Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?
TasserTwo escribió:Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?
Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.
rubo_astur escribió:Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.
Todas las muestras serán almacenadas en el "vientre" de Perseverance, una vez recogidas todas son depositadas en la superficie de Marte, más o menos en el 2026 la NASA enviará otro rover que constará de dos partes: un rover encargado de recoger los tubos y un artefacto con un minicohete encargado de sacarlos al espacio y ponerlos en órbita. Luego habrá otra misión ya para la década de 2030 encargada de llegar a Marte recoger las muestras que están en órbita de Marte y traerlas de vuelta a la Tierra.
TasserTwo escribió:Pues ya ha recogido la primera muestra de roca después de taladrar…se supone que ahora “envasa” la muestra, las va almacenando y en un futuro lo dejará caer para que otra nave lo recoja, no?
Eso me pregunto yo, qué paso se dará ahora para recoger/enviar esas muestras.
@ErisMorn@Perfect Ardamax Gracias. Seguramente lo haya leído en este hilo que lo llevo siguiendo desde el principio La memoria, igual debería empezar a preocuparme ...