› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dym escribió:A que no sabéis de dónde me llamaron hoy?
Me llamaron del hospital para darme fecha de analítica y operación para el mes que viene.
Y todo eso a 4 días de soltar 400€ por la operación en una clínica privada. Flipante, eh?
Ahora viene la duda, cómo veis el ir a trabajar al día siguiente de la operación?
La chica del teléfono me dijo que no pasaba nada pero en la hoja informativa ponen que puede doler y que puedo necesitar tomar analgésicos.
aureo26 escribió:hola,
hace 9 dias de mi circuncisión y de momento va todo bien excepto porque me han puesto los puntos con los hilos desechables que tardan demasiados dias en caerse y me estan provocando FISTULAS en la piel (pequeños zurcos en cada uno de los puntos) aunque esto no pasa en toda la circunferencia es bastante doloroso.....he leido en el foro que ha habido gente que se ha quitado los puntos antes de tiempo por voluntad propia para prevenir este tipo de cosas( incluida la incomodidad y el dolor que producen) alguien que puedan dar mas informacion al respecto....sobre que dia aconsejais sacar puntos? la verdad es que yo la cicatrizacion la veo bastante bien, me ha saltado un punto pero ha sido muy superficial por lo que no ha sangrado pero si es doloroso por habre la piel y provoca la fistula / fisura y tengo mas puntos en el mismo proceso.... supongo que esto se debe a la tirantez de las erecciones nocturas.... algun consejo?? gracias de antemano
aureo26 escribió:hola,
hace 9 dias de mi circuncisión y de momento va todo bien excepto porque me han puesto los puntos con los hilos desechables que tardan demasiados dias en caerse y me estan provocando FISTULAS en la piel (pequeños zurcos en cada uno de los puntos) aunque esto no pasa en toda la circunferencia es bastante doloroso.....he leido en el foro que ha habido gente que se ha quitado los puntos antes de tiempo por voluntad propia para prevenir este tipo de cosas( incluida la incomodidad y el dolor que producen) alguien que puedan dar mas informacion al respecto....sobre que dia aconsejais sacar puntos? la verdad es que yo la cicatrizacion la veo bastante bien, me ha saltado un punto pero ha sido muy superficial por lo que no ha sangrado pero si es doloroso por habre la piel y provoca la fistula / fisura y tengo mas puntos en el mismo proceso.... supongo que esto se debe a la tirantez de las erecciones nocturas.... algun consejo?? gracias de antemano
Ghalem escribió:Buenas!!
soy nuevo por aquí de echo me acabo de registrar solo para preguntaros una cosa, ya que hace unos dias, di el paso de pedir hora a mi medico de cabezera y tal para empezar el proceso este tan largo... (sobretodo gracias a los que escribís por aquí que al leeros y ver vuestras experiencias me han dado las fuerzas para dar el paso).
El caso es que hoy acabo de tener la hora con el medico de cabezera y ya me ha dado hora para el urologo este jueves pero me ha dicho que el tiempo de espera para la operación es de 1AÑO Y MEDIO, incluso DOS, obviamente me quedado flipando, me pensaba que serian unos 6 meses, de todas formas este jueves a ver lo que me dice el urologo.
Esto me hace replantearme seriamente el pasarme por la privada...
vosotros como lo veis? muy normal no es.. esto es en Terrassa (Barcelona) en el resto de España tardan lo mismo??? aconsejais la privada? he visto precios por internet y ronda los 500€/600€...
Que barbaridad! Si es así pon una reclamación. También puedes pedir otro centro hospitalario de la región que tenga la lista de espera menor. Habla primero con "atención al usuario" de tu hospital de referencia, o con citas de quirófano, a ver que te dicen. Pero dos años en lista de espera es una pasada.
Mírate la legislación en materia de sanidad de tu Comunidad, cual es el tope de espera para este tipo de intervenciones. Casi en todas las Comunidades suelen ser 6 meses.
Suerte
Muchisimas gracias!
jose_10 escribió:Madre mia, como duelen las erecciones nocturnas... como coño las evito? xD el lunes pasado me operaron, ya llevo 10 dias, cuanto me falta para que se caigan los puntos?
Ryoga99 escribió:1000 euros!! LOOL ya te pueden poner la poya de Rocco Sifredi con esa pasta
jose_10 escribió:Madre mia, como duelen las erecciones nocturnas... como coño las evito? xD el lunes pasado me operaron, ya llevo 10 dias, cuanto me falta para que se caigan los puntos?
AidamEthan escribió:Buenas noches, me operé hace ya 12 días, creo que todo va bien menos una pequeña zona en la parte justo de abajo del frenillo. Tengo como una pequeña costra entre amarilla y verdosa... Alguien sabe lo que es? estoy realmente algo asustado. Gracias
http://subefotos.com/ver/?7b0d0f18da148 ... 67f0dx.jpg
AidamEthan escribió:Buenas noches, me operé hace ya 12 días, creo que todo va bien menos una pequeña zona en la parte justo de abajo del frenillo. Tengo como una pequeña costra entre amarilla y verdosa... Alguien sabe lo que es? estoy realmente algo asustado. Gracias
Illo2 escribió:AidamEthan escribió:Buenas noches, me operé hace ya 12 días, creo que todo va bien menos una pequeña zona en la parte justo de abajo del frenillo. Tengo como una pequeña costra entre amarilla y verdosa... Alguien sabe lo que es? estoy realmente algo asustado. Gracias
Nada que preocuparte, es un proceso de cicatrización porque los puntos se han aflojado o alguno se te ha caído antes de tiempo, curalo mantén la zona bien seca después de los lavados y aplica cristalmina para evitar que se seque, no retires esta sustancia amarilla o la cicatrización volverá a partir de cero.
Es típico que esta zona suceda esto, tardará un tiempo mas pero curara como el resto de puntos. Por las tardes cuando te acuestes la zona perecerá estar peor, pero por las mañanas al levantarte parece que casi a desaparecido, así unos días hasta que cicatrice.
AidamEthan escribió:Illo2 escribió:AidamEthan escribió:Buenas noches, me operé hace ya 12 días, creo que todo va bien menos una pequeña zona en la parte justo de abajo del frenillo. Tengo como una pequeña costra entre amarilla y verdosa... Alguien sabe lo que es? estoy realmente algo asustado. Gracias
Nada que preocuparte, es un proceso de cicatrización porque los puntos se han aflojado o alguno se te ha caído antes de tiempo, curalo mantén la zona bien seca después de los lavados y aplica cristalmina para evitar que se seque, no retires esta sustancia amarilla o la cicatrización volverá a partir de cero.
Es típico que esta zona suceda esto, tardará un tiempo mas pero curara como el resto de puntos. Por las tardes cuando te acuestes la zona perecerá estar peor, pero por las mañanas al levantarte parece que casi a desaparecido, así unos días hasta que cicatrice.
Gracias por vuestra ayuda dorma29 e illo2.
He ido al urólogo esta mañana y me ha dicho que empiece a quitarme los puntos con gasa y suero fisiológico. Es un poco doloroso ya que hace como sí te diera en la zona de puntos quitando una pequeña manchita.
Algún remedio efectivo para que no duela quitar los puntos?
A veces se pone el pone erecto y me tira muchísimo de la zona esa amarilla, supongo que es normal pero puedo echarme alguna crema o algo?
Gracias
Ryoga99 escribió:Buenas..
Pues estamos a dia 23, se me han caido algunos puntos y aún tengo un poco de sensibilidad en el glande. Parece que de momento todo ok. Pero tengo una duda.. cuando estáis en erección yo al menos noto la cosa muy tensa, no sé si son los 4 o 5 puntos que quedan o ya será así.. por ejemplo en estado normal puedo tirar la piel para atrás y veo la zona entre el glande y el tronco dónde estan los puntos.. pero en erección no.
Ya diréis saludos!!
davitrirus escribió:Hola buenas, pues es mi octavo día despues de la operación, todo muy bien ya se duerme del tiron y todo pero siempre que me pongo las gasas aunque sea por 5 horas, sangra muy poco es más que mancha la gasa pero hoy me he levantado y estaba bastante mas manchada y creo que seran por las erecciones mañaneras, bueno y tambien uso vaselina sobre los puntos que me lo dijo el medico y cristalmina. Intento evitar erecciones pero a veces suceden creis que voy bien?
Pepehell666 escribió:En fin, no recomiendo hacer esta operación a nadie a no ser que sea estrictamente necesario, de verdad. Si pensáis hacerlo por estética mejor olvidaros, no merece la pena arriesgarse a pasarlo tan sumamente mal.
Illo2 escribió:Hola Manolo007
Creo que te han tomado el pelo.
En primer lugar la circuncisión es una de las intervenciones mas frecuentes. En segundo lugar lo bueno que tiene lo publico es que puedes entrar hasta las mismas entrañas de cualquier hospital a diferencia de lo privado que no sabes ni cuanto personal tienen por no hablar de otras cosas.
En la memoria de del hospital que nos comentas del 2012 podemos ver que la séptima operación mayor ambulatoria mas frecuente, es la circuncisión concretamente con 166 intervenciones. Es decir la séptima operación ambulatoria mas frecuente de los casi 60 tipos de intervenciones ambulatorias que ofrece tu hospital en su cartera de servicios que no esta nada mal ya lo quisieran muchos para si.
Si miramos cual es la media de tu hospital en su lista de espera quirúrgica en ese año es de 66,5 días, por tanto si tu cita fue en mayo del 2012 tu intervención debería ser para julio-agosto del 2012. Vaya coincidencia pero si es el periodo vacacional mas intenso cuando hay sustituciones. Tal vez alguien se distrajo un pelin y tus papeles se perdieron. Mala suerte. ¿Como se soluciona algo así? buscándote hueco a toda ostia sin que te enteres y poniendo a alguien que te atienda con la suficiente experiencia que se haga el tonto.
Hola Pepehell666
Lo que comentas no tiene que ver con una circuncisión por fimosis y tu caso es diferente. Prácticamente el 100% de las circuncisiones por fimosis no tienen mayores problemas que los típicos.
No nos dices que era ese quiste, seguramente fuera un quiste de grasa y nada mas que es lo mas típico, pero toda esa sintomatología de fiebre y que justamente sobre los dos meses este empeorando de nuevo, encaja con condiloma venéreo extirpado y con recidiva a los dos meses. Seguramente tu tengas tu diagnostico y este no sea el caso.
Te deseo mucha suerte.
Illo2 escribió:Hola Manolo007
Creo que te han tomado el pelo.
En primer lugar la circuncisión es una de las intervenciones mas frecuentes. En segundo lugar lo bueno que tiene lo publico es que puedes entrar hasta las mismas entrañas de cualquier hospital a diferencia de lo privado que no sabes ni cuanto personal tienen por no hablar de otras cosas.
En la memoria de del hospital que nos comentas del 2012 podemos ver que la séptima operación mayor ambulatoria mas frecuente, es la circuncisión concretamente con 166 intervenciones. Es decir la séptima operación ambulatoria mas frecuente de los casi 60 tipos de intervenciones ambulatorias que ofrece tu hospital en su cartera de servicios que no esta nada mal ya lo quisieran muchos para si.
Si miramos cual es la media de tu hospital en su lista de espera quirúrgica en ese año es de 66,5 días, por tanto si tu cita fue en mayo del 2012 tu intervención debería ser para julio-agosto del 2012. Vaya coincidencia pero si es el periodo vacacional mas intenso cuando hay sustituciones. Tal vez alguien se distrajo un pelin y tus papeles se perdieron. Mala suerte. ¿Como se soluciona algo así? buscándote hueco a toda ostia sin que te enteres y poniendo a alguien que te atienda con la suficiente experiencia que se haga el tonto.
Hola Pepehell666
Lo que comentas no tiene que ver con una circuncisión por fimosis y tu caso es diferente. Prácticamente el 100% de las circuncisiones por fimosis no tienen mayores problemas que los típicos.
No nos dices que era ese quiste, seguramente fuera un quiste de grasa y nada mas que es lo mas típico, pero toda esa sintomatología de fiebre y que justamente sobre los dos meses este empeorando de nuevo, encaja con condiloma venéreo extirpado y con recidiva a los dos meses. Seguramente tu tengas tu diagnostico y este no sea el caso.
Te deseo mucha suerte.
jarsen escribió:Buenas! Me he registrado porque tengo una duda.. Estoy en el cuarto día después de la operación y tengo 18 años. Todo supero bien los primeros días (bueno, bien dentro de lo que cabe..xD), hasta hoy. Por la mañana me desperté y estaba muy sorprendido porque me levanté sin dolores ni molestias, pude eandar bien y todo. Fui al bano , me quité la gasa, y vi que tenia un poco de sangre, nada molesto ni nada.. Luego me di cuenta que se me había saltado un punto del frenillo. Mi primera pregunta: que debo de hacer con el punto y eso? Bueno, me eché betadine como me dijo el medico que cuando hay sangre hay que echar. Me limpie los puntos con el suero fisiologivo, sacar, y echar cristalmina. Hasta aquí todo bien, voy a desayunar, y me fui a tumbar en la cama (lo que llevo haciendo ya 4 días.. xD). Vale, estoy súper bien y cómodo tumbado en la cama hasta que me entran las ganas de mear. Voy, termino, me limpio. Y vuelvo a la cama. Lo peor de esos cuatro días hasta ahora. Me di cuenta de que tenía los puntos muy duros que parecían de hierro y me daban unos pinchazos que uffff.. Fui y los"mojé" con el suero un poco. Se pusieron mas blanditos pero me seguiap pinchando un monton, me tumbe otra vez en la cama, pensando, bah, eso se me va a pasar ahora. Pero no, cada vez me pinchaba mas y mas y ya no aguantaba.. Fui me eché una foto a ver que pasa, porque no veo nada, y veo que en el lado izquierdo,tengo tres puntos que parecen están bien, pero no sé, mitad en la foto. Eso es mi segunda pregunta, no sé si están bien o es normal? Ese amarillo y rojo no sé.. Miro el resto de los puntos y no esta así. Y me preocupo, si alguien puede decirme algo, le sgredeceria..
También otra cosa en la foto también se puede ver como una maraña de los hilos por donde esta el frenillo, pero no sé si eso debe de estar asi, es súper raro y hasta ahora no he visto eso.
Aquí la foto: http://es.tinypic.com/r/33ynzhz/8
jarsen escribió:Buenas! Me he registrado porque tengo una duda.. Estoy en el cuarto día después de la operación y tengo 18 años. Todo supero bien los primeros días (bueno, bien dentro de lo que cabe..xD), hasta hoy. Por la mañana me desperté y estaba muy sorprendido porque me levanté sin dolores ni molestias, pude eandar bien y todo. Fui al bano , me quité la gasa, y vi que tenia un poco de sangre, nada molesto ni nada.. Luego me di cuenta que se me había saltado un punto del frenillo. Mi primera pregunta: que debo de hacer con el punto y eso? Bueno, me eché betadine como me dijo el medico que cuando hay sangre hay que echar. Me limpie los puntos con el suero fisiologivo, sacar, y echar cristalmina. Hasta aquí todo bien, voy a desayunar, y me fui a tumbar en la cama (lo que llevo haciendo ya 4 días.. xD). Vale, estoy súper bien y cómodo tumbado en la cama hasta que me entran las ganas de mear. Voy, termino, me limpio. Y vuelvo a la cama. Lo peor de esos cuatro días hasta ahora. Me di cuenta de que tenía los puntos muy duros que parecían de hierro y me daban unos pinchazos que uffff.. Fui y los"mojé" con el suero un poco. Se pusieron mas blanditos pero me seguiap pinchando un monton, me tumbe otra vez en la cama, pensando, bah, eso se me va a pasar ahora. Pero no, cada vez me pinchaba mas y mas y ya no aguantaba.. Fui me eché una foto a ver que pasa, porque no veo nada, y veo que en el lado izquierdo,tengo tres puntos que parecen están bien, pero no sé, mitad en la foto. Eso es mi segunda pregunta, no sé si están bien o es normal? Ese amarillo y rojo no sé.. Miro el resto de los puntos y no esta así. Y me preocupo, si alguien puede decirme algo, le sgredeceria..
También otra cosa en la foto también se puede ver como una maraña de los hilos por donde esta el frenillo, pero no sé si eso debe de estar asi, es súper raro y hasta ahora no he visto eso.
Aquí la foto: http://es.tinypic.com/r/33ynzhz/8
Moskfly escribió:Que mala suerte o que desgraciado soy!! He llamado esta mañana al hospital donde estoy en lista de espera viendo que tardaban en llamarme demasiado ya,la respuesta ha sido que estoy fuera de la lista de espera porque me tenían que haber intervenido el pasado día 18 que llamaron a casa los días 11-12 a diferentes horas para avisarme y no lo cogió nadie(cosa que dudo porque recuerdo esos días perfectamente y estábamos en casa pero bueno) me han dicho que me volverán a llamar antes de Pascua o después que no lo saben,,,,, si es así no es todo lo malo viendo lo que queda para Pascua porque esta vez se han tirado tres meses para llamarme!!!! Algún mensaje de ánimo que falta me hace!!
Lloyd_Banks escribió:Que habéis hecho los que os han operado durante el curso? Dejar de ir a clase unos días?
dorma29 escribió:Lloyd_Banks escribió:Que habéis hecho los que os han operado durante el curso? Dejar de ir a clase unos días?
Si te operan de fimosis ya trabajes o estudies lo ideal seria estar una semana en casa, la primera semana es la peor por eso es mejor pasarla lo mas tranquila posible, ademas es muy molesto llevar ropa después de operado, yo en casa estuve dos semanas con bata porque me era molesto llevar hasta calzoncillos.
Lloyd_Banks escribió:dorma29 escribió:Lloyd_Banks escribió:Que habéis hecho los que os han operado durante el curso? Dejar de ir a clase unos días?
Si te operan de fimosis ya trabajes o estudies lo ideal seria estar una semana en casa, la primera semana es la peor por eso es mejor pasarla lo mas tranquila posible, ademas es muy molesto llevar ropa después de operado, yo en casa estuve dos semanas con bata porque me era molesto llevar hasta calzoncillos.
Ok, gracias por responder
Illo2 escribió:Moskfly escribió:Que mala suerte o que desgraciado soy!! He llamado esta mañana al hospital donde estoy en lista de espera viendo que tardaban en llamarme demasiado ya,la respuesta ha sido que estoy fuera de la lista de espera porque me tenían que haber intervenido el pasado día 18 que llamaron a casa los días 11-12 a diferentes horas para avisarme y no lo cogió nadie(cosa que dudo porque recuerdo esos días perfectamente y estábamos en casa pero bueno) me han dicho que me volverán a llamar antes de Pascua o después que no lo saben,,,,, si es así no es todo lo malo viendo lo que queda para Pascua porque esta vez se han tirado tres meses para llamarme!!!! Algún mensaje de ánimo que falta me hace!!
En primer lugar solicitaría un certificado del motivo de la baja en lista de espera.
Una vez tengas por escrito las causas de tu exclusión. Pon una reclamación contra el hospital y solicita apertura de expediente en la delegación o consejería de salud de tu Comunidad contra el hospital.
Ellos tienen que demostrar que hicieron esas llamadas y les será difícil hacerlo
En el certificado que te den como motivo de tu exclusión, mínimo deben aparecer los siguientes datos que la Ley les obliga:
- Fecha de contacto con el paciente o familiar
- Persona que comunica el motivo de baja
- Motivo de salida de LEQ
- Procedimiento de notificación (teléfono, visita personal, …)
- Profesional que registra la baja e identificación del responsable de esta.
Ademas dicha salida de la lista de espera quirúrgica (LEQ) tiene que ser comunicada a la Dirección General.
Como adelanto te puedo decir que los tienes bien pillados porque la Ley a nivel estatal y por tanto de obligado cumplimiento para todas las Comunidades dice: Que se realizarán tres llamadas telefónicas y una de ellas deberá ser en horario de tardes. Además tiene que haber una ausencia de respuesta de tres días después de haber recibido telegrama o carta con acuse de recibo.
Esta información y mas la puedes obtener en la siguiente pagina del Ministerio de Sanidad: http://www.ingesa.msssi.gob.es/en/estad ... staEsp.pdf en el apartado Ilocalización del paciente.
Que no te tomen el pelo. Has valer tus derechos.
Por cierto ¿que hospital hace esto? De todas formas para pascua queda muy poco.
jmmanson escribió:yo en su momento, me fui a comprar un juego y luego un rato a la calle... no es una operación a corazón abierto, joer. 2 semanas en casa?.. mientras no te pongas a hacer una maratón...