› Foros › Off-Topic › Miscelánea
latani666 escribió:Si queréis conocer las causas de muchos de los accidentes en la historia de la navegación aérea civil en youtube hay colgados muchos capítulos de una serie documental de National Geographic titulada May Day Catástrofes Aéreas (en inglés se titula aircrash investigation).
Guia de episodios:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mayday_episodes
Hereze escribió:litio5000 escribió:Ya amerizo un avion en el Hudson,
http://www.youtube.com/watch?v=hpT6AOD4U2Y
esperemos que el piloto haya sido habil y lo podamos celebrar.Pero realmente pienso que ..
el problema es que amerizar en el oceano es bastante mas dificil, sin olvidar que el tamaño del avión es mas grande lo que complica la cosa.
Sea lo que sea está claro que el avión ha caido, basicamente porque a estas horas el combustible ya se les ha acabado.
A mi lo que me parece raro es que el vión no haya informado de ningún fallo ni incidencia a bordo, vamos que da la sensación de que se ha desplomado de golpe y que ni siquiera ha dado tiempoa los pilotos ha informar del problema.
Fistroman escribió:DELAHK escribió:Yo me preguntaría:
¿Iba alguien importante a bordo?
Y si ese es el caso ¿quién?
Hola,
Gracias a Dios solamente iba chusma y populacho, llega a viajar un famoso del papel couché y ahora estaríamos en un sinvivir. Eso es lo bueno de los aviones de línea regular, que lo de menos es el contenido.
Saludos.
Prioridad máxima: hallar las cajas negras para saber lo que ocurrió en el AF447
ENVÍAN AL MINISUBMARINO NAUTILE
L D (Europa Press) Después de la fase aérea se pasará por tanto a la fase naval para recuperar los restos y poner en marcha una investigación técnica que permitirá entender qué pasó con el aparato, según explicó en RTL el portavoz del Estado Mayor de los Ejércitos, Christophe Prazuck. A continuación comenzará una fase submarina dado que, al recuperar los restos, se tendrá una idea de la posición del avión cuando se produjo el accidente y se irán a buscar bajo el agua las cajas negras, "si son accesibles".
El Instituto francés de investigación y explotación del mar (Ifremer) participará en la búsqueda y el barco oceanográfico "Pourquoi Pas?", en misión cerca de las Azores, se dirigirá "inmediatamente" a la zona para reforzar los medios movilizados en las tareas de búsqueda. Esta nave está equipada de dos robots submarinos, el minisubmarino Nautile y un robot de búsqueda capaz de intervenir hasta a 6.000 metros de profundidad. El buque se encuentra a ocho días de navegación de la zona donde se han hallado los restos del A330.
En la carrera contra reloj para localizar las cajas negras, el Ejército francés reforzará su dispositivo con dos aviones Breguet Atlantic 2, cazas "submarinos" equipados con radar, visores de largo alcance y material infrarrojo, así como un Falcon 50 y un Awac. Entre los objetivos prioritarios figura recuperar las cajas negras que contienen la grabación con los datos del vuelo y las conversaciones de los pilotos.
Las cajas negras se sitúan en la parte trasera del avión y están diseñadas para resistir a los choques violentos, al fuego y a una inmersión prolongada a 6.000 metros. Pero la baliza para localizar cada una de las cajas negras no tiene más que un mes de autonomía, de ahí la importancia que reviste hallarlas rápidamente.
La primera labor es localizar con la mayor precisión posible la zona del accidente, según explica a Le Monde Olivier Lefort, director de medios y operaciones navales de Ifremer, porque los restos flotantes que se encuentran en la superficie y que pueden estar dispersos no son suficientes para localizar el lugar exacto del siniestro.
Nautile y Victor
El primero es el Nautile, un submarino habitado en el que van dos pilotos y un observador que puede bajar hasta los 6.000 metros y que desde su primera misión, en 1984, ha realizado más de 1.500 inmersiones, entre ellas las del Titanic y la del petrolero Prestige.
El segundo, Victor, es un robot teledirigido capaz de sumergirse igualmente a 6.000 metros y que tiene la ventaja de contar con una gran autonomía. Dirigido desde el buque, puede permanecer bajo el agua 72 horas, frente a las cinco horas que lo puede hacer el Nautile. Sin embargo, según Olivier Lefort, el submergible habitado, que lleva un sonar lateral, está mejor adaptado a las labores de reconocimiento. Aunque los dos equipos tienen brazos articulados no podrán realizar labores de gran envergadura bajo el mar.
En la zona donde la Armada brasileña avistó los restos del vuelo AF447 se encuentran tres barcos mercantes, uno francés y dos holandeses a los que se unirán una patrullera, una fragata y una corbeta de la Marina brasileña, aunque las condiciones del mar podrían complicar las tareas de recuperación de los restos del aparato siniestrado.
Z_Type escribió:Fistroman escribió:DELAHK escribió:Yo me preguntaría:
¿Iba alguien importante a bordo?
Y si ese es el caso ¿quién?
Hola,
Gracias a Dios solamente iba chusma y populacho, llega a viajar un famoso del papel couché y ahora estaríamos en un sinvivir. Eso es lo bueno de los aviones de línea regular, que lo de menos es el contenido.
Saludos.
Hombre, yo creo que no lo decia por eso, si no porque si fuera a bordo "alguien gordo" de cuya vida dependiera una situación u otra para más gente (ya sea por la razón que sea) pues a lo mejor se podria ir descartando el tema de "accidentes".
Más claro: si se descubriera que en la lista de pasajeros fuera el principe Carlos de incognito, supongo que se barajarian otras opciones aparte de que "ha tenido problemas electricos" ¿no?
Saludos
socram2k escribió:Prioridad máxima: hallar las cajas negras para saber lo que ocurrió en el AF447
ENVÍAN AL MINISUBMARINO NAUTILE
[...]
pues eso, que van a mandar un submarino
DELAHK escribió:¿Prioridad máxima encontrar las cajas negras? ¿y qué hay de las víctimas? ¿¡No deberían ser la prioridad nº 1!?
uno_ke_va escribió:DELAHK escribió:¿Prioridad máxima encontrar las cajas negras? ¿y qué hay de las víctimas? ¿¡No deberían ser la prioridad nº 1!?
Hombre, gracias a las cajas se pueden evitar futuros accidentes similares...
DELAHK escribió:Hay "accidentes" que no se pueden evitar... y qué casualidad que cada vez que algo así pasa y se da a conocer al público, las cajas negras sean tan difíciles de recuperar...
uno_ke_va escribió:DELAHK escribió:Hay "accidentes" que no se pueden evitar... y qué casualidad que cada vez que algo así pasa y se da a conocer al público, las cajas negras sean tan difíciles de recuperar...
Piensa que si todo es como parece que ha sido, puede haber restos del avión por medio océano. Encontrar una caja del tamaño de un PC no es tarea fácil. Además el hecho de que el accidente haya podido ser evitable o no depende del contenido de esas cajas.
DELAHK escribió:uno_ke_va escribió:DELAHK escribió:Hay "accidentes" que no se pueden evitar... y qué casualidad que cada vez que algo así pasa y se da a conocer al público, las cajas negras sean tan difíciles de recuperar...
Piensa que si todo es como parece que ha sido, puede haber restos del avión por medio océano. Encontrar una caja del tamaño de un PC no es tarea fácil. Además el hecho de que el accidente haya podido ser evitable o no depende del contenido de esas cajas.
Yo creo que el contenido de esa caja no va a ser de ayuda alguna.
Y realmente deseo equivocarme en esto, pero...
DELAHK escribió:uno_ke_va escribió:DELAHK escribió:Hay "accidentes" que no se pueden evitar... y qué casualidad que cada vez que algo así pasa y se da a conocer al público, las cajas negras sean tan difíciles de recuperar...
Yo creo que el contenido de esa caja no va a ser de ayuda alguna.
Y realmente deseo equivocarme en esto, pero...
Diskun escribió:
Diskun escribió:Habló el experto: "Las cajas negras no van a servir de nada", "uuuh, pantomima", "los cadáveres son más importantes".
Punto 1: Las cajas negras (que en realidad suelen ser rojas o naranjas), cuando sobreviven a los escalofriantes impactos, son de gran ayuda al registrar todo lo que ocurre en la cubierta de vuelo, aunque no se haya intentado contactar por radio. En ocasiones, incluso los sonidos de fondo grabados minutos antes del accidente han servido para determinar las causas de los accidentes, aunque los pilotos no supieran lo que pasaba en ese instante.
Punto 2: ¿Pantomima para qué? ¿Ya estamos con las conspiraciones?
Punto 3: Los cadáveres son más importantes para los familiares, no para el resto del mundo, que si no conoce las causas tendrá que ver cómo todos los aviones del mismo modelo tendrán que quedarse en tierra, ocasionando pérdidas multimillonarias, cancelaciones y vete tú a saber qué mas.
Además, la fuerza de un impacto contra el agua, junto con las corrientes marinas y la presencia de fauna marina carnívora en la zona, van a dificultar el rescate de los cuerpos. Con suerte encontrarán restos sueltos. Y no todos.
Asi que por favor, no pongamos el grito en el cielo con las conspiraciones, no ha lugar.
DELAHK escribió:Diskun escribió:Habló el experto: "Las cajas negras no van a servir de nada", "uuuh, pantomima", "los cadáveres son más importantes".
Punto 1: Las cajas negras (que en realidad suelen ser rojas o naranjas), cuando sobreviven a los escalofriantes impactos, son de gran ayuda al registrar todo lo que ocurre en la cubierta de vuelo, aunque no se haya intentado contactar por radio. En ocasiones, incluso los sonidos de fondo grabados minutos antes del accidente han servido para determinar las causas de los accidentes, aunque los pilotos no supieran lo que pasaba en ese instante.
Punto 3: Los cadáveres son más importantes para los familiares, no para el resto del mundo, que si no conoce las causas tendrá que ver cómo todos los aviones del mismo modelo tendrán que quedarse en tierra, ocasionando pérdidas multimillonarias, cancelaciones y vete tú a saber qué mas.
Además, la fuerza de un impacto contra el agua, junto con las corrientes marinas y la presencia de fauna marina carnívora en la zona, van a dificultar el rescate de los cuerpos. Con suerte encontrarán restos sueltos. Y no todos.
Asi que por favor, no pongamos el grito en el cielo con las conspiraciones, no ha lugar.
Bueno amigo, relájate un poco.
Primero, sólamente he dado mi opinión y si yo quiero poner el grito en el cielo (tampoco quería eso) o decir que esto ha podido ser premeditado pues lo diré, y entonces si quieres lo discutimos, pero no pongas el punto en la boca a nadie por que nadie te ha dado ese derecho.
Segundo, de buen seguro que si encuentran la caja negra (o roja como tu dices, ¡cuánto sabes!) podrán arrojar un poco de luz a este asunto, pero dado que esta en medio del océano dudo que la encuentren a tiempo.
Esa es mi opinión.
DELAHK escribió:Diskun escribió:Habló el experto: "Las cajas negras no van a servir de nada", "uuuh, pantomima", "los cadáveres son más importantes".
Primero, sólamente he dado mi opinión y si yo quiero poner el grito en el cielo (tampoco quería eso) o decir que esto ha podido ser premeditado pues lo diré, y entonces si quieres lo discutimos, pero no pongas el punto en la boca a nadie por que nadie te ha dado ese derecho.
Segundo, de buen seguro que si encuentran la caja negra (o roja como tu dices, ¡cuánto sabes!)podrán arrojar un poco de luz a este asunto, pero dado que esta en medio del océano dudo que la encuentren a tiempo.
Esa es mi opinión.
Cosmiton escribió:DELAHK escribió:Diskun escribió:Habló el experto: "Las cajas negras no van a servir de nada", "uuuh, pantomima", "los cadáveres son más importantes".
Segundo, de buen seguro que si encuentran la caja negra (o roja como tu dices, ¡cuánto sabes!) podrán arrojar un poco de luz a este asunto, pero dado que esta en medio del océano dudo que la encuentren a tiempo.
Esa es mi opinión.
Lo que no puede ser es que afirmes con esa facilidad cosas como las que te ha citado Diskun sin tener ni idea del tema.
La ignorancia es muy atrevida.
L.R escribió:Joder, yo pensaba que era imposible que desapareciera un avión... Que al menos quedaban registradas coordenadas gps o algo... Digo yo, que si ha desaparecido, quiere decir que está bajo el mar...
Enanon escribió:el video de maniak del 747 de JAL es un clarisimo ejemplo de la cadena de errores que acaban en un desastre.
un tailstrike que no debio de pasar, una reparacion que no se hizo bien, unas revisiones "generosas", la negativa del gobierno japones de permitir a los americanos echar una mano, esperar 12 horas antes de ir al sitio del accidente suponiendo que todos estaban muertos...
=(
shorbo escribió:La verdad es que impresiona lo del vuelo de Japan Airlines. Lo de los pilotos es muy fuerte, como pueden seguir intentando controlar el avion hasta el final cuando, supongo, ante una averia de tal magnitud saben desde varios minutos que no hay nada que hacer...
Por otra parte, que se suiciden varios responsables, depurando asi responsabilidades por su propia cuenta, tambien es acojonante, no se que credibilidad tendra, esta sacado de wikipedia:
delno escribió:y nopueden buscarlo por satelite?
Enanon escribió:shorbo escribió:La verdad es que impresiona lo del vuelo de Japan Airlines. Lo de los pilotos es muy fuerte, como pueden seguir intentando controlar el avion hasta el final cuando, supongo, ante una averia de tal magnitud saben desde varios minutos que no hay nada que hacer...
ese accidente se repitio años despues: http://www.youtube.com/watch?v=oQ0XrEqSXp8
pese a lo aparatoso del video, lograron pegar en el aeropuerto, sin ningun tipo de control, mas que solo con la potencia disponible (como los japoneses vamos). la tripulacion logro lo que nadie consiguio despues ni en los simuladores. conseguir bajar a tierra, estrellarse de forma controlada en el aeropuerto, y que hubiese supervivientes.
creo que tienen el status de la mejor tripulacion que ha volado un airliner. autenticos heroes
Video documental: http://video.google.com/videoplay?docid ... 6212725581
Enanon escribió:shorbo escribió:Por otra parte, que se suiciden varios responsables, depurando asi responsabilidades por su propia cuenta, tambien es acojonante, no se que credibilidad tendra, esta sacado de wikipedia:
pues ni idea, conociendo a los japos es posible. y no es para menos, tienen el accidente mas grande de la historia de un solo avion, por cagada tras cagada. como decian antes por ahi atras, hay accidentes que no se pueden evitar. el 99% de ellos si se pudieron evitar en algun momento.
sanches escribió:Ayer por la noche, en Canal9, daban Náufrago... increíble la sensibilidad de algunos a la hora de programar.
sanches escribió:Ayer por la noche, en Canal9, daban Náufrago... increíble la sensibilidad de algunos a la hora de programar.
A recent near-fatal incident involving a similar Airbus A330 could provide clues as to the cause of the Air France crash.
Last October, a Qantas A330 plunged 650 feet in a few seconds after a computer malfunction which was possibly triggered by electrical interference.
More than 50 people were injured in the incident which happened suddenly at 37,000 feet over Western Australia.
The air data computer, which is supposed to correct mistakes by the pilot, sent the A330 into a very steep dive. The computer mistakenly thought that the pilot was trying to climb too fast.
In fact the aircraft was level and cruising normally.
The pilot managed to regain control and pull out of the dive but not before all those not strapped in had been thrown around the aircraft.
One theory being investigated is that signals from a nearby military communication station interfered with the air data computer.
Jim Morris, senior solicitor at Stewarts Law, the aviation law firm which is representing 30 people injured in the Qantas incident, said: “Electrical systems on aircraft are designed to withstand lightning strikes. But it appears that the air data inertial reference unit on the A330 is more susceptible than it should be to electro-magnetic interference."
Ipergorta escribió:acabo de ver este hilo y no sabia que habia tanto secretismo esta muy interesante a ver si se van aclarando colsas.
BeRReKà escribió:Ipergorta escribió:acabo de ver este hilo y no sabia que habia tanto secretismo esta muy interesante a ver si se van aclarando colsas.
Toma aclaración : El Ejército de Brasil dice que los materiales recogidos del mar no pertencen al Airbus
BeRReKà escribió:Ipergorta escribió:acabo de ver este hilo y no sabia que habia tanto secretismo esta muy interesante a ver si se van aclarando colsas.
Toma aclaración : El Ejército de Brasil dice que los materiales recogidos del mar no pertencen al Airbus