Buenas a todos!
Aquí un reciente poseedor de una Odin 2 MAX, justo hace diez días que llevo con ella.
Mi historia viene porque atraído por las consolas retro chinas modernas, comencé probando con una Miyoo mini Plus (que me tiene enamorado), pero que tenía un uso muy concreto; que es el de echarla al bolsillo para partidas cortas.
Dada la calidad de estas nuevas consolas chinas (hace la tira de años compré una JXD7800B y una Dingoo que daban asco), busqué algo para PSP, PS2 y Gamecube y encontré una RG556 que aunque me parece una gran consola sorprendentemente potente para los 110€ que pagué por ella, la verdad es que en PS2 se quedaba muy muy cortita, y aquí estoy.... Tras pensarlo mucho, he soltado una panoja importante con muchas dudas, pero dado el potencial de que tiene este trasto, sobretodo de cara a un futuro, no me arrepiento ni un poquito. Aún ando configurando cosas y esta mañana me he leído como la mitad de los mensajes de este foro descubriendo un montón de trucos, así que por un lado quería agradecer la información que aquí se comparte que es realmente útil y por otro lado comentar que poder echar un Burnout 3 Takedown en portátil, es cosa de otro mundo. Por cierto, mañana me llega un grip de impresión 3d de Aliexpress, que yo tengo manazas y aunque la consola es muy ergonómica, me es imposible usar la cruceta en la posición en la que se encuentra y aún con todo, me duelen las muñecas después de tirarme 30 minutos soportando el peso por las posturas tan forzadas que tengo que adoptar con las manos para poder jugar, así que ya os contaré cual es mi experiencia con él.
De la Odin 2 MAX solo puedo decir que es una gloria para los coleccionistas de portátiles. La tengo con Emulation Station Desktop (ES-DE) toda escrapeadita y con sus overlays y sus shaders...y utilizo emuladores standalone para los sistemas potentes que aún estoy descubriendo; de momento he catado PSP, GC/WII y PS2...Así que estoy a las puertas de la cantidad de horas de diversión y alegrías que me va a dar este juguete. Tengo la memoria interna y la externa de 512Gb también, apurando hasta el máximo y estoy pensando en pillar 1tb en cuanto salgan las pruebas concluyentes de CEMU, pero hasta ahora tengo 1TB para investigar. La pobre Anbernic RG 556 llora desde una esquina, aunque al final la utilizaré principalmente para PSP ,Gamecube y Dreamcast, así dejo espacio libre en la Odin 2 MAX para sistemas más pepinos...
Por cierto, un apunte... A quien no le importe el 4:3 en 3,5 pulgadas, la Miyoo Mini Plus es una absoluta maravilla de PSX Para abajo... son los mejores 35€ que podéis gastar. Con el sistema BOM (Brothers of Metal) donde ya viene todo montadito con controles remapeados por CADA JUEGO, es un absoluto lujo echar retrovicios.
Saludos!