Ayer un Pitbull destripo a un perrito delante de mi.

1, 2, 3, 4, 5
derfelillo escribió:A mi me mata a mi perra una bestia de esas y hasta que lo sacrifiquen no paro.

al dueño o al perro?
yo un bicho de estos, no es que se cargue a mi perro, esque lo muerde y te aseguro que no sobrevive.........
eso si, para el que le mordio el cocker a su padre, es mi perro y sacrificar no lo sacrifico, pero te aseguro que se queda sin dientes, y ojo, que soy dentista y se como se sacan!
novax escribió:El dueño del Pitbull viendo que su perro habia cogido al otro perro estaba gallito encarandose con el otro hombre (...) cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos (...) El problema es que gitanillos de aqui por donde vivo, les han dado por tener perros de estos sueltos por la calle, y me han avisado que lleve cuidado con mi perra, porque estan robando perros pequeños para despues tirarlos a estos perros para que los maten por diversion.

¿Y te atreves a decir que el problema está en el perro?
Bou escribió:
novax escribió:El dueño del Pitbull viendo que su perro habia cogido al otro perro estaba gallito encarandose con el otro hombre (...) cada dia flipo mas sobre estos perros que por lo que a mi respecta, son autenticos asesinos (...) El problema es que gitanillos de aqui por donde vivo, les han dado por tener perros de estos sueltos por la calle, y me han avisado que lleve cuidado con mi perra, porque estan robando perros pequeños para despues tirarlos a estos perros para que los maten por diversion.

¿Y te atreves a decir que el problema está en el perro?

Cuando ese perro ha destripado a otro perro mas de una vez, ya es un problema. La cuarta puede que no sea un perro. Puede que el dueño tenga culpa de ser como es, pero si o si ese perro ahora mismo es un problema.
es que, si como dices es reincidente, no va a haber mas ocasiones, el perro sera sacrificado.
pena? en estos casos ninguna. Bueno, si, por el pobre perro que fue agredido, al pitbull como si lo ahorcan al igual que hizo el abuelo.
ale, lanzadme con el lanzapiedras o el lanzagoblins.
novax escribió:Cuando ese perro ha destripado a otro perro mas de una vez, ya es un problema. La cuarta puede que no sea un perro. Puede que el dueño tenga culpa de ser como es, pero si o si ese perro ahora mismo es un problema.

El dueño tiene la culpa de ser como es y también de cómo es su perro; un perro se hace agresivo o comedido según como lo eduque su dueño, y tú mismo estás diciendo que ése es un gallito. ¿Y sin embargo no extraes conclusiones? ¿No se te ocurre pensar que ese tipo de persona no está capacitada para tener ese perro? ¿Que precisamente lo tiene para asustar, por su fuerza y por su aspecto? ¿Que es el dueño el que fomenta que sea violento? ¿Que ese mismo perro con otro tipo de dueño no sería así?

Es como si vieras a un cani tener un accidente con su BMW y sólo se te ocurriera decir que cada dia flipas mas con esos coches, que son autenticos asesinos, que no entiendes cómo la gente puede tener un coche así, para que un dia se te ponga a 200 y te mate a ti. Yo perdona macho pero no entiendo el proceso mental que te ha llevado a tal conclusión.

Y evidentemente el perro a estas alturas está jodidísimo y hay que sacrificarlo, eso nadie lo ha discutido. Igual que el próximo perro que tenga esa persona.
El problema con los pitbull no son los pitbull en sí mismos, sino qué tipo de gente tiene pitbulls muchas veces. Luego toca ver cómo miran mal a un tío estupendo que ha criado a un pitbull más bueno que el pan. Veo que hay gente que dice que no entiendo cómo se puede "tener este tipo de perros". Yo eso lo entiendo perfectamente; yo mismo tengo un bull terrier. Lo que no entiendo es cómo hay cierto tipo de gente a la que se permite tener perro, simplemente.

Y los perros de presa son tan cariñosos como cualquier otro perro. Mi perro ahora mismo está en un momento delicado con otros perros porque le han atacado alguna que otra vez (sólo "marca", no muerde a hacer daño, pero aun así lo llevo con bozal), pero con personas no ha tenido nunca ningún problema, así que da por hecho que todo el mundo es "amigo" y se pone contentísimo cada vez que alguien le hace caso. Ahora, si lo crías con el culo y tiene malas experiencias con personas o tienes miedo de que le haga algo a alguien desde pequeñito y no está socializado con personas o algún otro fallo grave... Pues tendrá miedo de la gente y su comportamiento será inesperado.
Bou escribió:Es como si vieras a un cani tener un accidente con su BMW y sólo se te ocurriera decir que cada dia flipas mas con esos coches, que son autenticos asesinos, que no entiendes cómo la gente puede tener un coche así, para que un dia se te ponga a 200 y te mate a ti. Yo perdona macho pero no entiendo el proceso mental que te ha llevado a tal conclusión.

La diferencia es que TU siempre controlas el coche. No os olvideis de que aunque los perros sean animales domesticados pueden tener un arrebato aunque esten bien educados.

Si a mi me mataran a uno de los dos perros que tengo, posiblemente al final del dia estuviera en la carcel.

Un saludo.
Ryucho escribió:Luego toca ver cómo miran mal a un tío estupendo que ha criado a un pitbull más bueno que el pan.

Qué me vas a contar, yo tenía un Rottweiler precioso al que se acercaba todo cristo, y tras la campaña de A3 contra ellos tuve que aguantar que me mirasen como a un apestado cuando iba con el perro. Recuerdo especialmente a una niña que me dijo una vez, estando yo en un portal esperando a un amigo:

"Oye perdona, ¿sabes que tu perro es un asesino?" Una cría de ocho o nueve años, no más. A cuadros me quedé.

La diferencia es que TU siempre controlas el coche. No os olvideis de que aunque los perros sean animales domesticados pueden tener un arrebato aunque esten bien educados.

Los fallos mecánicos existen, y me atrevería a decir que estadísticamente son más significativos que los perros que se vuelven locos de repente.
Es indiferente si el perro es agresivo o no, si lleva dos niños colgados de las orejas y un caniche mordiendole los testiculos y no dice nada. Es un animal PELIGROSO por lo que PUEDE hacer, por lo tanto es obligación de su dueño prevenir RIESGOS llevandolo con bozal, correa, chip, seguro y teniendolo registrado en su ayuntamiento.

A mi caniche lo ha atacado dos veces el mismo perro. La primera vez culpa mia, se escabullo al abrir a una visita y se lanzo a atacar a un perro similar a un pastor aleman al que estaban paseando. Realmente estos dos se odian, no se por que, se pisaran las meadas o algo...
La segunda mi caniche estaba con correa y este se habia escapado de casa la noche anterior. Vino por la espalda y le rajo la espalda y el pecho hasta que a bastonazos lo soltó. La dueña una anciana juvilada sin mas ingresos que su juvilación pago el veterinario (800€) y no la denunciamos por pena y a cambio de que ese perro no andase suelto mas.
Demomento así ha sido.
Esos perros deberían estar prohibidos totalmente. Sólo sirven para que los catetos con la picha corta superen su complejo de inferioridad y puedan ir por ahí pavoneandose con pecho palomo.

Si está prohibido pasearse por la calle con una escopeta, o con un cuchillo jamonero, también debería de ser ilegal llevar un perro de estos. Y a los anormales que lo llevan sin seguro, sin bozal, o sin atar, ni multa, ni leches. A la carcel.
Cambiemos de asunto...paseamos por la calle con un tigre de bengala que azuzamos diariamente con una vara. Este ve a un perro y se lo zampa. ¿Seria culpa del tigre todavia?
raday escribió:Es indiferente si el perro es agresivo o no, si lleva dos niños colgados de las orejas y un caniche mordiendole los testiculos y no dice nada. Es un animal PELIGROSO por lo que PUEDE hacer, por lo tanto es obligación de su dueño prevenir RIESGOS llevandolo con bozal, correa, chip, seguro y teniendolo registrado en su ayuntamiento.

Estoy de acuerdo al 100%.

raday escribió:A mi caniche lo ha atacado dos veces el mismo perro. La primera vez culpa mia, se escabullo al abrir a una visita y se lanzo a atacar a un perro similar a un pastor aleman al que estaban paseando.

Entonces tu perro es peligroso hasta estando en casa, perfectamente podría haber causado un accidente. Imagina que se cruza delante de un coche y éste tiene que dar un volantazo. Que el único peligro de los perros no es que muerdan, ¿eh? Por cierto, ¿qué medidas de seguridad has tomado para que no vuelva a suceder?

maesebit escribió:Esos perros deberían estar prohibidos totalmente. Sólo sirven para que los catetos con la picha corta superen su complejo de inferioridad y puedan ir por ahí pavoneandose con pecho palomo.

Yo tenía un Rott y evidentemente (soy eoliano) no tengo la picha corta, ni el pecho palomo. Nunca he tenido un pittbull, pero imagino que uno de esos me daría los mismos buenos momentos que me dio el mío.

¿Por qué no sois capaces de ver que el problema está en el cateto pichacorta?
Bou escribió:¿Por qué no sois capaces de ver que el problema está en el cateto pichacorta?

Pues claro que el problema es del dueño. Pero que se puede hacer?
"No, tu eres un garrulo pastillero que escucha música de bakalas, no te podemos vender el perro."
La inmensa mayoría de gente que tiene estos perros es por tener una máquina de matar, o porque les gusta sentirse "poderosos" de tener ese perraco.
NaNdO escribió:
Bou escribió:¿Por qué no sois capaces de ver que el problema está en el cateto pichacorta?

Pues claro que el problema es del dueño. Pero que se puede hacer?
"No, tu eres un garrulo pastillero que escucha música de bakalas, no te podemos vender el perro."
La inmensa mayoría de gente que tiene estos perros es por tener una máquina de matar, o porque les gusta sentirse "poderosos" de tener ese perraco.

Posque pongan permisos para tenerlos, al igual que hay que tener para adquirir animales exoticos.
Bou escribió:Yo tenía un Rott y evidentemente (soy eoliano) no tengo la picha corta, ni el pecho palomo. Nunca he tenido un pittbull, pero imagino que uno de esos me daría los mismos buenos momentos que me dio el mío.

Evidentemente, estaba generalizando. Pero el 99,9% de gente que veo con perros de esos son así. Macarras del 15.

La cuestión no es tanto de quien es la culpa. La cuestión es que suponen una amenaza potencial seria, y como vivimos en una sociedad civilizada, las amenazas innecesarias a la integridad de los componentes de la sociedad han de evitarse.

Yo no sé si el dueño de el perro en cuestión es gilipollas o no. Y no tengo por que sobresaltarme cada vez que veo a un bicho de esos, sobre todo si voy con un niño o con otro perro, a expensas de ver si el perro está bien educado y su dueño tiene dos dedos de frente, o si el perro es agresivo, y cuando lo advierto ya me falta una mano.

Esos perros son como armas, y al ser un simple capricho de su dueño, no hay necesidad alguna de que el resto de la sociedad tenga que sentirse amenazada por ello.

Los mismos argumentos que esgrimes para defender esos perros se pueden usar para defender la legalización de las armas, y supongo que pensar que si el que lleva la pistola está equilibrado mentalmente entonces no hay peligro, no haría que te sintieses tranquilo si fueses por la calle y cada dos por tres te encontrases a un pistolero.
maesebit escribió:
Bou escribió:Yo tenía un Rott y evidentemente (soy eoliano) no tengo la picha corta, ni el pecho palomo. Nunca he tenido un pittbull, pero imagino que uno de esos me daría los mismos buenos momentos que me dio el mío.

Evidentemente, estaba generalizando. Pero el 99,9% de gente que veo con perros de esos son así. Macarras del 15.

La cuestión no es tanto de quien es la culpa. La cuestión es que suponen una amenaza potencial seria, y como vivimos en una sociedad civilizada, las amenazas innecesarias a la integridad de los componentes de la sociedad han de evitarse.

Yo no sé si el dueño de el perro en cuestión es gilipollas o no. Y no tengo por que sobresaltarme cada vez que veo a un bicho de esos, sobre todo si voy con un niño o con otro perro, a expensas de ver si el perro está bien educado y su dueño tiene dos dedos de frente, o si el perro es agresivo, y cuando lo advierto ya me falta una mano.

Esos perros son como armas, y al ser un simple capricho de su dueño, no hay necesidad alguna de que el resto de la sociedad tenga que sentirse amenazada por ello.

Los mismos argumentos que esgrimes para defender esos perros se pueden usar para defender la legalización de las armas, y supongo que pensar que si el que lleva la pistola está equilibrado mentalmente entonces no hay peligro, no haría que te sintieses tranquilo si fueses por la calle y cada dos por tres te encontrases a un pistolero.

Bueno, lo demas no veo nada objetable, pero eso de decir que vivimos en una sociedad civilizada...que supuestamente sus cimientos son civilizados vale, pero en general, no se yo que decir...

Por poner un ejemplo

hilo_jovenes-malaguenos-maltratan-a-vaquilla-hasta-matarla_1436447
NaNdO escribió:Pues claro que el problema es del dueño. Pero que se puede hacer? "No, tu eres un garrulo pastillero que escucha música de bakalas, no te podemos vender el perro."

Er, ¿exacto? ¿Que exijan una licencia para tenerlos?

maesebit escribió:Los mismos argumentos que esgrimes para defender esos perros se pueden usar para defender la legalización de las armas, y supongo que pensar que si el que lleva la pistola está equilibrado mentalmente entonces no hay peligro, no haría que te sintieses tranquilo si fueses por la calle y cada dos por tres te encontrases a un pistolero.

Dejando de lado el hecho de que tener un perro aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos que un arma no da... tú sabes que las licencias de armas existen ¿no?

¿Estás pidiendo ser más restrictivo con la tenencia de perros que con la tenencia de armas, o me lo parece a mí?
El perro agresor no tiene la culpa, atacar a otros animales e incluso matar está en su naturaleza, igual que en el ser humano.
El 100% de la culpa es del dueño.
llevar un perro de estos por la calle o parque publico sin amarrar es un acto de total irresponsabilidad y deberia penarse igual que aquel que conduce bajo los efectos del alcohol. en mi ciudad la policia mira para otro lado cuando ve un perro de estos suelto.
ELBLERAS escribió:llevar un perro de estos por la calle o parque publico sin amarrar es un acto de total irresponsabilidad y deberia penarse igual que aquel que conduce bajo los efectos del alcohol. en mi ciudad la policia mira para otro lado cuando ve un perro de estos suelto.

Llevar sin amarrar un perro de cualquier tipo por la calle es un acto de irresponsabilidad. Todos son animales y todos pueden causar situaciones de peligro, sean más grandes o más menudos.
Bou escribió:Dejando de lado el hecho de que tener un perro aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos que un arma no da...

No necesitas que sea un perro de ese tipo.

Bou escribió:tú sabes que las licencias de armas existen ¿no?
¿Estás pidiendo ser más restrictivo con la tenencia de perros que con la tenencia de armas, o me lo parece a mí?
¿Y que te crees, que vas, pides la licencia, y te la dan?

Una licencia de armas no te la dan NI DE COÑA, salvo que sea para caza o uso deportivo, y sólo estás autorizado a llevar el arma y usarla en esos contextos.

Por mi, si autorizasen llevar un perro de esos para ir a cazar, y que sólo lo puedas sacar en el coto, cojonudo. Cualquiera de las otras opciones sencillamente no es razonable. Como no lo sería el tener licencia para una escopeta de caza y pudieses pasearte con ella por el parque.
maesebit escribió:No necesitas que sea un perro de ese tipo.

Tampoco necesitas que NO lo sea. Te recuerdo que eras tú el que decía que ESOS perros sólo valen para sacar pecho palomo. Yo sólo digo que aportan los mismos beneficios que cualquier otra raza.

maesebit escribió:Por mi, si autorizasen llevar un perro de esos para ir a cazar, y que sólo lo puedas sacar en el coto, cojonudo. Cualquiera de las otras opciones sencillamente no es razonable. Como no lo sería el tener licencia para una escopeta de caza y pudieses pasearte con ella por el parque.

Pues mira, ya es un avance sobre lo que exigías hace un rato, la prohibición total. Tengo que irme al trabajo, siento no poder seguir debatiendo. ¡Chao!
Eso pasa por dos razones por no poner bozal, y por no tenerlo bien adiestrado para que no se ponga asi, poquita cabeza, y la gente cualquier dia en vez de perro se van a comprar leones para fardar mas.
A ver, que estas cosas se sacan siempre de contexto y la que acaba siempre perjudicada es una pequeña minoria en la que me incluyo.

Soy dueño de un stafforshire bull terrier, mas conocido como staffy, y desde pequeño tiene una educacion ejemplar, yo y todo el que conoce a mi perro sabe que no haria daño a ningun animal vivo, juega con cachorros a los que le multiplica el tamaño por 10, con perros grandes, con crios, con mi prima de 8 años, y JAMAS lo he visto tener un mal gesto ni gruñir a persona o animal.

Esto es otro caso mas de indisciplina, lo primero es el seguro y el bozal eso no lo discuto, pero mas importante que eso es la educacion que tiene dicho animal, hay gente que se cree que por tener un pitbull o un stafford ya tiene que ser una máquina de matar.

La gente cuando paseo a mi perro me miran con miedo, y se horrorizan al ver que mi prima de 8 años domina al animal mejor que cualquiera, se alucinan cuando con perros conocidos o no, siempre y cuando el dueño se fie, lo suelto y jueguetea como un perrito faldero, con esto a donde llego, pues que casi como en todos los casos la culpa no es del animal es del dueño, por alimentar el instito asesino del perro en lugar de alimentar el lado bueno que es inmensamente mayor.

En este tema siempre pagamos justos por pecadores, y ya parece que los que tenemos perros de estas razas calificadas PPP, aunque esten bien educados y no hagan daño a nadie estemos cometiendo un delito por culpa de cuatro macarras y dos indescerebrados que no podrían tener de mascota ni un hamster.

Saludos, y estos temas se que dan mucha pena, ya que desgraciadamente, yo tambien vi a un pitbull destrozar un cachorro y duelen mucho las imagenes pero hay que pensar que no es culpa del animal sino de la educacion que se le dio, y normalmente la falta de atencion
Bou escribió:
NaNdO escribió:Pues claro que el problema es del dueño. Pero que se puede hacer? "No, tu eres un garrulo pastillero que escucha música de bakalas, no te podemos vender el perro."

¿Pero y como distingues una persona que lo quiera porque le gustan y otra persona que lo quiera para usarlo como arma o para vacilar? No todas las personas que los tienes son garrulos de 15 años. Hay mucha persona mayor con apariencia aparentemente normal aunque inteligencia equivalente.
Y no, aunque nos gustara, no se podría poner una ley que diga "Si tienes el pelo cenicero no puedes comprar estos perros".
NaNdO escribió:
Bou escribió:

¿Pero y como distingues una persona que lo quiera porque le gustan y otra persona que lo quiera para usarlo como arma o para vacilar? No todas las personas que los tienes son garrulos de 15 años. Hay mucha persona mayor con apariencia aparentemente normal aunque inteligencia equivalente.
Y no, aunque nos gustara, no se podría poner una ley que diga "Si tienes el pelo cenicero no puedes comprar estos perros".

Ya existe un control para esto, es necesario para obtener el seguro, con su correspondiente test psicotecnico y llevar el perro siempre atado y con bozal, lo que pasa es que estas reglas no se suelen cumplir, y yo sabiendo que mi perro no muerde y tiene problemas de respiracion pues me fastidia ponerle el bozal, por eso me lo llevo donde no hay nadie como si fuera un marginado, esta ley es abstracta y mal redactada, y como no me cansaré de decir pagamos justo por pecadores.

Un saludo
Me hace gracia eso de que los perros estan predestinados a ser AGRESIVOS, que un perro tenga complexion fuerte no significa que sean agresivos, anda que no he visto DOBERMAN y ROTTWEILER que son como una puta alfombra, la diferencia es que los dueños eran personas cabales, que supieron EDUCAR a un perro de estos. Que luego sean propensos a la locura, pues es genetica es como las personas, algunas personas lo desarrollan y otras no, pero no por eso las tendriamos que sacrificar.

Asi que la culpa no es del perro, sino de la ESCORIA que tiene como dueño, que primero lo ha educado mal y segundo le ha educado para eso, porque si encima no es la primera vez, pues blanco y en botella.
NaNdO escribió:
Bou escribió:

Este tipo de gente también hace el garrulo con coches, motos y ciclomotores, algo que provoca muchas más desgracias que los perros. ¿Prohibimos ciertos vehículos también? Y este tipo de gente, desgraciadamente, también tienen hijos que acaban siendo iguales o peores. ¿Qué hacemos con eso? Nadie tiene que tocar a mi perro ni ponerle restricciones absurdas porque un descerebrado tenga un perro igual. ¿Qué será lo siguiente? ¿Retirar todos los Seat Ibiza de la carretera y quien sea una persona normal que tenga uno que se joda?

Mi perro de presa, esa gran fiera, está acostado en mi regazo mientras escribo porque él me lo ha pedido con un toquecito con la pata y se ha quedado tan tranquilo encima de mí después de darme un par de lametazos en la oreja. ¿Debo temer que de repente se vuelva loco y me mate...?

Los que tenemos un par de dedos de frente ya sabemos qué puede y qué no puede hacer nuestro perro. Si sé que puedo soltarlo sin peligro en un sitio concreto, lo haré aunque "no se pueda", y si sé que tengo que ponerle bozal, también lo haré, aunque mi perro concretamente no está considerado PPP y por tanto no está obligado por Ley. La cuestión está en tener algo de sentido común y ser consciente de la situación en cada momento.
Ryucho escribió:Los que tenemos un par de dedos de frente ya sabemos qué puede y qué no puede hacer nuestro perro. Si sé que puedo soltarlo sin peligro en un sitio concreto, lo haré aunque "no se pueda", y si sé que tengo que ponerle bozal, también lo haré, aunque mi perro concretamente no está considerado PPP y por tanto no está obligado por Ley. La cuestión está en tener algo de sentido común y ser consciente de la situación en cada momento.

Seguro que el pitbull del primer mensaje del hilo nunca había hecho nada asi... las cosas nunca pasan, hasta que pasan.
Me siguen dando más miedo los humanos y seguimos sin amaestrarlos.
Ryucho escribió:Nadie tiene que tocar a mi perro ni ponerle restricciones absurdas porque un descerebrado tenga un perro igual
¿cuales de las medidas o restricciones te parecen absurdas?
Te aseguro que prefiero 2000 perros como el tuyo con bozal que un niño de 5 años muerto...

Claro está que si sabes que has de sacar a tu perro a pasear con bozal, has de sacarlo tbn por una zona abierta sin gente donde puedas quitarselo para que no coja un trauma...

Sobre las medidas con mi perro, aquello pasó en casa de mis padres, y si, ahora siempre lo cojo en brazos antes de abrir ;)
peseta33 escribió:A ver, que estas cosas se sacan siempre de contexto y la que acaba siempre perjudicada es una pequeña minoria en la que me incluyo.

Soy dueño de un stafforshire bull terrier, mas conocido como staffy, y desde pequeño tiene una educacion ejemplar, yo y todo el que conoce a mi perro sabe que no haria daño a ningun animal vivo, juega con cachorros a los que le multiplica el tamaño por 10, con perros grandes, con crios, con mi prima de 8 años, y JAMAS lo he visto tener un mal gesto ni gruñir a persona o animal.

Esto es otro caso mas de indisciplina, lo primero es el seguro y el bozal eso no lo discuto, pero mas importante que eso es la educacion que tiene dicho animal, hay gente que se cree que por tener un pitbull o un stafford ya tiene que ser una máquina de matar.

La gente cuando paseo a mi perro me miran con miedo, y se horrorizan al ver que mi prima de 8 años domina al animal mejor que cualquiera, se alucinan cuando con perros conocidos o no, siempre y cuando el dueño se fie, lo suelto y jueguetea como un perrito faldero, con esto a donde llego, pues que casi como en todos los casos la culpa no es del animal es del dueño, por alimentar el instito asesino del perro en lugar de alimentar el lado bueno que es inmensamente mayor.

En este tema siempre pagamos justos por pecadores, y ya parece que los que tenemos perros de estas razas calificadas PPP, aunque esten bien educados y no hagan daño a nadie estemos cometiendo un delito por culpa de cuatro macarras y dos indescerebrados que no podrían tener de mascota ni un hamster.

Saludos, y estos temas se que dan mucha pena, ya que desgraciadamente, yo tambien vi a un pitbull destrozar un cachorro y duelen mucho las imagenes pero hay que pensar que no es culpa del animal sino de la educacion que se le dio, y normalmente la falta de atencion

Efectivamente, en muchos casos el bozal habria que ponerselo al dueño ademas de al perro.

Como dices, aunque tu lo tengas bien educado, y haya 100 como tu en una ciudad, si luego hay 3 macarras que los entrenan en peleas y muerden/atacan/matan a otro perro o una persona, vais a pagar justos por pecadores.

Si potencialmente es un arma, obligar a llevarlo con bozal en lugares publicos es normal. Luego cada uno en su casa que haga lo que quiera [bye]
Hablando de "en su casa que haga lo que quiera..." hace un par de semanas paseando con mi perro y mi hijo un perro tipo pastor aleman, sacó la cabeza por debajo de una berja para mordele el pie a una anciana que paseaba con otra... ni que decir tiene que la anciana no estaba saltando la berja [+risas] Finalmente solo le pilló la suela de la zapatilla y se quedó en un susto. Prefiero no pensar si le pilla el pié a la anciana o a mi crio...
El otro dia pasé por alli y ya habian puesto otra reja para evitar que se repita...
Perros agresivos los hay de todas las razas, no voy a hablar de personalidad pero sí de algún tipo de posicionamiento sensitivo, y es que muchos perros tienen mal genio desde que nacen o son dóciles desde que nacen.

No obstante, sería erróneo y de muy ignorantes no reconocer que hay razas más peligrosas que otras, y que hay razas que por predisposición natural, por instinto, son más agresivas que otras. Que alguien me diga que un pitbull tiene el mismo instinto natural que un labrador es darle una patada en la entrepierna a la lógica.

Cuando tenía unos 4 o 5 años, el pastor alemán de un vecino me enganchó del cuello y casi me degolla. Por suerte el mordisco no causo daños en la yugular y lo único que me llevé fueron unos agujeros en el cuello bastante profundos por la incisión de los colmillos, pero que se me curaron rápido, y a dia de hoy no tengo nada. Pasé un miedo terrible, y cuando me pongo a recordar, aún puedo oler el aliento del perro que se me ha quedado marcado en el cerebro para siempre.
Estoy cansado ya de dar explicaciones sobre la nobleza de esta raza cada vez que sale el tema, estos perros con una buena base de adiestramiento y disciplina son extraodinarios en cuanto a comportamiento. ¿ que un dia de repente se les cruza los cables, se vuelven locos y muerden a todo dios ? esto es lo mas absurdo que he oido, como los dobermans que se dice que les crece más el cerebro que la cabeza, y que por eso se vuelven locos. Una tontería que cae por su propio peso y que sin embargo hoy en día sigue en vigor de manera incomprensible. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos científicos sabe que eso es mentira, y también cualquiera con un mínimo de sentido común.
Y ya aprovecho el post para recordar a mi gran amigo Tyson, que nos dejó el 15 de julio del año pasado y hoy es el dia en el que noto mas su ausencia.

http://www.youtube.com/watch?v=eAneBYwI8Vc
http://www.youtube.com/watch?v=axSQ-cDq ... re=related

Imagen
Mi hija Andrea con Tyson.

p.d. El que tenga ganas, que se vea los videos y verá un pitbull totalmente integrado en una familia sin ningún tipo de problema.
Dame una pistola y nadie estara en peligro.
Dale una pistola a un asesino psicopata y no habrá nadie a salvo.

Donde esta el problema ??....En la pistola ???

Por favor !!!!!.......que mania con catalogar a los animales de peligrosos, si los peligrosos son los hijos de puta de los dueños
¿Pero no hay normativas que dicen que perros de más de 20kg han de llevar bozal y cadena si o si?, que manía de llevarlos sueltos o sin bozal en un sitio que es de todos y hay normas.

Si quieres soltarlo sin bozal, comprate un terreno amplio para que corra, pero en mi calle, en mi ciudad, donde corren mis hijos has de llevar el perro con cadena y bozal.

El perro puede estar muy educado, pero sigue siendo un animal que se mueve por impulsos y más esos perros que tienen mucha fuerza en la mandíbula.

Mi perra pesa 4kg, no es que no coma, es que lo quema muy rápido porque no está quieta y en la vida la he soltado por la calle, sin embargo veo a todo el mundo con el dichoso perro suelto molestando a la gente "es que no hace nada", pero la mía sí, tiene un sentido del proteccionismo exagerado y no se lo piensa en morder. ¿Tengo yo que estar siempre alerta porque el otro dueño sea un irresponsable?, en fin, no se para que están las normativas.
dundermiflin escribió:Dame una pistola y nadie estara en peligro.
Dale una pistola a un asesino psicopata y no habrá nadie a salvo.

Donde esta el problema ??....En la pistola ???

Por favor !!!!!.......que mania con catalogar a los animales de peligrosos, si los peligrosos son los hijos de puta de los dueños

Entonces, puedes:
a) regular mucho la tenencia de armas por que en realidad no las necesitamos (Europa)
b) que cada uno sea responsable de sus actos y venderlas en los supers (USA)

Yo no tengo dudas... si hay infinidad de razas que no son peligrosas y te aportan tanto o mas que estas que si lo son, por lo menos que quien quiera tenerlas respete las normas.
Drimcas escribió:
Ryucho escribió:Los que tenemos un par de dedos de frente ya sabemos qué puede y qué no puede hacer nuestro perro. Si sé que puedo soltarlo sin peligro en un sitio concreto, lo haré aunque "no se pueda", y si sé que tengo que ponerle bozal, también lo haré, aunque mi perro concretamente no está considerado PPP y por tanto no está obligado por Ley. La cuestión está en tener algo de sentido común y ser consciente de la situación en cada momento.

Seguro que el pitbull del primer mensaje del hilo nunca había hecho nada asi... las cosas nunca pasan, hasta que pasan.

De hecho, sí dice que no era la primera vez que pasaba. Y las cosas pasan por algo. Que sí, que imprevistos puede haber por no haber sabido calcular el impacto de algo que haya pasado, pero sorpresas nos puede dar cualquier perro. No hace falta ser un perro muy grande ni muy fuerte para matar a un niño, por ejemplo.

Y con qué puede y qué no puede hacer nuestro perro me refiero más bien a que sabemos si en un lugar y momento determinado "puede ir suelto" o "tiene que ir atado" o "tiene que ir atado y con bozal" o "puede ir suelto pero con bozal". Lo que creo que no se puede hacer nunca es dejar que el perro vaya "suelto y desatendido", precisamente por lo que tú dices, que es imposible saber a ciencia cierta qué va a pasar. Ahí te doy la razón. Es más, yo he tenido que separar a mi perro en más de una ocasión precisamente porque otro perro haya venido a morderle a él, para protegerlo y para que no respondiera... Y casi cualquier perro va a responder a un ataque. Lo cual en sí mismo me da rabia, porque quien tendría que estar pendiente es el dueño del perro que va por ahí atacando y no yo por si atacan a mi perro y este responde, pero esto es lo que consiguen los telediarios con las noticias que suelen poner... Un perro de presa no se defiende: asesina sin piedad. Este caso lo he puesto ya en más de una ocasión, pero para que te hagas una idea de cómo son las cosas, un cocker atacó a mi perro y, después de mi perro tratar simplemente de inmovilizarlo y llevarse unos cuantos mordiscos, respondió también mordiendo y le hizo daño en una pata. Les dio tiempo a eso porque no estaban a mi lado, sino al lado del dueño de ese cocker. Algo en mí pensaría que ese hombre haría algo para separarlos, pero nada más lejos de la realidad: tuve que ir yo, separarlos y llevarme un mordisco del cocker (a mi perro jamás se le ha ocurrido morderme ni cuando estoy separando). El cocker, aunque al día siguiente ya estaba bien físicamente, se veía que tenía dolor en la pata y luego estaba como asustado. La culpa, para algunos de los que han oído la historia, es de mi perro... Pues vale. Mi perro podría haberlo matado de un mordisco si hubiese querido y en lugar de ello decidió defenderse pero haciendo el menor daño posible (al principio ni siquiera respondía a los mordiscos, sólo se puso encima de él para que parara). Y luego hay que ir por ahí oyendo cosas... Pues como que acabas un poco harto. No importa lo bien que lo haga tu perro; como es fuerte es un asesino aunque no haga uso de su fuerza.

¿cuales de las medidas o restricciones te parecen absurdas?
Te aseguro que prefiero 2000 perros como el tuyo con bozal que un niño de 5 años muerto...

Un PPP no tiene permitido correr suelto ni a las 4 de la mañana en las profundidades del lugar más inhóspito que te puedas echar en cara. Y las medidas de prevención están bien cuando no te afectan, ¿verdad? Prevenir está muy bien, pero hay que tener un poco de cabeza también. Te aseguro que podrían tomarse cientos de medidas de prevención que salvarían MUCHAS más vidas de niños y no tan niños que no dejar casi ni vivir a ciertos tipos de perros, pero claro, como esas medidas sí nos tocan a los demás... Y por cierto, lo mío es empatía por esos perros y sus dueños, porque realmente tampoco me afecta en persona. El bull terrier, que es el perro que yo tengo, no es considerado PPP en España salvo excepciones (las comunidades autónomas pueden modificar la lista de PPP) y por tanto tiene las mismas restricciones que cualquier perro "normal". El mío lo llevo con bozal por voluntad propia hasta que se solucione el problema que otros perros le han causado. El perro cuyo mordisco terminó de hacer que mi perro tuviera miedo de otros perros fue un beagle, por si te interesa el tema de "razas que muerden y razas que no ;)

Por cierto, hablando de temas recientes como en el que un niño de 2 años fue atacado por el pitbull de la familia y murió... ¿Sabes por dónde deberían empezar las medidas de prevención? Por no dejar fuera de casa, a su aire y solo a un niño de 2 años... También apostaría a que no habían dejado que el perro conociera al niño, algo que debe hacerse en presencia del dueño y con vigilancia para que el perro sepa que es uno más y que no hay peligro. Que también muchos tienen el perro el plan "guardián" y luego se extrañan cuando atacan a su hijo pequeño que para el perro es un extraño. Eso es un problema gravísimo en la educación del perro, además de la irresponsabilidad a la hora de cuidar del niño que ya he mencionado antes.

Pero sí, hay restricciones para perros "normales" que me parecen absurdas también. Por ejemplo, tener las playas llenas de colillas, condones y demás lindezas y quejarse porque haya perros paseando en noviembre por ellas porque "ensucian mucho".

Otras lindezas. Perros con antecendetes en ataques que se han considerado "perros peligrosos" en un juicio (estos perros tienen las mismas restricciones que un PPP) pueden librarse de esa condición "acreditando" que su problema ha sido solucionado. Sin embargo, un PPP no puede librarse de su condición y aunque no tenga antecedentes, acredite un adiestramiento, tests de socialización, etc... Sigue teniendo restricciones. En algunos sitios se puede conseguir que deje de ser obligatorio llevarlos con bozal con este tipo de acreditaciones, pero siguen siendo PPP y siguen teniendo el resto de restricciones (licencia para todo aquel que quiera pasearlo, ser mayor de 18 años, el perro no puede estar sueltos ni en espacios y horarios habilitados para ello...). Es decir, un perro que ha demostrado que puede ser peligroso tiene menos restricciones que un perro que durante toda su vida ha demostrado ser un cacho de pan.

Podría sacar a relucir más cosas de la normativa actual que son bastante absurdas, pero no creo que sirviera de mucho.

Yo no tengo dudas... si hay infinidad de razas que no son peligrosas y te aportan tanto o mas que estas que si lo son, por lo menos que quien quiera tenerlas respete las normas.

Por curiosidad... ¿Qué raza de perro no es "peligrosa" y en qué te basas para decirlo?
Titomalo escribió:¿Pero no hay normativas que dicen que perros de más de 20kg han de llevar bozal y cadena si o si?, que manía de llevarlos sueltos o sin bozal en un sitio que es de todos y hay normas.

la ley dice que ciertas razas, de perros potencialmente peligrosos, tienen que llevar obligatoriamente bozal, sea cual sea su tamaño, y que el resto de razas, si el perro supera ciertas dimensiones, también está obligado a llevar bozal
Joy dj escribió:

p.d. El que tenga ganas, que se vea los videos y verá un pitbull totalmente integrado en una familia sin ningún tipo de problema.

Menudo "palito" que le tirabas tio!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi lo que no me ha gustado es el rollo ese de morer el pneumatico quedandose colgado y haciendo fuerza... a mi eso me da miedo tio, ya se que el tuyo era un santo, pero joder, es que el hecho de que desconocidos tengan animales carnivoros de ese tamaño y fuerza, simplemente me asusta...
socram2k escribió:
Titomalo escribió:¿Pero no hay normativas que dicen que perros de más de 20kg han de llevar bozal y cadena si o si?, que manía de llevarlos sueltos o sin bozal en un sitio que es de todos y hay normas.

la ley dice que ciertas razas, de perros potencialmente peligrosos, tienen que llevar obligatoriamente bozal, sea cual sea su tamaño, y que el resto de razas, si el perro supera ciertas dimensiones, también está obligado a llevar bozal

Sí, supongo que cada CA tendrá sus normativas, las cuales cuando pasan cosas como estas, las sanciones deberían ser ejemplares. Porque matar un ser vivo con violencia debería estar penado como matar a una persona, sigue siendo un asesinato, pero el responsable es el dueño del animal por no prevenir las cosas.

Pero ya sabemos todos que no se respeta ni parques, ni nada, porque telita tener que pisar un mierdaco de perro en tu puto parque y en tu puto césped, que ni huevos tienen de recoger su propia mierda.
Titomalo escribió:
socram2k escribió:

Sí, supongo que cada CA tendrá sus normativas, las cuales cuando pasan cosas como estas, las sanciones deberían ser ejemplares. Porque matar un ser vivo con violencia debería estar penado como matar a una persona, sigue siendo un asesinato, pero el responsable es el dueño del animal por no prevenir las cosas.

Pero ya sabemos todos que no se respeta ni parques, ni nada, porque telita tener que pisar un mierdaco de perro en tu puto parque y en tu puto césped, que ni huevos tienen de recoger su propia mierda.

Lo de las mierdas es tema aparte... Gente guarra va a haber siempre, desgraciadamente, con o sin perro. Vas a parques y ves mierdas de perros, mierdas de niños, que esa es otra, y todo tipo de basura... Y eso es triste, pero es otro tema.

Respecto a lo de las dimensiones, son más bien una serie de "características". Características "raras", por otro lado (una de ellas es "pelo corto", otra "gran coraje"... también hay una característica que hace referencia a las dimensiones, pero es una más). Por lo que entiendo, esas características son para perros mestizos que puedan ser cruce de razas PPP (pero sin poder "demostrarse" fácilmente por no conocer los orígenes del perro). No sé si en algún sitio habrá alguna norma para que perros que tengan un peso o dimensiones de más de x tengan que llevar bozal o algo, pero no es la normativa a nivel estatal. Normalmente se consulta la lista de razas PPP para perros de raza y para perros mestizos se mira si cumplen "todas o la mayoría de características". Lo segundo es ambiguo (¿cuántas son la mayoría?) y hasta donde yo sé queda a juicio del veterinario que lo registra.
raday escribió:
Joy dj escribió:

A mi lo que no me ha gustado es el rollo ese de morer el pneumatico quedandose colgado y haciendo fuerza... a mi eso me da miedo tio, ya se que el tuyo era un santo, pero joder, es que el hecho de que desconocidos tengan animales carnivoros de ese tamaño y fuerza, simplemente me asusta...

Ese juego para ellos es simplemente eso, un juego. Pero en realidad es un buen adiestramiento para enseñarles a soltar algo cuanto tu se lo ordenas.
Joy dj escribió:
raday escribió:
Joy dj escribió:

Ese juego para ellos es simplemente eso, un juego. Pero en realidad es un buen adiestramiento para enseñarles a soltar algo cuanto tu se lo ordenas.

¿Porque le recortaste las orejas? :(
Saludos
Casi cada dia veo pasar un pitbull con su bozal puesto y su correa.Cual es el problema??? Pues que la que lo lleva de paseo es una señora de mas de 60 años...
Si un dia al perro le da por salir corriendo detras de otro perro o de una persona podra esa señora aguantar el tiron???Lo dudo mucho.Quien es aqui el incosciente??? Creo que no hace falta que responda a esa pregunta...

Lo mismo que se que no puedo ir por la calle disparando,se que no puedo llevar un pit o un stafford suelto y sin bozal.Si lo hago y hay un accidente,la culpa no sera ni de la pistola ni del perro.
¿Para tener un perro de este tipo hay que tener alguna licencia?

Lo digo por lo que comenta Urtain comparando una pistola con un perro de ese tipo, tengo entendido que para llevar pipa has de tener una licencia en la cual se te hacen algunas pruebas para verificar que puedes usar armas.
ELBLERAS escribió:llevar un perro de estos por la calle o parque publico sin amarrar es un acto de total irresponsabilidad y deberia penarse igual que aquel que conduce bajo los efectos del alcohol. en mi ciudad la policia mira para otro lado cuando ve un perro de estos suelto.

Completamente de acuerdo, yo tengo un perro de caza (que sólo caza en el plato) y un cruce de Collie con raza "milpadres" y los llevo con una correa bien corta cuando los saco por ciudad. No es que no me fie de ellos, más bien no me fío de las personas que cuando ven un perro montan el cirio diciendo "que me muerde, que me muerde" estando el perro a 5 metros de ella.

Son perros que puedo llevar tranquilamente sin correa, porque cuando los saco al campo van a mi paso, oliéndolo todo y si ven otro perro ni se acercan. Llevan 5 años conmigo y no han tenido nunca un desvarío de atacar a nadie :/
No hay que tener una licencia, hay que tener responsabilidad.

Llevar un perro como este sin tener un mínimo de conocimiento es como es que se compra un coche y conduce a 80 por ciudad o borracho, por ejemplo.
Y estos perros son violentos por naturaleza, a no ser, obviamente, que los eduques desde pequeños como un usuario ha comentado antes (que vaya perro mas bonito por cierto, lamento la pérdida), pero un perro, sea la raza que sea, requiere mucha atención y mucho cariño, exactamente igual que un humano.
Que pasa si a un niño, desde que nace, lo tienen mal criao? pues de mayor será como será. En el caso de los perros sucede exactamente lo mismo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
seaman escribió:
Mox escribió:Un perro no está predispuesto a ser violento, un perro como un pitbull está predispuesto a ser un perro fuerte, son los dueños quienes los hacen violentos, por desgracia muchos de ellos tienden a sufrir ataques de locura debido a su genética (no son razas puras, demasiados cruzes), por hacer un simil sencillo serían como una persona fuerte con ataques violentos de esquizofrenia, a mi particularmente no me gusta demasiado ese perro por esos problemas, pero la mayoría de los ataques de esos perros son culpa del dueño que suele ser un subnormal de categoría, vamos, por hacer otra comparación rápida tener un pitbull es la perfecta compañía de poseer un Leon FR amarillo.

Me estas diciendo que si una persona blanca tiene mucho cruce genetico con personas negras o por ejemplo chinas,esta mas predispuesto a tener esquizofrenia?

Puto semen buscandome las cosquillas xD
No, estamos hablando de perros, y como no soy un experto en genética (lo que puse en el post anterior me lo contó un veterinario) no te puedo contestar a eso. De todas formas sin tener idea del tema me imagino que debe haber mucha más diferencia entre dos razas de perro que entre dos razas de hombres.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5