Buenas a todos, otro mas con la consola jodida por el lector, llamé hace más de una semana y elegí el cambio avanzado ese, con la promesa de que en 3-5 días laborables tendría la nueva en mi casa, pero semana y media después ni siquiera me la han enviado. He llamado varias veces sin ningún éxito, hoy ya hablando con los del chat ha sido el acabose, os resumo.
1- tengo que esperar 7 días para poder solicitar una escalada.
2- la escalada se hace a un departamento que no te dicen como se llama, ni que proceso llevara porque es interno y ellos no saben
3- no hay plazo de resolución, hasta que no se escale tras los 7 días no se puede hacer nada.
4- cuando les pido como poner una reclamación, me dicen que me busque un abogado y me vaya al juzgado. En breve posteo la transcripción del chat, que es de risa.
Mañana llamare al corte inglés para que me devuelvan la pasta, alguien que La Haya comprado por internet en el corte ha tenido problemas para que le devuelvan la pasta?.
Estos son como las compañías de adsl, si todo va bien huya, pero como tengas un problema y no se solucione sólo, échate a rezar...
Ahí va el tochaco:
Melany: Buenas Tardes Arturo mi nombre es Melany Martinez supervisora de Xbox.
Arturo: Buens tardes Melany,¿te han informado del caso?
Arturo: o quieres que te resuma?
Melany: No te preocupes Arturo puedo revisar la interaccion.
Arturo: ok, espero entonces
Melany: Soo te pido un momento para ponerme al tanto.
Melany: Gracias por la espera Arturo.
Melany: Entonces el inconveniente es que no se te ha enviado la consola a reposicion cierto?
Arturo: No solo que no se ha enviado, sino que nadie es capaz de decirme cuándo se hará, porque nadie sabe por qué no se ha enviado aún, por lo que la probabilidad de que el caso se resuelva es totalmente desconocida.
Arturo: La única certeza es que salvo que alguien haga algo, este caso va a seguir en el limbo hasta que el sistema de viejo, lo cierre
Melany: Te explico la orden fue hecha el dia 15 de Diciembre, y esta bien hecha no hay ningún inconveniente con ella y veo que se han estado comunicando diariamente contigo el departamento que esta llevando el caso cierto?
Arturo: No
Arturo: He llamado yo unas 3 veces, sin exito
Arturo: Ayer me han llamado para cerrar el caso ?¿?¿, por lo que al exponer el problema, se han comprometido a llamarme otra vez hoy
Arturo: lo han hecho esta mañana, pero sólo para preguntar si ya la había recibido
Arturo: Cosa que es imposible al no haberla enviado ustedes aún
Arturo: Me han dicho que me llamaban en dos horas, y 8 horas después aun no me han llamado
Arturo: debe ser que mis entendimiento de plazos es diferente en su idioma, lo digo por las 2 horas y los 5 días laborables máximo
Melany: Ya veo en teoria solo han pasado 5 dias porque son en dias laborales.
Melany: Y el proceso "advance" es de 5 a 7 dias.
Arturo: El tema es sencillo, el plazo comprometido no se ha cumplido, ¿Qué solución proponen ahora?, seguir esperando a que Un ser divino obre un milagro no es una opción
Melany: El caso esta escalado y esta en el departamento indicado.
Melany: De hecho veo que la persona que lo esta llevando comento que habia que esperar los 7 dias que es el proceso,
Arturo: Estimada, la semana pasada entera son ya 5 días + este lunes ya son 6 + el dia de mañana que no la recibiré seguro porque hoy no ha salido del almacén aún, ya van 7.
Melany: Yo como quiera dejare la nota para que puedan revisarla.
Arturo: Y el plazo que me prometieron era de 3-5 días laborables
Arturo: Eso de la nota ya me lo dijeron la semana pasada y está claro que no sirve de nada
Arturo: ¿Puede indicarme cuándo se ha escalado, a qué departamento y como puedo contactar con ellos?
Melany: No puedo verificar desde cuando esta escalado, pero si pouedo ver que esta en movimiento ya que hay notas del dia de hoy en el que informan que hay que esperar los 7 dias.
Melany: Laborales ya que sabado y domingo no cuenta.
Melany: Aqui me aparece que su orden fue hecha el dia 15 que fue domingo.
Melany: Pero como te menciono yo dejare mi informacion en este caso.
Arturo: Venga, contemos
Arturo: 7 días desde cuándo?, desde ayer?
Melany: La orden se creo el dia 15 de diciembre.
Melany: Si cuentas dias laborales son 6 dias.
Melany: Cabe mencionar que este caso ya esta escalado aun cuando debemos esperar el tiempo que se nos dicta por proceso que son 7 dias.
Arturo: Vamos a ver, 7 días laborables para que me informen?, para que me la envíen?, para que la reciba?, para que tan sólo pueda reclamar?
Arturo: NO me pueden decir a que departamento se escala y que significa escalar al departamento correspondiente?
Arturo: Que pasa una vez que transcurren los 7 días? me devuelven el dinero?, abren una nueva orden?
Melany: El departamento correspondiente revisa directamente con el centro de servicio y verifica los envios con ellos.
Arturo: Quede claro que le nivel de información que me han dado hasta ahora es nulo
Melany: Entiendo completamente su impaciencia.
Arturo: No es impaciencia, es que ustedes no dan ninguna información, le resumo:
Melany: Me podria proporcionar su dirección al cual se le enviara para poder corroborarla?
Arturo: Mi caso mañana pasará a un departamento del que nadie sabe decirme su nombre
Arturo: Este departamento nadie sabe qué hará a partir de mañana
Melany: Eso no es verdad.
Arturo: Por lo tanto nadie sabe decirme qué plazo hay que esperar para que me envíen la consola que he pagado y que me ha durado sólo un mes
Melany: Todo se queda documentado.
Melany: Y por eso ellos estan revisandolo con el centro de servicio.
Arturo: ¿Puedo tener acceso a esa documentación?
Melany: No.
Melany: Ya que es por medio de nuestro sistema.
Arturo: Entonces si no media prueba alguna, a todos los efectos, he comprado un producto que carece de garantía dada la imposibilidad de acceder a un remplazo como marca la ley
Arturo: No me sirve una escalada de la que no tengo ni constancia ni información. ¿Existe algún procedimiento por el q
Melany: Disculpa Arturo la garantía esta, no se te ha negado el servicio de ninguna manera.
Arturo: Perdona pero hasta ahora, y en tanto no haya un compromiso de algo, el resultado es cero
Arturo: ¿Existe algún procedimiento por el q
Melany: Y de hecho el tipo de garantia que se aplico fue en excepción para que fuera menor el tiempo de espera, ya que este procedimiento no se encuentra en el formato fisico de garantia.
Arturo: por el que un cliente pueda presentar una reclamación formal a Microsoft?
Melany: Ya que la reparacion toma de 3 semanas de espera.
Melany: Claro puedes verificarlo directamente con un abogado si gustas estas en todo tu derecho.
Arturo: No hablo de un juzgado, estoy hablando de una queja a la compañía
Arturo: Al juzgado cabría acudir para reclamar al reseller en este caso
Melany: Unicamente se aceptan quejas formales por ese medio.
Arturo: Me está diciendo que sólo se aceptan quejas por via judicial?
Melany: Asi es.
Arturo: A eso le llamo yo servicio al cliente
Arturo: gracias por todo, la experiencia con ustedes ha sido inolvidable
Arturo: Ya cuentan ustedes con un cliente menos
Arturo: guardaré esta transcripción para publicarla debidamente, muchas gracias, creo que la comunidad de usuarios le gustará conocer estos detalles.