Aterrizaje del Curiosity en Marte ¡A las 07:30 horas! Mission complete!!

Ty321 escribió:Tengo una duda que llevo desde hace días preguntando, parecera una tontería, pero no me ha quedado claro:

¿El curiosity es controlado por gente de la nasa para sacar fotos, moverse, pruebas, etc..., o está automatizado y hace todo lo que le programaron en la tierra?

Si lo controlan personas quiere decir que estan viendo en directo lo que hace???(En directo tambien puede significar mediante graficos de su localización) (Controlar me refiero a darle datos como si fuer aun ordenador, porque creo que es imposible que se controle con controles, tardaría mucho en llegarle la orden..).

Gracias!!

Le programan las órdenes desde la Tierra, las recibe y las lleva acabo. La cosa es si le dan órdenes para más de 14 minutos o no. Yo creo que le dejan unas tareas programadas y el bicho las desempeña. Cuando haya terminado le mandarán más.
vik_sgc escribió:
Parapapa escribió:
Dice que deberia estar penado porque habla como si fuera a sentar catedra y no tiene ni idea de lo que dice, haciendo el ridiculo continuamente, y lo peor es que la gente se lo cree y lo trata como si fuera una eminencia.

Engañar a la gente deberia ser ilegal, y este hombre lo hace cada dos por tres. Me pregunto cuanto saca con la tonteria esta. (claro esta, faltaria saber si el mismo se cree lo que dice o no)

Joder como estamos ¿no?.

A decir tonterías de ese estilo mejor en la calle, que este no es el hilo para hacerlo. Que diga lo que quiera y otros intentaremos refutarlo, o no.

(a ver si viene la moderación rapidito...)

Explicame que consideras que es una tonteria, porque no me parece tan descabellado pedir un poco de seriedad a la hora de informar a los demas.

Edit: no pensaras que se lo decia a adris verdad? lol
Señores, existe un hilo para conspiraciones y demás.

El que piense que lo del Curiosity es un montaje, que las fotos son de Atacama o de Almería o que las fotos están trucadas para que no se vea que hay Mercadonas en Marte que lo diga allí, pero dejad de desviar el hilo.

Que la gente ya es batante mayorcita y no hace falta que nadie venga a abrirles los ojos ni a despertarles. YTa abren los ojos por sí mismo y se despiertan solitos.
yo tambien quiero ir a marte
fma_125 escribió:yo tambien quiero ir a marte

Quiza tu proxima generacion, es fustrante no poder hacerlo ahora, ¡Porque no naci el 2020 o algo asi! [mamaaaaa]
blade133bo escribió:

Quiza tu proxima generacion, es fustrante no poder hacerlo ahora, ¡Porque no naci el 2020 o algo asi! [mamaaaaa]

¿Cuantos de nosotros hemos ido a la luna? Ya han pasado 43 años y seguimos igual. Me veo que hasta dentro de mucho tiempo el viaje espacial no será rutinario como ir hoy en día de un país a otro.
PuKaS escribió:
blade133bo escribió:

¿Cuantos de nosotros hemos ido a la luna? Ya han pasado 43 años y seguimos igual. Me veo que hasta dentro de mucho tiempo el viaje espacial no será rutinario como ir hoy en día de un país a otro.

Yo no creo que eso suceda antes de dos siglos...
Gracias por la respuesta, otra duda; El curiosity está pensado para volver a la tierra o se queda en marte hasta que acabe su misión??
por ahora todos se quedan ahi.
Ty321 escribió:Gracias por la respuesta, otra duda; El curiosity está pensado para volver a la tierra o se queda en marte hasta que acabe su misión??

No, el bicho se queda dando vueltas por marte hasta que muera (creo que tenia combustible para 16 años o asi)
Juanzo escribió:
PuKaS escribió:
blade133bo escribió:Quiza tu proxima generacion, es fustrante no poder hacerlo ahora, ¡Porque no naci el 2020 o algo asi! [mamaaaaa]

Yo no creo que eso suceda antes de dos siglos...

Tranquilos van a sacar una pastillita para vivir 1000 años. Eso si, a trabajar hasta los 970 años.

Fuera de coñas, creo que los viajes espaciales estaran a disposicion de aquellos que se lo puedan permitir. Para la gente de a pie tendran que pasar muchos años. Es decir, que no creo que vaya nunca a Marte, cosa que tampoco me quita el sueño, ni siquiera conozco toda la Tierra como para querer ir a otro planeta [qmparto]
Ashzariel escribió:
Ty321 escribió:Gracias por la respuesta, otra duda; El curiosity está pensado para volver a la tierra o se queda en marte hasta que acabe su misión??

No, el bicho se queda dando vueltas por marte hasta que muera (creo que tenia combustible para 16 años o asi)

Tiene para mucho más que 16 años.
Véase el Voyager 1, empezó con una potencia inicial de 470W en el año 1977, después de 24años en el año 2001 aun estaba produciendo energía a una potencia de 315W, ahora 11 años más tarde estara produciendo aproximadamente 272W.

Y si no me equivoco, el Curiosity usa el mismo sistema.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_ ... C3%B3topos

También hay que tener en cuenta que no tenga ningún accidente.
Las misiones anteriores (Spirit y Oportunity) estaban planeadas para que fueran de varios meses, aun siguen en marte mandando información.

Saludos.
redog18 escribió:Las misiones anteriores (Spirit y Oportunity) estaban planeadas para que fueran de varios meses, aun siguen en marte mandando información.

Saludos.

Spirit murió hace un año :(

Y antes de morir llevaba ya un tiempo sin poder moverse por un fallo en sus ruedas. Pero vamos, aguantó bastante más de lo programado XD.

La que aguanta como un jabata es Opportunity. Esa sonda tiene que haber hecho que las carreras de los que trabajan en ella suban como la espuma.
vik_sgc escribió:
redog18 escribió:Las misiones anteriores (Spirit y Oportunity) estaban planeadas para que fueran de varios meses, aun siguen en marte mandando información.

Saludos.

Y antes de morir llevaba ya un tiempo sin poder moverse por un fallo en sus ruedas. Pero vamos, aguantó bastante más de lo programado XD.

La que aguanta como un jabata es Opportunity. Esa sonda tiene que haber hecho que las carreras de los que trabajan en ella suban como la espuma.

Yo diria que ambas sondas.

La verdad es que ambas sondas han puesto el liston muy alto (y una de ellas lo sigue elevando) yo no se si Curiosity durara tanto aunque tecnicamente la vidad de su reactor es de 15 años pero marte no es un terreno precisamewnte facil xd

Saludos
vik_sgc escribió:

Saludos.

A mí lo de la Opportunity me deja flipado. Es increíble como esos paneles, con más polvo que el cuarto de un adolescente, siguen generando energía. Tremendo.
Juanzo escribió:
vik_sgc escribió:

Saludos.

A mí lo de la Opportunity me deja flipado. Es increíble como esos paneles, con más polvo que el cuarto de un adolescente, siguen generando energía. Tremendo.

Los paneles solares los limpia el viento marciano y por eso siguen funcionando.
De hecho los cientificos pensaban que las misiones durarian tan poco tiempo porque no tubieron en cuenta este efecto.
Saludos
Juanzo escribió:
vik_sgc escribió:

Saludos.

O que las ruedas siguen funcionando.

Ayer vi un documental de BBC Horizon sobre Curiosity (en thepiratebay.se está, lo que pasa es que es en inglés... pones en el buscador BBC Horizon y salen muchos resultados... hay que coger el "Mission to Mars"). El caso es que el clon de Curiosity en la Tierra tenía las ruedas algo destrozadas con todos los trotes que le habían dado. Las ruedas tenían grietas y algún agujerillo.
El tema de que se quedase atascado el rover no fué por problema con las ruedas, sino porque se quedó encallado en la arena y no podían sacarlo.

Intentaron varios meses, mover las ruedas de manera que abriese espacio en el hoyo, pero no hubo manera.

Pregunto a ver si alguien lo resuelve.

No es mejor usar orugas en vez de ruedas?.... O algo mixto.
Adris escribió:El tema de que se quedase atascado el rover no fué por problema con las ruedas, sino porque se quedó encallado en la arena y no podían sacarlo.

Intentaron varios meses, mover las ruedas de manera que abriese espacio en el hoyo, pero no hubo manera.

Tienes toda la razón. Es que no quería alargarme demasiado.

Adris escribió:Pregunto a ver si alguien lo resuelve.

La verdad... ni idea.
Más foticos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y una más que se ha filtrado a la prensa y que por alguna razón no habían colgad en la página de la NASA.

Imagen
Adris escribió:El tema de que se quedase atascado el rover no fué por problema con las ruedas, sino porque se quedó encallado en la arena y no podían sacarlo.

Supongo que no usan orugas por una cuestión de peso.
abonillo2002 escribió:

Supongo que no usan orugas por una cuestión de peso.

Esque me parece mas útil en ese tipo de suelo.
Parte trasera con orugas delantera con ruedas, o totalmente con orugas...

Lo que no se es si los brazos que sujetan las ruedas son retráctiles, en el sentido de poder levantar las ruedas como si fuesen a subir escaleras.

Y de peso va bien servido, 1000 Kg XD.

Pero vamos, si les han puesto ruedas, es porque lo han visto perfecto así. :p
kyubi-chan escribió:Más foticos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y una más que se ha filtrado a la prensa y que por alguna razón no habían colgad en la página de la NASA.

Imagen

En la panorámica lo que sale en negro qué son, ovnis que nos quieren ocultar? xD
La que cambia de color supongo que la más clara es el retoque ha hecho la NASA, no?

A todo eso, supongo que si se descubre algún tipo de rastro de vida será ocultado. ¿Vosotros creéis que si se vee algun ovni en las fotos lo taparían o directamente las esconderían?
Kill3R_1 escribió:
kyubi-chan escribió:Más foticos:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

En la panorámica lo que sale en negro qué son, ovnis que nos quieren ocultar? xD
La que cambia de color supongo que la más clara es el retoque ha hecho la NASA, no?

A todo eso, supongo que si se descubre algún tipo de rastro de vida será ocultado. ¿Vosotros creéis que si se vee algun ovni en las fotos lo taparían o directamente las esconderían?

A mi me da que vamos a tener que acotumbrarnos a este tipo de fotos.
Y nunca sabremos si son solo fallos, o quieren tapar algo.
Kill3R_1 escribió:A todo eso, supongo que si se descubre algún tipo de rastro de vida será ocultado. ¿Vosotros creéis que si se vee algun ovni en las fotos lo taparían o directamente las esconderían?

Yo creo que lo dirían, la Nasa tiene un gran problema de financiación y hacer público algo así les procuraría toda la inversión que necesitan.
Teniendo en cuenta que esa misma foto """censurada""" ha salido sin "lo que quieren ocultar" no se por que seguís con las estupidas conspiraciones, sobre todo cuando ya se ha dicho que hay un hilo al respecto, que sois unos cansinos ya en serio.
blade133bo escribió:A mi me da que vamos a tener que acotumbrarnos a este tipo de fotos.

¿Qué fallos?. Yo cada vez que te leo no te entiendo nada.

Si por fallos te refieres a los cuadros negros, es simplemente que falta por fotografíar ese trozo.

La foto panorámica no se ha hecho de una toma. Se ha ido fotografiando sector a sector y se han juntado todas las fotos.

Hay alguna otra panorámica por ahí en la que esos cuadros negros están completos.
Aquí la explicación del tema de zonas negras/incompletas en las fotos: http://danielmarin.blogspot.com.es/2012 ... asa-y.html
vik_sgc escribió:
blade133bo escribió:A mi me da que vamos a tener que acotumbrarnos a este tipo de fotos.

¿Qué fallos?. Yo cada vez que te leo no te entiendo nada.

Si por fallos te refieres a los cuadros negros, es simplemente que falta por fotografíar ese trozo.

La foto panorámica no se ha hecho de una toma. Se ha ido fotografiando sector a sector y se han juntado todas las fotos.

Hay alguna otra panorámica por ahí en la que esos cuadros negros están completos.

Pues espero que publiquen esas que faltan, no sabes como intriga cuando te falta una pieza del rompecabezas. [+risas]
Y lo siento, paciencia es algo que a mi no me sobra.
Yo entiendo que el curiosity avanza cierta distancia, saca las fotos necesarias supongo que tambien hara algun analisis con sus instrumentos, luego avanza a su siguiente posicion repitiendo el proceso.
Si no saco las fotos en su momento, no creo que vuelva a sacar los cuadros que faltan.
Y las fotos no son las mismas, ya que en esta ultima si habria una moneda en el suelo la veriamos(Que no digo que las haya). XD
blade133bo escribió:
Pues espero que publiquen esas que faltan, no sabes como intriga cuando te falta una pieza del rompecabezas. [+risas]

No es rompecabezas hombre, es untrozo del curiosity.

Saludos
blade133bo escribió:
Y lo siento, paciencia es algo que a mi no me sobra.

En la página anterior hay un enlace con una foto panorámica de 360º ¿que mas quieres?
abonillo2002 escribió:En la página anterior hay un enlace con una foto panorámica de 360º ¿que mas quieres?

Que le lleven a él a Marte. Y aún así, seguro que también habría algún pero.
PainKiller escribió:
abonillo2002 escribió:En la página anterior hay un enlace con una foto panorámica de 360º ¿que mas quieres?

Como esta el personal, [+risas]
Solo expongo las cosas que me parecen curiosas.
Supongo que ustedes querran que solo se postee cosas como:
Ohh que lindas fotos, que grandes los de la Nasa etc etc...
blade133bo escribió:Como esta el personal, [+risas]

No, puedes postear lo que quieras, faltaría más, pero es que siempre tienes algún "pero".
blade133bo escribió:
PainKiller escribió:

Como esta el personal, [+risas]

No, te quejas de fotos en las que faltan trozos y te indicamos que hay una panorámica de 360º, lo normal sería que reconocieras que tal vez estabas equivocado.
Una pregunta: ¿El robot volverá a la Tierra o se estudia a distancia lo que vaya descubriendo?
La Curiosity se va a quedar allí por los siglos de los siglos... o hasta que haya una misión tripulada a Marte.
stroquer escribió:Una pregunta: ¿El robot volverá a la Tierra o se estudia a distancia lo que vaya descubriendo?

No volverá. Tiene un laboratorio bastante completo incorporado. De ahí su nombre Mars Science Laboratory (MSL).
stroquer escribió:Una pregunta: ¿El robot volverá a la Tierra o se estudia a distancia lo que vaya descubriendo?

A distancia, como en las anteriores misiones.
Vaya pajas mentales os montáis, en serio. blade, lo tuyo a veces es preocupante xDD
Por ahora no hay forma de volver. El curiosity no tiene ningún tipo de propulsor, ni cápsula que lo ayude a salir del planeta.

Entiendo que en marte, al contrario de la luna, hacen falta sistemas similares a los que se usaron aquí para sacarlo de la orbita terrestre.

A día de hoy, creo que no existe tecnología para traer una misión de vuelta.
Una pregunta un poco idiota seguramnete. ¿Porque con la tecnologia que hay ahora, seguramente un pelin mejor que la civil, aun siguen llegando fotos en blanco y negro? En serio no le encuentro ahora explicación (y seguramente tendra una logica), pero no seria mejor gastarse unos dolares más para hacer que llegue ya en color y asi no tener que gastar recursos en "retocarlas" poniendoles el color con los datos que reciben?

Es que estoy siempre extrañao con eso, pero bueno. Y si hicieran directas en color e incluso el video (aqui puedo entender que sea mas costoso) ase evitarian las tipicas magufadas. Porque aunque sean profesionales y no van hacer ninguna guarrada siempre puede dar a que pensar pues el ser humano es un poco incompetente a veces [+risas]
Supongo que las fotos en blanco y negro pesan menos y van mas rapidas para ser transmitidas hacia la tierra... supongo, que tampoco manejo de esto xD
Fotos a color ya se están enviando.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya que este es el hilo oficial del trasto

http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd ... r_embedded

por lo menos opinen cualquier cosa :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ps sí, en marte los meteoritos caen horizontalmente

tal vez en jupiter, caigan para arriba

aunque si te fijaste en el primero, en marte también caen para arriba

sin contar con la cámara que ha de tener el robot, pues aplena luz del día :O
No tienen por que caer, con que atraviesen la atmosfera marciana basta, anda que no se han visto estrellas fugaces aquí "callendo" para arriba.
912 respuestas