo digo porque tengo compañeros que saldrán en nada y me gustaría decirles que esta pasando porque no me gustaría que cogieran un bus y no pudieran llegar.

Gracias compañeros!

saludos
yo tengo que ir a la rambla en un rato también, aún que seguramente será una falsa alarma.
Podemos hablar por ejemplo de lo que ha pasado en Iraq. Sadam Hussein seria un hijo de puta, pero no era un salafista ni un wahabista.

Se financia a radicales para derrocarle y ¿que tenemos? Medio Iraq pasa a ser parte del Estado Islamico. GGWP

Y no hace falta ser un adivino para saber cual va a ser el foco del siguiente gran grupo radical fundamentalista. Libia. Acordaros de mis palabras, cuando surja otro califato en Libia y los tontos sigan mirando al dedo y culpando al islam en lugar de mirar a quien esta patrocinando y favoreciendo que surjan esos movimientos a base de derrocar y desestabilizar gobiernos que no le gustan.
Falsa alarma, parece que estan restableciendo el trafico
Thalandor escribió:Falsa alarma, parece que estan restableciendo el trafico(sin confirmar)

Menos mal
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
toctocquienes escribió:https://twitter.com/gonzalezpons/status/898974554726518785

Q hijos de puta son

Ya ves, qué cabronazos los de El País tergiversando la información. La verdad es que no se cómo no se les inhabilita el puto periódico.

Lo que se dijo es que habían 2 víctimas catalanas y otras con nacionalidad Española, porque la notícia se daba desde Catalunya.
Si se hubiera dado en Albacete, dirían 2 vñictimas de albacete y otras españolas, para remarcar. De toda la vida que se ha hecho así.

Los fachas no tienen descanso, madre mía.
este tipo de bulos son peligrosos.
dani_el escribió:Podemos hablar por ejemplo de lo que ha pasado en Iraq. Sadam Hussein seria un hijo de puta, pero no era un salafista ni un wahabista.

Se financia a radicales para derrocarle y ¿que tenemos? Medio Iraq pasa a ser parte del Estado Islamico. GGWP

Y no hace falta ser un adivino para saber cual va a ser el foco del siguiente gran grupo radical fundamentalista. Libia. Acordaros de mis palabras, cuando surja otro califato en Libia y los tontos sigan mirando al dedo y culpando al islam en lugar de mirar a quien esta patrocinando y favoreciendo que surjan esos movimientos a base de derrocar y desestabilizar gobiernos que no le gustan.

y proximamente y en otro contexto , Venezuela , y cualquier país que no quiera ponerse a 4 patas para Estados Unidos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
clamp escribió:Imagen

Se pide colaboración ciudadana.
dani_el escribió:Y no hace falta ser un adivino para saber cual va a ser el foco del siguiente gran grupo radical fundamentalista. Libia. Acordaros de mis palabras, cuando surja otro califato en Libia y los tontos sigan mirando al dedo y culpando al islam en lugar de mirar a quien esta patrocinando y favoreciendo que surjan esos movimientos a base de derrocar y desestabilizar gobiernos que no le gustan.

En lugar de culparnos los unos a los otros (porque tampoco creo que un ciudadano normal tenga parte de culpa en esto simplemente por ignorar, a no ser que sea un necio), creo que lo suyo es ver quién comete el atentado; a partir de ahí ir tirando del hilo hasta llegar a la raíz y origen del problema; y que caiga quien tenga que caer, sin acusar a todo el mundo indiscriminadamente, pero tampoco tapándote de los ojos a la realidad. Eso sí, que sea una realidad visible por ti mismo, y no proclamada por otros.

Lo que no es normal es que nos vendieran un mundo más seguro, y años después hayamos tenido grupos terroristas ocupando casi países enteros. Esto es como el Ébola; si dejas que se extienda, porque tienes intereses en según que zonas y te interesa armar a según que gente, al final puede extenderse "demasiado", si es que permitir tan sólo que exista no es ya una infamia.
Vamos que el planeta tierra es un tablero de pruebas. Los marcianos deben ir ya por el millonésimo bol de palomitas [fies]
Otros que junto con las CUP se están enterrando ellos solitos

Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña

El grupo municipal de Aranzadi-Pamplona en Común "rechaza de forma contundente" los atentados que han dejado catorce muertos en Barcelona y Cambrils pero no los "condenan". Desde esta formación, a la que apoya Podemos en el consistorio navarro, aseguran que no utilizan la palabra "condena" porque no se pueden "erigir en jueces".

Por ello, se han negado a "condenar" ya otros atentados como los de Bruselas, París o Niza. Consciente de este rechazo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, intentó presentar el pasado viernes un texto alternativo en el que el Ayuntamiento "rechazaba y/o condenaba" el ataque terrorista.

El resto de los grupos municipales rechazó este texto por ambiguo y aprobó otro que decía claramente que se "condenaban los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils".
Hereze escribió:Otros que junto con las CUP se están enterrando ellos solitos

El grupo municipal de Aranzadi-Pamplona en Común "rechaza de forma contundente" los atentados que han dejado catorce muertos en Barcelona y Cambrils pero no los "condenan". Desde esta formación, a la que apoya Podemos en el consistorio navarro, aseguran que no utilizan la palabra "condena" porque no se pueden "erigir en jueces".

Por ello, se han negado a "condenar" ya otros atentados como los de Bruselas, París o Niza. Consciente de este rechazo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, intentó presentar el pasado viernes un texto alternativo en el que el Ayuntamiento "rechazaba y/o condenaba" el ataque terrorista.

El resto de los grupos municipales rechazó este texto por ambiguo y aprobó otro que decía claramente que se "condenaban los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils".

De verdad os parecen estas cosas tan relevantes en estos momentos? Yo solo veo la propaganda política tanto propia como ajena de siempre..

A mi es que esto me saca de quicio, que se hable moralmente de algo por las palabras que usan.. Mejor que hablen los actos que es como tendría que ser.

Puto asco nivel supremo. Estos me imagino que están ligados a Podemos, no?

Por otro lado acabo de ver en las noticias que en la mezquita donde radicalizaron a los muchachos hablaron de la yihad y muerte a los infieles pero lo cuentan así como muy anecdotico, en plan: seems legit!

La madre del que falta por coger pide que su hijo se entregue, pero ella no sabe aun hablar español tras 17 años aquí.

Esas son las cositas, que hacen que esta gente simplemente no sean dignas de confianza de los estandares occidentales de bienestar. Tienen los principios de su religión medieval metidos en la sangre.

Cualquier occidental normal hubiera denunciado esto a la mínima de escuchar las perlas del iman, pero estas madres y hermanas no hicieron una mierda. Ahora lloran a sus hijos/hermanos muertos. Pues joderos, así de claro. A ver si entienden que en parte son culpables de lo que ha pasado por pura omisión.

Y vamos, que ninguna madre/hermana/padre se diera cuenta del cambio al radicalismo en 2 meses (que hablamos que no es gradual, es repentino) es que no me lo creo. Eso nadie se lo cree.

@angelillo732 lo siento pero tu último mensaje es [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] . Que haya políticos que no condenen ningún atentado como poco es reprobable e insultante. Pero me huele que tu tiras para Podemos que echa para atrás y estás tratando de lanzar balones fuera. Y te lo dice un votante de Podemos (que no les vuelve a votar, eso sí).
clamp escribió:

Cierto, pero sin EEUU no habría existido, como tampoco el estado islámico.

Lo que no s hacer es armar y financiar radicales y luego sorprenderte de que se les va la pinza.
Hereze escribió:El problema son los fanáticos, ¿son una minoría? pues sí.

Pero ahora utiliza ese mismo gráfico y calcula el % de radicales que salen, y ahora mira loq ue te sale en proporción al número total de musulmanes que hay en el mundo. Los datos hablan de entre 1000 y 1500 millones de musulmanes, digamos que hay un 15% de musulmanes radicales, hablamos de entre 150 y 225 millones de personas. Dicho así ya no parecen tan pocas.

¿Y ese porcentaje de dónde lo sacas? La única cifra que he encontrado es de unos 105.000 yihadistas en 2014 según expertos.

Además, por esa misma regla de tres y en otro ámbito como en la violencia de género (que luego algunos ponen como ejemplo para rebatir), ¿Cuántas mujeres han sufrido violencia machista (tanto física como sexual) en España? Pues se supone que un 12,5% de unas 10.000 encuestadas (dato del 2015 -> https://politica.elpais.com/politica/20 ... 03241.html).

Hay cerca de 26.693.000 mujeres en España (datos del 2016 -> http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana), por lo que tenemos aproximadamente casi 3.500.000 de víctimas según ese porcentaje. Pues oye, tres millones y medio de personas no me parecen pocas, aunque sigan siendo una minoría.

Según la BBC, cerca del 95% de homicidas en el mundo son hombres -> http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790. ¿Eso convierte a todos los hombres en una potencial amenaza? Pues no, ¿o sí?

Lo que pretendo decir con esto es que a veces tomar las estadísticas como prueba empírica de una realidad puede ser un terreno fangoso, y de nuevo, no sé de dónde sale la cifra del 15% de radicales.
IcemanSF escribió:
elmorgul escribió:hay algo que la gente como tu no entiende , cuando yo respeto al musulman que no se mete con nadie , en realidad lo que estoy haciendo es poner la semilla del respeto que quiero para mi cuando yo viva mi vida como me salga de los cojones
es tan simple como eso , pero que sea simple no hace que la gente sea mas lista como podemos ver
es lo mismo que cuando respeto al gay siendo hetero o cuando respeto al de derechas siendo apolítico
comprendes? comprendes o no ? respeto otras formas de vivir para que nadie pueda decirme como vivir yo
darle la razón a quienes no respetan formas de vida que no se meten con nadie es el germen de que un día uno no pueda vivir como le salga del nabo , punto ( si amigos , hay musulmanes que van a su bola , y gays , incluso fachas!)

la gente , no quiere entender (porque entonces tendrían que enfocar su odio de mierda a otra parte) que el radicalismo islamico es la herramienta de algunos países occidentales para tener ciertas cosas
no hay mas que entender , el islamismo radical es algo nuevo , y surge de la rama del islam mas radical , que es el sunismo wahabista procedente de los saudíes y veras , algunos gobiernos occidentales huelen a culo saudí radical que apesta y ese olor no se va ni con oraldine.... como por ejemplo , lo gobiernos que han habido en España , Francia UK y EEUU hasta hoy
de nada

Dead-Man escribió:
Madre mía pero si se ha dicho mil veces. Eso de la contradicción de la izquierda es una gilipollez como la copa de un pino, que cansinos es que cansáis hasta a las cabras con esa subnormalidad. Todos los días 80 mensajes repitiendo lo mismo.

Que no se defiende al islam como ideología, que se defiende a las personas que la profesan, porque no todas son radicales, ni todas son homófobas, ni todas son machistas.
No sé para que lo escribo si este mensaje va a quedar sin respuesta porque esto no se rebatir sin tirar de falacias.
Y mañana otros cuarenta mensajes con la misma gilipollez, que si nadie os lo rebate es porque no sirve de nada porque no lo queréis entender, no porque tengáis razón y seáis listos o algo.
Cansinos.

Más de la mitad de musulmanes en UK piensan que la homosexualidad debería ser ilegal y que las mujeres deben siempre obedecer a su marido, y de esto hay encuestas y estadísticas, lo puedes buscar, así que no me vengáis con que son casos aislados y tal... Lo siento pero yo soy incapaz de respetar una cultura y una forma de vida donde la mayoría de sus fieles me metería en la cárcel por mi orientación sexual (y eso si con suerte no me tiran de un campanario), o que piensa que mi hermana tiene que vivir sumisa a su marido y tiene los mismos derechos que una cabra.

No has rebatido a nada de lo que he dicho sin usar falacias (baia que sorpresa). No he dicho que son casos aislados (hombre de paja).
Me da igual si son más de la mitad, un 30% o un 70%, me estás dando la razón, no todos son así, la homofobia no es inherente al islam. Yo conozco a algunos musulmanes con los que he estudiado y no son homófobos ni nada. A esos son los que defiendo de vuestras estúpidas generalizaciones. Así que haced el favor de no repetir las gilipolleces de "contradicciones de la izquierda mimimi" al menos durante un par de días si no es mucho pedir.
Seguro que si haces una encuesta entre los viejos de los pueblos de españa te va a salir un porcentaje alto de gente que no ve bien a los homosexuales, y si yo digo "casi todos los viejos son homófobos!" "Seguro que la homofobia es inherente a la vejez!" dirás menuda gilipollez y con razón. Y yo no te acusaré de defender la homofobia, ni de defender la ideología de la vejez, ni de chorradas como la eterna contradicción de la izquierda.
Espero que se me haya entendido y no me respondan con falacias como "comparar la vejez con el islam, que tontería" porque ya seria de traca xdddd
dark_hunter escribió:
clamp escribió:

Lo que no s hacer es armar y financiar radicales y luego sorprenderte de que se les va la pinza.

Es que esto de nuevo es una verdad a medias.

En aquel momento tenia su razon de ser, el enemigo de occidente en aquel momento eran los comunistas y para hacer una guerra tan lejos se arma un ejercito local que luche por ti y tus intereses.

Lo mismo que estan haciendo en Siria e Iraq con los kurdos.

En aquel entonces esa amenaza no existia del yijadismo o solo actuaba localmente entre el conflicto suni-chiita.
Hevydevy escribió:

Q hijos de puta son

Ya ves, qué cabronazos los de El País tergiversando la información. La verdad es que no se cómo no se les inhabilita el puto periódico.

Lo que se dijo es que habían 2 víctimas catalanas y otras con nacionalidad Española, porque la notícia se daba desde Catalunya.
Si se hubiera dado en Albacete, dirían 2 vñictimas de albacete y otras españolas, para remarcar. De toda la vida que se ha hecho así.

Los fachas no tienen descanso, madre mía.

No se si es sarcasmo o no, en todo caso, suponiendo que el Sr. Forn la cagara, que no he hescuchado esas declaraciones, lo normal es no hacer sorna del tema, y menos por parte de cargos electos, esto no es tema de broma, si alguien mete la pata se dice de manera educada, no con chistes en twitter.
pero bueno, después de ver como tratan los medios españoles el tema, con viñetas del país, artículos del el periodico mezclando el procés con el atentado, o medios aparentemente 'progres, como la sexta, está claro que esto no tiene solución.
Todos los musulmanes son malos, menos los muyahidines, esos son buenos porque mataban rojos [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
ya han confirmado...y como es lógico que los que encabezarán la manifestación será el personal de los servicios públicos que actuó en primera fila de los pasados ataques: Mossos d’Esquadra –y las respectivas policías locales– y servicios de emergencias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rista.html
@MistGun y a mi me huele a que tú eres un intolerante de cuidado, yo es que pasó de tonterías políticas, que parecéis ya lo que criticáis, cualquier tontería para echar mierda al partido que no os gusta.
clamp escribió:
dark_hunter escribió:
clamp escribió:

Es que esto de nuevo es una verdad a medias.

En aquel momento tenia su razon de ser, el enemigo de occidente en aquel momento eran los comunistas y para hacer una guerra tan lejos se arma un ejercito local que luche por ti y tus intereses.

Lo mismo que estan haciendo en Siria e Iraq con los kurdos.

En aquel entonces esa amenaza no existia del yijadismo o solo actuaba localmente entre el conflicto suni-chiita.

Se armó un ejército local por el ismo motivo que se ha hecho siempre desde el inicio de la guerra fría, porque un enfrentamiento directo con la URSS hubiese supuesto una escalada de violencia que podría haber terminado hasta en guerra nuclear.

Se dedicaron a financiar a un grupo que ya por entonces era terrorista y luego se estrañaron de que al líder, antaño luchador por la paz, se le fuera la pinza.
Progy escribió:
Hereze escribió:El problema son los fanáticos, ¿son una minoría? pues sí.

Pero ahora utiliza ese mismo gráfico y calcula el % de radicales que salen, y ahora mira loq ue te sale en proporción al número total de musulmanes que hay en el mundo. Los datos hablan de entre 1000 y 1500 millones de musulmanes, digamos que hay un 15% de musulmanes radicales, hablamos de entre 150 y 225 millones de personas. Dicho así ya no parecen tan pocas.

¿Y ese porcentaje de dónde lo sacas? La única cifra que he encontrado es de unos 105.000 yihadistas en 2014 según expertos.

Además, por esa misma regla de tres y en otro ámbito como en la violencia de género (que luego algunos ponen como ejemplo para rebatir), ¿Cuántas mujeres han sufrido violencia machista (tanto física como sexual) en España? Pues se supone que un 12,5% de unas 10.000 encuestadas (dato del 2015 -> https://politica.elpais.com/politica/20 ... 03241.html).

Hay cerca de 26.693.000 mujeres en España (datos del 2016 -> http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana), por lo que tenemos aproximadamente casi 3.500.000 de víctimas según ese porcentaje. Pues oye, tres millones y medio de personas no me parecen pocas, aunque sigan siendo una minoría.

Según la BBC, cerca del 95% de homicidas en el mundo son hombres -> http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790. ¿Eso convierte a todos los hombres en una potencial amenaza? Pues no, ¿o sí?

Lo que pretendo decir con esto es que a veces tomar las estadísticas como prueba empírica de una realidad puede ser un terreno fangoso, y de nuevo, no sé de dónde sale la cifra del 15% de radicales.

Hablo de musulmanes radicales que no terroristas, sino de gente que las agencias de inteligencia consideran como potenciales para cometer un atentado, y según dichas agencias el porcentaje rondaría el 20-25%.

Cómo acabó ¨la conjura de los bolardos¨ de la Colau?. Desde luego éstos de Podemos son líderes en eso de cogérsela con papel de fumar. Lo de las bombonas de gas acumuladas es vergonzoso, para qué coño tenemos policía?. Están ocupando un chalet y nadie se da cuenta?. Parece que es más seguro a la gente ocupar un sitio que pagar un alquiler en éste país de pandereta donde las leyes y la autoridad cada vez valen menos.
angelillo732 escribió:@MistGun y a mi me huele a que tú eres un intolerante de cuidado, yo es que pasó de tonterías políticas, que parecéis ya lo que criticáis, cualquier tontería para echar mierda al partido que no os gusta.

Vaya mojón de respuesta.

Ser intolerante con los intolerantes es parte de la paradoja de la tolerancia. Un acto necesario para que la sociedad progrese.

http://www.xtec.cat/~lvallmaj/biblio/poppert2.htm

Y echar balones fuera y proteger a los que no condenan el terrorismo es intolerable. Punto.

Si soy culpable de no casarme con ningún partido y ser un adoctrinado, entonces declaro mi culpabilidad.

A ETA también había algunos partidos que no condenaban sus atentados, normalmente ligados a la banda. Reprobar eso supongo que también es de intolerantes.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Knos escribió:Parece que empiezan las primeras reacciones sociales:

http://cadenaser.com/ser/2017/08/19/soc ... 47678.html

Y eso consecuencia de NO tomar acciones por parte de los Gobiernos...
Knos escribió:Parece que empiezan las primeras reacciones sociales:

http://cadenaser.com/ser/2017/08/19/soc ... 47678.html

El problema es que es precisamente esto lo que busca el terrorismo, que los musulmanes se sientan acosados en Europa y se cree una sensación de odio mutuo que facilita mas la radicalizacion
4192 respuestas