Ayn ODIN 2

@defensivepepe Pues lo último que he probado es Triangle Strategy que va bastante bien pero por la ram se cierra el juego aparte de Blasphemous 1,2 y The last faith que van a 60. Los de Nintendo sólo he probado el Smash que va entre 40 pico 50
Amuro escribió:@defensivepepe Pues lo último que he probado es Triangle Strategy que va bastante bien pero por la ram se cierra el juego aparte de Blasphemous 1,2 y The last faith que van a 60. Los de Nintendo sólo he probado el Smash que va entre 40 pico 50


The last faith 60 eatables? En switch ese juego tiene unas caídas de frames brutales. Por cierto, muy buenos Metroidvania esos tres
@Alvabeta1993 Lo probé como 1 hora y cero caída. No me gustó mucho y borré el juego.. pero lo que más juego en la Odin de momento es ps2.
Amuro escribió:@Alvabeta1993 Lo probé como 1 hora y cero caída. No me gustó mucho y borré el juego.. pero lo que más juego en la Odin de momento es ps2.

Ídem, PS2 y GC probadas a fondo en mi casa y van perfectas. Los juegos que se pueden poner en panorámico es una maravilla.
Teniendo ya una switch merece la pena la pro? Con la base vas sobrado para todo lo demás, no?
Por otro lado le voy a dar bastante uso al xcloud y al gforce. Van bien las apps nativas o mejor en web?

Actualmente tengo un iPhone con el mando Backbone y para stream genial pero emus en iOS no hay nada.
pues yo tengo la max y el emu de switch (teniendo en cuenta que esta muy verde aun) tira muchos juegos a full, la verdad la odin 2 max una maravilla
heavyromero escribió:pues yo tengo la max y el emu de switch (teniendo en cuenta que esta muy verde aun) tira muchos juegos a full, la verdad la odin 2 max una maravilla


Y que tal te va la Max en tema de temperatura? Se calienta mucho?

@tinako si quieres emular hasta PS2 la base es más que suficiente
Pues la verdad que se calienta poco de momento tampoco la he sometido a sesiones muy largas...
Estoy tan encantado con la consola que me he animado y me he pillado el dock y el cargador rapido. La estoy disfrutando muchisimo, y la unica pega, la unica y siendo muy quisquilloso, es que la cruceta no esta en la posicion del analogico. Por lo demas, perfecta.
Voy a ver si me pongo con el citra y muevo el tema de 3ds, es una consola que espero emular perfecta o casi en la odin 2.
Si para la 3ds va sobrada lo que pasa que el emu aun tiene trabajo por delante y algunos juegos no van o no van finos. El que funciona lo hace perfecto.
Yo pedi el dock cuando reserve la max a la espera que empiecen a enviarlo
heavyromero escribió:Si para la 3ds va sobrada lo que pasa que el emu aun tiene trabajo por delante y algunos juegos no van o no van finos. El que funciona lo hace perfecto.
Yo pedi el dock cuando reserve la max a la espera que empiecen a enviarlo

@Bradford una pregunta a ambos desde el más puro desconocimiento. Tiene alguna ventaja el dock más allá de mantenerte la consola cargada tenerlo todo recogido? La verdad yo también me lo estaba replanteando, al final con la tontería estoy jugandola bastante conectada a la televisión
Puedes conectarla a la tele mientras se carga y jugar con un mando por bluetooth
Bradford escribió:Puedes conectarla a la tele mientras se carga y jugar con un mando por bluetooth


Pero eso ya se puede hacer. Yo al menos juego cargándola con el modo "Chargin Separation" para que no se consuma la batería, y el conector MicroHDMI y conectado un mando de PS4 por bluetooth
Alvabeta1993 escribió:
Bradford escribió:Puedes conectarla a la tele mientras se carga y jugar con un mando por bluetooth


Pero eso ya se puede hacer. Yo al menos juego cargándola con el modo "Chargin Separation" para que no se consuma la batería, y el conector MicroHDMI y conectado un mando de PS4 por bluetooth


A ver Alvaro, porque creo que te llamaras asi, es simple comodidad; ya se que puede jugar con la consola conectada a la tele, cargandola o no al mismo tiempo y con un mando por bluetooth. En mi caso puedo al colocarla en el dock, hacer toda la operacion mas sencilla, sin tanto cable por medio, y puedo capturar por hdmi desde el dock. En simple comodidad, nada mas.
@Bradford preguntaba por si el dock añadia algo más, puro desconocimiento.

Que paséis una buena noche buena y disfrutéis mucho vuestras Odin estás vacaciones!
@Alvabeta1993 El dock tiene un slot para SSD de 2282.
Dejo mis primeras impresiones por aqui de la duracion de la bateria de la consola tras haberle dado mas caña:

Desde que cargue la batería de la Odin 2, llevo más de 8 horas en everybodys tennis, 2 en virtua tennis, y partidas sueltas al emulador de dreamcast que serán otro par de horas. Todavía tengo 45% de batería. Acojonante lo de la batería de esta consola. Llegare a las 16-18 horas solo con el emulador de psp?

Aparte es lo que dice Manic, que despues de haber probado el emu de psp a 5x de resolucion en esta cacho de pantalla a ver quien es el valiente que vuelve a jugar a la resolucion original en la pantalla de 4 pulgadas con algo de la psp.

Solo le veo a la odin 2 un defecto: desde mi punto de vista, seria perfecta si la cruceta estuviese arriba. Perfecta.
Bradford escribió:Dejo mis primeras impresiones por aqui de la duracion de la bateria de la consola tras haberle dado mas caña:

Desde que cargue la batería de la Odin 2, llevo más de 8 horas en everybodys tennis, 2 en virtua tennis, y partidas sueltas al emulador de dreamcast que serán otro par de horas. Todavía tengo 45% de batería. Acojonante lo de la batería de esta consola. Llegare a las 16-18 horas solo con el emulador de psp?

Aparte es lo que dice Manic, que despues de haber probado el emu de psp a 5x de resolucion en esta cacho de pantalla a ver quien es el valiente que vuelve a jugar a la resolucion original en la pantalla de 4 pulgadas con algo de la psp.

Solo le veo a la odin 2 un defecto: desde mi punto de vista, seria perfecta si la cruceta estuviese arriba. Perfecta.

Pues a mi la mía no me dura eso ni de coña. A duras penas puedo jugar como 3 o 4 horas. Y además, si no cierro los emuladores, en un par de horas en suspensión me quedo sin batería. Empiezo a pensar que igual está defectuosa
defensivepepe escribió:
Bradford escribió:Dejo mis primeras impresiones por aqui de la duracion de la bateria de la consola tras haberle dado mas caña:

Desde que cargue la batería de la Odin 2, llevo más de 8 horas en everybodys tennis, 2 en virtua tennis, y partidas sueltas al emulador de dreamcast que serán otro par de horas. Todavía tengo 45% de batería. Acojonante lo de la batería de esta consola. Llegare a las 16-18 horas solo con el emulador de psp?

Aparte es lo que dice Manic, que despues de haber probado el emu de psp a 5x de resolucion en esta cacho de pantalla a ver quien es el valiente que vuelve a jugar a la resolucion original en la pantalla de 4 pulgadas con algo de la psp.

Solo le veo a la odin 2 un defecto: desde mi punto de vista, seria perfecta si la cruceta estuviese arriba. Perfecta.

Pues a mi la mía no me dura eso ni de coña. A duras penas puedo jugar como 3 o 4 horas. Y además, si no cierro los emuladores, en un par de horas en suspensión me quedo sin batería. Empiezo a pensar que igual está defectuosa


Juegas en modo "high performance"? Eso consume la bateria en un abrir y cerrar de ojos. Aun asi a mi tampoco me dura tanto la bateria
@Alvabeta1993 si, suelo jugar en high performance. He probado a bajarla de prestaciones pero tampoco es tanto ka batería que ahorra
Pues a mi la batería me dura mas o menos entre 8-10 h . Los emus excepto switch y alguno se juegan en modo normal o medio y la batería aguanta que da gusto
¿Merece la pena la Max o con la Pro sobra para prácticamente todo?
Buenas! [angelito] ¿Dónde compráis la consola y plazos de envío/entrega aproximados?

¿Qué diferencias hay entre la base, la pro y la max?
De momento solo he probado juegos de dreamcast, psp y alguna partida suelta al de psx. Emuladores más potentes consumirán lógicamente mas batería. Juego en modo standard siempre con el WiFi desconectado.
defensivepepe escribió:@Alvabeta1993 si, suelo jugar en high performance. He probado a bajarla de prestaciones pero tampoco es tanto ka batería que ahorra


El high performance reduce, y bastante, el uso de la batería en comparación con los otros modos. Salvo Yuzu no es necesario subir a ese modo, tanto PS2, como GC y Wii pueden incluso en standard mode, lo que en este ultimo se calienta la consola y hay que activar el ventilador al maximo y hace un ruido que te cagas.

Algo que reduce bastante la batería son los Retroachievements, he llegado a tener más de tres horas de juego con estos desactivados. Ojalá algún día saquen una actualización sin que necesiten ir con internet.

A mi la batería me dura 8-10 horas con un uso intenso. Estos días 6 horas pero porque he estado jugado al The Last Faith en Switch con todo al máximo. Una delicia vamos. Aun así, Ayn recomienda que la batería no baje del 30% y no se cargue más del 80% (este cargado con el cargador oficial rápido de Ayn se consigue en solo 35 minutos). Por cierto, curioso lo este juego, en Switch es casi injugable por sus caídas de frames brutales (le han metido muchísimo hate por este Port), pero en Yuzu tras 9 horas de juego ni una sola caida
Alvabeta1993 escribió:@kaironman

Lo desconocía, gracias tío 👍


Amuro escribió:@kaironman Lo del Google service me paso una vez que Youtube no me funcionaba. Lo que hice es instale uno antiguo y despúes volver a instalar el más reciente.


Mi Odin tiene otro fallo que me toca un poco los c*****s, es una tontería pero bueno. La cosa es que cada X días, tengo que parar la aplicación Google Play Services y eliminar sus datos guardados por que si no algunos programas descargados de la Play Store se cuelgan.

Lo comentó la propia Ayn en Discord:

Apps crashing on Odin2 which reported by some ppl after 1.0.0.84 OTA has been well resolved. It seems like the Google Play Services was what was causing the issue. Pls go to apps/all apps/show system apps, then scrolled down to Google Play services, force stopped it, manage space, clear all data then logged back in. Many users reported that their Odin2 are working fine now and all Google Play apps are also working. Hope that helps other users experiencing the same issues.


Como digo, es una parida pero pasa cada X días y tengo que andar haciendo eso. A ver si lo arreglan. Lo dejo aquí documentado por si a alguien más le pasa.

Respecto a este fallo lo que he hecho esta vez es parar los servicios de Google Play, borrar cache y datos al completo y nada más hacer ello borrar mi cuenta Google de la consola y volver a loguearme después. Llevo unos cuantos días sin problemas, esperemos que esta sea la refinitiva.
Alvabeta1993 escribió:Salvo Yuzu no es necesario subir a ese modo, tanto PS2, como GC y Wii pueden incluso en standard mode, lo que en este ultimo se calienta la consola y hay que activar el ventilador al maximo y hace un ruido que te cagas.


Asi es compañero. Yo la funcion principal por la que adquiri esta maquina es para tener a mano la generacion de 128 bits emulada y funcionando perfectamente. La usare principalmente para ps2, gamecube, y dreamcast. Psp y psx (y de ahi para abajo), en cuanto llegue la rp4 pro, se encarga de gestionarlo ella. Odin 2 para temas mas potentes.

Aun asi, aqui el primero que habla y luego por coleccionismo, se compra casi todas las maquinas. Casi todas me parecen bonitas, y estoy hasta pensando en pillar la rg35xxH porque la morada transparente me parece preciosa. Joder, es que si no fuesen tan bonitas no las pillaba.
Pues al final ha caído una. A ver cuánto tarda en llegar y si no palmo aduanas
Alvabeta1993 escribió:@Bradford acabo de probar citra y va sin problemas sin tocar nada. Asegúrate de que te has descargado la ultima versión del emulador de GitHub y los adrenodrivers (se han actualizado hace nada). Te dejo los links
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases
https://github.com/citra-emu/citra-canary/releases

Lo que sigo sin conseguir apañar es el emulador de PSVita aún con las actualizaciones


Pues compañero, no doy con la clave con el citra. Estoy usando precisamente la ultima release del enlace que dejaste y los adreno drivers siguientes:

Qualcomm driver 676.47

For Adreno GPU 7xx series.
So ONLY for 8gen1 and up.

Uso estos porque son los ultimos que veo compatibles para la gpu adreno 740 (la que lleva la odin 2) los otros son para la 750, y por si acaso no los he bajado. En ajustes uso la resolucion a 2x con la api vulkan y el resto lo dejo como esta. No se si hay que hacer algo mas, pero el castlevania empieza a congelarse hasta que muere y el emulador me echa para atras. De hecho no paso del prologo donde Gabriel se da caña con los lobos.
Otros juegos que he probado han sido el street fighter IV y el donkey kong country returns, van bien a 2x con open gl sin tocar nada mas. Pero el castlevania haga lo que haga no chuta, y deberia. ¿Estoy haciendo algo mal?
Me empiezo a desesperar ya con este emulador, lo veo muy inestable.
A ver si me puedes echar un cable. Saludos

PD: Hay en citra alguna tecla que te permite cambiar entre las 2 pantallas de la 3ds al estilo de como hace el drastic?
Bradford escribió:
Alvabeta1993 escribió:@Bradford acabo de probar citra y va sin problemas sin tocar nada. Asegúrate de que te has descargado la ultima versión del emulador de GitHub y los adrenodrivers (se han actualizado hace nada). Te dejo los links
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases
https://github.com/citra-emu/citra-canary/releases

Lo que sigo sin conseguir apañar es el emulador de PSVita aún con las actualizaciones


Pues compañero, no doy con la clave con el citra. Estoy usando precisamente la ultima release del enlace que dejaste y los adreno drivers siguientes:

Qualcomm driver 676.47

For Adreno GPU 7xx series.
So ONLY for 8gen1 and up.

Uso estos porque son los ultimos que veo compatibles para la gpu adreno 740 (la que lleva la odin 2) los otros son para la 750, y por si acaso no los he bajado. En ajustes uso la resolucion a 2x con la api vulkan y el resto lo dejo como esta. No se si hay que hacer algo mas, pero el castlevania empieza a congelarse hasta que muere y el emulador me echa para atras. De hecho no paso del prologo donde Gabriel se da caña con los lobos.
Otros juegos que he probado han sido el street fighter IV y el donkey kong country returns, van bien a 2x con open gl sin tocar nada mas. Pero el castlevania haga lo que haga no chuta, y deberia. ¿Estoy haciendo algo mal?
Me empiezo a desesperar ya con este emulador, lo veo muy inestable.
A ver si me puedes echar un cable. Saludos

PD: Hay en citra alguna tecla que te permite cambiar entre las 2 pantallas de la 3ds al estilo de como hace el drastic?



Así es como va el juego, a ver si lo que para mí es jugable, no lo es para ti, que suele pasar en este mundo.
https://youtube.com/shorts/M2MWVKPmPA0? ... -cptYAKRqB

Prueba esto: ve a ajustes, "debug" y desactiva los "hardware shaders" en los ajustes. Eso consiguió una notable mejora en mi caso.

También prueba otra vez a utilizar la última version de Citra Canary (se actualizan casi todos los días, la ultima es de hace 6 horas y simplemente es descargar el APK y actualizar) y lo mismo con los drivers, es un coñazo pero es como hay que actuar con estos emuladores experimentales....Si esto no te funciona tampoco, instálate la versión de Citra MMJ. A algunas personas que hacen showcase de juegos de 3DS dicen que está es la versión que mejor les funciona (como la del vídeo que te he pasado).

Recientemente, Citra Canary (version 2720) ha habilitado lo que comentas. Vete a ajustes, "Gamepad" "Hotkeys ""Swap Screens" y ahi puedes mapearlo. Ya te digo de antemano que funciona algo bugeado pero hace la función.

De todos modos, te entiendo compañero, me pasa exactamente lo mismo con el emulador de Vita3k. Tengo todo apañado como debería y no consigo rular ningun puto juego, y luego veo a todo el mundo correr lo que quiero jugar a una resolución de escándalo y me desespero. Al final, lo he dejado de lado hasta que mejoren. Ten en cuenta que son emuladores en su infancia y es solo cuestión de tiempo que mejoren. La consola esta más que capacitada para moverlos, es solo un problema del emulador. De momento, con PS2 y algún indie de switch tengo diversión hasta que esté bien pulido. Ten también en cuenta que ese Castlevania de considera uno de los juegos más difíciles de emular actualmente en Citra.

Ya que estamos con el tema, os recomiendo a todos actualizar Yuzu a la última version (yo tengo la version 173): ha mejorado que te cagas. Ya se puede mover Red Dead Redemption, Portal 1 y 2, Bloodstained Ritual of the Night y muchísimos otros juegos que crasheaban Merece la pena actualizar, alucinante lo que mejora ese emulador.
Alvabeta1993 escribió:
Bradford escribió:
Alvabeta1993 escribió:@Bradford acabo de probar citra y va sin problemas sin tocar nada. Asegúrate de que te has descargado la ultima versión del emulador de GitHub y los adrenodrivers (se han actualizado hace nada). Te dejo los links
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases
https://github.com/citra-emu/citra-canary/releases

Lo que sigo sin conseguir apañar es el emulador de PSVita aún con las actualizaciones


Pues compañero, no doy con la clave con el citra. Estoy usando precisamente la ultima release del enlace que dejaste y los adreno drivers siguientes:

Qualcomm driver 676.47

For Adreno GPU 7xx series.
So ONLY for 8gen1 and up.

Uso estos porque son los ultimos que veo compatibles para la gpu adreno 740 (la que lleva la odin 2) los otros son para la 750, y por si acaso no los he bajado. En ajustes uso la resolucion a 2x con la api vulkan y el resto lo dejo como esta. No se si hay que hacer algo mas, pero el castlevania empieza a congelarse hasta que muere y el emulador me echa para atras. De hecho no paso del prologo donde Gabriel se da caña con los lobos.
Otros juegos que he probado han sido el street fighter IV y el donkey kong country returns, van bien a 2x con open gl sin tocar nada mas. Pero el castlevania haga lo que haga no chuta, y deberia. ¿Estoy haciendo algo mal?
Me empiezo a desesperar ya con este emulador, lo veo muy inestable.
A ver si me puedes echar un cable. Saludos

PD: Hay en citra alguna tecla que te permite cambiar entre las 2 pantallas de la 3ds al estilo de como hace el drastic?



Así es como va el juego, a ver si lo que para mí es jugable, no lo es para ti, que suele pasar en este mundo.
https://youtube.com/shorts/M2MWVKPmPA0? ... -cptYAKRqB

Prueba esto: ve a ajustes, "debug" y desactiva los "hardware shaders" en los ajustes. Eso consiguió una notable mejora en mi caso.

También prueba otra vez a utilizar la última version de Citra Canary (se actualizan casi todos los días, la ultima es de hace 6 horas y simplemente es descargar el APK y actualizar) y lo mismo con los drivers, es un coñazo pero es como hay que actuar con estos emuladores experimentales....Si esto no te funciona tampoco, instálate la versión de Citra MMJ. A algunas personas que hacen showcase de juegos de 3DS dicen que está es la versión que mejor les funciona (como la del vídeo que te he pasado).

Recientemente, Citra Canary (version 2720) ha habilitado lo que comentas. Vete a ajustes, "Gamepad" "Hotkeys ""Swap Screens" y ahi puedes mapearlo. Ya te digo de antemano que funciona algo bugeado pero hace la función.

De todos modos, te entiendo compañero, me pasa exactamente lo mismo con el emulador de Vita3k. Tengo todo apañado como debería y no consigo rular ningun puto juego, y luego veo a todo el mundo correr lo que quiero jugar a una resolución de escándalo y me desespero. Al final, lo he dejado de lado hasta que mejoren. Ten en cuenta que son emuladores en su infancia y es solo cuestión de tiempo que mejoren. La consola esta más que capacitada para moverlos, es solo un problema del emulador. De momento, con PS2 y algún indie de switch tengo diversión hasta que esté bien pulido. Ten también en cuenta que ese Castlevania de considera uno de los juegos más difíciles de emular actualmente en Citra.

Ya que estamos con el tema, os recomiendo a todos actualizar Yuzu a la última version (yo tengo la version 173): ha mejorado que te cagas. Ya se puede mover Red Dead Redemption, Portal 1 y 2, Bloodstained Ritual of the Night y muchísimos otros juegos que crasheaban Merece la pena actualizar, alucinante lo que mejora ese emulador.


En el video se puede apreciar que el juego a ti te va mejor que a mi. En esa parte del video, justo antes (cuando gabriel tiene la tunica puesta y va avanzando andando) a mi me pega unas rascadas de la leche.
Voy a probar con lo que me has dicho y te comento.
Por cierto ya que estoy un par de preguntas sobre citra: es mejor api la vulkan o open gl?
Resolucion idonea para este emulador? en unos sitios he leido que 2x, en otros 3x, no se cual sera la idonea.
Saludos y gracias
Bradford escribió:Puedes conectarla a la tele mientras se carga y jugar con un mando por bluetooth

Consulta sobre jugar con un mando externo.
¿Sigue estando el problema que arrastraba la Odin 1 donde hay que reconfigurar los mandos para cada emulador cada vez que conectas un mando externo?

Me imagino que esto no es un problema de la Odin si no que de Android...
Bradford escribió:
Alvabeta1993 escribió:
Bradford escribió:
Pues compañero, no doy con la clave con el citra. Estoy usando precisamente la ultima release del enlace que dejaste y los adreno drivers siguientes:

Qualcomm driver 676.47

For Adreno GPU 7xx series.
So ONLY for 8gen1 and up.

Uso estos porque son los ultimos que veo compatibles para la gpu adreno 740 (la que lleva la odin 2) los otros son para la 750, y por si acaso no los he bajado. En ajustes uso la resolucion a 2x con la api vulkan y el resto lo dejo como esta. No se si hay que hacer algo mas, pero el castlevania empieza a congelarse hasta que muere y el emulador me echa para atras. De hecho no paso del prologo donde Gabriel se da caña con los lobos.
Otros juegos que he probado han sido el street fighter IV y el donkey kong country returns, van bien a 2x con open gl sin tocar nada mas. Pero el castlevania haga lo que haga no chuta, y deberia. ¿Estoy haciendo algo mal?
Me empiezo a desesperar ya con este emulador, lo veo muy inestable.
A ver si me puedes echar un cable. Saludos

PD: Hay en citra alguna tecla que te permite cambiar entre las 2 pantallas de la 3ds al estilo de como hace el drastic?



Así es como va el juego, a ver si lo que para mí es jugable, no lo es para ti, que suele pasar en este mundo.
https://youtube.com/shorts/M2MWVKPmPA0? ... -cptYAKRqB

Prueba esto: ve a ajustes, "debug" y desactiva los "hardware shaders" en los ajustes. Eso consiguió una notable mejora en mi caso.

También prueba otra vez a utilizar la última version de Citra Canary (se actualizan casi todos los días, la ultima es de hace 6 horas y simplemente es descargar el APK y actualizar) y lo mismo con los drivers, es un coñazo pero es como hay que actuar con estos emuladores experimentales....Si esto no te funciona tampoco, instálate la versión de Citra MMJ. A algunas personas que hacen showcase de juegos de 3DS dicen que está es la versión que mejor les funciona (como la del vídeo que te he pasado).

Recientemente, Citra Canary (version 2720) ha habilitado lo que comentas. Vete a ajustes, "Gamepad" "Hotkeys ""Swap Screens" y ahi puedes mapearlo. Ya te digo de antemano que funciona algo bugeado pero hace la función.

De todos modos, te entiendo compañero, me pasa exactamente lo mismo con el emulador de Vita3k. Tengo todo apañado como debería y no consigo rular ningun puto juego, y luego veo a todo el mundo correr lo que quiero jugar a una resolución de escándalo y me desespero. Al final, lo he dejado de lado hasta que mejoren. Ten en cuenta que son emuladores en su infancia y es solo cuestión de tiempo que mejoren. La consola esta más que capacitada para moverlos, es solo un problema del emulador. De momento, con PS2 y algún indie de switch tengo diversión hasta que esté bien pulido. Ten también en cuenta que ese Castlevania de considera uno de los juegos más difíciles de emular actualmente en Citra.

Ya que estamos con el tema, os recomiendo a todos actualizar Yuzu a la última version (yo tengo la version 173): ha mejorado que te cagas. Ya se puede mover Red Dead Redemption, Portal 1 y 2, Bloodstained Ritual of the Night y muchísimos otros juegos que crasheaban Merece la pena actualizar, alucinante lo que mejora ese emulador.


En el video se puede apreciar que el juego a ti te va mejor que a mi. En esa parte del video, justo antes (cuando gabriel tiene la tunica puesta y va avanzando andando) a mi me pega unas rascadas de la leche.
Voy a probar con lo que me has dicho y te comento.
Por cierto ya que estoy un par de preguntas sobre citra: es mejor api la vulkan o open gl?
Resolucion idonea para este emulador? en unos sitios he leido que 2x, en otros 3x, no se cual sera la idonea.
Saludos y gracias


No sabria decirte muy bien cual es mejor. Hasta donde tengo entendido, Vulkan da bastante mejor rendimiento en los juegos, pero puede hacer que crashen mas. Yo no he notado ningun diferencia en ningun emulador, asi que he dejado por defecto el vulkan que es el que supuestamente es mejor y no he tenido ningun problema. Respecto a la resolucion, uso 3x porque no he notado ningun problema. Supongo que tambien a mas resolución menor rendimiento...pero a ver si alguien que este mas enterado en Citra nos puede decir.

fbuttem escribió:
Bradford escribió:Puedes conectarla a la tele mientras se carga y jugar con un mando por bluetooth

Consulta sobre jugar con un mando externo.
¿Sigue estando el problema que arrastraba la Odin 1 donde hay que reconfigurar los mandos para cada emulador cada vez que conectas un mando externo?

Me imagino que esto no es un problema de la Odin si no que de Android...


Si, sigue siendo igual, es algo de android. Salvo para Gamecube o Wii, que aun no lo he probado con mando, no termina de ser molesto en mi caso. Simplemente en los controles del emulador seleccionas el mando bluetoth y automaticamente se mapea todo. Lo que si es mas coñazo y que depende de Odin, es el cambiar entre el estilo del mando: Xbox o Ayn (Nintendo). Estaria bien que sacasen una actualizacion con un acceso rápido para cambiar entre ambos.
Alvabeta1993 escribió:
No sabria decirte muy bien cual es mejor. Hasta donde tengo entendido, Vulkan da bastante mejor rendimiento en los juegos, pero puede hacer que crashen mas. Yo no he notado ningun diferencia en ningun emulador, asi que he dejado por defecto el vulkan que es el que supuestamente es mejor y no he tenido ningun problema. Respecto a la resolucion, uso 3x porque no he notado ningun problema. Supongo que tambien a mas resolución menor rendimiento...pero a ver si alguien que este mas enterado en Citra nos puede decir.


Bueno pues nada doy por imposible el castlevania mirror of fate junto al luigis mansion 1 (creo que el luigis mansion 2 tampoco funciona). He probado lo que dijiste de los hardware shaders y va todavia peor (de hecho el emulador indica que se resentira el rendimiento si lo desactivas y asi ha sido).
Simplemente doy el mirror of fate por perdido. Mas adelante mirare a ver.

En citra estuve probando otros juegos (ridge racer 3d, new super mario bros 2, resident evil revelations...) y van bien, aunque el resident cuando entras en una zona que requiere carga se resiente. No termino de entender porque este emulador no va fino y en cambio el de gamecube si (probe el luigis mansion 1 en gamecube y perfecto, asi como el mario sunshine y el f-zero). Es puñetero el citra. Por cierto, hay opcion para que te muestre en pantalla a cuantos fps se mueven los juegos? no he visto por ningun lado esta opcion que otros emus si tienen.

Una ultima cosa alvaro, en el emulador de gamecube y wii (dolphin estoy usando) como se hace para que cuando cargues un juego de wii puedas hacerlo sin los controles del mando wiimote? no veo la opcion y no he podido jugar a ningun juego de wii (salvo los de la store como castlevania rebirth, contra rebirth o gradius rebirth) porque nada mas cargar un juego me pide que conecte el mando wiimote y de ahi no paso.
Saludos
buenas pues ya la tengo bueno la tiene mi sobrina yo hasta mñna no la tendre fisicamente jijiji como pueden ofrecer un snapdragon 8 gen 2 por 310 euros en tu casa y los moviles minimo te piden de 450 euros para arriba y aun asi ganen dinero jijiji

por cierto la funda de la odin 1 le sirve a la 2 ?
sinchan610 escribió:buenas pues ya la tengo bueno la tiene mi sobrina yo hasta mñna no la tendre fisicamente jijiji como pueden ofrecer un snapdragon 8 gen 2 por 310 euros en tu casa y los moviles minimo te piden de 450 euros para arriba y aun asi ganen dinero jijiji

por cierto la funda de la odin 1 le sirve a la 2 ?


La cpu que lleva esta consola es la misma que monta el samsung galaxy s23 ultra, un movil que cuesta 1000 o mas euros. A nivel de relacion calidad/precio, tras darle durante un par de semanas, creo que personalmente he hecho una compra buenisima.
Tengo entendido que de dimensiones son iguales la odin 1 y 2, asi que la funda de la 1 te deberia servir, pero no estoy seguro.
Saludos y bienvenido al grupo de poseedores de la odin 2, te esperan grandes y largas, debido a la enorme duracion de su bateria, sesiones de juegos.
No sé si os pueda servir pero tuve la funda oficial de la Odin 1 y era bastante holgada, sobraba un pelín. Por lo tanto incluso aunque la 2 fuese unos milímetros más grande como creo que es, no debería haber problema.
Bradford escribió:
sinchan610 escribió:buenas pues ya la tengo bueno la tiene mi sobrina yo hasta mñna no la tendre fisicamente jijiji como pueden ofrecer un snapdragon 8 gen 2 por 310 euros en tu casa y los moviles minimo te piden de 450 euros para arriba y aun asi ganen dinero jijiji

por cierto la funda de la odin 1 le sirve a la 2 ?


La cpu que lleva esta consola es la misma que monta el samsung galaxy s23 ultra, un movil que cuesta 1000 o mas euros. A nivel de relacion calidad/precio, tras darle durante un par de semanas, creo que personalmente he hecho una compra buenisima.
Tengo entendido que de dimensiones son iguales la odin 1 y 2, asi que la funda de la 1 te deberia servir, pero no estoy seguro.
Saludos y bienvenido al grupo de poseedores de la odin 2, te esperan grandes y largas, debido a la enorme duracion de su bateria, sesiones de juegos.

gracias jijiji ya tuve la odin base y la vendi por la steam deck, ahora mismo tengo una odin lite 6 gigas y la odin 2 base, lo unico que me arrepiento es de no haber comprado la de 12 gigas
Imagen

Odin 2 con Emulation Station.
@Bradford Para ver los FPS en citra en ajustes la 4° opción justo dejabo de resolucion interna. Por curiosidad, probé el Castlevania y la verdad es que no va muy fino.
Bradford escribió:
Alvabeta1993 escribió:
No sabria decirte muy bien cual es mejor. Hasta donde tengo entendido, Vulkan da bastante mejor rendimiento en los juegos, pero puede hacer que crashen mas. Yo no he notado ningun diferencia en ningun emulador, asi que he dejado por defecto el vulkan que es el que supuestamente es mejor y no he tenido ningun problema. Respecto a la resolucion, uso 3x porque no he notado ningun problema. Supongo que tambien a mas resolución menor rendimiento...pero a ver si alguien que este mas enterado en Citra nos puede decir.


Bueno pues nada doy por imposible el castlevania mirror of fate junto al luigis mansion 1 (creo que el luigis mansion 2 tampoco funciona). He probado lo que dijiste de los hardware shaders y va todavia peor (de hecho el emulador indica que se resentira el rendimiento si lo desactivas y asi ha sido).
Simplemente doy el mirror of fate por perdido. Mas adelante mirare a ver.

En citra estuve probando otros juegos (ridge racer 3d, new super mario bros 2, resident evil revelations...) y van bien, aunque el resident cuando entras en una zona que requiere carga se resiente. No termino de entender porque este emulador no va fino y en cambio el de gamecube si (probe el luigis mansion 1 en gamecube y perfecto, asi como el mario sunshine y el f-zero). Es puñetero el citra. Por cierto, hay opcion para que te muestre en pantalla a cuantos fps se mueven los juegos? no he visto por ningun lado esta opcion que otros emus si tienen.

Una ultima cosa alvaro, en el emulador de gamecube y wii (dolphin estoy usando) como se hace para que cuando cargues un juego de wii puedas hacerlo sin los controles del mando wiimote? no veo la opcion y no he podido jugar a ningun juego de wii (salvo los de la store como castlevania rebirth, contra rebirth o gradius rebirth) porque nada mas cargar un juego me pide que conecte el mando wiimote y de ahi no paso.
Saludos


Una pena, porque veo que te interesa mucho 3DS. Intenta mirarte alguna guía más detallada de ese emulador, cada vez van saliendo más y algo debe estar haciéndose mal seguro. Siento no haber sido de ayuda pero si te sirve de consuelo, ese Castlevania está lejos de disfrutarse en el emulador, al menos por ahora tiene muchos fallos gráficos aún siendo jugable ... Muy pronto estoy seguro que ese emulador estará al 100% 👍

Puedes configurar la configuración por juego presionando prolongadamente el juego en Dolphin > "Edit game"> "Setting"> "Wii input"> "Wii remote 1"> "Disable" . No obstante algunos juegos necesitan de Wiimote, como es el caso de Silent Hill Shattered Memories y lo que tienes que haber es configurar los controles a tu gusto, guardarlos para utilizarlos en todos los juegos y listo. Es el único que he jugado de momento en la Odin y la verdad muy buena experiencia. Lo que odio de ese emulador es mapear los controles tanto para Wii como GameCube...la configuration que enseña Russ de RetrogameCorps no me termina de gustar.



sinchan610 escribió:buenas pues ya la tengo bueno la tiene mi sobrina yo hasta mñna no la tendre fisicamente jijiji como pueden ofrecer un snapdragon 8 gen 2 por 310 euros en tu casa y los moviles minimo te piden de 450 euros para arriba y aun asi ganen dinero jijiji

por cierto la funda de la odin 1 le sirve a la 2 ?


Si, vale perfectamente. De hecho mucha gente la prefiere porque puedes meter algún cable. La nueva funda me parece fantástica porque no vas a hacerte con nada más "minimalista" que te permita llevar la consola por ahí. El problema: queda todo muy justo, si le pones la funda de goma oficial no entra en la funda, y no puedes meter ningún cable ni nada. Además mucha gente está teniendo problemas de coloración de la carcasa plástica por la funda en casi todos los modelos blancos y no estan consiguiendo limpiarla, ojo con eso. También hay muchas cremalleras que han salido defectuosas. A mi la mía me encanta, y me permite llevarla con seguridad a cualquier sitio sin que me ocupe mucho espacio.
*Edito: por cierto, no sé si estoy equivocado, pero juraría que el snapdragon 8 gen2 en los móviles lo mínimo es bastante más de 450€, de los 600 no baja. Bienvenido al club de la Odin compañero
Alvabeta1993 escribió:
sinchan610 escribió:buenas pues ya la tengo bueno la tiene mi sobrina yo hasta mñna no la tendre fisicamente jijiji como pueden ofrecer un snapdragon 8 gen 2 por 310 euros en tu casa y los moviles minimo te piden de 450 euros para arriba y aun asi ganen dinero jijiji

por cierto la funda de la odin 1 le sirve a la 2 ?


Si, vale perfectamente. De hecho mucha gente la prefiere porque puedes meter algún cable. La nueva funda me parece fantástica porque no vas a hacerte con nada más "minimalista" que te permita llevar la consola por ahí. El problema: queda todo muy justo, si le pones la funda de goma oficial no entra en la funda, y no puedes meter ningún cable ni nada. Además mucha gente está teniendo problemas de coloración de la carcasa plástica por la funda en casi todos los modelos blancos y no estan consiguiendo limpiarla, ojo con eso. También hay muchas cremalleras que han salido defectuosas. A mi la mía me encanta, y me permite llevarla con seguridad a cualquier sitio sin que me ocupe mucho espacio.

Yo con la Odin 1 utilizaba una funda Hori de la Switch lite y tan ricamente, tenía sitio para guardar unos auriculares también. Ahora con la 2 estoy utilizando la funda oficial que mola mucho, pero está hecha tan a medida de la Odin 2 que no hay sitio para nada más y no caben unos auriculares.
Bueno pues yo después de una semana escondiendola por casa, la señora ha acabado encontrandola y me ha caido una bronca del copon. Y eso sin saber que es nueva.

Joder, me ha hecho llevarme de casa la PS5 y por supuesto la Odin 2. Cago en todo, lo que hay que aguantar, todo el dia en el trabajo para llegar a casa castigado a esperar sin hacer nada. Así se me va la vida.
defensivepepe escribió:Bueno pues yo después de una semana escondiendola por casa, la señora ha acabado encontrandola y me ha caido una bronca del copon. Y eso sin saber que es nueva.

Joder, me ha hecho llevarme de casa la PS5 y por supuesto la Odin 2. Cago en todo, lo que hay que aguantar, todo el dia en el trabajo para llegar a casa castigado a esperar sin hacer nada. Así se me va la vida.


Joder, que lastima! Mira que está es jodida de encontrar si se esconde bien. Igual la Retroid Pocket 4 es la consola definitiva antiseñoras por su tamaño. Mucho ánimo tío
defensivepepe escribió:Bueno pues yo después de una semana escondiendola por casa, la señora ha acabado encontrandola y me ha caido una bronca del copon. Y eso sin saber que es nueva.

Joder, me ha hecho llevarme de casa la PS5 y por supuesto la Odin 2. Cago en todo, lo que hay que aguantar, todo el dia en el trabajo para llegar a casa castigado a esperar sin hacer nada. Así se me va la vida.


Dile que te la ha echado Papa Noel o que te ha tocado con los Phoskitos. Yo tengo un montón de "mierdas" apiladas (desde el suelo ojo!) a la derecha de mi escritorio/puesto de trabajo y allí meto y saco sin que se de cuenta... de vez en cuando tengo que sacar (vender) algo ya que me llega una nueva compra para que no sea mucho conteo. Siempre se extraña porque vendo cosas y la torre de cajas nunca baja.... XD

Somos unos pringaos de la vida [beer]
@Alvabeta1993 @Kei_Dash gracias a ambos por los comentarios, mi idea era que la pillase poco a poco pero siendo la translucida de color violeta pues no le ha hecho ninguna gracia. Pero me ha dejado muy jodido quedarme sin PS5 en casa pero que muy jodido. Ahora solo me queda el razer advance 15 y la onexplayer (la win4 ni de loco la saco ahora).
Yo el otro día me encontré un MSX abandonado en la calle junto a un container y para casa que se vino. Mi señora ya me conoce... Limpieza profunda y a correr.

Yo no le digo nada de sus trapos y ella no me dice nada de mis chismes.
defensivepepe escribió:@Alvabeta1993 @Kei_Dash gracias a ambos por los comentarios, mi idea era que la pillase poco a poco pero siendo la translucida de color violeta pues no le ha hecho ninguna gracia. Pero me ha dejado muy jodido quedarme sin PS5 en casa pero que muy jodido. Ahora solo me queda el razer advance 15 y la onexplayer (la win4 ni de loco la saco ahora).


Y, permíteme la curiosidad, tienes otra casa para las cosas que sacas de casa? Bueno, al menos tienes buen arsenal de bichas para el vicio
kaironman escribió:Yo el otro día me encontré un MSX abandonado en la calle junto a un container y para casa que se vino. Mi señora ya me conoce... Limpieza profunda y a correr.

Yo no le digo nada de sus trapos y ella no me dice nada de mis chismes.

A mí me pasa igual. Tampoco es que esté todo el día comprando cosas, pero solo me faltaba que cada vez que compro un cacharro me cayera una bronca. El otro día cuando llegó la Deck OLED me preguntó que si no era la misma consola que había vendido hacía poco, le expliqué que tenía una pantalla mejor y más batería, y no pasó más. Cuando ella compra ropa tampoco yo la digo nada. Y cuando vemos el armario de la ropa o el de los chismes muy lleno, pues hacemos limpieza de una cosa o de la otra y ya está.
@Kei_Dash casa de mis padres. Voy allí todos los días, jeje.
1776 respuestas