ATI presentadas: 5850 & 5870 & 5970 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 5, 68
jajaj tienes razon se va repetir la historia se de la gama 4 de ati y saldran ganando otra vez
lord_pirulas escribió:jajaj tienes razon se va repetir la historia se de la gama 4 de ati y saldran ganando otra vez

Es lo que hay, hoy nvidia saca una grafica que es la leche y mañana Ati lo supuera .. y asi hasta que alguna cierre.. :O :O . Lo que no se es porque nVidia esta teniendo tantos problemas a la hora de sacar nuevas series. Con las 9000 la cagaron y ahora por lo que parece van por los mismos pasos con las GT300 ...... :-? :-? :-?

Salu2
lord_pirulas escribió:jajaj tienes razon se va repetir la historia se de la gama 4 de ati y saldran ganando otra vez

y por qué será que yo me espero un pepinazo de nvidia (como con la serie 6 y la 8) tras haberlas pasado putas contra ATI (como las series FX y 7)???...

Legna2 escribió:Lo que no se es porque nVidia esta teniendo tantos problemas a la hora de sacar nuevas series. Con las 9000 la cagaron y ahora por lo que parece van por los mismos pasos con las GT300 ...... :-? :-? :-?

pues yo he visto bastanes más 9800GTX que... que... 3870??... no tuvo competencia real en su momento...
Pues yo me espero un pepinazo de Nvidia a un precio de Nvidia

Un saludo ;)
si salen como las seri 8 pues si que os doi la razon,pero la serie 9 de nvidia apesta mucho
que conste que si salen como la 8 yo sere el 1 en cogerme una pero la ultima batalla la gano ati

como he echo siempre no voy a pagar 100 euros mas por 10fps asi que para ti nvidia y sus pepinos de oro
prefiero los pepinillos de plata de amd y reitero que sio salen como la serie 8 yo sere el primero en montar una envidia
Ay Ay, me da a mi que mañana salen por fin las primeras reviews oficiales http://www.guru3d.com/news/tomorrow-23r ... mber-2009/ espero que se confirme todo lo que llevamos viendo estas ultimas semanas [plas] [babas]
A mi ya me sabe esa 5850 como sucesora de mi 3850, veremos el precio de salida...
(mensaje borrado)
Si salen con unos precios similares a las de la serie 4000 cuando fueron lanzadas tendrán mucho ganado. Yo tengo una 4870 y estoy muy satisfecho. Eso sí, puede que empecemos a echar de menos el CUDA, ya uqe hay juegos que están empezando a usarlo
Mañana se producirá el lanzamiento oficial de las nuevas gráficas ATI de la serie 5000 para ordenadores de sobremesa aunque ya tenemos a la venta las propuestas de fabricantes como HIS que confirman las especificaciones, precio y diseño base de las poderosas Evergreen con núcleo RV870 y soporte para DirectX 11.

HIS ha puesto a la venta dos modelos denominados H587F1GDG y H585F1GDG a un precio de lanzamiento de 399 y 299 dólares respectivamente.

El primero está basado en el diseño de la Radeon 5870 con interface PCI Express x16 (2.0v), resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles, frecuencia del núcleo a 825 MHz, 800 procesadores stream y 1 Gbyte de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits y 5200 Gbps de velocidad.

El segundo está basado en la Radeon 5850 y conserva las especificaciones de su hermana mayor salvo por la velocidad del núcleo a 625 MHz y la velocidad de la memoria a 4200 Gbps.

Comparten el soporte para DirectX 11, OpenGL 3.1, DirectCompute 5.0 y OpenCL, incluyendo tecnologías de ATI como ATI Eyefinity, ATI Avivo, ATI Stream, ATI PowerPlay y Crossfire X para soportar multiGPU. Cuentan además con dos salidas DVI-I, DisplayPort y HDMI.

HIS recomienda fuentes de alimentación de al menos 500 vatios (600 para modos multiGPU). Los modelos de HIS están a la venta por 299 y 399 euros respectivamente y se esperan en los próximos meses nuevos modelos para la gama media y baja más económicos, así como la descomunal 5870 X2, la más potente del mercado si antes NVIDIA no comercializa las GT300.

Fuente
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... iew-test/1
Ya salen las reviews oficiales (ha terminado la NDA)

Se confirma el bus de 256 bits con GDDR5 a 1.2Ghz (4.8Ghz efectivos)
o sea 153.6GB/s
Salvo eso el resto de las especificaciones vienen a ser el doble(shaders,rops,texturas,...) que las del 4870
Edit:
Por lo visto el acceso a memoria esta optimizado con 128KB de cache L2 en cada controlador de memoria (4 controladores de 64 bits)
Vienen más cosas interesantes como un nuevo algorito de filtrado anisotropico
(que dicen que no tiene impaco de rendimeinto con respecto al filtrado bilineal)
Compresión 3:1 para los datos hdr (texturas creo),
UVD 2.0 capaz de descomprimir dos stream 1080p,
etc ...
     Radeon HD 4870    Radeon HD 5850    Radeon HD 5870
Process    55nm    40nm    40nm
Transistors    956M    2.15B    2.15B
Die Size    263 mm²    334 mm²    334 mm²
Core Clock    750 MHz    725 MHz    850 MHz
Shader Processors    800    1440    1600
Compute Performance    1.2 TFLOPs    2.09 TFLOPs    2.72 TFLOPs
Texture Units    40    72    80
Texture Fillrate    30.0 GTexels/s    52.2 GTexels/s    68.0 GTexels/s
ROPs    16    32    32
Pixel Fillrate    12.0 GPixels/s    23.2 GPixels/s    27.2 GPixels/s
Z/Stencil    48.0 GSamples/s    92.8 GSamples/s    108.8 GSamples/s
Memory Type    GDDR5    GDDR5    GDDR5
Memory Clock    900 MHz    1000 MHz    1200 MHz
Memory Data Rate    3.6 Gbps    4.0 Gbps    4.8 Gbps
Memory Bandwidth    115.2 GB/s    128.0 GB/s    153.6GB/s
Maximum Board Power (TDP)    160W    170W    188W
Idle Board Power    90W    27W    27W

Edit:
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2422.html
otra review

Edit:
Esto viendo la arquitectura de los shaders y veo que han incluido
FP64 de modo que las unidades pueden ejecutar 4+1 operaciones FP32
o bien 2 MUL/ADD FP64 1 MAD FP64
Bastante mejor que la cutrada de las GT200 que tienen 10 alu de FP64
que solo se usan para el cuda, con lo que en 3D normal quedan sin aprovechar ...
(tienen 10 grupos de shaders con 24 Alu FP32 y 1 FP64)
Review muy completa: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3643&p=1

No he tenido tiempo de mirarla con detalle. Solo me he fijado en que han reducido el consumo y temperatura en IDLE con respeto a la generación actual, cosa que se agradece XD

Saludos
Pues acabo de leer la review de Guru3D y sólo puedo decir una cosa: [tadoramo]

Resumen rápido:
-Bajada considerable del consumo en idle y ligeramente superior en full
-En la mayoría de juegos va muy igualada con la GTX295
-No muy ruidosa
-Recodificación de vídeo más rápida que con un i7

Muy buen trabajo por parte de ATi, a ver por cuanto salen por aquí porque realmente tienen una pinta cojonuda, aunque por mi parte la 4870 aún ha de aguantar una temporadita, jeje.

Ahora falta por ver las GT300 y ver que tal se comportan respecto a las ATi, pero creo que tardarán considerablemente más a llegar...
albertsab escribió:...
Ahora falta por ver las GT300 y ver que tal se comportan respecto a las ATi, pero creo que tardarán considerablemente más a llegar...

Quedate con este nombre Charlie Demerjian (creo que antes escribia para theinquirer), busca articulos suyos sobre nvidia y veras el cariño que le tiene.

El GT300 lo fabrican en Tsmc a 40nm como Ati asi que la prouctividad no puede
cambiar tanto, si que les pesara que el chip se dice que tiene más de 440mm²
y hara peor el porcentaje de produción ¿pero tanto como un 2% ... ?
Si, si me he leido las 3, son unas graficas estupendas, ya me parecia a mi que los primeras "reviews" que vimos hace mas de 2 semanas en las que la ponian el doble de potente que la 295 no podian ser ciertas. Nvidia lo tiene chungo por el momento, lo malo es que cuanto mas tarden en sacar la gama 300, mas van a tardar en bajar de precio las 58XX.
una pregunta algo tonta, ¿estas graficas son para PCI Express 2.0?,
pero funcionen tb en 1.0 en este caso, ¿hara cuello de botella?
no se yo, es por si ademas de grafica he de ir pensando en cambiar la placa base
No están nada mal. Aver como es la respuesta de NVIDIA. Com ohadicho un compañero cuanto antes llegue la respuesta mejor, así habrá bajada de precios :)
Review de la 5850 hay?
No he visto review de la 5850

Una cosa, ¿cuándo estarán disponibles en España? Según los de PcComponentes para finales de Octubre pero me parece algo un poco, como diría yo, lejano?

Un saludo ;)
No, es lo que se suponia, que tardarian un mes en llegar
Los reviews de la 5850 tardarán un pelín más pero en un par de días creo que empezarán a salir. De la disponibilidad en UK las tienen desde esta mañana, pero en tiendas como OCUK (que están a muy buen precio, al menos en comparación con los demás de alli) se han agotado esta mañana casi, casi nada más ponerlas a la venta. Es lo que tiene el "hype" y que los reviews no pueden ser mejores :cool:
Oye y otra cosa, si las compramos en usa nos sale mas barato no? o valen mucho los envios?
Me molaria que aclararamos este tema que no son lo mismo 400€ que 400$ , mi economia lo agradeceria :D xD
Otra cosa, entonces si la 5870 aquí en España hasta finales de octubre no aparece? la 5870x2 hasta que se supone que sale a finales de Octubre, hasta finales de Noviembre no aparecerá en España?
Ya las han puesto en Izarmicro. 344 euros la 5870 y 246 la 5850.
La 5850 es mucho mas que una 4890?
PaniniDS escribió:La 5850 es mucho mas que una 4890?

Parece que bastante más. En algunos juegos muchisimo más.
Ahora es cuando bajan el precio a la serie 48XX XD
albertsab escribió:Ya las han puesto en Izarmicro. 344 euros la 5870 y 246 la 5850.

me molan mucho esos precios... no es que sea conversión directa (hijos de puta los intermediarios, no me cansaré de decirlo), pero está basatante bien de precio... además para cuando las GT300 aparezcan (un par de días después o así de conocer los precios de éstas) les pegarán un bajoncillo de 50-70€ seguro...

ay $DEITY, ay $DEITY que me voy a joder la extra de navidades en un par de éstas... que me conozco xDDDD...
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-14.html

....para no alargarme mucho

Pros:

- Epic performance for a single GPU card
- Efficient
- Very quiet
- Good connector options
- Included games within the Sapphire Accessory package

Cons:

- Have to wait for DX11 games to see its true potential
- Widespread adoption of OpenCL won’t be quick
ma_bas escribió:una pregunta algo tonta, ¿estas graficas son para PCI Express 2.0?,
pero funcionen tb en 1.0 en este caso, ¿hara cuello de botella?
no se yo, es por si ademas de grafica he de ir pensando en cambiar la placa base

En el mayor de los casos puedes perder un 5% de rendimiento respecto a PCI-E 2.0, así que puedes aguantar un tiempo aún con tu placa actual.
De momento por lo que veo la 4870x2 sigue siendo la reina de rendimiento de ati, aun esta algo por encima de la 5870, pero la 4870x2 consume mucho mas y son 2 cores, aunque se pueden encontrar 4870x2 por 280 euros , aun asi la 5870 es increible, un core y rinde como 2 4870, yo creo que realmente si es un salto generacional y no un simple refrito al estilo de nvidia, ahora a esperar a la gt300 y a esperar a que bajen.
Se podria meter dos 5870x2? eso seria un super pepino que ni me quiero imaginar [buuuaaaa]
PaniniDS escribió:Se podria meter dos 5870x2? eso seria un super pepino que ni me quiero imaginar [buuuaaaa]

seguramente si, pero no hay procesador actual con el ancho de banda necesario para mover todos los datos, seria un cuello de botella fino.
Teniendo en cuenta que soy bastante inculto en el tema, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios hay algo que no entiendo.
Todos dicen , o casi todos, que esta es la grafica mas potente que habra en el mercado en el momento de su aparicion, yo entiendo incluidas todos los modelos de nvidia. Y que se considera un verdadero salto generacional de graficas, y vuelvo a suponer que incluidas todas las nvidia, entonces como es posible que en los datos que nos muestra Nogader la 295 de nvidia esta por encima, aunque eso si practicamente paralelas de la hd 5870? Segun vi yo en otros cuadros quedaba por encima de esta en otras pruebas, no?
Es curiosidad, por que pensaba que mas o menos llevaba el hilo del tema y al ver ahora esos datos me he perdido un poco bastante.

Disculpad mi ignorancia
KILLERINSTINCT escribió:Teniendo en cuenta que soy bastante inculto en el tema, llevo siguiendo este hilo desde sus inicios hay algo que no entiendo.
Todos dicen , o casi todos, que esta es la grafica mas potente que habra en el mercado en el momento de su aparicion, yo entiendo incluidas todos los modelos de nvidia. Y que se considera un verdadero salto generacional de graficas, y vuelvo a suponer que incluidas todas las nvidia, entonces como es posible que en los datos que nos muestra Nogader la 295 de nvidia esta por encima, aunque eso si practicamente paralelas de la hd 5870? Segun vi yo en otros cuadros quedaba por encima de esta en otras pruebas, no?
Es curiosidad, por que pensaba que mas o menos llevaba el hilo del tema y al ver ahora esos datos me he perdido un poco bastante.

Disculpad mi ignorancia

No es ignorancia preguntar lo que no se sabe ;) Tienes que tener en cuenta que la 5870 es una tarjeta de un solo chip, la 295 es una solución de 2 chips un SLI interno o el equivalente a un Crossfire de ATI. La 295 está sólo un pelín por encima del rendimiento de la 5870 en muy pocas pruebas, si ves varios reviews. El que la siguiente generación de chips de ATI en modo "single" de en general mayor rendimiento que la solución dual de la anterior generación del competidor dice y mucho del salto cualitativo y cuantitativo que han dado. Será una pasada la 5870x2 cuando la saquen, pero ya veremos como responde Nvidia con sus G300, el tiempo lo dirá. :cool:
Así me gusta, que haya competencia XD

Según como vayan las cosas me veo con una 5850 y un Quad para navidades [360º]
de momento la que mas me esta gustando en la sapphire 5870 vaporx, y aquiero ver a cuanto ocean estas maravillas
dios miooo... destroza a la gtx285 y se acerca a la gtx295... no tengo palabras, a eso se le llama hacer un buen trabajo.
mis mas sinceras felicitaciones a amd/ati por el producto final que han logrado.

me quito el sombrero.

[beer]
¿¿Os habeis fijado en las ASUS Voltage Teawk?? Una 5850 sube el core de 725MHz a 1050MHz y las memos de 4GHz a 5.2GHz gracias al extra de voltage de las ASUS... Tiene buena pinta!! [looco]

Link

Salu2.
Ya te digo [boing]

Creo que pasaré de pillarme la 2a GTX260 y me esperaré a pillarme un bichito de estos
Según los putnos que han puesto, saldria mas a cuenta una 5850 con el OC?
Que no os extrañe si se sacan de la manga una 5890_4GB_GDDR5 para finales de este año o principios del que viene o mejor 5890x2 con 8GBGDDR5.

S2
razor1984 escribió:Que no os extrañe si se sacan de la manga una 5890_4GB_GDDR5 para finales de este año o principios del que viene o mejor 5890x2 con 8GBGDDR5.

S2

Eso seria una barbaridad no creo
salio una 3870 x2... salio una 4870 x2... una 5870 x2? pues casi seguro.
ismael87 escribió:salio una 3870 x2... salio una 4870 x2... una 5870 x2? pues casi seguro.

Sí, si me parece que está confirmado y todo, pero lo de los 8gb de memoria es una flipada , no creo vamos...
homre 8gb lo veo ya como... una vacilada totalmente desmedida
Si, como mucho saldra de 4 gb, de 8 lo veo muy improbable (que seguramente que alguna compañia saque una version limitada de 8 gb a 1000€, pero bueno no valdria de nada)

http://traficantesdehardware.com/Graficas/Asus-se-adelanta-a-sus-competidores-anunciando-las-primeras-tarjetas-HD-5800-OCed.html

Madre mia como ocea la 5850 :O [flipa] , quiero una review de estas graficas de asus, pero ya [rtfm]
Claro me referia a una 5870x2 porque una 5890x2 no creo pero nunca se sabe. Lo de los 8GB_GDDR5 lo veo muy factible eso si a un precio solo para los XtremeGamers.

S2
Ahora que oficialmente da soporte a OpenCL espero existan mas programas que utilizen esta cualidad ademas de simulacion de la fisica e inteligencia artificial en los juegos.

Y pues me esperare a una futura HD5670 o HD5770.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68