kazamax escribió:Yo os puedo contar mi caso, que no se si os ayudará a tomar la decisión por un netbook u otro... ya que hoy en día existen multitud de estos pequeñines, por lo que decidirse cada vez es mas dificil (aunque luego las "tripas" son practicamente las mismas: Atom N270, 1Gb RAM, etc)
Mis prioridades eran: mínimo peso, máxima batería y lo mas barato posible. Lo del precio era imprescindible ya que por 300 o 400 pavos ya encuentras portátiles de 15'' que le dan mil vueltas en potencia a los pequeños y no pretendía gastarme lo mismo y no tener esa potencia jeje. Al final acabé piyándome un EEE 901 por 200€ y oye, que estoy literalmente encantado con el bichito. La única pega que le pondría, por ponerle alguna, es el tamaño del teclado, que es tan pequeño que cuesta un poco acostumbrarse... Pero yo eso ya lo sabía y para mi gusto valía la pena tener ese "contra" sabiendo que iba a tener el resto de "pros": batería de larga duración (+ de 7 horas en modo económico claro), precio, peso (1.1KG), bluetooth, wifi N, te viene ya con fundita y todo...
En fin, no se si te habré ayudado en algo
Un saludo!
krasny2k5 escribió:Hola
Yo te cuento mi experiencia. Este verano me compre un acer A0751h. Tiene cosas buenas y malas. La batería le dura mucho, unas 6h. Pero claro, nada es perfecto en este mundo y el hecho de que la batería le dure tanto significa sacrificar en rendimiento. Utiliza un atom de la serie Z y una gráfica pseudográfica, adoptada del mundo de los telefonos móviles. Todo esto que significa? que el portatil es muy limitadito. Osea, no se me ocurriría pensar en usar el photoshop puesto que con algunos videos de youtube ni siquiera puede moverlos fluidos.
Luego esta el tema de que yo soy linuxero, y el driver actual (q parece q van a sacar uno nuevo) es una porquería. con lo que el rendimiento es aún peor en linux.
En definitiva, planteate que los netbooks son para lo que son y punto. El correo, internet, messenger y poco más.
Saludos
fitamix escribió:Hola gente,
Yo llevo también un tiempo pensando en adquirir un juguetico de estos.
Hasta ahora, el candidato que tenía en primera posición era el asus eee pc 1005ha-h, el que tiene atom n280 y hasta 10,5 horas de batería en 10 pulgadas (cuidado porque hay muchas versiones distintas del 1005ha. Hay que fijarse que sea el que trae el atom n280 y la batería sea la de 6 celdas y 63 W/h).
Luego en segunda posición o por ahí, tenía listado al Samsung N140, con atom n270 y hasta 9 horas de batería, también en 10 pulgadas...
Pero ahora que están saliendo los que integran gráficos nvidia ion... creo que habría que esperar un poco a ver el panorama. De momento, de todos ellos, el que parece que va a salir dentro de nada y que está bastante mejo, sería el asus eee pc 1201n, aunque ya cambia el concepto bastante: atom de doble nucleo n330, nvidia ion, windows 7, 12 pulgadas y 5 horas de autonomía.
Así que yo de momento estoy a la espera (es un capricho, no una necesidad), a parte que tampoco tardarán mucho en salir los atom2... Pero bueno, esto es como siempre, si te esperas y te esperas, aparecerán mejores cosas siempre, jejeje.
SexBomb escribió:Intenta encontrar un Point Of View que incorpora nVidia ION
Neophyte escribió:Asus EEE 1005HA me lo compré yo con XP por 265€ en lifeinformatica (tienda física de bcn), tiene una batería de hasta 8.5h (teóricamente ), en pccomponentes estaba a 260€ cuando me lo compré, pero por 5€ más preferí ir a Barcelona centro.
klausus escribió:Pues en pccomponentes el 1005HA ahora mismo el mas barato (HA-M con XP) vale 275€, 15€ mas caro (que cuando tu...).
Con W7 el 1005HA-M 285€ y el 1005HA-H (con xp) 320€
KPY escribió:Del tema de las 8h olvídate, como mucho llegarán a 6~7 si le das un uso normal (que una cosa es lo que dicen ellos y otra lo que realmente dura).
Gurgur escribió:klausus sí, la batería dura bastante, vamos por eso no te vas a quejar, depende de los programas que utilices y de las tareas que vayas haciendo la batería bajará o subirá. En cuanto a rendimiento va bastante fluído, con 7 pestañas abiertas de firefox, internet explorer también, instalando actualizaciones, everest, megamanager bajandome cosas y sin problemas. A ver, yo lo compré en Pccomponentes, el que tienen es el de la batería de 10,5 horas, es que tienen mal las especificaciones, este es el que yo me compré hace unos días, me llegó el viernes
http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html
En Redcoon está más barato, ahí lo compró mi amigo Mindway. Ah, no te guies por lo del Windows 7 ya que ese que dices tiene el Starter y es una castaña, está capado y no puedes abrir más de tres aplicaciones a la vez. Mindway le ha puesto Windows 7 y le va de maravilla.
Gurgur escribió:Yo nunca he comprado en Redcoon, pero si Mindway lo compró ahí será porque son fiables. En Pccomponentes los gastos de envió son de 7 euros, yo lo compré ahí porque me compré también el ratón logitech v550 nano que me salía más barato que en otros sitios. El 1005HA-H es el que tiene la batería de 10,5 horas, y procesador N280, concretamente este modelo en blanco 1005HA-WHI075X, que vale 322 euros, a mi hace unos días me costó 319, ha subido 3 euros en Pccomponentes. Y sí, en la batería pone que es la de 63W y en el portátil en una pegatina pone Batería con gran autonomía hasta 10,5 horas con Super Hybrid Engine. El de redcoon es este
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/
Solo te tienes que fijar en el modelo exacto 1005HA_WHI075X (blanco).
klausus escribió:Gurgur escribió:Yo nunca he comprado en Redcoon, pero si Mindway lo compró ahí será porque son fiables. En Pccomponentes los gastos de envió son de 7 euros, yo lo compré ahí porque me compré también el ratón logitech v550 nano que me salía más barato que en otros sitios. El 1005HA-H es el que tiene la batería de 10,5 horas, y procesador N280, concretamente este modelo en blanco 1005HA-WHI075X, que vale 322 euros, a mi hace unos días me costó 319, ha subido 3 euros en Pccomponentes. Y sí, en la batería pone que es la de 63W y en el portátil en una pegatina pone Batería con gran autonomía hasta 10,5 horas con Super Hybrid Engine. El de redcoon es este
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5X_Blanco/
Solo te tienes que fijar en el modelo exacto 1005HA_WHI075X (blanco).
Vale asi que el 1005HA_WHI075X (blanco)
pc componentes me saldria 322+6.95 = 329€
redcoon --> 299 +9.95 =310€
19€ de ahorro en Redcoon =)
La cosa es... entre el 1005HA_WHI075X y 1005HA_WHI06X la unica diferencia (aparte del precio) es el atom ??
Es decir como ha dicho Neophyte lo unico que ganas de 75 al 76 es 60mhz O.Ou o hay mas diferencias entre el n270 y n280?? y en el portatil hay alguna diferencia mas de un modelo a otro???
Esque de 265 a 299€ si la unica diferencia real son 60mhz como dice Neophyte y no hay nada mas oculto por ahi tal vez me plantee la version con n270... son 35€ mas barato.
Nose todo seria pensarlo.
Gurgur escribió:Nac78 dime algún vídeo al que le cueste a tu 1008 HA a ver si me pasa lo mismo, o es casualidad que me haya reproducido bien los 4-5 vídeos que he probado.
djohny24 escribió:Buenas! quiero aprovechar el hilo para no hacer otro con mismas preguntas...
Resulta que necesito uno, pero lo quiero en plataforma Ion con dual core Atom, es decir, modelo 330 creo que es.
El caso es que todos los que veo son N270 u 280... pero el otro no hay manera. No hay ninguna casa que lo haya hecho??? a ver que me decís, gracias!
fitamix escribió:hombre, hay un juguetito muy chulo, pero se sale de ese presupuesto (600 €), que tiene bateria CON PRUEBAS REALES de entre 7 y 10 horas. hablo del asus ul30a, el cual se puede encontrar con win vista y 500 gigas de disco duro o con win7 u 320 gigas de disco duro, al mismo precio (el vista tiene opcion de pedir a asus los discos para actualizar a win7 por 20 € en concepto de gastos de envio).
y sobre lo de esperar por los proximos netbook, os pongo un enlace donde ya aparecen rumores sobre un equipo concreto que saldra en enero con el nuevo Intel Atom N450 y la nueva gráfica integrada Intel GMA 3150:
http://gizmologia.com/2009/12/acer-aspi ... l-en-enero
no he podido investigar sobre estos nuevos micros, asi que no se si son mas eficientes energeticamente, mas potentes, o la opcion c, todas las anteriores... pero esta claro que se espera una buena guerra entre el n450, los atom de doble nucleo como el n330, y tambien en el apartado grafico intel vs nvidia con su ion!!! ale, que gane el mejor!
klausus escribió:fitamix escribió:hombre, hay un juguetito muy chulo, pero se sale de ese presupuesto (600 €), que tiene bateria CON PRUEBAS REALES de entre 7 y 10 horas. hablo del asus ul30a, el cual se puede encontrar con win vista y 500 gigas de disco duro o con win7 u 320 gigas de disco duro, al mismo precio (el vista tiene opcion de pedir a asus los discos para actualizar a win7 por 20 € en concepto de gastos de envio).
y sobre lo de esperar por los proximos netbook, os pongo un enlace donde ya aparecen rumores sobre un equipo concreto que saldra en enero con el nuevo Intel Atom N450 y la nueva gráfica integrada Intel GMA 3150:
http://gizmologia.com/2009/12/acer-aspi ... l-en-enero
no he podido investigar sobre estos nuevos micros, asi que no se si son mas eficientes energeticamente, mas potentes, o la opcion c, todas las anteriores... pero esta claro que se espera una buena guerra entre el n450, los atom de doble nucleo como el n330, y tambien en el apartado grafico intel vs nvidia con su ion!!! ale, que gane el mejor!
Se me va un poco... pero si son 600 justos tal vez... Pero 699€ ni loco xD
Y donde puedo encontrar esta monada =) ??
Por lo visto lleva 4GB de RAM DDR3, 500Gb HDD (quiero el de 500Gb), WIN Vista, Procesador Doble nucleo de 1,3Ghz, Bateria de duracion variable... a minimos (50%) unas 7/8ha maximo 3 o 4h...
Lo unico es que eso es mediante el software de asus "POWER noseque"... Disponible solo para windows no?? Si le instalo una ubuntu o un hackintosh no podre modificar o seleccionar el porcentaje de uso ¿?¿? se ira a tope directamente quedandose la bateria en nada 3/4h ¿?
Si es asi no me mola mucho la idea...
¿alguna otra alternativa?
klausus escribió:Me caguen to... han subido 10€ el ASUS 1005HA-H de redcoon TT____TT
ahora esta 319€ redcoon y 329€ pccomponentes (ambos precios g.i).