Averías y problemas técnicos de XBOX ONE

Acabo de intentar devolver la consola al game por fallo en el ventilador y me han dicho que no pueden devolver el dinero ya que está abierta y remplazarla tampoco ya que no tienen unidades day one, me han apuntado mis datos en una hoja normal de impresión y me han dicho que ya me llamarán cuando tengan más unidades day one o si la central les deja para elegir otro pack.

Esto lo pueden hacer? Pq vaya tela msoft me dice que me la cambien ellos para ir más rápido ya que si no me quedaría 20 días sin Xbox y el game no me da ninguna solución, algún consejo?
ubn escribió:
javi_xavi escribió:Durante el caos me he dado cuenta que no deja iniciar sesión offline y por lo tanto no podía jugar a mis juegos con mis partidas...correcto?

Quita el cable de red y listo.

Eso habia pensado hacer si vuelve a pasar habra que probarlo
Brugge09 escribió:
Zenix91 escribió:Yo el unico ruido que escucho es este, en todo momento, con juego o sin juego ejecutandose... https://www.youtube.com/watch?v=DK4nUM3 ... ube_gdata_

De verdad ESE ruido es motivo de llamada al SAT o delvolvera al Game? [mad]

Yo tengo algo parecido. Eso sí, me parece que a mi se me oye bastante menos, a no ser que esté grabado con el móvil justo encima y suene más fuerte.
Te has fijado en los comentarios de ese video??? Porque TODOS dicen que les hace eso y que es normal. Yo oigo eso sí pego la oreja a la rejilla, desde 1 metro o menos ya lo escucho muchísimo más suave, vaya, que con el juego puesto ni te enteras en mi caso.
Un saludo.

Otro vídeo que he encontrado es este y es igualito a como suena la mia: https://www.youtube.com/watch?v=L1U0UYe7cDA

A los que la habéis cambiado y decís que es silenciosa, lo es hasta el punto de que ni se oye el FAN como en este video de arriba?
Cronum escribió:Acabo de intentar devolver la consola al game por fallo en el ventilador y me han dicho que no pueden devolver el dinero ya que está abierta y remplazarla tampoco ya que no tienen unidades day one, me han apuntado mis datos en una hoja normal de impresión y me han dicho que ya me llamarán cuando tengan más unidades day one o si la central les deja para elegir otro pack.

Esto lo pueden hacer? Pq vaya tela msoft me dice que me la cambien ellos para ir más rápido ya que si no me quedaría 20 días sin Xbox y el game no me da ninguna solución, algún consejo?

Te están engañando.

Tu has comprado un producto defectuoso y ellos tienen la obligación legal de reemplazarlo o de abonarte tu dinero en caso de que eso no sea posible.

Una cosa es que por política de empresa no hagan devoluciones de dinero (que están es su derecho) y que no cambien producto abierto (que también lo están), pero tu caso es diferente: tu has comprado algo defectuoso y ellos no tienen medios en el plazo legal de reemplazo por defecto para darte otra unidad. Así que deberían darte el dinero.

Cuidado con esto: Las devoluciones está siendo tan masivas que Game esta intentando pararlas saltándose la legalidad. Supongo que aconsejada por Microsoft para evitar perdidas económicas para las dos partes.
Astolman escribió:
Cronum escribió:Acabo de intentar devolver la consola al game por fallo en el ventilador y me han dicho que no pueden devolver el dinero ya que está abierta y remplazarla tampoco ya que no tienen unidades day one, me han apuntado mis datos en una hoja normal de impresión y me han dicho que ya me llamarán cuando tengan más unidades day one o si la central les deja para elegir otro pack.

Te están engañando.

Tu has comprado un producto defectuoso y ellos tienen la obligación legal de reemplazarlo o de abonarte tu dinero en caso de que eso no sea posible.

Una cosa es que por política de empresa no hagan devoluciones de dinero (que están es su derecho) y que no cambien producto abierto (que también lo están), pero tu caso es diferente: tu has comprado algo defectuoso y ellos no tienen medios en el plazo legal de reemplazo por defecto para darte otra unidad. Así que deberían darte el dinero.

Cuidado con esto: Las devoluciones está siendo tan masivas que Game esta intentando pararlas saltándose la legalidad. Supongo que aconsejada por Microsoft para evitar perdidas económicas para las dos partes.

El tema legal del dinero no es correcto, ellos no tienen que devolver el dinero o eso dice consumo.
Lo que pasa es que te tendrían que gestionar ellos la garantía en caso de no tener unidades disponibles.

EDIT: Cierto si no te pueden hacer la substitución o la reparación puedes reclamar el dinero!! pues me los voy a comer!
Buenas. Ayer recibí la consola. Actualicé y la dejé descargando el Fifa durante toda la tarde y por la noche cuando me puse a jugar me empezó a pasar una cosa: De vez en cuando me pegaba un pantallazo negro de unos 2 segundos de duración aprox., quiza algo menos, y después volvía. No sé a q puede ser debido y si le habrá pasado a alguien más... Será problema de la consola o puede ser otra cosa?
Darkcaptain escribió:
fesev escribió:
Postur ESP escribió:He comprobado que estando en el menú la xbox suena un poco más aunque es muy poco que cuando estoy jugando,tengo que pegar la oreja en la rejilla para escuchar el ruido pero bueno..es normal no??

en serio, algunos parecéis que habláis de broma, lo vuestro roza la paranolla extrema "tengo que pegar la oreja en la rejilla para escuchar el ruido" ¬_¬ por muy silenciosa que sea eso suena, tiene un disco duro que está leyendo y trabajando y el ventilador está refrigerando continuamente la consola, no es muy difícil saber cuándo el ruido es normal o no, vamos que de aquí el 99% ha tenido consolas anteriores y sabe como sonaban las demás para que el ruido sea normal o no....

+1

Con los pedazo de reactores que eran las X360 FAT.. ahora hay que poner la oreja a la consola para que se hoyga algo, incluso mi PC hace mas ruido y eso que es "silencioso", montado por mi con ventiladores de bajo RPM y aun así se escucha algo mas que la ONE.

Eso si, mi ONE no tiene ruidos "extraños", ni de la fuente, ni la consola ni del HDD.. lo único que escucho es cuando se enciende la consola y tengo un juego metido pues el lector, durante 2-3 seg. haciendo el chequeo del disco que hay dentro, pero vamos como un lector normal de PC etc.. nada "anormal".

Y tengo la ONE a menos de 1 metro.

Yo lo unico el ventilador de la fuente cuando esta todo en silencio y digo TODO madrugada, tele apagada, etc, de normal no se oye nada.

Hay que disfrutar mas de la consola y no ser tan pejigueros!!!! [+risas]
El problema en lo que decis de los derechos es que si pueden hacer la sustitucion y llevar adelante la garantia, en un plazo de 20 dias que dice el SAT. Entra esto en un plazo proporcional y justificable? En fin, hay que hilar muy fino.

No estan diciendo que no vayan a reemplazar la unidad o repararla, dan 20 días de plazo...
Cronum escribió:
Astolman escribió:

Te están engañando.

El tema legal del dinero no es correcto, ellos no tienen que devolver el dinero o eso dice consumo.
Lo que pasa es que te tendrían que gestionar ellos la garantía en caso de no tener unidades disponibles.

Léeme con atención. He dicho que están en su derecho de no devolver el dinero en circunstancias normales. Pero en este caso la tienda no puede responder con un reemplazo al producto defectuoso y en este caso tienen la obligación LEGAL de devolver el dinero, dado que no pueden "cumplir" con sus obligaciones como vendedora.

Según la política de GAME (que en este caso cumple la ley) los primeros quince días se hacen cargo de devolución o reemplazo por defecto (y a partir del día 16 y hasta la finalización del sexto mes tendría que gestionar la garantía haciendo de intermediario entre comprador y distribuidor). A partir de ahí, cualquier problema lo tendría que gestionar el cliente con Microsoft.

Si la consola esta dentro de los primeros quince días (que lo esta) y la tienda no puede reemplazarla por otra unidad. DEBE DEVOLVER EL DINERO.

Te aseguro que de leyes se bastante.
Cronum escribió:
EDIT: Cierto si no te pueden hacer la substitución o la reparación puedes reclamar el dinero!! pues me los voy a comer!

Yo si fuera tu iria de cabeza a reclamar el dinero. Las tiendas no se pueden saltar la ley por mucha normativa interna de mierda que tengan ;)
Zokormazo escribió:El problema en lo que decis de los derechos es que si pueden hacer la sustitucion y llevar adelante la garantia, en un plazo de 20 dias que dice el SAT. Entra esto en un plazo proporcional y justificable? En fin, hay que hilar muy fino.

No estan diciendo que no vayan a reemplazar la unidad o repararla, dan 20 días de plazo...

Ya aquí esta el problema, que como una de las partes implicadas en la reparación si que te da una solución, pues ya no puedes reclamar el dinero. Lo que flipo es con los del game son todo lo contrario a un buen comercio, lo dicho ultima vez.
gilby escribió:
LARD1N escribió:A alguno os pasa que cuando encendeis la consola desde el mando no se enciende la consola??? como si se hubiera desincronizado??? me ha pasado varias veces, es el unico "fallo" que he podido observar en esta casi semana que la tengo en casa.

Por lo del ruido yo sigo escuchandola normal, ruido leve a ventilador! El disco duro ni lo escucho, alguna vez he pegao la oreja cuando meto el disco y de lejos se escucha algo que parece un disco duro, digo de lejos por lo poco que se escucha..

Buenas ,a mi me pasaba ke no se encendía con el mando ni por el botón de la consola,le tenía ke dar 5 o 6 veces,al final la tuve ke cambiar

Lo mismo que le pasa a la mia. Y a veces hasta 9,10 y 11 veces que le tenia que dar para que arrancase. Ayer me comentaron los de gamestop que hoy seguramente me llegue una one day de sustitución.
Astolman escribió:Saludos a todos, aprovecho para presentarme por aquí.

El motivo de unirme a esta comunidad es para compartir con vosotros la penosa experiencia que estoy sufriendo con la consola desde que la adquirí el pasado jueves. Para evitar juicios de valor inexactos, deciros que pese a que llevo desde finales de los ochenta adquiriendo todas las consolas que salen al mercado y no me considero "fanboy" de ninguna marca, durante los últimos años siempre he sido más afín a XBOX y sus ofertas... Tocho

Buenas, he leído todo tu pedazo de "tocho", no trabajo en MS ni en servicio técnico de él ni actualmente en una tienda que venda videoconsolas, pero que te toquen 3 de 3 mal es un caso muy muy jodido.
Permiteme que piense mal, pero creo que con la segunda o tercera devolución, los de GAME te dieron una que había sido "devuelto", lo he visto a hacer muchas veces, que alguien devuelva algo, ellos lo colocan todo bien y al próximo que venga se lo "encasquetan", es mas, trabajé en GAME hace muchos años y con los juegos lo hacía, la política de este tipo de tiendas no me gusta NADA y es que me juraría el cuello que al menos 1 de esas 3, ya habían sido devueltas (la primera no lo creo).

Todos tus ONE tenían el "embalaje/Papel" negro que cubre la consola perfectamente? tenía todos sus precintos completamente cerrados?

Por otra parte, la politica del SAT de MS no me parece para nada mala, siendo una de las mejores que he visto, créeme, suelen rápidos, envían las cosas rápidos y las reparan rápido, aparte te han dado una posibilidad de darte una nueva lo mas rápido posible (posiblemente en 2-3 días la tengas en casa) reteniendo el precio de la consola (500€) y cuando tu les enviés la tuya y vean que no es un ladrillo, entonces te dejan de retener ese dinero. Con los Nexus (Smartphone's) también lo hacen así, el SAT te da un móvil nuevo y te lo entrega el repartidor a tu casa 24 horas después de haber solicitado la garantía, a ese mismo repartidor le entregas el tuyo "defectuoso" y mientras tanto te retienen unos pocos días el dinero que vale el Nexus -no vaya a ser que en vez de meter un Nexus luego se encuentren un Motorola del 1995 xD-

En fin, espero que acabes teniendo suerte, yo lo único que puedo decir es que aunque este Hilo tenga ya miles de posts, no pienso que hayan salido tan defectuosas como "parece", viendo este Hilo "desde fuera" parece que la mitad o mas tengan algún fallo, como referencia diré que de 39 personas que conozco que han adquirido la consola (amigos/colegas/familiares que conozco físicamente, amigos por Internet que hablo mucho con ellos y los conozco de hace años y demás) solo 1 de esos 39 la ha tenido que devolver y fue por que la fuente de alimentación le llegó defectuosa ya de fábrica.

javi_xavi : Si tu fuente se oye es por que tienes la consola en Standby, piensa que no está "completamente apagada", le está dando energía a la consola, yo soy de apagarla por completo por las noches.
Cronum escribió:
Zokormazo escribió:El problema en lo que decis de los derechos es que si pueden hacer la sustitucion y llevar adelante la garantia, en un plazo de 20 dias que dice el SAT. Entra esto en un plazo proporcional y justificable? En fin, hay que hilar muy fino.

Ya aquí esta el problema, que como una de las partes implicadas en la reparación si que te da una solución, pues ya no puedes reclamar el dinero. Lo que flipo es con los del game son todo lo contrario a un buen comercio, lo dicho ultima vez.

Olvídate de la tercera parte implicada!

Durante los primeros quince días tu "contrato de compra-venta" solo te une a ti con GAME. Que te tienen que devolver el dinero!
bbbbio escribió:
chorl escribió:Acabo de llegar del Corte Inglés, donde se han negado a cambiar mi consola o mandarla al SAT porque según ellos "los mandos funcionan correctamente".

Ha sido llegar, montarla, tumbarme, y ya en la pantalla de inicio, y en solo 60 segundos, los mandos pierden sincronización. Y ya está grabado en video, para cuando vaya mañana a poner las respectivas quejas y reclamaciones por los 4 viajes (dos mandos, llevar la consola, recogerla para probarla, volverla a llevar) que me he tenido que dar en autobús.

En fin, supongo que toda regla tiene su excepción, y me ha tocado a mi.

El CorteInglés poniendo pegas? jolín que raro ¬_¬

Ya ves, a ver qué me dicen esta tarde cuando les enseñe el video con las desconexiones. Hoy lo he enseñado en el trabajo y por lo pronto a un compañero se le han quitado las ganas de comprar la consola. Y menos, en el Corte Inglés.
¿este es el ruido que tiene que hacer un xbox one en funcionamiento?

http://www.youtube.com/watch?v=wk7aoZQSZRI
Darkcaptain escribió:

El motivo de unirme a esta comunidad es para compartir con vosotros la penosa experiencia que estoy sufriendo con la consola desde que la adquirí el pasado jueves. Para evitar juicios de valor inexactos, deciros que pese a que llevo desde finales de los ochenta adquiriendo todas las consolas que salen al mercado y no me considero "fanboy" de ninguna marca, durante los últimos años siempre he sido más afín a XBOX y sus ofertas... Tocho

Buenas, he leído todo tu pedazo de "tocho", no trabajo en MS ni en servicio técnico de él ni actualmente en una tienda que venda videoconsolas, pero que te toquen 3 de 3 mal es un caso muy muy jodido.
Permiteme que piense mal, pero creo que con la segunda o tercera devolución, los de GAME te dieron una que había sido "devuelto", lo he visto a hacer muchas veces, que alguien devuelva algo, ellos lo colocan todo bien y al próximo que venga se lo "encasquetan", es mas, trabajé en GAME hace muchos años y con los juegos lo hacía, la política de este tipo de tiendas no me gusta NADA y es que me juraría el cuello que al menos 1 de esas 3, ya habían sido devueltas (la primera no lo creo).

Todos tus ONE tenían el "embalaje/Papel" negro que cubre la consola perfectamente? tenía todos sus precintos completamente cerrados?

Por otra parte, la politica del SAT de MS no me parece para nada mala, siendo una de las mejores que he visto, créeme, suelen rápidos, envían las cosas rápidos y las reparan rápido, aparte te han dado una posibilidad de darte una nueva lo mas rápido posible (posiblemente en 2-3 días la tengas en casa) reteniendo el precio de la consola (500€) y cuando tu les enviés la tuya y vean que no es un ladrillo, entonces te dejan de retener ese dinero. Con los Nexus (Smartphone's) también lo hacen así, el SAT te da un móvil nuevo y te lo entrega el repartidor a tu casa 24 horas después de haber solicitado la garantía, a ese mismo repartidor le entregas el tuyo "defectuoso" y mientras tanto te retienen unos pocos días el dinero que vale el Nexus.

En fin, espero que acabes teniendo suerte, yo lo único que puedo decir es que aunque este Hilo tenga ya miles de posts, no pienso que hayan salido tan defectuosas como "parece", viendo este Hilo "desde fuera" parece que la mitad o mas tengan algún fallo, como referencia diré que de 39 personas que conozco que han adquirido la consola (amigos/colegas que conozco físicamente, amigos por Internet que hablo mucho con ellos y demás) solo 1 de esos 39 la ha tenido que devolver y fue por que la fuente de alimentación le llegó defectuosa ya de fábrica.

javi_xavi : Si tu fuente se oye es por que tienes la consola en Standby, piensa que no está "completamente apagada", le está dando energía a la consola, yo soy de apagarla por completo por las noches.

Tengo ya muchos años y mes las se todas. Comprobé las consolas antes de sacarlas de la tienda y venían perfectamente embaladas de fabrica, incluyendo las pegatas de las solapas de la caja. Las tres defectuosas... y si has leído mi texto (y me crees) ya había habido mas casos de doble devolución.

Respecto a lo del "servico de Microsoft", para mi un buen servicio es un excelente control de calidad (que ganan para ello) que evitara todos estos problemas. No es un buen servicio que compre un aparato de 500 euros y tenga que sustituirlo por otro al día siguiente.
Zenix91 escribió:
Brugge09 escribió:
Zenix91 escribió:Yo el unico ruido que escucho es este, en todo momento, con juego o sin juego ejecutandose... https://www.youtube.com/watch?v=DK4nUM3 ... ube_gdata_

De verdad ESE ruido es motivo de llamada al SAT o delvolvera al Game? [mad]

Yo tengo algo parecido. Eso sí, me parece que a mi se me oye bastante menos, a no ser que esté grabado con el móvil justo encima y suene más fuerte.
Te has fijado en los comentarios de ese video??? Porque TODOS dicen que les hace eso y que es normal. Yo oigo eso sí pego la oreja a la rejilla, desde 1 metro o menos ya lo escucho muchísimo más suave, vaya, que con el juego puesto ni te enteras en mi caso.
Un saludo.

Otro vídeo que he encontrado es este y es igualito a como suena la mia: https://www.youtube.com/watch?v=L1U0UYe7cDA

A los que la habéis cambiado y decís que es silenciosa, lo es hasta el punto de que ni se oye el FAN como en este video de arriba?

No te preocupes, es normal que grabando pegado a la consola se escuche, si jugando a distancia normal el ruido no es exagerado la consola esta bien.
GAME no te puede dejar sin soluciones, al menos te tienen que dar la solucion de que ellos tramiten la garantia. Pero claro, seria lo mismo que ir al SAT directamente (estas en tu derecho de optar una u otra via para hacer uso de la garantia).

El problema es... Son 20 días de reparacion algo aceptable? Yo diria que si, pero no se como esta la ley. Cualquier cacharro con el que lo mandes al SAT via garantia te tarda lo menos 2 semanas, que no esta muy lejos de los 20 días. Y no creo que eso este fuera de la ley. Se que es una putada quedarte sin consola 20 días cuando lo has comprado el primero para tenerlo ya, pero es lo que hay.

Tampoco tienen obligacion de darte otro ejemplar si el costo de esto es desproporcionado, pueden optar por la reparacion. O alreves, pueden darte otro porque el coste de reparacion de tu unidad sea desproporcinado. Incluso pueden cambiar de modelo y compensarte si el coste de ese modelo es desproporcionado.

Yo no veo que vulneren la ley siempre que te den de opcion la tramitacion por su parte de la garantia.

EDIT: acabo d emirar lo que dicen las paginas de consumidores sobre el tema.

Por un lado...

El consumidor tiene derecho a que el vendedor substituya el producto por otro o repare el defecto. Sólo si esto no es posible, tiene derecho a rescindir el contrato y a la devolución del dinero.

En cuanto a la reparacion y plazos...

Se deberán llevar a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

Son 20 días un plazo razonable? Yo diria que si
Zokormazo escribió:GAME no te puede dejar sin soluciones, al menos te tienen que dar la solucion de que ellos tramiten la garantia. Pero claro, seria lo mismo que ir al SAT directamente (estas en tu derecho de optar una u otra via para hacer uso de la garantia).

El problema es... Son 20 días de reparacion algo aceptable? Yo diria que si, pero no se como esta la ley. Cualquier cacharro con el que lo mandes al SAT via garantia te tarda lo menos 2 semanas, que no esta muy lejos de los 20 días. Y no creo que eso este fuera de la ley. Se que es una putada quedarte sin consola 20 días cuando lo has comprado el primero para tenerlo ya, pero es lo que hay.

Tampoco tienen obligacion de darte otro ejemplar si el costo de esto es desproporcionado, pueden optar por la reparacion. O alreves, pueden darte otro porque el coste de reparacion de tu unidad sea desproporcinado. Incluso pueden cambiar de modelo y compensarte si el coste de ese modelo es desproporcionado.

Yo no veo que vulneren la ley siempre que te den de opcion la tramitacion por su parte de la garantia.

EDIT: acabo d emirar lo que dicen las paginas de consumidores sobre el tema.

Por un lado...

El consumidor tiene derecho a que el vendedor substituya el producto por otro o repare el defecto. Sólo si esto no es posible, tiene derecho a rescindir el contrato y a la devolución del dinero.

En cuanto a la reparacion y plazos...

Se deberán llevar a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

Son 20 días un plazo razonable? Yo diria que si

Ya pero no dan ninguna opción, lo mas cerca de una opción es apuntarme en una hoja no oficial sin firmar y decirme que ya me llamarán si les dan permiso para realizar elcambio.

Pero bueno no pasa nada acabo de llamar a consumo de mi población tengo cita para esta tarde y ya me contarán que puedo hacer y que derecho tengo como consumidor.
Astolman escribió:
Darkcaptain escribió:

Por otra parte, la politica del SAT de MS no me parece para nada mala, siendo una de las mejores que he visto, créeme, suelen rápidos, envían las cosas rápidos y las reparan rápido, aparte te han dado una posibilidad de darte una nueva lo mas rápido posible (posiblemente en 2-3 días la tengas en casa) reteniendo el precio de la consola (500€) y cuando tu les enviés la tuya y vean que no es un ladrillo, entonces te dejan de retener ese dinero. Con los Nexus (Smartphone's) también lo hacen así, el SAT te da un móvil nuevo y te lo entrega el repartidor a tu casa 24 horas después de haber solicitado la garantía, a ese mismo repartidor le entregas el tuyo "defectuoso" y mientras tanto te retienen unos pocos días el dinero que vale el Nexus.

En fin, espero que acabes teniendo suerte, yo lo único que puedo decir es que aunque este Hilo tenga ya miles de posts, no pienso que hayan salido tan defectuosas como "parece", viendo este Hilo "desde fuera" parece que la mitad o mas tengan algún fallo, como referencia diré que de 39 personas que conozco que han adquirido la consola (amigos/colegas que conozco físicamente, amigos por Internet que hablo mucho con ellos y demás) solo 1 de esos 39 la ha tenido que devolver y fue por que la fuente de alimentación le llegó defectuosa ya de fábrica.

Tengo ya muchos años y mes las se todas. Comprobé las consolas antes de sacarlas de la tienda y venían perfectamente embaladas de fabrica, incluyendo las pegatas de las solapas de la caja. Las tres defectuosas... y si has leído mi texto (y me crees) ya había habido mas casos de doble devolución.

Respecto a lo del "servico de Microsoft", para mi un buen servicio es un excelente control de calidad (que ganan para ello) que evitara todos estos problemas. No es un buen servicio que compre un aparato de 500 euros y tenga que sustituirlo por otro al día siguiente.

He leído, no todos, pero casi todos los posts de este hilo, básicamente porque me interesa comprarme (en el futuro) tanto la Ps4 (esperando el hilo de averías) como la One, y puedo decirte que no eres el único por aquí que ha cambiado ya 3 veces la consola (creo que son 2 o 3 foreros). Independientemente de lo que te ha pasado a ti, yo puedo entender que una aparato electrónico, pueda tener fallos durante el proceso de fabricación, pero lo que no puedo entender, sin animo de ofender a nadie, como pueden ser tantos fallos distintos. Desde mi punto de vista, voy a esperar un tiempecito (al menos hasta la segunda hornada o cambio de diseño de la consola)
Además yo no me fiaría mucho de esas grabaciones, en el sentido de que depende de varias cosas...ruido de fondo, sistema con el que se graba, distancia, etc. Vaya, que mi One a medio metro suena normal, a ventilador suave. Si pego la oreja oigo más el disco duro, etc.

Para mí es más sencillo que todo esto de las grabaciones y comparaciones. Como ha dicho un compañero más atrás, ¿todos habéis tenido antes consolas no?? ¿os suena menos que la 360 Slim o que la PS3 Slim?? Pues ya está. Os suena más?? Pues entonces podría haber un problema.

De verdad que no sé si valen de mucho esas grabaciones. Hay una que se escucha muy suave...si, en el dash y sin nada, pon un juego y aumentará un poco. Pégate 3 horas jugando y lo notarás. La One es bastante más silenciosa que la 360 slim, y su fuente también, pero lleva un ventilador y un disco duro y lógicamente algo suenan. Luego está cada uno, sus manías, paranoias y eso de acercar la oreja quitando el volumen que si te paras a pensar no tiene mucho sentido a la hora de jugar.

Saludos.
Te deniegan la opcion de tramitar ellos la garantia? Eso no lo pueden hacer. El SAT ya hemos visto que te lo repara en 20 días. GAME te tiene que dar al menos esa opcion. Si no te da esa si que van en contra de la ley, pero si la opcion de que tramiten ellos la garantia no la quitan siguen cumpliendo la ley, tengan consolas para el cambio o no.
Zokormazo escribió:Te deniegan la opcion de tramitar ellos la garantia? Eso no lo pueden hacer. El SAT ya hemos visto que te lo repara en 20 días. GAME te tiene que dar al menos esa opcion. Si no te da esa si que van en contra de la ley, pero si la opcion de que tramiten ellos la garantia no la quitan siguen cumpliendo la ley, tengan consolas para el cambio o no.

Ellos no quieren quedarse con la consola eso me han dicho, así que por lo que yo entiendo es que no te la quieren tramitar...
Pues eso no pueden hacerlo, eso si que es denunciable. Tu has comprado el producto en ese establecimiento. Durante los 2 años de garantia ellos tienen la obligacion de tramitarte la garantia si asi lo deseas. Si prefieres ir al SAT directamente estas en tu derecho, pero si no quieres lios burocraticos y prefieres dejar en la tienda la consola y recogerla cuando vuelva del SAT estas en tu pleno derecho.
Estando en los primeros 15 días deberían cambiartela sin problema, no que tengas que andar con el SAT.
Zokormazo escribió:Pues eso no pueden hacerlo, eso si que es denunciable. Tu has comprado el producto en ese establecimiento. Durante los 2 años de garantia ellos tienen la obligacion de tramitarte la garantia si asi lo deseas. Si prefieres ir al SAT directamente estas en tu derecho, pero si no quieres lios burocraticos y prefieres dejar en la tienda la consola y recogerla cuando vuelva del SAT estas en tu pleno derecho.

Pero es que habláis del caso como si ya hubieran pasado los quince días para cambio o devolución.

Dentro de ese plazo, ni sat ni nada. Game debe cambiar la defectuosa por otra o, si no puede en el momento, devolver el dinero.

Edito: y la obligación del comercio para tramitar ellos la garantía es de seis meses. A partir de ahí, que cada uno se pelee con el fabricante.
Game te lo tiene que cambiar si o si o devolverte el dinero... ains cada vez que me paso por aquí me da un miedo "Estoy pensando en pillarmela xD", pero obviamente son casos aislados en la Ps4 seguro que tambien pasara
Astolman escribió:
Zokormazo escribió:Pues eso no pueden hacerlo, eso si que es denunciable. Tu has comprado el producto en ese establecimiento. Durante los 2 años de garantia ellos tienen la obligacion de tramitarte la garantia si asi lo deseas. Si prefieres ir al SAT directamente estas en tu derecho, pero si no quieres lios burocraticos y prefieres dejar en la tienda la consola y recogerla cuando vuelva del SAT estas en tu pleno derecho.

Pero es que habláis del caso como si ya hubieran pasado los quince días para cambio o devolución.

Dentro de ese plazo, ni sat ni nada. Game debe cambiar la defectuosa por otra o, si no puede en el momento, devolver el dinero.

Donde dice en la ley o en la garantia comercial que la sustitucion o reparacion tenga que ser instantanea? La ley habla de plazos razonables y 20 días no es ninguna barbaridad para considerarlo fuera de plazos razonables.

Solo en caso de no poder sustituir o reparar el producto estan obligados a devolver el dinero. Solo en ese caso. Todo esto hablando de garantia legal. Si GAME tiene otra Garantia comercial añadida ya es otra istoria. No tengo ni idea de si ofrecen garantia comercial y en que terminos lo hacen.

Edito: y la obligación del comercio para tramitar ellos la garantía es de seis meses. A partir de ahí, que cada uno se pelee con el fabricante.

No, el establecimiento esta obligado a tramitar la garantia durante todo el periodo de garantia. Lo que ocurre a los 6 meses es que el peso probatorio cambia de manos: en los seis primeros meses es el productor quien debe demostrar que el defecto es por uso negligente para anular la garantia. A partir de los seis meses, es el usuario quien debe demostrar que el defecto es de fabricacion y no por uso negligente.
Zokormazo escribió:
Astolman escribió:

Donde dice en la ley o en la garantia comercial que la sustitucion o reparacion tenga que ser instantanea? La ley habla de plazos razonables y 20 días no es ninguna barbaridad para considerarlo fuera de plazos razonables.

Solo en caso de no poder sustituir o reparar el producto estan obligados a devolver el dinero. Solo en ese caso. Todo esto hablando de garantia legal. Si GAME tiene otra Garantia comercial añadida ya es otra istoria. No tengo ni idea de si ofrecen garantia comercial y en que terminos lo hacen.

Pues de eso llevo un rato largo hablando, del compromiso comercial de quince días que da GAME para cambio o devolución. Ahí solo entra el juego el comprador, el vendedor y la posibilidad o no de la tienda para darle una solución al momento. Ni SAT, ni MicroSoft ni nada mas...

A la finalización de esos quince días, es cuando se pude hablar de todos los supuestos que das...

Y recuerdo que la obligación legal del comercio para gestionar la garantía acaba a los seis meses de la compra, no durante los dos años que da el fabricante. Según la ley de garantías... Otra cosa es que la tienda en cuestión tenga a bien hacerse cargo (algo que no he visto jamás)
Eso de negarse a gestionar el SAT es algo parecido a lo que me ocurre a mi, que me dicen en ECI que ellos han probado la consola "y el mando funciona correctamente, y que en esa circunstancia, no pueden enviarla a Microsoft". Ahora resulta que la carga de la prueba, y los que saben derecho entenderán a qué me refiero, cae del lado del cliente, lo que entiendo que no puede ser.

Pero vamos, con el correspondiente video grabado, no cabe mucho lugar la la discusión, la consola está defectuosa y habrá que arreglar el tema de algún modo...
No, el vendedor siempre responde ante la garantia, desde el dia 1 de compra hasta los 2 años. No hay ningun plazo en ello. Lo que son seis meses es otro tema: Los primeros seis meses el defecto se considera de origen, es el fabricante quien debe demostrar que el error es por mal uso.

A partir del sexto mes ya no es asi y es el comprado quien debe demostrar que el error es de origen.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Como ves, habla de consumidor (el cliente) y vendedor (GAME), y no da ningun plazo ni nada por el estilo. Durante toda la vigencia de la garantia estan obligados a tramitarla. Otra cosa es que intenten escaquearse porque a ellos les supone trabajo pero ningun ingreso. Pero no es legal.

Astolman escribió:Pues de eso llevo un rato largo hablando, del compromiso comercial de quince días que da GAME para cambio o devolución. Ahí solo entra el juego el comprador, el vendedor y la posibilidad o no de la tienda para darle una solución al momento. Ni SAT, ni MicroSoft ni nada mas...

Y en que parte de ese compromiso comercial dice que el cambio tenga que ser instantaneo? No se estan negando al cambio, dicen que no tienen stock y tardaran.

En cuanto a la devolucion en el compromiso comercial, habra que leer muy bien ese compromiso comercial para ver en que condiciones aceptan dicha devolucion. No hay obligacion legal, es mas que probable que el compromiso comercial este muy limitado a bonos en vez de dinero y en cuanto al estado y/o uso del producto para poder ser devuelto.
Zokormazo escribió:No, el vendedor siempre responde ante la garantia, desde el dia 1 de compra hasta los 2 años. No hay ningun plazo en ello. Lo que son seis meses es otro tema: Los primeros seis meses el defecto se considera de origen, es el fabricante quien debe demostrar que el error es por mal uso.

A partir del sexto mes ya no es asi y es el comprado quien debe demostrar que el error es de origen.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Como ves, habla de consumidor (el cliente) y vendedor (GAME), y no da ningun plazo ni nada por el estilo. Durante toda la vigencia de la garantia estan obligados a tramitarla. Otra cosa es que intenten escaquearse porque a ellos les supone trabajo pero ningun ingreso. Pero no es legal.

Astolman escribió:Pues de eso llevo un rato largo hablando, del compromiso comercial de quince días que da GAME para cambio o devolución. Ahí solo entra el juego el comprador, el vendedor y la posibilidad o no de la tienda para darle una solución al momento. Ni SAT, ni MicroSoft ni nada mas...

Y en que parte de ese compromiso comercial dice que el cambio tenga que ser instantaneo? No se estan negando al cambio, dicen que no tienen stock y tardaran.

En cuanto a la devolucion en el compromiso comercial, habra que leer muy bien ese compromiso comercial para ver en que condiciones aceptan dicha devolucion.

Mi consola la compré al martes. Entonces tengo hasta 6 meses para pedir una nueva a la tienda no?
josepepu escribió:Mi consola la compré al martes. Entonces tengo hasta 6 meses para pedir una nueva a la tienda no?

La garantia se puede ejecutar durante los 2 meses posteriores a que hayas descubierto el problema. Transcurrido este tiempo se supone que aceptas el defecto y pierdes los derechos de garantia sobre ese defecto. La cosa es, como sabe el comprado si tu has descubierto el fallo hoy o hace dos meses?
Buenas. Ayer recibí la consola. Actualicé y la dejé descargando el Fifa durante toda la tarde y por la noche cuando me puse a jugar me empezó a pasar una cosa: De vez en cuando me pegaba un pantallazo negro de un segundo de duración aprox., quiza algo menos, y después volvía. No sé a q puede ser debido y si le habrá pasado a alguien más... Será problema de la consola o puede ser otra cosa? ¿Puede ser q hay algún tipo de interferencia de algún tipo con otro aparato o algo? Tengo el router justo al lado.
duazizou escribió:Buenas. Ayer recibí la consola. Actualicé y la dejé descargando el Fifa durante toda la tarde y por la noche cuando me puse a jugar me empezó a pasar una cosa: De vez en cuando me pegaba un pantallazo negro de un segundo de duración aprox., quiza algo menos, y después volvía. No sé a q puede ser debido y si le habrá pasado a alguien más... Será problema de la consola o puede ser otra cosa? ¿Puede ser q hay algún tipo de interferencia de algún tipo con otro aparato o algo? Tengo el router justo al lado.

A mi me pasaba con la ps2 usando el cable de componentes de 5 euros, cuando alguien de mi casa encendia la luz de la cocina pantallazo negro de 1 o 2 segundos, incluso cuando alguien tocaba para llamar al ascensor tambien pantallazo negro 1 o 2 segundos era un chiste de mal gusto, mi solucion fue cambiar el cable a uno mejor blindado.

Un saludo.
Shinichi escribió:
duazizou escribió:Buenas. Ayer recibí la consola. Actualicé y la dejé descargando el Fifa durante toda la tarde y por la noche cuando me puse a jugar me empezó a pasar una cosa: De vez en cuando me pegaba un pantallazo negro de un segundo de duración aprox., quiza algo menos, y después volvía. No sé a q puede ser debido y si le habrá pasado a alguien más... Será problema de la consola o puede ser otra cosa? ¿Puede ser q hay algún tipo de interferencia de algún tipo con otro aparato o algo? Tengo el router justo al lado.

A mi me pasaba con la ps2 usando el cable de componentes de 5 euros, cuando alguien de mi casa encendia la luz de la cocina pantallazo negro de 1 o 2 segundos, incluso cuando alguien tocaba para llamar al ascensor tambien pantallazo negro 1 o 2 segundos era un chiste de mal gusto, mi solucion fue cambiar el cable a uno mejor blindado.

Un saludo.

Gracias por responder. El caso es q tengo la 360 al lado (bueno, a unos 2 metros) y no le pasa. El cable q tiene la One es el q trae de fábrica.
El live ha estado dando problemillas estos dias, yo tenia el mismo problema que tu, tengo el trio de fibra de movistar y despues de muchas vueltas se soluciono desactivando el upnp. Espero que ya lo tengas solucionado. Saludos.
Prueba a poner el cable de la 360 en la one (siempre que sea un hdmi) a ver si te sigue pasando, si pasa es por el blindaje del cable y necesitarias comprar uno de mas calidad, depende la casa donde vivas las interferencias a veces dan un porculo que no veas.

Un saludo.
Otra duda que tengo, es que, si yo llevo mi xbox a ECI y se niegan a darme una nueva, puedo hacer algo? No quiero que me la lleven a arreglar, quiero una nueva...
josepepu escribió:Otra duda que tengo, es que, si yo llevo mi xbox a ECI y se niegan a darme una nueva, puedo hacer algo? No quiero que me la lleven a arreglar, quiero una nueva...

Si tienen te deberian dar si la tuya no va y si no tienen k t den el dinero y kuando tengan t la kompras .
josepepu escribió:Otra duda que tengo, es que, si yo llevo mi xbox a ECI y se niegan a darme una nueva, puedo hacer algo? No quiero que me la lleven a arreglar, quiero una nueva...

Puedes solicitar el cambio y no la reparacion siempre y cuando el cambio no tenga un coste desproporcionado. Pero claro, si no hay stock tendras que esperar. Siempre y cuando tengan stock en un plazo razonable
Buenas,

La nueva consola que me han dado en FNAC está perfecta, prácticamente inaudible el ventilador en silencio absoluto en casa, y cuando el HD lee/escribe solamente se escucha un poquito si pegas la oreja a la consola.

Peeero, me ha tocado una fuente de alimentación ruidosa. Como quiero que me cambien la consola entera, imagino que puedo tramitar con Microsoft el cambio de fuente, ¿no?

¿Alguno habéis tramitado el cambio de la fuente con el SAT directamente?

Un saludo.
Buenas tardes a todos...a vosotros os suena un poco la fuente de alimentación?? Ami me suena un poco no mucho pero no se si es normal
Vale chicos ya tengo confirmación de consumo y esta es su respuesta:
Benvolgut Sr.******
Así es, si el producto es defectuoso tiene derecho al cambio por uno nuevo, y en caso de no estar conforme la devolución del dinero.
Deberá pedir la hoja de reclamación/denuncia a la empresa y rellenarla en el mismo establecimiento para poder entregarles una copia de la misma.
En el plazo de quince días le tienen que dar una respuesta. Si no fuera así, o esta fuera insatisfactoria, deberá entregar copia de la reclamación a su oficina municipal de consumo.

Atentamente,
OCIC Maresme

He llamado al game y ahora si que dicen de devolver el dinero, pero me ha dicho que el lunes les llegan las consolas day one por lo tanto le he dicho que me espero al lunes y sino el dinero.

Así que no os engañe ni game, ni eci, gamestop etc, como decían los compañeros dentro de los 15 días primero es el cambio si no pueden cambiar ya sea por stock o por mil historias entonces el dinero.

Saludos
Postur ESP escribió:Buenas tardes a todos...a vosotros os suena un poco la fuente de alimentación?? Ami me suena un poco no mucho pero no se si es normal

La fuente lleva un ventilador, es normal que suene un poco, a mi me hace el mismo ruido que me hacia la PS3, solo lo percibo si estoi en completo silencio.
abeliyo86 escribió:
Postur ESP escribió:Buenas tardes a todos...a vosotros os suena un poco la fuente de alimentación?? Ami me suena un poco no mucho pero no se si es normal

La fuente lleva un ventilador, es normal que suene un poco, a mi me hace el mismo ruido que me hacia la PS3, solo lo percibo si estoi en completo silencio.

Teóricamente la fuente no hace nada de ruido vaya que a no ser que tengas un micrófono pegado no lo notas, al contrario que la consola que el ruido del ventilador me hace crikcrikcrik como de un cable pegado al ventilador
Cronum escribió:Vale chicos ya tengo confirmación de consumo y esta es su respuesta:
Benvolgut Sr.******
Así es, si el producto es defectuoso tiene derecho al cambio por uno nuevo, y en caso de no estar conforme la devolución del dinero.
Deberá pedir la hoja de reclamación/denuncia a la empresa y rellenarla en el mismo establecimiento para poder entregarles una copia de la misma.
En el plazo de quince días le tienen que dar una respuesta. Si no fuera así, o esta fuera insatisfactoria, deberá entregar copia de la reclamación a su oficina municipal de consumo.

Atentamente,
OCIC Maresme

He llamado al game y ahora si que dicen de devolver el dinero, pero me ha dicho que el lunes les llegan las consolas day one por lo tanto le he dicho que me espero al lunes y sino el dinero.

Así que no os engañe ni game, ni eci, gamestop etc, como decían los compañeros dentro de los 15 días primero es el cambio si no pueden cambiar ya sea por stock o por mil historias entonces el dinero.

Saludos

Ya lo decía yo...
Aquí otro más con el problema del mando day one que se desincroniza en menos de 1 minuto y que le hace ruido a muelle la cruceta

He estado investigando en el hilo y no he encontrado nadie con solución

Como se está solucionando este tema? El mando serigrafiado lo pierdo? Si lo abro y le paso las "tripas" de uno a otro se notara?
aljarro escribió:Aquí otro más con el problema del mando day one que se desincroniza en menos de 1 minuto y que le hace ruido a muelle la cruceta

He estado investigando en el hilo y no he encontrado nadie con solución

Como se está solucionando este tema? El mando serigrafiado lo pierdo? Si lo abro y le paso las "tripas" de uno a otro se notara?

A mi solo me pasa lo del muelle, y me lo quedo ya que va perfecto y paso de estar 3 semanas sin mando .
9008 respuestas
Responder
Volver a General