Averías y problemas técnicos de XBOX ONE

Buenas compañeros, por decir algo....Hoy he querido encender la One y no arrancaba. La fuente parecía una motosierra, sobrado. Al final ha arrancado pero la fuente suena como un tractor. Exagerado es poco. No sé se ha sido un pico de tensión, las tormentas o que se ha jodido porque sí, pero vaya mierda. Consola comprada en mayo....

Sabéis si el SAT hace cambio avanzado de fuente? O tengo que enviarla a la República Checa pagando yo los gastos? Porque por supuesto por la web no se puede hacer NADA, como siempre..A ver si les llamo si no.
Si la tienes registrada en la web sólo debes rellenar el formulario de avería.
jamblar escribió:Si la tienes registrada en la web sólo debes rellenar el formulario de avería.

Gracias por contestar;), lo estoy haciendo por chat porque la web me va fatal, pero ya me ha confirmado el de soporte que tengo que enviarla....Espero que para la salida del Gears la tenga por aquí....

EDITO: 28 días aproximadamente. PUTADÓN.
Una pregunta solo por curiosidad, en los casos de aqui de averias se ha dado alguno o se sabe de alguno que le haya dado fallos la grafica de la consola?
Brugge09 escribió:
jamblar escribió:Si la tienes registrada en la web sólo debes rellenar el formulario de avería.

Gracias por contestar;), lo estoy haciendo por chat porque la web me va fatal, pero ya me ha confirmado el de soporte que tengo que enviarla....Espero que para la salida del Gears la tenga por aquí....

Mi primo mandó un mando hace poco, le dijeron lo mismo 28 días y le llegó a la semana y poco, unos diez días le ha tardado

@frankinn yo voy siguiendo el foro y no recuerdo ningún caso de fallo gráfico, igual ha podido haber alguno pero no lo recuerdo, no es común entre los fallos (que son pocos menos mal)
SpoD, que Dios y Marcus Fénix te oigan.
Brugge09 escribió:SpoD, que Dios y Marcus Fénix te oigan.

Enviada el lunes de la semana pasada y recibida este miercoles. Tranquilo que no te tardara ni 2 semanas.
SpoD escribió:
Brugge09 escribió:

Mi primo mandó un mando hace poco, le dijeron lo mismo 28 días y le llegó a la semana y poco, unos diez días le ha tardado

@frankinn yo voy siguiendo el foro y no recuerdo ningún caso de fallo gráfico, igual ha podido haber alguno pero no lo recuerdo, no es común entre los fallos (que son pocos menos mal)

Vale gracias, esque en el f1 2015 en los circuitos que son de noche se veia como unos cuadrados muy raros, como si fuera un filtro , y ahora ya no le ocurre no se si fue desde que actualizaron el juego , me imagino que si fuera la grafica daria problemas mas claros como cambios colores, artefactos en la pantalla ect...
rubebet escribió:Hola camaradas. Tengo un problema con la one.

Basicamente, no me detecta el wifi. Conecta de lujo por cable pero no hay manera de que me encuentre mi red. He reiniciado el router. He reiniciado la consola y nada tampoco.

Algún consejo?

Me autocito
reyptor escribió:

Enviada el lunes de la semana pasada y recibida este miercoles. Tranquilo que no te tardara ni 2 semanas.

Por curiosidad, como funciona el tema de reparaciones? das el parte por web o teléfono y ellos la recojen en domicilio o hay que llevarla a algún lado?
rubebet escribió:Hola camaradas. Tengo un problema con la one.

Basicamente, no me detecta el wifi. Conecta de lujo por cable pero no hay manera de que me encuentre mi red. He reiniciado el router. He reiniciado la consola y nada tampoco.

Algún consejo?

Prueba a cambiar de canal el router.
Y si lo tienes en modo 5 GHz, prueba a ponerlo en modo 2,4 GHz o en modo mixto.
IS33 escribió:
reyptor escribió:

Por curiosidad, como funciona el tema de reparaciones? das el parte por web o teléfono y ellos la recojen en domicilio o hay que llevarla a algún lado?

Hablas con el SAT por teléfono o chat, tb puedes a través de la web, lo más cómodo teléfono o chat, generan la incidencia y recibes dos emails, el primero normalmente son las etiquetas de UPS y el segundo las instrucciones, luego llamas a UPS para que recojan el paquete o si prefieres lo acercas a un punto de recogida. Saludos
@spod, gravias por responder. Y que pasa si no tienes impresora, como en mi caso?
IS33 escribió:@spod, gravias por responder. Y que pasa si no tienes impresora, como en mi caso?

Pendrive y a imprimirlo a la papelería más cercana, supongo. [carcajad]
antoniokratos escribió:
IS33 escribió:@spod, gravias por responder. Y que pasa si no tienes impresora, como en mi caso?

Pendrive y a imprimirlo a la papelería más cercana, supongo. [carcajad]

Ok, es que yo nunca he tenido impresora porque no la he necesitado, pero tampoco sabia que en una papeleria te hicieran eso de poder llevarlo en un pen y que te lo impriman.

Mi One funciona perfectamente y toco madera, pero era por saberlo si tuviera algun problema.

Gracias!
Hola os cuento mi caso. He estado jugando esta mañana y todo normal. Pero hace un rato he encendido la consola y al ir a jugar el juego no "arrancaba", así que tenía que salir al dash, salir del juego, volver a entrar y de nuevo igual.
Pensé que sería del juego, así que expulso el disco y la consola se apaga Oooh . Enciendo de nuevo la One, inserto el disco y automáticamente se vuelve a apagar [toctoc]
He puesto la mano encima de la rejilla y está bastante bastante caliente. Total, que la he apagado un par de horas, he vuelto a encenderla y pasa lo mismo, insertas disco y se apaga, expulsas disco y se apaga y se calienta por la parte de la rejilla superior.

A alguien más le ha pasado algo similar?
Alguna sugerencia?

1 saludo [bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@emifer2 ¿notas si antes de apagarse el ventilador funciona? (acerca una linterna y fíjate si da vueltas).

De todas maneras ve tramitando un cambio ya, eso no es nada bueno, y ahora que la tienes en garantía es lo mejor. Que se "calienten" ellos la cabeza jeje.

Yo he mandado un mando; y es lo mas fácil, rápido y cómodo que hay.

Saludos :) .
Antoniopua escribió:@emifer2 ¿notas si antes de apagarse el ventilador funciona? (acerca una linterna y fíjate si da vueltas).

De todas maneras ve tramitando un cambio ya, eso no es nada bueno, y ahora que la tienes en garantía es lo mejor. Que se "calienten" ellos la cabeza jeje.

@Antoniopua Ante todo gracias por responder.
Si ya me suponía que tendría que mandarla de viaje pero me resistía, más que nada por poder aprovechar ahora que había iniciado las vacaciones.
Creí que esta generación me libraría de este tipo de problemas, pero ya veo que no.

Cuando llegue a casa la enciendo y pruebo a mirar con una linterna si gira o no el ventilador.

1 saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emifer2 escribió:
Antoniopua escribió:@emifer2 ¿notas si antes de apagarse el ventilador funciona? (acerca una linterna y fíjate si da vueltas).

Si ya me suponía que tendría que mandarla de viaje pero me resistía, más que nada por poder aprovechar ahora que había iniciado las vacaciones.
Creí que esta generación me libraría de este tipo de problemas, pero ya veo que no.

Cuando llegue a casa la enciendo y pruebo a mirar con una linterna si gira o no el ventilador.

1 saludo

Para eso estamos :).

Si te quedan unas vacaciones por delante, ponle algún ventilador (suponiendo que sea eso, que tiene toda la pinta) encima metiendole aire o sacándoselo. Lo ideal seria alguno de tamaño parecido. Y no se te ocurra abrirla bajo ningún concepto. A ver si te hace el apaño mientras.

Si le pones un ventilador de esos de "pie" no sera suficiente, ya que el aire le daría de lado y no seria adecuado para los calores que "tiran" nuestras xbox one.

Ojalá te sirva. Saludos. (Registra la consola en la web si no lo has echo, es muy fácil).

Edito: Comprueba que la fuente de alimentación tiene luz, o bien naranja fija o blanca también fija, pero que no parpadee. También si la luz blanca de la propia consola, se enciende unos segundo antes de apagarse del todo.

No pongas nada encima de la consola, para que el ventilador no se obstruya (ni siquiera el kinect). Lo mismo para la fuente, si esta muy "escondida" puede calentarse también. (Es to lo he sacado de la pagina de xbox one.)
Pues os cuento la mia.

Estaba jugando al alien isolation este mediodia y despues de 1 hora jugando y de haberse instalado he empezado a oir unos ruidos muy extraños y pensaba que era un puto alien. Pues resulta que era mi consola.
Se me ha clavado el juego he salido al dash y continuaban, la he apagado y he tocado la parte de arriba de la consola, verdaderamente estaba muy caliente, he encendido y ha iniciado correctamente, por si las moscas la he apagado.
Mi consola la tengo de hace 2 meses con el pack witcher 3.
devil_snake escribió:Buenas noches gente, tengo una duda/problema y no se si va a aquí o en el hilo de temas sobre xbox, os comento.

Tengo la One por HDMI a la tele (Samsung UE32H6400) y ésta por óptico al home cinema (Logitech Z906). La cuestión es que esta tarde jugando al COD AW en las pantallas de carga las voces se escuchaban bajiiiisimas pero cuando estas jugando va todo perfecto. Luego en la demo del Forza Horizon 2, cuando te habla la voz en off no se escuchaba nada, y las voces del GPS lo mismo, ni un sonido... El resto del juego perfecto. El caso es que grabé un clip y en el clip si se oyen las voces...

Aquí os dejo los ajustes que tengo en la consola y TV, en el home cinema no puedo modificar nada salvo los volumenes de los altavoces...

Xbox:
Imagen

TV:
Imagen
Sólo deja cambiar de DTS Neo 2:5 a PCM, si pongo PCM no se escucha nada de nada...

Tengo algo mal ajustado? Alguna idea?? Muchas gracias y un saludo!!

PD: No puedo conectar la One directamente al home cinema porque no me llega el cable hasta la consola, sino si la conectaria directa :(

Vi que en principio lo has arreglado, pero yo tengo este mismo problema hace tiempo, a veces es desde que inicio la consola y otras en mitad de la partida, pero el canal central se oye muy bajo, casi imperceptible. Me ha pasado con el Metro, Dragon Age, The Witcher...

Tengo la consola conectada con HDMI a un deco 5.1 y con cable óptico a unos auriculares 5.1; solo pasa cuando saco el sonido por HDMI porque en paralelo pruebo los auriculares y sí funciona, o paso la salida HDMI a estéreo y si funciona.

Con eso que te digo y con lo que comentas que si grabas el clip de vídeo si se oye la voz es que parece que la consola sí procesa el sonido correctamente pero no transmite correctamente el canal central por la salida HDMI en determinados momentos.

Si apago y enciendo se soluciona, aunque no siempre a la primera; probaré otro cable pero si sigue pasando pediré que me la cambien (buscando por Internet he visto que le pasa a más gente pero es un caso aislado)

Un saludo
doctor_who escribió::- no entiendo el concepto cambio avanzado, o reparación... tu avisas de la avería y mandas tú consola y te mandan otra, la tuya no la vas volver a ver, así a funcionado siempre (que yo sepa....)

Sergitos2 escribió:Con el cambio avanzado te envían una consola re acondicionada a casa y tu envías la tuya. Con la reparación tienes que enviar la consola y esperar a que te traigan otra reparada.
La ventaja del cambio avanzado es que tienes una consola en casa en 3 o 4 días, mientras que con el otro sistema igual te tarda 2 semanas o mas.

Bueno al final opté por mandarla ya que desde SAT telefónico me dijeron que en principio reparan la tuya salvo que no tenga arreglo o no tengan piezas para reparar en stock.

Hoy he recibido la consola, no se el interior pq no puedo abrirla evidentemente jajaja, pero es la misma carcasa y el mismo serial e ID, aún no la he probado, cuando lo haga ya os comento que tal y si se solucionaron los problemas o surgieron otros
kaiser_sosse escribió:Vi que en principio lo has arreglado, pero yo tengo este mismo problema hace tiempo, a veces es desde que inicio la consola y otras en mitad de la partida, pero el canal central se oye muy bajo, casi imperceptible. Me ha pasado con el Metro, Dragon Age, The Witcher...

Tengo la consola conectada con HDMI a un deco 5.1 y con cable óptico a unos auriculares 5.1; solo pasa cuando saco el sonido por HDMI porque en paralelo pruebo los auriculares y sí funciona, o paso la salida HDMI a estéreo y si funciona.

Con eso que te digo y con lo que comentas que si grabas el clip de vídeo si se oye la voz es que parece que la consola sí procesa el sonido correctamente pero no transmite correctamente el canal central por la salida HDMI en determinados momentos.

Si apago y enciendo se soluciona, aunque no siempre a la primera; probaré otro cable pero si sigue pasando pediré que me la cambien (buscando por Internet he visto que le pasa a más gente pero es un caso aislado)

Un saludo

Solucionar lo he solucionado si, pero la solución ha sido que he dejado la consola conectada permanentemente al home cinema por optica y así ningún problema. En principio creo que era cosa de mi TV que no sacaba el audio en 5.1 por su salida óptica si éste le llegaba por el HDMI (lo del DTS 2.5 Neo) aunque no me hagais mucho caso que en esto estoy muy pez...

Lo dicho, consola por óptica al Home Cinema directo y 0 problemas...

Un saludo!
Alguien que este en el programa preview y que tenga el kinect tiene problemas con el?? El mío de apaga solo, le da por reiniciarse, y cosas raras. Lo cojonudo es que ya me pasaba antes de entrar en la preview, y he llamado al sat y me han dicho que puede ser por el programa beta, le he dicho que ya me ocurría antes de entrar en el y me ha dicho que si quiero esperar a próximas actualizaciones y si no que se lo envié, lo que me da por el saco bastante ya que es la segunda vez que se lo envío. Si lo se me la compro sin el dichoso cacharro, que para lo que vale no merece la pena.
Antoniopua escribió:
emifer2 escribió:

1 saludo

Para eso estamos :).

Si te quedan unas vacaciones por delante, ponle algún ventilador (suponiendo que sea eso, que tiene toda la pinta) encima metiendole aire o sacándoselo. Lo ideal seria alguno de tamaño parecido. Y no se te ocurra abrirla bajo ningún concepto. A ver si te hace el apaño mientras.

Si le pones un ventilador de esos de "pie" no sera suficiente, ya que el aire le daría de lado y no seria adecuado para los calores que "tiran" nuestras xbox one.

Ojalá te sirva. Saludos. (Registra la consola en la web si no lo has echo, es muy fácil).

Edito: Comprueba que la fuente de alimentación tiene luz, o bien naranja fija o blanca también fija, pero que no parpadee. También si la luz blanca de la propia consola, se enciende unos segundo antes de apagarse del todo.

No pongas nada encima de la consola, para que el ventilador no se obstruya (ni siquiera el kinect). Lo mismo para la fuente, si esta muy "escondida" puede calentarse también. (Es to lo he sacado de la pagina de xbox one.)

He estado unos días fuera y al final, tras hacerle un hard restart la consola "vuelto a la vida". Todo muy extraño... :-?
El cuelgue que tenía no era normal y mira por donde con una cosa tan sencilla se ha solucionado. Cruzaré los dedos para que siga viva [+risas]

1 saludo [bye]
Hola a todos. En mando inalambrico se desconecta continuamente. He actualizado el mando, hard reset y todo lo que viene en el FAQ. Incluso he comprado un mando nuevo y pasa lo mismo. Con cable USB funciona sin problemas. Pienso que es un problema de la consola pero no consigo una forma decente de ponerme en contacto con el SAT. Alguien tiene el teléfono?

Gracias
Perrete escribió:Hola a todos. En mando inalambrico se desconecta continuamente. He actualizado el mando, hard reset y todo lo que viene en el FAQ. Incluso he comprado un mando nuevo y pasa lo mismo. Con cable USB funciona sin problemas. Pienso que es un problema de la consola pero no consigo una forma decente de ponerme en contacto con el SAT. Alguien tiene el teléfono?

Gracias

Si, es el 900 94 89 52
pues la mia, de vuelta a amazon...
después de todo el dia delante del chat, resulta que no coje bien las licencias, por lo que offline, unos juego van y otros no. Al final, el propio sat de xbox, me ha recomendado que la cambie, que ellos son 28 días de reparación después de la recepción, y amazon será menos tiempo.. Amazon sin problemas, de 10.
ya veremos que pasa con el mes gratis de live...
Yo el otro día, no sé qué cojones toqué(Estaba trasteando esto de la resolución y tal que ponéis en alguna foto), que la tele dejó de recibir la imagen que emitía la consola y no podía hacer nada. Encima no tenía a mano ninguna otra pantalla con HDMI..vamos, un cachondeo. Me disponía a hacer hard reset desde un pen, cuándo de pronto se me iluminó la bombilla. Busqué fotos de los menús de la consola y conseguí reconfigurarla sin ver nada en la tele [+risas]
A vosotros os tarda en apagarse la consola?? A mi a veces me tarda mucho, se queda la pantalla negra pero encendida, en mando encendido y el logo de Xbox parpadeando, de hecho no se ni si se apaga, por que de los mismos nervios siempre le doy al botón táctil de la consola y entonces si que se apaga bien y al momento. Es normal??
Buenas gente. Resulta que tengo un mando fastidiado, es como si estuviera usando el joystick izquierdo. Cuando juego al COD o al Fifa, el personaje se mueve solo. Es de un mando que me regalaron en navidad. Alguno con el mismo problema?
Mañana me traerán una Xbox One dañada, dicen que el problema es que algunas veces enciende y otras no, cual creen que podría ser el problema, les agradecería mucho si supieran como solucionarlo.

Edit: estaba leyendo sobre el posible trace corrosión, creen que ese sea el problema

Cualquier respuesta me serviría de mucho y gracias de antemano [ginyo]
Teniendo en cuenta que el SAT de microsoft es prácticamente de sobresaliente, me parece muy mal que en ningún momento te ofrezcan el cambio avanzado. Yo envié ayer la consola y me han dicho que tengo que esperar 15 días y que no puedo pedir el cambio avanzado porque mi consola ya está enviada, encima llamó al dia siguiente a UPS para que me devuelvan la consola para hacer el cambio avanzado, y ya está entregada en Alemania... Tardando menos de 24 horas en llegar a Alemania no entiendo porque ahora 15 días sin ella...
KindapearHD escribió:Buenas gente. Resulta que tengo un mando fastidiado, es como si estuviera usando el joystick izquierdo. Cuando juego al COD o al Fifa, el personaje se mueve solo. Es de un mando que me regalaron en navidad. Alguno con el mismo problema?

Yo tuve el mismo problema, lo cambié a través del SAT, me dieron una pegatina con el franqueo, lo único que tuve que hacer fue empaquetar y llevarlo a un punto de envío

Un saludo
Como nuevo dato me están diciendo que el XboxOne da un pitido y no se enciende, y a veces enciende normalmente.

Cual podría ser el problema :-?
El chat del SAT hasta que hora está abierto? Tengo que ponerme en contacto con ellos por problemas con un mando.
pyrumano escribió:Teniendo en cuenta que el SAT de microsoft es prácticamente de sobresaliente, me parece muy mal que en ningún momento te ofrezcan el cambio avanzado. Yo envié ayer la consola y me han dicho que tengo que esperar 15 días y que no puedo pedir el cambio avanzado porque mi consola ya está enviada, encima llamó al dia siguiente a UPS para que me devuelvan la consola para hacer el cambio avanzado, y ya está entregada en Alemania... Tardando menos de 24 horas en llegar a Alemania no entiendo porque ahora 15 días sin ella...

No vas a estar 15 días sin la consola, ellos ponen un limite de 15 días por lo que pueda pasar, soy yo que vivo en Canarias y no he esperando más de 15 días cuando he enviado la Xbox 360 o la One.
El chat lleva días cerrado no se porque razón y lo de devolver llamada ( que te llaman ellos) igual.
chor escribió:El chat lleva días cerrado no se porque razón y lo de devolver llamada ( que te llaman ellos) igual.

Que raro... Pues a ver si se puede contactar con ellos pronto porque quiero mandarles el mando ya y en Septiembre la consola. Más tarde no que se acercan PES 2016, Fallout 4, Halo 5... buffff no quiero tener que mandarla en pleno vicio que se me acaba la garantia en Febrero jejeje
ddniels escribió:A vosotros os tarda en apagarse la consola?? A mi a veces me tarda mucho, se queda la pantalla negra pero encendida, en mando encendido y el logo de Xbox parpadeando, de hecho no se ni si se apaga, por que de los mismos nervios siempre le doy al botón táctil de la consola y entonces si que se apaga bien y al momento. Es normal??

muy posiblemente esté sincronizando las partidas en la nube
Umbasa escribió:No vas a estar 15 días sin la consola, ellos ponen un limite de 15 días por lo que pueda pasar, soy yo que vivo en Canarias y no he esperando más de 15 días cuando he enviado la Xbox 360 o la One.

La he enviado el miércoles, y el jueves a primera hora estaba en Frankfurt, lo que me jode es que no te mecionen la posibilidad de darte la consola nueva antes de enviar la vieja, obviamente casi nadie rechazaría esta propuesta. Lo malo es que yo me enteré después (fallo mío por no informarme).

¿Es posible que la reciba la semana que viene? El martes con la salida del Metal me va a dar algo jaja, ya lo tenía hasta descargado.

PD: ¿Cuando envían la consola te dan número de seguimiento igual que la puedes seguir cuando la envías tú? ¿O es como con el micro o los mandos que no te dan nada?
Al final nadie sabe si tiene reparación ese problema o cual es el problemA ? :' -(
pyrumano escribió:
Umbasa escribió:No vas a estar 15 días sin la consola, ellos ponen un limite de 15 días por lo que pueda pasar, soy yo que vivo en Canarias y no he esperando más de 15 días cuando he enviado la Xbox 360 o la One.

La he enviado el miércoles, y el jueves a primera hora estaba en Frankfurt, lo que me jode es que no te mecionen la posibilidad de darte la consola nueva antes de enviar la vieja, obviamente casi nadie rechazaría esta propuesta. Lo malo es que yo me enteré después (fallo mío por no informarme).

¿Es posible que la reciba la semana que viene? El martes con la salida del Metal me va a dar algo jaja, ya lo tenía hasta descargado.

PD: ¿Cuando envían la consola te dan número de seguimiento igual que la puedes seguir cuando la envías tú? ¿O es como con el micro o los mandos que no te dan nada?

Aun así, no te creas que te dan una one por toda la cara, te retienen 400€ hasta que devuelvas la del cambio avanzado.
El cambio avanzado no da consolas nuevas son reacondicionadas, lo único nuevo es la carcasa de plastico.

En cuanto al seguimiento te mandan un email cuando les llega y otro cuando la mandan de vuelta con un número de seguimiento.
ddniels escribió:A vosotros os tarda en apagarse la consola?? A mi a veces me tarda mucho, se queda la pantalla negra pero encendida, en mando encendido y el logo de Xbox parpadeando, de hecho no se ni si se apaga, por que de los mismos nervios siempre le doy al botón táctil de la consola y entonces si que se apaga bien y al momento. Es normal??

Si, esto no es un PC con SSD, jajajajajajaja.
Muchas gracias por la info
Tengo problemas con los mandos me chirrian loa gatillos izquierdos y el derecho en este nuevo también, sabéis si microsoft lo cambia solo por ese sonido o no? Es que se me hace imposible jugar asi es escuchar el sonido y parece como que el gatillo cuesta mas bajarlo. No se me estoy rallando por que este es el segundo mando que me sale...llevo dos meses con el...
Epethe Khan escribió:Si, esto no es un PC con SSD, jajajajajajaja.

Ya esta gracias, era que tenia el modo "rendimiento" activado, hasta a veces encendía la consola y el juego estaba en marcha por el sitio en el que lo deje el día anterior. Ya lo he puesto en modo ahorro de energía y ahora se apaga normal y va todo normal.
Una duda, cuando el mando se desincroniza se vuelve loca la luz pero el mando NO se apaga no? Esque tengo un mando nuevo de canuflaje que ayer jugabdo se me apago en 3 ocasiones, y tuve que volverlo a encender,asi que si fuera problemas de sincronizacion el mando se vuelve loco pero no se apaga no ? Para salir de la duda y ver si es el mando
una duda, tengo que mandar mi consola al sat y no hay manera de encontrar una caja en condiciones para mandarla, las de correos o son pequeñas o son muy grandes y el resto de cajas que he conseguido de tiendas me pasa lo mismo, me va a tocar tirar de tijera y cinta americana para reacondicionar las cajas a un tamaño mas adecuado para enviar la consola, vosotros como las mandasteis?
9008 respuestas