Ayer un Pitbull destripo a un perrito delante de mi.

1, 2, 3, 4, 5
Los negros y los chinos son propensos a la esquizofrenia? [mad]
sexto escribió:No hay que tener una licencia, hay que tener responsabilidad.

Llevar un perro como este sin tener un mínimo de conocimiento es como es que se compra un coche y conduce a 80 por ciudad o borracho, por ejemplo.
Y estos perros son violentos por naturaleza, a no ser, obviamente, que los eduques desde pequeños como un usuario ha comentado antes (que vaya perro mas bonito por cierto, lamento la pérdida), pero un perro, sea la raza que sea, requiere mucha atención y mucho cariño, exactamente igual que un humano.
Que pasa si a un niño, desde que nace, lo tienen mal criao? pues de mayor será como será. En el caso de los perros sucede exactamente lo mismo.

Lo cierto es que para tener un perro considerado PPP, como es el caso del pitbull, sí es necesaria una licencia muy similar a la de armas: mayor de edad, sin antecendetes, psicotécnico... Además de presentar informes veterinarios periódicos y burocracia varia. Nadie sin licencia puede pasear a un PPP y una sola persona, aunque tenga licencia, no puede llevar a más de un PPP al mismo tiempo. Vamos, si tienes un pit y quieres que tu hermano lo saque a mear los jueves a la hora de comer porque a ti te pilla muy mal, él también debe sacarse la licencia. Y lo de la licencia es muy serio: si lo llevas sin bozal y te pillan eso se puede corregir: te multan pero le pones el bozal y ya está. Si te pillan paseándolo sin licencia seguramente te requisen al perro hasta que vaya a recogerlo alguien que sí tenga licencia, por considerar que no lo pueden dejar contigo por no tener licencia.

Por otro lado, estos perros no son violentos por naturaleza... Pueden ser violentos si no están bien educados o mantenidos (haberlos adiestrado para que sean violentos, miedos, hiperactividad por falta de ejercicio...) o si han tenido alguna experiencia traumática, pero los ataques de los perros son reacciones, es decir, siempre hay algo detrás. Lo que necesitan, sobre todo, es jugar mucho con todo tipo de perros desde pequeños. Para quien preguntaba un poco más atrás, este es otro de los motivos por los que las restricciones actuales me parecen excesivas... Porque si se cumplen al 100%, no permiten educar al perro correctamente.

Un perro no está predispuesto a ser violento, un perro como un pitbull está predispuesto a ser un perro fuerte, son los dueños quienes los hacen violentos, por desgracia muchos de ellos tienden a sufrir ataques de locura debido a su genética (no son razas puras, demasiados cruzes), por hacer un simil sencillo serían como una persona fuerte con ataques violentos de esquizofrenia, a mi particularmente no me gusta demasiado ese perro por esos problemas, pero la mayoría de los ataques de esos perros son culpa del dueño que suele ser un subnormal de categoría, vamos, por hacer otra comparación rápida tener un pitbull es la perfecta compañía de poseer un Leon FR amarillo.

No había visto esto. No quiero ser hiriente, pero es una chorrada. ¿Por qué es una chorrada? Porque que sean muchos cruces de razas distintas es bueno. Las deficiencias genéticas se suelen dar por ser demasiado puro y no haber diversidad, no por lo contrario... La deficiencia suele ser conocida (se sabe qué problemas suele tener cada raza) y deriva en problemas más físicos que eso. En cuanto a problemas mentales, hay razas propensas a algunos como un trastorno obsesivo-compulsivo (perseguirse la cola y ese tipo de cosas), pero nunca he oído nada serio de una raza a la que se le vaya la perola, por así decirlo.
Uffffffffffff [buuuaaaa] Yo tampoco entiendo como la gente tiene pitbulls sinceramente porque son creo la raza más peligrosa :(

Animos
Pues muchos expertos en perros dicen que el problema no es la raza sino el individuo.
Vamos que lo mismo que los humanos no por ser español te gusta la paella y cosas asi,
Tenemos encasillados a los perros en unos estereotipos y muchas veces los perros se vuelven
agresivos por el estres de un mal amo.

Lo que pasa que estos perros son peligrosos no por la raza sino por la potencia que tienen.
Yo no es por defender al pitbull pero he tenido perros grandes toda la vida ( una husky (o como se escriba XD)de pequeño y un golden retrieves despues)

y algo que se nota y mucho es cuando un perro esta cansado de un perro pesado que al golden le he tenido que decir que deje en paz a alguna perra alguna vez por pesao no por agresivo y tuve problemas de este tipo también con la husky de un perro pequeño que se la quería zumbar y tras días y días de insistencia mi perra casi se lo come (según el dueño al ser mas grande todo era culpa de mi perra)

Y lo digo porque todos los grandes que veo son bastante mansos pero los pequeños NO y si simplemente siendo pesaos pierden la paciencia he visto y me he tenido que meter veces de perros enanos ( lamecoños o de los dientes pa afuera XD) atacando a mi golden (40 Kg) y aunque para los humanos parezca graciosos y el grande se pase el grande no es el atacante
si a mi viene un enano y me suelta una patada en los cojones ya puede correr que le arranco la cabeza

que no digo que sea el caso pero he visto muchas de estas ahí lo dejo ...
En cualquier caso la actitud del dueño para dejarlo como al perro pequeño eso sí pero yo no he visto perro mas paciente que el mastin de mi tío siendo "cabalgado" por todos mis primos siempre que van allí ( son unos 13 o así cada cual mas tocapelotas)
zenit19 escribió:Pues muchos expertos en perros dicen que el problema no es la raza sino el individuo.
Vamos que lo mismo que los humanos no por ser español te gusta la paella y cosas asi,
Tenemos encasillados a los perros en unos estereotipos y muchas veces los perros se vuelven
agresivos por el estres de un mal amo.

Lo que pasa que estos perros son peligrosos no por la raza sino por la potencia que tienen.

Tienes parte de razón pero cada raza tiene unas características y eso no se puede negar.

Un tigre siempre será peligroso por muy adiestramiento que tenga .

un saludo :)
DarkJakof escribió:Yo no es por defender al pitbull pero he tenido perros grandes toda la vida ( una husky (o como se escriba XD)de pequeño y un golden retrieves despues)

y algo que se nota y mucho es cuando un perro esta cansado de un perro pesado que al golden le he tenido que decir que deje en paz a alguna perra alguna vez por pesao no por agresivo y tuve problemas de este tipo también con la husky de un perro pequeño que se la quería zumbar y tras días y días de insistencia mi perra casi se lo come (según el dueño al ser mas grande todo era culpa de mi perra)

Y lo digo porque todos los grandes que veo son bastante mansos pero los pequeños NO y si simplemente siendo pesaos pierden la paciencia he visto y me he tenido que meter veces de perros enanos ( lamecoños o de los dientes pa afuera XD) atacando a mi golden (40 Kg) y aunque para los humanos parezca graciosos y el grande se pase el grande no es el atacante
si a mi viene un enano y me suelta una patada en los cojones ya puede correr que le arranco la cabeza

que no digo que sea el caso pero he visto muchas de estas ahí lo dejo ...
En cualquier caso la actitud del dueño para dejarlo como al perro pequeño eso sí pero yo no he visto perro mas paciente que el mastin de mi tío siendo "cabalgado" por todos mis primos siempre que van allí ( son unos 13 o así cada cual mas tocapelotas)

Normalmente los perros fuertes tienen más paciencia a la hora de jugar con niños, en gran parte porque son mucho más insensibles al dolor. Perros que en España son considerados potencialmente peligrosos en otros países se ponen como ejemplo de perro perfecto para niños... El ejemplo más claro es el staffordshire bull terrier.

Respecto al incidente con tu husky, el problema con muchos perros pequeños es que no se les riñe ni educa porque parece que se vayan a romper con ello. Seguramente lo que hizo tu husky fue marcar al perro... Es una corrección y no se pretende hacer daño; sólo corregir. Hacen ruido y marcan en el cuello, así que parece que se lo vaya a comer, pero en realidad no se comen a nadie; sólo lo dejan en su sitio. Que no sé, a lo mejor sí que iba a atacar, pero no es lo habitual en la circunstancia que ponías. Se ataca por miedo u otros motivos, pero por pesado sólo se corrige. Aquí está el otro gran problema y es que si a esos dueños les da miedo corregir ellos mismos a sus perros imagina el miedo que les da que los corrija otro perro. Eso sí, tampoco me cansaré de defender a los perros pequeños que han recibido una educación correcta: pueden ser tan mansos y tranquilos como cualquier perro grande. Que sean tocapelotas, agresivos y se crean los reyes del mundo tampoco es cosa de la raza en sí misma, sino de quién suele tener este tipo de perros.

Y sí, es una lástima, pero las cosas son así: si tenemos perros fuertes, somos culpables de lo que hagan nuestros perros y también de lo que los otros perros les hagan a los nuestros. Esta Ley no surgió de forma objetiva ni fue sugerida por expertos: se legisló, entre otros motivos, en función de "qué perros daban más miedo". Con algo así, es lógico que después en disputas no se le dé la razón a quien realmente tenga razón, sino quien se piense que ha pasado más miedo por tener el perro más pequeño. Son consecuencias de la discriminación "positiva" y de querer ayudar a quien se considera "indefenso" sin tener ni idea de cómo son las cosas realmente... Las intenciones suelen ser buenas, pero de buenas intenciones está lleno el infierno.

Tienes parte de razón pero cada raza tiene unas características y eso no se puede negar.

Un tigre siempre será peligroso por muy adiestramiento que tenga .

Pero estás olvidando que un pitbull es un perro. Que mucha gente parece olvidarlo y pone a los perros de presa como si fueran otra especie o algo. Un pitbull puede ser más peligroso en el sentido de que puede hacer más daño, pero no en el sentido de que vaya a estar más predispuesto a hacerlo. Un pitbull es un perro y está predispuesto a convivir con humanos... Un tigre no. Hasta donde yo sé, un tigre no acepta la convivencia con humanos, los verá como amenaza o como presa o como qué sé yo, pero acabará por no querer convivir con nosotros. Un pitbull es feliz viviendo contigo si lo tienes como lo tienes que tener; te acepta, te respeta y confía en ti.
Kololsimo escribió:¿Para tener un perro de este tipo hay que tener alguna licencia?

Lo digo por lo que comenta Urtain comparando una pistola con un perro de ese tipo, tengo entendido que para llevar pipa has de tener una licencia en la cual se te hacen algunas pruebas para verificar que puedes usar armas.

Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu. Para poder adquirir cualquier tipo de perro de estas razas hay que tener:

-Ser mayor de edad,

-No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Esto se justifica con la presentación de un "Certificado de penales" (los suelen dar los Ayuntamientos).

-No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.

Este requisito se justifica mediante un "Certificado de carencia de sanciones por infracciones graves o muy graves a la Ley 50/1999" que suelen expedir las Delegaciones de Gobierno de cada provincia.

-Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Lo segundo es tener un buen seguro: “acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 €)”. Esto se acredita mediante la exhibición de original y copia del recibo de haber pagado la prima, que debe estar en vigor.

En tercer lugar se necesitará un certificado de capacidad física para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (acredita que se tiene el físico para controlar al animal, en particular, capacidad visual y auditiva, sistema locomotor y neurológico correctos, etc.

Por último, se necesitará aportar un certificado de aptitud psicológica para comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra limitativa del discernimiento, asociada con:

-trastornos mentales y de conducta,

-dificultades psíquicas de evaluación, percepción y toma de decisiones y problemas de personalidad

-Licencia administrativa
La licencia administrativa tendrá un período de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración. No obstante, la licencia perderá su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en el apartado anterior.

Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, al órgano competente del municipio al que corresponde su expedición.

Medidas de seguridad
Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentren en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.

La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.

Todos los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la especie canina deberán estar identificados mediante un microchip.

* Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

¿ Cual es el problema ? que hace unos años cuando se pusieron duros con estas leyes, bajó el numero de propietarios irresponsables ya que las multas oscilaban entre los 300 y los 2.400 €. Pero parece ser que la cosa se ha ido enfriando poco a poco, no se controla que estos perros tengan todo en regla y ya hace tiempo que se empieza a ver a bastante descerebrado con su cachorrito pitbull "mexicano" como ellos dicen ( parece ser q esa variante es la mas cañera y molona para ellos , a pesar de que no existe ).
I agree.
En general la gente no educa a su perro, por eso prefiero un yorksire malcriado que un pitBull malcriado [sonrisa]
Ryucho escribió:Seguramente lo que hizo tu husky fue marcar al perro... Es una corrección y no se pretende hacer daño; sólo corregir. Hacen ruido y marcan en el cuello, así que parece que se lo vaya a comer, pero en realidad no se comen a nadie; sólo lo dejan en su sitio.

tranki si yo ya lo se que si lo hiciera queriendo adiós perrillo, pero para todo el mundo se lo estaba intentando comer y se libró porque el husky era idiota y no sabía masticar [+risas]
la culpa no la tiene el animal, la tiene el dueño que permite que el perro tenga ese comportamiento, cualquier adiestrador te podrá decir que los perros son animales y tienes que educarles como tal, con ordenes y sobre todo con autoridad.

Yo tengo un bulldog frances y lo tengo a rajatabla, y es el mejor perro que podría haber elegido, a parte de que no comporta ningun peligro, nunca se sabe cuando se le puede ir la oya o no pero SIEMPRE va atado con su cadena.

Si la gente va por el parque con su perro suelto, es motivo de MULTA y se insta a que la policia multe por ello, asi que creo que la culpa, como siempre digo, es de los dueños que hacen lo que les da la real y puñetera gana ....

un saludo y espero que el perrito pequeño se recupere, pero soy yo el dueño del perrito y le meto un puro al dueño del otro, que no sacrifican al perro, lo sacrifican al dueño !!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
claro que le dueño tiene la culpa no el perro,los gitanillos como dises que lo tienen enseñado a pelear...aprobechandose de que esos perros fueron creados para eso..
novea tio me imagino al pobre perrillo [buuuaaaa] que lastimaa ..y esque yo tampoco se lo que aria..pero vaya si fuera mi perro ..mato a quien sea me conbierto yo en una pitbull..jaja
Kololsimo escribió:¿Para tener un perro de este tipo hay que tener alguna licencia?

Lo digo por lo que comenta Urtain comparando una pistola con un perro de ese tipo, tengo entendido que para llevar pipa has de tener una licencia en la cual se te hacen algunas pruebas para verificar que puedes usar armas.

Es que no deberia hacer falta...es de puro sentido comun o de etica,humanidad o como lo queramos llamar.A mi no me hace falta que la ley diga que no se puede ir dando palizas para no darlas.Eso ya entra en mi sentido comun,mi idiosincrasia,lo llevo en las venas.Lo malo es que por desgracia no todos somos iguales y hay mucha gente que pasa de todo.Si no no habrian robos,asesinatos,palizas,violaciones,etc...
¿No hay normativa sobre cómo han de ir los perros de razas peligrosas por la calle (con cadena, bozal, etc.)?
caren103 escribió:¿No hay normativa sobre cómo han de ir los perros de razas peligrosas por la calle (con cadena, bozal, etc.)?

Lo tienes todo explicado justo en la pagina anterior.
No me he leido el hilo entero, pero vamos, que los Pitbull tienen una muy mala fama es cierto y que hay muchisimos casos de ataques de cockers a sus dueños por ejemplo y estos nunca salen a la luz, (y sé de lo que hablo) ahora es un pitbull quien lo hace y ya estamos con el rollo de las razas peligrosas. Y ojo, no digo que no sea una putada lo del perrito, que le hacen eso a uno de los mios y no se lo que haria, pero es que no hay de generalizar. Hay que pensar que sea de la raza que sea, un perro siempre es un animal, y cuando no les educan desde cachorro, luego pasa lo que pasa.
Saludos.
Joy dj escribió:
caren103 escribió:¿No hay normativa sobre cómo han de ir los perros de razas peligrosas por la calle (con cadena, bozal, etc.)?

Lo tienes todo explicado justo en la pagina anterior.

Pues muchas gracias por el aviso: había leído varias páginas del hilo, pero no todas: ya he léido ésa.

Si hay lista de razas peligrosas, es porque hay razas que por sus características físicas, pueden ser peligrosas.

No es lo mismo que un perrillo te ataque, que lo haga una raza peligrosa, en cuanto a consecuencias físicas para el atacado.
Aquel que elige un Pitbull como perro de compañía ya debería recibir tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Es ilegal llevar los American Terrier sin bozal así que los 5000-6000 euros de multa no se los quita nadie.
Debería tener seguro para el perro porque sino se arruina el amo.
Snakefd99cb escribió:
novax escribió:
Snakefd99cb escribió:Los pitbull son excelentes perros, el problema es si lo juntas con subnormales.

Pues no se que tiene de excelente. Quien quiera un perro excelente que se compre un Golden o un Labrador, que son perros super listos y cariñosos. Pero tener un perro en casa, que en vez de ser tu amigo sea tu asesino... pues como que no. El instinto se nace con el y tarde o teprano te puede dar un disgusto, y si no es a ti personalmente sera a terceros que te perjudicaran a ti. De todas formas esto no solo lo hacen los Pitbull, porque hoy he contado esto en el trabajo, y mi jefe me ha dicho que hace cosa de meses un Pastor Aleman le hizo lo mismo a su perro y lo mato. La que he contado no es para discriminar al Pitbull, porque otro perro lo puedo hacer, pero no le veo encanto ninguno a estos perros, para decir que es un perro excelente. Pero para gustos los colores.

Te entiendo de sobras con el Labrador, perro usado por ejemplo para gente ciega, pero yo he tenido la suerte de trabajar con perros policía y antes que el Pastor Aleman el mejor perro y que yo tengo uno, es un Pastor Belga Malinois,(posiblemente el más sociable y trabajador) ojo, igualmente me encantan los Pastores Alemanes, tuve una de compañera mía durante unos años (por desgracia se tuvo que sacrificar porque tenia el estomago quemado de beber agua mezclada con Zotal). Pero vuelvo a repetir que un Pitbull no es mal perro, que no he tratado con uno o dos, si no con más de 30 y si los crías bien son perros cojonudos. Esto incluye gente mayor y niños.

Otro caso de perro mal visto y encima no catalogado entre las 10 primeras razas peligrosas: rottweiler, pena que mueren muy pronto.

JAJAJAJJAJAJA has tratado con mas de 30 pit bulls??? tu que trabajas en la perrera municipal o ke????? :-?
Yo lo que ví una vez fue un miniperro que le saltó al cuello de un pitbull y de ahí no lo movieron ni a hostias. Le hizo gujeros y todo, pero a la que el perrito soltó al machote, éste empezó a mordisquear al otro, y al pitbull no lo pararon ni a golpes de sillas de esas de madera. Patadas, puñetazos y de todo, pero ese perro lo resistió, y llegó desde el pueblo a la playa con el animal. Al final ninguno resultó herido gravemente, pero joder, menuda impresión causa ver algo así.
Pero pfff, tampoco le podemos dar la culpa a los pitbulls, la culpa es de los amos, que no los adiestran bien.
Joder cuantas páginas ya qué increíble....

Me parece muy fuerte la historia la verdad. No sé si se habrá comentado pero una cosa el Pitbul no es una raza peligrosa de esas??? no hay que llevarlos siempre con bozal por lugares públicos? No estoy muy informado con respecto a eso la verdad, pero lo peor que le pasará será una multa, y tampoco creo que sea muy gorda.

Yo si fuera el dueño del perrito pequeño le ponía una demanda civil que aunque la cosa se demore en años podrá sacar más por daños morales no sé... es que desconozco si que tu perro mate a otro es delito la verdad (apuesto porque no [+risas] ).

Un saludo tio y no lo pienses, que esas imágenes a nada que seas un poco sensible impactan mogollón.
Haber, es una pena lo del perrito, pero una cosa ha de kedar clara, todo perro puede hacerle eso, y k haya sido un pitbull no tiene nada k ver. Todo depende de como cries a un perro eso ta claro, y lo de raza peligrosa viene a k, si se le da caña al perro, puede ser potencialmente peligroso, pero por la fuerza, mandibula etc.. pero como ya digo, todo depende de como cries a tu perro.
cloudo escribió:Haber, es una pena lo del perrito, pero una cosa ha de kedar clara, todo perro puede hacerle eso, y k haya sido un pitbull no tiene nada k ver. Todo depende de como cries a un perro eso ta claro, y lo de raza peligrosa viene a k, si se le da caña al perro, puede ser potencialmente peligroso, pero por la fuerza, mandibula etc.. pero como ya digo, todo depende de como cries a tu perro.

Ya pero tambien influye la raza del perro, hay algunas que tienen a ser mas violentos que otros
novax escribió:pero cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos. No entiendo como la gente puede tener en su casa un perro asi, para que un dia se le crucen los cables y te mate a ti.

Hace un tiempo al salir del gimnasio tuve una experiencia un pelín desagradable. Iba una señora con un perro enorme... e iba yo por la acera contraria, pero es que ni con esas, el perro se volvió loco conmigo. Encima la señora echandome la bronca, porque según ella, si me pilla me mata... y digo yo, hija de la gran puta, si no puedes con tu perro, y sabes bien que es PELIGROSO, ¿por qué lo sacas tú, y por qué lo sacas sin bozal?, que es que encima me voy regañado(si no es por un arbol, a ese perro no le frena ni dios, ¿y luego que?).

Juro que si un animal de estos, con otro animal por dueño, me hace un destrozo, el perro queda abierto en canal, y el dueño no lo cuenta(si tiene suerte). Hay que joderse lo rápido que te buscan la ruina por una negligencia, pero es que encima, la culpa es de uno... mundo loco este...
a mi perro le hacen eso ergo mato al pitbull con lo que encuentre... y si, el problema es de los dueños, si los perros son catalogados ocmo peligrosos es por algo señores, da = que el vuestro sea un santo que le reza a la virgen, es como si sacase un lobo adiestrado sin bozal por la calle Imagen

pd: el Akita esta catalogado como peligroso? cuesta creer...
novax escribió:Ayer estaba paseando a mi perrita, cuando a unos metros de mi se encontraron un hombre con un Pitbull y otro hombre y una chica con un perro pequeño. En cuestion de segundos y visto y no visto lo engancho. Los gritos del perrito los tengo clavados en mi cabeza. Cuando por fin consiguieron que lo soltara, y tras llevarse el dueño del Pitbull un mordisco o dos en el brazo, el perro estaba abierto totalmente pero vivo. Al cogerlo su dueño pude ver como le colgaban el estomago. El hombre dueño del perro pequeño empezo a gritar con el perro en brazos desesperado, mientras el perro todavia vivo gritaba sin compasion. Una mujer que vivia por ahi lo vio y bajo una sabana y le hicieron presion y se presto voluntaria para llevar el perro a un veterinario. La mujer y la chica que iba con el dueño, se fueron en el coche, y los dos hombres se quedaron alli discutiendo y es lo que no entiendo. El dueño del Pitbull viendo que su perro habia cogido al otro perro estaba gallito encarandose con el otro hombre. Llego la policia y le puso una denuncia. Ya no se en que quedaria la cosa, pero cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos. No entiendo como la gente puede tener en su casa un perro asi, para que un dia se le crucen los cables y te mate a ti. Despues me dijeron que no era el primer perro que ya habia cogido. Y si no es la primera vez porque no le pone un bozal. Espero que tomen medidas fuertes hacia este hombre y su perro. El otro perro lo han operado y ayer por la noche estaba en observacion porque habia perdido mucha sangre. Hoy no se cual sera el estado. Respecto a mi tardare en que olvidar la situacion tan desagradable que me toco vivir ayer. El problema es que gitanillos de aqui por donde vivo, les han dado por tener perros de estos sueltos por la calle, y me han avisado que lleve cuidado con mi perra, porque estan robando perros pequeños para despues tirarlos a estos perros para que los maten por diversion.
Uf no consigo qitarme de la cabeza el pobre perro gritando y el hombre con el perro en brazos gritando NOOOOOOOOO. Yo soy ese hombre y mato al perro y luego al dueño. Es dificil saber como reaccionarias tu ante esta situacion.

Los perros no son asesinos, lo son los amos al adquirir este tipo de perros y no educarlos bien. Un perro de este tamaño te lo has de tomar mas en serio que un pincher o un caniche. En fin, seguro que no estaria ni castrado.
Ralph escribió:Hace un tiempo al salir del gimnasio tuve una experiencia un pelín desagradable. Iba una señora con un perro enorme... e iba yo por la acera contraria, pero es que ni con esas, el perro se volvió loco conmigo. Encima la señora echandome la bronca, porque según ella, si me pilla me mata... y digo yo, hija de la gran puta, si no puedes con tu perro, y sabes bien que es PELIGROSO, ¿por qué lo sacas tú, y por qué lo sacas sin bozal?, que es que encima me voy regañado(si no es por un arbol, a ese perro no le frena ni dios, ¿y luego que?).

Juro que si un animal de estos, con otro animal por dueño, me hace un destrozo, el perro queda abierto en canal, y el dueño no lo cuenta(si tiene suerte). Hay que joderse lo rápido que te buscan la ruina por una negligencia, pero es que encima, la culpa es de uno... mundo loco este..

Joder con la señora no? yo tambien le hubiese contado las 40 joder aun por encima de que va con un perro que no puede controlar sin bozal y sin nas y si tal pues incluso la puedes denunciar
Aunque va en contra de lo que se debería hacer, directamente al otro perro lo mataba a palos. Yo soy una persona de las de " ojo por ojo, diente por diente ". Si mi perro tiene una muerte lenta y dolorosa, el suyo correría la misma suerte.
daredj escribió:pd: el Akita esta catalogado como peligroso? cuesta creer...

Si, lo está. El Akita es un perro muy temperamental y con un cáracter muy especial.
Se nota que hay gente que no ha tenido nunca un perro y menos aun un Pitbull. Yo tuve uno durante 12 años y siempre ha sido el perro más fiel, más obediente y más cariñoso que he tenido. Mis primos pequeños se subían encima y le estiraban los labios cuando estaba dormido y se dejaba hacer de todo. Alguna vez he tenido algún encontronazo con otro perro (como le ha pasado a cualquier persona que tenga perro, sea la raza que sea), pero nunca ha empezado el mio, siempre suelen ser los más pequeños los que tocan los huevings y empiezan a ladrar, algunos incluso saltan a morder.

En cambio, ahora tengo un Boston Terrier, perro pequeñito muy parecido a un Bulldog Francés y es el perro más malo del mundo. Con las personas ningún tipo de problema, le encanta ser manoseado por quien sea, pero con los perros... No lo soltamos ni aunque estemos en un descampado totalmente solos. Es muy nervioso y en casa le encanta salir al balcón a ladrar.
Pero que puto asco da la televisión, ahora mismo estaban hablando con el abuelo del niño que mato el pitbull. Bueno, la señora Ana Rosa dice que claro q es lo q pasa con estas razas, q se portan bien hasta q un dia... pasa lo q pasa [enfado1] [enfado1] Y el abuelo dice q estaba bien cuidado, no lo dudo pero yo por mi experiencia con esta raza creo q se donde cometieron el error. Dice el señor que al perro lo tenian muy bien atendido, q jugaban con el y todo. Hasta aqui bien, pero lo q no puedes hacer es que mientras no hay nadie en la casa juegues con el y le prestes atención, y cuando venga la family lo metes en la jaula para que vea como juegas con los nietos y a el le aislas. A eso se le llama coger celos, y le pasa a cualquier perro. Vease el tipico perro bolso que llevan algunas famosas, q cuando se acerca alguien se ponen a ladrar como cosacos. ¿ maneras de manejar esa situación ? dejar al perro suelto pero siempre controlado, por ejemplo agarrando su collar y con bozal si hace falta. Viene la family, se le deja olisquear q es su manera de conocer a la gente y al de un rato ya lo metes en un recinto o lo que sea. Yo , cuando venia gente a mi casa NUNCA lo dejaba encerrado sin que el viese quien entraba en casa. Habia gente q se asustaba, pero el pegaba dos olisqueos y al momento estaba moviendo la cola pidiendo una carantoña. Al de 5 minutos de llegar la visita, lo metia a la cocina y JAMAS tuve ningun porblema de tipo agresivo. Es mas, cuando conocidos volvian otro dia a casa, eran ellos mismos los q buscaban al perro para pegarle un achuchón. Asi el perro se siente integrado, pero siempre sabiendo cual es su lugar entre las persona. No me las quiero dar de wais ni de encantador de perros, pero seguro que la gente que tiene perro y mas esta raza sabe perfectamente a lo q me refiero.
Que yo recuerde al mio siempre lo dejábamos suelto por casa aunque tuviésemos visitas. Como tu has dicho, olisqueaba un poco, esperaba un par de caricias y se iba a su cama. Si el dueño deja pasar a alguien a casa es que es bienvenido y eso el perro lo entiende.
Yo lo siento pero por mucho que no se le pueda echar la culpa al perro, son razas que ya han causado problemas. No verás una noticia de "caniche mata a niño", no por su actitud, sino por el tamaño.
Si tienes un perro de raza (esto es, "diseñado"), grande (más peligroso) y con antecedentes en al raza de carácter violento (esto lo cumplen casi todos los perros)... pues lógicamente debes controlar y mucho a esa raza. Es una putada por quien está siempre en casa, quien educa, quien mima y quien cumple con sus obligaciones... pero los controles visto lo visto deberían ser aún más exhaustivos... y si no quieres, pues elige a otro perro que de menos problemas.

novax escribió:Cuando ese perro ha destripado a otro perro mas de una vez, ya es un problema. La cuarta puede que no sea un perro. Puede que el dueño tenga culpa de ser como es, pero si o si ese perro ahora mismo es un problema.

Se sabe algo del tema? Por tus mensajes deduzco que sois vecinos, me gustaría saber que ha pasado al final.
Sensenick escribió:Yo lo siento pero por mucho que no se le pueda echar la culpa al perro, son razas que ya han causado problemas. No verás una noticia de "caniche mata a niño", no por su actitud, sino por el tamaño.
Si tienes un perro de raza (esto es, "diseñado"), grande (más peligroso) y con antecedentes en al raza de carácter violento (esto lo cumplen casi todos los perros)... pues lógicamente debes controlar y mucho a esa raza. Es una putada por quien está siempre en casa, quien educa, quien mima y quien cumple con sus obligaciones... pero los controles visto lo visto deberían ser aún más exhaustivos... y si no quieres, pues elige a otro perro que de menos problemas.

Como ya he dicho en otro post, es verdad que el pitbull agresivo puede causar mas daño por su fuerza y su condición de moloside, pero hay razas como el cocker, que pueden ser muy agresivas ya de por si, ya que son muy territoriales y neuroticos, (como todos hay excepciones) y si es un ejemplar con el sindrome del cocker rojo, peor aún. Y el cocker no es el único, pero si de los peores. Y que ocurre cuando un cocker muerde a su dueño? que no sale en la tele... Pero si es un pitbull hacen hasta programas especiales...
^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.
Sensenick escribió:^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.

Pues yo te digo que en la pelu, el 60% de los cockers que nos traen van con bozal directamente, y del 40% que queda, el 20% nos gruñen y enseñan los dientes constantemente desde que entran hasta que se van... Con los schnauzer y foxterrier, no tan bestia pero tambien hay que ir con cuidado. En cambio con los grandes, pitbull, rottwailer, pastores, etc.. Una minoria los que dan problemas oye. Los mas problematicos los huskys. Y ojo, con eso no digo que un pitbull sea un angel, pero que hay otras razas que también són agresivas y no tienen esta fama.
Eso me pasa a mi con mi perro o mi gato, y os puedo asegurar que de ese parque no sale vivo ni el perro ni el dueño :-|
Deberían prohibir tener este tipo de razas, imaginaos que en vez de un perro llega a ser un niño pequeño...
Sensenick escribió:Yo lo siento pero por mucho que no se le pueda echar la culpa al perro, son razas que ya han causado problemas. No verás una noticia de "caniche mata a niño", no por su actitud, sino por el tamaño.

Ha habido bastantes casos de pastores alemanes q han mordido, y los tienes al servicio de la policia y nadie se escandaliza añ verlos. Te lo demuestro con datos, aqui un estudio del instituto Pasteur sobre el numero de ataques:

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1996 hasta el 2009.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Pitbull: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.

La muerte por parte del pitbull fue de la madre del chaval q lo tenia encerrado en una azotea, subio la madre a colgar la ropa y la atacó. Creo q no hace falta explicar cual fué aqui la negligencia ( perro encerrado durante mucho tiempo q solo ve a su amo que le da de comer y no está socializado con mas personas )

Sensenick escribió:^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.

Tengo un colega q tiene una cocker q llega a ser empalagosa de lo pesada q se pone para que le des achuchones. Tiene tres hijos, pues al pequeño un dia le mordió en el brazo. La perra tuvo q estar en cuarentena y al chaval pues los colmillos clavados y un par de puntos. Pero creo q no le mordió, son perros muy protectores y por ejemplo cuando se bañan en un pantano se pone muy loca ladrandoles para q salgan. Yo creo q ese dia algo a su parecer era peligroso y intentó pillarlo por el brazo para retirarlo, aun asi si llega a ser un pitbull la gente ni se plantearía la duda.
Joy dj escribió:
Ha habido bastantes casos de pastores alemanes q han mordido, y los tienes al servicio de la policia y nadie se escandaliza añ verlos. Te lo demuestro con datos, aqui un estudio del instituto Pasteur sobre el numero de ataques:

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1996 hasta el 2009.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Pitbull: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.

La muerte por parte del pitbull fue de la madre del chaval q lo tenia encerrado en una azotea, subio la madre a colgar la ropa y la atacó. Creo q no hace falta explicar cual fué aqui la negligencia ( perro encerrado durante mucho tiempo q solo ve a su amo que le da de comer y no está socializado con mas personas )

Tengo un colega q tiene una cocker q llega a ser empalagosa de lo pesada q se pone para que le des achuchones. Tiene tres hijos, pues al pequeño un dia le mordió en el brazo. La perra tuvo q estar en cuarentena y al chaval pues los colmillos clavados y un par de puntos. Pero creo q no le mordió, son perros muy protectores y por ejemplo cuando se bañan en un pantano se pone muy loca ladrandoles para q salgan. Yo creo q ese dia algo a su parecer era peligroso y intentó pillarlo por el brazo para retirarlo, aun asi si llega a ser un pitbull la gente ni se plantearía la duda.

Por fin alguien que me da la razón! y además estas estandisticas són de muertes, que es mucho mas fácil que te mate de un mordisco un perro de 40 kg que uno de 15kg.. Siempre hará mas daño un molosoide o un perro grande, pero eso no significa que sea mas agresivo o mas problemático.

En cuanto a la cocker de tu amigo, tienes toda la razón. Llega a ser un pitbull y eutanasia directa.
Pero a ver, que no se ya si es que no me se expresar.
Un perro es peligroso por estos factores:

- Dueño.
- Tamaño o constitución (a mayor tamaño, peor si le da por atacar).
- Carácter (si es una con antecedentes de agresividad, mal).

Es muy bonito decir que hay X raza muy buena, que lo lleva la policía o que a vosotros os vaya bien, pero los hechos son que si combinas fuerza con mala leche ocasional (o sin mala leche, simplemente fuerza), mal asunto... y no te digo nada si el dueño es una tonto (que seguro que conocéis a alguno)... y peor aún si va de listo y lo dejo suelto en un parque "porque al mediodía no hay nadie y es muy bueno"

Que un cocker sea pequeño y haya causado una muerte no quita culpa al pitbull, al revés, me hace pensar que es una raza que debería estar también vigilada. Prefiero mil veces cruzarme con un perrillo de 3kg por muy nervioso que sea que a un doberman educado, porque si por lo que sea le da por atacar, de una ostia se tumba a un perrillo, pero un doberman se le puede ir al dueño de un tirón.

A mi que haya un caniche loco me da igual, pero cualquier animal grande tiene su punto peligroso, ya sea un San Bernardo, un pitbull, una cabra o una vaca. Si me da una coz una vaca, puedo morir en minutos, si me muerde un caniche, si está vacunado, no debería pasarme nada.

Además no os engañéis, todos sabemos que los perros de raza son selecciones, casi nunca son razas naturales que vivían en una isla, y hay algunas razas que en su origen ya fueron diseñadas eligiendo una mandíbula fuerte, un tamaño grande, masa muscular, poca grasa, fuerza y un punto de agresividad aunque sea para defender el territorio.

Vamos, que no estoy diciendo que sean todos malos, ni que sus dueños sean unos irresponsables (aunque en mi barrio... tela), ni que deban prohibirse... ¿pero un control exhaustivo? Pues si, claro.
Spardy escribió:Deberían prohibir tener este tipo de razas, imaginaos que en vez de un perro llega a ser un niño pequeño...

Hay moros que pegan palizas para robar, según tu logica deberia estar prohibida su presencia en españa.
Después de fallecer mi perro la verdad es q no tenia muchas ganas de tener otro a corto plazo. Pero después de un tiempo que ya me he empezado a plantear a ampliar la family, si por mi fuera no me lo pensaba y tendria otro pitbull ( tengo una hija con un año y medio y no me preocupa en absoluto ). Pero he acabado cansado, harto de ir por la calle con el perro y ver madres coger a sus hijos en brazos y mirarme con mala cara. Cansado de ir en invierno a la playa cuando se puede soltar al perro y ser el centro de las miradas, de las preguntitas de ¿ no te da miedo tener eso en casa ? ya sabes q con el tiempo se vuelven locos... Recuerdo una cosa q me paso en el parque un dia, estaba con el perro a las 11 de la noche y el perro andaba olisqueando por la yerba. Se acerca una chavalita rubia y ya venia mirandolo desde lejos, cuando pasa por delante mio no me dice nada pero ya cuando se aleja la oigo decir:
Rubia:- ese perro tiene q ir atado y con bozal
yo:- no tiene por qué estando yo controlandolo
Rubia:-ya,ya, siempre lo controlais pero dicen que se vuelven agresivos de repente y matan
Yo:- tambien dicen q las rubias son tontas.

Bueno, al final mi mujer yo hemos decidio tener un stanfford ingles.
Sensenick, estoy de acuerdo con lo que dices y ten seguro q los amantes de esta raza es lo que nos gustaria q asi funcionase. Un control total sobre la gente que tendria estas razas, con pruebas anuales de comportamiento del animal y control del dueño sobre el mismo etc.
No entiendo como pueden permitir que ciertos perros circulen por la calle sin bozal, perfectamente podria ser un crio quien recibiera el ataque del pitbull como se ha visto en algunas noticias. Deberian controlarlo al igual que se controla el trafico, etc...

De la misma forma que para tener ciertos animales hay que tener una licencia lo mismo deberia ocurrir con según que razas de perros. Si hay alguna falta que se les sancione y retire la custodia y así evitar que descerebrados tengan un perro y malcrien.

El principal culpable es el dueño, si no puede educarlo correctamente deberian evitar que puedan herir a cualquiera en la calle. En su casa el problema será suyo.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Después dicen que los perros son buenos. Son buenos con los amos, fuera de ese entorno son seres desequilibrados. Si a una persona se le va la olla imaginate a un chucho.

Jamás tendré perro. No sirven para nada.
Mox escribió:
seaman escribió:
Mox escribió:Un perro no está predispuesto a ser violento, un perro como un pitbull está predispuesto a ser un perro fuerte, son los dueños quienes los hacen violentos, por desgracia muchos de ellos tienden a sufrir ataques de locura debido a su genética (no son razas puras, demasiados cruzes), por hacer un simil sencillo serían como una persona fuerte con ataques violentos de esquizofrenia, a mi particularmente no me gusta demasiado ese perro por esos problemas, pero la mayoría de los ataques de esos perros son culpa del dueño que suele ser un subnormal de categoría, vamos, por hacer otra comparación rápida tener un pitbull es la perfecta compañía de poseer un Leon FR amarillo.

Me estas diciendo que si una persona blanca tiene mucho cruce genetico con personas negras o por ejemplo chinas,esta mas predispuesto a tener esquizofrenia?

Puto semen buscandome las cosquillas xD
No, estamos hablando de perros, y como no soy un experto en genética (lo que puse en el post anterior me lo contó un veterinario) no te puedo contestar a eso. De todas formas sin tener idea del tema me imagino que debe haber mucha más diferencia entre dos razas de perro que entre dos razas de hombres.

No entiendo como es posible que un cruce genético de dos razas de perro diferentes puedan causar una posible esquizofrenia en un perro. Y no,no creo que la mezcla de dos razas consigan crear un perro con mas probablidad de ser esquizofrenico.
Pobrecillo, el mio murio hace dos semanas, lo atropelló un coche justo en la puerta de mi negocio... [buuuaaaa] que mal lo pasé.

Un primo mio tiene 3 American Stanford, 1 Presa canario y un pastor alemán y debo decir que, mas de una vez le he dicho que esta loco y que alguna vez vamos a tener una desgracia. Hará cosa de un mes que fuimos toda la Family de domingo al campo y nos llevamos a nuestro perrito, pues solto a un American y si no llego a coger a mi perro, este se lo come de un bocao, llego a engancharle la cola y se quedo con un mecho de pelo en la boca... [mad]

Eso si el tiene asegurados todo los perros para cualquier desgracia. Creo que estan obligados.

Saludos
seaman escribió:No entiendo como es posible que un cruce genético de dos razas de perro diferentes puedan causar una posible esquizofrenia en un perro. Y no,no creo que la mezcla de dos razas consigan crear un perro con mas probablidad de ser esquizofrenico.

Y no es posible. Todas las razas de perro, (repito, todas.) vienen del lobo. La mayoria están manipuladas genéticamente a base de la crianza. Las razas mas primitivas són muy pocas. Eso puede provocar problemas congénitos como enfermedades de piel, cárdiacas, ósseas, etc.. que suelen ser características de cada raza, pero esquizofrenia, no.
Yo pienso que todos los perros que sean considerados potencialmente peligrosos (este caso, un pitbull) Deberían de llevar bozal y correa corta, así se ahorrarían este tipo de disgustos.
¿Y no es más facil sacar al animal con bozal? Sea de la raza que sea. Que vaya sin correa en sitios adecuados pero con bozal lo veo razonable.

Es fácil hablar, pero si el perro pequeño fuera el mío al dueño del pitbull le caía la del pulpo aunque me costara una noche en el calabozo y una buena multa.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5