No sé qué quieres que pongamos xD Tampoco sé si soy el más indicado pues todavía estoy en recuperación. Pero estoy aburrido así que allá vamos:
Descapotable user:
¿Necesito operarme?
Normalmente, la incapacidad por descubrir el glande por completo puede curarse sin necesidad de operación si desde pequeñito intentas descubrir el glande: la piel se hace más flexible. Si te es difícil bajar del todo el prepucio cuando tienes el pene en erección o incluso sin erección alguna, seguramente tengas fimosis o un frenillo demasiado corto. Lo primero que tienes que hacer es ir al médico general para que él te diga si necesitas operación. La fimosis puede surgir a cualquier edad, si bien lo más corriente es que venga de nacimiento. Lo cierto es que hay muchos grados de fimosis y unos necesitan operación y otros no.
¿Es muy grave, doctor?
La operación de fimosis/frenillo es de las más corrientes. Los urólogos están hartos de atender estos casos. Se suele decir que un 30% de los adultos ha tenido problemas de fimosis alguna vez en su vida.
¿Cuánto estaré en la lista de espera?
En la Seg. Social, son más lentos que el caballo del malo. Dependiendo de la CCAA en la que te encuentres, el tiempo que te puedas pasar en la lista de espera podrá variar. En mi caso, tardaron un año y 3 meses en llamarme para la operación de circuncisión. Como regla general, la lista de espera para una operación de frenillo suele ser más corta que para la operación de fimosis. También puedes optar por la via privada, que con seguridad será mucho más rápido, pero cuesta dinero (no sé cuánto).
¿Duele la operación en sí?
Si eres menor de edad, puede que te realizen una anestesia general, por lo que no notarás nada durante la operación. Supongo que la anestesia general en los niños es la mejor opción porque permite que el paciente esté tranquilo... pero a partir de cierta edad se supone que vas a poder estar tranquilo en el quirófano y te realizarán una anestesia local. La anestesia local es preferible porque es mucho menos peligrosa que la general.
Cuando te ponen una anestesia general, te ponen una 'dosis media'. Lo cierto es que cada uno responde a esa dosis de manera diferente, y puede que para una persona esa dosis le permita no sentir nada de dolor y para otra persona el doble de esa dosis puede ser la mitad de efectiva. Así pues, siento decirte que primero te ponen una 'dosis media' y luego, si te duele mucho, calibran con otra dosis. Normalmente, lo único que vas a sentir son molestias pero no dolor en sí.
¿Podré realizar una vida normal inmediatamente después de la operación?
En principio, sí. Quizás los dos primeros días estés más incómodo pero luego vas a poder moverte sin problemas de un lado a otro. Procura no hacer deporte durante la recuperación, ni bañarte en en la playa o en la piscina pues puede ser un vector de infecciones.
¿Cómo es la recuperación?
Como regla general, no podrás tener relaciones sexuales hasta terminar la recuperación (si, eso incluye la masturbación
). La recuperación de una circuncisión suele durar un mes, y la de frenillo unas dos semanas como mucho.
etc etc etc xD Luego continúo, o continúa otro.