Aterrizaje del Curiosity en Marte ¡A las 07:30 horas! Mission complete!!

Perfect Ardamax escribió:
SkaL escribió:
Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo de la futura tierra te equivocas Marte perdio su campo magnetico porque era un planeta más pequeño y aunque la tierra tambien lo perdera con el tiempo mucho antes de que eso ocurra el sol se habra convertido en una gigante roja y habra desintegrado a la tierra asi que nuestro final no sera el mismo.

Saludos

Por eso digo que es jugar con una bola de cristal. Porque tambien pudo ser un gran asteroide el que se cargara el campo magnetico, y si chocara uno así en la tierra, también se iria a la porra el campo magnetico de esta...

La luna se formo por el choque de un planeta llamado THEA del tamaño de marte (la mitad del tamaño de la tierra) y la Tierra no perdio su campo magnetico asi pues creo que en el caso de la tiera esa teoria no es aplicable me explico mejor...
Veras el campo magnetico (a grandes rangos) se genera gracias al movimiento del magma del nucleo terrestre este al ser metalico genera una induccion electromagnetica (Leete las leyes de Faraday y Lenz) y esto creo un campo magnetico.

En marte al ser más pequeño su nucleo se enfrio más rapido eso unido al supuesto impacto de un gran asteroide hizo que los movimientos de conveccion de marte se detuvieran y como marte nunca poseyo el tamaño suficiente para tener placas tectonicas pues su campo magnetico se fue a tomar viento fresco :( .

En la tierra jamas nos pasara eso puesto que es más grande y tenemos el suficiente calor intwrno para que el el peor de los casos si nos impacta un asteroide (planeta) enorme (y no se carga la tierra) solo se detengan los movimientos de conveccion de manera temporal.
Para que se detubieran completamente deberia pasar tanto tiempo que el sol mucho antes se comera a la tierra en su fase de gigante rojo.
Así pues nuestro final no sera el mismo ni por asomo.
Saludos

Joder que pedazo de teoría irrefutable la tuya sobre el "nacimiento" de nuestro satélite no? ni que hubieses estado allí para verlo... y tiene nombre y todo el planeta al que le debemos el privilegio de chocar con nosotros... en fin.
DarK-LaMoS escribió:Cuanto daño hace la contaminacion luminica, ya ni saliendo al espacio exterior, puedes ver las estrellas...

La pregunta de los que no entienden de fotografía (No te lo digo de malas, pero esa es la típica pregunta chorra de alguien que no entiende de imagen)
No me apetece explicarlo, aquí tienes un par de buenas explicaciones:
http://maikelnai.elcomercio.es/2007/12/15/%C2%BFpor-que-no-se-ven-estrellas-en-las-fotos-tomadas-por-los-astronautas-desde-la-luna/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080626102331AAvU7eK

InagotablE escribió:Joder que pedazo de teoría irrefutable la tuya sobre el "nacimiento" de nuestro satélite no? ni que hubieses estado allí para verlo... y tiene nombre y todo el planeta al que le debemos el privilegio de chocar con nosotros... en fin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_gran_impacto
SkaL escribió:
Perfect Ardamax escribió:Respecto a lo de la futura tierra te equivocas Marte perdio su campo magnetico porque era un planeta más pequeño y aunque la tierra tambien lo perdera con el tiempo mucho antes de que eso ocurra el sol se habra convertido en una gigante roja y habra desintegrado a la tierra asi que nuestro final no sera el mismo.

Saludos

Por eso digo que es jugar con una bola de cristal. Porque tambien pudo ser un gran asteroide el que se cargara el campo magnetico, y si chocara uno así en la tierra, también se iria a la porra el campo magnetico de esta...

Nuestra galaxia, la Vía Láctea entrará en colisión con Andrómeda antes que el sol se convierta en una gigante roja y mucho antes que eso nos habremos matado todos
goto escribió:
DarK-LaMoS escribió:Cuanto daño hace la contaminacion luminica, ya ni saliendo al espacio exterior, puedes ver las estrellas...

La pregunta de los que no entienden de fotografía (No te lo digo de malas, pero esa es la típica pregunta chorra de alguien que no entiende de imagen)
No me apetece explicarlo, aquí tienes un par de buenas explicaciones:
http://maikelnai.elcomercio.es/2007/12/15/%C2%BFpor-que-no-se-ven-estrellas-en-las-fotos-tomadas-por-los-astronautas-desde-la-luna/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080626102331AAvU7eK

Siempre es interesante leer este tipo de explicaciones.

Gracias por los enlaces, los leo en un rato.

Saludos!
DarK-LaMoS escribió:
Gracias por la informacion de los leds, e imagino que ha dado la casualidad que en esa zona pues no habia nada interesante para que saliera en la foto.

Saludos!

Joé tío, admitirás que un poco agorero eres eh [+risas]

La foto se sacó por sacar, por ver que funcionaba. Nada más.
DarK-LaMoS escribió:Creo que puedo opinar lo que me de la gana sin faltar el respeto a nadie, y es lo que he hecho, dar mi opinion, nada mas.

HE hecho notar que me parece raro que no se vea ni un ratro de luz, excepto por esas dos motas de color verde, que a saber que efecto es.

Y no, no me voy a esconder en mi cueva, y te pido que, mientrar no falte el respeto a nadie, no vengas tu a faltarmelo, estamos?

Pues eso.

Si opinas sin tener ni idea y presuponiendo de entrada que todo es un montaje no esperes que se acepte tu opinión como válida.
PreOoZ escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Gracias por la informacion de los leds, e imagino que ha dado la casualidad que en esa zona pues no habia nada interesante para que saliera en la foto.

Saludos!

Joé tío, admitirás que un poco agorero eres eh [+risas]

La foto se sacó por sacar, por ver que funcionaba. Nada más.

Para darle un poco de humor, como lo del E.T. limpiando la pista de aterrizaje.

Pero gracias a eso he podido leer cosas interesantes.
DarK-LaMoS escribió:
Que fenomenos podria causar, o podrian suceder, para que detenga ese flujo de magma?

Que la tierra pierda el calor interno gradualmente (como todos los cuerpos del universo) (el sol nos comera antes tranquilo jeje)
Que nos impacte un super mega cuerpo y que de milagro no nos desintegremos (que va a ser que no porque la energia cinetica de un cuerpo de ese tamaño borraria a la tierra del mapa).
Que los extraterestres nos quiten el calor con sus supermaquinas ultra avanzadas
Ya algunas otras pero son menos probables.

Lo que si a pasado y pasara sera que el flujo cambie su direccion y los campos magneticos se inviertan.
Saludos
DarK-LaMoS escribió:
Que fenomenos podria causar, o podrian suceder, para que detenga ese flujo de magma?

Que los extraterestres nos quiten el calor con sus supermaquinas ultra avanzadas

Coño, ¿la de los extraterrestres es una de las probables? xDD
Ademas, de marte si no recuerdo mal hay una pequeña atmosfera de polvo que podria distorsionar asi la luz del sol
raul_sanchez1 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Puestos a poner probabilidades pues si aunque tiendan a 0 siempre habra un 0,0000000000000000000001% de que ocurra [poraki]
Ahí otra mas bonita y mejor, que nuestro satélite salga de nuestra órbita, que ya de por si nos jodería de completo cambiando nuestro eje de rotación, estaciones etc... pero es que encima a los pocos años impactaría con nosotros y nos jodería por completo xD.

Cada año se separa 4 centímetros de nosotros.
raul_sanchez1 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Creo que es más probable que en un concierto David Bisbal empiece a girar sobre sí mismo sin control, perfore la superficie de la Tierra como si fuera una dremel, y atraviese el nucleo destruyendo el planeta XD.

Taiyou
InagotablE escribió:Ahí otra mas bonita y mejor, que nuestro satélite salga de nuestra órbita, que ya de por si nos jodería de completo cambiando nuestro eje de rotación, estaciones etc... pero es que encima a los pocos años impactaría con nosotros y nos jodería por completo xD.

Cada año se separa 4 centímetros de nosotros.

Eso joderia nuestras temperaturas agradables y el clima pero no el campo magnetico [sonrisa]
PD: Dejemos este tema que estamos desviando el Hilo
Saludos
Esperando las fotos en alta resolucion y a color por dios y no me valen que sean todas rojas xD
Taiyou escribió:Creo que es más probable que en un concierto David Bisbal empiece a girar sobre sí mismo sin control, perfore la superficie de la Tierra como si fuera una dremel, y atraviese el nucleo destruyendo el planeta XD.

Taiyou

¿Ves?, esa sí la veo mas probable xDDD

Sí, dejemos ya el tema de los seres horribles y de extraterrestres xDDDD

¿Cuándo se esperan las primeras fotos en HD y color?
InagotablE escribió:
La luna se formo por el choque de un planeta llamado THEA del tamaño de marte (la mitad del tamaño de la tierra) y la Tierra no perdio su campo magnetico asi pues creo que en el caso de la tiera esa teoria no es aplicable me explico mejor...
Veras el campo magnetico (a grandes rangos) se genera gracias al movimiento del magma del nucleo terrestre este al ser metalico genera una induccion electromagnetica (Leete las leyes de Faraday y Lenz) y esto creo un campo magnetico.

En marte al ser más pequeño su nucleo se enfrio más rapido eso unido al supuesto impacto de un gran asteroide hizo que los movimientos de conveccion de marte se detuvieran y como marte nunca poseyo el tamaño suficiente para tener placas tectonicas pues su campo magnetico se fue a tomar viento fresco :( .

En la tierra jamas nos pasara eso puesto que es más grande y tenemos el suficiente calor intwrno para que el el peor de los casos si nos impacta un asteroide (planeta) enorme (y no se carga la tierra) solo se detengan los movimientos de conveccion de manera temporal.
Para que se detubieran completamente deberia pasar tanto tiempo que el sol mucho antes se comera a la tierra en su fase de gigante rojo.
Saludos

Joder que pedazo de teoría irrefutable la tuya sobre el "nacimiento" de nuestro satélite no? ni que hubieses estado allí para verlo... y tiene nombre y todo el planeta al que le debemos el privilegio de chocar con nosotros... en fin.

Es una teroria de verdad :-? pero solo eso una teoria. Lo del nombre y tal sí que no sé donde lo ha sacado...

yo lo ví sobre un documental de Marte y hablaron un poco sobre las teorias del origen de la Luna
KoX escribió:
InagotablE escribió:

Saludos

Es una teroria de verdad :-? pero solo eso una teoria. Lo del nombre y tal sí que no sé donde lo ha sacado...

yo lo ví sobre un documental de Marte y hablaron un poco sobre las teorias del origen de la Luna

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... an_impacto
estaré muy atento a este hilo, lo acabo de escuchar por la radio lo del curiosity!!
no entiendo casi nada de los aparatos que hace la Nasa, pero no pensais que el Curiosity, tiene muy poca potencia en lo que respecta a procesador y demás componentes?? pensaba que llevaria algo de Intel o Amd
makaveli_the_don escribió:no entiendo casi nada de los aparatos que hace la Nasa, pero no pensais que el Curiosity, tiene muy poca potencia en lo que respecta a procesador y demás componentes?? pensaba que llevaria algo de Intel o Amd

esto tiene una explicacion.
el % de fallo es proporcional a la potencia de la tecnologia, en la NASA se usa equipo y procesadores chusqueros, no porque no tengan pasta, sino porque estan testeados y preparados para que NO FALLEN NUNCA, o casi nunca, en cambio si usasen procesadores mas modernos, el riesgo de pete es increible para misiones tan caras.

Ademas cada componente que va en las sondas, esta requetetetetete testeado con el resto componentes, hacer algo asi con procesadores modernos, es toda una odisea, practicamente imposible.

Asique la carrera espacial siempre va por detras d ela tecnologia de mercado, salvo en la guerra fria, donde era al reves.

Respecto al hilo, vaya pues parece que al final no HABEMUS calcomania en la superficie de marte XD y que ha aterrizado bien, la verdad es una pena que no hubieran enviado una camara con antelacion para grabar el atterrizaje porque desde luego es algo digno de ver en tiempo real, vaya puta proeza.
NaN escribió:
makaveli_the_don escribió:no entiendo casi nada de los aparatos que hace la Nasa, pero no pensais que el Curiosity, tiene muy poca potencia en lo que respecta a procesador y demás componentes?? pensaba que llevaria algo de Intel o Amd

esto tiene una explicacion.
el % de fallo es proporcional a la potencia de la tecnologia, en la NASA se usa equipo y procesadores chusqueros, no porque no tengan pasta, sino porque estan testeados y preparados para que NO FALLEN NUNCA, o casi nunca, en cambio si usasen procesadores mas modernos, el riesgo de pete es increible para misiones tan caras.

Ademas cada componente que va en las sondas, esta requetetetetete testeado con el resto componentes, hacer algo asi con procesadores modernos, es toda una odisea, practicamente imposible.

Asique la carrera espacial siempre va por detras d ela tecnologia de mercado, salvo en la guerra fria, donde era al reves.

Respecto al hilo, vaya pues parece que al final no HABEMUS calcomania en la superficie de marte XD y que ha aterrizado bien, la verdad es una pena que no hubieran enviado una camara con antelacion para grabar el atterrizaje porque desde luego es algo digno de ver en tiempo real, vaya puta proeza.

Los mac nunca fallan podrían haberlo llevado. :-P
Vaya capote nos ha echado el señorito de la NASA. Una forma sutil de decir "esta gente del CSIC sabe trabajar, no les dejéis sin pasta..."
Juanzo escribió:Vaya capote nos ha echado el señorito de la NASA. Una forma sutil de decir "esta gente del CSIC sabe trabajar, no les dejéis sin pasta..."

de los enlaces de la primera página, dos no se ve nada y uno hay imagen pero no sonido. Hay mas enlaces para ver la rueda de prensa?.
raul_sanchez1 escribió:

Puestos a poner probabilidades pues si aunque tiendan a 0 siempre habra un 0,0000000000000000000001% de que ocurra [poraki]

¿Y si chocaran muchos asteroides de una tamaño que no destrozara la tierra pero si tan continuamente que se cargaran el campo magnetico? Porque tengo entendido que cada cierto tiempo el sistema solar atraviesa una parte de la via lactea llena de ellos (y que casualemente este tiempo coincide con la extinciones masivas que ha habido en la tierra) ¿ O la explosión de muchas bomba nucleares?

Por cierto, gracias por los datos. Me fascinan estos temas. Eso si, veo muchas suposiciones en todo eso, porque nadie estuvo allí para ver lo que pasó realmente xD Y este tipo de cosa es lo que en mi opinion le quitan credibilidad a ciertas cosas... Hay mucho charlatan en mi opinion en la comunidad cientifica... (a veces parece una religion más). Y lo peor de todo esque algunos tienen un reconocimiento exagerado por sus teorias... xD

Lo de los extraterrestres yo casi que le añadiria más ceros xD Nose, ¿no es raro con lo de millones y millones de posibilidades (estrellas) que hay en la galaxia, que ninguna de ellas tenga vida suficientemente avanzada como para ponerse en contacto con nosotros? O esque acaso nos observan como nosotro observamos los animales en su fauna? [+risas] ¡Venga ya! Que nos creemos que lo sabemos todo y sabemos 4 cosas...

Sobre lo del choque de andromeda con la via lactea, no sabemos que pasara con nuestro sol. Y tambien es coger la bola de cristal decir que para entonces la humanidad habra desaparecido. Mi opinion es diferente, si hemos sobrevivido a tantas cosas ha sido por nuestra capacidad para adaptar el entorno a nosotros... Y está capacidad cada vez es mayor, no menor....

Bueno... Dejo el offtopic... XD
Don Kik0n escribió:Para que os hagáis una idea, si se descubre que hubo vida en Marte... entonces la teoría sobre el origen de la vida en la Tierra más fiable sería que el origen de la vida NO tuvo lugar en la Tierra, sino que llegaron bacterias al planeta en meteoritos, procedentes de Marte, o de otra parte del universo... lo que hace el enigma aun mayor si cabe...

Y también podríamos estar viendo "la futura Tierra"...

Al margen de que no veo por qué la teoría más fiable sobre el origen de la vida es que surgió fuera del planeta, como si la cosa fuera más factible en Marte o en Ganímedes, siempre me pregunté como pueden viajar bacterias en un asteroide sobreviviendo a las altas temperaturas de entrada en la atmósfera.
SkaL escribió:
¿Y si chocaran muchos asteroides de una tamaño que no destrozara la tierra pero si tan continuamente que se cargaran el campo magnetico? Porque tengo entendido que cada cierto tiempo el sistema solar atraviesa una parte de la via lactea llena de ellos (y que casualemente este tiempo coincide con la extinciones masivas que ha habido en la tierra) ¿ O la explosión de muchas bomba nucleares?

Sin chocaran muchas asteroides más pequeños (y por muchos quiero decir varias decenas por dia) puede que si se acabara deteniendo los flujos de convección pero a no ser que esto continuara indefinidamente una vez dejasemos de recivir esos impactos la tierra volveria a enfriarse y volverian con el paso de millones de años a reactivarse esos flujos.
Y ten en cuenta que el campo magnetico no depende totalmente de estos flujos de convección asi pues tampoco podemos decir que el campo magnetico desapareciese por completo (de hecho marte todabia conserva campos magneticos aislados en zonas concretas del planeta aunque muy deviles por supuesto)

Pero eso ni nos va ni nos viene porque si nos cayera un asteroide estariamos jodidos pero si caen varias decenes por dia nos importara una ****** el campo magnetico

don pelayo escribió:
Don Kik0n escribió:Para que os hagáis una idea, si se descubre que hubo vida en Marte... entonces la teoría sobre el origen de la vida en la Tierra más fiable sería que el origen de la vida NO tuvo lugar en la Tierra, sino que llegaron bacterias al planeta en meteoritos, procedentes de Marte, o de otra parte del universo... lo que hace el enigma aun mayor si cabe...

Al margen de que no veo por qué la teoría más fiable sobre el origen de la vida es que surgió fuera del planeta, como si la cosa fuera más factible en Marte o en Ganímedes, siempre me pregunté como pueden viajar bacterias en un asteroide sobreviviendo a las altas temperaturas de entrada en la atmósfera.

Bacterias nose pero si se a comprobado que los aminoacidos (pilares fundamentales de la vida) estan presentes en algunos asteroides y cometas.
Respecto a si podrian sobrevivir bacterias en el vacio hay algunas aqui en la tierra que quedaron atrapadas en cristales de sal hace 1000 millones de años y que tras 30 dias en el laboratorio en una solucion de nutrientes y a una temperatura de 25 grados los cientificos lograron revivirlas y hacer que se multiplicaran. Asi que me atreveria a decir que al menos al vacio del Espacio puenden algunas de ellas pueden sobrevivir (no se si a la reentrada pero supongo que todo dependeria de que temperatura alcanzara el interior del meteorito respecto a la superficie que esta rozando con la atmosfera.

Saludos
congeladas supongo.
-
me alegro mucho, espero que el aparato dure 10 años por lo menos.
don pelayo escribió:

Supongo que si choca un asteroide de 2 Km de diámetro, es posible que la zona mas interna no alcance temperatura suficiente como para matar a bacterias.
SkaL escribió: Mi opinion es diferente, si hemos sobrevivido a tantas cosas ha sido por nuestra capacidad para adaptar el entorno a nosotros... Y está capacidad cada vez es mayor, no menor....
Bueno... Dejo el offtopic... XD

Sin embargo, esa capacidad para adaptar el entorno hace que dependamos enormemente de otras muchas cosas que como desaparezcan... ¡al carajo! Y eso nos vuelve MUY vulnerables: Electricidad, combustible, medicina....

Por otra parte, genial por parte de la NASA, todo lo que sea avanzar y comprender nuestro Universo :)
raul_sanchez1 escribió:
don pelayo escribió:

Supongo que si choca un asteroide de 2 Km de diámetro, es posible que la zona mas interna no alcance temperatura suficiente como para matar a bacterias.

¿Y cómo llegan las bacterias al interior más recóndito de un asteroide?
don pelayo escribió:¿Y cómo llegan las bacterias al interior más recóndito de un asteroide?

Son bacterias, recuerda que muchos asteroides son grandes bloques de hielo. Pudieron haber quedado sepultadas. Aquí en la tierra ha pasado, si un asteroide nos pegara un buen ostión, enviaríamos al espacio un montón de virus y baceterias que tenemos congeladas en los polos. De hecho, no hace mucho leí que se habían encontrado "bacterias inmortales", que llevaban muchísimos años congeladas y que con el deshielo que estamos sufriendo estaban despertando. Incluso decían que no sabían que podían hacer esas bacterias... que era totalmente imprevisible que pasaría si siguen descongelándose las zonas congeladas...
don pelayo escribió:

mira mi mensaje en la pagina anterior

Saludos
don pelayo escribió:

Ten en cuenta que es solo una teoria. De todos modos, hay bichejos muy resistentes. Nose si conoces el oso de agua, pero es hasta capaz de vivir en el espacio durante un tiempo http://noticiasinteresantes.blogcindari ... -agua.html

Sobre lo de ser vulnerables... Actualmente somos la especie dominante, no creo que seamos tan vulnerables (y ni mucho menos quiero decir que vea el ser humano como superior a los animales ni plantas... Soy un amante de ellos y merecen todo nuestro respeto, ya que muchos incluso estan aqui antes que nosotros). El caso esque tenemos la pecurialidad de que si no tenemos "x" recursos buscamos "y" recursos.

Sobre lo de chocar asteroides y para el nucleo de la tierra durante millones de años... ¿No podria ser eso lo que le ocurre a martes y que tarde o temprano se volvera a activar?
raul_sanchez1 escribió:
don pelayo escribió:¿Y cómo llegan las bacterias al interior más recóndito de un asteroide?

Son bacterias, recuerda que muchos asteroides son grandes bloques de hielo. Pudieron haber quedado sepultadas. Aquí en la tierra ha pasado, si un asteroide nos pegara un buen ostión, enviaríamos al espacio un montón de virus y baceterias que tenemos congeladas en los polos. De hecho, no hace mucho leí que se habían encontrado "bacterias inmortales", que llevaban muchísimos años congeladas y que con el deshielo que estamos sufriendo estaban despertando. Incluso decían que no sabían que podían hacer esas bacterias... que era totalmente imprevisible que pasaría si siguen descongelándose las zonas congeladas...

Me recuerda a lo que le pasó a un grupo de científicos que estaba de expedición en el polo. Encontraron una cosa congelada en el hielo y se la llevaron a un cobertizo, donde despertó de su letargo y se cargó a todo bicho viviente contaminando su ADN. Menos mal que no llegó a más. [carcajad]

En serio, muy interesante, gracias. :)
Juanzo escribió:Vaya capote nos ha echado el señorito de la NASA. Una forma sutil de decir "esta gente del CSIC sabe trabajar, no les dejéis sin pasta..."

eso que se lo digan al lumbreras que tenemos como ministro de Economía que dijo que el I+D no era rentable, con un par de huevos.
Hay algun video? me desperté a las puta 7:44
SkaL escribió:
Sobre lo de chocar asteroides y para el nucleo de la tierra durante millones de años... ¿No podria ser eso lo que le ocurre a martes y que tarde o temprano se volvera a activar?

Lamentablemente se a comprobado por las distintas sondas espaciales en los años 70 y 80 que el nucleo marciano esta parado (enfriado) al menos parcialmente (hay una parte del nucleo que aun puede estar en estado liquido) pero para que se produzca el campo maganetico es necesario el movimiento interno de todo el nucleo. Asi pues a no ser que futuras sondas demuestren lo contrario marte nunca mas de forma natural volvera a generar un campo magnetico.
Esto lo pongo en negrita porque es obvio que el ser humano en un futuro (lejano) podria tener la tecnologia necesaria para hacerlo.

Saludos
don pelayo escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Me recuerda a lo que le pasó a un grupo de científicos que estaba de expedición en el polo. Encontraron una cosa congelada en el hielo y se la llevaron a un cobertizo, donde despertó de su letargo y se cargó a todo bicho viviente contaminando su ADN. Menos mal que no llegó a más. [carcajad]

En serio, muy interesante, gracias. :)

¿"La cosa"? XD
Juliagu escribió:Hay algun video? me desperté a las puta 7:44

Yo tambien me desperte tarde, pero supongo que lo habrán grabado todo desde la nasa, si las informacion tarda unos 14min en llegar aqui (o eso me a parecido leer) con lo que pesará el video... supongo que lo veremos a lo largo del dia xD

A ver si van llegando buenas fotos y en color...

Saludosss
raul_sanchez1 escribió:

De hecho esto ya ha pasado.
El asteroide que envió a los dinosaurios al descanso de los justos hizo precisamente eso, así que hay, en algún lugar del universo, restos de la Tierra viajando a sabe cristo dónde. Se hizo una simulación y resultó que había más materia en el espacio que la que acabó precipitando sobre los planetas del sistema solar.
En cuanto a cómo sobreviven al espacio, hay extremófilos que sobreviven en el interior de un reactor nuclear. Así que la opción de sobrevivir en un asteroide, aunque difícil de cojones, no es del todo imposible.
_Kristian_ escribió:

Yo tambien me desperte tarde, pero supongo que lo habrán grabado todo desde la nasa, si las informacion tarda unos 14min en llegar aqui (o eso me a parecido leer) con lo que pesará el video... supongo que lo veremos a lo largo del dia xD

Saludosss

video de que...?
de como saltan todos en sus sillas al recibir imagenes?
o acaso esperais que vais a ver un video de como desciende a la superficie?
Supongo que de el descenso no habrá por la velocidad a la que bajaba y demás, pero igual de los primeros segundos o incluso antes de tocar tierra puede ser que lo tengan, ya que hay una foto en la que esta a punto de aterrizar, y luego otra con las ruedas en el suelo.
ReinLOL escribió:
_Kristian_ escribió:

Saludosss

video de que...?
de como saltan todos en sus sillas al recibir imagenes?

o acaso esperais que vais a ver un video de como desciende a la superficie?

this.
Es obvio que me gustaría ver lo que pusieron como streaming, no se lo que se vería xD
Juanzo escribió:
raul_sanchez1 escribió:

De hecho esto ya ha pasado.
El asteroide que envió a los dinosaurios al descanso de los justos hizo precisamente eso, así que hay, en algún lugar del universo, restos de la Tierra viajando a sabe cristo dónde. Se hizo una simulación y resultó que había más materia en el espacio que la que acabó precipitando sobre los planetas del sistema solar.
En cuanto a cómo sobreviven al espacio, hay extremófilos que sobreviven en el interior de un reactor nuclear. Así que la opción de sobrevivir en un asteroide, aunque difícil de cojones, no es del todo imposible.

¿Algún libro de divulgación sobre estos temas? Hablo de por un lado, vida en condiciones extremas, por otro teorías sobre el origen de la vida y por último la vía láctea, al hilo del tema de los campos de asteroides por los que atraviesa el sistema solar, la posibilidad de choque con otras galaxias (no se alejaban unas de otras).
Juliagu escribió:this.
Es obvio que me gustaría ver lo que pusieron como streaming, no se lo que se vería xD

Imagen
SkaL escribió:

Según vi yo en el documental sobre Marte, está deformado, lo que podria ser que le afecte al núcleo y jamás pueda de nuevo "ponerse en marcha". Esta deformación le pudo ser causada por el impacto con un obejeto grande posiblemente en el proceso de "creación de una luna"
raul_sanchez1 escribió:

Imagen

que hace el del paseo de michael jackson al principio? XD
NaN escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Imagen

que hace el del paseo de michael jackson al principio? XD

Hace el pase de Michael Jackson con el tupé de Elvis Presley, ese tio es un crack [bad]
912 respuestas
13, 4, 5, 6, 719