ATI presentadas: 5850 & 5870 & 5970 - Actualizado

14, 5, 6, 7, 8
Siempre y cuando tengas una fuente con 4 cables pci express, y una placa con 2 x 16X pci express... porque si es 8x al ponerlas en crossfire, perderá bastante rendimiento un cross de 2 5870 por cuello de botella.
djohny24 escribió:Siempre y cuando tengas una fuente con 4 cables pci express, y una placa con 2 x 16X pci express... porque si es 8x al ponerlas en crossfire, perderá bastante rendimiento un cross de 2 5870 por cuello de botella.

Bueno, al menos en mi caso se podría perfectamente. Lo que intento decirte es que en comparación, muy barato no sale.
Eso si, porque han aplicado la mítica conversión $ = € jeje

De todas maneras es una gráfica que a 499€ está bien vendida, pero si quieren venderla ahora tal cual, más les vale que saquen y mejoren los drivers porque ahora mismo, a día de hoy, lo van a tener tan complicado con la cantidad de información que hay.

Eso sí, igualmente me parece una excelente gráfica (en conjunto como una sola).

EDITO:

Ahora la leer y ver esto me parece aún mas atractiva. Y es su OC. Dotada de condensadores para ello, un soporte de memoria de hasta 5Gbs. La gráfica aunque tenga un TDP de 294W, está diseñada y preparada para hacer Gpu VOLT y además preparada para 400W de TDP.

Imagen

Imagen

Imagen

También hacen inciso en que están usando drivers basados en 9.10, unos drivers NO específicos para ella. Asi que aun es pronto para juzgarla realmente. Yo le doy el beneficio de la duda tras leer todo esto :)
Se estan usando los CCC 9.11 y hay gente con los Beta 9.12 que han mejorado en Crossfire y QuadCrossfire no mucho pero algo
djohny24 escribió:Ahora la leer y ver esto me parece aún mas atractiva. Y es su OC. Dotada de condensadores para ello, un soporte de memoria de hasta 5Gbs. La gráfica aunque tenga un TDP de 294W, está diseñada y preparada para hacer Gpu VOLT y además preparada para 400W de TDP.

El estandar del pcie limita a 300 el TDP de las tarjetas, por eso han tenido que bajarles la
velocidad.
Pero claro si es OC ya no son ellos los que se saltan el estandar [sonrisa]
Por eso mismo le habrán puesto los condensadores, y componentes preparados para tanto OC, además de un disipador capaz de disipar 400w XD
600€ la han puesto en una tienda alemana, he leido por ahi.

590 en coolmod
Anubi escribió:

590 en coolmod

Toma ya, volvemos a la preciosa época de la 8800Ultra...

Y pensar que esto no va a cambiar hasta marzo..

Salu2!
Eso mismo estaba pensando yo, desde las ultra no recordaba estos precios.
Pues hasta que no saquen la serie 300 de nVidia... mal vamos.
Vamos a tener que tener paciencia para que bajen los precios. Es lo que tiene el monopolio y no tener competencia.
Ni drivers decentes, ni guerra de precios... en fin, nos esperan tiempos dificiles hasta que no saquen al "fermin" [triston] [triston]

Saludos!!!
Para nada, no estoy de acuerdo. Para eso tenemos las 5770 / 5850 / 5870 con un precio muy competitivo y rinden muy muy bien. Lo que pasa es que no es tiempo aun de esta 5970, necesita una competidora, un pequeño bajón de precio y unos drivers competentes para darle el empujón que necesita para comerse el mercado "high end". Al igual que pienso que ATI ha sido lista sacándola, pues mete más prisa a nvidia para que termine lo que esté haciendo.

Y, recordemos que el precio es inferior a 2 x 5870. Ideal para quien NO tenga una placa para Crossfire ideal o simplemente le apetezca tener un todo en uno. Éstas tarjetas son para gente muy concreta y un mercado diferente.
ATI tiene los drivers bajo la manga.

En cuanto vea que fermi le puede dar un repaso saca los buenos y el rendimiento sube a porron.

Esque estoy completamente seguro
djohny24 escribió:Para nada, no estoy de acuerdo. Para eso tenemos las 5770 / 5850 / 5870 con un precio muy competitivo y rinden muy muy bien. Lo que pasa es que no es tiempo aun de esta 5970, necesita una competidora, un pequeño bajón de precio y unos drivers competentes para darle el empujón que necesita para comerse el mercado "high end". Al igual que pienso que ATI ha sido lista sacándola, pues mete más prisa a nvidia para que termine lo que esté haciendo.

Y, recordemos que el precio es inferior a 2 x 5870. Ideal para quien NO tenga una placa para Crossfire ideal o simplemente le apetezca tener un todo en uno. Éstas tarjetas son para gente muy concreta y un mercado diferente.

Vamos que a ati le apetecia hacer una mars xd (un rebuild de su tarjeta mas potente)
$DEITY!!!! Qué ladrillo (30cm) más bonito!!!!!... cuando las regalen con el Cola-Cao me hago una cochera geek, que ahora esos 600€ se me hacen caros...

PD: rendir rinde una mierda (+30-40% que una HD5870 y en varias ocasiones por debajo de un CFX de HD5770 que vale LA MITAD), a ver si los señores de ATI se dejan de sacar y sacar ladrillos sin tener casi chips suficientes y se ponen a hacer un driver como debe ser...
$DEITY!!!! Qué ladrillo (30cm) más bonito!!!!!... cuando las regalen con el Cola-Cao me hago una cochera geek, que ahora esos 600€ se me hacen caros...

PD: rendir rinde una mierda (+30-40% que una HD5870 y en varias ocasiones por debajo de un CFX de HD5770 que vale LA MITAD), a ver si los señores de ATI se dejan de sacar y sacar ladrillos sin tener casi chips suficientes y se ponen a hacer un driver como debe ser...

+1, que ganitas que llegue mañana, parece ser que nvidia va a presentar las fermi
Está claro que los drivers no valen nada, pero acaso esperábamos algo milagroso? Yo creo que esto es lo normal.. no me sorprendo para nada.. al no haber competencia Ati pone los precios que le da la gana.. y aún más cuando saben que Fermi no sale hasta marzo.. Ati tiene 5 meses para hacer unos buenos drivers.. y creo que no los van a sacar mañana precisamente.. porque si no a qué precio lo pones?... Si no me equivoco han sacado la tarjeta con drivers BETA.. vamos.. a mi parecer rídiculo..
Y a parte, no penseis que es una bestia del OC.. si yo relajo las frecuencias también digo que mi VGA es una bestia del OC y que no llega a consumir 300W como dice que es lo máximo para el Pcie 2.0... asi si haces Oc es tu problema..

PD: No soy ni de ati ni de Nvidia...Pero estas cosas, que quieres que te diga me matanxd
Pd2: Menuda tabla de surf.. menos mal que no mide 34,7cm como decían porque si no es imposible meterla ni en la Obsidian de Corsairxd
y aún más cuando saben que Fermi no sale hasta marzo

En teoria Nvidia quiere sacarlas dentro de un mes...
Fermi en acción, gf 380, otra tableta de turrón del duro.
Imagen

Mierda!!!!! y los fps no se ven!!!!!
Si bueno, ojalá que sea asi... qué yo recuerde la sacaban por esas fechas.. Enero-Marzo...
Y también habrá que tener en cuenta el stock.. una cosa es sacarlas y otra cosa es abastecer toda la demanda que habrá..
Como ha pasado con la Serie 5XXX de Ati, están que se pelean los distribuidores por ella por que no hay ninguna.. almenos con la 5850...

Un ejemplo práctico es que la 5970 he preguntado en pccomponentes.. y son claros "no tenemos datos de que nos vayan a llegar"
Está claro que almenos los de Ati no dan a basto..

PD: Parece que esa GT300 sigue el PCB de la serie GT200 de 26,7cm no?
Dios si para meter eso necesitas hacer hardmod hasta de una lian li full tower
Alguien me puede decir si la 5750 rinde mas ke la 4850?, he visto ke la memoria es de 128 bits, frente a los 256 bits de la 4850.
Mas o menos rinden igual
Eso no va a entrar en el 80% de las cajas de los interesados en comprar una 5970, menudo pedazo de bicho, a cada generacion disminuye los nm de fabricacion pero aumentan un palmo el tamaño de las graficas.

Además de un calzador profesional XD

Como bien dicen, ATI tienes los drivers bajo manga... para que sacar ahora toda la artilleria? esto es estrategia pura y dura :)
djohny24 escribió:

Como bien dicen, ATI tienes los drivers bajo manga... para que sacar ahora toda la artilleria? esto es estrategia pura y dura :)

en mis dos cajas cabe de sobra, pero vamos meter eso en una caja mid tower es imposible...

PD: ¿estrategia? ATI no es precisamente la estrella de los drivers y ya se podían poner un poco las pilas porque no da mucha seguridad el que un ladrillo de 600€ rinda menos que un CFX que apenas pasa de 270€ (HD5770)...
Y tampoco es que precisamente la hornada de juegos que hay ahora sea la más correcta para medirse entre ellas.

ATI no es ni será la estrella de los drivers, pero éste 2009 no la ha hecho del todo mal y a evolucionado bastante sus tarjetas, asi que a ver si sigue la tónica jeje. E insisto, a mismas frecuencias que las 5850 no tendría por que rendir más salvo por los shaders que son 160 extra por GPU, pero ésto es cuestión de drivers fijo.

Aun así, me gustaría ver un review entero de nuevo en enero o febrero para ver un estado evolutivo, pero lástima que las empresas que hacen reviews no suelan hacerlo :/

P.D 5770 crossfire FTW! jeje
Lo que aun no esta del todo claro es el rendimiento ke ofrece, el calentamiento se supone ke sera menor ke las de la serie 4000 y se supone ke consumen menos, pero por ejemplo la 4870 o la 4850 kizas rindan mas ke una 5750.
djohny24 escribió:

¿Alguien me explica esa estrategia?
¿boicotea sus drivers para deslucir sus tarjetas y vender menos hasta que salga la competencia? [ayay]

Digo yo que si no rinde tanto como un CF puede ser por que los dos chips comparten
un bus de 16x en lugar de tener uno para cada como en CF ¿que tal rinden con respecto a un CF con dos 8x como en los i5?

Si el problema es de drivers seguramente no es voluntario, lo que le interesa a la compañía siempre es que los drivers rindan en lanzamiento para las reviews aun sacrificando calidad de imagen y/o estabilidad.
La estrategia es que cuando nvidia lance sus propuestas de alto rendimiento, ATI evolucione un salto las suyas para equilibrar la balanza.

De todas maneras os recomiendo veáis este artículo completo de la diferencia entre stock y OC, ya que ofrecen voltaje tweaker y todo :)

Eso si, el consumo se dispara, pero no me extraña, la pasan de 725/4000 a 935/5240.

Ésto con unos drivers buenos, y no la basura de beta que están ahora usando jejej y la cosa tiene que cambiar pero que muy mucho!

http://www.guru3d.com/article/overclock-radeon-5970-guide/

EDITO: que me dejo la propuesta sin poner de XFX... un modelo Black Edition a 1Gh / 6000Mhz con sus utilidades.

http://www.xfxforce.com/en-gb/products/graphiccards/HD%205000series/5970.aspx

Now bundled with an XFX exclusive OverVolt Tool. Take charge of the GPU and memory voltages with an exclusive performance enhancing tool only available for use with the XFX HD 5970 Black Edition. With this tool, you can push the GPU up to 1.0 GHz and 6.0 GHz for memory.* Product registration required to access this tool and the power to fine tune the voltage settings and unleash the performance limits.

Sin más que decir :)
LordArthas escribió:
djohny24 escribió:

en mis dos cajas cabe de sobra, pero vamos meter eso en una caja mid tower es imposible...

PD: ¿estrategia? ATI no es precisamente la estrella de los drivers y ya se podían poner un poco las pilas porque no da mucha seguridad el que un ladrillo de 600€ rinda menos que un CFX que apenas pasa de 270€ (HD5770)...

Sera cabron que en su caja entra xd yo en la mia tengo que quitar el rack de los hdd y modear el frontal casi xd
Eso de los drivers es verdad, tanta promocion a sus pingos y no le dan el soporte que necesita, que tambien se lleva diferencia un cfx a un sli

djohny24 escribió:La estrategia es que cuando nvidia lance sus propuestas de alto rendimiento, ATI evolucione un salto las suyas para equilibrar la balanza.

De todas maneras os recomiendo veáis este artículo completo de la diferencia entre stock y OC, ya que ofrecen voltaje tweaker y todo :)

Eso si, el consumo se dispara, pero no me extraña, la pasan de 725/4000 a 935/5240.

Ésto con unos drivers buenos, y no la basura de beta que están ahora usando jejej y la cosa tiene que cambiar pero que muy mucho!

http://www.guru3d.com/article/overclock-radeon-5970-guide/

EDITO: que me dejo la propuesta sin poner de XFX... un modelo Black Edition a 1Gh / 6000Mhz con sus utilidades.

http://www.xfxforce.com/en-gb/products/graphiccards/HD%205000series/5970.aspx

Now bundled with an XFX exclusive OverVolt Tool. Take charge of the GPU and memory voltages with an exclusive performance enhancing tool only available for use with the XFX HD 5970 Black Edition. With this tool, you can push the GPU up to 1.0 GHz and 6.0 GHz for memory.* Product registration required to access this tool and the power to fine tune the voltage settings and unleash the performance limits.

Sin más que decir :)

Seguro que ahora salta asus con sus super volt mods y la ponen estable a 1.3v de serie
Y despues los de club3d con sus SOC edition la pondran a 1200/6400
Bonito ladrillo, ya podrían currarse unos drivers que emparejasen su rendimiento con su tamaño.
Lo que digo yo, Para que nos sacan Cajas Dominator Cm690, toda bonita ella si después para meter ese bicharraco hay comprar Cosmos 1000/s LianLi's..
Eso si, sinceramente quién se gasta 500€ no 600€ en una tableta surf-gráfica se gasta 200 en la caja...
Por cierto Lord Arthas , cuántos cm te sobra al meterla en tu Cosmos?
Han listado la XFX Radeon HD 5970 2GB GDDR5 en PCcomponentes (sin stock) a 520€.
Vaya bicho XD
De momento iremos aguantando con la HD4870...

Saludos
Eso ya es otra cosa de precio... Pero vamos, ya verás cuando vean demanda, como suben de precio jeje.

Si estuviera a 499€... ains!
ThemAsiiveStyle- escribió:Lo que digo yo, Para que nos sacan Cajas Dominator Cm690, toda bonita ella si después para meter ese bicharraco hay comprar Cosmos 1000/s LianLi's..
Eso si, sinceramente quién se gasta 500€ no 600€ en una tableta surf-gráfica se gasta 200 en la caja...
Por cierto Lord Arthas , cuántos cm te sobra al meterla en tu Cosmos?

pongamos a ojo (que no tengo metro a mano) que sobrarían entre 5 y 10cm... vamos que "de sobra" para una caja que soporta placas E-ATX... y en la Stacker más o menos los mismo...

PD: para las GTX260 sobran unos 15cm y si mal no recuerdo miden 26cm...
Anubi escribió:

590 en coolmod

Imagen

Pero si en 4Frags y PCComponentes la tienen a 539€!!!! E incluso en 4Frags los portes gratis.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 725m+-+2gb

Vale que en todos sitios hay noticias de escasez, pero... [carcajad]
-MasMe- escribió:Pero si en 4Frags y PCComponentes la tienen a 539€!!!! E incluso en 4Frags los portes gratis.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 725m+-+2gb

Vale que en todos sitios hay noticias de escasez, pero... [carcajad]

y una que merezca la pena???
Pues yo aún sigo esperando a la jodida 5870 Vapor-X... Que solamente hay noticias de ella en Alternate, y a 450 eurazos O.o Y la normal, a 400€... Cómo se están pasando los de Alternate... Y pensar que la conocí porque tenían todo más barato que en ningún sitio O.o
Lo peor es que le tengo echado el ojo a la normal por 303€... Y puf, me está tentando muchísimo, pero es que yo la que quiero es la Vapor-X... Y estoy segura de que en cuanto me decidiese por ella y la tuviese en casa montadita, llegarían las Vapor-X a las demás tiendas...

¿Pensáis que tardarán mucho tiempo en llegar a tiendas con unos precios decentes? Llevo dos semanas mirando cada hora todas las tiendas que conozco, pero nada... Empieza a tocarme las narices el temita, de tener un pedazo de ordenador guardado en el armario porque tampoco quiero montarlo todo sin tener todo ya... Manías mías...

PD: ¿Existe algún post actualizado con tiendas, ya sean españolas o extranjeras, que envíen a España? Hace tiempo vi uno pero la mitad de las páginas no funcionaban...
Comprate la normal, enserio. La vapor x está muy bien y todo lo que quieras pero es un precio abusivo y me imagino que será asi hasta enero o febrero. La 5870 con el disipador de serie va fenomenal, y te expulsará el aire caliente fuera de la caja, cosa que el otro, apenas.

Yo adelante sin duda!, más aun sabiendo que tienes algo escondido en el armario esperándote XD
Que solamente hay noticias de ella en Alternate, y a 450 eurazos O.o Y la normal, a 400€... Cómo se están pasando los de Alternate

Joder, pues como seran las tiendas que conoces, porque alternate siempre ha sido mas cara que las demas. Si no vas a hacer oc extremo pillate la normal, o si vas a hacer un poco de oc, pilla la asus que tiene una utilidad especial para cambiar el voltaje. Lo mal ova a ser encontrarlas, porque ATI esta teniendo problemas de stock
djohny24 escribió:Comprate la normal, enserio. La vapor x está muy bien y todo lo que quieras pero es un precio abusivo y me imagino que será asi hasta enero o febrero. La 5870 con el disipador de serie va fenomenal, y te expulsará el aire caliente fuera de la caja, cosa que el otro, apenas.

Yo adelante sin duda!, más aun sabiendo que tienes algo escondido en el armario esperándote XD

Es un precio abusivo, sí, pero tanto de las Vapor-X como de las normales en Alternate... No creo que en una tienda en la que tengan la normal, vayan a poner la Vapor-X a 100€ más...

Anubi escribió:
Que solamente hay noticias de ella en Alternate, y a 450 eurazos O.o Y la normal, a 400€... Cómo se están pasando los de Alternate

Joder, pues como seran las tiendas que conoces, porque alternate siempre ha sido mas cara que las demas. Si no vas a hacer oc extremo pillate la normal, o si vas a hacer un poco de oc, pilla la asus que tiene una utilidad especial para cambiar el voltaje. Lo mal ova a ser encontrarlas, porque ATI esta teniendo problemas de stock

Pues llevo un par de años comprando en Alternate y todo lo compré porque era más barato que en otras tiendas.
fdk escribió:Ya está la 5870 Vapor-X en coolmod

http://www.coolmod.com/product/9283/0/0 ... --HDMI.htm

De camino a mi casita que viene :D Al fiiiin, mañana en teoría debería llegar... Y ya al fin tendré mi PC montado! xDD
(mensaje borrado)
Kirus escribió:
fdk escribió:Ya está la 5870 Vapor-X en coolmod

http://www.coolmod.com/product/9283/0/0 ... --HDMI.htm

De camino a mi casita que viene :D Al fiiiin, mañana en teoría debería llegar... Y ya al fin tendré mi PC montado! xDD

no te arrepentirás. yo estoy con una vapor-x hd4890 de 2gb y es una gozada el poco ruido que hace cuando se juega. yo de esta gama no bajo, las vapor-x se han hecho un hueco en mi pc indiscutible. lo único a mejorar son los drivers, que con win 7 petardean.
¿teneis idea para cuando está prevista la salida de los catalyst 9.12?
Como cada driver de ATI, suele ser a mediados de cada mes, casi siempre rondando la fecha del 15 al 20 del mes que toque :)
djohny24 escribió:Como cada driver de ATI, suele ser a mediados de cada mes, casi siempre rondando la fecha del 15 al 20 del mes que toque :)

ok, tengo ganas de comprobar si han resuelto los problemas de kernel que dan algunas hd4xxx con windows 7.
Oye una pregunta Tengo una powercolor 4870 de 1gb y windows 7 64 bits. El tema es que con los catalist 9.11 tengo un problemilla en un juego, en concreto el Arma 2 y nose si es problema de los drivers de este pasado mes de noviembre o es otra cosa.

Todos mis juegos van de 10 menos el Arma2 que las hojas de los arboles se ven blancas....
Yo me voy a dar el capricho de una 5970 de Asus.

A lo burro, ale. Lo que he leido de las fermi me ha hecho terminar de decidirme. Segun parece no seran tan potentes en relacion con el salto generacional. Seran mas equilibradas por el tema rendering. Si alguien puede confirmarmelo...
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8