› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sexto escribió:No hay que tener una licencia, hay que tener responsabilidad.
Llevar un perro como este sin tener un mínimo de conocimiento es como es que se compra un coche y conduce a 80 por ciudad o borracho, por ejemplo.
Y estos perros son violentos por naturaleza, a no ser, obviamente, que los eduques desde pequeños como un usuario ha comentado antes (que vaya perro mas bonito por cierto, lamento la pérdida), pero un perro, sea la raza que sea, requiere mucha atención y mucho cariño, exactamente igual que un humano.
Que pasa si a un niño, desde que nace, lo tienen mal criao? pues de mayor será como será. En el caso de los perros sucede exactamente lo mismo.
Un perro no está predispuesto a ser violento, un perro como un pitbull está predispuesto a ser un perro fuerte, son los dueños quienes los hacen violentos, por desgracia muchos de ellos tienden a sufrir ataques de locura debido a su genética (no son razas puras, demasiados cruzes), por hacer un simil sencillo serían como una persona fuerte con ataques violentos de esquizofrenia, a mi particularmente no me gusta demasiado ese perro por esos problemas, pero la mayoría de los ataques de esos perros son culpa del dueño que suele ser un subnormal de categoría, vamos, por hacer otra comparación rápida tener un pitbull es la perfecta compañía de poseer un Leon FR amarillo.
zenit19 escribió:Pues muchos expertos en perros dicen que el problema no es la raza sino el individuo.
Vamos que lo mismo que los humanos no por ser español te gusta la paella y cosas asi,
Tenemos encasillados a los perros en unos estereotipos y muchas veces los perros se vuelven
agresivos por el estres de un mal amo.
Lo que pasa que estos perros son peligrosos no por la raza sino por la potencia que tienen.
DarkJakof escribió:Yo no es por defender al pitbull pero he tenido perros grandes toda la vida ( una husky (o como se escriba)de pequeño y un golden retrieves despues)
y algo que se nota y mucho es cuando un perro esta cansado de un perro pesado que al golden le he tenido que decir que deje en paz a alguna perra alguna vez por pesao no por agresivo y tuve problemas de este tipo también con la husky de un perro pequeño que se la quería zumbar y tras días y días de insistencia mi perra casi se lo come (según el dueño al ser mas grande todo era culpa de mi perra)
Y lo digo porque todos los grandes que veo son bastante mansos pero los pequeños NO y si simplemente siendo pesaos pierden la paciencia he visto y me he tenido que meter veces de perros enanos ( lamecoños o de los dientes pa afuera) atacando a mi golden (40 Kg) y aunque para los humanos parezca graciosos y el grande se pase el grande no es el atacante
si a mi viene un enano y me suelta una patada en los cojones ya puede correr que le arranco la cabeza
que no digo que sea el caso pero he visto muchas de estas ahí lo dejo ...
En cualquier caso la actitud del dueño para dejarlo como al perro pequeño eso sí pero yo no he visto perro mas paciente que el mastin de mi tío siendo "cabalgado" por todos mis primos siempre que van allí ( son unos 13 o así cada cual mas tocapelotas)
Tienes parte de razón pero cada raza tiene unas características y eso no se puede negar.
Un tigre siempre será peligroso por muy adiestramiento que tenga .
Kololsimo escribió:¿Para tener un perro de este tipo hay que tener alguna licencia?
Lo digo por lo que comenta Urtain comparando una pistola con un perro de ese tipo, tengo entendido que para llevar pipa has de tener una licencia en la cual se te hacen algunas pruebas para verificar que puedes usar armas.
Ryucho escribió:Seguramente lo que hizo tu husky fue marcar al perro... Es una corrección y no se pretende hacer daño; sólo corregir. Hacen ruido y marcan en el cuello, así que parece que se lo vaya a comer, pero en realidad no se comen a nadie; sólo lo dejan en su sitio.
Kololsimo escribió:¿Para tener un perro de este tipo hay que tener alguna licencia?
Lo digo por lo que comenta Urtain comparando una pistola con un perro de ese tipo, tengo entendido que para llevar pipa has de tener una licencia en la cual se te hacen algunas pruebas para verificar que puedes usar armas.
caren103 escribió:¿No hay normativa sobre cómo han de ir los perros de razas peligrosas por la calle (con cadena, bozal, etc.)?
Joy dj escribió:caren103 escribió:¿No hay normativa sobre cómo han de ir los perros de razas peligrosas por la calle (con cadena, bozal, etc.)?
Lo tienes todo explicado justo en la pagina anterior.
Snakefd99cb escribió:novax escribió:Snakefd99cb escribió:Los pitbull son excelentes perros, el problema es si lo juntas con subnormales.
Pues no se que tiene de excelente. Quien quiera un perro excelente que se compre un Golden o un Labrador, que son perros super listos y cariñosos. Pero tener un perro en casa, que en vez de ser tu amigo sea tu asesino... pues como que no. El instinto se nace con el y tarde o teprano te puede dar un disgusto, y si no es a ti personalmente sera a terceros que te perjudicaran a ti. De todas formas esto no solo lo hacen los Pitbull, porque hoy he contado esto en el trabajo, y mi jefe me ha dicho que hace cosa de meses un Pastor Aleman le hizo lo mismo a su perro y lo mato. La que he contado no es para discriminar al Pitbull, porque otro perro lo puedo hacer, pero no le veo encanto ninguno a estos perros, para decir que es un perro excelente. Pero para gustos los colores.
Te entiendo de sobras con el Labrador, perro usado por ejemplo para gente ciega, pero yo he tenido la suerte de trabajar con perros policía y antes que el Pastor Aleman el mejor perro y que yo tengo uno, es un Pastor Belga Malinois,(posiblemente el más sociable y trabajador) ojo, igualmente me encantan los Pastores Alemanes, tuve una de compañera mía durante unos años (por desgracia se tuvo que sacrificar porque tenia el estomago quemado de beber agua mezclada con Zotal). Pero vuelvo a repetir que un Pitbull no es mal perro, que no he tratado con uno o dos, si no con más de 30 y si los crías bien son perros cojonudos. Esto incluye gente mayor y niños.
Otro caso de perro mal visto y encima no catalogado entre las 10 primeras razas peligrosas: rottweiler, pena que mueren muy pronto.
cloudo escribió:Haber, es una pena lo del perrito, pero una cosa ha de kedar clara, todo perro puede hacerle eso, y k haya sido un pitbull no tiene nada k ver. Todo depende de como cries a un perro eso ta claro, y lo de raza peligrosa viene a k, si se le da caña al perro, puede ser potencialmente peligroso, pero por la fuerza, mandibula etc.. pero como ya digo, todo depende de como cries a tu perro.
novax escribió:pero cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos. No entiendo como la gente puede tener en su casa un perro asi, para que un dia se le crucen los cables y te mate a ti.
novax escribió:Ayer estaba paseando a mi perrita, cuando a unos metros de mi se encontraron un hombre con un Pitbull y otro hombre y una chica con un perro pequeño. En cuestion de segundos y visto y no visto lo engancho. Los gritos del perrito los tengo clavados en mi cabeza. Cuando por fin consiguieron que lo soltara, y tras llevarse el dueño del Pitbull un mordisco o dos en el brazo, el perro estaba abierto totalmente pero vivo. Al cogerlo su dueño pude ver como le colgaban el estomago. El hombre dueño del perro pequeño empezo a gritar con el perro en brazos desesperado, mientras el perro todavia vivo gritaba sin compasion. Una mujer que vivia por ahi lo vio y bajo una sabana y le hicieron presion y se presto voluntaria para llevar el perro a un veterinario. La mujer y la chica que iba con el dueño, se fueron en el coche, y los dos hombres se quedaron alli discutiendo y es lo que no entiendo. El dueño del Pitbull viendo que su perro habia cogido al otro perro estaba gallito encarandose con el otro hombre. Llego la policia y le puso una denuncia. Ya no se en que quedaria la cosa, pero cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos. No entiendo como la gente puede tener en su casa un perro asi, para que un dia se le crucen los cables y te mate a ti. Despues me dijeron que no era el primer perro que ya habia cogido. Y si no es la primera vez porque no le pone un bozal. Espero que tomen medidas fuertes hacia este hombre y su perro. El otro perro lo han operado y ayer por la noche estaba en observacion porque habia perdido mucha sangre. Hoy no se cual sera el estado. Respecto a mi tardare en que olvidar la situacion tan desagradable que me toco vivir ayer. El problema es que gitanillos de aqui por donde vivo, les han dado por tener perros de estos sueltos por la calle, y me han avisado que lleve cuidado con mi perra, porque estan robando perros pequeños para despues tirarlos a estos perros para que los maten por diversion.
Uf no consigo qitarme de la cabeza el pobre perro gritando y el hombre con el perro en brazos gritando NOOOOOOOOO. Yo soy ese hombre y mato al perro y luego al dueño. Es dificil saber como reaccionarias tu ante esta situacion.
Ralph escribió:Hace un tiempo al salir del gimnasio tuve una experiencia un pelín desagradable. Iba una señora con un perro enorme... e iba yo por la acera contraria, pero es que ni con esas, el perro se volvió loco conmigo. Encima la señora echandome la bronca, porque según ella, si me pilla me mata... y digo yo, hija de la gran puta, si no puedes con tu perro, y sabes bien que es PELIGROSO, ¿por qué lo sacas tú, y por qué lo sacas sin bozal?, que es que encima me voy regañado(si no es por un arbol, a ese perro no le frena ni dios, ¿y luego que?).
Juro que si un animal de estos, con otro animal por dueño, me hace un destrozo, el perro queda abierto en canal, y el dueño no lo cuenta(si tiene suerte). Hay que joderse lo rápido que te buscan la ruina por una negligencia, pero es que encima, la culpa es de uno... mundo loco este..
daredj escribió:pd: el Akita esta catalogado como peligroso? cuesta creer...
novax escribió:Cuando ese perro ha destripado a otro perro mas de una vez, ya es un problema. La cuarta puede que no sea un perro. Puede que el dueño tenga culpa de ser como es, pero si o si ese perro ahora mismo es un problema.
Sensenick escribió:Yo lo siento pero por mucho que no se le pueda echar la culpa al perro, son razas que ya han causado problemas. No verás una noticia de "caniche mata a niño", no por su actitud, sino por el tamaño.
Si tienes un perro de raza (esto es, "diseñado"), grande (más peligroso) y con antecedentes en al raza de carácter violento (esto lo cumplen casi todos los perros)... pues lógicamente debes controlar y mucho a esa raza. Es una putada por quien está siempre en casa, quien educa, quien mima y quien cumple con sus obligaciones... pero los controles visto lo visto deberían ser aún más exhaustivos... y si no quieres, pues elige a otro perro que de menos problemas.
Sensenick escribió:^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.
Sensenick escribió:Yo lo siento pero por mucho que no se le pueda echar la culpa al perro, son razas que ya han causado problemas. No verás una noticia de "caniche mata a niño", no por su actitud, sino por el tamaño.
Si tienes un perro de raza (esto es, "diseñado"), grande (más peligroso) y con antecedentes en al raza de carácter violento (esto lo cumplen casi todos los perros)... pues lógicamente debes controlar y mucho a esa raza. Es una putada por quien está siempre en casa, quien educa, quien mima y quien cumple con sus obligaciones... pero los controles visto lo visto deberían ser aún más exhaustivos... y si no quieres, pues elige a otro perro que de menos problemas.
Sensenick escribió:^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.
Joy dj escribió:
Ha habido bastantes casos de pastores alemanes q han mordido, y los tienes al servicio de la policia y nadie se escandaliza añ verlos. Te lo demuestro con datos, aqui un estudio del instituto Pasteur sobre el numero de ataques:
España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1996 hasta el 2009.
Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Pitbull: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte
Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.
La muerte por parte del pitbull fue de la madre del chaval q lo tenia encerrado en una azotea, subio la madre a colgar la ropa y la atacó. Creo q no hace falta explicar cual fué aqui la negligencia ( perro encerrado durante mucho tiempo q solo ve a su amo que le da de comer y no está socializado con mas personas )Sensenick escribió:^^ Claro que no, no sale un simple mordisco, y menos aún a su dueño... pero yo es que no recuerdo noticias de cockers matando o hiriendo gravemente a nadie. Y aún así, que da igual, eso sólo aumentaría la lista, el pitbull está vigiliado (y mucho más que debería) porque nuestra libertad permite que casi cualquiera los tenga... es una pena, pero es así.
Tengo un colega q tiene una cocker q llega a ser empalagosa de lo pesada q se pone para que le des achuchones. Tiene tres hijos, pues al pequeño un dia le mordió en el brazo. La perra tuvo q estar en cuarentena y al chaval pues los colmillos clavados y un par de puntos. Pero creo q no le mordió, son perros muy protectores y por ejemplo cuando se bañan en un pantano se pone muy loca ladrandoles para q salgan. Yo creo q ese dia algo a su parecer era peligroso y intentó pillarlo por el brazo para retirarlo, aun asi si llega a ser un pitbull la gente ni se plantearía la duda.
Spardy escribió:Deberían prohibir tener este tipo de razas, imaginaos que en vez de un perro llega a ser un niño pequeño...
Mox escribió:seaman escribió:Mox escribió:Un perro no está predispuesto a ser violento, un perro como un pitbull está predispuesto a ser un perro fuerte, son los dueños quienes los hacen violentos, por desgracia muchos de ellos tienden a sufrir ataques de locura debido a su genética (no son razas puras, demasiados cruzes), por hacer un simil sencillo serían como una persona fuerte con ataques violentos de esquizofrenia, a mi particularmente no me gusta demasiado ese perro por esos problemas, pero la mayoría de los ataques de esos perros son culpa del dueño que suele ser un subnormal de categoría, vamos, por hacer otra comparación rápida tener un pitbull es la perfecta compañía de poseer un Leon FR amarillo.
Me estas diciendo que si una persona blanca tiene mucho cruce genetico con personas negras o por ejemplo chinas,esta mas predispuesto a tener esquizofrenia?
Puto semen buscandome las cosquillas xD
No, estamos hablando de perros, y como no soy un experto en genética (lo que puse en el post anterior me lo contó un veterinario) no te puedo contestar a eso. De todas formas sin tener idea del tema me imagino que debe haber mucha más diferencia entre dos razas de perro que entre dos razas de hombres.
seaman escribió:No entiendo como es posible que un cruce genético de dos razas de perro diferentes puedan causar una posible esquizofrenia en un perro. Y no,no creo que la mezcla de dos razas consigan crear un perro con mas probablidad de ser esquizofrenico.