Jesugandalf escribió:Fleishmann escribió:Otro más al club, a esperar pacientemente.
¿No te convenció la Ayaneo?
Pues la verdad es que es una muy buena máquina y estuve a punto de quedármela pero tenía algunas cosas que no acabaron de convencerme.
- Sistema de disipación puesto ahí por la cara porque no le hace falta, sólo porque lo tenían ya en el diseño de la Air. Tío, ingenieros de Aya... si no hace falta, molesta. Son gramos y coste... no sé.
- Altavoces dignos de una máquina under100€. Y encima son los mismos que monta la over1000€ Air1S. Decisión grotesca por parte de Aya.
- Joysticks pequeñísimos. Supongo que es lo que hay en estas máquinas pequeñas, pero espero algo más de recorrido en la Odin2. Esta crítica la pongo entre algodones porque no tengo tanta experiencia en portátiles, pero al lado de la Ally o la Deck ha un universo de distancia.
- La pantalla es magnifica, sublime, esplendorosa. Aun así esos marcos duelen al alma ahí. La consola estéticamente es un porténto, da gusto mirarla. La ergonomía es buena (no sublime) y es un poco resbalosa. Obviamente le iría mejor la cruceta arriba pero claro otra vez el aprovechamiento del diseño de una consola Windows penalizó. La autonomía es muy buena también (aunque vengo de una Rog Ally o sea tampoco era difícil)
- El soft de Ayaneo me pareció que hacía lo que tenía que hacer sin florituras. Lo más "así" es que el Moonlight se me salía a cada poco... con Steamlink funcionaba mucho mejor. No llegué a probar el mapeado de controles táctiles que incorporaron estos días en fase beta ni tampoco el Ayaspace porque usé Daijisho. Tampoco conseguí que me funcionase el Yaba Sanshiro en su app standalone de pago. Pantalla negra y solo sonido, aunque a veces se veía unos instantes la pantalla del juego. No llegué a saber qué era.
- La comunidad. Poca base de usuarios, pocas guías. Si eres un guerrillero del android te dará igual pero para un novato se agradecería más manuales y compañeros de aventura. Seguí la guía de la Odin2 de RGC y había momentos que claro, no era igual y me fastidiaba.
- En resumen una preciosa, potente y gran máquina penalizada por ser la primera android que hacen (se sentía todo un poco en beta, desde el diseño físico hasta la capa de android) cuyo soporte ofrece dudas y su comunidad es escasa. Me la hubiera quedado muy contento una buena temporada pero me picó el gusanillo y como Android tiene su curva de aprendizaje y su curro cacharreante decidí apostar por la Odin2 para "crecer" con ella. También que el precio fue muy bueno y no me costó dinero probarla. Si hubiese pagado el full y le perdiese mucho, me la quedaba.
Y hasta aquí el offtopic, disculpad.
De la Odin2 espero:
- Mejor ergonomía en el agarre. Media pulgada más que sobretodo para Link/Moonlight se nota.
- Mejor eficiencia y potencia en algunos escenarios.
- Mejor experiencia de software al ser una compañía que ya ha lanzado varios modelos de consolas android y tienen las ideas quizás más claras.
- Mejor comunidad. Guías y consejos para principiantes.
- Poco riesgo de pérdida si más adelante la vendo. He visto que en wallapop le ganan dinero. Quizás una parte de su target desconocen que la probabilidad de aduanas es baja. Si no se vende en distris locales y se mantiene una prevalencia escasa de máquinas, no costará mucho soltarla en condiciones favorables llegado ese caso.
Y hasta aquí mi puta brasa. Has sido tú, por preguntar.