@Pickman Si te soy sincero, yo tambien he buscado informacion sobre este tema y he encontrado casos por internet, pero han sido muy puntuales y no aclaran nada.
En mi caso, tengo tambien auriculares bluetooth como los Sony Sony WH-1000XM3, que cuando los conecto a una TV samsung por Bluetooth todo funciona perfecto.
El problema es tal cual comentas, la conexion inalambrica con la consola y con el ordenador (Con el receptor de Xbox), creo que si que arrastramos algun problema con alguna libreria, y segun como este programado tal o cual juego, empieza la fiesta
Si hablamos de PC, siempre dan la solucion de actualizar los drivers de la tarjeta de Sonido, pero a mi no me ha servido, todo me funciona bien con Dolby Atmos, pero de Repente, un juego puntual le da por petardear y no hay solucion, al menos en Pc si me funciona la opcion de enviar audio sin comprimir.
Lo bueno es que he realizado pruebas con los Sony WH-1000XM3, con los auriculares Wireless oficiales de Xbox, y con auriculares Sennheiser con cable, conectados al minijack del mando de Xbox, y he detectado esa anomalia en segun que titulos, pero es un misterio, no hay nada claro, para colmo el problema aparece tanto en Xbox como en Pc con el receptor oficial de Xbox, asi que algo tiene que haber.
Si estas en consola y tienes problemas, lo mejor es usar el bluetooth de la TV y arreglado, eso si, te perderas el Dolby Atmos
Solo por curiosidad, ultimamente he jugado de todo en Pc, por que he tenido vacaciones, y queria centrarme en algunos juegos que no salian en Xbox , y de todos los que he probado, unicamente me ha fallado el Final Fantasy VII Remake, ademas he reconocido el error, por que ya me habia pasado en Xbox con algun titulo. Es algo muy aleatorio.