› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
defensivepepe escribió:@Kei_Dash casa de mis padres. Voy allí todos los días, jeje.
DonViti escribió:Buenas a todos, si alguien tiene problemas y quiere que le guarde su Odin en mi casa no hay fallo jajaja
Fuera de bromas, vengo con muchas dudas… a ver si alguien puede ayudarme, acabo de vender una ROG ALLY por no tener tiempo para configurar cada juego, windows, no jugar a triple AAA… alguien me recomienda una AYN ODIN?
Estuve pensando en una consola china con una imagen preconfigurada y listo, pero no hay ninguna que me llene, sobretodo por la pantalla de 4-5 pulgadas (demasiado pequeña), controles malos, que algunas no muevan Dreamcast perfecto (me gusta muchísimo este sistema).
Por todo lo anterior y después de leer bastante, ver vídeos, etc… yo creo que Odin cumple en todo, pantalla, potencia, controles, el problema es Android y que no pueda haber imágenes para ella, lo más parecido es BOB4DROID pero por lo que he visto hay que configurar bastante, vaya lío…
Otra cosa, si alguien quiere deshacerse de su antigua/nueva Odin que me escriba por mp, ya que la fauna en Wallapop es demasiado grande.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Amuro escribió:@Bradford Para ver los FPS en citra en ajustes la 4° opción justo dejabo de resolucion interna. Por curiosidad, probé el Castlevania y la verdad es que no va muy fino.
Fleishmann escribió:@DonViti
Dios estoy como tú, yo pillé aquí en compraventa la pocket air que al menos es 5.5 oled y creo que a efectos prácticos me va a dar el mismo servicio que una odin2 en formato algo mas ligero.
Mismas dudas de si soltar la Ally aunque creo que de momento me la quedo.
Misma pereza meterme a configurar todo en Android y misma seduccion por una imagen Linux en una de las pequeñas, pero son demasiado pequeñas y me da miedo incomodidad.
Si la Ayaneo fuese Linux/Android ya sería para mi la gloria. Pero toca trastear.
Alvabeta1993 escribió:Si quieres jugar hasta 128 bits la Odin2 es muy buena opción, además tiene potencia suficiente para ir moviendo los nuevos emuladores que están saliendo (Switch, Ps vita...) . Dreamcast qué veo que es el sistema que más te interesa va impecable y puedes subir la resolución una barbaridad con Redream, pero si es cierto que otras consolas mueven este sistema sin ningun problema si bien es cierto que suelen ser pantallas mas pequeñas....aún asi te recomendaria que echases un vistazo a la nueva Retroid Pocket 4s porque es una opcion magnifica también.
Ahora bien si no has trasteado con Android antes y por lo que comentas de la Rog Ally, ten en cuenta que no deja de ser un móvil con controles y tienes que configurarlo absolutamente todo. No es que sea complicado, pero requiere su tiempo y no es encenderla y jugar.
Te hablo respecto a la Odin 2, que además, los controles son fenomenales, sobre todo han mejorado los gatillos y los joystick. La anterior Odin, que no se si es a la que te refieres,deja bastante que desear sobre todo en el tema de los joystick y ahí si que si ya no solo es configurar android en general sino ajuste a ajuste juego por juego sobre todo en los últimos sistemas. A estas alturas yo ya me iría a por una Retroid 4 o una Ayaneo Pocket Air (está con la ventaja de una pantalla oled)
Alvabeta1993 escribió:
Puedes configurar la configuración por juego presionando prolongadamente el juego en Dolphin > "Edit game"> "Setting"> "Wii input"> "Wii remote 1"> "Disable" . No obstante algunos juegos necesitan de Wiimote, como es el caso de Silent Hill Shattered Memories y lo que tienes que haber es configurar los controles a tu gusto, guardarlos para utilizarlos en todos los juegos y listo. Es el único que he jugado de momento en la Odin y la verdad muy buena experiencia. Lo que odio de ese emulador es mapear los controles tanto para Wii como GameCube...la configuration que enseña Russ de RetrogameCorps no me termina de gustar.
DonViti escribió:Ya sabía que los stick de la Odin 2 son hall, pero me acabas de dejar helado con lo de los controles de la Odin 1, pensaba que eran buenos…
Lo que no entiendo es la diferencia que me comentas de configurar “ajuste a ajuste juego por juego” entre la Odin 2 y la 1, pensé que siendo Android era lo mismo…
La Retroid Pocket 4s la descarto sobretodo por ergonomía.
Muchas gracias me has ayudado mucho.
Bradford escribió:
Menudo follon configurar los controles en el emu de wii. No te preocupes Alvaro, desisto, tampoco es que me llame la atencion esta consola y su catalogo, me quedo con gamecube.
Por cierto al conectar la consola a la tele con el cable micro hdmi me aparecen 2 barras negras a los lados. He estado jugando al emu de psp en la tele del salon de 55 pulgadas a ver que tal se ven los juegos y el par de partidas que me he echado al virtua tennis world tour pues oye ni tan mal. De todos modos he probado a intentar configurar para que se vea la pantalla completa y ni en el emulador ni en los ajustes de android he visto opcion alguna. A vosotros os pasa lo mismo?
Fleishmann escribió:@DonViti
Jaja al final la vamos a ir rulando todos los frikardos del foro.
Aún ni la recibí pero si la suelto te tengo en mente.
Un saludo!
Alvabeta1993 escribió:DonViti escribió:Ya sabía que los stick de la Odin 2 son hall, pero me acabas de dejar helado con lo de los controles de la Odin 1, pensaba que eran buenos…
Lo que no entiendo es la diferencia que me comentas de configurar “ajuste a ajuste juego por juego” entre la Odin 2 y la 1, pensé que siendo Android era lo mismo…
La Retroid Pocket 4s la descarto sobretodo por ergonomía.
Muchas gracias me has ayudado mucho.
Me explico un poco mejor. En este nuevo modelo han mejorado todo lo que la anterior carecía, en los controles me refiero sobre todo a los Joystick y los gatillos, no significa que los de la Odin 1 fuesen malos, (demás esto es algo bastante personal) pero si hubo muchisimos usuarios que los joystick no eran de su gusto (lestos están muy hacia dentro y muchos decidieron cambiarlos, y también que los botones tenian un recorrido bastante largo y los gatillos había que presionarlos bastante fuerte...). Por lo de ajustes, me refiero a que en sistemas mas potentes (ps2, Gamecube o juegos dificiles de emular), en la Odin 1 o no van, o tienes que liarte a tocar un montón de parámetros del emulador para hacer que el juego sea algo jugable... (y eso dependiendo de lo que cada uno considere jugable). La odin2 no, mueve casi todo lo que le tires y en este tipo de juegos, salvo algunos muy muy difíciles de emular como por ejemplo Shadow of The Colossus de ps2, no tienes que tocar nada del emulador. Si realmente quieres centrarte en sistemas mas antiguos, busca una Odin lite que realmente a pesar de lo rápido que evolucionan estos cacharros es muy buena consola y si la quieres para sistemas como Dreamcast te va a hacer la función perfectamente y la encontraras muy barata porque la gente querrá deshacerse de ella para dar el paso a la 2. Ahora, si me permites aconsejarte, yo me iría al modelo Odin 2 Base de cabeza: 100$ mas, mismo tamaño que la Odin 1, pantalla, controles y ergonomía mejorados, y sobre todo: un Snapdragon 8 gen 2 que no te va a cerrar ninguna puerta en lo que la emulación de android se refiere.
Amuro escribió:@Bradford Esta https://github.com/weihuoya/citra/releases
alaun escribió:Como anda de tamaño? Tampoco querría una cosa muy exagerada.
Tengo un Poco F5 Pro que es un 8 Gen 1...¿hay mucha diferencia en rendimiento con la Odyn 2 Pro?
Bradford escribió:alaun escribió:Como anda de tamaño? Tampoco querría una cosa muy exagerada.
Tengo un Poco F5 Pro que es un 8 Gen 1...¿hay mucha diferencia en rendimiento con la Odyn 2 Pro?
De tamaño es como una Switch compacta y comprimida.
Sobre la potencia el gen 2 es un 25% más potente y consume un 40% menos. De ahí los buenos números de batería que otorga esta máquina.
alaun escribió:Bradford escribió:alaun escribió:Como anda de tamaño? Tampoco querría una cosa muy exagerada.
Sobre la potencia el gen 2 es un 25% más potente y consume un 40% menos. De ahí los buenos números de batería que otorga esta máquina.
Es que yo si la quiero para jugar fuera de casa, de ahí que no sé si ese tamaño me compensa.
Amuro escribió:alaun escribió:Bradford escribió:
Es que yo si la quiero para jugar fuera de casa, de ahí que no sé si ese tamaño me compensa.
Si llevas bolso sin problema pero un poco grande para los bolsillos del abrigo.
alaun escribió:Amuro escribió:alaun escribió:Es que yo si la quiero para jugar fuera de casa, de ahí que no sé si ese tamaño me compensa.
Si llevas bolso sin problema pero un poco grande para los bolsillos del abrigo.
Bolso pequeño.
KKnot escribió:Me he pillado el trasto éste al final... La versión pro. Básicamente lo quiero para emuladores hasta PS2 y parece que cumplirá de sobras.
Para los que la tenéis... ¿que tal es la cruceta?
alaun escribió:Bradford escribió:alaun escribió:Como anda de tamaño? Tampoco querría una cosa muy exagerada.
alaun escribió:Se pueden quitar las luces a los sticks? Es algo que de cara a comprarla me pone muy nervioso.
alaun escribió:Dónde se puede encontrar la versión Pro al mejor precio?
Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Dónde se puede encontrar la versión Pro al mejor precio?
Pues en su página. Y si te quieres arriesgar, wallapop, eBay y toda esa fauna, algunos con sus dos cojones ya la están vendiendo por 100-150 euros mas de lo que vale puesta en casa.
@DonViti piénsate la carcasa TPU, no entra en la funda oficial, es muy complicada de quitar y poner y la han hecho de ua goma blanca feísima que salvo que la tiñas o te compres el modelo blanco, no pega ni con cola. Yo la he comprado para meterla en un cajón a los 5 minutos. Me parece que no hay comisión, solo los gastos de envío que ya te dicen antes de comprar así que el cambio debería ser válido.
alaun escribió:Tenemos campeona en Android? Tenemos campeona.
Lo más premium que han tenido mis manos en tema consolas chinas en sticks,botones,tacto,pantalla....
Alucinado de ver GOW 2 a 3x en esa pedazo pantalla sin tocar absolutamente nada en la configuración y no notar ni que se calienta.
Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Tenemos campeona en Android? Tenemos campeona.
Lo más premium que han tenido mis manos en tema consolas chinas en sticks,botones,tacto,pantalla....
Alucinado de ver GOW 2 a 3x en esa pedazo pantalla sin tocar absolutamente nada en la configuración y no notar ni que se calienta.
Como es posible que la tengas ya tio? De segunda mano al final?
alaun escribió:Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Tenemos campeona en Android? Tenemos campeona.
Kibotek. He preferido pagar más y la tienda la tengo casi al lado de casa
Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Alvabeta1993 escribió:
Kibotek. He preferido pagar más y la tienda la tengo casi al lado de casa
Anda, no sabía que tenían tienda física, pensé que solo online. Disfrútala mucho es una gran consola
alaun escribió:Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Kibotek. He preferido pagar más y la tienda la tengo casi al lado de casa
Anda, no sabía que tenían tienda física, pensé que solo online. Disfrútala mucho es una gran consola
Si,en Bilbo. Pedido hecho por la web a la mañana y recogido a la tarde en la tienda.
DCSixtyTwo escribió:@Alvabeta1993 hombre, considerando el hardware precio inflado no sé si es exactamente la palabra...
Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Alvabeta1993 escribió:Anda, no sabía que tenían tienda física, pensé que solo online. Disfrútala mucho es una gran consola
Si,en Bilbo. Pedido hecho por la web a la mañana y recogido a la tarde en la tienda.
La verdad se pasaron tres pueblos con el precio de la Odin 2. Y la Retroid 4 igual, le han inflado el precio bastante. Estuve a punto de hacerle con la Retroid pocket 3 antes de que se anunciase la 4, pero por aquí me dijeron que ese servicio postventa del que tanto se enorgullecen resulta ser una farsa cuando aparecieron realmente problemas con la Retroid 3
Alvabeta1993 escribió:DCSixtyTwo escribió:@Alvabeta1993 hombre, considerando el hardware precio inflado no sé si es exactamente la palabra...
En el modelo pro hay 200 euros de diferencia (340 en Ayn, 540 en Kibotek y actualmente "rebajada" 20 euros). ¿Cuál sería tu palabra para definirlo entonces?
alaun escribió:Alvabeta1993 escribió:alaun escribió:Si,en Bilbo. Pedido hecho por la web a la mañana y recogido a la tarde en la tienda.
La verdad se pasaron tres pueblos con el precio de la Odin 2. Y la Retroid 4 igual, le han inflado el precio bastante. Estuve a punto de hacerle con la Retroid pocket 3 antes de que se anunciase la 4, pero por aquí me dijeron que ese servicio postventa del que tanto se enorgullecen resulta ser una farsa cuando aparecieron realmente problemas con la Retroid 3
Hablas del problema de las bisagras del modelo flip,¿verdad? Algo oí. Yo he comprado varias consolas allí y 0 problemas.