NaNdO escribió:si hubo despresurización...quiere decir que hubo alguna grieta en el fuselaje?
En caso de que el avión hubiera caído más o menos entero, seguramente todo el mundo hubiera muerto antes de llegar al agua.
una grieta, una puerta que cede, hay varias causas que crea una descompresion en el avion. si esta es suficientemente grande, hara que el avion entero explote por el cambio de presion. Este fue el problema que tuvo el primer avion a reaccion de pasajeros, el comet:
http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Cometcuando no se conocia el efecto de la fatiga de los metales, los aviones volaban presurizados y nadie sabia que a cada vuelo, los metales se iban agrietando. un dia, uno de ellos cedio, exploto en vuelo y nadie sabia por que. se dejo en tierra la flota, se llego a la conclusion de que fue un hecho aislado, y tiempo despues se reanudaron las operaciones con el comet. a los dias siguientes el mismo accidente, un avion explota en el aire, y entonces se creo el protocolo, o se resuelve la causa del accidente, o se deja la flota en tierra.
Boeing ha tenido recientemente sus 777 en tierra porque una compañia detecto un fallo de serie en uno de los sistemas del avion, y los 380 de Airbus estan tambien en tierra por un problema con las bombas de combustible. Asi que no seria raro que airbus deje en tierra los 330, que de hecho, es lo que deberian hacer.
darxen escribió:no podria ser q un rayo alcanzase las lunas de la cabina, y del impacto q se rompieran y se despresurizase? ya se q habeis dicho q los aviones estan montados de tal forma q asemejan la camara de faraday, pero, las lunas tambien? y son capaces de soportar el fuerte impacto de un rayo?
http://www.youtube.com/watch?v=fyC_YMJmaSolas lunas son de plastico, no les pasa nada. que pegue un rayo en un avion no es problema. supongo que alguna secuela deja, pero para nada le incapacita para volar. lei por ahi que solo ha habido 15 accidentes por un rayo, y fueron antes de aislarlos como son actualmente.
adris escribió:Una cosa Enanon, esto que comentas, puede ser una especie de cadena? Es decir, algo en el fuselaje falla, por lo que sea, y eso afecta a otras partes, que se debilitan. Quiero decir, que lo mismo en conjunto aguantan lo que haga falta, pero si una de ellas falla, van todoas detrás. No se si me explico.
no creo, cada elemento esta aislado de los demas. quiero decir, si se raja una ventana, la puerta no tiene por que ceder. es una comida de cabeza, ya que para que haya descompresion explosiva estamos hablando de una falla total en la estructura. osea que ceda una puerta entera por ejemplo. esperemos que no sea uan cagada de mantenimiento como la del avion griego que murieron todos en vuelo por una cagada de una persona de mantenimiento, unido a la inutilidad de los pilotos y a que despegaron con el sol de cara.
quiero decir, espero que haya sido algo "no evitable" a que no hayan muerto 250 personas por algo que se podria haber evitado en tierra >_<