› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Snowbro escribió:Hola unos tips desde mi experiencia para quien utilize Yuzu en la Odin 2, como saben los drivers Mesa Turnip suelen ser los más apropiados para juegos pesados o que no renderizan bien con el propio del sistema, a falta de probar el R19 que veo por Youtube pero que yo no encuentro en el repositorio oficial, según las pruebas que he hecho el R16 es el que más compatibilidad tiene con la Odin 2 Pro, me ha pasado con muchos juegos que se bloquean y se quedan en 0 fps con el R17 y el R18, alguno es compatible con estos como el Yoshi, pero en general el R16 es con el que menos bloqueos he tenido, yo lo tengo como el driver por defecto, ya si algún juego no funciona o tiene problemas gráficos aumentar la precisión o cambiar al driver del sistema.
Otro cosa que note ayer jugando Lonely Mountains Downhill (un juego de andar en 🚲 bastante bonito), la primera vez que lo ejecute, tardo un poco en cargar pero llegué a jugar, pero después al intentar jugarlo nuevamente no había forma, se bloqueaba con 0 fps, cambie el Driver con varios y no había manera, de casualidad puse la Odin 2 Pro en modo rendimiento y finalmente cargo sin problemas, entonces puede ser que algun juego que se resista con un bloqueo poniéndo en Performance o High Performance igual puede ayudar.
Son algunas cosas que he notado, si ustedes tienen algún tip igual sobretodo cuando tienen bloqueos de 0 fps los juegos, no duden en comentarlo.
Snowbro escribió:Hola unos tips desde mi experiencia para quien utilize Yuzu en la Odin 2, como saben los drivers Mesa Turnip suelen ser los más apropiados para juegos pesados o que no renderizan bien con el propio del sistema, a falta de probar el R19 que veo por Youtube pero que yo no encuentro en el repositorio oficial, según las pruebas que he hecho el R16 es el que más compatibilidad tiene con la Odin 2 Pro, me ha pasado con muchos juegos que se bloquean y se quedan en 0 fps con el R17 y el R18, alguno es compatible con estos como el Yoshi, pero en general el R16 es con el que menos bloqueos he tenido, yo lo tengo como el driver por defecto, ya si algún juego no funciona o tiene problemas gráficos aumentar la precisión o cambiar al driver del sistema.
Otro cosa que note ayer jugando Lonely Mountains Downhill (un juego de andar en 🚲 bastante bonito), la primera vez que lo ejecute, tardo un poco en cargar pero llegué a jugar, pero después al intentar jugarlo nuevamente no había forma, se bloqueaba con 0 fps, cambie el Driver con varios y no había manera, de casualidad puse la Odin 2 Pro en modo rendimiento y finalmente cargo sin problemas, entonces puede ser que algun juego que se resista con un bloqueo poniéndo en Performance o High Performance igual puede ayudar.
Son algunas cosas que he notado, si ustedes tienen algún tip igual sobretodo cuando tienen bloqueos de 0 fps los juegos, no duden en comentarlo.
fbuttem escribió:Yo estoy tratando de correr el Cocoon y no hay caso, siendo que hay videos de Yuzu Android moviendolo sin problemas. He probado los drivers R16, 17 y 18 y pantalla negra en todos.
Snowbro escribió:@IvanAsturias83 aquí lo tienes
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases?page=2
Creo ese es el repositorio oficial que alguna vez me comentó @CISKO, he visto otro repositorio de unos drivers devlevel o algo así pero no los he probado, también como dije varios youtubers hablan de driver Mesa Turnip R19 pero realmente no lo encuentro.
Igual como comente algunos juegos van bien con otros por ejemplo los Qualcomm u otra revisión de mesa turnip R17, R18, etc, depende ya de cada juego, pero cuando me encuentro con juegos que se bloquean desde el inicio el R16 suele superar ese problema, igual poner en modo rendimiento la Odin 2 ayer me ayudó con un juego.
IvanAsturias83 escribió:Snowbro escribió:@IvanAsturias83 aquí lo tienes
Creo ese es el repositorio oficial que alguna vez me comentó @CISKO, he visto otro repositorio de unos drivers devlevel o algo así pero no los he probado, también como dije varios youtubers hablan de driver Mesa Turnip R19 pero realmente no lo encuentro.
Igual como comente algunos juegos van bien con otros por ejemplo los Qualcomm u otra revisión de mesa turnip R17, R18, etc, depende ya de cada juego, pero cuando me encuentro con juegos que se bloquean desde el inicio el R16 suele superar ese problema, igual poner en modo rendimiento la Odin 2 ayer me ayudó con un juego.
Hola, muchas gracias, aunque sigue sin funcionar el juego que no me iba antes, el “One Last Breath”, no me va con ninguno de los drivers que tengo instalados, me inicia bien pero se queda la pantalla en negro a los pocos segundos.
A mí los los drivers que mejor me funcionan en general son Turnip Driver v24.1.0 RC 18v7 y Turnip Driver v24.1.0 R18
fbuttem escribió:IvanAsturias83 escribió:Snowbro escribió:@IvanAsturias83 aquí lo tienes
Hola, muchas gracias, aunque sigue sin funcionar el juego que no me iba antes, el “One Last Breath”, no me va con ninguno de los drivers que tengo instalados, me inicia bien pero se queda la pantalla en negro a los pocos segundos.
A mí los los drivers que mejor me funcionan en general son Turnip Driver v24.1.0 RC 18v7 y Turnip Driver v24.1.0 R18
Estoy empezando a cuestionarme que quizás ya dependa de la versión del emulador?
mpxinside escribió:@IvanAsturias83 @fbuttem @Snowbro Esta misma cuestión me la hice unos post más atrás: ves vídeos con un rendimiento decente y luego me va regulín (por no decir cómo c*lo). Pero jugando con drivers y los pocos ajustes que permite *uzu algo mejora pero ya no me vuelvo loco. Si tira bien, maravilloso, que no, pos ná... Casi me entretengo más bicheando con la Odin que jugando.
IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien sabe cuánta garantía tiene la Odin 2 si se ha comprado en la web oficial ???. Un saludo
Jesugandalf escribió:IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien sabe cuánta garantía tiene la Odin 2 si se ha comprado en la web oficial ???. Un saludo
En China suelen dar un año de garantía. Otra cuestión es si Ayn amplia ese plazo, pero lo desconozco.
IvanAsturias83 escribió:Jesugandalf escribió:IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien sabe cuánta garantía tiene la Odin 2 si se ha comprado en la web oficial ???. Un saludo
En China suelen dar un año de garantía. Otra cuestión es si Ayn amplia ese plazo, pero lo desconozco.
Ah oks vale gracias, es que no vi nada de la garantía cuando lo compré en la web oficial, ni sabía cuánto tiempo tenía.
6u3rr3r0 escribió:IvanAsturias83 escribió:Jesugandalf escribió:En China suelen dar un año de garantía. Otra cuestión es si Ayn amplia ese plazo, pero lo desconozco.
Ah oks vale gracias, es que no vi nada de la garantía cuando lo compré en la web oficial, ni sabía cuánto tiempo tenía.
Contacta con ellos para confirmar, pero efectivamente parece que otorgan sólo un año info@ayn.hk
Tiendas como Kibotek veo que ofrecen garantía europea de 3 años.
IvanAsturias83 escribió:Yo personalmente estoy súper contento con la Odin 2, es una pasada, diría que sobre el 80% de los juegos de Switch que he probado me han funcionado bien o eso parece de momento….y poder emular todas las consolas de antes es genial. No me quiero ni imaginar las futuras consolas de Odin si van por este camino….
IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien ha probado el juego de Switch Astor: Blade of the Monolith en Yuzu y le ha funcionado????
Snowbro escribió:IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien ha probado el juego de Switch Astor: Blade of the Monolith en Yuzu y le ha funcionado????
Ese juego acaba de salir no?, la verdad con lanzamientos recientes y lo que queda para futuro de Switch va a ser difícil que muchos sean compatibles con Yuzu, el emulador es muy bueno y seguramente podra con muchas cosas aunque ya no se actualiza pero lo más pesado será difícil, yo mismo quería probar Biomutant pero un compi de YouTube me confirmó que no funciona.
Al menos hasta que Sudachi, Suyu o Torzu tengan verdaderas mejoras en cuanto a la parte de emulacion y compatibilidad con juegos nuevos con lo que hay actualmente a corto plazo no se podrá hacer mucho.
Sin embargo ojalá alguien te mencione un driver o un fix para ese juego.
IvanAsturias83 escribió:Snowbro escribió:IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien ha probado el juego de Switch Astor: Blade of the Monolith en Yuzu y le ha funcionado????
Ese juego acaba de salir no?, la verdad con lanzamientos recientes y lo que queda para futuro de Switch va a ser difícil que muchos sean compatibles con Yuzu, el emulador es muy bueno y seguramente podra con muchas cosas aunque ya no se actualiza pero lo más pesado será difícil, yo mismo quería probar Biomutant pero un compi de YouTube me confirmó que no funciona.
Al menos hasta que Sudachi, Suyu o Torzu tengan verdaderas mejoras en cuanto a la parte de emulacion y compatibilidad con juegos nuevos con lo que hay actualmente a corto plazo no se podrá hacer mucho.
Sin embargo ojalá alguien te mencione un driver o un fix para ese juego.
Hola, sí, acaba de salir el juego pero no consigo que funcione con ningún driver, el Biomutant tampoco he conseguido que me funcione… una pena !!!
Snowbro escribió:@fbuttem sobre Animal Well, en uno de esos vídeos random que veo en Youtube creo haber visto que ese juego es compatible con la última versión de Sudachi, no te lo puedo confirmar pero casi seguro, igual probar el driver R19.
Yo hace unas semanas instale Sudachi y si he notado un poco más de estabilidad en ciertos juegos parece en cuanto al uso de la memoria, menos cierres, algún glitch gráfico solucionado, igual me falta probar la v1.02 de Sudachi.
Si encuentro la manera de que me funcione te aviso, pero en teoría si ví que Sudachi soporta algún juego más de los nuevos que la última versión de Yuzu antes del día D.
Edit: encontré el video en el historial de YouTube.
@IvanAsturias83 sobre los juegos encriptados, me ha pasado con juegos recientes como por ejemplo Braid, Another Crab's Treasure e incluso uno antiguo llamado Lost in Random que al ejecutar el juego base marca ROM encriptado, pero al instalar el update correspondiente ya funciona con normalidad.
Snowbro escribió:@IvanAsturias83 amigo te puedo hablar de como instalar el update pero no de dónde conseguirlos, no lo permiten las reglas del foro y no me quiero ganar una infracción.
El update desde el menú de Yuzu hay una opción de administrar datos de Yuzu, instalar updates o DLC y le das ahí te abre el explorador de archivos y navegas hasta la carpeta que contiene el update en formato nsp y listo, dependiendo del peso tarda un poco, yo entiendo que en teoría se guarda en los archivos internos de Yuzu por lo que puedes eliminar el archivo nsp original y cuando ya te pases un juego puedes eliminar el update desde el menú individual del juego para reclamar ese espacio.
Los drivers son los mismos para Sudachi, Yuzu, y creo también Citra y sus variantes, incluso Dolphin y Vita3k en lo personal solo los he utilizado en Yuzu-Sudachi, los demás emus como que la Odin 2 va sobrada por su tremenda potencia.
Snowbro escribió:@IvanAsturias83 amigo te puedo hablar de como instalar el update pero no de dónde conseguirlos, no lo permiten las reglas del foro y no me quiero ganar una infracción.
El update desde el menú de Yuzu hay una opción de administrar datos de Yuzu, instalar updates o DLC y le das ahí te abre el explorador de archivos y navegas hasta la carpeta que contiene el update en formato nsp y listo, dependiendo del peso tarda un poco, yo entiendo que en teoría se guarda en los archivos internos de Yuzu por lo que puedes eliminar el archivo nsp original y cuando ya te pases un juego puedes eliminar el update desde el menú individual del juego para reclamar ese espacio.
Los drivers son los mismos para Sudachi, Yuzu, y creo también Citra y sus variantes, incluso Dolphin y Vita3k en lo personal solo los he utilizado en Yuzu-Sudachi, los demás emus como que la Odin 2 va sobrada por su tremenda potencia.
dpfdp91 escribió:Que tal chavales!
Una duda tengo, ¿si hago el pedido por la web oficial de AYN cuanto tarda en llegar a casa aproximadamente?
Saludos!
manicminer1976 escribió:@Yuluga
Te paso el hilo dedicado a la consola, por si te interesa:
hilo_odin-2-mini_2501576
MrPool escribió:Alguno que haya probado el emulador para ps2 aethersx2 turnip nuevo en su odin 2. Yo tengo el antiquísimo aether sx que recomienda RetroGameCorps (la v1.5-3668 que fue la última versión que sacó oficialmente el creador) y me va bien con lo que tengo; pero viendo que por fin actualizaron, después de mucho tiempo, los que siguieron el proyecto y que además es exclusivo para turnip, por eso pregunto su opinión.
alaun escribió:MrPool escribió:Alguno que haya probado el emulador para ps2 aethersx2 turnip nuevo en su odin 2.
Yo tengo el antiquísimo aether sx que recomienda RetroGameCorps (la v1.5-3668 que fue la última versión que sacó oficialmente el creador) y me va bien con lo que tengo; pero viendo que por fin actualizaron, después de mucho tiempo, los que siguieron el proyecto y que además es exclusivo para turnip, por eso pregunto su opinión.
Yo la he instalado, ejecutado y me ha devuelto al escritorio. Al menos en mi Odin no funciona.
MrPool escribió:Alguno que haya probado el emulador para ps2 aethersx2 turnip nuevo en su odin 2. Yo tengo el antiquísimo aether sx que recomienda RetroGameCorps (la v1.5-3668 que fue la última versión que sacó oficialmente el creador) y me va bien con lo que tengo; pero viendo que por fin actualizaron, después de mucho tiempo, los que siguieron el proyecto y que además es exclusivo para turnip, por eso pregunto su opinión.
elokillo escribió:Y no es mejor jugar a la versión de bloodstained de Android nativo? @Snowbro
fbuttem escribió:Ojito que ha salido Winlator 7.0.
@Snowbro puede que la versión del Bloodstained de Windows lo pueda mover sin problemas