› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
el-jere escribió:Nivek ami me avisaron 3 dias antes de la operación y estaba cagao es normal t van '' maltratar '' una pieza clave para nosotros por cierto yo me pase toda la operación en tensión, lo q dice eyes es cierto yo voy un poco mas avanzado que el y las curas me las e echo yo todas desde la operacion la primera vez que lo vi pensé que cojones me an liado aqi!!!
Pero el refran tiene razón y el tiempo lo cura todo cada dia va mejor y no te asustes porque yo ya veo la luz al final del túnel aunque de lejos vamos quemando etapas
A tus preguntas tu recuerda que nuestros consejos te pueden ayudar pero tb puedes hacer lo que veas mas conveniente, ten paciencia yo no tengo mucha y ya e pasado lo peor los primeros 4 - 5 días son los peores asi que estate preparao a partir de hay todo sera coser y cantar
Animo y a lio
Nivek94 escribió:Una duda, ¿para qué sirve el suero fisiológico? El cirujano no me a comentado nada, solo betadine.
M_K escribió:Nivek94 escribió:Una duda, ¿para qué sirve el suero fisiológico? El cirujano no me a comentado nada, solo betadine.
limpiar.. despegar la gasa, q ayer me paso y vi las estrellas... etc
M_K escribió:A mi, en las curas que he ido al centro médico.. primero de todo me echavan un poco de suero.. y luego ya pasaban al betadine con la gasa. Por todas las manos que he pasado estos 9 días lo han hecho de sta forma... Asique seguiré haciendolo así por eso
Eyesblue escribió:@nivek94 me alegro que haya ido todo bien. La verdad es que suelen tener bastante tacto con esta operación porque saben que entramos "cagaos" Jajajaja y normal que sean unos cachondos y gasten bromas, así nos relajamos.
Ya verás como todo va bien y si tienes alguna duda pues pregunta por aquí a los que llevamos más días y demás. En lo que pueda te ayudaremos.
El tema del suero es para despegar las gasas, porque habrá veces que se queden pegadas y con echar el suero encima de las gasas hace efecto despegue y se retira mejor sin tirones.
Puedes hacerlo también con agua, un par de gotitas encima las gasas y listo, pero se utiliza el suero mas que nada por ser estéril y no tener componentes, el agua puede estar sucia de la tubería por ejemplo y podrías coger infección....por así explicártelo mejor.
Imagino que te habrán mandado el ibuprofeno cada 8 horas y amoxicilina no? Que es para no coger infección y un antibiótico
En cuanto a la revisión, yo también la tengo en enero (al mes de la operación). Supongo que será porque es el tiempo mínimo para que todo cicatrice más o menos y tal...
Eyesblue escribió:No no; anestesia ya no tienes. Puedes tomártelo si quieres Antes de dormir para exar la noche...así previenes un poco
En cuanto a los puntos, a mi no me duele...y me hago las curas y tampoco, a veces algo de sensibilidad y eso, lo normal; pero picar me pican que da gusto...y el caso que no puedo rascarme vaya ser que la lie jajaja
A todo esto; OS podéis ver los puntos que hay por debajo del flotador? Es que yo aun lo tengo hinchado y por mas que intento bajarme el flotador pa las curas...me es imposible; por detrás en la parte del frenillo si puedo acceder...por delante no!!! Me da miedo que no pueda acceder y empeore por no poder exarle betadine ni nà
¿vosotros que opinais?
Eric Cartman escribió:Día 10 y me siento bien, la verdad, pero por precaución ayer no fui a la cena de empresa...
Los que lleváis 10-15 días operados, ¿os vais a privar de las salidas nocturnas y las borracheras estas Navidades? Es que estoy que me subo por las paredes y no me imagino en Navidad y Nochevieja en casa...
El médico, al terminar la operación, me dijo: "igual en Nochevieja ya la puedes estrenar... bueno, igual es un poco pronto... jajaja"
Decidme, estoy desesperado!!!!!
Nivek94 escribió:Eric Cartman escribió:Día 10 y me siento bien, la verdad, pero por precaución ayer no fui a la cena de empresa...
Los que lleváis 10-15 días operados, ¿os vais a privar de las salidas nocturnas y las borracheras estas Navidades? Es que estoy que me subo por las paredes y no me imagino en Navidad y Nochevieja en casa...
El médico, al terminar la operación, me dijo: "igual en Nochevieja ya la puedes estrenar... bueno, igual es un poco pronto... jajaja"
Para estrenarla recomiendan que pase 1 mes o por ahí... y sin puntos. (obviamente) Pero eso ya como tu te veas
A lo de salir... yo llevo solo 1 día operado y en nochevieja voy a salir por ahí. Puedes beber, mientras no te estés tomando algún antibiótico o algo.
A por todas compañero!
Eric Cartman escribió:Nivek94 escribió:Eric Cartman escribió:Día 10 y me siento bien, la verdad, pero por precaución ayer no fui a la cena de empresa...
Para estrenarla recomiendan que pase 1 mes o por ahí... y sin puntos. (obviamente) Pero eso ya como tu te veas
A lo de salir... yo llevo solo 1 día operado y en nochevieja voy a salir por ahí. Puedes beber, mientras no te estés tomando algún antibiótico o algo.
A por todas compañero!
Así es, el propio médico reconoció que se precipitó al decir Nochevieja. Meterla en caliente me urge menos que salir de casa y tomar unas copas con los colegas, paso de meterla y que aquello parezca el Resident Evil... todo a su debido tiempo, pero no son fechas de estar en casa reposando, que la Play no cubre todo el aburrimiento
M_K escribió:Tema curas: no me dijo nada tmpoc..... desde el día 9 por la tarde que me operaron he ido yendo todos días a que m e las hicieran menos ayer viernes y hoy sábado que me las he hecho por mi cuenta q esty solo en casa y llevo 24h libre de gasas y leches, en pelotas vamos.. (a ver si no me resfrio jajaja)
Mañana volveré a que me la hagan para ver si me siguen diciendo que todo va bien... y según que me digan, eso haré los días 13 y 14....
Sq nose porqué me da... que desde que me quité la gasa ayer se me ha hinchado un poco el dichoso flotador
¿Se nota algo cuando se caen los puntos? que yo sepa n se me ha caido ninguno....
Por otro lado, estoy con el tema del agua y sal que no se que hacer...... he estado leyendo y estoy indeciso,
M_K escribió:@nivek94 me la ponian apretada, yo esta noche me he puesto un poco solamente al rededor de los puntos na más, esta noche creo q directamente sin nada......
Lo q nose como untarme bien el Betadine... con gasa de esa de rejilla? con papel higiénico.... menudo fregao tengo ahi en el baño para recoger... jaja
Eyesblue escribió:5* día completo y la verdad que súper bien. No noto nada de sensibilidad, las curas perfectas (exceptuando lo del tema del flotador que aún sigue hinchado; no mucho, pero un poco gordito sigue)
Sigo con las pastillas, hasta que haga la semana (eso me dijo el urólogo) y poco más
Los puntos me pican una barbaridad, yo no sé a ustedes pero que incomodidad no poder arrascarse.
Sigo también todo el día o lo que puedo en pelotilla para que me de el aire al menos y aliviar la picazón.
Se me ha pasado también por la cabeza el tema de agua y sal pero creo que no....porque no es recomendable y paso de cagarla por un experimento y que tarde más en recuperarme.
Como me encuentro bien y hago la semana pasado mañana, creo que el lunes ya a iré trabajar que tantos días aquí me subo por las paredes y necesito sentirme útil ya! ¿Cómo lo veis? Me lo recomendáis?
Nivek94 escribió:Buenas chicos, llegó el día di mi primera ducha y cura, me la haré en un rato pero quiero poneros los pasos que seguiré para saber que no la cago o algo. Jajaja
1- Me meteré en la ducha con el pene vendado y me lavaré la cabeza (cabeza de mi cara, no la del pene) Así no llega ese champú al pene.
2- Me lavaré con gel ph neutro por tooooodo el cuerpo, cuando acabe empezaré a quitarme las vendas, muy poco a poco, con el agua que vaya cayendo.
3- Una vez la venda fuera dejaré que caiga un poco de agua en la herida y me echaré un poco de gel con los dedos, tocando suavemente por la zona de los puntos y tal.
4- Una vez fuera de la ducha me echaré un poco de suero fisiológico por toda la herida y glande, dejaré que se seque un poco y luego con el secador.
5- Cuando esté seco echaré betadine en una gasa y me daré toquecitos por toda la herida. (Y lo secaré de nuevo)
6- Al acabar me pondré esa misma gasa alrededor de la herida y encima me pondré una venda, alrededor del pene también, para que aguante a la gasa (y un poco de esparadrapo en la venda para que no se caiga)
¿Cómo lo veis? Estoy bastante cagado.
EDITO: Primera cura hecha, tengo muchísimas dudas sobre el asunto de si es normal, de si no, y creo que iré un día de estos a mi médico de cabecera a que me haga una cura y que me diga cómo ve el asunto. Creo que el frenillo no me lo han tocado (cosa que me extraña) y si fuera así, y luego tuviera frenillo corto y tuviera que pasar otra vez por quirófano me cagaré en todos los primos de Satán. Aun que como ya digo, no estoy seguro de si hay frenillo o si no. (Ahora viendo fotos creo que no tengo frenillo) :/
M_K escribió:Nivek94 escribió:Buenas chicos, llegó el día di mi primera ducha y cura, me la haré en un rato pero quiero poneros los pasos que seguiré para saber que no la cago o algo. Jajaja
1- Me meteré en la ducha con el pene vendado y me lavaré la cabeza (cabeza de mi cara, no la del pene) Así no llega ese champú al pene.
2- Me lavaré con gel ph neutro por tooooodo el cuerpo, cuando acabe empezaré a quitarme las vendas, muy poco a poco, con el agua que vaya cayendo.
3- Una vez la venda fuera dejaré que caiga un poco de agua en la herida y me echaré un poco de gel con los dedos, tocando suavemente por la zona de los puntos y tal.
4- Una vez fuera de la ducha me echaré un poco de suero fisiológico por toda la herida y glande, dejaré que se seque un poco y luego con el secador.
5- Cuando esté seco echaré betadine en una gasa y me daré toquecitos por toda la herida. (Y lo secaré de nuevo)
6- Al acabar me pondré esa misma gasa alrededor de la herida y encima me pondré una venda, alrededor del pene también, para que aguante a la gasa (y un poco de esparadrapo en la venda para que no se caiga)
¿Cómo lo veis? Estoy bastante cagado.
EDITO: Primera cura hecha, tengo muchísimas dudas sobre el asunto de si es normal, de si no, y creo que iré un día de estos a mi médico de cabecera a que me haga una cura y que me diga cómo ve el asunto. Creo que el frenillo no me lo han tocado (cosa que me extraña) y si fuera así, y luego tuviera frenillo corto y tuviera que pasar otra vez por quirófano me cagaré en todos los primos de Satán. Aun que como ya digo, no estoy seguro de si hay frenillo o si no. (Ahora viendo fotos creo que no tengo frenillo) :/
La cura yo he ido yendo a que me las hicieran... nse prefería asegurar. Hoy pensaba ir pero no me ha dado tiempo y me he bajado a mi ciudad a votar con un mal vendaje que me he hecho... y tela con los rocecitos, que ganas tenía de volver a casa para ir suelto tras todo el día con incomodidades...
Tema frenillo, antes de ayer me rayé por lo mismo y no hice más que pegarme toda tarde buscando información etc etc, yo creo q te lo quitan tb... espero vamos.... no quiero volver a pasar por nada parecido jaja
Los puntos que has ido de orden de lavado creo q bien así como has dicho. Yo ahora he decidido darme un poco de agua con Sal a ver si avanza más rápido.
Mazinger Zeta escribió:Buenas gente, ya traigo respuestas de mi urólogo. Que por cierto, me ha dicho que para llevar una semana lo tengo de puta madre y que me va a quedar muy bien cuando se termine la cicatrización
Sobre los bultos. Me dice que son consecuencia de las incisiones con el bisturí, ya que hay que cortar vasos sanguíneos, pasando por los nervios y demás. Entonces, debido al traumatismo se crean esos bultos que no son otra cosa que coágulos bajo la piel. Se absorben por el propio cuerpo, así que no hay de qué preocuparse. Eso sí, me dice que tardan mucho tiempo en irse (meses), depende de cada persona. No tenéis que preocuparos por eso, se irán igual que vinieron.
Sobre las zonas hinchadas entre los puntos. Efectivamente se forman por la presión que ejercen los puntos sobre la piel, dándole un aspecto como de chapa de coca-cola. Me dice que se irán aplanando con el tiempo, a medida que la piel se vaya recomponiendo, pero que en casi todas las circuncisiones quedan unas pocas marcas. Dice que es inevitable. La única forma de que no ocurriera sería con hacer una sutura continua, en vez de punto por punto, pero me dice que no se puede hacer eso en una circuncisión, porque si se cae un punto, se caen todos con él. No se notarán cuando el amigo esté "despierto", porque la piel se queda tirante, pero cuando no sea así tendrá algunas ondulaciones (nada exagerado, no os preocupéis).
Sobre hacer caer los puntos con agua y sal. Me dice que es bastante peligroso hacer eso. Me explico. Los puntos solubles (por lo menos los que ponen con la circuncisión) son de color negro. El hilo de los puntos va absorbiendo líquidos con los que entra en contacto (de ahí que después de cada cura haya que mantener eso completamente seco). Si la herida sigue abierta, el líquido de la sangre y demás cosas que salgan de ella lo va humedeciendo y fortaleciendo. A medida que los puntos se secan van cambiando de color (en mi caso a un púrpura casi blanco, no sé vosotros), llegando un momento en que la parte que aún está dentro de la piel se disuelve, y como nada lo ata ya al pene, se caen. Si forzáis a los puntos a que se caigan antes de tiempo, cuando la herida no ha cerrado bien, corréis el riesgo de que se abra un poco la herida (aunque sólo sea una raja de 5mm, y es fácil que ocurra con una erección matutina). Cuando una herida que está cicatrizando se abre, el cuerpo intenta cerrarla una segunda vez, y se crea nuevo tejido cicatrizal dentro de la misma herida. Eso puede llevar a complicaciones como una cicatriz antiestética, deformaciones en la piel, marcas permanentes y demás. Después de lo que he hablado con el médico he llegado a una conclusión. No todos los puntos cicatrizan a la misma velocidad, cada uno va a su ritmo. Cuando vea que algún punto se ve de color muy blanco justo antes de entrar en la piel (olvidáos de los hilillos que se quedan fuera, eso es porque tuvieron que cortar el hilo para seguir cosiendo y parte de él se quedó sin tocar carne) es que ya está esa zona bien, y con unas pinzas lo saco si ya se ha roto. Hoy me pasó, que un hilo estaba roto por fuera y blanco, tiré de un extremo y salió sin problemas (no duele nada de nada). Si una zona de la herida ya está bien cerrada, el punto se cae solo, y si no lo hace (porque hay un nudo o algo así), pues se le ayuda usando las pinzas.
Sobre la inflamación. Dice que es completamente normal y que se va sola con el tiempo.
Sobre el aspecto final. El asunto cicatriza más o menos un mes y poco, sin embargo el aspecto seguirá mejorando los siguientes meses. El tiempo varía según la persona, unos en 4 meses, otros en 8 meses o hasta 1 año.
Espero que estas respuestas tranquilicen a más de uno
PD: me cago en dios, al cabo de una semana ya empiezo a ponerme to burro a nada que vea una tía medio insinuante, aunque sea en la tele xD
Eyesblue escribió:Mazinger Zeta escribió:Buenas gente, ya traigo respuestas de mi urólogo. Que por cierto, me ha dicho que para llevar una semana lo tengo de puta madre y que me va a quedar muy bien cuando se termine la cicatrización
Sobre los bultos. Me dice que son consecuencia de las incisiones con el bisturí, ya que hay que cortar vasos sanguíneos, pasando por los nervios y demás. Entonces, debido al traumatismo se crean esos bultos que no son otra cosa que coágulos bajo la piel. Se absorben por el propio cuerpo, así que no hay de qué preocuparse. Eso sí, me dice que tardan mucho tiempo en irse (meses), depende de cada persona. No tenéis que preocuparos por eso, se irán igual que vinieron.
Sobre las zonas hinchadas entre los puntos. Efectivamente se forman por la presión que ejercen los puntos sobre la piel, dándole un aspecto como de chapa de coca-cola. Me dice que se irán aplanando con el tiempo, a medida que la piel se vaya recomponiendo, pero que en casi todas las circuncisiones quedan unas pocas marcas. Dice que es inevitable. La única forma de que no ocurriera sería con hacer una sutura continua, en vez de punto por punto, pero me dice que no se puede hacer eso en una circuncisión, porque si se cae un punto, se caen todos con él. No se notarán cuando el amigo esté "despierto", porque la piel se queda tirante, pero cuando no sea así tendrá algunas ondulaciones (nada exagerado, no os preocupéis).
Sobre hacer caer los puntos con agua y sal. Me dice que es bastante peligroso hacer eso. Me explico. Los puntos solubles (por lo menos los que ponen con la circuncisión) son de color negro. El hilo de los puntos va absorbiendo líquidos con los que entra en contacto (de ahí que después de cada cura haya que mantener eso completamente seco). Si la herida sigue abierta, el líquido de la sangre y demás cosas que salgan de ella lo va humedeciendo y fortaleciendo. A medida que los puntos se secan van cambiando de color (en mi caso a un púrpura casi blanco, no sé vosotros), llegando un momento en que la parte que aún está dentro de la piel se disuelve, y como nada lo ata ya al pene, se caen. Si forzáis a los puntos a que se caigan antes de tiempo, cuando la herida no ha cerrado bien, corréis el riesgo de que se abra un poco la herida (aunque sólo sea una raja de 5mm, y es fácil que ocurra con una erección matutina). Cuando una herida que está cicatrizando se abre, el cuerpo intenta cerrarla una segunda vez, y se crea nuevo tejido cicatrizal dentro de la misma herida. Eso puede llevar a complicaciones como una cicatriz antiestética, deformaciones en la piel, marcas permanentes y demás. Después de lo que he hablado con el médico he llegado a una conclusión. No todos los puntos cicatrizan a la misma velocidad, cada uno va a su ritmo. Cuando vea que algún punto se ve de color muy blanco justo antes de entrar en la piel (olvidáos de los hilillos que se quedan fuera, eso es porque tuvieron que cortar el hilo para seguir cosiendo y parte de él se quedó sin tocar carne) es que ya está esa zona bien, y con unas pinzas lo saco si ya se ha roto. Hoy me pasó, que un hilo estaba roto por fuera y blanco, tiré de un extremo y salió sin problemas (no duele nada de nada). Si una zona de la herida ya está bien cerrada, el punto se cae solo, y si no lo hace (porque hay un nudo o algo así), pues se le ayuda usando las pinzas.
Sobre la inflamación. Dice que es completamente normal y que se va sola con el tiempo.
Sobre el aspecto final. El asunto cicatriza más o menos un mes y poco, sin embargo el aspecto seguirá mejorando los siguientes meses. El tiempo varía según la persona, unos en 4 meses, otros en 8 meses o hasta 1 año.
Espero que estas respuestas tranquilicen a más de uno
PD: me cago en dios, al cabo de una semana ya empiezo a ponerme to burro a nada que vea una tía medio insinuante, aunque sea en la tele xD
PARA TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO SE HAN OPERADO O ESTAMOS CON EL POST OPERATORIO, ACABO DE DAR CON ESTE COMENTARIO Y ME PARECE SÚPER COMPLETO, ECHARLE UN VISTAZO!!