ATI presentadas: 5850 & 5870 & 5970 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 58
Harl escribió:Nvidia ya ha presentado un driver que lo soporta (dx11) en sus tarjetas de las 8*** en adelante.

Esto es cierto? :O
Harl escribió:
Nvidia ya ha presentado un driver que lo soporta (dx11) en sus tarjetas de las 8*** en adelante.

Hombre, eso ya se sabia, las graficas dx10 son compatibles con dx11 por software.
Anubi escribió:
Harl escribió:
Nvidia ya ha presentado un driver que lo soporta (dx11) en sus tarjetas de las 8*** en adelante.

Hombre, eso ya se sabia, las graficas dx10 son compatibles con dx11 por software.

No edites mis citas, no he dicho que soporten Dx11 solo el Dx compute/Compute Shaders,
las tarjetas de Nvidia ni siquiera pueden resolver antia-alising en los shader como
se requiere en Dx 10.1 y el tema de la teselación supongo que podrían hacerlo pero todavía no he visto que lo vayan ha hacer.

Edit:
Creo que cuando dicen que Dx 11 funcionara en tarjetas Dx10 se refieren, sin las nuevas funciones ...
Un poco carillo menos de 400 €, no? A cuánto estaba la HD 4870 cuando salió?

Saludos!
Creo que unos 270 dólares, si no recuerdo mal. Para nosotros en euros seguro XD

El problema que tenemos esta vez es que ati nos va a hacer lo que nos ha hecho hasta ahora nvidia o lo que nos hace intel.

Mi producto es AHORA el mejor, la competencia no lo puede igualar y por lo tanto me siento con la potestad de tasar mis productos aún más caros si cabe que el tope de rendimiento del contrario.

Como su 5870 se rumorea que irá como una gtx295 (ya veremos), pues te la vendo un poco más cara porque total la de nvidia se calienta más y consume como un horno...

Lo peor que nos podía pasar era la nueva hornada de ati y la de nvidia aún en el horizonte. Se van a aprovechar a base de bien.

Yo también las esperaba por los 300 máx, pero esto pinta mal.

Saludos
Y digo yo, si las compramos de allí algo nos ahorraremos no? xD
elrocho escribió:Lo peor que nos podía pasar era la nueva hornada de ati y la de nvidia aún en el horizonte. Se van a aprovechar a base de bien.

Yo también las esperaba por los 300 máx, pero esto pinta mal.

Parece que creéis que AMD/ATi es una ONG o algo así XD Bien es sabido que todas las empresas nos sangran a base de bien en cuanto tienen ocasión (véase Athlon FX, Core 2/i7 Extreme, o las GT200 al salir).

Esperemos que nvidia llegue pronto con sus GT300 y haga una buena competencia.
ATI sabe que en al menos 2 meses no habrá nada de nada de nada por parte de nVIDIA a menos que saque precocinados... XD

Asi que tendrán un precio así (que insisto no es caro pues la GTX280 salió más cara) y bueno hay que ver que precio llega a Europa ya que hay ahora mismo una exagerada diferencia de precio del euro frente al dolar.

Las primeras ATIs 4870 salían por 299€, y eran Sapphire la gran mayoría ^^ Asi que cuando nvidia saque su nueva hornada, ATI estará lista para bajar los precios ya que en 3 meses puedes masificar pedidos / fabricación (insisto, es teoría xD)

Siguen sin especificar si son de bus 256 o más de memoria :D

Imagen
Qué se supone que hay conectado a la gráfica??? Parecen como cables USB pero no se aprecia bien.

Saludos!
firewire escribió:Qué se supone que hay conectado a la gráfica??? Parecen como cables USB pero no se aprecia bien.

Saludos!

+1
Tiene pinta de ser un display port para el Eyefinity de ATI, es decir, los 6 monitores a una sola gráfica ;)
djohny24 escribió:Tiene pinta de ser un display port para el Eyefinity de ATI, es decir, los 6 monitores a una sola gráfica ;)

es un DisplayPort, pero te vale para cualquier monitor con esa entrada (mi Dell 2709W por ejemplo)... básicamente es lo mismo que el HDMI antes de que alguien pregunte...
Sep jeje eso es.

Alguien sabe si:

- La GPU y los shaders trabajan a diferentes frecuencias?

- Tamaño del bus de memoria?

Aun no he visto detalles de éstos mire por donde mire ^^
djohny24 escribió:Sep jeje eso es.

Alguien sabe si:

Por las especificaciones yo diría que los shaders van a la misma velocidad (ATI hasta ahora no ha introducido velocidades esperadas)
0.850 Ghz x 1600 x 2(MAD) = 2720 Gflops

Lo que son 320 shaders con 5 Alus 1600 y las instrucciones MAD

En cuanto al bus a falta de fotos por el otro lado tiene 8 chips lo que se traduce en 256 bits, pero con ese rendimiento no me extrañaría que tuviese otros 8 chips y bus de 512.
El bus de 384 queda descartado por que tiene 1 ó 2 GB de memoria
djohny24 escribió:Sep jeje eso es.

Alguien sabe si:

los shaders, ROPs, TMUs y demás chismes de las ATI van con reloj unificado... se puede ver perfectamente porque sólo se citan dos relojes para las ATI (shaders/memoria) mientras que para las nvidia se citan tres relojes (core/shaders/memoria, siendo el reloj del core el referente a ROPs, TMUs, etc)...

sobre el bus, pues haciendo un cálculo se puede saber... hay que tomar reloj de la memoria y ancho de banda, pero ahora mismo no recuerdo cómo va la historia (me suena que reloj real x bus = ancho de banda o algo así xDDD... el que se acuerde que sume xDD)...
Ah ok, DisplayPort pues, es que en la foto parecía demasiado cuadrado el conector de la gráfica, por eso dije lo del USB (el cuadrado).

Si no recuerdo mal es velocidad x bus, como dices tú.

Saludos!
Y no se van quedando algo prietas éstas gráficas con bus de 256Bits por muy rápida que sea la gráfica? un cuello, es un cuello de botella, más aun cuando el día de mañana se va a trabajar con texturas más pesadas, poligonos y otras instrucciones que tienen que "ocupar" muchísimo ancho de banda como Tesselation y Parallax mapping.

EDITO:

Añado un mini review que he visto por ahí y más fotos.

Imagen

Imagen

Un cambio muy muy sustancial, sobre todo comparándola con la 4870x2 aunque me gustaría ver el equipo de pruebas :)

Link del sitio: http://www.czechgamer.com/novinky/5055/ATI-Radeon-HD-5870-prvni-benchmarky-jsou-venku.html

Y aquí más fotos al detalle:

Imagen

Sigo añadiendo un poco más...

Imagen

Imagen
debian haberla comparado con la gtx295
Y por qué? es mono GPU a fin de cuentas, no? ;)

Hasta que no las vea a todas las gráficas cara a cara prefiero no tomar conclusiones, y sobre todo y lo más importante, con unos drivers competentes, a ver si de una vez se ponen las pilas sobre eso que parece que empiecen a tomar el rumbo correcto.

EDITO: Sin olvidar claro está el rendimiento por W respecto a la 4890 y su temperatura idle / load.
hombre a mi si que me parece interesante una comparación con la GTX295... viendo los resultados de los primeros benchs que pones (de las otras no me fio nada porque ya las ví de la otra vez y luego cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia), la 5870 estaría más o menos al nivel de la GTX295 (que anda ligeramente por encima de la HD4870X2), o lo que es lo mismo, una gráfica que se estima en $299 (1GB) o $399 (2GB) (veremos si esos precios en España son 250€ y 350€) estaría al mismo nivel (con las eminentes ventajas de ser monoGPU y tener un poceso más eficiente) que una que está (creo) a $559 o $599...

evidentemente yo tb espero las reviews de sitios con cierta credibilidad (o lo que es lo mismo, con no tanta querencia por los $$$)...

el consumo en idle/load y el rendimiento por W consumido ha de ser, por fuerza, mejores en esta nueva serie... el proceso a 40nm es una gran ventaja en este campo (sólo hay que ver el ratio W/fps de la HD4770)...
Si esto es verdad, petan un huevo, no? Hombre ya me esperaba más potencia, pero superando con creces una HD 4870x2? Francamente no.

A la espera de más reviews.

Saludos!
firewire escribió:Si esto es verdad, petan un huevo, no? Hombre ya me esperaba más potencia, pero superando con creces una HD 4870x2? Francamente no.

no es muy difícil de suponer viendo que lleva el doble de shaders que una HD4870, los mismos que una HD4870X2 pero...
- a 40nm, bajar el proceso gana un pequeño % de rendimiento (en los Core 2 era un 7%, en una GPU no sabría estipularlo bien)...
- van todos juntos y no en CFX a través del puente PCIe, cosa que hace ganar rendimiento sobre el CFX (el CFX de HD4870 no es que sea muy bueno)...
- tenemos algo más de frecuencia, cosa que algo aumenta el rendimiento...

ergo, algo mejor que una HD4870X2 debería ser, símplemente por números... que luego eso se traduzca en realidad suele ser más dificil, pero bueno al mismo nivel como poco debería andar...
LordArthas escribió:no es muy difícil de suponer viendo que lleva el doble de shaders que una HD4870, los mismos que una HD4870X2 pero...
- a 40nm, bajar el proceso gana un pequeño % de rendimiento (en los Core 2 era un 7%, en una GPU no sabría estipularlo bien)...
- van todos juntos y no en CFX a través del puente PCIe, cosa que hace ganar rendimiento sobre el CFX (el CFX de HD4870 no es que sea muy bueno)...
- tenemos algo más de frecuencia, cosa que algo aumenta el rendimiento...

ergo, algo mejor que una HD4870X2 debería ser, símplemente por números... que luego eso se traduzca en realidad suele ser más dificil, pero bueno al mismo nivel como poco debería andar...

La tecnologia de fabricación no cambia la velocidad ni mucho ni poco.
El fabricarlo a 40 nm permite usar menos voltaje reduciendo el consumo,
tambien permite meter más transistores (y más unidades) y aumentar la velocidad de reloj.
Pero el rendimiento por shader/mhz sigue siendo el mismo (si no cambian el diseño del shader)
Si en los core2 de 45 nm se gana velocidad con respecto a los de 65nm, es por las nuevas instrucciones, caches más grandes, buses más rápidos, etc ...

Por lo demas pues sí, salvo el tema del ancho de banda de la memoria que ni siquiera lo sabemos seguro. Si finalmente el bus es de 256 bits cuesta creer que consiguan semejante ganancia, pero a saber si usan caches o alguna optimización para aprovechar mejor la ram.

Edit:
http://kikurtnagydijo.posterous.com/hd5 ... etszedve-0
unas fotitos de la HD5870 por delante y por detras, solo tiene 8 chips lo
que confirmaria el bus de 256 bits
Siempre hay ganancia por reducción en la tasa de fabricación y de ésto se ha hablado varias veces, es por así decirlo también una optimización, sin contar velocidad de frecuencia, buses etc...

Sí, así es, finalmente será de 256Bits asi que tengo ganas de ver como trabajan esas tarjetas o ver el porqué de una diferencia tan grande en rendimiento porque no sólo ha de ser por doblar el número de shaders digo yo :D

Eso si, estoy leyendo que la versión 5870X2 va a tener serios problemas de TDP (la nada despreciable cifra de 376W!!!) y el calor que genera, que a ver como se las ingenian para que funcione corréctamente pero lo que sí dicen es que esta generación va a ser curiosamente calentita. Habrá que ver los resultados que estamos especulando a palos de ciego ;)
djohny24 escribió:Eso si, estoy leyendo que la versión 5870X2 va a tener serios problemas de TDP (la nada despreciable cifra de 376W!!!)

Que locura, ya veo a los de Accelero lanzando su cuadrúple ventilador... [+risas]

Saludos!
Qué barbaridad!!! Y aquello de que los 40nm eran más frescos y de menor consumo??
ATI por favor no me digas que has sacado las tarjetas a toda prisa y luego los cooler de serie serán como aspiradoras...

Menudo chasco como sean más calientes...

Saludos
No creo que sea así, pero aunque bajes mucho la tasa de fabricación, en contra partida aumentan frecuencias, transistores, shaders y demás parafernalia.

Además, el consumo en idle es ridículo, 27W cuando la actual generación se va a los casi 80 - 90w

Aun no hablemos, es pronto y es mejor no calentarse la cabeza, asi que ya discutiremos cuando salgan ;)
¿Y qué hay sobre la 5870x2? ¿Se sabe algo?
Claro, básicamente es un crossfire interno como la 4870x2 pero con la nueva generación. Saldrá a finales de octubre, 1 mes más tarde de cuando lo hagan las versiones mono gpu. Un saludo
Fervy13 escribió:¿fecha de salida? XD

Ya. Falta saber cuando llegan a Europa.

Saludos!
Una tienda alemana online ya ofrece la opcion de reservar la 5870 de 1gb, a un precio de 319€ (muy buen precio para empezar, bajo mi punto de vista si de verdad rinde lo que vimos en la graficas)
http://www.guru3d.com/news/radeon-hd-58 ... -preorder/ (Censuraron el nombre de la tienda porque dicen que estan hasta los huevos de hacerle publicidad)
pues a mi no me parece un buen precio de salida, sobre todo si en USA sale a $299 (aquí debería salir como mucho a 280€ y eso ya es demasiado estando el € como está)... ya están jodiendo al europeo, cagontó...
El artículo ha sido retirado asi que yo de momento no me fio para nada. Aun así, será un precio parejo y según los rendimientos bastante exacto si rinde como tiene y prometen que rinde :)

Aqui os dejo algunas fotos oficiales:

Imagen

Y la 5850...

Imagen
alf123 está baneado por "troll"
Esa en mi caja, no se si con calzador.
Tiene medidas algo menores a una 4870 & 4890.
Según esta noticia http://traficantesdehardware.com/Grafic ... phire.html las nuevas ATI 5850 y 5870 salen a la venta la semana que viene ¿será eso cierto?

Un saludo ;)
Si, las sapphire 5850 y la 5870 salen el 23 de este mes
De pm, tenía pensado pillarme el PC ahora mismo pero me espero y en vez de pillarme la GTX295 me pillo la 5870 y en unos meses me pilo otra 5870 y puffff a volar xDDDDDDDDDD
el_mago escribió:De pm, tenía pensado pillarme el PC ahora mismo pero me espero y en vez de pillarme la GTX295 me pillo la 5870 y en unos meses me pilo otra 5870 y puffff a volar xDDDDDDDDDD

No porque entonces sera anunciada la 6870 y la 5870 se quedara ridicula y seguiras esperando MUAJAJAJA

PD: Que no, que yo tambien la pillare [carcajad]
No, si yo me espero únicamente porque serán compatibles con DirectX 11, a mí 20 o 30 fps en un juego la verdad que me la pela, xDDDD.

Un saludo ;)
el_mago escribió:No, si yo me espero únicamente porque serán compatibles con DirectX 11, a mí 20 o 30 fps en un juego la verdad que me la pela, xDDDD.

Un saludo ;)

con dos tendras una buena barbacoita dentro de la caja y tambien un buen gasto de electricidad xDDD
ponerse dos, de momento es de gilipollas sinceramente xD
PaniniDS escribió:ponerse dos, de momento es de gilipollas sinceramente xD

Vamos a ver, es un decir, eso de ponerse dos, aún hay que esperar a los benchmarks, reviews y demás, pero vamos no os pongáis así.

Un saludo y buenas noxes ;)
Os dejo unas cosillas muy interesantes...

Imagen

diseño dual core de la GPU 870.

Y ahora alguna prueba

Imagen

Imagen

Pruebas realizadas en un i7 a 3,2Ghz y 6GB DDR3.

Imagen

Imagen

Imagen

A que mola eh? vaya animalada de gráfica la 5870 xDDD sabía yo que sería un diseño dual core y en su día lo postee jejeje
joooder, con las Ati 5000, estoy deseando ver pruebas de users cuando ya esten en el mercado, como cumplan lo k se esta viendo....
Pd, la 5850 no es mala compra...
La mía seguramente sea la 5850. Siempre he tenido la serie 50 xD 3850,4850 y ahora llegara la 5850 [amor] . La 70 se me va d eprecio xD
y del gt300 de "envidia" se sabe algo
lord_pirulas escribió:y del gt300 de "envidia" se sabe algo

creo que nada, pero hay que buscar en "gugle"
pero yo creo que nVidia se retrasara mas porque esta viendo que se va a salir mal en precio y en rendimiento xDDD
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58