Ayn ODIN 2

dpfdp91 escribió:Hola chicos!

Soy bastante nuevo en esto y tengo un par de dudas.

¿Es normal que las cinemáticas en los juegos de PS2 se vean más pequeñas que el juego en si?

¿Por que motivo me descargo los juegos de PS2 en español y luego me salen en inglés o francés? ¿Puede ser un tema del BIOS?

Gracias y un saludo!


Qué emulador usas? Prueba a cargar la bios y en configuración (menú de la PS2) seleccionas español en idioma. Aprovecha y configura la pantalla en "completa". Ya luego, en la configuración del emulador seleccionas "llenar la pantalla" y luego si el juego lo permite también (completa o 16:9).

Has notado que en los juegos de conducción tipo NFS most wanted 2 o el Burnout 2 hay como una estela en el coche? A mi me aparece y se me hace incómodo.
wembley9 escribió:@Snowbro Buenas, el tema de los controles en la versión 7.1 dicen varios youtubers que es por la versión 9 del wine. De hecho si creas un container con la versión 8 el mando virtual vuelve a funcionar pero los juegos ya no arrancan. Me imagino que lo repararán para futuras versiones. Yo he probado algún fix que circula por ahí y de primeras funciona y enseguida se estropea.

Un saludo

Gracias por la info lo tendré en cuenta, la verdad no domino nada del tema, los múltiples términos que utilizan algunos no los conozco pero voy aprendiendo leyendo aquí y allá y con ayuda de algunos compis de Discord, Youtube, telegram.

El tema que realmente me inquieta es el de la temperatura, esperemos que en ese sentido al hacerse cada vez más eficiente la app pues le exija menos a la máquina, pero aún así es increíble que mueva muy bien juegos de PC en algunos casos no tan antiguos, una PC aunque sea muy potente supongo también se calienta, en ese aspecto tampoco vamos a exigir que no provoque ese efecto.
Alguien ha probado a conectarla a la PS4 con remote play app? Estoy intentando con la aplicación oficial pero es imposible jugar al perderse la conexión
SomaCruz93 escribió:Alguien ha probado a conectarla a la PS4 con remote play app? Estoy intentando con la aplicación oficial pero es imposible jugar al perderse la conexión

No pierdas el tiempo con la App oficial y compra PSPlay. Mil veces mejor.
Buenas! Voy a pillarme la versión Pro y tenia un par de dudas, cuanto suele tardar el envío a España haciendo la compra desde la web oficial? para el envió elijo el Standard(4PX) para evitar aduanas verdad?
kaironman escribió:
SomaCruz93 escribió:Alguien ha probado a conectarla a la PS4 con remote play app? Estoy intentando con la aplicación oficial pero es imposible jugar al perderse la conexión

No pierdas el tiempo con la App oficial y compra PSPlay. Mil veces mejor.


Tengo entendido que solo funciona a 720p en PS4 y por eso me tira para atrás los casi 8€ qué vale
@norifumi a mí me tardó 1 mes aprox. por correos y sin pagar nada.
mpxinside escribió:@norifumi a mí me tardó 1 mes aprox. por correos y sin pagar nada.


Gracias! con el envío Standard(4PX)?
norifumi escribió:Buenas! Voy a pillarme la versión Pro y tenia un par de dudas, cuanto suele tardar el envío a España haciendo la compra desde la web oficial? para el envió elijo el Standard(4PX) para evitar aduanas verdad?


Que te ha salido el precio final en €?
amalia_1983 escribió:
norifumi escribió:Buenas! Voy a pillarme la versión Pro y tenia un par de dudas, cuanto suele tardar el envío a España haciendo la compra desde la web oficial? para el envió elijo el Standard(4PX) para evitar aduanas verdad?


Que te ha salido el precio final en €?


Todavía no la he pedido, estoy pensando si pillar también el dock o no. Cuando la pida te digo
norifumi escribió:
mpxinside escribió:@norifumi a mí me tardó 1 mes aprox. por correos y sin pagar nada.


Gracias! con el envío Standard(4PX)?


Si. Odin 2 pro + estuche + cristal templado.
Hola, alguien sabe solucionar cuando sale en Yuzu “ No hay ningún juego ejecutable presente “ ????, también me pasa con algunos juegos que al iniciar el juego me aparece la pantalla en negro pero se escucha perfectamente, alguna solución??. Por cierto salió algún Firmware 18.1 que funcione en Yuzu ??. Gracias
¿Dónde recomendáis comprar la consola?

He leído que en la web, al enviar por DHL, se quedan parados en las aduanas.

Gracias!
Ritchie escribió:¿Dónde recomendáis comprar la consola?

He leído que en la web, al enviar por DHL, se quedan parados en las aduanas.

Gracias!


En la web pero en vez de DHL eliges 4PX
anavas44 escribió:
Ritchie escribió:¿Dónde recomendáis comprar la consola?

He leído que en la web, al enviar por DHL, se quedan parados en las aduanas.

Gracias!


En la web pero en vez de DHL eliges 4PX


¿Y no dan problemas?
Ritchie escribió:
anavas44 escribió:
Ritchie escribió:¿Dónde recomendáis comprar la consola?

He leído que en la web, al enviar por DHL, se quedan parados en las aduanas.

Gracias!


En la web pero en vez de DHL eliges 4PX


¿Y no dan problemas?


A nadie de este hilo nos han parado la Odin 2 en aduanas usando 4PX, sin embargo con DHL a todos los que lo han usado les han cobrado. Eso sí, les llega unos días antes con DHL.
amalia_1983 escribió:
norifumi escribió:Buenas! Voy a pillarme la versión Pro y tenia un par de dudas, cuanto suele tardar el envío a España haciendo la compra desde la web oficial? para el envió elijo el Standard(4PX) para evitar aduanas verdad?


Que te ha salido el precio final en €?


Ya le he pedido esta tarde, en la web oficial, la Pro + estuche + cristal protector con el envio 4PX han sido 403.69€.

Ahora a esperar que siga la racha y que no la paren en aduanas
Hola a todos! Un nuevo usuario de la Odin 2 Pro por aquí, me podeis recomendar algún tutorial para parchear los juegos de ps2 con texturas y 60 fps? Gracias de antemano!
kalinho escribió:Hola a todos! Un nuevo usuario de la Odin 2 Pro por aquí, me podeis recomendar algún tutorial para parchear los juegos de ps2 con texturas y 60 fps? Gracias de antemano!


El problema es que en android necesitas, para empezar, las texturas en png y la mayor parte del material que hay en internet están en dds (para windows). Y luego los conversores entre formatos no funcionan del todo bien en el tema de las transparencias, amén de que transformar las, en ocasiones, miles de imágenes de forma manual pues es cosa de horas.

Si ya tienes disponible un banco de texturas en formato png, es tan fácil como subir las texturas con el nombre de carpeta usando código del número de serie del juego en la carpeta textures de tu emulador (en mi caso android/data/xyz.aethersx2.android/files/textures/) entrar en la configuración del juego (o hasta de manera general, tenga o no texturas el juego, funciona) y habilites el cargado de texturas de usuario, que como en cada emulador supongo tendrá sus diferencias en la ubicación del menú o el nombre, habrá que investigar o buscar un poco. En aethersx está en Ajustes de la aplicación -> Gráficos -> Reemplazo de texturas -> Cargar reemplazo de texturas -> ON
@MrPool muchas gracias por la explicación!
@kalinho @MrPool

Me subo al carro de PS2 y pregunto si hay manera de evitar el ghosting de los juegos de conducción tipo burnout3 o NFS underground 2. No es de la pantalla porque en otros emuladores de otras plataformas no aparece.
mpxinside escribió:@kalinho @MrPool

Me subo al carro de PS2 y pregunto si hay manera de evitar el ghosting de los juegos de conducción tipo burnout3 o NFS underground 2. No es de la pantalla porque en otros emuladores de otras plataformas no aparece.


Pues al emulador de ps2 no es que le haya dedicado mucho, pero no recuerdo o no percibo ese ghosting que dices. Lo más que me ha pasado "parecido" a eso y hablando de texturas, es tener problemas con letreros que se emborronan o escenarios con elementos que se pierden o sobrepuestos en juegos de conducción, pero eso me sucede cuando trato de usar texturas reconvertidas a png y a veces lo solucionaba quitando el filtro bilineal o el shader.
mpxinside escribió:@kalinho @MrPool

Me subo al carro de PS2 y pregunto si hay manera de evitar el ghosting de los juegos de conducción tipo burnout3 o NFS underground 2. No es de la pantalla porque en otros emuladores de otras plataformas no aparece.

Tras leer tu mensaje me entró curiosidad y probé el juego con AetherSX2. No sé qué pasa pero no consigo arrancarlo [boing] .

¿No será algún efecto blur del propio juego?

En este hilo de reddit del PCSX2 de PC hablan de que el juego parece neblinoso.

https://www.reddit.com/r/PCSX2/comments/929zpf/trying_to_play_nfsu2_runs_fine_looks_like_crap/

Luego probé OutRun 2 y se ve espectacular a 1080p.
@kaironman pues tienes razón, es cosa del juego. Probé con el outrun 2006 y no tiene el "problema" que noto en el Burnout 3. Es curioso que el outrun se ve muy bien pero el sonido se ralentiza en determinadas partes así como un ligero bajón de frames, como si fuese a cámara lenta.
mpxinside escribió:@kaironman pues tienes razón, es cosa del juego. Probé con el outrun 2006 y no tiene el "problema" que noto en el Burnout 3. Es curioso que el outrun se ve muy bien pero el sonido se ralentiza en determinadas partes así como un ligero bajón de frames, como si fuese a cámara lenta.

El Outrun 2006 a resoluciones altas a veces rasca un poco. Lo pones a 1x y va bien, lo que es una pena porque a 3x se ve FAN-TÁS-TI-CO.
Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.
kaironman escribió:
mpxinside escribió:@kaironman pues tienes razón, es cosa del juego. Probé con el outrun 2006 y no tiene el "problema" que noto en el Burnout 3. Es curioso que el outrun se ve muy bien pero el sonido se ralentiza en determinadas partes así como un ligero bajón de frames, como si fuese a cámara lenta.

El Outrun 2006 a resoluciones altas a veces rasca un poco. Lo pones a 1x y va bien, lo que es una pena porque a 3x se ve FAN-TÁS-TI-CO.


Recomiendan desmarcar la opción "hardware download" para este juego para que vaya como debe ir en la Odin 2 a 1080p
anavas44 escribió:
kaironman escribió:
mpxinside escribió:@kaironman pues tienes razón, es cosa del juego. Probé con el outrun 2006 y no tiene el "problema" que noto en el Burnout 3. Es curioso que el outrun se ve muy bien pero el sonido se ralentiza en determinadas partes así como un ligero bajón de frames, como si fuese a cámara lenta.

El Outrun 2006 a resoluciones altas a veces rasca un poco. Lo pones a 1x y va bien, lo que es una pena porque a 3x se ve FAN-TÁS-TI-CO.


Recomiendan desmarcar la opción "hardware download" para este juego para que vaya como debe ir en la Odin 2 a 1080p

Tomo nota. Gracias.
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.

Buenas, una pregunta, qué versión de winlator estás usando?

Un saludo
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.


¿Es complicado hacerlo funcionar?
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.


Yo los juegos que tengo en Winlator y me funcionan muy bien son:

GTA IV
Blur
Alice Madness Returns
Metal Gear Rising
Driver San Francisco
Gears of War (va 60 fps pero no reconoce control físico ni virtual, cosa de la version de Winlator)

Solo en Gears of War note calentamiento excesivo de la Odin 2, otra manera de prevenir esto es bajarle los gráficos y capar a 30 fps y así estresa menos la consola.

Por cierto, como veo que utilizas Winlator, pues te pregunto si sabes cómo poner el container en español?, para que los juegos agarren directamente el idioma, hay algunos que permiten seleccionar desde ajustes pero otros que toman el del sistema y salen en ingles como GTA IV y Blur.

En versiónes anteriores se podía con una environment variable pero en la 7.1 si agrego esa variable no arranca el container ni los juegos.

Por cierto el OutRun de PS2 recuerdo igual tener problemas y desactivar esa opción de hardware download pero entonces no renderiza bien si no recuerdo mal.
wembley9 escribió:
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.

Buenas, una pregunta, qué versión de winlator estás usando?

Un saludo


La ultima, la 7.1, si no recuerdo mal.

brucewayn escribió:
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.


¿Es complicado hacerlo funcionar?


Que va, no hay que hacerle ninguna modificacion y coge por defecto los controles de la Odin.

Snowbro escribió:
harker9 escribió:Por si le interesa a alguien, he probado el Deux Ex Human Revolution (versión GOG) en winlator y va como un tiro.


Yo los juegos que tengo en Winlator y me funcionan muy bien son:

GTA IV
Blur
Alice Madness Returns
Metal Gear Rising
Driver San Francisco
Gears of War (va 60 fps pero no reconoce control físico ni virtual, cosa de la version de Winlator)

Solo en Gears of War note calentamiento excesivo de la Odin 2, otra manera de prevenir esto es bajarle los gráficos y capar a 30 fps y así estresa menos la consola.

Por cierto, como veo que utilizas Winlator, pues te pregunto si sabes cómo poner el container en español?, para que los juegos agarren directamente el idioma, hay algunos que permiten seleccionar desde ajustes pero otros que toman el del sistema y salen en ingles como GTA IV y Blur.

En versiónes anteriores se podía con una environment variable pero en la 7.1 si agrego esa variable no arranca el container ni los juegos.

Por cierto el OutRun de PS2 recuerdo igual tener problemas y desactivar esa opción de hardware download pero entonces no renderiza bien si no recuerdo mal.


Pues yo estoy usando mis juegos de Gog, y cuando los descargo en el pc ya los bajo en castellano directamente si me da la opcion el instalador. Otros tienen un ejecutable para cambiar el idioma una vez instalado el juego.

EDIT: ayer probé a meter el emulador de ps3 rcps3 en winlator. Me lo ejecuto sin problemas y, como no queria venirme muy arriba, de momento solo he probado el Super Street Fighter 2 HD Remix y va perfecto, eso si, tardo un rato en preparar shaders y demas.

En cuanto pueda le meto algo mas pesado como el Dante's Inferno, a ver que tal...
Hola buenas

Una duda, se puede actualizar la consola sin problemas, el problema de la segunda actualizacion de navidades se soluciono no?

Gracias
harker9 escribió:.

EDIT: ayer probé a meter el emulador de ps3 rcps3 en winlator. Me lo ejecuto sin problemas y, como no queria venirme muy arriba, de momento solo he probado el Super Street Fighter 2 HD Remix y va perfecto, eso si, tardo un rato en preparar shaders y demas.

En cuanto pueda le meto algo mas pesado como el Dante's Inferno, a ver que tal...


Vale, correr un emulador de PS3 sobre una emulación de windows sobre un android ya me parece pasarse el juego xD
Shinterry escribió:Hola buenas

Una duda, se puede actualizar la consola sin problemas, el problema de la segunda actualizacion de navidades se soluciono no?

Gracias

Cuál era el problema con esa actualización que comentas?

Yo tengo pendiente la última actualización por qué me da pereza ponerla y además la app Odín Tools que permite incrementar la saturación de colores, modificar vibración entre otras cosas creo no es compatible con la última actualización.

Tal vez yo tenga esa actualización de navidades que mencionas y ni siquiera lo sé.
khorecs escribió:
harker9 escribió:.

EDIT: ayer probé a meter el emulador de ps3 rcps3 en winlator. Me lo ejecuto sin problemas y, como no queria venirme muy arriba, de momento solo he probado el Super Street Fighter 2 HD Remix y va perfecto, eso si, tardo un rato en preparar shaders y demas.

En cuanto pueda le meto algo mas pesado como el Dante's Inferno, a ver que tal...


Vale, correr un emulador de PS3 sobre una emulación de windows sobre un android ya me parece pasarse el juego xD


XD XD XD

El Dante's Inferno no va. Empieza a cargar y después se cuelga. Probaré con algún titulo más y si funciona bien os lo digo.
@Snowbro no me deja quotear el mensaje de un compañero que dice algunas cosillas, pero recuerdo alguna cosilla mas.

El mensaje es de febrero la ota que sacaron justo antes deñ año nuevo chino. De ahi que pensaba que fue a finales de año.

Bueno, pues tras varios dias investigando el tema de la bateria y que se descargue sola ya he llegado a varias conclusiones preguntando a distintos afectados. La causa no es el nuevo frontend sino la ultima actualizacion. A pesar de que la actualizacion dice que arregla los indicadores de la bateria, esto no es asi sino todo lo contrario... Los indicadores de baterias se desajustan si usas el chargin separation (en mi caso lo active la semana pasada tras actualizar y jugar en la television). De la misma manera, la bateria de sescarga cuando apagas completamente la consola, si la dejas en suspension no se agota tan rapidamente. Conclusion: si os funciona bien la consola NO actualiceis. Las dos ultimas OTAS han sido tan chapuceras que han jodido las cosas mas en vez de arreglarlas. Y para los que somos unos obsesionados con el tema de la bateria, sinceramente esto es una jodienda. Otro problema comun: que se vuelvan a desnivelar el audio de la consola o que la pongas a cargar y de repente se descargue toda la bateria o te indique un porcentaje diferente al que tenias antes de cargarla (a veces, incluso te suma bateria). Una de las soluciones dicen que es descargar la bateria por completo al 0% y volver a cargarla al 100%. En mi caso, nada, no ha funcionado
Shinterry escribió:@Snowbro no me deja quotear el mensaje de un compañero que dice algunas cosillas, pero recuerdo alguna cosilla mas.

El mensaje es de febrero la ota que sacaron justo antes deñ año nuevo chino. De ahi que pensaba que fue a finales de año.

Bueno, pues tras varios dias investigando el tema de la bateria y que se descargue sola ya he llegado a varias conclusiones preguntando a distintos afectados. La causa no es el nuevo frontend sino la ultima actualizacion. A pesar de que la actualizacion dice que arregla los indicadores de la bateria, esto no es asi sino todo lo contrario... Los indicadores de baterias se desajustan si usas el chargin separation (en mi caso lo active la semana pasada tras actualizar y jugar en la television). De la misma manera, la bateria de sescarga cuando apagas completamente la consola, si la dejas en suspension no se agota tan rapidamente. Conclusion: si os funciona bien la consola NO actualiceis. Las dos ultimas OTAS han sido tan chapuceras que han jodido las cosas mas en vez de arreglarlas. Y para los que somos unos obsesionados con el tema de la bateria, sinceramente esto es una jodienda. Otro problema comun: que se vuelvan a desnivelar el audio de la consola o que la pongas a cargar y de repente se descargue toda la bateria o te indique un porcentaje diferente al que tenias antes de cargarla (a veces, incluso te suma bateria). Una de las soluciones dicen que es descargar la bateria por completo al 0% y volver a cargarla al 100%. En mi caso, nada, no ha funcionado


Pues muchas gracias por la info, tendría que revisar la consola y ver exactamente en qué versión estoy y si es la problemática pero realmente no he notado nada raro con la batería y de hecho en un canal de telegram donde hablan de consolas Android leí que alguien tenía precisamente ese problema en su Odin 2 y pensó que era simplemente que le tocó la consola mala, voy a intentar buscar el mensaje para comentarle esto.

La verdad me parece que ya la voy a dejar así, me funciona bien todo, no vaya a ser que alguna actualización genere algún problema.

Por cierto en Discord me enteré que el dev de Winlator Bruno ya está al tanto del problema de los gatillos LT y RT específicamente en la Odin 2 y ya determino porque sucede, en teoría en la próxima actualización será corregido este problema en nuestra consola

Saludos.
Se especula con un nuevo modelo de Odín 2:

Imagen
Estaría bien una odin 2 menos potente a 199e y se comen el mercado
hadoken escribió:Estaría bien una odin 2 menos potente a 199e y se comen el mercado


Si fuese menos potente no se comen el mercado, para eso hay otras maquinas por ese precio como la rp4 pro o la rg 556. Se comerian el mercado si fuese igual de potente por 199 e.
Bradford escribió:
hadoken escribió:Estaría bien una odin 2 menos potente a 199e y se comen el mercado


Si fuese menos potente no se comen el mercado, para eso hay otras maquinas por ese precio como la rp4 pro o la rg 556. Se comerian el mercado si fuese igual de potente por 199 e.

no tiene xq le metes un Snapdragon 8s Gen3 que están montando muchos móviles chinos nuevos, que es menos potente que el 8 gen 2 y mas barato y te comes el dimensity 1100 que lleva la retroid pro y no digamos la 556... y puedes ajustar mas el precio de la odin
Hola, alguien sabe decirme porque en el juego de Dreamcast “NBA 2K” los jugadores caminan de espaldas todo el rato a la canasta ?? No van de frente, no entiendo ??
hadoken escribió:Estaría bien una odin 2 menos potente a 199e y se comen el mercado


Como sacarian beneficio vendiendo ese snapdragon a 200 euros? Actualmente la Odin 2 es el dispositivo más barato del mercado con ese procesador y no se puede bajar más de precio sin pérdidas, mira el precio de los móviles con ese snapdragon Además, retroid es una empresa satélite de Ayn, estando yá la retroid pocket 4 a ese precio.

Con la Ayn Odin 2 ya el único futuro es añadir pantalla oled y diferentes tamaños de pantalla. De nada sirve toquetear el procesador con el actual estado de los emuladores. Me intriga más como seria una retroid pocket 5
En realidad, Ayn es la empresa satélite de Retroid, que salió bastante antes jejeje. Lo digo así en plan broma, pero es cierto. En todo caso es verdad lo que comentas.
norifumi escribió:Ya le he pedido esta tarde, en la web oficial, la Pro + estuche + cristal protector con el envio 4PX han sido 403.69€.

Ahora a esperar que siga la racha y que no la paren en aduanas


Me acaba de llegar, todo en orden y sin tener que pagar nada de aduanas

A trastear con ella!!
norifumi escribió:
norifumi escribió:Ya le he pedido esta tarde, en la web oficial, la Pro + estuche + cristal protector con el envio 4PX han sido 403.69€.

Ahora a esperar que siga la racha y que no la paren en aduanas


Me acaba de llegar, todo en orden y sin tener que pagar nada de aduanas

A trastear con ella!!

Compañero uina duda de que color la pediste y si pediste funda oficial me podrias confirmar si el interior de la funda es gris o negro?
A disfrutarla !
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36