ATI presentadas: 5850 & 5870 & 5970 - Actualizado

14, 5, 6, 7, 8
No creo que nadie te confirme nada, vas a tener qe esperar un mes hasta que los primeros samples sean testeados y se vea un Versus a ver que sucede.

Pero si el rumor de que se orienta más a trabajo que a otra cosa es cierta, no va a vender ni la mitad que el ejercicio anterior.

No obstante ya veremos, que también se dijo lo mismo de las GT200 y al final dieron bastante guerra xD
Hola , me gustaria saber si es buen ensamblador xfx con ati porque me la voy a comprar la xfx hd 5970 black edition
A mi xfx no me convence como ensamblador, y la 5970, menos aun, no rinde muy fina en comparaion con la 5870, y vale un huevo mas.
Anubi escribió:A mi xfx no me convence como ensamblador, y la 5970, menos aun, no rinde muy fina en comparaion con la 5870, y vale un huevo mas.

+1

A priori me esperaba más, ya que he tenido buenas referencia de la gama 7XXX en Nvidia, pero es que con las ATi no sé que han hecho.
Yo creo que la mejor compra ahora mismo es una HD5850 que rinde muy, pero que muy bien, es bastante superior a una GTX285 y está muy bien de precio.
Bueno, ya le he echado el guante a una Asus EAH HD 5970. Lo primero que he hecho ha sido formatear, echarle unos benchmarks con unigine e informarme sobre los drivers.

Pasa lo siguiente. Los drivers que estan a disposicion del publico hoy por hoy son BETA. Despues de instalar el DiRT 2 y ver que con todo a tope, iba a 28-35 FPS me asuste, pues bien, resulta que el juego no se entiende con los drivers de la HEMLOCK (5970) y usa SOLO uno de los GPUS, asi que, basicamente usa la mitad de la tarjeta.

Han sacado un fix los de ATI, que ciertamente me DOBLÓ los FPS en el juego, con una media de 65 FPS, con todo a todo rabo. En unigine tampoco es que lo haga genial con los drivers actuales, el fix para dirt 2 ayuda de todos modos.

(Todo esto a una resolucion de 1920 x1080)

Tambien sufre de microstuttering, y eso lo sufre bastante de momento. Dicen por los foros que el dia 16 salen los 9.12 y que pegara un subidon de rendimiento la tarjeta, eso espero, que tambien disfruto el proceso de evolucion.

Eso si, Asus incluye el smart Doctor, para tunear un poco y overclockear la tarjeta, y la verdad es que muy contento con la herramienta. Si instalas el hotfix del dirt 2, pierdes la posibilidad de usar cualquier programa de OC, hasta que instales los siguientes drivers. Asi de guay es el fix xDDD

En fin... No se si se me olvida algo. Abierto a preguntas para quien las tenga.
Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera son sus inmadurísimos drivers, y la más importante:

5870 -> 850/4800
5970 -> 725/4000

Eso en términos brutos. Por eso cuando la 5970 cuando se le hace OC, la cosa cambia radicalmente, y esto sin drivers!
Bueno en vista de que las primeras pruebas de las Fermi de nvidia, y su clara superioridad, cual creéis que va a ser la postura de ATI como contra medida? Bajada de precios nada más? O, una 5890?

De ser así, una 5890 con bus de memoria de 512Bits y 2GB de memoria serían más que interesante. A ver que tal sale la discusión ^^
djohny24 escribió:Bueno en vista de que las primeras pruebas de las Fermi de nvidia, y su clara superioridad, cual creéis que va a ser la postura de ATI como contra medida? Bajada de precios nada más? O, una 5890?

De ser así, una 5890 con bus de memoria de 512Bits y 2GB de memoria serían más que interesante. A ver que tal sale la discusión ^^

Una tarjeta de 512bits no saldrá, tenlo seguro jaja, como mucho sacarán un RV870 vitaminado ya ya está, para competir con la GTX360 supongo, y los precios tienen que bajarlos por la fuerza.
Bueno pues ya soy poseedor de una flamante, sapphire 5970 OC

Que driver instalo para win 7 x64??
= los ultimos que sacaron, o puedes probar los beta 10.1 que hay en guru3d.com, la semana que viene salen los 10.1 oficiales
Y porqué no una de 512Bits? Ya se que se sale de la política de ATI tras su chasco de la 2900XT pero, quizás pueda ser el empujón que necesita. Puede que la 5870 tenga cuello de botella con sólo 256bits pese a tener una rápida memoria.
djohny24 escribió:Y porqué no una de 512Bits? Ya se que se sale de la política de ATI tras su chasco de la 2900XT pero, quizás pueda ser el empujón que necesita. Puede que la 5870 tenga cuello de botella con sólo 256bits pese a tener una rápida memoria.

Tendrían que rediseñar la tarjeta entera, y eso sería demasiada pasta (además de que también sería mucho más cara de fabricar). Si, la HD5870 tiene un claro cuello de botella por el ancho de banda de la memoria, pero la unica solución es meter memorias más rapidas en la HD5890, sino se les subiría de precio.
Ha mejorado algo la 5970 con los nuevos drivers?
Por favor, opiniones de alguien que la tenga o si alguien puede aportar algun dato.
Por cierto, con que precio se esperan las Fermi?

De momento esperare a la bajada de precio de las ATI cuando lleguen las Nvidia, una 5970 por 400 euros estaría muuuuuuuy bien XD XD
Una pregunta, un Crossfire de dos 5850 y un Core2Duo e8500 haria cuello de botella'?
Ohseo escribió:Una pregunta, un Crossfire de dos 5850 y un Core2Duo e8500 haria cuello de botella'?

Yo pienso que si, un poco si. Aunque lo subas a 4 GHz +
SashaX escribió:
Ohseo escribió:Una pregunta, un Crossfire de dos 5850 y un Core2Duo e8500 haria cuello de botella'?

Ni de coña le hace cuello de botella un E8500 a 4Ghz. Otra cosa es que el rendimiento no escale tan bien como en x58, pero si tienes una placa con soporte CF y que los 2 PCI te tiren a 16x te va a rendir muy bien.

Salu2
flupspowa escribió:
SashaX escribió:

Ni de coña le hace cuello de botella un E8500 a 4Ghz. Otra cosa es que el rendimiento no escale tan bien como en x58, pero si tienes una placa con soporte CF y que los 2 PCI te tiren a 16x te va a rendir muy bien.

Salu2

De placa tengo una Gigabyte X48 ds4 asi que por eso no hay problema. El problema es que OC al procesador no le hare porque es una revision E0 y se calienta un monton y tengo que ponerle un voltaje bastante alto para llegar a 3.8 por ejemplo.

Por tanto, con el procesador de serie a 3,16 haria tapon?
Tio si no me equivoco los E0 son los que no se calientan. El tuyo sube a 4Ghz en un plis con 1,3vcore fijo (o incluso menos).

Yo tengo el E8400 a 3,825 con 1,216vcore, para que veas, y a unas temps buenas.
flupspowa escribió:Tio si no me equivoco los E0 son los que no se calientan. El tuyo sube a 4Ghz en un plis con 1,3vcore fijo (o incluso menos).

Yo tengo el E8400 a 3,825 con 1,216vcore, para que veas, y a unas temps buenas.

Es que estuve mirando y a 3.8 llegaba con 1.3vcore pero si lo ponia a 4ghz con 1.3vcore no llegaba a escritorio...luego tambien me dijeron por aqui que para 3.8ghz poner 1.3v es demasiado.

Total que al final lo deje como esta y es que le he cogido 'miedo' no vaya a ser que la lie..

Aunque yo veo al tio este en el video y lo hace tranquilamente, cambia unos parametros y 3.8ghz a 1.3v...
http://www.youtube.com/watch?v=ID5jrxAV9SU
Yo tengo el E8500 C0 y le pongo a 4GHz con 1.35 de vcore y suele estar a 41-43º en idle y en full no pasa de 65º, es lo mejor que he podido lograr con el C0 y el equipo de mi firma, con el E0 a penas tendras que tocar el vcore.

Salu2!!
djohny24 escribió:Y porqué no una de 512Bits? Ya se que se sale de la política de ATI tras su chasco de la 2900XT pero, quizás pueda ser el empujón que necesita. Puede que la 5870 tenga cuello de botella con sólo 256bits pese a tener una rápida memoria.

Las 2*** tenian bus de 256 lo del 512bit ring bus era algo interno.

Para mi el mejor acierto de ATI ha sido sacar las tarjetas con un buen equilibrio entre
potencia, consumo y precio
Ir a más de 256 bits seria sacar "monstruos" ultra completjos y ultracaros (mira lo que le esta pasando a nvidia con su GF100)

La GDDR5 se supone que llegara hasta los 6 ó 7 GHz efectivos así con lo que tampoco veo necesario buses más anchos de 256 bits
Efraim27 escribió:Yo tengo el E8500 C0 y le pongo a 4GHz con 1.35 de vcore y suele estar a 41-43º en idle y en full no pasa de 65º, es lo mejor que he podido lograr con el C0 y el equipo de mi firma, con el E0 a penas tendras que tocar el vcore.

Salu2!!

Joer..pues bueno voy a volver a darle caña al procesador xD.

Entonces con el e8500 con OC a 4ghz no habria problemas de cuello de botella con dos 5850 en crossfire no?
flupspowa escribió:
SashaX escribió:

Salu2

Yo entiendo por cuello de botella cuando el procesador limita la potencia de las gráficas.
Que tendrá un muy buen rendimiento, no lo discuto.
Que con otro procesador podría estirar bastante mas? No creo que me lo puedas negar...

Estamos hablando de un Crossfire, y de 58XX, eso es mucha tela.
En monoGPU no habría ni un problema, pero no es el caso.
Yo tambien pienso que te va a ir bien, pero yo iria ahorrando para al menos un Q9xxx XD

Salu2!!
A lo mejor pierdes un 2-5% de rendimiento que no es nada,son 2 nucleos a 4 GHZ...

Pero yo pondria un Q6600 o un QX9950,que suben los dos como la espuma para ese Cross.
Yo entiendo por cuello de botella cuando el procesador limita la potencia de las gráficas.
Que tendrá un muy buen rendimiento, no lo discuto.
Que con otro procesador podría estirar bastante mas? No creo que me lo puedas negar...

Estamos hablando de un Crossfire, y de 58XX, eso es mucha tela.
En monoGPU no habría ni un problema, pero no es el caso

Claro, tirar más sobre un i7 a 4,2Ghz, pero ya te digo que se notaria más por el escalado del x58 k no de procesador. Que estamos hablando de un Core 2 Duo a 4Ghz joer, que necesitaremos al final uno a 8Ghz? xD
Buenas, estaba jugando al Crysis cuando de repente me fije que la imagen "temblaba" y a los 5 minutos se fue y al rato me volvió a pasar y al salir al escritorio tambien pasaba pero se fue a los segundos.

Alguien le ha pasao? Tengo la grafica desde ayer XD
Y alguno sabe alguna tienda online donde comprar el q6600 o el qx9950? Es que no encuentro...
Baktor escribió:Buenas, estaba jugando al Crysis cuando de repente me fije que la imagen "temblaba" y a los 5 minutos se fue y al rato me volvió a pasar y al salir al escritorio tambien pasaba pero se fue a los segundos.

Igual es una tonteria... has enchufado bien el cable tanto a la grafica como a la pantalla? [+risas]

Salu2!!
Efraim27 escribió:
Baktor escribió:Buenas, estaba jugando al Crysis cuando de repente me fije que la imagen "temblaba" y a los 5 minutos se fue y al rato me volvió a pasar y al salir al escritorio tambien pasaba pero se fue a los segundos.

Igual es una tonteria... has enchufado bien el cable tanto a la grafica como a la pantalla? [+risas]

Salu2!!

Supongo, me lo montaron los de PcComponentes, pero es que en el CoD4 no me pasa :s
el crysis tira mas que el cod
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8