orivera escribió:@dicanio1 Gracias por la respuesta
Yo uso el headset practicamente todo el día, entre la consola y la compu, y casualmente ayer estuve subiendo varios presets y probando el mixamp (es de cuarta generación) y todo super bien, se notaban, y mucho la calidad del sonido y los cambios entre presets.
Me parece que la interfaz toslink era por compatibilidad más que por un deficiente ancho de banda del USB, explicaría porqué MS decidió no incluirlo en su producto estrella (series X) y la misma Sony también.
Si vemos por un momento el ancho de banda de Toslink a hoy, el último protocolo dice que soporta 125Mbps (bits, no bytes), y el ancho de un paquete de audio de 32bits, puedes verlo aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/TOSLINKPor otro lado, el USB 3, desde el 2008 se pensó para al menos 5000Mbps y un ancho por paquete de 32bits base... el mixamp+ tiene un puerto micro-b compatible con USB 3.1:
PRIMARY SPECIFICATIONS
Inputs Rear: TOSlink, USB micro-B (audio/power), 3.5mm Stream Output
Yo creo que ese puerto es más que capaz de tomar el ancho de banda que el Toslink y dar una experiencia de calidad
De nuevo, es mi parecer, que el puerto optico está alli solamente por compatiblidad con pantallas y equipos de sonido que todavía utilizan esa tecnología, no porque sea la mejor opción en calidad de audio.
Saludos!