http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... iew-test/1Ya salen las reviews oficiales (ha terminado la NDA)
Se confirma el bus de 256 bits con GDDR5 a 1.2Ghz (4.8Ghz efectivos)
o sea 153.6GB/s
Salvo eso el resto de las especificaciones vienen a ser el doble(shaders,rops,texturas,...) que las del 4870
Edit:
Por lo visto el acceso a memoria esta optimizado con 128KB de cache L2 en cada controlador de memoria (4 controladores de 64 bits)
Vienen más cosas interesantes como un nuevo algorito de filtrado anisotropico
(que dicen que no tiene impaco de rendimeinto con respecto al filtrado bilineal)
Compresión 3:1 para los datos hdr (texturas creo),
UVD 2.0 capaz de descomprimir dos stream 1080p,
etc ...
Radeon HD 4870 Radeon HD 5850 Radeon HD 5870
Process 55nm 40nm 40nm
Transistors 956M 2.15B 2.15B
Die Size 263 mm² 334 mm² 334 mm²
Core Clock 750 MHz 725 MHz 850 MHz
Shader Processors 800 1440 1600
Compute Performance 1.2 TFLOPs 2.09 TFLOPs 2.72 TFLOPs
Texture Units 40 72 80
Texture Fillrate 30.0 GTexels/s 52.2 GTexels/s 68.0 GTexels/s
ROPs 16 32 32
Pixel Fillrate 12.0 GPixels/s 23.2 GPixels/s 27.2 GPixels/s
Z/Stencil 48.0 GSamples/s 92.8 GSamples/s 108.8 GSamples/s
Memory Type GDDR5 GDDR5 GDDR5
Memory Clock 900 MHz 1000 MHz 1200 MHz
Memory Data Rate 3.6 Gbps 4.0 Gbps 4.8 Gbps
Memory Bandwidth 115.2 GB/s 128.0 GB/s 153.6GB/s
Maximum Board Power (TDP) 160W 170W 188W
Idle Board Power 90W 27W 27W
Edit:
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2422.htmlotra review
Edit:
Esto viendo la arquitectura de los shaders y veo que han incluido
FP64 de modo que las unidades pueden ejecutar 4+1 operaciones FP32
o bien 2 MUL/ADD FP64 1 MAD FP64
Bastante mejor que la cutrada de las GT200 que tienen 10 alu de FP64
que solo se usan para el cuda, con lo que en 3D normal quedan sin aprovechar ...
(tienen 10 grupos de shaders con 24 Alu FP32 y 1 FP64)