› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Lo gracioso de esto es que tardan una media hora desde que le dan a la "palanca" hasta que ven que se mueve el bicho
raul_sanchez1 escribió:Está genial esto de la sonda, pero creo recordar que no es la primera vez que llega un vehículo a Marte, no?. Hace 3 o 4 años también lograron posar un vehículo, no?. Vamos, sigue siendo una genialidad, pero ya teníamos fotos de Marte hechas por otro robot.
ViNsEDj escribió:Un poco ahí de barrer para casa....robot creado en USA, esto es solo posible por USA...
josemurcia escribió:raul_sanchez1 escribió:Está genial esto de la sonda, pero creo recordar que no es la primera vez que llega un vehículo a Marte, no?. Hace 3 o 4 años también lograron posar un vehículo, no?. Vamos, sigue siendo una genialidad, pero ya teníamos fotos de Marte hechas por otro robot.
No tienen nada que ver, los MER-A y MER-B eran simplemente exploración, el MSL, a parte de ser el doble de grande y pesar el triple, es un laboratorio andante, y es muchísimo más delicado.
A los otros 2 los dejaron caer y punto, hacer aterrizar a este ha sido mucho más complicado.
ViNsEDj escribió:No sé, pero en la rueda de prensa están dando a entender que este hecho no tiene precedentes, por mucho que otras sondas hayan aterrizado allí anteriormente. De hecho dan a entender, que ahora SI estamos en Marte. Por fin una buena noticia para dar a nuestros hijos, veremos que pasa de aquí a los próximos días. Blue Shirts!!
raul_sanchez1 escribió:josemurcia escribió:raul_sanchez1 escribió:Está genial esto de la sonda, pero creo recordar que no es la primera vez que llega un vehículo a Marte, no?. Hace 3 o 4 años también lograron posar un vehículo, no?. Vamos, sigue siendo una genialidad, pero ya teníamos fotos de Marte hechas por otro robot.
No tienen nada que ver, los MER-A y MER-B eran simplemente exploración, el MSL, a parte de ser el doble de grande y pesar el triple, es un laboratorio andante, y es muchísimo más delicado.
A los otros 2 los dejaron caer y punto, hacer aterrizar a este ha sido mucho más complicado.
Estoy hablando de la sonda Phoenix, la cuál no aterrizó con bolsas de aire, sino que hizo un aterrizaje como esta. Además de que los objetivos de la misión eran muy parecidos. No sé, supongo que este nuevo robot será mucho mejor y eso, pero de momento tengo una sensación de déjà vu...
http://es.wikipedia.org/wiki/Phoenix_(sonda)
xals_punk escribió:creo que nos han nombrado a los españoles en la rueda de prensa que estan dado, un periodista les ha preguntado sobre las relaciones con otros paisese que han contribuido en el curiosity, y el tio de la nasa ha contestato que todo ha ido muy bien especialmente con el equipo español, y no ha nombrado a ningun pais mas .
Tampoco me hagais mucho caso, eso es lo que yo he entendido, y de ingles no voy muy sobrado que digamos
xals_punk escribió:creo que nos han nombrado a los españoles en la rueda de prensa que estan dado, un periodista les ha preguntado sobre las relaciones con otros paisese que han contribuido en el curiosity, y el tio de la nasa ha contestato que todo ha ido muy bien especialmente con el equipo español, y no ha nombrado a ningun pais mas .
Tampoco me hagais mucho caso, eso es lo que yo he entendido, y de ingles no voy muy sobrado que digamos
ViNsEDj escribió:xals_punk escribió:creo que nos han nombrado a los españoles en la rueda de prensa que estan dado, un periodista les ha preguntado sobre las relaciones con otros paisese que han contribuido en el curiosity, y el tio de la nasa ha contestato que todo ha ido muy bien especialmente con el equipo español, y no ha nombrado a ningun pais mas .
Estoy con media oreja en la rueda de prensa, ha habido una baza que ha nombrado lo que esto significa a varios países, pero luego después ha nombrado algo que España les ha facilitado, lo que no se es el que jajaja, a ver si alguien que haya estado más atento, pero sí, nos han nombrado.
SkaL escribió:Nose aqui, pero yo estoy realmente decepcionado... ¿¿Donde está la supuesta retransmision?? Nose vosotros, pero yo por lo menos esperaba ver llegar el aparato al suelo.... En cambio todo lo que se ha visto han sido 2 fotos.... Y para colmo dicen que hasta septiembre no se movera ¿?¿?¿?¿? Pero joder, si nisiquiera son a color las fotos xDDDDDD
Y no me vengais con que no hay tecnologia para hacer más y tal, porque en tal caso en vez de gastar una millonada en una operación que puede que de poco o nada sirva, podria haberse invertido en I+D para una tecnologia superior que funcione como dios manda
Nose, para mi por lo menos la supuesta "retransmision" carece de sentido... Veremos a ver si el "juguetito" sirve de algo
SkaL escribió:Nose aqui, pero yo estoy realmente decepcionado... ¿¿Donde está la supuesta retransmision?? Nose vosotros, pero yo por lo menos esperaba ver llegar el aparato al suelo.... En cambio todo lo que se ha visto han sido 2 fotos.... Y para colmo dicen que hasta septiembre no se movera ¿?¿?¿?¿? Pero joder, si nisiquiera son a color las fotos xDDDDDD
Y no me vengais con que no hay tecnologia para hacer más y tal, porque en tal caso en vez de gastar una millonada en una operación que puede que de poco o nada sirva, podria haberse invertido en I+D para una tecnologia superior que funcione como dios manda
Nose, para mi por lo menos la supuesta "retransmision" carece de sentido... Veremos a ver si el "juguetito" sirve de algo
raul_sanchez1 escribió:ViNsEDj escribió:No sé, pero en la rueda de prensa están dando a entender que este hecho no tiene precedentes, por mucho que otras sondas hayan aterrizado allí anteriormente. De hecho dan a entender, que ahora SI estamos en Marte. Por fin una buena noticia para dar a nuestros hijos, veremos que pasa de aquí a los próximos días. Blue Shirts!!
Ya os digo que no sé muy bien las novedades de esta misión con respecto a la anterior, que lo mismo es totalmente distinta... pero no sé, agradecería que alguien me explicara que trae de nuevo esta misión con respecto a la otra.
Don Kik0n escribió:Para que os hagáis una idea, si se descubre que hubo vida en Marte... entonces la teoría sobre el origen de la vida en la Tierra más fiable sería que el origen de la vida NO tuvo lugar en la Tierra, sino que llegaron bacterias al planeta en meteoritos, procedentes de Marte, o de otra parte del universo... lo que hace el enigma aun mayor si cabe...
Y también podríamos estar viendo "la futura Tierra"...
Don Kik0n escribió:Y también podríamos estar viendo "la futura Tierra"...
Aevum escribió:Si encuentran una protocucaracha seria como mas o menos encontrar a dios.
PreOoZ escribió:La foto en grande, sacada de El País
A ver si empieza a echar alguna fotillo en color.. y espero que no esté manipulada. Por lo pronto a mí me fascina lo que se ve
P.D: Ya dijeron que las primeras fotos serían a baja resolución y sin color para tener instantáneas rápidas.
Don Kik0n escribió:Para que os hagáis una idea, si se descubre que hubo vida en Marte... entonces la teoría sobre el origen de la vida en la Tierra más fiable sería que el origen de la vida NO tuvo lugar en la Tierra, sino que llegaron bacterias al planeta en meteoritos, procedentes de Marte, o de otra parte del universo... lo que hace el enigma aun mayor si cabe...
Y también podríamos estar viendo "la futura Tierra"...
DarK-LaMoS escribió:PreOoZ escribió:La foto en grande, sacada de El País
A ver si empieza a echar alguna fotillo en color.. y espero que no esté manipulada. Por lo pronto a mí me fascina lo que se ve
P.D: Ya dijeron que las primeras fotos serían a baja resolución y sin color para tener instantáneas rápidas.
E.T. acababa de alisar el suelo no?
No os parece raro un suelo tan "perfectamente liso" que parezca que le han tirado cuatro gotas de gotele para despistar?
DarK-LaMoS escribió:
E.T. acababa de alisar el suelo no?
No os parece raro un suelo tan "perfectamente liso" que parezca que le han tirado cuatro gotas de gotele para despistar?
DarK-LaMoS escribió:E.T. acababa de alisar el suelo no?
Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo de la futura tierra te equivocas Marte perdio su campo magnetico porque era un planeta más pequeño y aunque la tierra tambien lo perdera con el tiempo mucho antes de que eso ocurra el sol se habra convertido en una gigante roja y habra desintegrado a la tierra asi que nuestro final no sera el mismo.
Saludos
josemurcia escribió:DarK-LaMoS escribió:E.T. acababa de alisar el suelo no?
Tienes razón, seguro que se han dejado 2.500.000.000$ para mandar el cacharro a un descampao.
PreOoZ escribió:Una fotillo del 7 de mayo con la cámara a color (desenfocadísima, ni quiero pensar a qué velocidad iría) para comprobar que la cámara sacaba fotos y funcionaba correctamente. Repito: para ver que funcionaba correctamente.
Felicidades astronomos
DarK-LaMoS escribió:Cuanto daño hace la contaminacion luminica, ya ni saliendo al espacio exterior, puedes ver las estrellas...
josemurcia escribió:DarK-LaMoS escribió:Cuanto daño hace la contaminacion luminica, ya ni saliendo al espacio exterior, puedes ver las estrellas...
¿Cuando empiece a mandar fotos a alta resolución y a color te vas a esconder en tu cueva?
Manveru Ainu escribió:Bueno tenemos nueva foto, a ver cuando la suben a la web. Vaya diferencia de resolución respecto a las anteriores misiones.
SkaL escribió:Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo de la futura tierra te equivocas Marte perdio su campo magnetico porque era un planeta más pequeño y aunque la tierra tambien lo perdera con el tiempo mucho antes de que eso ocurra el sol se habra convertido en una gigante roja y habra desintegrado a la tierra asi que nuestro final no sera el mismo.
Saludos
Por eso digo que es jugar con una bola de cristal. Porque tambien pudo ser un gran asteroide el que se cargara el campo magnetico, y si chocara uno así en la tierra, también se iria a la porra el campo magnetico de esta...
DarK-LaMoS escribió:
Creo que puedo opinar lo que me de la gana sin faltar el respeto a nadie, y es lo que he hecho, dar mi opinion, nada mas.
HE hecho notar que me parece raro que no se vea ni un ratro de luz, excepto por esas dos motas de color verde, que a saber que efecto es.
Y no, no me voy a esconder en mi cueva, y te pido que, mientrar no falte el respeto a nadie, no vengas tu a faltarmelo, estamos?
Pues eso.
Perfect Ardamax escribió:SkaL escribió:Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo de la futura tierra te equivocas Marte perdio su campo magnetico porque era un planeta más pequeño y aunque la tierra tambien lo perdera con el tiempo mucho antes de que eso ocurra el sol se habra convertido en una gigante roja y habra desintegrado a la tierra asi que nuestro final no sera el mismo.
Saludos
Por eso digo que es jugar con una bola de cristal. Porque tambien pudo ser un gran asteroide el que se cargara el campo magnetico, y si chocara uno así en la tierra, también se iria a la porra el campo magnetico de esta...
La luna se formo por el choque de un planeta llamado THEA del tamaño de marte (la mitad del tamaño de la tierra) y la Tierra no perdio su campo magnetico asi pues creo que en el caso de la tiera esa teoria no es aplicable me explico mejor...
Veras el campo magnetico (a grandes rangos) se genera gracias al movimiento del magma del nucleo terrestre este al ser metalico genera una induccion electromagnetica (Leete las leyes de Faraday y Lenz) y esto creo un campo magnetico.
En marte al ser más pequeño su nucleo se enfrio más rapido eso unido al supuesto impacto de un gran asteroide hizo que los movimientos de conveccion de marte se detuvieran y como marte nunca poseyo el tamaño suficiente para tener placas tectonicas pues su campo magnetico se fue a tomar viento fresco .
En la tierra jamas nos pasara eso puesto que es más grande y tenemos el suficiente calor intwrno para que el el peor de los casos si nos impacta un asteroide (planeta) enorme (y no se carga la tierra) solo se detengan los movimientos de conveccion de manera temporal.
Para que se detubieran completamente deberia pasar tanto tiempo que el sol mucho antes se comera a la tierra en su fase de gigante rojo.
Así pues nuestro final no sera el mismo ni por asomo.
Saludos
PreOoZ escribió:DarK-LaMoS escribió:
Creo que puedo opinar lo que me de la gana sin faltar el respeto a nadie, y es lo que he hecho, dar mi opinion, nada mas.
HE hecho notar que me parece raro que no se vea ni un ratro de luz, excepto por esas dos motas de color verde, que a saber que efecto es.
Y no, no me voy a esconder en mi cueva, y te pido que, mientrar no falte el respeto a nadie, no vengas tu a faltarmelo, estamos?
Pues eso.
Esas luces son los leds del curiosity. El espacio no es un bombardeo de luz, precisamente.