Ayn ODIN 2

Hola a todos!
Habéis conectado la O2 a vuestros monitores/TV? Estoy trasteando con esta función con mi televisor Samsung 4K. Este me reconoce sin problemas el 4k de la PS4, pero con la O2, conectando un HUD de USB-C a HDMI con salida 4K, solo me sale a 1080p (los ajustes de salida de video de la consola también lo tengo a 4K). Aun así, a 1080p se juega de maravilla pero me gustaría tener los mejores ajustes y aprovechar el potenciar de la TV que es bastante buena.

Se que algo estaré haciendo mal porque es la primera vez que estoy intentando conectar un dispositivo android pero no se el que. Si es cierto que el adaptador HDMI USB-C que tengo es del chino reparamoviles de mi barrio que es conocido por vender productos bastante malos, pero tampoco quiero dejarme la pasta ni en el Super Dock ni en uno de esos HUD que te valen lo mismo que el Dock, porque no le veo a penas ventajas y un poco sin sentido en un Android. Además juego fundamentalmente en portátil.

He visto este de esta marca que me trasmite bastante confianza pero vale lo mismo que el HUD del chino....

https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ ... UTF8&psc=1


¿Alguna recomendacion? Gracias!

EDITO: Al final pedí el adaptador Anker USB C a HDMI 4K a 60Hz que os he pasado, y efectivamente en el televisor la imagen no sale ahora a 1080p sino a 3840x2160. Se nota la diferencia en juegos que la consola te permite subir la imagen hasta 9x como Duckstation con titulos de PS1. He probado Simphony of The Night y sinceramente, se ve de locos y ningún tipo de lag como ocurria con la Odin anterior. A 1080 tambien se juega genial. Un pepino de consola.
Contento con la consola, no con las 3 horas que llevo ya configurando cosas para haber tenido mil problemas con emuladores y no haber podido probar ni un juego.

A ver si me puedo poner en serio a jugar a algo pronto.
defensivepepe escribió:Contento con la consola, no con las 3 horas que llevo ya configurando cosas para haber tenido mil problemas con emuladores y no haber podido probar ni un juego.

A ver si me puedo poner en serio a jugar a algo pronto.


Que me dices, que tipo de problemas te han dado los emuladores?
me interesa la maquina, habeis tenido que pagar aduanas?
the_gooseman escribió:me interesa la maquina, habeis tenido que pagar aduanas?


Por mi parte no, lo envían con 4PX (creo que sale la opción de DHL, NO LA PONGAS, deja 4PX que te libras de aduanas al 80%)
La entrega en España la hace CTT, que tengo malas experiencia con ellos (de no pasarse y marcar como ausente) pero esta ha ido bien.
Alvabeta1993 escribió:
defensivepepe escribió:Contento con la consola, no con las 3 horas que llevo ya configurando cosas para haber tenido mil problemas con emuladores y no haber podido probar ni un juego.

A ver si me puedo poner en serio a jugar a algo pronto.


Que me dices, que tipo de problemas te han dado los emuladores?

Configurar, hay que buscar guías, que el mando esté bien ajustado, crear diversos perfiles de control, tener que buscar las configuraciones de ajustes y tal online... Y todo para después empezar el r racing y que se vean unas franjas cubriendo la pantalla.

Es un tema que lleva tiempo, en mi caso por ejemplo en Dolphin no se ve ni una caratula y ni idea de porque. No es algo grave pero no da gusto.
defensivepepe escribió:
Alvabeta1993 escribió:
defensivepepe escribió:Contento con la consola, no con las 3 horas que llevo ya configurando cosas para haber tenido mil problemas con emuladores y no haber podido probar ni un juego.

A ver si me puedo poner en serio a jugar a algo pronto.


Que me dices, que tipo de problemas te han dado los emuladores?

Configurar, hay que buscar guías, que el mando esté bien ajustado, crear diversos perfiles de control, tener que buscar las configuraciones de ajustes y tal online... Y todo para después empezar el r racing y que se vean unas franjas cubriendo la pantalla.

Es un tema que lleva tiempo, en mi caso por ejemplo en Dolphin no se ve ni una caratula y ni idea de porque. No es algo grave pero no da gusto.


Mírate la guía que pase de Retro Game Corps, está enfocada a un usuario que es su primer dispositivo android y está muy bien explicada.

Yo estoy yendo poco a poco, sistema a sistema, y sobre todo, jugando y priorizando los que mas me gustan (primero PS2, psp, PS1 y Nintendo DS). Aun no me he puesto con Wii ni GameCube que aparentemente son los más complicados en tema de mapeo de controles y no paro de leer complicaciones e historias con esos

El tema de las carátulas yo lo estoy gestionando desde el frontend de Dajisho, lleva un ratillo aprenderlo pero la verdad el resultado merece la pena, aunque algunos sistemas fallan.


@Kei_Dash Efectivamente, creo que ahora el problema no son las aduanas, sino la empresa CTT Express (no se si antes ellos gestionaban los pedidos de china también). A un amigo le han perdido la consola (primero se la enviaron a una dirección equivocada, y luego le dijeron que le perdieron el paquete, o se lo habrán robado vete a saber). Ahora está, sin consola y con lios de denuncias a consumo y Protección de datos, y si ninguna gana de volver a pedir algo más. Yo pedí la funda, protector y cargador por separado y me cancelaron el envío porque les dio la gana 3 veces. Tengo entendido que si pides por DHL te evitas a esta panda (pero ahí si te arriesgas a aduanas)
Alvabeta1993 escribió:
defensivepepe escribió:
Alvabeta1993 escribió:
Que me dices, que tipo de problemas te han dado los emuladores?

Configurar, hay que buscar guías, que el mando esté bien ajustado, crear diversos perfiles de control, tener que buscar las configuraciones de ajustes y tal online... Y todo para después empezar el r racing y que se vean unas franjas cubriendo la pantalla.

Es un tema que lleva tiempo, en mi caso por ejemplo en Dolphin no se ve ni una caratula y ni idea de porque. No es algo grave pero no da gusto.


Mírate la guía que pase de Retro Game Corps, está enfocada a un usuario que es su primer dispositivo android y está muy bien explicada.

Yo estoy yendo poco a poco, sistema a sistema, y sobre todo, jugando y priorizando los que mas me gustan (primero PS2, psp, PS1 y Nintendo DS). Aun no me he puesto con Wii ni GameCube que aparentemente son los más complicados en tema de mapeo de controles y no paro de leer complicaciones e historias con esos

El tema de las carátulas yo lo estoy gestionando desde el frontend de Dajisho, lleva un ratillo aprenderlo pero la verdad el resultado merece la pena, aunque algunos sistemas fallan.


@Kei_Dash Efectivamente, creo que ahora el problema no son las aduanas, sino la empresa CTT Express (no se si antes ellos gestionaban los pedidos de china también). A un amigo le han perdido la consola (primero se la enviaron a una dirección equivocada, y luego le dijeron que le perdieron el paquete, o se lo habrán robado vete a saber). Ahora está, sin consola y con lios de denuncias a consumo y Protección de datos, y si ninguna gana de volver a pedir algo más. Yo pedí la funda, protector y cargador por separado y me cancelaron el envío porque les dio la gana 3 veces. Tengo entendido que si pides por DHL te evitas a esta panda (pero ahí si te arriesgas a aduanas)


El problema es que con DHL no es que te arriesgues, es que ellos lo declaran directamente y además te cobran un plus por hacerlo. En una consola se 350€ puede ser fácilmente 90€ más de gasto.

Otra cosa de CTT es que si “reparten” 2 veces y no estás, lo dejan en la sede 14 días o así para que lo recojas o lo devuelven. Y la sede no suele estar en tu ciudad, con suerte en tu provincia :D
@KKnot curate en salud y pilla el modelo de 12gb para switch y para temas como Winlator
@Alvabeta1993 si, el de Retro Game Corps es el que sigo.

Lo que no entiendo son los drivers gráficos que instala de PS2 o NGC de donde los saca.
Alvabeta1993 escribió:Hola a todos!
Habéis conectado la O2 a vuestros monitores/TV? Estoy trasteando con esta función con mi televisor Samsung 4K. Este me reconoce sin problemas el 4k de la PS4, pero con la O2, conectando un HUD de USB-C a HDMI con salida 4K, solo me sale a 1080p (los ajustes de salida de video de la consola también lo tengo a 4K). Aun así, a 1080p se juega de maravilla pero me gustaría tener los mejores ajustes y aprovechar el potenciar de la TV que es bastante buena.

Se que algo estaré haciendo mal porque es la primera vez que estoy intentando conectar un dispositivo android pero no se el que. Si es cierto que el adaptador HDMI USB-C que tengo es del chino reparamoviles de mi barrio que es conocido por vender productos bastante malos, pero tampoco quiero dejarme la pasta ni en el Super Dock ni en uno de esos HUD que te valen lo mismo que el Dock, porque no le veo a penas ventajas y un poco sin sentido en un Android. Además juego fundamentalmente en portátil.

He visto este de esta marca que me trasmite bastante confianza pero vale lo mismo que el HUD del chino....

https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ ... UTF8&psc=1

¿Alguna recomendacion? Gracias!


A ver, yo he conectado la odin 2 a la tele a través del micro hdmi a HDMI (mismo cable que uso en la rp3+) y no se ve tan mal, me eche una partida a outrun 2006 de psp y probe castlevania dawn of Sorrow de ds. El outrun 2006 bien, pero el castlevania se veía muy pixelado. Después probe ape escape 3 de ps2 y es el que mejor se veía.
Lo que esperaba vamos.
Sobre lo que dices del 4K y demás, a ver, la resolución máxima de la máquina es 1080p. Da igual que la conectes a una tele 4K, lo vas a seguir viendo a 1080p. Para que lo vieses a 4k necesitarías 2 cosas: un hardware externo a la odin que escalase a esa resolución (un escalador por hdmi que ni siquiera se si existe para la odin 2) o que la odin pusiese escalar hasta esa resolución, lo cual dudo porque está diseñada para mover 1080p.
Con lo cual está chunga la cosa.
No se si es a esto a lo que te refieres.
Saludos
Bradford escribió:
Alvabeta1993 escribió:Hola a todos!
Habéis conectado la O2 a vuestros monitores/TV? Estoy trasteando con esta función con mi televisor Samsung 4K. Este me reconoce sin problemas el 4k de la PS4, pero con la O2, conectando un HUD de USB-C a HDMI con salida 4K, solo me sale a 1080p (los ajustes de salida de video de la consola también lo tengo a 4K). Aun así, a 1080p se juega de maravilla pero me gustaría tener los mejores ajustes y aprovechar el potenciar de la TV que es bastante buena.

Se que algo estaré haciendo mal porque es la primera vez que estoy intentando conectar un dispositivo android pero no se el que. Si es cierto que el adaptador HDMI USB-C que tengo es del chino reparamoviles de mi barrio que es conocido por vender productos bastante malos, pero tampoco quiero dejarme la pasta ni en el Super Dock ni en uno de esos HUD que te valen lo mismo que el Dock, porque no le veo a penas ventajas y un poco sin sentido en un Android. Además juego fundamentalmente en portátil.

He visto este de esta marca que me trasmite bastante confianza pero vale lo mismo que el HUD del chino....

https://www.amazon.es/gp/product/B07THJ ... UTF8&psc=1

¿Alguna recomendacion? Gracias!


A ver, yo he conectado la odin 2 a la tele a través del micro hdmi a HDMI (mismo cable que uso en la rp3+) y no se ve tan mal, me eche una partida a outrun 2006 de psp y probe castlevania dawn of Sorrow de ds. El outrun 2006 bien, pero el castlevania se veía muy pixelado. Después probe ape escape 3 de ps2 y es el que mejor se veía.
Lo que esperaba vamos.
Sobre lo que dices del 4K y demás, a ver, la resolución máxima de la máquina es 1080p. Da igual que la conectes a una tele 4K, lo vas a seguir viendo a 1080p. Para que lo vieses a 4k necesitarías 2 cosas: un hardware externo a la odin que escalase a esa resolución (un escalador por hdmi que ni siquiera se si existe para la odin 2) o que la odin pusiese escalar hasta esa resolución, lo cual dudo porque está diseñada para mover 1080p.
Con lo cual está chunga la cosa.
No se si es a esto a lo que te refieres.
Saludos


Basicamente a lo que me referia, es que mi Televisor solo salía la resolución a 1080p y había visto videos de la Odin 2 con el puerto USB-C (o el reciente Dock), sacar la imagen a 4k (por el micro HDMI esto es imposible).

No obstante, al final pedi el adaptador Anker USB C a HDMI (4K a 60Hz) que os he pasado, y recién probado (ahora editare el comentario): efectivamente en el televisor la imagen no sale ahora a 1080p sino a 3840x2160. Créeme que he notado la diferencia, en ps1 se puede subir los juegos a 9X y he estado probando el Castlevania Simphony of The Night y sinceramente: se ve genial y ningún tipo de lag como pasaba con la anterior consola. A 1080 se juega de maravilla pero estoy intentando exprimir todo el jugo a esta gran consolita y la verdad esto ha sido un puntazo a su favor. Soy nuevo en este foro y no estoy familariazo, pero intentare subir unas imagenes para que veais la diferencia. Gracias de todos modos compañero!

Por cierto viejunnneeers, ya tenemos la review del coleguita:

La verdad es que no he probado de conectar la Odin 2 a la tv o monitor, pero la idea de PSP en 4k y PS2 también me llama la atención.
Buenas, yo ya llevo días con ella, sobre todo preparando los emuladores y mapeando controles, que depende de que sistema me ha dado bastante problemas encontrar con la solucion más idonea. La verdad es que para ser la primera vez es un monton de curro, pero ahora que ya casi lo tengo todo configurado merece la pena.

Una consulta: Me recomendáis algún mando para añadir a la Odyn y así poder jugar a algunos juegos a dobles con mi hijo? Ya veo que habéis comentado el tema de conectarla a la tele, cosa que aun no he probado, y la idea seria poder jugar a dobles con la consola en el televisor.

Gracias!!!
Kei_Dash escribió:El problema es que con DHL no es que te arriesgues, es que ellos lo declaran directamente y además te cobran un plus por hacerlo. En una consola se 350€ puede ser fácilmente 90€ más de gasto.

Otra cosa de CTT es que si “reparten” 2 veces y no estás, lo dejan en la sede 14 días o así para que lo recojas o lo devuelven. Y la sede no suele estar en tu ciudad, con suerte en tu provincia :D


Y que los de DHL son unos GUARROS con todas las letras. Te revientan el paquete si o si aunque ponga el remitente que es un regalo de 10€ y luego te quieren cobrar igual.
Ya he probado de conectar la Odin 2 al monitor, saca 4K con PS2 pero no tiene sonido. Sabéis de qué puede ser el problema?
Smoje escribió:@KKnot curate en salud y pilla el modelo de 12gb para switch y para temas como Winlator


Buenas he leído tu comentario y me ha entrado curiosidad. ¿Qué es Winlator? ¿No sirve para el modelo base de 8gb de ram? ¿Y tan importante son 12gb de ram paea emular switch? Tenía entendido que la ram para emulación no era tan necesaria, o sea, con 8 debería ir prácticamente igual. ¿Me equivoco?
@FranScorpions al revés yuzu en Android pide el doble de ram que en Windows pero tampoco hace falta 16gb con 12gb para los títulos pesados ya va bien aparte que van depurando el emulador

Winlator es un emulador/intérprete para ejecutar aplicaciones de Windows o juegos desde Android y ahí es importante cuanta más potencia y ram mejor

El modelo base como he comentado deja de existir de momento (y quizás de manera definitiva por la subida de precios) por lo que el modelo de entrada es la pro con 12gb (el modelo que yo recomiendo)
Smoje escribió:El modelo base como he comentado deja de existir de momento (y quizás de manera definitiva por la subida de precios) por lo que el modelo de entrada es la pro con 12gb (el modelo que yo recomiendo)


¿Esto que comentas es una comunicación oficial de Ayn o solo suposición?

Si habéis hecho seguimiento de las consolas Odin, os habréis dado cuenta que constantemente se quedan sin stock debido a su demanda. Este verano, antes de que se anunciase definitivamente la O2, estuve a punto de comprar la Lite o el modelo Pro, y cada 3-4 semanas se quedaban sin stock de muchos modelos y acababan reponiéndolos al poco tiempo. De hecho, precisamente el modelo Base es el que mas ventas ha tenido y posiblemente vaya a tener por su relación calidad-precio, dejar de fabricarlo seria un autentico error por parte de Ayn, y los chinos saben bien de todo este tipo de historias.


Amuro escribió:Ya he probado de conectar la Odin 2 al monitor, saca 4K con PS2 pero no tiene sonido. Sabéis de qué puede ser el problema?


Este problema lo he leído varias veces, posiblemente debido a que android no este del todo preparado para el 4k como comentaban por aqui, lo mas seguro es que se solucione con una nueva actualización OTA ¿La salida de video la tienes a 4k verdad?Prueba a ponerlo a 1080p a ver si tienes el mismo problema.
Yo al final estoy poniendo el microHDMI, unas partidillas a 1080 y 60 fps que se juega también genial y fuera. Tras varias horas de partida, la salida 4k me ha empezado a bajar un monton la saturacion del color, hasta tal punto de ver muchas zonas completamente grises y los frames no eran estables a 30. Esta interesante cacharrear con esta funcion la verdad
Alvabeta1993 escribió:¿Esto que comentas es una comunicación oficial de Ayn o solo suposición?


Están teniendo problemas de distribución y creo que de momento no permiten seguir comprando la base porque hay un cuello de botella importante según he leído hoy, hay pedidos que no han enviado y se retrasa una semana más, veremos lo que pasa después
@Smoje

Pues muchas gracias por la información. ¿Entonces el tema ram sería importante solamente con switch no? Para PS2, wii o gamecube imagino que apenas habrán diferencias. ¿Y qué es eso que comentas en tu último mensaje del cuello de botella? ¿Han reconocido que tiene ese problema ellos?

@donleo

Buenas compañero, ¿qué tal la base? Te he leído ahora por aquí que te van estupendamente los juegos de switch incluso. ¿Has notado eso que se comenta de cuello de botella y dé problemas de rendimiento en algún emulador o juegos android?. Gracias de antemano.
@FranScorpions llevan varias semanas sin enviar nada de la base y hoy han dicho que falta otra semana más

Para switch es importante tener al menos 12gb para curarte en salud pero para el resto de emuladores iría igual
@Alvabeta1993 Solucionado, estaba mal conectada un cable.
Amuro escribió:@Alvabeta1993 Solucionado, estaba mal conectada un cable.


Como la has conectado? Tienes un adaptador a 4k o con algún tipo de Dock? Notas mucha diferencia entre 1080 y 4k? Aun no he dado con la mejor forma de conectarla
Con un adaptador que había comprado para la Deck. Sólo he probado un juego de PS2 que tiene mezcla de 3D con pixes en donde 3D sí se nota un poco pero donde los pixes no lo noto.
Por cierto al conectar el cable la pantalla de la maquina se apaga automáticamente, hay forma de encenderla sin quitar el cable?
@Amuro dale al botón de encendido
@Bradford

Estas emulando Nintendo DS desde Retroarch o desde el de pago Drastic?
Alvabeta1993 escribió:@Bradford

Estas emulando Nintendo DS desde Retroarch o desde el de pago Drastic?


Drastic. La version es 2.6 o algo asi.
@Bradford merece la pena hacerse con el? Estoy viendo que te permite subir un montón la resolución, aunque no te permite logearte con Retroachievements
Alvabeta1993 escribió:@Bradford merece la pena hacerse con el? Estoy viendo que te permite subir un montón la resolución, aunque no te permite logearte con Retroachievements


La verdad es que no he probado a trastear mucho con el. En unos días pruebo y te comento que tal
kaironman escribió:
Alvabeta1993 escribió:.

Mi problema con la consola es que tengo las famosas "zonas muertas" en el recorrido de los Joystick, esto se ajusta aumentando la sensibilidad de los joystick en sus ajustes oficiales pero cuando lo hago e intento guardar... la aplicación se crashea y se cierra... He contactado con Ayn (por cierto, una atención estupenda a pesar del lio de diferencia horaria con China) y me están diciendo que le meta un formateo a la consola, después de tirarme varios días configurando todo con mimo (y sin tener mucha idea). La verdad, jugando no lo noto y lo descubrí a raíz de un video de curiosidades de la Ayn y me da un poco por saco tener que resetear todo, si alguien ha tenido este problema o tiene alguna alternativa lo agradezco.

A mí también se me crashea al cambiar esa opción. En mi caso no tengo zonas muertas pero cacharreando me di cuenta de que esa opción no va bien.

Irán puliendo esas cosas mediante OTAs. La primera Odin las ha tenido hasta hace poco.


Tras mas de un mes de correos con AYN en el que me han hecho enviarles tropecientos registros del problema y meterle dos reseteos de fabrica (y el coñazo que eso implica teniendo ya todo configurado en la consola y varias partidas jugadas) ... hoy acabamos de dar con la solución al problema de ajustar la sensibilidad de los joystick para evitar el problema de las zonas muertas. ¿Solución?:
Te cagas, simplemente cambiar el idioma del sistema a ingles de EEUU y así la aplicación no crashea y puedes ajustarlos. Una vez cambias al idioma español, los datos de ajuste de sensibilidad de los joystick se guardan pero sigue crasheando la aplicación. Intentaran corregirlo en la proxima actualización OTA. Así que ahí tenéis la solución (deberia ser un problema en todos los dispositivos con idioma en Español). Yo me di cuenta al jugar juegos en el que el personaje es muy reactivo, como en el Bully, los GTA y el juego del Hobbit, el personaje o no se movía, o se movía solo o no hacia el recorrido que quería. Al bajarme una aplicación mas certera para ver tus zonas muertas, estas eran de libro. Ajuste la sensibilidad de los joystick a 1,40 y estos ya recubren todo el margen y problema solucionado.

Por otro lado, estas semanas he trasteado con emuladores mas pesados:
1)Vita3K: yo no se como la gente lo hace, pero me es completamente imposible mover uno de mis juegos favoritos: Gravity Rush, el cual es de los que van sin ningún problema. Si bien es cierto que es un emulador aun en su infancia, ni con los últimos Turnip drivers ni ultimas versiones del emulador lo consigo mover (o de los 15 fps no sube o cuando se queda en 30fps me da unos glitches gráficos).
2)Yuzu: si bien mejora en cuestión de horas este emulador, no se hasta que punto compensa jugar switch aquí: en mi caso juegos no muy demandantes: Blasphemous 1 y 2 y mas juegos indies como los de Puppet Combo, la consola hace un ruido bestial y se calienta cosa mala. Me da mucho miedo que se pueda cargar la batería.

De momento estos dos emuladores yo los dejo un poco de lado hasta que mejora la cosa. Y hablando de calentamiento de la consola, también he notado que en el emulador de ps2 (en mi caso Nethersx2), en largas partidas se calienta y bastante solo la parte derecha de la pantalla, es algo muy raro que no se si os pasara también.

Lo siento por la parrafada y espero que os ahorre bastantes líos y tiempo el "problema" que tuve.
Alvabeta1993 escribió:
kaironman escribió:
Alvabeta1993 escribió:.

Mi problema con la consola es que tengo las famosas "zonas muertas" en el recorrido de los Joystick, esto se ajusta aumentando la sensibilidad de los joystick en sus ajustes oficiales pero cuando lo hago e intento guardar... la aplicación se crashea y se cierra... He contactado con Ayn (por cierto, una atención estupenda a pesar del lio de diferencia horaria con China) y me están diciendo que le meta un formateo a la consola, después de tirarme varios días configurando todo con mimo (y sin tener mucha idea). La verdad, jugando no lo noto y lo descubrí a raíz de un video de curiosidades de la Ayn y me da un poco por saco tener que resetear todo, si alguien ha tenido este problema o tiene alguna alternativa lo agradezco.

A mí también se me crashea al cambiar esa opción. En mi caso no tengo zonas muertas pero cacharreando me di cuenta de que esa opción no va bien.

Irán puliendo esas cosas mediante OTAs. La primera Odin las ha tenido hasta hace poco.


Tras mas de un mes de correos con AYN en el que me han hecho enviarles tropecientos registros del problema y meterle dos reseteos de fabrica (y el coñazo que eso implica teniendo ya todo configurado en la consola y varias partidas jugadas) ... hoy acabamos de dar con la solución al problema de ajustar la sensibilidad de los joystick para evitar el problema de las zonas muertas. ¿Solución?:
Te cagas, simplemente cambiar el idioma del sistema a ingles de EEUU y así la aplicación no crashea y puedes ajustarlos. Una vez cambias al idioma español, los datos de ajuste de sensibilidad de los joystick se guardan pero sigue crasheando la aplicación. Intentaran corregirlo en la proxima actualización OTA. Así que ahí tenéis la solución (deberia ser un problema en todos los dispositivos con idioma en Español). Yo me di cuenta al jugar juegos en el que el personaje es muy reactivo, como en el Bully, los GTA y el juego del Hobbit, el personaje o no se movía, o se movía solo o no hacia el recorrido que quería. Al bajarme una aplicación mas certera para ver tus zonas muertas, estas eran de libro. Ajuste la sensibilidad de los joystick a 1,40 y estos ya recubren todo el margen y problema solucionado.

Por otro lado, estas semanas he trasteado con emuladores mas pesados:
1)Vita3K: yo no se como la gente lo hace, pero me es completamente imposible mover uno de mis juegos favoritos: Gravity Rush, el cual es de los que van sin ningún problema. Si bien es cierto que es un emulador aun en su infancia, ni con los últimos Turnip drivers ni ultimas versiones del emulador lo consigo mover (o de los 15 fps no sube o cuando se queda en 30fps me da unos glitches gráficos).
2)Yuzu: si bien mejora en cuestión de horas este emulador, no se hasta que punto compensa jugar switch aquí: en mi caso juegos no muy demandantes: Blasphemous 1 y 2 y mas juegos indies como los de Puppet Combo, la consola hace un ruido bestial y se calienta cosa mala. Me da mucho miedo que se pueda cargar la batería.

De momento estos dos emuladores yo los dejo un poco de lado hasta que mejora la cosa. Y hablando de calentamiento de la consola, también he notado que en el emulador de ps2 (en mi caso Nethersx2), en largas partidas se calienta y bastante solo la parte derecha de la pantalla, es algo muy raro que no se si os pasara también.

Lo siento por la parrafada y espero que os ahorre bastantes líos y tiempo el "problema" que tuve.

Manda huevos lo del idioma [+risas] . Configuraré la consola a inglés y arreando. La verdad es que me da igual, porque mi consola tiene los joysticks bien, pero bueno, por si acaso...

Mi Odin tiene otro fallo que me toca un poco los c*****s, es una tontería pero bueno. La cosa es que cada X días, tengo que parar la aplicación Google Play Services y eliminar sus datos guardados por que si no algunos programas descargados de la Play Store se cuelgan.

Lo comentó la propia Ayn en Discord:

Apps crashing on Odin2 which reported by some ppl after 1.0.0.84 OTA has been well resolved. It seems like the Google Play Services was what was causing the issue. Pls go to apps/all apps/show system apps, then scrolled down to Google Play services, force stopped it, manage space, clear all data then logged back in. Many users reported that their Odin2 are working fine now and all Google Play apps are also working. Hope that helps other users experiencing the same issues.


Como digo, es una parida pero pasa cada X días y tengo que andar haciendo eso. A ver si lo arreglan. Lo dejo aquí documentado por si a alguien más le pasa.
@kaironman Lo del Google service me paso una vez que Youtube no me funcionaba. Lo que hice es instale uno antiguo y despúes volver a instalar el más reciente.
@kaironman

Lo desconocía, gracias tío 👍
Habeis probado alguno el emulador citra? no consigo que vaya bien castlevania mirror of fate.
Que configuracion usais?
ya están mandando la de 8 otra vez, bueno los que compramos anteriormente
sinchan610 escribió:ya están mandando la de 8 otra vez, bueno los que compramos anteriormente


Hay stock regular de la Base desde hace unos días. Siendo el modelo que más vende y el que más compite con otras consolas no tendría ningun tipo de sentido retirarlo a no ser que fuese defectuoso. No termino de entender por qué se decía que iban a dejar de venderlas...
@Alvabeta1993
Porque también cabría la posibilidad, y dejo claro que solo es especulación, que fuese un modelo que no les saliese rentable por la poca ganancia y que lo hubiesen usado como gancho. No sería la primera ni última vez que se hace eso.

Repito, no digo que sea el caso, pero que ahí estaría la posible explicación.
manicminer1976 escribió:@Alvabeta1993
Porque también cabría la posibilidad, y dejo claro que solo es especulación, que fuese un modelo que no les saliese rentable por la poca ganancia y que lo hubiesen usado como gancho. No sería la primera ni última vez que se hace eso.

Repito, no digo que sea el caso, pero que ahí estaría la posible explicación.


Pero es que el modelo base es el más vendido, el más demandado y el mejor en relación calidad precio. La gente entró en pánico por las historias de la RAM, que se solventó con una simple actualización, y también porque muchísima gente quiere la Odin para Switch y no entienden que el emulador tiene escasos meses de vida, entonces cuando algo va mal con Yuzu ya tiene que haber algo mal en la consola.

Eso sin duda tendría sentido en el modelo Max y así está quedando reflejado en sus ventas.


@Bradford Por cierto, en su momento si probé citra y de hecho probé ese Castlevania porque es uno de los juegos más complicados de emular y tuve varias caídas de frames pero nada que lo hiciese injugable. Como me hicieron resetear la consola no he vuelto a ponerme con ese emulador, te comentaré algo cuando lo retome.
Gracias porque a mi me va a 7fps. Parece un pase de diapositivas. Agradezco los ajustes personalizados para este emulador.
Buenas noches. Como he leído por aquí que el envío se hace por CTT y que son muy malos, no sé si es que voy a tener suerte o si es un cambio a partir de algún momento, pero el seguimiento de mi envío me pone que se va a encargar de la entrega Correos Express. Sólo por daros el dato, por si a alguien le sirve.
Alvabeta1993 escribió:
manicminer1976 escribió:@Alvabeta1993
Porque también cabría la posibilidad, y dejo claro que solo es especulación, que fuese un modelo que no les saliese rentable por la poca ganancia y que lo hubiesen usado como gancho. No sería la primera ni última vez que se hace eso.

Repito, no digo que sea el caso, pero que ahí estaría la posible explicación.


Pero es que el modelo base es el más vendido, el más demandado y el mejor en relación calidad precio. La gente entró en pánico por las historias de la RAM, que se solventó con una simple actualización, y también porque muchísima gente quiere la Odin para Switch y no entienden que el emulador tiene escasos meses de vida, entonces cuando algo va mal con Yuzu ya tiene que haber algo mal en la consola.

Eso sin duda tendría sentido en el modelo Max y así está quedando reflejado en sus ventas.


@Bradford Por cierto, en su momento si probé citra y de hecho probé ese Castlevania porque es uno de los juegos más complicados de emular y tuve varias caídas de frames pero nada que lo hiciese injugable. Como me hicieron resetear la consola no he vuelto a ponerme con ese emulador, te comentaré algo cuando lo retome.


Vaya. Tanta historia con la RAM y al final la Base rinde igual que la Max.

Quizás en algún juego Android específico vaya peor porque chupe más de la cuenta, pero ¿en emulación? Rendimiento clavado en todas.
donleo escribió:
Alvabeta1993 escribió:
manicminer1976 escribió:@Alvabeta1993
Porque también cabría la posibilidad, y dejo claro que solo es especulación, que fuese un modelo que no les saliese rentable por la poca ganancia y que lo hubiesen usado como gancho. No sería la primera ni última vez que se hace eso.

Repito, no digo que sea el caso, pero que ahí estaría la posible explicación.


Pero es que el modelo base es el más vendido, el más demandado y el mejor en relación calidad precio. La gente entró en pánico por las historias de la RAM, que se solventó con una simple actualización, y también porque muchísima gente quiere la Odin para Switch y no entienden que el emulador tiene escasos meses de vida, entonces cuando algo va mal con Yuzu ya tiene que haber algo mal en la consola.

Eso sin duda tendría sentido en el modelo Max y así está quedando reflejado en sus ventas.


@Bradford Por cierto, en su momento si probé citra y de hecho probé ese Castlevania porque es uno de los juegos más complicados de emular y tuve varias caídas de frames pero nada que lo hiciese injugable. Como me hicieron resetear la consola no he vuelto a ponerme con ese emulador, te comentaré algo cuando lo retome.


Vaya. Tanta historia con la RAM y al final la Base rinde igual que la Max.

Quizás en algún juego Android específico vaya peor porque chupe más de la cuenta, pero ¿en emulación? Rendimiento clavado en todas.


Exactamente. Salvo que aparezcan emuladores muy potentes de PS3 o xbox360, que a corto plazo lo dudo, la RAM de la base da para exactamente todo y más. Y aun no se ha visto ningun juego de android que pueda correr en la Max y no en los otros modelos. Paradójicamente, hay muchos usuarios de la Max quejándose porque no les corre bien X juego que en la base va sin problemas. Entiendo que muchos quieran amortizar al máximo la consola y hayan optado por ese modelo para garantizar futuros emuladores/juegos, pero a corto y medio plazo lo veo algo improbable (y ademas teniendo en cuenta la diferencia de precio que es una buena patada a tu cartera). Yo en mi caso, que la quiero realmente para PS2 y abajo (igual algúnos indies de switch aunque tengo ya esa consola), de haberlo sabido me hubiese ido a por el modelo base sin lugar a dudas vamos.



@Ismacon Considerate con suerte entonces y más ahora en fechas navideñas porque la empresa va a colapsar No me extrañaría que dejasen de trabajar con esa empresa. Ya lo he comentado por aquí pero a un compañero le "perdieron" la consola y la ha liado parda, tanto en CTT como a los de Ayn que al final son los que eligen esa mierda de sistema. De hecho, la empresa CTT tiene capadas las reviews en Google y grupos de Facebook, merece la pena pasarse a ver algunas.

Edito: @Bradford acabo de probar citra y va sin problemas sin tocar nada. Asegúrate de que te has descargado la ultima versión del emulador de GitHub y los adrenodrivers (se han actualizado hace nada). Te dejo los links
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases
https://github.com/citra-emu/citra-canary/releases

Lo que sigo sin conseguir apañar es el emulador de PSVita aún con las actualizaciones
De la Vita solo he probado un juego Muramasa pero no va. Del tema de la ram, tengo la ver. Pro y estoy un poco arrepentido de no haber pagado un poco más por la Max
Amuro escribió:De la Vita solo he probado un juego Muramasa pero no va. Del tema de la ram, tengo la ver. Pro y estoy un poco arrepentido de no haber pagado un poco más por la Max


No entiendo por que no va el emulador de vita3k. Lo tengo configurado como deberia ser y no mueve ni uno. En todas las demostraciones van de puta madre los juegos y coinciden en que funciona muy bien. Por que hubieses preferido decantarte por el modelo max??
@Amuro yo también compre la pro y no he tenido ningún problema pero ahora que la estoy gastando un huevo empiezo a pensar que debería haber comprado la max también.

Aunque claro, quizás en un año y algo tengamos algo que le pegue mil vueltas a esta por 350 - 450 y con lo que nos hemos ahorrado ahora tenemos ya casi un tercio pagado.
@Alvabeta1993 Principalmente por la memoria interna, pero también por Yuzu, hay muchos juegos que empiezas muy bien pero a la hora va consumiendo un monton de ram y sube mucho la temperatura de la maquina que termina saliendo el juego.
@defensivepepe Pues pensandolo así pues tienes razón! [carcajad]
@Amuro el único que he probado en Yuzu es el Mario Wonder y va un poco a golpes, incluso con los drivers de mesa.
defensivepepe escribió:@Amuro el único que he probado en Yuzu es el Mario Wonder y va un poco a golpes, incluso con los drivers de mesa.


Justo ese juego es de los que hay que jugarlo un poco hasta que se cargan bien los shaders. Al principio va un poco a trompicones pero luego va perfecto.

@Amuro si es cierto, pero el tema de la temperatura se soluciona en ese modelo? La verdad que tras unas horas en cualquier emulador potente se calienta bastante

Por cierto en el icono flotante, tiene una opción para eliminar la RAM acumulada, yo es la única opción que utilizo de esa herramienta y la verdad es muy util, baja bastante la temperatura
1776 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236