Saludos a todos, aprovecho para presentarme por aquí.
El motivo de unirme a esta comunidad es para compartir con vosotros la penosa experiencia que estoy sufriendo con la consola desde que la adquirí el pasado jueves. Para evitar juicios de valor inexactos, deciros que pese a que llevo desde finales de los ochenta adquiriendo todas las consolas que salen al mercado y no me considero "fanboy" de ninguna marca, durante los últimos años siempre he sido más afín a XBOX y sus ofertas.
Despues de marear a XBOX y sus dirigentes por Twitter debido a lo que he pasado, ayer recibí una invitación a que les narrara mi caso. Comparto con vosotros el mail que les mande y de paso mi experiencia (perdón por lo extenso pero sera interesante por si alguien esta dudando en adquirir la consola o cambiarla si la suya se encuentra defectuosa):
Buenas tardes
A petición de ustedes les escribo narrándoles los sucesivos problemas (en plural) que estoy sufriendo con su nuevo sistema de entretenimiento multimedia XBOX ONE. Permitanme ponerles en situación de antemano:
Soy usuario de XBOX desde los inicios de la marca en el sector del videojuego con su primer modelo. Pese a adquirir siempre todos los sistemas de videojuegos que se lanzan al mercado, siempre he disfrutado más de las ofertas que su empresa me ha planteado gracias a sus estupendos títulos exclusivos. Motivo principal por el que decidí adquirir una XBOX ONE antes que la consola de su más directa competencia, pese al par de problemas menores que me planteo la XBOX 360 en sus inicios (problemas que quedan reducidos a meras anécdotas después de las caóticas experiencias que estoy sufriendo ahora con su sucesora)
Realice la reserva a primeros del mes de Agosto y, con el sistema de prepago de Tiendas GAME, pague la consola varios meses antes de lanzarse a la venta. Deseando que llegara el momento, pedí una semana de vacaciones para disfrutar plenamente del lanzamiento de la maquina.
El pasado jueves día 21 recibo un sms que me indica que ya puedo pasar a recoger la consola y varios juegos a la tienda GAME en la que realice la reserva. Con una ilusión más propia de un quinceañero que de alguien que va camino de los cuarenta me presento en la tienda cuando serian cerca de las nueve y media de la noche. Después de una larga hora de espera por culpa de la falta de preparación de la encargada para efectuar correctamente la entrega de las reservas (omitiré el infinito numero de palabras malsonantes que esta señorita pronunciaba mientras "atendía" a los cuatro clientes que esperábamos nuestra nueva XBOX), me fui a casa a disfrutar (o eso creía yo) de mi nueva adquisición.
Después de una laboriosa implantación de la maquina en mi salón (debido a la colocación de mi home-theater), encendí la consola tan solo para comprobar que su instalación mediante actualización era prácticamente imposible debido a lo que yo entendí como un colapso de los servidores. A las tres de la mañana deje de intentarlo y volví a intentar la puesta en marcha de la consola al día siguiente (viernes) a la vuelta del trabajo.
A las nueve de la noche mi consola estaba ya actualizada y preparada para ser utilizada. después de varios cuelgues raros en el dashboard, a los que no di mayor importancia, llego el primer problema serio a la hora de intentar introducir un disco para proceder a su instalación: El disco no era leído por el lector. Después de varios intentos el lector terminó por reconocer el disco y procedió a su larga y tediosa instalación.
Finalizada dicha instalación y después de comprobar el correcto funcionamiento del juego, procedí a instalar mi segundo juego adquirido. Para mi desconcierto un fuerte ruido sonó al introducir el disco, y de nuevo el lector no reconoció el juego, "pon el disco" se leía en el dashboard cuando el disco ya estaba en el interior de la consola. De nuevo, y luego de varios intentos, la maquina termino por reconocer el juego, instalarlo y tenerlo listo para jugar. Cansado de tanta prueba me fui a la cama confiando en que ese fin de semana la maquina dejara todos esos errores atrás, pero pude comprobar durante esos tortuosos sábado y domingo que eran fallos de la maquina que no quedarían atrás con el uso continuo: la XBOX ONE me reconocía el disco introducido una de cada seis veces aproximadamente, cuando no hacia fuertes ruidos al leerlos.
Como entenderán, el lunes me fui cargado con la maquina desde un extremo de mi población a otro para proceder a su cambio por otra unidad (para colmo de males esta semana estoy sin coche, lo que hace que estos problemas se me hagan mas duros aun), al llegar al GAME la malhablada encargada de la tienda me indica que no puede darme otra unidad, que es culpa de ustedes (XBOX/MICROSOFT) por su nula planificación para posibles problemas y que debo esperar unos días. No acepta quedarse con la unidad defectuosa y darme un vale para canjear por la nueva maquina cuando la reciban y tengo que volver cargado con la consola defectuosa de nuevo hacia casa. Esta consola tenia el número de serie 083812133548.
El martes me llaman de la tienda indicando que ya puedo efectuar el cambio de la consola (si el día anterior no había stock, entiendo que era una unidad que provenía de una reserva anulada o no recogida). Vuelvo a cargar con la consola y regreso a la tienda. Me cambian la consola y vuelvo con el paquete a casa, repito los rituales tediosos de instalación e inicio y instalo mis juegos. Observo con alegría que el lector funciona a priori a la perfección.
Empiezan a borrarse las malas sensaciones del fin de semana. La alegría dura poco. Comienzo una partida a FIFA 14 y veo unas extrañas pixelicaciones en pantalla, acto seguido la consola se reinicia sola. Como no creo que pueda tener tan mala suerte, lo achaco a una mala función aislada y excepcional. Cargo de nuevo el juego... Y el mismo problema. Pruebo el RYSE y de nuevo me reinicia la consola cuando intento cargar una partida. Trato de buscar una solución al pensar que puede ser por culpa de una mala conexión de red y desconecto de Internet la consola. Intento jugar de nuevo pero sucede lo mismo... Así unas seis veces. Con un enfado épico vuelvo a embalar cuidadosamente la consola, perdiendo de nuevo tiempo gracias a su mal producto. Esta consola tenia el número de serie 047450135548.
Hoy miércoles vuelvo a la tienda, un empleado (mucho más agradable que la encargada) entiende perfectamente mi enfado y se sincera conmigo al decir que no soy el único caso de doble devolución. Por un momento se me pasa por la cabeza pedir la devolución del dinero y realizar una reserva de PS4... lo valoro unos instantes y, pese a mi enfado con su nuevo producto, de nuevo vuelve a ganar lo atractivo de los exclusivos de Microsoft y el recuerdo de todos mis buenos ratos jugando a Xbox y XBOX 360. Acepto que me entreguen otra XBOX ONE a cambio de mi consola defectuosa. Vuelvo cargado con ella a casa (Parezco el tonto de mi pueblo paseándome con cajas de XBOX ONE para arriba y para abajo) y vuelvo a iniciar el montaje de la consola, su integración en mi Home-Theater, sus largas instalaciones... Soy ya un perfecto entendido en el montaje, embalaje y desembalaje de XBOX ONE.
Acabo de perder de nuevo tiempo en instalar la consola nueva (numero de serie 076*******), tan solo para comprobar (lo he grabado con mi Iphone) como al introducir un disco suena como un verdadera carraca y no lo lee. Ya desesperado, he recurrido a un tutorial en Internet para arreglar el problema a base de pequeños golpes en la parte inferior del aparato...¡Y ha funcionado!... De momento... Pero... ¡Tres consolas defectuosas por el amor de dios! ¡Que clase de empresa de categoría (la que yo suponía que tenían ustedes) sacan un producto así al mercado! ¡Esto es un verdadero timo! y todos los malos servicios y los timos son denunciables. Puedo entender un producto averiado... ¡Pero tres de tres! ¡Que porcentaje de avería es ese en un producto de gama alta! Les aseguro que adquiero asiduamente productos de tecnología del más alto nivel y jamas he tenido problema ninguno. No tengo mala suerte habitualmente para eso ni para nada, la verdad.
Resumiendo: Hoy miércoles, y después de perder la mitad de mi semana de vacaciones sin poder disfrutar de la consola (motivo, su lanzamiento, por el que solicite a mi empresa esta semana libre), lo que debería ser para mi motivo de alegría y disfrute se ha convertido en una semana de sin sabores, con la certeza de que ustedes no cuidan sus productos ni tienen un control de calidad eficiente y que me ha llevado a indignarme con ustedes de tal manera que pienso recordar insistentemente a mis cerca de 5000 seguidores en Twitter (y utilizando el hastag #XboxOne para que puedan leerme cualquier usuario interesado en la consola) la chapuza verdadera que es su producto y el engaño que me ha supuesto a mi como cliente. Repito, tres de tres no es ni remotamente normal. Y la gente debe saberlo.
¿Quieren ofrecerme compensación? Estoy abierto a escuchar, pero debe de ser una solución tan rápida como buena. Entenderán que mi humor no es precisamente el mejor en estos momentos. Si no obtengo respuesta por su parte me veré obligado a narrar mi experiencia por los hilos sobe videojuegos y consolas que pueblan Internet (experiencia que puedo demostrar con los ticket de devolución de Game y con los vídeos que he grabado).
Atentamente
La respuesta de Microsoft fue que me acoja a su programa de cambio rápido. al llamar para solicitarlo me dan el siguiente dato:
Si quiero una consola de sustitución inmediata me retienen 500 euros hasta que ellos reciban la mía (Vergonzoso)
Les contesto que mejor me vuelvo al Game con ella , que allí si tengo cambio rápido y que no me retienen dinero. Tener en cuenta que ellos quieren que solicites el cambio rápido a su SAT y que no les llevemos las consolas defectuosas a las tiendas, dado que eso les supone a ellos severas perdidas económicas (por eso lanzan lo del juego de regalo a los afectados, no por que quieran quedar bien con nosotros).
Pese a los buenos ratos pasados con mi 360, y en base a mi experiencia personal y a lo que leo de los primeros usuarios en Internet, puedo asegurar que las unidades de XBOX ONE libres de defectos son muy muy muy pocas. DESACONSEJO plenamente la compra de XBOX ONE. Al menos durante meses hasta que pueden pulir el infinito numero de problemas que la consola da.
Aunque con una marca que no tiene ya ningún control de calidad sobre sus productos nunca podrás estar plenamente tranquilo.
De nuevo saludos y perdón por el "rollazo"