Averías y problemas técnicos de XBOX ONE

laleshe escribió:No puedes jugar con cable?

Edito: según un embajador de la beta, hay nueva actualización de mandos para el tema de desconexiones. A ver si tenemos suerte.

Me cito. A un usuario (ReaperLIVEpl) con problemas de desconexión (ha llegado a cambiarse la consola 3 veces) parece que se le ha arreglado el problema con la beta de junio.

http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox ... ?pi7406=52
Tengo un problema con la consola, al encenderla, se apaga a los 2 segundos, vamos que no arranca de ninguna manera, alguna manera de formatearla u otra cosa, o directamente tramito la reparación con microsoft?

un saludo
Stoward escribió:Tengo un problema con la consola, al encenderla, se apaga a los 2 segundos, vamos que no arranca de ninguna manera, alguna manera de formatearla u otra cosa, o directamente tramito la reparación con microsoft?

un saludo

Prueba conectarla directamente a una toma de corriente o si no es posible prueba con otra regleta.. A mi me pasó algo parecido y era la regleta, demasiadas cosas conectadas, cambié de regleta y desenchufé un par de cosas y ya no me ha vuelto a pasar.

Ya nos comentas, un saludo.
SHAOLIN Ftw escribió:
Stoward escribió:Tengo un problema con la consola, al encenderla, se apaga a los 2 segundos, vamos que no arranca de ninguna manera, alguna manera de formatearla u otra cosa, o directamente tramito la reparación con microsoft?

un saludo

Prueba conectarla directamente a una toma de corriente o si no es posible prueba con otra regleta.. A mi me pasó algo parecido y era la regleta, demasiadas cosas conectadas, cambié de regleta y desenchufé un par de cosas y ya no me ha vuelto a pasar.

Ya nos comentas, un saludo.

Pues la deje un tiempo sin encender y parece que a vuelto a la normalidad, mejor, así me ahorro el estar sin consola

un saludo
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues se ve que si actualizas el mando de Xbox One sin los auriculares conectados éstos dejan de funcionar (reciben alimentación pero la One no los detecta). He llamado al SAT y me dicen que cambie el mando. Que hago, espero a una nueva actualización del mando? Que haríais? Os ha pasado? Gracias.
Ayer instale watch dogs y el lector me hace un ruido como de maquina de cortar el pelo, muy fuerte y muy molesto. He instalado varios juegos antes y no me habia pasado. Decir que a la hora de jugar no tengo ningun problema ni ruido.
Que creeis que debo hacer?
Un saludo
No sé si es una avería la verdad pero lo comento por sí alguien puede aclararlo.....Lo he puesto también en el hilo del juego pero lo pongo también aquí porque suele estar bastante parado....

Me tiene bastante mosca que el NBA 2k14 es el único juego en el que hace un ruido "raro" el disco duro. Y además sólo en un momento concreto.....cuando eliges los equipos y pone lo de "loading" y salen estadísticas y todo eso con la pantalla en azul de fondo el disco duro de mi One hace como un trrrrrrrrr perfectamente percibible. En cuanto deja de cargar esa parte que dura como veinte segundos se acaba el ruido.

¿Por qué puede ser? ¿Lo habéis percibido alguno más? Si alguien pudiera comprobarlo se lo agradecería ;)

Es que es muy raro, sólo me pasa con este juego. Tengo Fifa 14, Ryse, Forza, MGS Ground Zeroes, Max y Wolfenstein y nada de nada... :-?
Yo estoy a la espera de una nueva one...hice el proceso ayer domingo....a los q os ha pasado...os llaman de ups para concretar horario d entrega...o hay q llamarles??
Brugge09 escribió:No sé si es una avería la verdad pero lo comento por sí alguien puede aclararlo.....Lo he puesto también en el hilo del juego pero lo pongo también aquí porque suele estar bastante parado....

Me tiene bastante mosca que el NBA 2k14 es el único juego en el que hace un ruido "raro" el disco duro. Y además sólo en un momento concreto.....cuando eliges los equipos y pone lo de "loading" y salen estadísticas y todo eso con la pantalla en azul de fondo el disco duro de mi One hace como un trrrrrrrrr perfectamente percibible. En cuanto deja de cargar esa parte que dura como veinte segundos se acaba el ruido.

¿Por qué puede ser? ¿Lo habéis percibido alguno más? Si alguien pudiera comprobarlo se lo agradecería ;)

Es que es muy raro, sólo me pasa con este juego. Tengo Fifa 14, Ryse, Forza, MGS Ground Zeroes, Max y Wolfenstein y nada de nada... :-?

Lo estuvimos hablando algunos usuarios al principio cuando salio la one, yo coincidí con unos cuantos que ese juego en especial nos hacia lo que tu dices, mi one aquí esta todavía sin ningún problema..., yo creo que es del mismo juego lo que dices.
iotz escribió:
Brugge09 escribió:No sé si es una avería la verdad pero lo comento por sí alguien puede aclararlo.....Lo he puesto también en el hilo del juego pero lo pongo también aquí porque suele estar bastante parado....

Lo estuvimos hablando algunos usuarios al principio cuando salio la one, yo coincidí con unos cuantos que ese juego en especial nos hacia lo que tu dices, mi one aquí esta todavía sin ningún problema..., yo creo que es del mismo juego lo que dices.

Ok gracias! La verdad es que es el único juego con el que hace eso. Con los demás no noto nada....También funciona perfecta como dices, así que pasando y si le pasara algo ahí está la garantía hasta febrero de 2016 así que... ;)
Un saludo! [beer]
Mandé mi kinect a reparar y el martes 27 de mayo me llega un email diciéndome que ya me habían enviado el kinect para casa. El caso es que según el número de seguimiento de ups lo recogió el miércoles 28 y desde entonces aparece que sigue en Alemania TODAVÍA!!!! Ni se movió el miércoles, ni se movió el jueves, ni el viernes, ni por supuesto el fin de semana, y tampoco hoy.

Pone que me tendría que haber llegado hoy, pero anda en Alemania todavía.

¿Es normal? ¿Qué debo de hacer?

Edito: ya está en Madrid!!!
TOTI-8 escribió:Yo estoy a la espera de una nueva one...hice el proceso ayer domingo....a los q os ha pasado...os llaman de ups para concretar horario d entrega...o hay q llamarles??

Me cito...me gustaria, si alguien lo sabe, qme dijera algo x favor.
TOTI-8 escribió:
TOTI-8 escribió:Yo estoy a la espera de una nueva one...hice el proceso ayer domingo....a los q os ha pasado...os llaman de ups para concretar horario d entrega...o hay q llamarles??

Me cito...me gustaria, si alguien lo sabe, qme dijera algo x favor.

Yo no fue la consola, fue el kinect, pero accedí a la web de ups y concerté una recogida de un paquete, el día señalado se pasan a por el y listo.

Lo único que tienes que hacer es meter la consola es una caja, con las etiquetas que te habrán enviado Microsoft al correo y tenerlo preparado para cuando la recojan. Las instrucciones te las tuvieron que mandar por correo electrónico y todos los datos.

Supongo que será así, en mi caso con el kinect así fue.

Un saludo.
Ok, gracias alexito..
pero en principio a mi me mandan una nueva one...q segun sus instrucciones, debo sacar d la caja para meter la estropeada y q el mismo mensajero se la lleve...
por eso no creo q deba llamar yo a ups (no creo q tenga q concertar una recogida) cuando, en principio, lo q espero es un envio...

por cierto...algun numero gratuito de ups....el 902 creo q es de pago no??
TOTI-8 escribió:Ok, gracias alexito..
pero en principio a mi me mandan una nueva one...q segun sus instrucciones, debo sacar d la caja para meter la estropeada y q el mismo mensajero se la lleve...
por eso no creo q deba llamar yo a ups (no creo q tenga q concertar una recogida) cuando, en principio, lo q espero es un envio...

Toti a mi se me petó el lector y solicité el reemplazo como tú. Tienes que concertar una recogida posterior. Es decir, el mensajero solo es de entrega, te da la nueva y se pira. Luego dentro de ese paquete tendrás las etiquetas también para el envío de la estropeada, pero tienes que solicitar una recogida a posteriori.
Ozule escribió:
TOTI-8 escribió:Ok, gracias alexito..

Toti a mi se me petó el lector y solicité el reemplazo como tú. Tienes que concertar una recogida posterior. Es decir, el mensajero solo es de entrega, te da la nueva y se pira. Luego dentro de ese paquete tendrás las etiquetas también para el envío de la estropeada, pero tienes que solicitar una recogida a posteriori.

Ok genial...muxas gracias..
en ups me decian q el mensajero no me recogia la averiada y el d micro decia q aprobexara para darsela...
amos q tenian razon en ups...gracias una vez mas.
Hola chic@s!.

Resulta que me dispongo a grabar con game dvr los cinco últimos minutos del juego, realizo todos los pasos acoplando la aplicación, le doy a finalizar clip y ponga lo que ponga ya sean segundos o minutos me salta el error 0x82323012.....

y por otro lado si inicio una nueva grabación a partir de ese momento, empieza a grabar y cuando le doy a finalizar me salta el error 0x8004005

alguien sabe que pasa?

gracias.
laleshe escribió:No puedes jugar con cable?

Edito: según un embajador de la beta, hay nueva actualización de mandos para el tema de desconexiones. A ver si tenemos suerte.

Aparte de aquel dia no me ha vuelto a hacer más nada. De todos modos hoy actualizo los dos mandos.

Hay que actualizarlos con el headset conectado?
Que grata sorpresa me he llevado al ir a cambiar un juego con el que estaba jugando por otro y que el lector empiece a hacer un ruido similar a un cortacesped y que me deje de leer los juegos..

Supongo que me ha muerto el lector no? [+furioso]
Mijallo escribió:Que grata sorpresa me he llevado al ir a cambiar un juego con el que estaba jugando por otro y que el lector empiece a hacer un ruido similar a un cortacesped y que me deje de leer los juegos..

Supongo que me ha muerto el lector no? [+furioso]

me acaba de pasar lo mismo compañero estoy hablando con el soporte de ms.
Buenas, el botón LB de mi day one se me ha estropeado hace un rato, ya no hace "click". Sabeis si ms te mandan day one aún?? Ya me paso con otro mando con el joystick izquierdo que me "bailaba", y un headset. Madre mia nunca se me fastidiao nada de consolas y ahora por más que los cuido. Saludos chicos, de momento la consola no me ha pasado nada aún, "toquemos madera" :p
Yo otra vez vuelvo a estar sin one,gracias a la ecuacion fallos de conectividad de los mandos mas desconexiones sistematicas de la fuente de alimentacion [mamaaaaa] .Os ha pasado a alguno mas que vuestra fuente de alimentacion tan pronto va como no va y no hay forma de encederla? ¬_¬
La verdad que no es por hacer mala sangre pero yo siempre he tenido xbox desde sus inicios y nunca me habia salido una consola tan defectuosa como esta,no se que narices pasa pero desde luego no tienen los mismos sistemas de calidad del pasado a mi entender :-?
En fin que me voy a perder el E3 con twitch y hacer una party con mis brothers comentandolo y me jode muchisimo.Sabeis si han mejorado algo los sistemas de reparacion y ya no tardan tanto?!Porque al final la he enviado a reparar ya que como tambien tenia que enviar la fuente me daba igual el cambio avanzado...
Un saludo gente [bye]
Alguien a tenido problemas al actualizar el mando de la One.Tengo unos Turtle Beach PX51 nuevos y me pidió una actualización pero la hice en Pc.Después actualice el mando sin el adaptador de los cascos y el problema empieza ahora.NO PUEDO BAJAR EL VOLUMEN DE LOS CASCOS Y NO ME FUNCINA EL ADAPTADOR DEL MANDO. A alguien la a pasado algo parecido..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas he adkirido un one bien de precio por un par de fallos por un caida
La one no tiene garantia como es logico
Los falls son del lector y el wifi
Lo k me interesa reparar es el lector
He hablado con el sat y como la garatia se movio con la caida por la carcasa k se dsplazo no kieren saber nada aun yo asumiendo todos los gastos..
K puedo hacer. Dond la reparo no m la tienen k reparar el sat aun singarantia pagando yo?
pues lectores creo q ahora mismo como no sea el sat de microsoft lo tienes jodio,de todos modos no se pa q compras una consola asi, lo q te has ahorao en precio te lo vas a gastar en reparaciones si es q puedes cosa q dudo ahora mismo, te veo comprando otra y es dinero tirado con esta
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
alcavic escribió:Buenas he adkirido un one bien de precio por un par de fallos por un caida
La one no tiene garantia como es logico
Los falls son del lector y el wifi
Lo k me interesa reparar es el lector
He hablado con el sat y como la garatia se movio con la caida por la carcasa k se dsplazo no kieren saber nada aun yo asumiendo todos los gastos..
K puedo hacer. Dond la reparo no m la tienen k reparar el sat aun singarantia pagando yo?

Como no te haya salido por 100€ la consola, el que te la ha vendido se está descojonando. Recambios no vas a encontrar, deberás esperar un tiempo o si no pagar la reparación del SAT.
Es una buena cagada la compra de un aparato tan complejo con defectos.
Si no se hacen cargo ni en el sat, lo llevas jodido.
a ver tarde o temprano en el SAT se harán cargo.... sobretodo en cuanto empiecen a terminarse las garantias de las consolas.

tarde o temprano tambien empezará a haber recambios y sitios donde reparen "no oficiales".... vamos que si le salio muy barata tampoco es tan mala compra, eso ya depende.

mientras pues te tocara ir tirando de juegos digitales... que comprados en USA en $ tampoco salen tan mal de precio vamos.
Pada escribió:a ver tarde o temprano en el SAT se harán cargo.... sobretodo en cuanto empiecen a terminarse las garantias de las consolas.

tarde o temprano tambien empezará a haber recambios y sitios donde reparen "no oficiales".... vamos que si le salio muy barata tampoco es tan mala compra, eso ya depende.

mientras pues te tocara ir tirando de juegos digitales... que comprados en USA en $ tampoco salen tan mal de precio vamos.

Pues si, tendra que tirar de digital.

También haria falta que probara el USB para ver que funciona, para el tema de los discos duros.
Como dice Grinch, podrías haber utilizado el Hilo de averías.

Como consejo, las dudas que estás planteando actualmente, deberías de haberlas hecho antes de adquirir la consola (conociendo los defectos que tenía), si el SAT no se hace cargo y teniendo en cuenta lo poco que lleva Xbox One en el mercado, encontrar reparaciones de este tipo te va a resultar muy difícil y lo barato en ocasiones termina saliendo caro.

Lo muevo al Hilo de averías.
Ok sorry sorry la consoma se puese decir k me ha salido por 110€ aunk le he comprado un 2 mando con el carga nuwvo a estrenar
Total 180€
Bueno me empezo a dar problemas desconexion los mandos y decidi mandarla a reparar, despues de 3 semanas de espera me llega y sigue dando los mandos problemas de desconexion, les he llamado y me han dicho que la vuelva a enviar, me he fijado que la consola es la misma que envié
Cuando habeis mandado la consola os ha vuelto la misma, carcasas nuevas o se veia usada?
Saludos
paxama escribió:Bueno me empezo a dar problemas desconexion los mandos y decidi mandarla a reparar, despues de 3 semanas de espera me llega y sigue dando los mandos problemas de desconexion, les he llamado y me han dicho que la vuelva a enviar, me he fijado que la consola es la misma que envié
Cuando habeis mandado la consola os ha vuelto la misma, carcasas nuevas o se veia usada?
Saludos

Problema del Bluetooth... Yo contacte con MS directamente tantas veces (que me cancelaban SIEMPRE por un problema suyo el cambio de la consola..), que al final me contactaron desde WASHINGTON para gestionarme el cambio SI o SI de la consola, es un fallo que tienen algunas Xbox One, el bluetooth viene jodido o algo y se desincronizan los mandos al tuntun, tarde 1 mes en que me pudieran cambiar la consola entre tantisimo ajetreo, eso si, cuando lo postee aqui en EOL me trataron de gilipollas diciendome que me lo inventaba... :/
256k escribió:
paxama escribió:Bueno me empezo a dar problemas desconexion los mandos y decidi mandarla a reparar, despues de 3 semanas de espera me llega y sigue dando los mandos problemas de desconexion, les he llamado y me han dicho que la vuelva a enviar, me he fijado que la consola es la misma que envié
Saludos

Problema del Bluetooth... Yo contacte con MS directamente tantas veces (que me cancelaban SIEMPRE por un problema suyo el cambio de la consola..), que al final me contactaron desde WASHINGTON para gestionarme el cambio SI o SI de la consola, es un fallo que tienen algunas Xbox One, el bluetooth viene jodido o algo y se desincronizan los mandos al tuntun, tarde 1 mes en que me pudieran cambiar la consola entre tantisimo ajetreo, eso si, cuando lo postee aqui en EOL me trataron de gilipollas diciendome que me lo inventaba... :/

Cuantas veces enviaste la consola? Te dieron una nueva? Mi consooa fue a alemania en vez de la republica checa, influye en algo? No las estaban reparando en la republica checa?
Dame un poco mas de info xd
Gracias y saludos
paxama escribió:
256k escribió:
Saludos

Cuantas veces enviaste la consola? Te dieron una nueva? Mi consooa fue a alemania en vez de la republica checa, influye en algo? No las estaban reparando en la republica checa?
Dame un poco mas de info xd
Gracias y saludos

A mi no me la repararon, a mi me gestionaron un "CAMBIO DIRECTO", es decir me la cambiaron pro otra directamente, no fue reparacion, me trajeron una Xbox One nueva en una caja, la saque y meti la mia jodida, le puse la pegatina que venia dentro de la caja y se la di al repartidor para que lo enviase
Osea que puedo pedir un cambio directo?Que les dijiste para que te dieran una nueva? Cambio directo?esa es la palabra exacta? La consola que te dieron nueva te la quedaste para siempre? Osea que no te retuvieron los 500 eur?
Saludos
Buenas gente, alguien tiene el seguro de game?
Es que no me funciona bien la consola, y no se si tirar de garantía o del seguro.
ximetcaste escribió:Buenas gente, alguien tiene el seguro de game?
Es que no me funciona bien la consola, y no se si tirar de garantía o del seguro.

Tengo el mismo problema, excepto que a mi es el lector que falla, pero no se si garantía o seguro. Tampoco se como va esto ya que es la primera vez que me pasa algo así, Game me dará un pack nuevo o como va esto? Gracias de antemano :)
Gektor escribió:

Tengo el mismo problema, excepto que a mi es el lector que falla, pero no se si garantía o seguro. Tampoco se como va esto ya que es la primera vez que me pasa algo así, Game me dará un pack nuevo o como va esto? Gracias de antemano :)

Pues a ver si nos ayuda alguien, porque yo también estoy verde con esto.Porque si en el seguro de game no hay ningún problema, la cambio y ya esta.
Mi problema es que no me deja jugar (entro al juego y me tira al menú) y no se conecta al live (hago la prueba de conexión y me sale todo correcto), y a veces estoy jugando y se queda la imagen y sonido congelado hasta que me tira al menú. Siempre llamo al sat y tengo que hacer lo de apagarla con el botón 10 segundos y desconectar los cables y luego volverlos a conectar , luego conectar la consola y rezar que vaya bien.
ximetcaste escribió:
Gektor escribió:

Pues a ver si nos ayuda alguien, porque yo también estoy verde con esto.Porque si en el seguro de game no hay ningún problema, la cambio y ya esta.
Mi problema es que no me deja jugar (entro al juego y me tira al menú) y no se conecta al live (hago la prueba de conexión y me sale todo correcto), y a veces estoy jugando y se queda la imagen y sonido congelado hasta que me tira al menú. Siempre llamo al sat y tengo que hacer lo de apagarla con el botón 10 segundos y desconectar los cables y luego volverlos a conectar , luego conectar la consola y rezar que vaya bien.

Lo mejor es preguntarles directamente. Id allí o llamadles por teléfono. No obstante yo creo que su seguro empieza a "funcionar" cuando se acaba la garantía de Microsoft. Es como una especie de ampliación de la garantía cuando se acaban los dos años de la propia Xbox. Me parece que lo hacen así. Yo hace tiempo que escarmenté con lo de los seguros. Te ponen pegas después y hasta te tienen que revisar la consola para ver el tema y si se hacen cargo. En las cláusulas de exclusión suelen poner todo aquello que no cubre la garantía. Es decir, que si es una avería técnica o algo así, el seguro a veces no lo cubre. Te cubren tema de golpes, robos, roturas, etc. Cercioraros bien del tema y suerte. En cualquier caso estáis en garantía también así que... ;)
[/quote]

Lo mejor es preguntarles directamente. Id allí o llamadles por teléfono. No obstante yo creo que su seguro empieza a "funcionar" cuando se acaba la garantía de Microsoft. Es como una especie de ampliación de la garantía cuando se acaban los dos años de la propia Xbox. Me parece que lo hacen así. Yo hace tiempo que escarmenté con lo de los seguros. Te ponen pegas después y hasta te tienen que revisar la consola para ver el tema y si se hacen cargo. En las cláusulas de exclusión suelen poner todo aquello que no cubre la garantía. Es decir, que si es una avería técnica o algo así, el seguro a veces no lo cubre. Te cubren tema de golpes, robos, roturas, etc. Cercioraros bien del tema y suerte. En cualquier caso estáis en garantía también así que... ;)[/quote]

Gracias por tu respuesta, mañana me acercare a una tienda Game y pediré información.
256k escribió:
Saludos

Muy buenas. Desde la última actualización se me desconecta el mando aleatoriamente cada dos por tres. ¿A alguien más le ha pasado? No sé si será por problema del Bluetooth como dices porque me ha empezado a ocurrir desde hace diez días más o menos. Antes no me había pasado nunca.

Un saludo.
Hola chicos alguien sabe cuanto tardan en devolverte la one desde el servicio técnico? es que ayer me mandaron el correo como que me la habían enviado ya..pero en la web de seguimiento de ups solo aparece como que se han generado las pegatinas, hoy e vuelto a mirar y aun no hay info de que este en transito. :-?
No tengo muy claro si esto va aquí pero bueno… Tengo un ligero problemilla que me gustaría saber si lo sufre alguien más. Se trata del tema de notificaciones. Cuando entra alguien a un grupo donde estoy yo no me salta la notificación hasta unos 10-20 segundos de que lo haya hecho. En cambio sí que puedo escucharlo en la party desde el primer segundo. Tengo NAT abierta y he hecho varios resets. Alguien más con este problema?
Hola tengo un problema con un mando, tengo el carga y juega y si carga el mando se desconecta, y otra es que nose si los mandos de one tiene poco alcance, pero de una habitación a otra k solo ai una pared, se desconecta cada 2x3, aunque de cerca no pasaba
Buenas tardes, para quién le pueda interesar, llevaba 2 meses con el problema de la desincronización de los mandos. Después de probar a actualizar los mandos de todas las formas posibles e intentar conectar otros nuevos. me decidí a restaurar la One de fábrica antes de mandarla al Sat, y por fin, he conseguido que funcione bien. He restaurado consola y no he configurado Kinect, por si a alguno más le saca del lio. Es un tema con poca información y que de mis conocidos le pasa a más de uno.
Un saludo
Don pin pon escribió:Buenas tardes, para quién le pueda interesar, llevaba 2 meses con el problema de la desincronización de los mandos. Después de probar a actualizar los mandos de todas las formas posibles e intentar conectar otros nuevos. me decidí a restaurar la One de fábrica antes de mandarla al Sat, y por fin, he conseguido que funcione bien. He restaurado consola y no he configurado Kinect, por si a alguno más le saca del lio. Es un tema con poca información y que de mis conocidos le pasa a más de uno.
Un saludo

Lo probaré esta tarde, es lo único que me queda por probar, pero por la pereza de volver a descargado todo no me había animado aún. Por qué aclaras lo de que no has configurado kinect? Crees que tiene algo que ver? A tus conocidos tb. se les ha solucionado el problema con tu método?
por que al intentar crear una orden de reparación por primera vez no me da la opción del cambio avanzado? Me sale lo siguiente, soy de Barcelona por si sirve de algo este dato...

Servicio de intercambio avanzado no disponible
Puede colocar una orden de la misma unidad reparación abajo o póngase en contacto con el soporte de Hardware de Xbox para verificar la elegibilidad para participar en nuestro programa de intercambio avanzado.
buenas, no he tenido ningun problema hasta ahora, ayer llevé la consola a casa de un amigo y nos costó mucho que la tele reconociera la consola, la fuimos cambiando de puertos hdmi, hasta que al final por arte de magia se vió.el caso es que hoy tengo ese problema en mi casa y no hay manera, a alguien mas le ha pasado?'alguna solución??gracias
9008 respuestas