Ayn ODIN 2

malak6 escribió:
OverPowered escribió:El tema de las posibles aduanas y el tiempo de espera me echa un poco para atrás... Al final si paso por el aro de las aduanas se me quedaría a lo mejor en 480€, que sería más caro que la steamdeck LCD y casi una PS5 xD

No sé qué hacer...


Tengo entendido que el envio por 4px no se pagan aduanas, vamos que no te paran el paquete. Toco madera para que así sea [tadoramo]

Pd: vale ahora veo que eres de Canarias, en ese caso sí que no tengo ni idea de si te lo pueden llegar a parar o no :(


Gracias por tu respuesta! Efectivamente, aquí seguro que de una forma u otra me hacen pasar por el aro.. jajajaja
Nueva actualización,

OTA 1.0.0.252 Change log:

1. Fixed the issue of the installation of APK causing freezing and restart.
2. Resolved various ANR (Application Not Responding) issues, both at the system and APK levels.
3. Addressed the problem of battery level decreasing during charging and gradually correcting itself.
4. Fixed the issue of speaker volume fluctuating, becoming loud or soft unexpectedly during audio playback, especially during low or high-frequency sounds.
5. Resolved the touch inversion issue when connecting to a DP touchscreen monitor.
6. Addressed the input experience issues caused by third-party input methods.
7. Fixed the occasional ineffectiveness of charging separation.
8. Resolved compatibility issues with third-party controllers.
9. Fixed the screen dimming issue when pressing keys in various emulators.
10. Added a maximum vibration setting.
Amuro escribió:Nueva actualización,

OTA 1.0.0.252 Change log:

1. Fixed the issue of the installation of APK causing freezing and restart.
2. Resolved various ANR (Application Not Responding) issues, both at the system and APK levels.
3. Addressed the problem of battery level decreasing during charging and gradually correcting itself.
4. Fixed the issue of speaker volume fluctuating, becoming loud or soft unexpectedly during audio playback, especially during low or high-frequency sounds.
5. Resolved the touch inversion issue when connecting to a DP touchscreen monitor.
6. Addressed the input experience issues caused by third-party input methods.
7. Fixed the occasional ineffectiveness of charging separation.
8. Resolved compatibility issues with third-party controllers.
9. Fixed the screen dimming issue when pressing keys in various emulators.
10. Added a maximum vibration setting.

A mi no me ha saltado [+risas] [+risas]
Estupendo. Probaré ahora a ver si conectandola con el dock no hace cosas raras.
Brutal como va el nuevo Prince of Persia, con pantalla de 1080p es otro royo, lo he dumpeado de la Switch para jugarlo como es debido en la Odin
Voy a actualizar a ver...tengo sensaciones encontradas. Según con qué juegos o emuladores se nota inputlag notable... A ver si solucionan algo.
ElPenitente escribió:Brutal como va el nuevo Prince of Persia, con pantalla de 1080p es otro royo, lo he dumpeado de la Switch para jugarlo como es debido en la Odin


que cachondo el tío.
ruben16 escribió:
ElPenitente escribió:Brutal como va el nuevo Prince of Persia, con pantalla de 1080p es otro royo, lo he dumpeado de la Switch para jugarlo como es debido en la Odin


que cachondo el tío.


Para cachonda la Odin. Juegos que están rotos en switch como The Last Faith o Bloodstained en Yuzu aquí van de locosh
Una duda...¿Hay version dev del emulador Redream para Android? Veo que para Windows y Linux si lo tienen en la web...pero para Android la version es de hace año y medio.
KKnot escribió:Voy a actualizar a ver...tengo sensaciones encontradas. Según con qué juegos o emuladores se nota inputlag notable... A ver si solucionan algo.

Yo tb noto lag
buenas no actualiceis, se queda pillada la consola por lo menos a mi, le puse los ventiladores a tope para probar yuzu porke me echaba se crasheaba el breathe of the wild y se quedo pillada, tuve que hacer apagado forzoso de 10 segundos y despues probe sin poner ventilador y se quedo pillada, voy a dejarla que se enfrie mas y haber lo que pasa
sinchan610 escribió:buenas no actualiceis, se queda pillada la consola por lo menos a mi, le puse los ventiladores a tope para probar yuzu porke me echaba se crasheaba el breathe of the wild y se quedo pillada, tuve que hacer apagado forzoso de 10 segundos y despues probe sin poner ventilador y se quedo pillada, voy a dejarla que se enfrie mas y haber lo que pasa

Consola actualizada...0 problemas.
sinchan610 escribió:buenas no actualiceis, se queda pillada la consola por lo menos a mi, le puse los ventiladores a tope para probar yuzu porke me echaba se crasheaba el breathe of the wild y se quedo pillada, tuve que hacer apagado forzoso de 10 segundos y despues probe sin poner ventilador y se quedo pillada, voy a dejarla que se enfrie mas y haber lo que pasa

Otro por aquí que la actualizó y todo bien. Aproveché para actualizar Yuzu y todo bien, sin problemas, y luego un ratito de streaming de mi Playstation 5.

alaun escribió:
KKnot escribió:Voy a actualizar a ver...tengo sensaciones encontradas. Según con qué juegos o emuladores se nota inputlag notable... A ver si solucionan algo.

Yo tb noto lag

¿En qué emuladores notáis lag?
kaironman escribió:
sinchan610 escribió:buenas no actualiceis, se queda pillada la consola por lo menos a mi, le puse los ventiladores a tope para probar yuzu porke me echaba se crasheaba el breathe of the wild y se quedo pillada, tuve que hacer apagado forzoso de 10 segundos y despues probe sin poner ventilador y se quedo pillada, voy a dejarla que se enfrie mas y haber lo que pasa

Otro por aquí que la actualizó y todo bien. Aproveché para actualizar Yuzu y todo bien, sin problemas, y luego un ratito de streaming de mi Playstation 5.

alaun escribió:
KKnot escribió:Voy a actualizar a ver...tengo sensaciones encontradas. Según con qué juegos o emuladores se nota inputlag notable... A ver si solucionan algo.

Yo tb noto lag

¿En qué emuladores notáis lag?

Yo lo noto en Yuzu, en juegos como Mario Wonder. Tengo que trastear otros. Dolphiin solo estoy jugando a Mario Galaxy y no he probado más, en este no noto nada.
Yuzu tiene un input lag tremendo comparado con citra, en todas las plataformas, no es cosa de la odin. También os digo que se puede ajustar y queda perfecto...pero no sabría ahora explicar el método
Si desactivas vsync mejora la cosa
Yo en la Odin 1 lo noto bastante el input lag, pero en juegos como SMB1, no en cosas modernas. Aún así la 1 tiene unos botones bastante "largos" y duros de pulsar que solo lo hace más aparente, espero que no me moleste en la 2. De todas formas existe el runahead para retroarch.
Kyoka escribió:Yo en la Odin 1 lo noto bastante el input lag, pero en juegos como SMB1, no en cosas modernas. Aún así la 1 tiene unos botones bastante "largos" y duros de pulsar que solo lo hace más aparente, espero que no me moleste en la 2. De todas formas existe el runahead para retroarch.

¿Qué es eso?
Pues yo lo noto sobre todo en Flycast y ciertos cores de Retroarch. Voy a probar lo del runahead a ver si mejora algo, desconocía la opción.
KKnot escribió:Pues yo lo noto sobre todo en Flycast y ciertos cores de Retroarch. Voy a probar lo del runahead a ver si mejora algo, desconocía la opción.

Que es runahead y como se activa? [+risas] [+risas] [+risas]
alaun escribió:
KKnot escribió:Pues yo lo noto sobre todo en Flycast y ciertos cores de Retroarch. Voy a probar lo del runahead a ver si mejora algo, desconocía la opción.

Que es runahead y como se activa? [+risas] [+risas] [+risas]


Es una opción que está en las opciones de Retroarch, dentro del apartado latencia. Yo lo tengo en inglés, en castellano no sé cómo lo habrán traducido [+risas]

Puedes echar algún ojo a algún vídeo que te dicen como activarlo.

Yo acabo de probarlo y mejora algo, voy a probar con el core de Dreamcast a ver
Buenas ayer 3 veces el yuzu se me colgaba solo yuzu, probé otros emuladores y no pasaba
alaun escribió:
Kyoka escribió:Yo en la Odin 1 lo noto bastante el input lag, pero en juegos como SMB1, no en cosas modernas. Aún así la 1 tiene unos botones bastante "largos" y duros de pulsar que solo lo hace más aparente, espero que no me moleste en la 2. De todas formas existe el runahead para retroarch.

¿Qué es eso?

Es una opción que creo que es bastante costosa en cuanto a rendimiento pero no debería ser problema para la Odin 2, que hace que el juego corra uno o dos frames por delante, y minimiza el input lag al parecer.
Pues justo en el core de Dreamcast no funciona el runahead... Vaya faena.
sinchan610 escribió:Buenas ayer 3 veces el yuzu se me colgaba solo yuzu, probé otros emuladores y no pasaba

No es tan raro que yuzu se cuelgue... A mí mismamente jugando al Kirby, se me bloqueó en un punto, volví a cargar el juego y fui capaz de pasarlo.
Pues yo jugando Blasphemous en Yuzu, y ahora el Prince of Persia, que son juego que necesita mucha rapidez y precisión en los controles no he notado absolutamente nada de input lag... Y en el caso de Blasphemous vengo de haber jugado las versiones de ps5.
alaun escribió:
sinchan610 escribió:Buenas ayer 3 veces el yuzu se me colgaba solo yuzu, probé otros emuladores y no pasaba

No es tan raro que yuzu se cuelgue... A mí mismamente jugando al Kirby, se me bloqueó en un punto, volví a cargar el juego y fui capaz de pasarlo.

yo nada, ayer 3 veces y ahora acabo de probarlo despues de eliminarlo y nada se cuelga
@ElPenitente Normalmente durante cuánto tiempo juegas a Yuzu? Te crashea cuando ya llevas jugado un buen rato? Estoy jugando un indie en Yuzu y siempre crashea al pasar una hora así, porque se llena el uso de RAM.
nada, con la actualizacion han jodido yuzu por lo menos a mi, he tenido que eliminar los 2 yuzu de google play y bajarla de github y aun asi me deja 5 minutos y se bloquea y antes de actualizar jugaba media hora/40 minutos y no crasheaba y debes en cuando activa el ventilador a tope solo
@sinchan610 Ayer después de actualizar la Odin 2 jugué como 5 horas a Yuzu no noté nada raro menos los crasheos del RAM que siempre pasa. Lo del ventilador mira a ver si lo tienes en "smart" con eso se activa cuando la maquina llega a cierto grados.
Amuro escribió:@ElPenitente Normalmente durante cuánto tiempo juegas a Yuzu? Te crashea cuando ya llevas jugado un buen rato? Estoy jugando un indie en Yuzu y siempre crashea al pasar una hora así, porque se llena el uso de RAM.


Nunca me ha crasheado ningún juego. He hecho una ronda a blasphemous 1 de 10 horas y no he tenido ningún problema. En Mario wonder tampoco. En the last faith me lo he pasado (20 horas) y ahora Prince of Persia (mas de 4 horas) tampoco. Ni un solo problema, de hecho ya no he vuelto a encender mi switch salvo para dumpear algún juego, van perfectos y encima a 1080p y el emulador no hará otra cosa que mejorar con el tiempo.

Desactiva "force Max GPY clock speeds". Es un ajuste que todos los reviewers te dicen que lo pongas y lo único que hace es calentarte y joderte la consola porque la llega a poner a 80 grados aún en juegos indies. No os recomiendo que hagáis caso a los ajustes que dice toda esta gente, no tienen ni puta idea y acabarás cargandote la consola.

También en ajustes android de Odin tienes que tener la opción de "swap RAM" a 4G, este es el que mas mejoria deberia dar, sobre todo en el modelo Base.

Actualiza a algúna de las ultimas versiones de Yuzu (yo me he quedado en la 190) porque a partir de esta tenga problemas gráficos en varios juegos, y ten los últimos drivers actualizados (en mi caso la revisión 14, la 15 también me da problemas).

Mi modelo es la Pro, pero en la base no deberíais tener ningún problema. Si os crashea es porque tenéis algo mal configurado seguro

@sinchan610 He evitado a actualizar por eso mismo. Se han reportado muchos fallos en emuladores (muchos en Yuzu) y fallos en el joystick derecho que está apuntando todo el rato para abajo
ElPenitente escribió:
Amuro escribió:@ElPenitente Normalmente durante cuánto tiempo juegas a Yuzu? Te crashea cuando ya llevas jugado un buen rato? Estoy jugando un indie en Yuzu y siempre crashea al pasar una hora así, porque se llena el uso de RAM.


Nunca me ha crasheado ningún juego. He hecho una ronda a blasphemous 1 de 10 horas y no he tenido ningún problema. En Mario wonder tampoco. En the last faith me lo he pasado (20 horas) y ahora Prince of Persia (mas de 4 horas) tampoco. Ni un solo problema, de hecho ya no he vuelto a encender mi switch salvo para dumpear algún juego, van perfectos y encima a 1080p y el emulador no hará otra cosa que mejorar con el tiempo.

Desactiva "force Max GPY clock speeds". Es un ajuste que todos los reviewers te dicen que lo pongas y lo único que hace es calentarte y joderte la consola porque la llega a poner a 80 grados aún en juegos indies. No os recomiendo que hagáis caso a los ajustes que dice toda esta gente, no tienen ni puta idea y acabarás cargandote la consola.

También en ajustes android de Odin tienes que tener la opción de "swap RAM" a 4G, este es el que mas mejoria deberia dar, sobre todo en el modelo Base.

Actualiza a algúna de las ultimas versiones de Yuzu (yo me he quedado en la 190) porque a partir de esta tenga problemas gráficos en varios juegos, y ten los últimos drivers actualizados (en mi caso la revisión 14, la 15 también me da problemas).

Mi modelo es la Pro, pero en la base no deberíais tener ningún problema. Si os crashea es porque tenéis algo mal configurado seguro

@sinchan610 He evitado a actualizar por eso mismo. Se han reportado muchos fallos en emuladores (muchos en Yuzu) y fallos en el joystick derecho que está apuntando todo el rato para abajo

Qué hace esa opción?
@ElPenitente Muy raro, será el juego en sí, pero tambien me pasó con Ys X, Star Ocean y Triangle Strategy siempre terminan crasheando. Tengo la pro con la RAM digital activada y sin marca la opcion de Yuzu "force GPU max clock" y también con el emulador y drivers actualizados. Será mi Odin? 😂
SashaX escribió:Me acaba de llegar.
Imagen
Estoy enamorado. [amor]


Ouuuh mamá!

La mía debe estar a dos o tres días, mismo color.
No acabo de entender un tema de los shaders en ésta consola con Retroarch. Si escalo en enteros, van perfectos pero si no se distorsionan. En cambio en la Rog Ally que lleva la misma resolución no me hace eso... ¿hay algo que estoy haciendo mal o es tema de drivers?
Amuro escribió:@ElPenitente Muy raro, será el juego en sí, pero tambien me pasó con Ys X, Star Ocean y Triangle Strategy siempre terminan crasheando. Tengo la pro con la RAM digital activada y sin marca la opcion de Yuzu "force GPU max clock" y también con el emulador y drivers actualizados. Será mi Odin? 😂


Estás usando NCE en Yuzu y en los ajustes de Yuzu tienes aplicado el Swap RAM memory no? Que raro

@alaun la de CPU nada, calentarte la consola y jodertela. La de los ajustes de Odin activa la RAM digital de la odin
@ElPenitente Con el juego he probado de todos los drivers posibles o sin(el juego funciona sin drivers), muchas versiones de Yuzu con NCE o JIT. Da igual, la RAM se empieza a llenar y llegar a 70%, 80% crashea.
buenas yo creo que es la puta actualizacion, antes me iba bien y es actualizar y los emuladores potentes como yuzu o egg ns petarte e incluso juegos que te iban antes, ahora directamente te echan, por cierto he comprado un mes egg ns total 5 euros, por cierto haber si los de yuzu aprenden de egg ns y que por lo menos te indiquen cuanta ram te chupan y cual es tu aparato y te den una configuracion basica por lo menos, ya se que es gratis y no se les puede pedir mucho pero añadiendo esas cosas seria lo suyo por cierto tengo el yuzu comprado
@sinchan610
Has mirado a ver si por un casual en la pestaña derecha deslizable aparece el uso de la RAM? Donde aparece la temperatura y más datos.
ElPenitente escribió:
Amuro escribió:@ElPenitente Muy raro, será el juego en sí, pero tambien me pasó con Ys X, Star Ocean y Triangle Strategy siempre terminan crasheando. Tengo la pro con la RAM digital activada y sin marca la opcion de Yuzu "force GPU max clock" y también con el emulador y drivers actualizados. Será mi Odin? 😂


Estás usando NCE en Yuzu y en los ajustes de Yuzu tienes aplicado el Swap RAM memory no? Que raro

@alaun la de CPU nada, calentarte la consola y jodertela. La de los ajustes de Odin activa la RAM digital de la odin

Como se hace eso?? [mad] [mad] [mad] Como se aplica eso en los ajustes de Yuzu?
alaun escribió:
ElPenitente escribió:
Amuro escribió:@ElPenitente Muy raro, será el juego en sí, pero tambien me pasó con Ys X, Star Ocean y Triangle Strategy siempre terminan crasheando. Tengo la pro con la RAM digital activada y sin marca la opcion de Yuzu "force GPU max clock" y también con el emulador y drivers actualizados. Será mi Odin? 😂


Estás usando NCE en Yuzu y en los ajustes de Yuzu tienes aplicado el Swap RAM memory no? Que raro

@alaun la de CPU nada, calentarte la consola y jodertela. La de los ajustes de Odin activa la RAM digital de la odin

Como se hace eso?? [mad] [mad] [mad] Como se aplica eso en los ajustes de Yuzu?


En Ajustes>Odin settings>Advanced Setting>Virtual RAM swap ON
Amuro escribió:
alaun escribió:
ElPenitente escribió:
Estás usando NCE en Yuzu y en los ajustes de Yuzu tienes aplicado el Swap RAM memory no? Que raro

@alaun la de CPU nada, calentarte la consola y jodertela. La de los ajustes de Odin activa la RAM digital de la odin

Como se hace eso?? [mad] [mad] [mad] Como se aplica eso en los ajustes de Yuzu?


En Ajustes>Odin settings>Advanced Setting>Virtual RAM swap ON

Y para qué sirve exactamente? Siento ser tan pesado ...
alaun escribió:
Amuro escribió:
alaun escribió:Como se hace eso?? [mad] [mad] [mad] Como se aplica eso en los ajustes de Yuzu?


En Ajustes>Odin settings>Advanced Setting>Virtual RAM swap ON

Y para qué sirve exactamente? Siento ser tan pesado ...


Se supone que te da más memoria RAM pero virtual, si tienes el portátil de 8G te suma 4.
Amuro escribió:@ElPenitente Con el juego he probado de todos los drivers posibles o sin(el juego funciona sin drivers), muchas versiones de Yuzu con NCE o JIT. Da igual, la RAM se empieza a llenar y llegar a 70%, 80% crashea.


Joder pues me quedo sin ideas. Si te pasa en todos los juegos algo raro debe estar configurado. A mi el único juego que me ha crasheado ha sido el Zelda Tears of the Kingdom, el resto de juegos si es jugable ningún problema....de hecho las RAM de 40-50 no sube. Solo se me ocurre algo en segundo plano que te este chupando la RAM, hay una opción en el floating icon que te permite eliminar toda la memoria que se este consumiendo....

sinchan610 escribió:buenas yo creo que es la puta actualizacion, antes me iba bien y es actualizar y los emuladores potentes como yuzu o egg ns petarte e incluso juegos que te iban antes, ahora directamente te echan, por cierto he comprado un mes egg ns total 5 euros, por cierto haber si los de yuzu aprenden de egg ns y que por lo menos te indiquen cuanta ram te chupan y cual es tu aparato y te den una configuracion basica por lo menos, ya se que es gratis y no se les puede pedir mucho pero añadiendo esas cosas seria lo suyo por cierto tengo el yuzu comprado


Si activa el floating icon y podrás ver la RAM siempre
Blai_8 escribió:Alguien de Mallorca ha pedido alguna? Sabe si 4px llega sin aduanas aquí? Me da miedo que me metan un palo.

Me uno a la pregunta, que llevo una racha con aduanas últimamente…
SashaX escribió:Me acaba de llegar.
Imagen
Estoy enamorado. [amor]

Cuando la has comprado y cuanto se demoró en llegar?
buenas joder el emulador egg ns esta mas avanzado que yuzu y lo bueno la gente te deja descargar los savedate y seguir partidas, muy buenos 4 euros invertidos
sinchan610 escribió:buenas joder el emulador egg ns esta mas avanzado que yuzu y lo bueno la gente te deja descargar los savedate y seguir partidas, muy buenos 4 euros invertidos

Yo si fuera un único pago, como suelen ser la mayoría de emus de pago de la play store, lo pagaría encantado. Mensual ni de coña.
sinchan610 escribió:buenas joder el emulador egg ns esta mas avanzado que yuzu y lo bueno la gente te deja descargar los savedate y seguir partidas, muy buenos 4 euros invertidos


Eso también te lo permite hacen Yuzu....
@fbuttem
Desde que la pedí, 7 días justos. Muy rápido.
1761 respuestas