Ayn ODIN 2

Llevaba cosa de 1 mes entre la legion go y la Asus Rog ally X, ya que las 6" de la Odin me parecían un poco justas.

Y ahora para colmo, está entra en escena... Pues a ver qué tal de precio, pero no espero nada por debajo de los 500€, si la mini está rozando los 400€...
Yo con ofertas de lanzamiento la veo tb sobre los 325-350 la base a ver si sale pronto
@Blai_8

Hombre si quieren competir con la de Ayaneo que es igual...
Yo tan feliz con mi Odin 2 Max, creo que por bastantes años.
Al final parece que tenía una bola de cristal cuando hace nada dije si la Odín2 tendría una actualización.
Pues parece que aquí está. Lo de la pantalla de 7 me gusta y mucho. Parecía lógico reaccionar ante la aya neo poket evo , e intentar mantenerse como la reina de la emulación android.
Me Recomiendan comprar esta Consola en la Actualidad 2024 ? Quiero Emular PS2/GC/Wii/PSP/DC con fidelidad.

Ademas de las Consolas Clasicas de Arcades. La Cruceta salen facilmente las Secuencias o Combinaciones como el " Shoryuken" en Street Fighter 2 ?
Dante_Sparta16 escribió:Me Recomiendan comprar esta Consola en la Actualidad 2024 ? Quiero Emular PS2/GC/Wii/PSP/DC con fidelidad.

Ademas de las Consolas Clasicas 6 Arcades. La Cruceta salen facilmente las Secuencias o Combinaciones como el " Shoryuken" en Street Fighter 2 ?


Hola, la consola es impresionante, yo estoy encantado !
he recibido hace un rato la odin, sin aduanas por 4px la verdad, la consola es carisima pero la calidad me ha impresionado, en cuanto la he abierto le he instalado un fork de yuzu este : https://uzuy.online/download/ y he cargado el super mario wonder, 60 fps y el tipico tirón cargando shaders pero impresionado es poco...
Visto en reddit:

Imagen

Me la imaginaba más bonita.
la Odin Portal se ha inspirado un poco en la Retroid Pocket 5 ¿no¿ 🤣

Imagen
A lo mejor se ve un poco mejor con estas fotos

Imagen

Imagen
pues está guapa.
¿cuánto pesará la consola? porque a parte del tamaño y grosor, a mi me importa mucho el tema del peso en una consola portátil.
Es igual de horrorosa que la retroid pocket 5 pero encima más grande. A ver qué batería, precio y ergonomía tiene porque si se dispara mucho se queda en territorio Steam deck definitivamente.
es que lo de bonito o feo un objeto, o consola en este caso, es siempre muy personal.
Amuro escribió:A lo mejor se ve un poco mejor con estas fotos

Imagen

Imagen


En esta segunda foto me parece muy bonita.
Este diseño me gusta.

A ver cuando sale a la venta, y cuanto piden por ella.
Quizás hay suerte y sale antes del próximo año.
Imagen

Estos serán sus colores.
un paso gigante hacia atrás en cuanto a diseño. Horrible.
Bradford escribió:Imagen

Estos serán sus colores.


Esto es otra cosa, han quitado los botones de colores y se ve bastante mejor.
Mismas características que la Odin 2?
si no me equivoco, usará lo mismo, y solo cambia la pantalla, que pasa de 6 a 7" oled 120hz

comparativa de tamaños:
Imagen
Imagen
Imagen
yo la veo perfecta, si sale bien de precio, cae, ahora que la evo se retraso a finales de noviembre ya no se que hacer
O la sacan rapido y a buen precio o la Steam Deck oled y su próxima rebaja de noviembre (que será la primera) se la come viva. Ahora sí que sí podemos hacer una comparativa en condiciones con Steam Deck y no antes con la Odín 2.

Tiene toda la pinta de que la empresa Ayn va enfocada más a un dispositivo de alta gama y Retroid situarse en lo que estaban haciendo antes con la Odín 2 original, clonando hasta la estetica. Se confirmara con el precio.

La verdad que con cada dispositivo que se anuncia (incluido los de la propia Ayn), más contesto estoy de la Odín 2 original
alaun escribió:Demasiado grande...

pero ten en cuenta que lleva pantalla de 7" y sin marcos.

Ya me gustaría a mi una Steam Deck de ese tamaño.
superfenix2020 escribió:si no me equivoco, usará lo mismo, y solo cambia la pantalla, que pasa de 6 a 7" oled 120hz


Me imagino que la capacidad de la batería será mayor y creo que cambian los sticks y los pulsadores.

A mí la pantalla de la de retroid pocket 4 Pro se me quedó enana, la tengo en venta con pensamientos de ir a por la Odín 2 pro, pero esperaré a ver los precios de esta para decidirme.
Tiene pinta que la portal tendrá sticks "pequeños" como los de la Odin 2, eso sería un poco decepcionante, ya que tienen espacio de sobra.

Si está en la barrera de los 400€ muy posiblemente caiga, a ver qué tal los precios...
Me encantaría pillarme la portal pero apenas he tenido tiempo para dedicarle a la 2 pro.
No entiendo el concepto ese de "Si se acerca al precio de una Steam Deck mejor comprar una Steam Deck". Para mi no tienen nada que ver los pc portátiles y las consolas Android.

La Steam Deck (y la Legion Go y todas esas) es un mamotreto pesado que tienes que jugar apoyado en algo para no cansarte y vivir pegado a un cable de corriente.

Si una Deck vale 300 y una Odin 350 no me voy a comprar una Deck porque "es más potente a menos precio". Si yo no quiero vivir enchufado a la corriente y con la turbina del ventilador pues no me voy a comprar una Deck por mucho que sea más potente y barata. Yo estuve un año con una Steam Deck hasta que la vendi hartisimo de lo no-portatil que era.
SomaCruz93 escribió:O la sacan rapido y a buen precio o la Steam Deck oled y su próxima rebaja de noviembre (que será la primera) se la come viva. Ahora sí que sí podemos hacer una comparativa en condiciones con Steam Deck y no antes con la Odín 2.

Tiene toda la pinta de que la empresa Ayn va enfocada más a un dispositivo de alta gama y Retroid situarse en lo que estaban haciendo antes con la Odín 2 original, clonando hasta la estetica. Se confirmara con el precio.

La verdad que con cada dispositivo que se anuncia (incluido los de la propia Ayn), más contesto estoy de la Odín 2 original

No tiene ningún sentido lo que dices de la steam deck y la odin y vamos que si sale a buen precio la portal allá que vendo la odin 2 que encima en gitanopop se venden bastante bien y apenas pierdes pasta
hadoken escribió:
SomaCruz93 escribió:O la sacan rapido y a buen precio o la Steam Deck oled y su próxima rebaja de noviembre (que será la primera) se la come viva. Ahora sí que sí podemos hacer una comparativa en condiciones con Steam Deck y no antes con la Odín 2.

Tiene toda la pinta de que la empresa Ayn va enfocada más a un dispositivo de alta gama y Retroid situarse en lo que estaban haciendo antes con la Odín 2 original, clonando hasta la estetica. Se confirmara con el precio.

La verdad que con cada dispositivo que se anuncia (incluido los de la propia Ayn), más contesto estoy de la Odín 2 original

No tiene ningún sentido lo que dices de la steam deck y la odin y vamos que si sale a buen precio la portal allá que vendo la odin 2 que encima en gitanopop se venden bastante bien y apenas pierdes pasta



No tendrá sentido para ti. Mira las comparaciones de tamaño entre la Odín 2 y la Odín 2 portal y sabrás porque. Además, viendo el precio de las nuevas retroid me iría olvidándome de precios ideales
SomaCruz93 escribió:
hadoken escribió:
SomaCruz93 escribió:O la sacan rapido y a buen precio o la Steam Deck oled y su próxima rebaja de noviembre (que será la primera) se la come viva. Ahora sí que sí podemos hacer una comparativa en condiciones con Steam Deck y no antes con la Odín 2.

Tiene toda la pinta de que la empresa Ayn va enfocada más a un dispositivo de alta gama y Retroid situarse en lo que estaban haciendo antes con la Odín 2 original, clonando hasta la estetica. Se confirmara con el precio.

La verdad que con cada dispositivo que se anuncia (incluido los de la propia Ayn), más contesto estoy de la Odín 2 original

No tiene ningún sentido lo que dices de la steam deck y la odin y vamos que si sale a buen precio la portal allá que vendo la odin 2 que encima en gitanopop se venden bastante bien y apenas pierdes pasta



No tendrá sentido para ti. Mira las comparaciones de tamaño entre la Odín 2 y la Odín 2 portal y sabrás porque. Además, viendo el precio de las nuevas retroid me iría olvidándome de precios ideales

Estas diciendo que la steam deck oled si la rebajan en noviembre (un cacharro q vale 570 euros por cierto la versión barata) se va comer a la odin 2 portal, te repito ningún sentido tiene esto que dices, comparas un ordenador consolizado como la deck con un sistema operativo linux que vende millones, con un cacharro chino android que lo compramos unos cuantos frikis del foro, cada una va tener su mercado perfectamente diferenciado y van a seguir vendiendo lo mismo mas menos, quizá la odin jodera a ayaneo con la evo que si es un cacharro muy parecido y mas caro pero vamos poco más.
A ver, no nos peleemos. Cada uno tiene una opinión y hay que respetar la del otro sin faltas de respeto ni hablar mal ni flames, no es tan difícil.
donleo escribió:No entiendo el concepto ese de "Si se acerca al precio de una Steam Deck mejor comprar una Steam Deck". Para mi no tienen nada que ver los pc portátiles y las consolas Android.

La Steam Deck (y la Legion Go y todas esas) es un mamotreto pesado que tienes que jugar apoyado en algo para no cansarte y vivir pegado a un cable de corriente.

Si una Deck vale 300 y una Odin 350 no me voy a comprar una Deck porque "es más potente a menos precio". Si yo no quiero vivir enchufado a la corriente y con la turbina del ventilador pues no me voy a comprar una Deck por mucho que sea más potente y barata. Yo estuve un año con una Steam Deck hasta que la vendi hartisimo de lo no-portatil que era.

Claro, la Odín 2 sirve para jugar y la Steam deck para lavar la ropa.
Que cansino ese argumento que usan muchos de : son cosas diferentes o no tienen nada que ver.
Lo que pasa, que comparar odin2 con Steam deck no interesa por razones obvias.
Y el tamaño, tanto quejarse del tamaño de deck, y menudo tocho nos acaba de meter ayn con la Odín 2 portal.
yo tambien opino que es un ladrillo pero si quieres 7 pulgadas o metes un ladrillo o no hay nada que hacer...

sobre lo de que no son comparables, lo son hasta cierto punto, una consola es un movil android y la otra un pc, comparalo como quieras, pero no le veo sentido, una esta destinada a emulacion y la otra a jugar a juegos de pc...

me hubiese parecido mas interesante una odin 2 con pantalla oled, reduciendo marcos y unos gatillos más grandes que esta consola, aunque por otro lado menos mal que no la han lanzado que a mi me llego hace 3 dias la odin 2 [+risas]
Yo no voy a entrar en el debate porque creo que este hilo es para la Odin 2, pero creo que lo mismo está destinado para la emulación un móvil que un pc, ergo lo mismo una Odin 2 que una Deck. El sistema Android está tan dirigido o poco dirigido a la emulación como el sistema Windows o Linux. En todos los casos es instalar emuladores y punto.

Dicho esto, mejor hablar de la Odin 2.
lalioparda escribió:
donleo escribió:No entiendo el concepto ese de "Si se acerca al precio de una Steam Deck mejor comprar una Steam Deck". Para mi no tienen nada que ver los pc portátiles y las consolas Android.

La Steam Deck (y la Legion Go y todas esas) es un mamotreto pesado que tienes que jugar apoyado en algo para no cansarte y vivir pegado a un cable de corriente.

Si una Deck vale 300 y una Odin 350 no me voy a comprar una Deck porque "es más potente a menos precio". Si yo no quiero vivir enchufado a la corriente y con la turbina del ventilador pues no me voy a comprar una Deck por mucho que sea más potente y barata. Yo estuve un año con una Steam Deck hasta que la vendi hartisimo de lo no-portatil que era.

Claro, la Odín 2 sirve para jugar y la Steam deck para lavar la ropa.
Que cansino ese argumento que usan muchos de : son cosas diferentes o no tienen nada que ver.
Lo que pasa, que comparar odin2 con Steam deck no interesa por razones obvias.
Y el tamaño, tanto quejarse del tamaño de deck, y menudo tocho nos acaba de meter ayn con la Odín 2 portal.


No has entendido nada de lo que he escrito.

He dicho que parece que si cualquier máquina Android sale al precio de una Steam Deck, por cojones hay que comprarse una Steam Deck porque "es más potente / se pueden hacer más cosas".

Y no estoy de acuerdo. Son máquinas diferentes y cada cual tiene su público.

Para hacer streaming yo me pongo la Logitech G Cloud, también de 7 pulgadas. Una máquina cómoda y ligera con batería infinita ¿Me tengo que comprar una Steam Deck por huevos porque es mejor? Pues no. Porque la batería le dura un suspiro. El ventilador es ruidoso, la pantalla es 800p y pesa un cojón y medio que no se aguanta ni media hora jugando sin apoyarla en las rodillas o la mesa.

Y si una persona no quiere eso no le tiene que decir nadie que por el mismo precio que vale una Ayaneo Pocket Evo se DEBE comprar una Steam Deck.

No van destinados a los mismos usuarios o por lo menos no va destinado a los mismos escenarios.

Es como si estás mirando bicicletas y te gusta una bastante cara y te dicen "Para ese precio mejor te compras una moto". Pues no. Si quiero una bicicleta pues me compro una bicicleta. Me da igual la moto por mucho que digan que es más rápida, te cansas menos y blabla.

Creo que se entiende.
415 gramos la Odin 2 Portal, para ese tamaño, se la han sacado en ese aspecto. A costa de menor batería, eso sí.
Imagen

Estoy viendo muchas críticas en Discord sobre el tema de la batería y la bajada de la carga rápida, luego más tarde saldrán los precios
Smoje escribió:Imagen

Estoy viendo muchas críticas en Discord sobre el tema de la batería y la bajada de la carga rápida, luego más tarde saldrán los precios


Tiene toda la pinta de preorder inminente no?
@SashaX Esta semana seguro, luego dirán los precios oficiales

Precios oficiales:

Imagen
Imagen


Edito:
Lo hemos puesto a la vez XD

Edito 2:
@Fleishmann Ya estoy afilando la tarjeta, la de 512 GB no sale nada mal, más si la envían antes de 2025 y for 4PX.
@SashaX

La base cae del tirón si pillo unidad precoz
de fechas no se sabe nada verda?
El 23 de este mes abre la campaña en IGG, y para el mercado chino el envio empieza a finales de diciembre. Estoy dudando entre la del 512gb o la 1t.
Amuro escribió:El 23 de este mes abre la campaña en IGG, y para el mercado chino el envio empieza a finales de diciembre. Estoy dudando entre la del 512gb o la 1t.


Por curiosidad ¿no os llama más la atención la Ayaneo Pocket evo? Sigue con precios early y no veo que haya excesiva diferencia de precio.

Esta Odin Portal parece mejor en, precisamente eso, el precio y poco más. La evo tiene mejor pantalla, mejor batería, los sticks son grandes (la portal viene con los pequeños de la Odin 2), tiene carga rápida, procesador más moderno (aunque aquí van casi a la par), etc.

¿O es que la marca Ayaneo saca cosas mierdosas y nadie se fia? (no lo sé, pregunto).

Sobre el papel me parece más interesante la Evo que la Portal, sin embargo su hilo está abandonado y todo el interés lo acapara Ayn.
@donleo La Evo tiene aduanas aseguradas (solo envían por DHL) y además no suelen falsear la factura (salvo que hayan cambiado) y la Portal no tiene al enviarlas por 4px

Ayn tiene mejor soporte que Aya a futuro
La aya son unos 110e más caras que la odin son 90$ más la versión base más 30$ o más que te clavan en aduanas 100% ya depende de cada uno cuanto te quieras gastar
@hadoken

Y el envío 18 vs 33 ya de mano, si no me equivoco. Vas sumando cositas y hay diferencias sustanciales.

Luego con Ayaneo tengo más sensación de lotería si hay problemas, quizás sea prejuicio sin más o quizás no. Y el soporte de la comunidad también creo que es mayor del lado de Ayn/Retroid.

Al final Ayaneo en Android está como quien dice empezando, aún no sabemos sin van "en serio".

Ojalá que si y que pronto empiecen a vender de verdad aquí todo su catálogo.
A estos niveles, para mí los factores forma y portabilidad son lo que marca la decisión.

Un poco más o menos de batería, un poco más o menos de calidad pantalla, un poco más o menos de potencia ya no me marcan diferencia, porque los mínimos de calidad de todas ya son muy buenos.

Yo tire por la Odin 2 mini en lugar de la EVO por ergonomía, por ser la EVO demasiado un móvil con controles en lugar de un mando con pantalla.

Y eso, en mi opinión, es lo que marca la diferencia en los que miran por aquí en lugar de irse a la Deck y el resto de minipc. Eso y el precio, claro.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
La verdad que se la han sacado con el percio, no hay ninguna que ofrezca lo mismo por el mismo dinero. Instasold.

La rp5 killer, aunque esa se mato ella solita.
1872 respuestas
134, 35, 36, 37, 38