Ayn ODIN 2

joanleal escribió:Buenas noches foreros, si no falla nada mañana seré nuevo poseedor de la odin 2 en color azul 😄 he estado viendo reviews (tuberviejuner y otros) y he decidido lanzarme, algunos consejos que me deis para bajarme los mejores emuladores y como configurar bien las roms? mejor dicho que primeros pasos recomendáis 😄
¡Gracias de antemano!


Tienes dos starter guide en Youtube tanto de Retro Game Corps como de Joey's Retro Handhelds que están muy bien, échales un ojo ;)

Un saludo.
Tras trastear bastante hoy con el bicho, quizás la única pega que le encuentro es a la calidad de la pantalla. Donde mas he notado que flaquea es con el Locoroco de psp, que se nota cierto "ghosting". Nada grave, pero ahí está.

Por lo demás todo perfecto, es increíble lo bien que mueve todo y subiendo bastante las resoluciones. A ver si encuentro un protector de pantalla para ella bien de precio
Sabéis si hay algo que se pueda poner a los sticks? Tipo gomita protectora o algo?
KKnot escribió:Tras trastear bastante hoy con el bicho, quizás la única pega que le encuentro es a la calidad de la pantalla. Donde mas he notado que flaquea es con el Locoroco de psp, que se nota cierto "ghosting". Nada grave, pero ahí está.

Por lo demás todo perfecto, es increíble lo bien que mueve todo y subiendo bastante las resoluciones. A ver si encuentro un protector de pantalla para ella bien de precio


Gracias por comentarlo.
¿Fugas de luz has apreciado?
¿En la Odin 2 notáis input lag en comparación a otras consolas? En mi Odin 1 sin duda lo noto, y ayer hice una prueba en comparación a mi RGB30 y sin duda hay más. No me queda claro si con actualizaciones lo han arreglado en la 2, tengo información contradictoria.
No he notado fugas de luz.

Respecto al input lag, no estoy seguro, tengo que seguir probando. Por ejemplo, probando el Tomb Raider de Dreamcast, no sé si es por el emulador o el sistema, pero no coordino bien salto con carrera, y me caía todo el rato.
Voy a probar con el de psx a ver si pasa lo mismo, a veces los recuerdos nos engañan. En otros juegos no he notado nada raro...de ahí que tengo que hacer mas pruebas con juegos tipo Super Mario que son más sensibles en los saltos.
Yo el input lag lo noto mucho en el Super Mario Bros. de NES, fallo muchos saltos en la Odin y en la RGB30 ningún problema de control.

Obviamente no es el uso que le daré a la Odin 2 jugar a la NES, pero si realmente existe input lag algo empeora la experiencia siempre.
alaun escribió:Sabéis si hay algo que se pueda poner a los sticks? Tipo gomita protectora o algo?

Tambien me interesa saber. Serán compatibles los de Switch o Vita?
fbuttem escribió:
alaun escribió:Sabéis si hay algo que se pueda poner a los sticks? Tipo gomita protectora o algo?

Tambien me interesa saber. Serán compatibles los de Switch o Vita?

De Switch yo diría que no.

Alguien sabe si en Daijisho se puede poner alguna música de fondo(me encanta poner l música de la tienda de Wii) Es que tanto silencio me pone nervioso ...
Ya he caído y he pedido la mía [looco] se me va a hacer larga la espera...
Que experiencia más curiosa jugar a FF VII Remake de Ps5 por streaming, conectada la Odyn a la TV y usando el mando de Xbox...¡y encima que se juegue genial! Sin lag y con una calidad de imagen de 1080p
Kyoka escribió:Ya he caído y he pedido la mía [looco] se me va a hacer larga la espera...


Solo te digo que vas a flipar. Yo actualmente me estoy jugando castlevania lament of innocence de ps2 y estoy disfrutandolo de la leche con lo bien que se ve a 1080p y con esa calidad de sonido. Que música por dios
Bradford escribió:
Kyoka escribió:Ya he caído y he pedido la mía [looco] se me va a hacer larga la espera...


Solo te digo que vas a flipar. Yo actualmente me estoy jugando castlevania lament of innocence de ps2 y estoy disfrutandolo de la leche con lo bien que se ve a 1080p y con esa calidad de sonido. Que música por dios

Yo estoy pasándomelo como un enano con Mario Galaxy. Madre mía como se ve Wii a 3X y lo bien que va!!
alaun escribió:Que experiencia más curiosa jugar a FF VII Remake de Ps5 por streaming, conectada la Odyn a la TV y usando el mando de Xbox...¡y encima que se juegue genial! Sin lag y con una calidad de imagen de 1080p

¿Qué programa usas para jugar en streaming? que ya que estoy quiero disfrutar de la odin 2 para este fin también XD
alaun escribió:
Bradford escribió:
Kyoka escribió:Ya he caído y he pedido la mía [looco] se me va a hacer larga la espera...


Solo te digo que vas a flipar. Yo actualmente me estoy jugando castlevania lament of innocence de ps2 y estoy disfrutandolo de la leche con lo bien que se ve a 1080p y con esa calidad de sonido. Que música por dios

Yo estoy pasándomelo como un enano con Mario Galaxy. Madre mía como se ve Wii a 3X y lo bien que va!!


Algún consejo o tutorial para el tema de los controles del emulador de wii? Es bastante confuso este emulador con el tema de los controles de wii
joanleal escribió:
alaun escribió:Que experiencia más curiosa jugar a FF VII Remake de Ps5 por streaming, conectada la Odyn a la TV y usando el mando de Xbox...¡y encima que se juegue genial! Sin lag y con una calidad de imagen de 1080p

¿Qué programa usas para jugar en streaming? que ya que estoy quiero disfrutar de la odin 2 para este fin también XD

Psplay, es de pago. Con la oficial de Sony no puedes usar los controles de la Odyn. Hace falta un mando de ps5
Bradford escribió:
Algún consejo o tutorial para el tema de los controles del emulador de wii? Es bastante confuso este emulador con el tema de los controles de wii


Buenas tardes.
Por si te sirve de ayuda, hoy precisamente he actualizado mi pack Dolphin para la Odin 1 y 2, así que te lo comparto por aqui.
Básicamente son archivos de configuración asignando el control correcto a cada juego, y de requerirlo, se ha configurado manualmente eligiendo la mejor disposición de botones y movimientos de control.
Aparte viene una guia muy currada para que te enteres de como han quedado configurados y te sirva de base para otros juegos , aunque yo creo que está todo lo interesante y "factible" de mapeo del catálogo.

https://www.mediafire.com/file/0465v764 ... n.zip/file

Dicho pack no contiene nada en relación a juegos, ni archivos ni links ;)
CISKO escribió:
Bradford escribió:
Algún consejo o tutorial para el tema de los controles del emulador de wii? Es bastante confuso este emulador con el tema de los controles de wii


Buenas tardes.
Por si te sirve de ayuda, hoy precisamente he actualizado mi pack Dolphin para la Odin 1 y 2, así que te lo comparto por aqui.
Básicamente son archivos de configuración asignando el control correcto a cada juego, y de requerirlo, se ha configurado manualmente eligiendo la mejor disposición de botones y movimientos de control.
Aparte viene una guia muy currada para que te enteres de como han quedado configurados y te sirva de base para otros juegos , aunque yo creo que está todo lo interesante y "factible" de mapeo del catálogo.

https://www.mediafire.com/file/0465v764 ... n.zip/file

Dicho pack no contiene nada en relación a juegos, ni archivos ni links ;)


Muchísimas gracias así da gusto.
Otro más al club, a esperar pacientemente.
CISKO escribió:
Bradford escribió:
Algún consejo o tutorial para el tema de los controles del emulador de wii? Es bastante confuso este emulador con el tema de los controles de wii


Buenas tardes.
Por si te sirve de ayuda, hoy precisamente he actualizado mi pack Dolphin para la Odin 1 y 2, así que te lo comparto por aqui.
Básicamente son archivos de configuración asignando el control correcto a cada juego, y de requerirlo, se ha configurado manualmente eligiendo la mejor disposición de botones y movimientos de control.
Aparte viene una guia muy currada para que te enteres de como han quedado configurados y te sirva de base para otros juegos , aunque yo creo que está todo lo interesante y "factible" de mapeo del catálogo.

https://www.mediafire.com/file/0465v764 ... n.zip/file

Dicho pack no contiene nada en relación a juegos, ni archivos ni links ;)

¡Que grande eres Cisko!! muchísimas gracias por tus aportes [beer]
Fleishmann escribió:Otro más al club, a esperar pacientemente.

¿No te convenció la Ayaneo?
Jesugandalf escribió:
Fleishmann escribió:Otro más al club, a esperar pacientemente.

¿No te convenció la Ayaneo?


Pues la verdad es que es una muy buena máquina y estuve a punto de quedármela pero tenía algunas cosas que no acabaron de convencerme.

- Sistema de disipación puesto ahí por la cara porque no le hace falta, sólo porque lo tenían ya en el diseño de la Air. Tío, ingenieros de Aya... si no hace falta, molesta. Son gramos y coste... no sé.

- Altavoces dignos de una máquina under100€. Y encima son los mismos que monta la over1000€ Air1S. Decisión grotesca por parte de Aya.

- Joysticks pequeñísimos. Supongo que es lo que hay en estas máquinas pequeñas, pero espero algo más de recorrido en la Odin2. Esta crítica la pongo entre algodones porque no tengo tanta experiencia en portátiles, pero al lado de la Ally o la Deck ha un universo de distancia.

- La pantalla es magnifica, sublime, esplendorosa. Aun así esos marcos duelen al alma ahí. La consola estéticamente es un porténto, da gusto mirarla. La ergonomía es buena (no sublime) y es un poco resbalosa. Obviamente le iría mejor la cruceta arriba pero claro otra vez el aprovechamiento del diseño de una consola Windows penalizó. La autonomía es muy buena también (aunque vengo de una Rog Ally o sea tampoco era difícil)

- El soft de Ayaneo me pareció que hacía lo que tenía que hacer sin florituras. Lo más "así" es que el Moonlight se me salía a cada poco... con Steamlink funcionaba mucho mejor. No llegué a probar el mapeado de controles táctiles que incorporaron estos días en fase beta ni tampoco el Ayaspace porque usé Daijisho. Tampoco conseguí que me funcionase el Yaba Sanshiro en su app standalone de pago. Pantalla negra y solo sonido, aunque a veces se veía unos instantes la pantalla del juego. No llegué a saber qué era.

- La comunidad. Poca base de usuarios, pocas guías. Si eres un guerrillero del android te dará igual pero para un novato se agradecería más manuales y compañeros de aventura. Seguí la guía de la Odin2 de RGC y había momentos que claro, no era igual y me fastidiaba.

- En resumen una preciosa, potente y gran máquina penalizada por ser la primera android que hacen (se sentía todo un poco en beta, desde el diseño físico hasta la capa de android) cuyo soporte ofrece dudas y su comunidad es escasa. Me la hubiera quedado muy contento una buena temporada pero me picó el gusanillo y como Android tiene su curva de aprendizaje y su curro cacharreante decidí apostar por la Odin2 para "crecer" con ella. También que el precio fue muy bueno y no me costó dinero probarla. Si hubiese pagado el full y le perdiese mucho, me la quedaba.

Y hasta aquí el offtopic, disculpad.

De la Odin2 espero:

- Mejor ergonomía en el agarre. Media pulgada más que sobretodo para Link/Moonlight se nota.
- Mejor eficiencia y potencia en algunos escenarios.
- Mejor experiencia de software al ser una compañía que ya ha lanzado varios modelos de consolas android y tienen las ideas quizás más claras.
- Mejor comunidad. Guías y consejos para principiantes.
- Poco riesgo de pérdida si más adelante la vendo. He visto que en wallapop le ganan dinero. Quizás una parte de su target desconocen que la probabilidad de aduanas es baja. Si no se vende en distris locales y se mantiene una prevalencia escasa de máquinas, no costará mucho soltarla en condiciones favorables llegado ese caso.

Y hasta aquí mi puta brasa. Has sido tú, por preguntar.
Fleishmann escribió:Y hasta aquí mi puta brasa. Has sido tú, por preguntar.

[+risas]

Gracias por contestar. Era una máquina que me interesaba y la verdad es que con lo que cuentas me sigue interesando, lo malo es el precio porque hay opciones mejores por un precio similar.

Pero bueno, perdón por el OT.
¿Alguna manera de hacer funcionar la cruceta en el emulador Redream? No consigo que vaya
siguen cobrando aduanas?
KKnot escribió:¿Alguna manera de hacer funcionar la cruceta en el emulador Redream? No consigo que vaya

Voy a decir una obviedad pero, ¿has mapeado los controles?
@kaironman Si, está mapeado. Acabo de darme cuenta que solo falla en el Tomb Raider Last Revelation...ni idea de porqué, en otros juegos funciona sin problema, será algún bug supongo.
Hola, soy nuevo en estos lares.

Acaban de reponer el modelo Base en la pagina de Ayn, quien lo quiera que lo pida ya porque se quedan sin unidades en muy poco tiempo. Yo me he hecho con el modelo Pro Negro. ¿Merece la pena hacerse con el Dock? ¿Que tal es el conectarla a una TV o monitor externo?

*Edito: en escasas cuatro horas, el modelo base ha vuelta a quedarse sin stock. Alucinante lo de esa consola, sin duda alguna relación calidad precio es lo mejor que hay en el mercado y dudo mucho que sea destronado en un largo periodo de tiempo
ElPenitente escribió:Hola, soy nuevo en estos lares.

Acaban de reponer el modelo Base en la pagina de Ayn, quien lo quiera que lo pida ya porque se quedan sin unidades en muy poco tiempo. Yo me he hecho con el modelo Pro Negro. ¿Merece la pena hacerse con el Dock? ¿Que tal es el conectarla a una TV o monitor externo?


Yo pille el dock en la pagina de ayn y al final no le he dado uso. Lo acabare vendiendo seguro. Personalmente yo no lo recomiendo salvo que vayas a jugar mucho en tv, que no es mi caso.
El cargador rapido tambien lo he pillado y la verdad es que carga la maquina volado. Si eres de los que no te gusta esperar, este si lo recomiendo.
Ya sale la mía, pedida el jueves [mad] ganitas...
!Buenas!

Unas consultas: ¿Con la versión base, tira suficiente para emular correctamente ps2? ¿Qué diferencia hay con la pro? ¿Hay algún tutorial por YouTube, para aprender a configurarla?

Muchas gracias de antemano.
ElPenitente escribió:Hola, soy nuevo en estos lares.

Acaban de reponer el modelo Base en la pagina de Ayn, quien lo quiera que lo pida ya porque se quedan sin unidades en muy poco tiempo. Yo me he hecho con el modelo Pro Negro. ¿Merece la pena hacerse con el Dock? ¿Que tal es el conectarla a una TV o monitor externo?

*Edito: en escasas cuatro horas, el modelo base ha vuelta a quedarse sin stock. Alucinante lo de esa consola, sin duda alguna relación calidad precio es lo mejor que hay en el mercado y dudo mucho que sea destronado en un largo periodo de tiempo

Yo uso el dock de Skull de la switch XD.
Es un poco jaleo jugar en la TV. La táctil deja de funcionar en cuanto la conectas y moverte por los emuladores con el mando, a veces, es un poco incómodo

Callejero23 escribió:!Buenas!

Unas consultas: ¿Con la versión base, tira suficiente para emular correctamente ps2? ¿Qué diferencia hay con la pro? ¿Hay algún tutorial por YouTube, para aprender a configurarla?

Muchas gracias de antemano.

La única diferencia, que yo sepa, son 4 GB de RAM extra en la versión PRO.
Bradford escribió:
ElPenitente escribió:Hola, soy nuevo en estos lares.

Acaban de reponer el modelo Base en la pagina de Ayn, quien lo quiera que lo pida ya porque se quedan sin unidades en muy poco tiempo. Yo me he hecho con el modelo Pro Negro. ¿Merece la pena hacerse con el Dock? ¿Que tal es el conectarla a una TV o monitor externo?


Yo pille el dock en la pagina de ayn y al final no le he dado uso. Lo acabare vendiendo seguro. Personalmente yo no lo recomiendo salvo que vayas a jugar mucho en tv, que no es mi caso.
El cargador rapido tambien lo he pillado y la verdad es que carga la maquina volado. Si eres de los que no te gusta esperar, este si lo recomiendo.


Gracias! Cargador rápido pillado también. Más que por el cargado rápido lo pillé porque por ese precio pocos cargadores de 100W te encuentras.

Callejero23 escribió:!Buenas!

Unas consultas: ¿Con la versión base, tira suficiente para emular correctamente ps2? ¿Qué diferencia hay con la pro? ¿Hay algún tutorial por YouTube, para aprender a configurarla?

Muchas gracias de antemano.


Para emulación de todos los sistemas tienes más que suficiente con la base. La diferencia es que la pro tiene 12 gigas de RAM en vez de 8 y 256 gigas de almacenamiento interno en vez de 128. Sinceramente el modelo PRO lo único que te garantiza es algo de más seguridad de cara a futuros emuladores o juegos android más demandantes. Hasta ahora nadie ha reportado que ciertos juegos funcionen mejor en el modelo PRO/MAX qué no lo haga en la Base, ni siquiera en yuzu el emulador de Switch así que para PS2 sin problema la Base, eso si, ya se han quedado sin Stock y tardan en reponerlo. El modelo base no puedes escoger color, solo negro. Como tutorial mirate el de RetroGameCorps
Hola,

Perfecto, muchas gracias por la ayuda, a ver si reponen stock pronto :(

Saludos,
Justo esta mañana (8:30) he mirado si habían traido stock de la base y así ha sido, por lo que no he dudado en pillarla. Ha sido pillarla y al volver a la página del modelo odin 2 y refrescar la página, ya ponía que se habían quedado sin stock del modelo base [qmparto] Vamos que la he podido pillar de chiripa... tardo un poco más y me vuelvo a quedar sin.

Para los que estan esperando como estaba yo, mas o menos en 1-2 semanas vuelven a reponer el modelo base por lo que he podido ver. Eso si parecen que traen poquito stock porque han volado en nada
malak6 escribió:Justo esta mañana (8:30) he mirado si habían traido stock de la base y así ha sido, por lo que no he dudado en pillarla. Ha sido pillarla y al volver a la página del modelo odin 2 y refrescar la página, ya ponía que se habían quedado sin stock del modelo base [qmparto] Vamos que la he podido pillar de chiripa... tardo un poco más y me vuelvo a quedar sin.

Para los que estan esperando como estaba yo, mas o menos en 1-2 semanas vuelven a reponer el modelo base por lo que he podido ver. Eso si parecen que traen poquito stock porque han volado en nada


Considerate afortunado. Esta habiendo muchas quejas por la falta de stock. Desde Ayn dicen que no es porque repongan pocas unidades, sino por alta demanda. Todos estan como locos por hacerse con una y mas aun desde las ultimas reviews de la Retroid Pocket 4.
ElPenitente escribió:
malak6 escribió:Justo esta mañana (8:30) he mirado si habían traido stock de la base y así ha sido, por lo que no he dudado en pillarla. Ha sido pillarla y al volver a la página del modelo odin 2 y refrescar la página, ya ponía que se habían quedado sin stock del modelo base [qmparto] Vamos que la he podido pillar de chiripa... tardo un poco más y me vuelvo a quedar sin.

Para los que estan esperando como estaba yo, mas o menos en 1-2 semanas vuelven a reponer el modelo base por lo que he podido ver. Eso si parecen que traen poquito stock porque han volado en nada


Considerate afortunado. Esta habiendo muchas quejas por la falta de stock. Desde Ayn dicen que no es porque repongan pocas unidades, sino por alta demanda. Todos estan como locos por hacerse con una y mas aun desde las ultimas reviews de la Retroid Pocket 4.


Es que si pones sobre la mesa una consola que por 200 euros mueve PS2 a x1, y no todo el catálogo porque varios juegos icónicos se le atraganta, y otra que por 300 mueve todo, varios juegos a x3 y sin trastear, esos 100 euros de diferencia solo se pueden agradecer. Sumado a que es más cómoda y la batería es un escándalo.
Otro que ha caido por aqui... y no queria jajaja.

Vengo de una RP3+ que vendí hace unos meses por que se me hacia incomoda, tambien dispongo de la steam deck, pero para sesiones largas se me hace incomoda en la cama, por lo que al final ha caido la Odin xD. Espero que sea comoda.

La compré el día 9 y el seguimiento está asi, por si le sirve de alguien que la haya pedido hace poco o tenga dudas de lo que tarda. Espero tenerla en un par de dias si no pasa nada [looco]

Imagen
fbuttem escribió:Es que si pones sobre la mesa una consola que por 200 euros mueve PS2 a x1, y no todo el catálogo porque varios juegos icónicos se le atraganta, y otra que por 300 mueve todo, varios juegos a x3 y sin trastear, esos 100 euros de diferencia solo se pueden agradecer. Sumado a que es más cómoda y la batería es un escándalo.


Eso lo dije yo en el hilo de la RP4 y casi me deguellan. Y al final parece que si se me está haciendo caso y algunos han abierto los ojos. Es que es infinitamente más por 100 euros. No siempre hay que mirar la pela, leche.
@Bradford
No fue por decir eso, hombre, sino por repetirlo casi a cada mensaje jajaja. Es como si entro en el hilo de una consola a decir todo el rato que se gasten 100€ más y compren otra mejor. Pues es cansino. Y te lo digo de buen rollo, que sabes que conmigo se puede debatir. No sé, por esa misma regla podrías entrar en el hilo de absolutamente cualquier consola china a decir que por unos euros más, compren la Odin 2. Ahí tienes el hilo de la Logitech, que cuesta 350€ y mueve menos que la Retroid 4. Dale [jaja]

Aparte de que lo que uno busca, en este caso tú, no tiene por qué ser lo mismo que busque yo. A lo mejor yo prefiero sacrificar un peor rendimiento por una mayor portabilidad. A lo mejor es que como uno ya tiene una Steam Deck, no quiere gastarse 330€ en una consola de uso secundario para él pero sí está dispuesto a gastarse 200€.
manicminer1976 escribió:@Bradford
No fue por decir eso, hombre, sino por repetirlo casi a cada mensaje jajaja. Es como si entro en el hilo de una consola a decir todo el rato que se gasten 100€ más y compren otra mejor. Pues es cansino. Y te lo digo de buen rollo, que sabes que conmigo se puede debatir. No sé, por esa misma regla podrías entrar en el hilo de absolutamente cualquier consola china a decir que por unos euros más, compren la Odin 2. Ahí tienes el hilo de la Logitech, que cuesta 350€ y mueve menos que la Retroid 4. Dale [jaja]

Aparte de que lo que uno busca, en este caso tú, no tiene por qué ser lo mismo que busque yo. A lo mejor yo prefiero sacrificar un peor rendimiento por una mayor portabilidad. A lo mejor es que como uno ya tiene una Steam Deck, no quiere gastarse 330€ en una consola de uso secundario para él pero sí está dispuesto a gastarse 200€.


Te quiero Manic y te voy a regalar una odin 2. Voy a quitarte la venda de los ojos y vas a entrar en la secta. Seas bienvenido hermano
@Bradford
Hombre si me la regalas, la acepto. Pero seguirá sin ser la consola que busco. A veces ocurre que no todos buscamos el mismo móvil, el mismo coche, la misma casa...somos asi de caprichosos los seres humanos.
Una cosa...¿como configurais los controles para Sega Saturn? Yo no me apaño, al tener distinta disposición del mando original....
KKnot escribió:Una cosa...¿como configurais los controles para Sega Saturn? Yo no me apaño, al tener distinta disposición del mando original....

Saturn > Odin
A > Y
B > B
C > A
X > L1
Y > R1
Z > X
L > L2
R > L2
START > START

Respecto a la Retroid Pro 4, la veo como una gran alternativa a los que busquen una buena consola emuladora Android, que sirva para emular Saturn y DC perfectamente y como extra PS2 y GC con limitaciones, las que tenía la Odin original. También tiene un tamaño más contenido, cruceta arriba...

No es rival para la Odin 2, pero saca a la Odin original del mercado.
kaironman escribió:
KKnot escribió:Una cosa...¿como configurais los controles para Sega Saturn? Yo no me apaño, al tener distinta disposición del mando original....

Saturn > Odin
A > Y
B > B
C > A
X > L1
Y > R1
Z > X
L > L2
R > L2
START > START

Respecto a la Retroid Pro 4, la veo como una gran alternativa a los que busquen una buena consola emuladora Android, que sirva para emular Saturn y DC perfectamente y como extra PS2 y GC con limitaciones, las que tenía la Odin original. También tiene un tamaño más contenido, cruceta arriba...

No es rival para la Odin 2, pero saca a la Odin original del mercado.


Yo creo que poco se dice que el salto del a Odin 1 a la 2 es mucho más que incluso de la RP2 a la RP4+, veamos cuanto se ha gastado la gente si es que ha comprado unas consolas o las otras durante ese tiempo.

Insisto esos 100 euros extras son moco de pavo.
Yo estuve A PUNTO de elegir la Retroid porque es más pequeña y tiene la cruzeta arriba y aún ahora, esperando por mi Odin, es un punto que me genera fricción en la psique.

Elegí caballo grande y veloz, pero puedo comprender a quien elija pony galopador crucetero y vamos, que casi lo hago yo. En realidad me cagué con los vídeos del batería-gate y me pudo el ansia viva.

Pero ni de coña lo tengo tan claro.
@fbuttem
Pero sigues pasando por alto que cada uno prioriza unas cosas. No todo el mundo necesita en un momento dado el mejor móvil, ni el mejor coche, ni la mejor tele. Además de que a lo mejor el mejor móvil, el mejor coche o la mejor tele puede que para otro sean demasiado grandes, o demasiado caros, etc etc etc

Yo creo que no es difícil de entender.
Os voy a contar un caso particular de un amigo que tenía dudas entre una y otra y me pidió consejo. La historia es que le dije que por un poco más resulta que tienes muchas cosas más y mejores. Relación a lo que obtienes por las cantidades que pagas. Es casi el mismo caso que me paso con el coche. Hace 6 meses me compre un Cupra Leon 2.0 TSI con 190 CV. Mi idea original era comprarme el 1.5 TSI de 150 CV, pero la diferencia eran solo 1000 euros entre un modelo y otro (34000/35000 euros). Cogí el modelo de 190 y luego descubrí que la suspensión del 190, no lo sabía, es la misma que la del modelo superior de 300/245 CV (muchísimo mejor que la del 150) y la caja de cambio soporta mucho más par al tener más potencia (por si algún día se le quiere hacer una repro). Se agradece, aunque no la necesite, ese extra de potencia para incorporaciones y adelantamientos. Y encima el consumo es prácticamente el mismo a pesar de tener 40 CV de diferencia mas.
Posteriormente encima salió el tema de los ruidos de las cajas de cambio de los modelos de 150. Así que imaginaos lo contento que sali con la operación cuando descubrí que mi coche no estaba afectado. Y todo porque en su día gaste 1000 euros más en el coche que no tenía pensado gastar.
Esto fue lo que le conté a mi amigo y eligió una odin 2, porque además no es tan grande como se le quiere dar a entender y es muy portátil. Actualmente hablamos a menudo y me dice que es una de las mejores compras que ha hecho en su vida. Esta descubriendo el catálogo de wii y gamecube y ver como las mueve y a 60 fps perfectos sin caídas...canela fina.
Volviendo al tema de la Retroid 4 y la Odín, el caso lo comparo, salvando las distancias, con el del coche: los ruidos de las cajas de cambio los comparó con la extraña duración de la batería y la ventilación en la RP4 pro; y la diferencia de los 100 euros entre ambas consolas lo comparo con los 1000 euros de los modelos de los cupra. Pones un poco más de dinero y evitas posibles problemas: cosas raras de la batería, el extraño comportamiento de la ventilación, mejor autonomía, ergonomia, potencia (que siempre viene bien) y además en un futuro, si sale algún emulador gordo como ps3, tendrás más posibilidades de moverlo correctamente.
Y como siempre he dicho, mi versión se aplica siempre y cuando no busques algo pequeño, para todo lo demás, le deis las vueltas que querais, odin 2.
Y ahora disculpadme la rayada, pero yo lo veo así.
@Bradford

Estás comparando un aumento de 1/34avo del precio dentro de un mismo modelo contra otro del 50% de modelos diferentes con características diferentes.

Por ejemplo si la Odin 2 pro valiese 340 y la Odin 2 max 350, tu analogía serviría.

Esto es mas comparar una moto con un coche. Los dos te llevan a un sitio pero buscan satisfacer necesidades diferentes.
1776 respuestas