Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Sr_Krilin escribió:
Hereze escribió:Otra noticia que se demuestra falsa, la famosa recomendación de interior de poner bolardos, acaban de hacer público dicho informe y resulta que SOLO lo recomendaban ponerlos en navidades y fechas señaladas

https://twitter.com/bcnencomu/status/900015946127073281

Ves, la prensa a veces solo desinforma.

Que mienten desde luego pero si te refieres a La europio ahí hay hasta declaraciones de diferentes responsables políticos junto con las últimas de Zoido diciendo que los van a integrar, así que ahí no mintieron.
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
angelillo732 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Al poco de los atentados (creo que horas) salió una noticia que decía que la CIA avisó a los mossos y estos "pasaron" (y se aprovechó para hacer sangre con que claro, como estaban mád pediente del proceso lo pasaron por alto), ahora parece que la CIA no avisó a los mossos directamente y un senador quiere investigar porqué esa info no llegó a la policia catalana.

Ya veremos en qué queda y a ver quién tiene razón porque es muy grave.

Me cuesta creer que la CIA este más pendiente de estas cosas y en un país extranjero, que los mossos, cuando aquí tenemos los huevos pelados por el terrorismo.

Estos si que tienen el culo "pelao" del terrorismo.
Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria, que representan el 72% de todas las muertes por terrorismo.
angelillo732 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Al poco de los atentados (creo que horas) salió una noticia que decía que la CIA avisó a los mossos y estos "pasaron" (y se aprovechó para hacer sangre con que claro, como estaban mád pediente del proceso lo pasaron por alto), ahora parece que la CIA no avisó a los mossos directamente y un senador quiere investigar porqué esa info no llegó a la policia catalana.

Ya veremos en qué queda y a ver quién tiene razón porque es muy grave.

Me cuesta creer que la CIA este más pendiente de estas cosas y en un país extranjero, que los mossos, cuando aquí tenemos los huevos pelados por el terrorismo.

No lo sé, yo sé lo que leo en los medios y desde luego las noticias se contradicen. Acusan a los mossos de ignorar el "chivatazo" de la cia y al final parece que no era del todo cierto ese titular. Yo no sé lo que hace la cia.
Entre eso y lo que acaba de poner Hereze pues da que pensar.
Hereze escribió:Otra noticia que se demuestra falsa, la famosa recomendación de interior de poner bolardos, acaban de hacer público dicho informe y resulta que SOLO lo recomendaban ponerlos en navidades y fechas señaladas

Espera que algun cuñao te dira que es falso y todo XD
Pero ¿De verdad alguien cree que poniendo bolardos en algún sitio se va a evitar que atente alguien que quiera hacerlo? Si no hubieran podido atentar en las Ramblas, lo hubieran hecho en cualquier otro lado, por desgracia.
Hereze escribió:
Sr_Krilin escribió:

Ves, la prensa a veces solo desinforma.

Que mienten desde luego pero si te refieres a La europio ahí hay hasta declaraciones de diferentes responsables políticos junto con las últimas de Zoido diciendo que los van a integrar, así que ahí no mintieron.

Me dices que responsables políticos lo iban a integrar, y si te digo que el mismo presidente del Gobierno dice lo contrario
Brutus Malone escribió:Pero ¿De verdad alguien cree que poniendo bolardos en algún sitio se va a evitar que atente alguien que quiera hacerlo? Si no hubieran podido atentar en las Ramblas, lo hubieran hecho en cualquier otro lado, por desgracia.

Sí, aquí hay muchos que lo creen (entre los que no me incluyo) y fueron bastante insistentes durante dos días.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Brutus Malone escribió:Pero ¿De verdad alguien cree que poniendo bolardos en algún sitio se va a evitar que atente alguien que quiera hacerlo? Si no hubieran podido atentar en las Ramblas, lo hubieran hecho en cualquier otro lado, por desgracia.

Sí, aquí hay muchos que lo creen (entre los que no me incluyo) y fueron bastante insistentes durante dos días.

Y llamando tontos a los que no veían el poder antiterrorista de los bolardos, lógicamente
Los bolardos da para un examen psicólogo.

http://www.eitb.eus/es/noticias/interna ... ras-siria/
Que alguien me diga que esto se para con diálogo.

Por ello nos quedamos de brazos cruzados?.
Cuántos más impedimentos, mejor será.

Lo que explicas no es razonable, hay q hacer lo máximo posible para minimizar los riesgos, aunq sea imposible conseguir la seguridad al 100%.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"

Díselo a los 15 muertos....mientras unos lloran a sus familiares atropellados, otras se parten el culo

Imagen

[facepalm]

Esto es como si un dia te entran a robar forzando la cerradura de la puerta y dices, para qe voy a poner una de seguridad, si total, tambien me pueden entrar por la ventana.

¿En que pensamos tio?
Bitomo escribió:

Díselo a los 15 muertos....mientras unos lloran a sus familiares atropellados, otras se parten el culo

Imagen

Me has dejado descolocado con la frase de "otras se parten el culo"
BILLIE JEAN escribió:

Por ello nos quedamos de brazos cruzados?.
Cuántos más impedimentos, mejor será.

Lo que explicas no es razonable, hay q hacer lo máximo posible para minimizar los riesgos, aunq sea imposible conseguir la seguridad al 100%.

Pero si a mi tampoco me parece mal que se pongan, como dices, cualquier medida preventiva bienvenida sea, pero parece que algunos culpan a la decisión de no poner bolardos como el hecho decisivo para que consiguieran atentar, cuando todos sabemos que hubieran atentado igual. Se hubieran ido a una zona comercial cercana o a alguna avenida muy transitada por peatones, zona céntrica, paseo marítimo, etc...

clamp escribió:

[facepalm]

Esto es como si un dia te entran a robar forzando la cerradura de la puerta y dices, para qe voy a poner una de seguridad, si total, tambien me pueden entrar por la ventana.

¿En que pensamos tio?

Son cosas que no tienen nada que ver y no son comparables.
El problema está en que están utilizando los bolardos para hacer campaña y culpar directamente, es algo lamentable.

http://www.elplural.com/node/108229
Realmente piensan que somos imbéciles?
Mi criterio me dice que la actuación de los mossos no ha sido muy correcta, baile de nombres, terrorista que elude control policial tras el atentado, niño desaparecido,...

Así q hablar de campañas
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Bitomo escribió:

Imagen

Ese que pones, se pasa los bolardos y las victims por el forro.
jarus escribió:
Bitomo escribió:

Imagen

Ese que pones, se pasa los boleados y las victims por el forro.

Tenéis un odio sin fundamento.
Ojo que yo quiero una república- democrática, por lo que puedes imaginar que me importa la realeza, pero lo de algunos es odio por odiar.
Después de responder con fuego la policía huyó a pie y le perdieron el rastro. Tiene facciones árabes
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pero cuanta catalanofobia, qué asco.

Imagen
Vaya tela en lo que se está convirtiendo esto, peor que el Congreso.
Menos bolardos y más pagar lo que se debe para poner más Mossos y dejar de vetar a la policía catalana el acceso a la base de datos de la Europol.
@renuente No entiendo tanto victimismo.

Se sabe que el tio que dijo eso quedo como un tonto. Por que por respeto, si te contestan en catalan respondes en Catalan, igual castellano e igual ingles.
Siempre y cuando sepas los idiomas.
Lo que me sorprende es que un "periodista" no supiese esto.
.
AdriGeta22 escribió:@renuente No entiendo tanto victimismo.

Se sabe que el tio que dijo eso quedo como un tonto. Por que por respeto, si te contestan en catalan respondes en Catalan, igual castellano e igual ingles.

Si te refieres al Major de los Mossos, no quedó como ningún tonto, otra cosa es que estuviera ya hasta las narices de algunos ignorantes y toca narices. El tio estaba respondiendo en el idioma en que le pregfuntaban, y viene un periodista analfabeto y le suelta que porque no habla en castellano, venga y que se vaya a la mierda.
.
Sr_Krilin escribió:
Hereze escribió:
AdriGeta22 escribió:@renuente No entiendo tanto victimismo.

Si te refieres al Major de los Mossos, no quedó como ningún tonto, otra cosa es que estuviera ya hasta las narices de algunos ignorantes y toca narices. El tio estaba respondiendo en el idioma en que le pregfuntaban, y viene un periodista analfabeto y le suelta que porque no habla en castellano, venga y que se vaya a la mierda.

No quiero polimezar en este aspecto.
Si esta en una televisión catalana es lógico que conteste en catalán.
Si esta hablando al mundo , como a ocurrido estos días no será mejor hablar en un idioma ( español) más hablado para que llegue a más gente? Luego por supuesto en catalan.

Era un turno de preguntas, se estaba limitando a responder en el idioma en que le preguntaban, si un periodista le preguntaba en castellano, respondía en dicho idioma no en catalán.

Además de que muchas veces siempre decian los comunicados en ambos idiomas, incluso organizaron una rueda de prensa para periodistas extranjeros donde respondieron en inglés.

Fíajte como ha sido la labor de comunicación que hasta El Pais la ha alabado de forma reiterada, y esos fueron los primeros en relacionar pcoo menos que el atentado con el proceso de independencia, incluso manipulando unas declaraciones de Puigdemont para hacer creer a la gente que le daba igual el atentado y que el proceso seguiría como si tal cosa.
Hereze escribió:
Sr_Krilin escribió:
Hereze escribió:Si te refieres al Major de los Mossos, no quedó como ningún tonto, otra cosa es que estuviera ya hasta las narices de algunos ignorantes y toca narices. El tio estaba respondiendo en el idioma en que le pregfuntaban, y viene un periodista analfabeto y le suelta que porque no habla en castellano, venga y que se vaya a la mierda.

No quiero polimezar en este aspecto.
Si esta en una televisión catalana es lógico que conteste en catalán.
Si esta hablando al mundo , como a ocurrido estos días no será mejor hablar en un idioma ( español) más hablado para que llegue a más gente? Luego por supuesto en catalan.

Era un turno de preguntas, se estaba limitando a responder en el idioma en que le preguntaban, si un periodista le preguntaba en castellano, respondía en dicho idioma no en catalán.

Además de que muchas veces siempre decian los comunicados en ambos idiomas, incluso organizaron una rueda de prensa para periodistas extranjeros donde respondieron en inglés.

Fíajte como ha sido la labor de comunicación que hasta El Pais la ha alabado de forma reiterada, y esos fueron los primeros en relacionar pcoo menos que el atentado con el proceso de independencia, incluso manipulando unas declaraciones de Puigdemont para hacer creer a la gente que le daba igual el atentado y que el proceso seguiría como si tal cosa.

Pues si es asín como si no hubiera dicho nada, solamente he podido ver la imagen, por eso estaba con precaución.
Borro mi mensaje anterior.
Lo lógico hubiera sido hablar primero en español, pero se ve q incluso en estos momentos importa más otras cosas. Simplemente es facilitar las comunicaciones.

Pero que esperar de personas que distinguen entre nacionalidad española y catalana.
(mensaje borrado)
BILLIE JEAN escribió:Lo lógico hubiera sido hablar primero en español, pero se ve q incluso en estos momentos importa más otras cosas. Simplemente es facilitar las comunicaciones.

Pero que esperar de personas que distinguen entre nacionalidad española y catalana.

Lo lógico es hablar en el idoma en que tge pregunten.
Y este señoir no hizo ninguna distinción entre nacionalidades.
@Hereze No se si me he explicado mal.
Pero es lo que queria decir.

Que el que quedo mal, es el que que solto la frase de por que no hablas en Castellano.

Entiendo al chaval que le de rabia,pero todo el mundo por respeto intenta contestar en idioma que le preguntan. A no ser que no lo sepas.

Que es españa si, es verdad. Pero si preguntan en ingles y lo sabes hablar, lo suyo es contestar en ingles.Luego si lo quieres traducir aparte para que entienda todo el que este presente, es otra historia.
AdriGeta22 escribió:@Hereze No se si me he explicado mal.
Pero es lo que queria decir.

Que el que quedo mal, es el que que solto la frase de por que no hablas en Castellano.

Entiendo al chaval que le de rabia,pero todo el mundo por respeto intenta contestar en idioma que le preguntan. A no ser que no lo sepas.

Que es españa si, es verdad. Pero si preguntan en ingles y lo sabes hablar, lo suyo es contestar en ingles.Luego si lo quieres traducir aparte para que entienda todo el que este presente, es otra historia.

Hay que estar orgulloso de que alguien haya podido hablar en tres idiomas sin distinción, cuando nuestro presidente habla español y mal.
A cuantas más gente llegue el mensaje mejor.
El comunicado no solo es para España, está hablando al mundo.
Perdonad, pero no es así. Si quieres dar información importante, nadie con sentido común la dará para el grupo minoritario y menos cuando el grupo minoritario conoce perfectamente el idioma que habla la mayoría.
@BILLIE JEAN El mensaje no solo es para España, es para toda europa. Si nos ponemos asi, que sea en el idioma que se intenta utilizar para que nos entendamos todos, el ingles no ?

Yo tambien he sido cabezon en estos casos(culpa de la ignorancia y la enseñanza ), pero tiene mas razon que un santo en esto el Mosso.

Y me parece respetable.

Parace una tonteria, pero cuando te dicen que se entiende es verdad. No hace falta que aprendas el habla, para entender a veces lo que quieren decir.

Pero el problema es que lo queremos todo mascado siempre, y encima vamos a criticar a un tipo que intenta informar en ingles, Castellano y Catalan.
(mensaje borrado)
@makketo Compañero, te lo dice uno De Getafe (Madrid).

Y no es que hablen catalan, es que si les preguntan en catalan lo suyo es responder en el idioma que te han preguntado, siempre y cuando lo conozcas.
Que norma!!!. Si vas a dar una rueda de prensa para informar a tu país, lo lógico es comenzar en el idioma que hablamos todos.

Ahora resulta que no existe esa norma, y no es la más lógica.

En ningún momento he dicho que no lo hablen, pero decir q es racionar dirigirse a un país en un idioma minoritario, cuando encima esa minoría habla perfectamente el mayoritario. Roza el ridículo hombre, tanto en Getafe o Australia.

No se puede defender como algo práctico, no tiene justificación ninguna, a no ser que tengas otros intereses.

Pero que si, esto es como chocar contra paredes.
Hevydevy escribió:Lo que tu demuestras con esas respuestas basura es que no das ni siquiera pié al debate. Simplemente te mofas, sueltas tu racismo de turno y terminas.

Antes de llamar racista a alguien deberias aprender lo que significa, porque yo no tengo nada contra la gente de paises musulmanes, lo tengo contra los que profesan la religion islamica, sean del pais que sea.

Pero te lo vuelvo a repetir, yo soy partidario de prohibir cualquier religion porque no ha aportado nada bueno a la sociedad mas alla de tener a dia de hoy unos edificios bonitos (algunos). A ver si asi te queda claro.
RealChrono escribió:
Hevydevy escribió:Lo que tu demuestras con esas respuestas basura es que no das ni siquiera pié al debate. Simplemente te mofas, sueltas tu racismo de turno y terminas.

Antes de llamar racista a alguien deberias aprender lo que significa, porque yo no tengo nada contra la gente de paises musulmanes, lo tengo contra los que profesan la religion islamica, sean del pais que sea.

Pero te lo vuelvo a repetir, yo soy partidario de prohibir cualquier religion porque no ha aportado nada bueno a la sociedad mas alla de tener a dia de hoy unos edificios bonitos (algunos). A ver si asi te queda claro.

O sea que eres como los nazis y otros similares. La única diferencia es que el antisemitismo, la homofobia y el racismo están mal vistos, mientras que el odio a los musulmanes es algo aceptado socialmente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:Por eso cuando digo una verdad como que el islam es una religión de paz, te ries.

Yo también me río amigo porque te he leido ya varias veces esto y no es verdad. Mira, vamos a pensar en las dos figuras representativas de la religión cristiana y el islam: Cristo y Mahoma.
Cristo se nos presenta como un señor encantador, que ama a los hombres, los perdona, el amor y blablabla. Mahoma es un señor que masacra tribus, que decapita hombres y se folla a las crías. Esto es así.
¿Cuál es el mensaje principal de la religión cristiana? El amor y el perdón, creo recordar. El del islam no lo sé la verdad, pero me da que no va por ahí el tiro.
Búscate por ahí unos vídeos en youtube de un filósofo saudí muy critico con el islam, él explica que nació como una religión de guerra para defenderse y en guerra sigue 1.500 años después, huelga decir que este señor fue ejecutado.
Si el islam fuese una religión de paz no provocaría conflictos allá donde está y no es mayoría.
Quitaos la venda una vez más que algunos le tenéis tanta tirria a la religión cristiana que equiparáis y no sabéis de lo que habláis: algo tendrá la religión/moral/ética cristiana que en los países de raíces cristianas es donde se ha dado la mayor prosperidad, desarrollo científico y cultural, los derechos humanos y civiles. ¿Cuáles son las grandes aportaciones del mundo islámico a la humanidad?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Galicha El problema es que tus palabras la tomaran 4 fachillas descaifeinados para usarlas en pos de justificar sus ideitas simpaticas y que los 4 que se creen izquierdosos te llamaran facha y la de dios , con lo cual estamos en la mismas "entre todos la mataron y ella sola se murio", nadie vera algo muy simple , occidente no estamos preparados para albergar a estas culturas y ellos no lo estan para vivir de manera civica , al menos a dia de hoy no.

Ya no solo religion , es socioculturalmente ,chocan con el 90% de todo lo que tenemos , hacemos y somos aqui y es muy pero que muy grave que muchos sean 3ª e incluso 4ª generacion y que no se adaptan ni en broma , es que madre mia que movidon... esto no va a avanzar en la puta vida , nos van a seguir matando como a animales [facepalm] .
Bajo mi punto de vista la religión islámica no se ha "actualizado" a los tiempos actuales por decirlo de alguna manera, sigue teniendo las mismas costumbres, leyes, etc. que hace 50 años y las demás religiones mas o menos han sabido adaptarse mas o menos a los tiempos actuales con sus más y sus menos. De todas maneras yo creo que todas las religiones provocan o han provocado guerras, y será así siempre.

De todas maneras es curioso unos detalles diferenciadores que yo creo que también marca un poco la diferencia entre religiones, y un ejemplo de lo "radical" que puede ser una religión u otra.
Por ejemplo, si a un cristiano "moderado" le decimos me c*** en Dios, pues prácticamente no pasa nada, quizás se moleste un poco y nada más. Es socialmente aceptable decirlo...
Si a un musulmán "moderado" le decimos me c*** en Mahoma se pone hecho una furia y te repite una y otra vez que no vuelvas a repetirlo...
Con esto quiero decir que el islam es una religión más "radical" o llamemoslo menos tolerante....y lo siento pero decir que son sus costumbres o algo parecido no es normal. Creo que tienen que adaptarse a nuestra cultura y nuestras costumbre en lo mayor de lo posible y respetarlas, pero como he dicho creo que la mayoria son poco tolerantes en este tema y ellos reclaman sus derechos, sus costumbres, etc. Si fuéramos a sus países tendríamos que ser nosotros que nos adaptáramos allí si o si...
Este hilo ya no da mas de si, se ha llenado de las mismas batallas de siempre en los que todos tienen la razon absoluta.
skyrim escribió:Bajo mi punto de vista la religión islámica no se ha "actualizado" a los tiempos actuales por decirlo de alguna manera, sigue teniendo las mismas costumbres, leyes, etc. que hace 50 años y las demás religiones mas o menos han sabido adaptarse mas o menos a los tiempos actuales con sus más y sus menos. De todas maneras yo creo que todas las religiones provocan o han provocado guerras, y será así siempre.

De todas maneras es curioso unos detalles diferenciadores que yo creo que también marca un poco la diferencia entre religiones, y un ejemplo de lo "radical" que puede ser una religión u otra.
Por ejemplo, si a un cristiano "moderado" le decimos me c*** en Dios, pues prácticamente no pasa nada, quizás se moleste un poco y nada más. Es socialmente aceptable decirlo...
Si a un musulmán "moderado" le decimos me c*** en Mahoma se pone hecho una furia y te repite una y otra vez que no vuelvas a repetirlo...
Con esto quiero decir que el islam es una religión más "radical" o llamemoslo menos tolerante....y lo siento pero decir que son sus costumbres o algo parecido no es normal. Creo que tienen que adaptarse a nuestra cultura y nuestras costumbre en lo mayor de lo posible y respetarlas, pero como he dicho creo que la mayoria son poco tolerantes en este tema y ellos reclaman sus derechos, sus costumbres, etc. Si fuéramos a sus países tendríamos que ser nosotros que nos adaptáramos allí si o si...

La comparación la podrías hacer con Jesucristo y Mahoma, el dios es el mismo en las tres grandes religiones monoteistas aunque lo llamen de distintas formas. Hay mucho católico supuestamente moderado que te partiría la cara si te metes en esos términos con su virgen o su semana santa. Pero claro, si lo hiciera seria porque ofendes sus sentimientos religiosos no por ser un radical.
HongKi está baneado por "Game over"
RealChrono escribió:

y a ti que mas te dará la religión que tenga cada uno, vive tu vida
Bitomo escribió:

Imagen

Quiero creer que es una mueca y en ese momento zas, le han hecho la foto. Creo que es sabido que Colau no es de mi cuerda, pero tampoco es plan de inventarse las cosas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Arlgrim escribió:@Galicha El problema es que tus palabras la tomaran 4 fachillas descaifeinados para usarlas en pos de justificar sus ideitas simpaticas y que los 4 que se creen izquierdosos te llamaran facha y la de dios , con lo cual estamos en la mismas "entre todos la mataron y ella sola se murio", nadie vera algo muy simple , occidente no estamos preparados para albergar a estas culturas y ellos no lo estan para vivir de manera civica , al menos a dia de hoy no.

Ya no solo religion , es socioculturalmente ,chocan con el 90% de todo lo que tenemos , hacemos y somos aqui y es muy pero que muy grave que muchos sean 3ª e incluso 4ª generacion y que no se adaptan ni en broma , es que madre mia que movidon... esto no va a avanzar en la puta vida , nos van a seguir matando como a animales [facepalm] .

Imbéciles hay donde mires, pero es que estoy hasta el gorro de los estereotipos. Yo siempre he sido de izquierdas y progresista pero en la izquierda actual hay 3 o 4 puntos que me sacan de quicio y uno de ellos es el de la religión: si estuvieran contra todas por lo menos serían coherentes pero no, sólo se meten contra los curillas, que si, que son muy malos y se meten de vez en cuando con los homosexuales. Sin embargo, están encantados con el islam que es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta Europa, que no se meten con los homosexuales, los cuelgan de los cojones directamente.
Lo tengo cada día más claro: el árabe es para vivir en su país, donde son mayoría. Cuando salen por ahí están desubicados desde el minuto 1 por su propia religión, costumbres, etc y eso da lugar a problemas. Es más, es que al revés te pasa igual, yo he vivido en varios países islámicos y nunca me acostumbraré.

CalamarRojo escribió:
skyrim escribió:Bajo mi punto de vista la religión islámica no se ha "actualizado" a los tiempos actuales por decirlo de alguna manera, sigue teniendo las mismas costumbres, leyes, etc. que hace 50 años y las demás religiones mas o menos han sabido adaptarse mas o menos a los tiempos actuales con sus más y sus menos. De todas maneras yo creo que todas las religiones provocan o han provocado guerras, y será así siempre.

La comparación la podrías hacer con Jesucristo y Mahoma, el dios es el mismo en las tres grandes religiones monoteistas aunque lo llamen de distintas formas. Hay mucho católico supuestamente moderado que te partiría la cara si te metes en esos términos con su virgen o su semana santa. Pero claro, si lo hiciera seria porque ofendes sus sentimientos religiosos no por ser un radical.

Mira que soy ateo pero comparar lo que representa Mahoma con Cristo es un disparate, te remito a mi anterior mensaje.
4192 respuestas