Avion de AirFrance desaparecido

1, 2, 3, 4
jolu escribió:Imagen

pero si salia de brasil, no creo que haya hecho vuelta para subir para los EEUU y luego ir para la derecha...

vamos, como que no pasa por alli ni queriendo...
por lo que veo el avion era del 2005, nuevito estaba.
En el supuesto que le afectasen microrafagas a 10 kms de altura y 800 km/h solo habrian caido 3 o 4 mil metros
dando tiempo a que la celula de supervivencia retomase el vuelo
Los Equipos electricos estan protegidos para relampagos desde 1969 mas o menos
Hasta que no se detalle "El problema electrico" no se sabran las causas
Spoiler de lost:
Igual le ha pasado como al de "Lost" y está en alguna isla cambiante en el tiempo :O
t0n3 escribió:...

Pedazo spoiler que te has soltado amigo.... y si alguien no ha visto la quinta temporada???

Anda que...
t0n3 escribió:Igual le ha pasado como al de "Lost" y .....

Muchas gracias por destrozarme la serie ...

En cuanto a la noticia, pues airfrance ya ha dado sus condolencias a las familias o sea que algo más saben.

Saludos
t0n3 escribió:Igual le ha pasado como al de "Lost"... :O

Creo que buena parte del foro te agradece tu aportación...
t0n3 escribió:Igual le ha pasado como al de "Lost" y ... :O

Muchas gracias, si pudiese escribir lo que pienso de ti ahora mismo me expulsarían, así que puedes imaginartelo.
t0n3 escribió:Igual le ha pasado como al de "Lost" y .....

Recuerdos en casa, campeón [oki]
Aun así no tienen teléfono por satélite o algo de eso? Por lo que si no hay ninguna noticia, estarán en el fondo del mar :(
Ya tardaban en soltar lo de Lost........ [+furioso]
t0n3 escribió:Spoiler de lost:
Igual le ha pasado como al de "Lost" y está en alguna isla cambiante en el tiempo :O

Ahora mismo me estoy acordando de toda tu familia [qmparto]
que mal lo habran pasado los que iban dentro... :(
Hola,

Acabo de leer que se cree que había 2 españoles en el vuelo.
Saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Enanon escribió:por lo que veo el avion era del 2005, nuevito estaba.

Nuevito y una máquina en condiciones, y como se ha indicado antes un A330 no es cualquier "cacharro". No quiero ni pensar en los familiares ni en la gente que viajaba dentro.
''Es muy poco frecuente que un avion desaparezca fulminantemente del radar, segun los expertos consultados, cuando eso sucede las unicas explicaciones son la explosion de los motores o una bomba '' Fuente: El Pais

"Un rayo no puede realmente con un avión moderno, porque con su cubierta se beneficia del efecto Faraday", de forma que la electricidad se desvía por las alas y el fuselaje, explicó el miembro de la junta directiva de la asociación internacional de pilotos IFALPA, Georg Fongern. Ni las ventanas ni otros daños menores influyen en ese efecto.
"Cada avión es alcanzado por un rayo en alguna ocasión", comentó el piloto Patrick Nerrant. "Los pilotos estamos entrenados para reaccionar". La tripulación podría haber informado también de un rayo y en el caso de cortes eléctricos existen sistemas de emergencia extras para la comunicación y navegación.
El experto en navegación Décio Correia habló de la tesis de una explosión: el accidente debió de ocurrir "muy muy repentinamente", porque la tripulación no dio ninguna alarma.

Fuente: ABC

Que habra pasado realmente? veo dificil que logren encontrar restos, como para hacerse con la caja negra.
Creo recordar que esta aeronave es la última pieza de tecnología aportada por Airbus, así que no creo que una falla debida a falta de mantenimiento sea la causa. Algo grave debió ocurrir en la misma para desaparecer sin aviso alguno, además, generalmente en los aviones una falla eléctrica no es de mucha importante, A MENOS QUE COMPROMETA EL SISTEMA HIDRÁULICO que es la espina dorsal de la operación de un avión. En algún programa que ví antes comentaban qu dicho sistema tiene de 3 a 5 puntos clave, que si uno falla los demás pueden compensar en gran medida su operacion, así que también es una posibilidad remota.

Tristemente, creo que esa aeronave ya está en el fondo del mar, si atravesó zonas tormentosas y cayó en ellas es improbable que sepamos exactamente qué ocurrió, es una pena y lo siento en el alma por la pobre gente que viajaba en ella. Yo suelo viajar mucho, precisamente por avion sobre el mar, y siempre me ha inquietado esta posibilidad, pero hasta hoy y gracias a Dios, nada, sólo turbulencias.

Esperemos se actúe en consecuencia dotando a las aeronaves de mayor segurudad y protección a sus sistemas, una revisión a los dispositivos no vendría mal, ya que parece evidente que algo falló y fué lo suficientemente grave para comprometer los sitemas de comunicaciones y de sostenimiento del avión.

Algún meteorólogo por aquí?, sería interesante escuchar sus teorías.

Edit:
El mensaje de avería eléctrica fué automático, no por los pilotos :S

Búsqueda en Brasil

Responsables brasileños ya trabajan en la búsqueda del aparato en aguas del Atlántico, informa Juan Arias desde Río de Janeiro. El dispositivo de búsqueda se centra en el nordeste del país, en la zona de Fernando de Norohna, uno de los paraísos turísticos de Brasil, a unos 350 kilómetros de la costa. Una fuente gubernamental ha comunicado que el vuelo ha desaparecido de los radares militares y civiles unas tres horas y media después de haber despegado, alrededor de las 22.30 hora local, (1.30 GMT). Según fuentes oficiales, en un último mensaje interno recibido a las 2330 GMT se informaba de problemas de presión y fallos eléctricos internos.

Y se pone peor, viajaba en el avión un príncipe brasileño.

Un príncipe brasileño viajaba en el vuelo de Air France
El príncipe Pedro Luis de Orleans e Bragança, cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil, figura entre los 216 pasajeros del Airbus A330-200 de Air France que desapareció anoche sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron hoy sus familiares.

Pedro Luis de Orleans e Bragança, de 26 años, es uno de los descendientes directos de Pedro II, que fue el segundo emperador de Brasil y que gobernó el país por casi 50 años hasta ser depuesto en 1889 con la implantación del régimen republicano.

Lo siento mucho, se confirma lo de los dos españoles a bordo.
Fuente:http://www.elpais.com/articulo/espana/Brasil/Francia/buscan/Atlantico/avion/desaparecido/228/personas/elpepuesp/20090601elpepunac_6/Tes

Saludos !
Dentro de la tragedia de todo este revuelo, el que viajase en él un príncipe brasileño es algo "destacable", ya que me imagino que aunque no debería ser así, las autoridades harán un esfuerzo extra por encontrar los posibles restos del avión...

De todas formas, ese hecho también puede alimentar la teoría de algún tipo de atentado...

Desde luego, lo único que sé es que me gustaría que al final no haya pasado nada grave y estén en una balsa en medio del atlántico y localicen a todos sanos y salvos, porque si no es una tragedia enorme...

En todo caso, si realmente ha pasado algo, desde aquí mi pésame a los familiares de las víctimas.

Saludos!
Nada más verlo me ha entrado un ligerísimo escalofrío por el cuerpo ... [mad]

Mi más sincero pésame para los familiares de los pasajeros del vuelo .. :(
¿Alguna noticia del paradero? ¿o por donde puede estar?(en que punto del oceano)
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que ha sido una zona de turbulencias muy fuertes del tamaño de la peninsula iberica que al ser tan fuertes y de tanta extension el avion no ha podido soportar. Creo que las turbulencias el avion las aguanta pero durante un espacio de tiempo y de una intensidad determinada. Si existe una fuerte turbulencia y dura mucho y ademas hubiera algun posible cortocircuito electrico en algunos de los sitemas para la tragedia desgraciadamente.
Perdón, no era mi intención estropear nada a nadie.

Lo siento. No me di cuenta...
¿creeis que hay alguna posibilidad de encontrarlo si fue algo muy rapido ?

en caso de que se cayesen al mar (lo mas probable) y no hubiesen podido poner balizas ni nada, ¿cuanto tarda una avión en hundirse? suponiendo que este entero claro.
jas1 escribió:¿creeis que hay alguna posibilidad de encontrarlo si fue algo muy rapido ?

en caso de que se cayesen al mar (lo mas probable) y no hubiesen podido poner balizas ni nada, ¿cuanto tarda una avión en hundirse? suponiendo que este entero claro.

Sinceramente, si cayo al mar en medio de una tormenta y por la noche, las posibilidades de que el avión amerizara son ridiculas, el piloto solo podría basarse en los instrumentos para calcular la altitud, ya que no tiene referencias visuales para intentar el amaraje. si los instrumentos estaban fritos pues ya olvidate. Por lo tanto no han podido poner las radiobalizas ni sacar balsas ni nada. El choque del avión con el agua, aunque sea en horizontal, debido al fuerte oleaje que habria lo destrozaria al momento. Es decir, que murieron todos al instante. Si el avión ameriza la evacuación se hace en 90 segundos, ya sabriamos algo de ellos.
Acaban de decir que han encontrado restos de avion
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
silviasc escribió:Acaban de decir que han encontrado restos de avion

fuentes tío, fuentes.
Choper escribió:

fuentes tío, fuentes.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fuerza/Aerea/brasilena/encuentra/restos/metalicos/asientos/sueltos/650/kilometros/Brasil/elpepuint/20090602elpepuint_5/Tes

Primera pagina que he entrado xD.

Me tiene totalmente intrigado lo que realmente ha pasado...
lo estan diciendo en el telediario ahora mismo, falta confirmar que sean de ese avion, pero vamos yo creo que si.
Cosas asi nunca deberian de ocurrir, menudo drama, solo espero que puedan descansar en paz. Por favor absteneros de comentarios de "lost" y demas xorradas un poco de seriedad y respeto.
Choper escribió:

fuentes tío, fuentes.

Lo han dicho en las noticias y soy tia... xD
La verdad es que es acojonante que sucedan este tipo de tragedias. He visto el gráfico que tiene elpaís colgado y sinceramente, me ha entrado un escalofrío por el cuerpo:

Imagen

"Un mensaje automático avisa de un problema...No se vuelven a tener noticias del avión".

Yo nunca pierdo la esperanza y quiero pensar que puede haber supervivientes, pero viendo que aun no se ha descubierto nada me huelo lo peor. No se como suceden estas catástrofes y yo teniendo que irme a Canadá en Noviembre... :(

ByEs [buenazo]
un avion tarda en hundise desde unos pocos minutos hasta un par de horas o alguna burrada asi. el JP es menos denso que el agua, por lo que si esta lleno de fuel, flotara un bueeeen rato. Pero vamos, no ha sido el caso, os lo aseguro

Los restos estaran esparcidos por todas partes, porque es muy probable que la causa del accidente sea un fallo estructural total, lo que dejaria muchos trozos sueltos, ya que perderia muchos trozos en el aire, y posteriormente al impactar contra el agua, que si fue un fallo estructural, el impacto habra sido de escandalo.

que un avion sufra un fallo total estructural a dia de hoy, significa una cagada MUUUUY grande de mantenimiento u operaciones. si no se encuentra la causa pronto, tal vez airbus deje en tierra a toda la flota de 330 hasta resolver a que se debio este accidente.
Hablando desde mis pocos conocimientos sobre el tema...a 10.000 metros la temperatura tiene que ser realmente baja (¿50 grados bajo cero?) si hubo despresurización...quiere decir que hubo alguna grieta en el fuselaje?
En caso de que el avión hubiera caído más o menos entero, seguramente todo el mundo hubiera muerto antes de llegar al agua.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Enanon escribió:un avion tarda en hundise desde unos pocos minutos hasta un par de horas o alguna burrada asi. el JP es menos denso que el agua, por lo que si esta lleno de fuel, flotara un bueeeen rato. Pero vamos, no ha sido el caso, os lo aseguro

Los restos estaran esparcidos por todas partes, porque es muy probable que la causa del accidente sea un fallo estructural total, lo que dejaria muchos trozos sueltos, ya que perderia muchos trozos en el aire, y posteriormente al impactar contra el agua, que si fue un fallo estructural, el impacto habra sido de escandalo.

que un avion sufra un fallo total estructural a dia de hoy, significa una cagada MUUUUY grande de mantenimiento u operaciones. si no se encuentra la causa pronto, tal vez airbus deje en tierra a toda la flota de 330 hasta resolver a que se debio este accidente.

Es lo que no entiendo. Como es posible ese cúmulo de fallos y que no haya ni una sola maldita pista de donde puede estar. Nada más las palabras de un piloto que sinceramente, no creo que haya visto nada aunque ojalá me equivoque.

Ya que he visto por un par de hilos que manejas el tema, ¿cual crees que ha podido ser el fallo?

ByEs [buenazo]
Enanon escribió:un avion tarda en hundise desde unos pocos minutos hasta un par de horas o alguna burrada asi. el JP es menos denso que el agua, por lo que si esta lleno de fuel, flotara un bueeeen rato. Pero vamos, no ha sido el caso, os lo aseguro

Una cosa Enanon, esto que comentas, puede ser una especie de cadena? Es decir, algo en el fuselaje falla, por lo que sea, y eso afecta a otras partes, que se debilitan. Quiero decir, que lo mismo en conjunto aguantan lo que haga falta, pero si una de ellas falla, van todoas detrás. No se si me explico.

Esque he estado hablando con un par de amigos, que terminaron la carrera de I.Aeronautico, pero no han escuchado nada, y estaban buscando cosillas a ver si me dicen algo, no esque vayan a descubrir que pasó, pero alguna idea de fallos tendrán digo yo. :p
una pregutna un poco ignorante... q igual es un poco burrada, o no.

no podria ser q un rayo alcanzase las lunas de la cabina, y del impacto q se rompieran y se despresurizase? ya se q habeis dicho q los aviones estan montados de tal forma q asemejan la camara de faraday, pero, las lunas tambien? y son capaces de soportar el fuerte impacto de un rayo?
NaNdO escribió:si hubo despresurización...quiere decir que hubo alguna grieta en el fuselaje?
En caso de que el avión hubiera caído más o menos entero, seguramente todo el mundo hubiera muerto antes de llegar al agua.

una grieta, una puerta que cede, hay varias causas que crea una descompresion en el avion. si esta es suficientemente grande, hara que el avion entero explote por el cambio de presion. Este fue el problema que tuvo el primer avion a reaccion de pasajeros, el comet:

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Comet

cuando no se conocia el efecto de la fatiga de los metales, los aviones volaban presurizados y nadie sabia que a cada vuelo, los metales se iban agrietando. un dia, uno de ellos cedio, exploto en vuelo y nadie sabia por que. se dejo en tierra la flota, se llego a la conclusion de que fue un hecho aislado, y tiempo despues se reanudaron las operaciones con el comet. a los dias siguientes el mismo accidente, un avion explota en el aire, y entonces se creo el protocolo, o se resuelve la causa del accidente, o se deja la flota en tierra.

Boeing ha tenido recientemente sus 777 en tierra porque una compañia detecto un fallo de serie en uno de los sistemas del avion, y los 380 de Airbus estan tambien en tierra por un problema con las bombas de combustible. Asi que no seria raro que airbus deje en tierra los 330, que de hecho, es lo que deberian hacer.

darxen escribió:no podria ser q un rayo alcanzase las lunas de la cabina, y del impacto q se rompieran y se despresurizase? ya se q habeis dicho q los aviones estan montados de tal forma q asemejan la camara de faraday, pero, las lunas tambien? y son capaces de soportar el fuerte impacto de un rayo?

http://www.youtube.com/watch?v=fyC_YMJmaSo

las lunas son de plastico, no les pasa nada. que pegue un rayo en un avion no es problema. supongo que alguna secuela deja, pero para nada le incapacita para volar. lei por ahi que solo ha habido 15 accidentes por un rayo, y fueron antes de aislarlos como son actualmente.

adris escribió:Una cosa Enanon, esto que comentas, puede ser una especie de cadena? Es decir, algo en el fuselaje falla, por lo que sea, y eso afecta a otras partes, que se debilitan. Quiero decir, que lo mismo en conjunto aguantan lo que haga falta, pero si una de ellas falla, van todoas detrás. No se si me explico.

no creo, cada elemento esta aislado de los demas. quiero decir, si se raja una ventana, la puerta no tiene por que ceder. es una comida de cabeza, ya que para que haya descompresion explosiva estamos hablando de una falla total en la estructura. osea que ceda una puerta entera por ejemplo. esperemos que no sea uan cagada de mantenimiento como la del avion griego que murieron todos en vuelo por una cagada de una persona de mantenimiento, unido a la inutilidad de los pilotos y a que despegaron con el sol de cara.
quiero decir, espero que haya sido algo "no evitable" a que no hayan muerto 250 personas por algo que se podria haber evitado en tierra >_<
Enanon escribió:que un avion sufra un fallo total estructural a dia de hoy, significa una cagada MUUUUY grande de mantenimiento u operaciones. si no se encuentra la causa pronto, tal vez airbus deje en tierra a toda la flota de 330 hasta resolver a que se debio este accidente.

El efecto cizalla que pueden producir las corrientes de una tormenta puede partir en 2 un avión. ¿El por qué se metió en la tormenta? A saber, quizás un rayo se cargó la electrónica, se quedaron sin radar meteorológico y reaccionaron mal, o vete tu a saber.
uno_ke_va escribió:El efecto cizalla que pueden producir las corrientes de una tormenta puede partir en 2 un avión. ¿El por qué se metió en la tormenta? A saber, quizás un rayo se cargó la electrónica, se quedaron sin radar meteorológico y reaccionaron mal, o vete tu a saber.

el ultimo accidente documentado de que el viento partiese un avion, fue debido a que entraron en la tormenta con el piloto automatico, y este se paso de Gs al ir a corregir. a dia de hoy no se entra en tormentas con el piloto automatico, y los aviones de pasajeros aguantan un puñado de Gs. no se hasta que punto va a derribarte una tormenta, pero me extraña.

http://www.youtube.com/watch?v=pe9PVaFGl3o
Gracias por la explicación Enanon.

Están tambien barajando la posibilidad de que el granizo, entre otras cosas, ya que habia tormenta por donde pasó el avión, fuese uno de los culpables, y no me extrañaria nada habiendo visto como quedan los aviones despues de pasar entre medias de semejantes tormentas.
Adris escribió:Gracias por la explicación Enanon.

Están tambien barajando la posibilidad de que el granizo, entre otras cosas, ya que habia tormenta por donde pasó el avión, fuese uno de los culpables, y no me extrañaria nada habiendo visto como quedan los aviones despues de pasar entre medias de semejantes tormentas.

ahi no creo... la novia de mi padre es azafata, y nos comento una vez q atravesando una tormenta, les caian pedruscos enormes de hielo en el fuselaje. cuando llegaron a tierra, estaba todo el avion abollado pero no tuvieron ningun problema en seguir volando... asi q no creo q sea eso
Darxen escribió:

ahi no creo... la novia de mi padre es azafata, y nos comento una vez q atravesando una tormenta, les caian pedruscos enormes de hielo en el fuselaje. cuando llegaron a tierra, estaba todo el avion abollado pero no tuvieron ningun problema en seguir volando... asi q no creo q sea eso

En el curso de auxiliares de Ryanair hemos visto fotos de un A320 de Easyjet con el morro competamente perforado por el granizo al atravesar un CB, con boquetes como puños, con los parabrisas de la cabina astillados. Y no solo llegó sino que además aterrizó correctamente en modo automático (CAT III).

No las encuentro en internet, pero daban auténticos escalofríos.

A mí me intriga el caso este. Lo que pasa es que no estoy para seguir las noticias xD
Diskun escribió:A mí me intriga el caso este. Lo que pasa es que no estoy para seguir las noticias xD

A ti y a mucha gente, jeje. Es que yo todavía no me explico cómo ha podido suceder. Que con toda la tecnología que llevan por dentro en caso de fallo nisiquiera se haya podido localizar al avión por estos medios. Vamos, es que hasta un agujero negro podría ser una explicación válida.

Y pensar en los pasajeros que iban a bordo y que si han muerto que es lo más probable, nisiquiera puedan hacerle un entierro digno...en fin. Espero que esclarezcan los hechos, porque no me creo que se vayan a quedar sin explicación las familias.

ByEs [buenazo]
Darxen escribió:

Como ya digo ahi mismo no me refiero a que el granizo sea el culpable directo, sino uno de los posibles culpables mezclado con otros.
hay una tercera víctima española, una azafata con doble nacionalidad, hispano-argentina.
Si queréis conocer las causas de muchos de los accidentes en la historia de la navegación aérea civil en youtube hay colgados muchos capítulos de una serie documental de National Geographic titulada May Day Catástrofes Aéreas (en inglés se titula aircrash investigation).

Guia de episodios:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mayday_episodes

También hay reportajes en youtube sobre otros accidentes aéreos que no son de la serie may day.

En esta web (en inglés) están recopilados todos los accidentes de la navegacío aérea civil con mucha documentación, aunque en algunas secciones está desactualizada:

http://www.airdisaster.com

De la catástrofe del vuelo 447 de AF, yo no descarto ninguna hipótesis, incluida la de atentado terrorista.

Es el primer accidente con víctimas mortales que sufre un A330 (hasta ayer junto con el A340 y el B777 era un modelo de avión con 0 víctimas mortales).

Pd. lo de los vídeos lo pongo sin ánimo de ser morboso, sino porque considero interesante el conocer las causas de esos accidentes.
Hola,

Espero que se pueda saber a ciencia cierta qué pasó, así se evitarían fallos en el futuro. Aún a pesar de esta tragedia, tengo más miedo cuando me subo al coche un sábado por la noche que cuando voy al aeropuerto.
Saludos.
190 respuestas
1, 2, 3, 4