ATI presentadas: 5850 & 5870 & 5970 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 58
Ahora solo faltará ver la comparativa de rendimiento entre la HD 5870 y la HD 4890.

Almenos sabemos que habiendose fabricado en 40nm será bastante oceable y fresquita.

Saludos!
Segun el 3dmark parece que da el doble de puntuacion que la 4870, ahora si, vete tu a fiarte del 3dmark.... [buaaj]
Bueno a día de hoy el 06 y el vantage son más fiables que aquel famoso 3DMark03 y las nvidia FX XD
firewire escribió:• Accelerated Video Transcoding (AVT)

Entiendo que viene a ser como usar CUDA para recodificar video.

El otro día usé el AVIVO para recodificar un video con el propio software del CCC y menuda mierda, la interfaz es pésima y el resultado peor aún. Ah, y de rapidez poca poca...

Saludos!

Lo equivalente a CUDA no era ATI Stream? (que ya se puede usar actualmente)
Yo es que no lo uso porqué no me interesa este aspecto.

djohny24 escribió:ATI Eyefinity technology with support for up to three displays

3 monitores, casi nada XD

Saludos
Personalmente esta generacion espero saltarmela, no creo que haga migracion tan rapido a W7 y a DX11, y espero que la gente tampoco lo haga, o nos haran cambiar todo un ekipo para tener 2 sombras mas o menos...

Ademas teniendo en cuenta que los juegos ahora mismo son en general ports de 360, y ya con los pcs actuales estos ports van mas que sobrados, creo que hasta que no existan motores nuevos y especificos para pc, cosa que tardara, no se le sacara mucho uso, a no ser claro que los programadores cobrando de amd y compañia saken los juegos especificos para DX11, aunque no aporten nada....

Vease Halo...cuando salio para pc...
Yo no lo haría por un cambio a DX11, sino porque haya un incremento muy significativo entre ésta generación y la que viene, es decir, yo por ejemplo para jugar con todo a tope "algo" corta se queda mi 4870, y si las nuevas pegan el salto suficiente para que no haya dichas ralentizaciones y demás, bien venida será :)

Pero sino cumplen, obviamente pues nop. Para cuando se espera la GT300 aproximadamente?
djohny24 escribió:Pero sino cumplen, obviamente pues nop. Para cuando se espera la GT300 aproximadamente?

Pues segun se rumorea , como pronto la fecha mas cercana noviembre pero a mi me suena a enero en algun comunicado.Pero vete a saber....
Para 2009 seguro que no, se espera para el 1er trimestre de 2010.
Buenas! bueno hoy ha sacado fudzilla una mini noticia (especulación) de que el RV870 será un 60% más rapida que su antecesor el RV770 (es decir, las 4870).

Aqui dejo el texto al completo:

We've heard that ATI's soon to lunch DirectX 11 performance card, something that we know as RV870 and something that AMD calls Evergreen, should be roughly 1.6 times faster than the RV770 chip.

RV770 is the chip behind ATI's Radeon HD 4870 card and it showed quite good performance, so this 1.6 times performance increase can give you a general idea that the new chip should be quite fast.

Of course 1.6 times is the best case scenario and it should be less than that in some cases, but overall this 40nm chip should be a good step forward for ATI.

The big issue is that by late November Nvidia might launch its Geforce GT300 chip, that might end up even faster, but at the same time Nvidia's DirectX 11, 40nm chip will also be bigger and probably hotter as well.
hasta no ver reviews no me creo nada , en unos 10 dias salimos de dudas XD
Cierto, pero si el salto evolutivo y sobre todo en consumo / calor, es proporcional a lo que fue la 3870 a la 4870 estamos ante lo mejor, nuevamente, precio rendimiento! jeje
djohny24 escribió:Cierto, pero si el salto evolutivo y sobre todo en consumo / calor, es proporcional a lo que fue la 3870 a la 4870 estamos ante lo mejor, nuevamente, precio rendimiento! jeje

eso espero por que estoy esperando para actualizar XD
djohny24 escribió:Cierto, pero si el salto evolutivo y sobre todo en consumo / calor, es proporcional a lo que fue la 3870 a la 4870 estamos ante lo mejor, nuevamente, precio rendimiento! jeje

Es que por ejemplo la serie HD 2xxxx y HD 3xxxx compartían el mismo chip, de ahí que el cambio fuera mayúsculo respecto a la serie 4xxx.

Saludos!
El salto ya era exagerado de una HD2900 a una HD3870... consumo, precio, tamaño, ruido, rendimiento...

Digamos que el salto evolutivo va a ser tan radical como el lavado de cara que sufrió de las HD2xxx a la 3xxx ;)

A ver si empiezan a sacar ya mas información que queda una semanita ^^
Post actualizado porque han sido presentados los chipsets, en breve imágenes y espero que empiecen los reviews ^^

Gracias!
Hala, a ver reviews y a que bajen los precios, por cierto, amd aun no ha hecho la presentacion oficial no?
Eso es lo que desconozco aun, pero vaya, hoy era el día señalado junto con W7
Parece ser que hasta las 8 de la tarde no se sabe nada! La presentación parece ser que es en Los Ángeles, en un portaaviones [360º]

http://www.chw.net/2009/09/primeras-fotos-de-cypress-a-cuerpo-entero/

Saludos!
Tarjetita targetita! Ven con papi!!!! xD
A juzgar por el tamaño del PCB "parece" que el bus de memoria ha sido ampliado un poco, digo "parece" porque es una de las cosas que a simple vista siempre se observan :)

Esta noche lo veremos... joe, que americanazos con el porta aviones... ya solo falta que se llamen USA Navy 5870 xD
jejeje, llámala "USS RV870" xDDD...

bueno, parece que el humo se ha disipado casi del todo (¿alguien ha calculado el bus de datos? que a mi me da pereza xD) y pintan bastante bien... al final se cumplen los pronósticos y nos vamos a los 1600 shaders a 825MHz, lo que teóricamente debería colocar esta tarjeta más allá de de dos veces por encima de una HD4870 (lo que vendría siendo lo mismo que mi SLI de GTX260 sobre el Ci7, vamos un pepinaco del 15 xD)...

por mi parte, como voy bien servido por ahora, esperé a la pelea y cómo va el GT300 (o como bajen mucho las GTX285, que es previsible, lo mismo que agencio dos xDDD)... pero para la gente que vaya a comprar en cosa de mes, mes y medio es un muy buena opción (habrá que ver los benchs, pero como rinda lo que los números indican, por 250-280€ que debería salir aquí una HD5870, cágate lorito)...
Lord, parece ser que será bus de 256 bits... pero me extraña que se "agrande" tanto para un 256 bits, no? bueno, esperemos al anuncio oficial ;)
Sí, dejaremos que se peleen con nVidia y su serie 300. ^^
A río revuelto, ganancia de pescadores... XD

Mediados de enero puede ser un buen momento para renovar tarjeta, o para echar un QuadSLI de gtx295 (que estarán por los suelos) xD
SashaX escribió:Sí, dejaremos que se peleen con nVidia y su serie 300. ^^
A río revuelto, ganancia de pescadores... XD

Mediados de enero puede ser un buen momento para renovar tarjeta, o para echar un QuadSLI de gtx295 (que estarán por los suelos) xD

No creo que una 295 baje de 200-300 euros

Y teniendo la 5870 que un pedazo de pepino, sin los problemas de las multi-gpu, no sería muy acertado
Todo esto es muy bueno, pero me alegraria mas que el departamento de programacion se emparejara con el de diseño del hardware porque sus controladores siguen siendo malos, que han avanzado en rendimiento, es cierto, pero ya me fastidio el hecho que desde la version 9.4 tenga que desinstalar el controlador y el CCC anterior, purgar el registro de todo rastro lo mismo que borrar carpeta y archivos en "archivos de programas" y cruzar los dedos para que funcione el CCC nuevo, cuando antes solo actualizar era suficiente.

Y en cuanto a precios es muy tentador pero como varios me esperare un tiempo mas antes de actualizar.
Bueno como sabréis fue presentada pero no hay gran cosa por el momento, me imagino que pasarán unos días pero mientras tanto...

Imagen

Y por el momento a esperar, no hay nada más nuevo ;)
Todo esto es muy bueno, pero me alegraria mas que el departamento de programacion se emparejara con el de diseño del hardware porque sus controladores siguen siendo malos, que han avanzado en rendimiento, es cierto, pero ya me fastidio el hecho que desde la version 9.4 tenga que desinstalar el controlador y el CCC anterior, purgar el registro de todo rastro lo mismo que borrar carpeta y archivos en "archivos de programas" y cruzar los dedos para que funcione el CCC nuevo, cuando antes solo actualizar era suficiente.

Y en cuanto a precios es muy tentador pero como varios me esperare un tiempo mas antes de actualizar.

¿Te habran escuchado?

ATI just released ATI Catalyst™ 9.9 for Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Highlights of the ATI Catalyst™ 9.9 Windows release include:

Resolved Issue highlights

* Anti-Aliasing support for Ghostbusters
* ATI CrossFireX™ support for Resident Evil 5
* Graphics corruption fix for Sims 3
* Catalyst Control Center - Basic now responds properly after exiting Quick Adjust Video Settings
* Edge enhancement and de-noise sliders in Catalyst Control Center no longer lags or appears out of sync with mouse movement
* Launching Hotkeys Manager in Catalyst Control Center no longer causes an unhandled exception error
* The "Desktop Rotation" page in Catalyst Control Center no longer shows additional information for the second display when the secondary adapter is connected
* HDMI is now detected properly as DTV (HDMI) instead of DTV (DVI) when the HDMI display is hotplugged for the first time
* Catalyst Control Center no longer displays error message when specific HDMI displays are hot unplugged and hotplugged back
* Intermittent failures no longer occur with MediaShow Espresso once a transcoding process has been completed

Highlights of the Linux ATI Catalyst™ 9.9 release include:

New Features

Support for new Linux operating systems

* This release of ATI Catalyst™ Linux introduces support for the following new operating systems:

o openSUSE 11.1 production support
o SLED and SLES 10 SP3 early look support
En Windows 7 almenos ya no es necesario desinstalar los drivers ni reiniciar, lo hace todo al vuelo.

Actualizando, thanks for the info.

Saludos!
No se si lo habeis puesto pero...
Imagen

Y lo mejor de todo es que esa 5870 valdra menos que una gtx295 [fumando]

Joder tocate los huevos casi dobla a la gtx295 xDD
PaniniDS escribió:No se si lo habeis puesto pero...
Imagen

Y lo mejor de todo es que esa 5870 valdra menos que una gtx295 [fumando]

Joder tocate los huevos casi dobla a la gtx295 xDD

Si eso es cierto: [flipa] [flipa] [flipa], me pongo palote solo de pensar en los resultados de la 5870x2 [666]
De donde sacaste eso? me parece demasiado, en teoria el rendimiento deberia ser como la 295
EDIT vale supongo que de aqui http://bbs.chiphell.com/viewthread.php? ... a=page%3D1, la grafica dice que esta overclockeada, aunque de momento dejemoslo en rumor, a la espera de reviews oficiales... pero como sea verdad nvidia se va a tener que poner las pilas
Otro benchmark del crysis! [beer]

Imagen

Y AQUI EL CRYENGINE3 EN LAS ATI NUEVAS http://www.youtube.com/watch?v=04dMyeMKHp4
PD: lo estoy sacando de noticias3d
PD2: que yo sepa los resultados son sin overclock ;)
Ya estan los de nvidia a vueltas

Acer, Dell, HP, MSI and Toshiba are creating computers using AMD’s latest graphics chips. In response, Nvidia said in a statement, “The gaming world has moved to dynamic realism, which depicts actual physical movement more realistically than ever before. For example, the No. 1 PC game coming out next week is ‘Batman: Arkham Assyum,’ which takes advantage of graphics plus physics to give it extraordinary realism. Because we support GPU-accelerated physics, our $129 card that’s shipping today is faster than their new RV870 (code name for new AMD chips) that sells for $399.”
[rtfm] [rtfm] [rtfm]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Anubi escribió:Ya estan los de nvidia a vueltas

Acer, Dell, HP, MSI and Toshiba are creating computers using AMD’s latest graphics chips. In response, Nvidia said in a statement, “The gaming world has moved to dynamic realism, which depicts actual physical movement more realistically than ever before. For example, the No. 1 PC game coming out next week is ‘Batman: Arkham Assyum,’ which takes advantage of graphics plus physics to give it extraordinary realism. Because we support GPU-accelerated physics, our $129 card that’s shipping today is faster than their new RV870 (code name for new AMD chips) that sells for $399.”
[rtfm] [rtfm] [rtfm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aun asi me parece muy fuerte que digan eso, y quien se lo crea que? cawento
Anubi escribió:Ya estan los de nvidia a vueltas

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Huelo a miedo...

Las dos generaciones anteriores, ATI ha sacado gráficas que rondaban los 250€ la gama alta monocore. Ahora se han vuelto a pasar los precios de antes, supongo que será porque el rendimiento que se obtiene con las nuevas es BASTANTE superior al actual y que pueden plantarle cara sin problemas a lo nuevo de nVidia.
Si esos "rumores" o supuestos bench son ciertos, todo apunta a que el bus de memoria lo hayan agrandado porque tanta potencia de proceso (1600 sps) y la velocidad de 5,2Gbps... al menos 384 bits porque sino tiene que haber un cuello de botella importante.

Si va así de bien en un 955Be... No me quiero imaginar en un i7 con buen OC ^^
Pintan bien , yo esperaré hasta a ver como se comporta el nuevo chip de Nvidia que vendrá en un par de meses (espero), para pasarme al i7 o i5 a final de año.
alf123 está baneado por "troll"
Traducido:

Acer, Dell, HP, MSI y Toshiba están creando equipos con los últimos procesadores AMD de chips de gráficos. En respuesta, Nvidia, dijo en un comunicado, "El mundo de los juegos se ha movido hacia el realismo dinámico, que representa el movimiento físico de manera más realista que nunca. Por ejemplo, el juego de computadoras que sale la próxima semana es "Batman: Arkham Assyum", que se aprovecha de gráficos más física para darle un realismo extraordinario. Debido a que apoyamos la física de aceleración de GPU, nuestra tarjeta de $ 129 que se comercializan actualmente es más rápido que sus nuevas RV870 (nombre de código para los nuevos chips de AMD) que se vende por $ 399. "

Jaja Juassssss

Uno de Nvidia salio corriendo del portaviones, con una Ati bajo el brazo. En unas horas lloraba por las esquinas por los resultados obtenidos. (PD: Los de Ati le dejaron robarla)
Como que si las mierdas de las físicas aceleradas sirvieran para comprar dos gráficas :-| Nvidia huele a miedo XD
juas escribió:Como que si las mierdas de las físicas aceleradas sirvieran para comprar dos gráficas :-| Nvidia huele a miedo XD

creo que empiezan a tener nVidia xDDD
Anubi escribió:

¿Te habran escuchado?

ATI just released ATI Catalyst™ 9.9 for Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Highlights of the ATI Catalyst™ 9.9 Windows release include:

..

Debe de ser porque en los foros de ATI varios nos quejamos de lo mismo y otras cosillas y no creo que haya sido el unico que mandara un correo al servicio de soporte y al de ventas.

Y es que muchos usuario se quejan de que si aATI tiene un mal departamento de soporte tecnico pero tampoco se ve que hagan algo por enviar correos con quejas a otros departamentos y se den cuenta que algo esta mal y lo corrigan.

Del catalyst 9.9 su lista parece ser la misma que del HotFIX que publicaron hace poco del catalyst 9.8.
alf123 escribió:Traducido:

Acer, Dell, HP, MSI y Toshiba están creando equipos con los últimos procesadores AMD de chips de gráficos. En respuesta, Nvidia, dijo en un comunicado, "El mundo de los juegos se ha movido hacia el realismo dinámico, que representa el movimiento físico de manera más realista que nunca. Por ejemplo, el juego de computadoras que sale la próxima semana es "Batman: Arkham Assyum", que se aprovecha de gráficos más física para darle un realismo extraordinario. Debido a que apoyamos la física de aceleración de GPU, nuestra tarjeta de $ 129 que se comercializan actualmente es más rápido que sus nuevas RV870 (nombre de código para los nuevos chips de AMD) que se vende por $ 399. "

Jaja Juassssss

Uno de Nvidia salio corriendo del portaviones, con una Ati bajo el brazo. En unas horas lloraba por las esquinas por los resultados obtenidos. (PD: Los de Ati le dejaron robarla)

A mi también me da que los de Nvidia se estan cagando vivos, y han salido bien rádido a meter baza para que ATI no acapare todo el mercado y les deje a ellos sin ventas, esta claro. Intentan dejar con duda a la gente para que espera a que salgan las Nvidia

Yo no discuto que las Nvidia salgan algo más potentes que las ATi,pero seguro que son más caras, eso de que su gráfica de 130 dolares va a campear a las rv870 es un intento desesperado que podrían haberse ahorra pues da bastante risa
Marcos1 escribió:Yo no discuto que las Nvidia salgan algo más potentes que las ATi,pero seguro que son más caras, eso de que su gráfica de 130 dolares va a campear a las rv870 es un intento desesperado que podrían haberse ahorra pues da bastante risa

Pero y si fuese verdad? ATi se veria obligada a bajar mucho sus precios para seguir siendo competitivos [sonrisa]
Efraim27 escribió:
Marcos1 escribió:Yo no discuto que las Nvidia salgan algo más potentes que las ATi,pero seguro que son más caras, eso de que su gráfica de 130 dolares va a campear a las rv870 es un intento desesperado que podrían haberse ahorra pues da bastante risa

Pero y si fuese verdad? ATi se veria obligada a bajar mucho sus precios para seguir siendo competitivos [sonrisa]

No creo que sea verdad xD, de siempre NVIDIA a precio/rendimiento es mas cara
las RV790 no podran ser capaces de mover la snuevas API de DX11? ni emularlas?.... y por otro lado...que rendimiento tendran estas graficas nuevas en DX10...supongo que muy superior incluso a una 4890...
kibito28 escribió:las RV790 no podran ser capaces de mover la snuevas API de DX11? ni emularlas?.... y por otro lado...que rendimiento tendran estas graficas nuevas en DX10...supongo que muy superior incluso a una 4890...

Bueno no se me ocurre ninguna razón por la que las HD4*** no pueden soportar DX Compute, al menos Nvidia ya ha presentado un driver que lo soporta en sus tarjetas de las 8*** en adelante.

Otra cosa es la teselación, curiosamente ATI tiene una unidad de teselación desde las HD4*** creo que incluso desde las 3*** , aunque por lo visto no es valida para Dx11
pero la verdad no entiendo el por que la teselación no se puede hacer a golpe de shader. Otra cosa es que eso fuese eficiente ...

Vamos que yo creo que si que podrían, otra cosa es que obtuviese la misma ganancia y sobre todo que estén interesados en trabajarse un drivers que les haría vender menos ...

Por cierto por ahí he leído que el NDA caduca el 23 de septiembre así que como muy tarde entonces sera cuando estén todos los datos y análisis oficiales.
Que flipaos los de nVidia...

Tengo que ver con mis propios ojos esa HD 5870 superando por TANTO a una GTX295 en el Crysis. Francamente me cuesta bastante de creer...

Saludos!
alf123 está baneado por "troll"
Cuando se acaba eso del DNA y se veran reviews con fotos ???

No se como seran las tarjetas, pero no se ha conocido otra, de tan poca informacion, en esto de la informatica, desde que... bueno, ni me acuerdo. Pero es un arma de doble filo y crear tanta espectacion para que luego sea un truño generador de ruido, es mala, malisima estrategia.
Hace años puede, pero hoy los posibles compradores ya sabemos distinguir entre una tarjeta mediocre y una buena. Ati tendra uno de los dos extremos, debido a esto, por tanto misterio.

No es bueno, no.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58