Avion de AirFrance desaparecido

1, 2, 3, 4
Lo he escuchado hace una hora en la radio... a ver si aparece. [mad]
Joder, vaya tela, como puede desaparecer un avión así como así? Esperemos que acabe todo bien
No tiene buena pinta desde luego...
El avión no va a aparecer, ya que si ha caído al atlántico se habrá hundido ya.

Solo queda esperar que hayan podido amerizar y evacuar el avión. Todos los aviones que cruzan el atlántico están preparados para estas situaciones, así que cuentan con balsas, tripulantes entrenados y sistemas de radiobaliza para su lozalización. Lo más difícil es que hayan podido amerizar, si lo han logrado seguro que habrá supervivientes y es cuestión de horas que den con ellos.
PakomeT escribió:El avión no va a aparecer, ya que si ha caído al atlántico se habrá hundido ya.

Solo queda esperar que hayan podido amerizar y evacuar el avión. Todos los aviones que cruzan el atlántico están preparados para estas situaciones, así que cuentan con balsas, tripulantes entrenados y sistemas de radiobaliza para su lozalización. Lo más difícil es que hayan podido amerizar, si lo han logrado seguro que habrá supervivientes y es cuestión de horas que den con ellos.

si fuera así ya los habrían localizado, al menos las balizas habrían emitio alguna señal, el problema es que no tienen señal alguna del avión, ni GPS ni baliza ni nada.
Hereze escribió:
PakomeT escribió:El avión no va a aparecer, ya que si ha caído al atlántico se habrá hundido ya.

si fuera así ya los habrían localizado, al menos las balizas habrían emitio alguna señal, el problema es que no tienen señal alguna del avión, ni GPS ni baliza ni nada.

Se perdió contacto cuando sobrevolaba el atlántico, y no se le echo de menos hasta las 11 de la mañana (hace 2 horas). Dales tiempo que no es cuestión de minutos localizar una radiobaliza en medio del atlántico. Las próximas 48 horas serán cruciales (es el tiempo que dura la batería de una radiobaliza).
Editado por Campanilla: sin frivolizar, por favor.
katxan escribió:-

Me lo as quitado del teclado!!

¿Humor negro? creo que sobra. Oooh

+1
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
VySe escribió:

¿Humor negro? creo que sobra. Oooh

Pues si, todo el mundo sabe que LOST es en una isla del pacifico, y no del atlantico :o
Brian Velasco escribió:Pues si, todo el mundo sabe que LOST es en una isla del pacifico, y no del atlantico :o

Independientemente de donde sea LOST (que no la sigo), no creo que haga mucha gracia, por lo menos a mi, sabiendo que puede morir tanta gente.

Seré yo el raro... :o
Este hilo no ha tartado ni 1 pagina en desgenerar. Va a ser el chapado mas rapido de la historia.

Que falta de respeto tienen algunos...
Hablo desde la ignorancia ya que no se muy bien como funciona, pero como puede desaparecer un avión así por que si sin que se sepa antes?, no están constantemente conectados por radio con el centro de control? :(
XuweR escribió:Hablo desde la ignorancia ya que no se muy bien como funciona, pero como puede desaparecer un avión así por que si sin que se sepa antes?, no están constantemente conectados por radio con el centro de control? :(

Yo diria que no. Tienen una baliza o como se llama que permite localizarlos y poco mas...
Solo se ponen en contacto con la torre de control si las situacion lo exige y los problemas tecnicos lo permiten.
XuweR escribió:Hablo desde la ignorancia ya que no se muy bien como funciona, pero como puede desaparecer un avión así por que si sin que se sepa antes?, no están constantemente conectados por radio con el centro de control? :(

El servicio de control aéreo solo se encarga de las aeronaves que están en la zona aérea de un aeropuerto. Una vez una aeronave empieza a cruzar el atlántico no hay un seguimiento posible para ella hasta que se acerque a tierra. Son aguas internacionales y ningún estado va a poner una torre de control en medio del atlántico para seguir el rastro de aeronaves. De ahí que hayan tardado tanto en darse cuenta que había desaparecido. Hasta que no han notado su ausencia en la cola de entrada al aeropuerto en París no han dado la alarma.
Ya amerizo un avion en el Hudson,

http://www.youtube.com/watch?v=hpT6AOD4U2Y

esperemos que el piloto haya sido habil y lo podamos celebrar.Pero realmente pienso que .. :(
Hola,

Hay una cosa que no entiendo, se pierde el contacto a las 8 y se empieza a temer que le haya pasado algo a las 11. ¿Durante ese espacio de 3h es normal que nadie haya echado en falta un avión? ¿Un vuelo transoceánico deja de emitir durante el tiempo que sobrevuela el Atlántico?

Saludos.
litio5000 escribió:Ya amerizo un avion en el Hudson,

http://www.youtube.com/watch?v=hpT6AOD4U2Y

esperemos que el piloto haya sido habil y lo podamos celebrar.Pero realmente pienso que .. :(

el problema es que amerizar en el oceano es bastante mas dificil, sin olvidar que el tamaño del avión es mas grande lo que complica la cosa.

Sea lo que sea está claro que el avión ha caido, basicamente porque a estas horas el combustible ya se les ha acabado.
A mi lo que me parece raro es que el vión no haya informado de ningún fallo ni incidencia a bordo, vamos que da la sensación de que se ha desplomado de golpe y que ni siquiera ha dado tiempoa los pilotos ha informar del problema.
PakomeT escribió:

El servicio de control aéreo solo se encarga de las aeronaves que están en la zona aérea de un aeropuerto. Una vez una aeronave empieza a cruzar el atlántico no hay un seguimiento posible para ella hasta que se acerque a tierra. Son aguas internacionales y ningún estado va a poner una torre de control en medio del atlántico para seguir el rastro de aeronaves. De ahí que hayan tardado tanto en darse cuenta que había desaparecido. Hasta que no han notado su ausencia en la cola de entrada al aeropuerto en París no han dado la alarma.

Vaya no sabia eso, pensaba que los aviones seguían un control de seguimiento durante todo el vuelo no solo durante el despegue y aterrizaje [agggtt] .
Hola,
¡Ups! ya habían preguntado lo mismo, ahora entiendo el retraso de 3h.
Saludos.
XuweR escribió:
PakomeT escribió:

Vaya no sabia eso, pensaba que los aviones seguían un control de seguimiento durante todo el vuelo no solo durante el despegue y aterrizaje [agggtt] .

los aviones van informando cada x horas a medida que van pasando por las diferentes zonas de control aéreo, al menos claro que haya problemas.

Y aquí es donde tengo yo la gran duda, si el avión ha tenido problemas, ¿porque no han informado los pilotos al control aéreo mas cercano?

Da la sensación que ha explotado en el aire o que se ha desplomado de golpe.
Hereze escribió:
Da la sensación que ha explotado en el aire o que se ha desplomado de golpe.

O que "ellos" se lo han llevado [mad] </freak ovni mode>
Puede haber varias razones por las que no han podido avisar de que tenían problemas. Piensa que la mayoría de pilotos a la que empiezan a cruzar el atlántico ponen el piloto automático y se echan la siesta o se ponen a leer, ya que son horas en las que no tienen nada que hacer nada más que seguir un rumbo que lo puede hacer el avión por si solo, claro está que a la que hay un problemas deben ponerse inmediatamente a los mandos del avión...

Lo que si está claro que ha tenido que ser algo rápido, una explosión, un motín a bordo, a saber...
Han dicho en las noticias de cuatro que podria haber sufrido un cortocircuito despues de unas turbulencias
PakomeT escribió:Puede haber varias razones por las que no han podido avisar de que tenían problemas. Piensa que la mayoría de pilotos a la que empiezan a cruzar el atlántico ponen el piloto automático y se echan la siesta o se ponen a leer, ya que son horas en las que no tienen nada que hacer nada más que seguir un rumbo que lo puede hacer el avión por si solo, claro está que a la que hay un problemas deben ponerse inmediatamente a los mandos del avión...

Lo que si está claro que ha tenido que ser algo rápido, una explosión, un motín a bordo, a saber...

cuando cruzas el atlantico vas informando cada X tiempo de como estan las condiciones, ya qeu ahi en medio no hay radares, y son los propios pilotos los que van avisando "in situ" de como esta el panorama. pero como decis ha tenido que ser algo increiblemente rapido para no avisar ni por la frecuencia de emergencia, que es hacer click en un boton y hablar. la BBC baraja que haya sido un rayo la causante de la perdida del avion, friendo los sistemas.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8076848.stm

DEP
Lo que no entiendo es como hoy en dia no tienen algun emisor gps para que los puedan ver desde la torre de control, y si ven que su velocidad es anormalmente reducida llamarles para ver que pasa.

Saludos.
lecitron escribió:Lo que no entiendo es como hoy en dia no tienen algun emisor gps para que los puedan ver desde la torre de control, y si ven que su velocidad es anormalmente reducida llamarles para ver que pasa.

Saludos.

Es fisicamente imposible, pueden haber mas de 500 aviones sobrevolando el atlántico al mismo tiempo, no puedes hacer un seguimiento de todos ellos.

Y si, el piloto avisa cada X horas de que todo va bien, pero entre esas horas no te creas que esta sentado al mando del avión. Se va turnando con el copiloto para descansar.
lecitron escribió:Lo que no entiendo es como hoy en dia no tienen algun emisor gps para que los puedan ver desde la torre de control, y si ven que su velocidad es anormalmente reducida llamarles para ver que pasa.

Saludos.

como han dicho:
El Air France desaparecido sufrió una avería eléctrica tras una tormenta
Un comunicado emitido por Air France señala que A330 desaparecido sufrió una avería eléctrica tras pasar por una "zona tormentosa con fuertes turbulencias". Según Le Figaro, a las 04:14 de la madrugada se recibió un mensaje informando de una avería eléctrica. En Brasil se sigue buscando el aparato.

La tormenta frió los circuitos no hay gps que valga
Yo me preguntaría:
¿Iba alguien importante a bordo?
Y si ese es el caso ¿quién?
No me cuadra, en teoría un avión es una cámara estanca, puede soportar el impacto de rayos sin que le ocurra nada. De echo es frecuente que los rayos impacten en los aviones durante una tormenta y no les pasa nada.

Es más posible que se hayan visto sorprendidos por un cumulonimbus, se hayan introducido en el y no hayan podido salir. Grave error del comandante en este caso por no estar al corriente de la situación meteorologica.

añado un enlace donde se ve un rayo impactando con un avión en Osaka y este pudo seguir como si no hubiera pasado nada: http://gizmodo.com/gadgets/high-voltage/lightning-bolt-hitting-plane-taking-off-osaka-294967.php

Los aviones se construyen imitando una jaula de Faraday para que sean buenos conductores de la electricidad, de manera que un rayo puede circular por la estructura y distribuirse uniformemente. Además siempre se verifican las tomas de tierra que descargarán la estática en la estructura del avión. Esta misma construcción y otras prevenciones, evitan que la carga electromagnética afecte los sistemas de vuelo del avión.
PakomeT escribió:Los aviones se construyen imitando una jaula de Faraday para que sean buenos conductores de la electricidad, de manera que un rayo puede circular por la estructura y distribuirse uniformemente. Además siempre se verifican las tomas de tierra que descargarán la estática en la estructura del avión. Esta misma construcción y otras prevenciones, evitan que la carga electromagnética afecte los sistemas de vuelo del avión.

Depende. Los aviones están diseñados para recibir el impacto físico de un rayo. Sin embargo hay efectos secundarios derivados del campo electromagnético que genera el rayo que pueden producir daños en los equipos electrónicos (y digo pueden, no tienen por qué pasar, pero existe esa posibilidad).
desde luego que no es normal que un rayo pueda hacerle algo a un avion, pero no es imposible, la descarga *creo* que siempre deja secuelas en los equipos.

de todas formas entrar donde no debian tampoco es probable, a no ser que fallase el radar que lleva el avion

Imagen
Verde lluvia, en la naranja mejor no te metas, en la roja ni pensarlo, y en la magenta no vas a salir

muchas incognitas de momento, esto va para largo
Enanon escribió:desde luego que no es normal que un rayo pueda hacerle algo a un avion, pero no es imposible, la descarga *creo* que siempre deja secuelas en los equipos.

de todas formas entrar donde no debian tampoco es probable, a no ser que fallase el radar que lleva el avion

Imagen
Verde lluvia, en la naranja mejor no te metas, en la roja ni pensarlo, y en la magenta no vas a salir

esta misma captura de radar es del airbus o lo pusiste para explicar un poco el tema??

y que opinas tu si van salir vivos de ahi o???cual es tu teoría?
Ahora entiendo el continuo trafico de helicopteros en tenerife :/
BVP escribió:esta misma captura de radar es del airbus o lo pusiste para explicar un poco el tema??

y que opinas tu si van salir vivos de ahi o???cual es tu teoría?

no, es una captura cualquiera de un frente duro de cojones. hecha en un 737NG de air europa. no obstante algo estaban haciendo mal esos tambien, porque no tiene lectura de velocidad.

y no, ese avion ya esta en el fondo del mar. porque si dicen que hace muchisimas horas que se perdio, el combustible ya se habria acabado, suponiendo que hubiesen podido seguir en el aire sin comunicaciones. que para esos casos hay protocolos, si te quedas sin comunicacion, una altitud concreta le indica a los controladores que no tienes com, y actuan en consecuencia. pero si nadie los volvio a ver... solo queda esperar que al menos tuviesen mandos para hacer una toma suave en el mar
Enanon escribió:Imagen

joder pues con el ejemplo que has puesto no hay forma de salir. XD XD XD
Hereze escribió:joder pues con el ejemplo que has puesto no hay forma de salir. XD XD XD

tienen un pasillo al este de su posicion XD

de todas formas supongo que pueden atravesar las zonas rojas si va a ser poco tiempo, no estoy puesto en meteo la verdad.
DELAHK escribió:Yo me preguntaría:

Te parecen poco 250 personas?????????

A mi se han puesto los pelos de punta al ver la noticia, joder, típica situacion de peli de miedo/ciencia ficcion.

Esque no hablamos de que se haya perdido un telefono, una cartera...... Dios mio, es un AVION :S

Hola,

Gracias a Dios solamente iba chusma y populacho, llega a viajar un famoso del papel couché y ahora estaríamos en un sinvivir. Eso es lo bueno de los aviones de línea regular, que lo de menos es el contenido. ¬_¬
Saludos.
Hay constancia de que el aparato se encontraba en medio de una fortísima tormenta tres horas y media después de despegar de Río de Janeiro. Incluso se supone que un rayo golpeó violentamente el Airbus, de modo que presuntamente se precipitó sin esperanzas en el Atlántico.

EDIT: Creo que ya lo pusieron, sorry por repetir xD
Fistroman escribió:

Hola,

Gracias a Dios solamente iba chusma y populacho, llega a viajar un famoso del papel couché y ahora estaríamos en un sinvivir. Eso es lo bueno de los aviones de línea regular, que lo de menos es el contenido. ¬_¬
Saludos.

Hombre, yo creo que no lo decia por eso, si no porque si fuera a bordo "alguien gordo" de cuya vida dependiera una situación u otra para más gente (ya sea por la razón que sea) pues a lo mejor se podria ir descartando el tema de "accidentes".

Más claro: si se descubriera que en la lista de pasajeros fuera el principe Carlos de incognito, supongo que se barajarian otras opciones aparte de que "ha tenido problemas electricos" ¿no?

Saludos
de todas formas creo que a 40.000 pies no hay rayos de forma comun. algun meteorologo por aqui?

lo mas probable como dije al principio es descompresion y explosion, a saber por que...
Pobre gente,me da miedo volar y viendo estas cosas...... [mad]
Saludos
Enanon escribió:de todas formas creo que a 40.000 pies no hay rayos de forma comun. algun meteorologo por aqui?

lo mas probable como dije al principio es descompresion y explosion, a saber por que...

Hay cumulonimbos que pueden alcanzar esa altura. Y vamos, las corrientes internas en ese tipo de nubes pueden ser desastrosas para un avión.
Enanon escribió:de todas formas creo que a 40.000 pies no hay rayos de forma comun. algun meteorologo por aqui?

Un rayo a un avión no le hace nada ya que es una jaula de Faraday y está diseñado para ello.
Lo más probable es que hayan sido turbulencias graves que hayan provocado un gran cambio de altitud y que hayan dañado algún sistema eléctrico/electrónico vital.
MrCell escribió:Un rayo a un avión no le hace nada ya que es una jaula de Faraday y está diseñado para ello.

Ya se ha dicho en el hilo que eso no es del todo cierto.

Algunas fotos del avión: http://www.airliners.net/search/photo.s ... rch=F-GZCP
190 respuestas
1, 2, 3, 4