¿Bajarán el sueldo a los funcionarios????

solo dire que al bajarnos el sueldo lo poco que consumiamos aun lo consumiremos menos.... si yo no compro tu tienda no vende y despides a laura la dependienta y no compras a manolo el proveedor..... manolo deja de vender tanto que tiene que despedir a gente o cerrar.... y como manolo cierra no le compra a la fabrica en la que TU curras y te vas a la calle......

esta es una ficcion.....pero no se aleja demasiado de como funciona españa.... un pais de sector servicios mayormente......


que opinas????
olain escribió:
chinche2002 escribió:
olain escribió:Que puta vergüenza [+furioso]

Cuando estos años pasados todo el mundo estaba ganando dinero a espuertas y no nosotros eramos pobres funcionarios, ahora que se ha dado la vuelta a la tortilla, la gente las esta pasando crudas,muchos por meterse en mas de lo que podian y ES QUE SOMOS FUNCIONARIOS y hay que machacarlos.



PUTA VERGÜENZA DE GOBIERNO


¿¿¿como el año pasado cuando os subieron el sueldo mientras al resto de tus paisanos nos iban poniendo de patitas en la calle???
ahora resulta q por pedir al funcionariado q entiendan q la cosa esta jodida y toca arrimar el hombro van a poner el grito en el cielo.
y por supuesto q hay funcionarios q curran de puta madre, pero sera casualidad q del porcentaje q conozco mas de la mitad reconocen como se la tocan y lo bien q viven


Que el año pasado nos subieron el sueldo?xdddd si cobro menos este año que el pasado,pasé de un 14% de IRPF a un 18%.

Antes de hablar informate un poco.Que siempre pasa lo mismo,en epoca de vacas gordas no nos dan ni un puto duro,eso si a los autonomicos y locales si les suben el sueldo,pero en cuanto se jode la cosa somos los primeros a los que nos tocan el bolsillo.


el resto nos estamos yendo a la puta calle. igual preferirias q fueran echandoos a unos cuantos
SiCK BoY escribió:
chopo escribió:La regla de oro...
20% de funcionarios
20% de parados
?% de niños, pensionistas, ancianos, jubilados, amas de casa... quien trabaja en este pais?

Trabajador español en peligro de extincion... mama de mayor quiero ser funcionario!!


Claro tío, que los funcionarios no trabajan hombre.


Por eso regla de tres podriamos ser el 100% de los españoles funcionarios, no? [flipa]
SiCK BoY escribió:
chopo escribió:La regla de oro...
20% de funcionarios
20% de parados
?% de niños, pensionistas, ancianos, jubilados, amas de casa... quien trabaja en este pais?

Trabajador español en peligro de extincion... mama de mayor quiero ser funcionario!!


Claro tío, que los funcionarios no trabajan hombre.


No te hagas el corto de mente hombre, ya sabes a lo que me refiero...
Lo que mas gracia me hace es lo de HUELGA GENERAL... haced una huelga de funcionarios y dejad a los demas trabajadores en paz. Para huelgas estamos ahora... ademas el año pasado cuanto se les subio el sueldo a los funcionarios? y encima con el coste de la vida bajando, vamos una subida injustificada.

ASI QUE A LLORAR A ZP, los que estan en el paro o cierran empresas porque no pueden mas se quejan menos que los Funcionarios.

Por cierto hay alguien que pueda confirmar que el horario de un funcionario es ininterrumpido segun el B.O.E.?
Chinche 2002,te crees que por bajarnos el sueldo tu vas a encontrar trabajo?Lo que no puede ser es que los chupopteros de los politicos por 4 años de diputados/senadores ya tengan la pension vitalicia (y encima la mas alta), que éstos se suban el sueldo cada dos por tres, que asta el mas mindundi tenga coche oficial y por supuesto conductor y cientos de cosas mas.Pero claro es mas facil ir a por el mas debil.
chopo escribió:Por cierto hay alguien que pueda confirmar que el horario de un funcionario es ininterrumpido segun el B.O.E.?



el horario depende de l plaza....

si estas en una de mañanas y tardes .... pues iras obviamente por la mañana y por la tarde en jornada partida....

si estas en una intensiva pues iras antes a currar y te marchas despues pero no vuelves por la tarde....

si tienes horario especial.... pues a lo mejor vas 24h y descansas X dias (estas no son muy comunes pero existen)


todo esta legislado.... lo que tenemos en mi oficina es por ejemplo un poco de libertad..... si entro a las 7:30 (hora minima de entrada.... vamos que si entro antes no me cuenta) me piro antes que si entro a las 8:59 (hora maxima de entrada.... que si entro despues ya estoy llegando tarde y metido en lio) que me tendre que quedar 1:30 h mas XD
A mi me parece bien que bajen el sueldo a los funcionarios, pero espero que sirva para algo u.u

Por cierto, me toca los huevos que la gente se ponga a criticar a los funcionarios a base de bien. Dentro de los funcionarios hay de todo, los que se tocan los huevos, los que trabajan más que muchos otros que no son funcionarios, muchos que cobran menos de lo que deberían... etc.

En fin, es como si digo que todos los que trabajan en bancos son unos hijos de puta.
olain escribió:Antes de hablar informate un poco.Que siempre pasa lo mismo,en epoca de vacas gordas no nos dan ni un puto duro,eso si a los autonomicos y locales si les suben el sueldo,pero en cuanto se jode la cosa somos los primeros a los que nos tocan el bolsillo.


los primeros?

hola?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Al unico que esto se la pela es a mi padre creo. la ultima vez que le subieron el sueldo fue en el 92 [+risas]
chinche2002 escribió:el resto nos estamos yendo a la puta calle. igual preferirias q fueran echandoos a unos cuantos


Triste pero cierto. Durante estos años en los que el paro se ha disparado a 5 kilos nadie movió un dedo por nosotros. Aquí el menda ha tenido que chuparse varios meses de paro y tres traslados de ciudades en menos de 2 años para poder vivir de mi salario y no tener que depender de nadie. Eso más las veces que he tenido que salir de la oficina con noche cerrada bajo la amenaza de "o esto o la calle". Y gracias puedo dar no sólo de que ahora estoy currando, también de que la empresa donde estoy ahora me gusta.

¿Ahora, cuando a los funcionarios les tocan el bolsillo es cuando por fin vuelan los trastos? Anda ya, hombre. Pagarán justos por pecadores, no lo niego. Pero el menú del día es el siguiente:

  • Hemos tenido una burbuja inmobiliaria de narices.
  • El agujero económico del sector bancario español se estima ahora mismo en más de 300.000 millones de euros.
  • El agujero del Reino de España y su deuda pública está cifrada en 400.000 millones de euros. Es la cifra que ha estimado el FMI para un eventual rescate.
  • Hemos vivido una locura colectiva estos años de mal llamada bonanza. No todos, pero muchos han vivido por encima de sus posibilidades. Hipotecones, cochazos, viajes... en España nunca antes se había vivido así.

Resumiendo: se nos acabó el vivir con un sistema mal organizado. Y nos guste o no, lo vamos a tener que pagar todos.
Es que aquí la gente se creé que los funcionarios cobran 3000€ cuando la mayoría si llegan a 1000 se dan con un canto en los dientes.
L.R escribió:A mi me parece bien que bajen el sueldo a los funcionarios, pero espero que sirva para algo u.u

Por cierto, me toca los huevos que la gente se ponga a criticar a los funcionarios a base de bien. Dentro de los funcionarios hay de todo, los que se tocan los huevos, los que trabajan más que muchos otros que no son funcionarios, muchos que cobran menos de lo que deberían... etc.

En fin, es como si digo que todos los que trabajan en bancos son unos hijos de puta.


si entras en un bar y ves q la mayoria llevan cresta, pensaras q como la mayoria lleva cresta debe de ser un bar punky. si un amigo te dice lo mismo y asi con unos cuantos llegaras a la conclusion q es un bar de punkies.
pues con los funcionarios pasa lo mismo. hay cientos de miles q curran como el q mas y se merecen mas sueldo q nadie pero hay millones q desde q aprobaron la oposicion se piensan q ya han trabajado todo lo q debian en su vida y solo se escaqueany tocan la polla. asi q es normal q se generalice y se diga q los funcionarios se la tocan pero bien
Yo leyendo a algunos solo puedo pensar que no tienen ni idea de cual es la situacion del pais.
olain escribió:Es que aquí la gente se creé que los funcionarios cobran 3000€ cuando la mayoría si llegan a 1000 se dan con un canto en los dientes.


Si aquí es , :( .
Bueno, bueno...

A parte de la sarta de tonterías de los desinformados de siempre.

Os anuncio que, según mi opinión, y dependiendo de como sea esa bajada, la crisis de verdad para el conjunto del país, se va a notar ahora.

Por cierto yo me gano mi sueldo, he perdido poder adquisitivo a espuertas, mienten sobre lo que (no) me han subido, encima se dice que la gente en épocas recientes no se ha embolsado una pasta que no se declaraba ( [qmparto] ), y todo esto viendo volar € por doquier a mi alrededor en cosas inservibles.

Y ahora me reducen el sueldo por una crisis que no existía, sobre la que se han tomado decisiones contrarias a su solución, de la que tienen la culpa los especuladores, que estamos en la champions league y vamos a coger a Francia, y que no me preocupe que hay brotes verdes.

Está claro, tengo la culpa.

El mantenimiento de un país improductivo per se, con 5 y 6 administraciones distintas, donde se ha perdido la poca cultura del esfuerzo que había, no tendrá nada que ver...

Encima hay gente de que se queja de que hasta que no nos han tocado, puede que no se caliente la cosa. COÑO!!! HABER PROTESTADO TÚ.

No protestáis vosotros y lo tenemos que hacer nosotros? [qmparto]


Lo que está claro es que en este país sólo hay una cosa que es peor que nuestros políticos, nuestros sindicatos.

Y bueno, esperando comentarios de algún político HDP sobre lo bien que hemos vivido, y el esfuerzo que tenemos que hacer, para echarnos la opinión pública encima. Y es que viene muy bien el enfrentamiento entre los trabajadores.


Por cierto, a ver como se hace finalmente, porque no es la primera ve que ZP da un giro a la cosa, en el último momento.
AXPHISIAO escribió:
Encima hay gente de que se queja de que hasta que no nos han tocado, puede que no se caliente la cosa. COÑO!!! HABER PROTESTADO TÚ.

No protestáis vosotros y lo tenemos que hacer nosotros? [qmparto]



Creo que eso va por los sindicatos, que hasta que no han tocado vuestro sueldo no han dado la cara por nadie.EN cuanto os han tocado han salido a amenazar, aunque todo quedará en agua de borrajas cuando les den una nueva partida subvencionada.
AXPHISIAO escribió:Os anuncio que, según mi opinión, y dependiendo de como sea esa bajada, la crisis de verdad para el conjunto del país, se va a notar ahora.


En crisis ya llevábamos mucho tiempo. Otra cosa es que de repente todos seamos conscientes de ella ahora que ha llegado Paco con las rebajas.

AXPHISIAO escribió:Por cierto, haber como se hace finalmente, porque no es la primera ve que ZP da un giro a la cosa, en el último momento.


Esta vez no será así. Hasta Obama le ha llamado la atención a Zapatero. Cuando empezó el año y le tocó ejercer de presidente de turno de la UE, de golpe y porrazo descubrieron los europeos quién gobierna aquí. Y con la enormísima deuda que tenemos comprada a Europa, destacando la alemana, si caemos nosotros cae toda la unión. De ahí el rescate que nos hicieron a primeros de semana. Pero a cambio, doña Ángela, don Nicolás, y hasta don Barack le han dicho a Zapatero que o se empiezan a hacer los deberes de una puñetera vez o se nos cae el pelo.
erBute escribió:

tu eres anormal o algo. y sí , el otro dia me dió por el fistro tu padre despues de darle yo a él. así que follé hace poquisimo.


enfins , eso me pasa por no explicarme bien. o tal vez es la necedad de algunos que no saben leer entre lineas. zanjao
Kololsimo escribió:
AXPHISIAO escribió:
Encima hay gente de que se queja de que hasta que no nos han tocado, puede que no se caliente la cosa. COÑO!!! HABER PROTESTADO TÚ.

No protestáis vosotros y lo tenemos que hacer nosotros? [qmparto]



Creo que eso va por los sindicatos, que hasta que no han tocado vuestro sueldo no han dado la cara por nadie.EN cuanto os han tocado han salido a amenazar, aunque todo quedará en agua de borrajas cuando les den una nueva partida subvencionada.


Generamos mucho dinero en "formación" XD

Mucho me temo que podrán "prometer" esas partidas, porque para darlas no creo que tengan dinero, ahora mismo en el ámbito que yo conozco no hay dinero para nada. Hoy mismo han dicho a unos pocos que no había dinero para pagar las dietas de desplazamiento, y que no podían salir a hacer su trabajo.

El problema (para el gobierno) con el funcionariado es que hay ciertos sectores con sus propios sindicatos, y aparte, está CSIF que es un sindicato "curioso", aparte de los chupópteros clásicos.

De momento no se ha formado nada, veremos en los próximos días.

Maestro Yoda escribió:
AXPHISIAO escribió:Os anuncio que, según mi opinión, y dependiendo de como sea esa bajada, la crisis de verdad para el conjunto del país, se va a notar ahora.


En crisis ya llevábamos mucho tiempo. Otra cosa es que de repente todos seamos conscientes de ella ahora que ha llegado Paco con las rebajas.


Básicamente es lo que estoy diciendo...(o lo que quería decir).
También, que de repente 3 millones de personas (esto no lo tengo claro, laborales, y funcionarios que no sean de la AGE también?) vean rebajado su sueldo+subida de IVA=menos consumo y lo que ello supone.

Maestro Yoda escribió:
AXPHISIAO escribió:Por cierto, a ver como se hace finalmente, porque no es la primera ve que ZP da un giro a la cosa, en el último momento.


Esta vez no será así. Hasta Obama le ha llamado la atención a Zapatero. Cuando empezó el año y le tocó ejercer de presidente de turno de la UE, de golpe y porrazo descubrieron los europeos quién gobierna aquí. Y con la enormísima deuda que tenemos comprada a Europa, destacando la alemana, si caemos nosotros cae toda la unión. De ahí el rescate que nos hicieron a primeros de semana. Pero a cambio, doña Ángela, don Nicolás, y hasta don Barack le han dicho a Zapatero que o se empiezan a hacer los deberes de una puñetera vez o se nos cae el pelo.


No digo que no se vaya a tomar ("a ver como se hace finalmente") si no que va a tener que explicar hasta cuando? como? la bajada no es del mismo porcentaje para todos...

Quedan muchas cosas por esclarecer, y lo mismo algunas cosas que se están diciendo no van a ningún lado.
Maestro Yoda escribió:Triste pero cierto. Durante estos años en los que el paro se ha disparado a 5 kilos nadie movió un dedo por nosotros. Aquí el menda ha tenido que chuparse varios meses de paro y tres traslados de ciudades en menos de 2 años para poder vivir de mi salario y no tener que depender de nadie. Eso más las veces que he tenido que salir de la oficina con noche cerrada bajo la amenaza de "o esto o la calle". Y gracias puedo dar no sólo de que ahora estoy currando, también de que la empresa donde estoy ahora me gusta.

¿Ahora, cuando a los funcionarios les tocan el bolsillo es cuando por fin vuelan los trastos? Anda ya, hombre. Pagarán justos por pecadores, no lo niego. Pero el menú del día es el siguiente:

  • Hemos tenido una burbuja inmobiliaria de narices.
  • El agujero económico del sector bancario español se estima ahora mismo en más de 300.000 millones de euros.
  • El agujero del Reino de España y su deuda pública está cifrada en 400.000 millones de euros. Es la cifra que ha estimado el FMI para un eventual rescate.
  • Hemos vivido una locura colectiva estos años de mal llamada bonanza. No todos, pero muchos han vivido por encima de sus posibilidades. Hipotecones, cochazos, viajes... en España nunca antes se había vivido así.

Resumiendo: se nos acabó el vivir con un sistema mal organizado. Y nos guste o no, lo vamos a tener que pagar todos.


Si no lo niego,y es justo que todos nos sacrifiquemos,pero joder,cuando empieza el sacrificio del político?? cuando desaparecen los ministerios inútiles y/o sectarios???
Y bueno, esperando comentarios de algún político HDP sobre lo bien que hemos vivido, y el esfuerzo que tenemos que hacer, para echarnos la opinión pública encima.


Eso mismo esta haciendo ahora La Pajin, diciendo que si en 5 años nos han subido tal cual y que ahora tenemos que hacer un esfuerzo....
Lo que no cuenta es que los paletas sin formacion y que no han dado un palo al agua se llevaban 3000€ en negro declarando solo 1000€, y que se compraban cayennes a credito y cipotecones de 50.000.000 de ptas...
Pues mire usted, la mierda de crisis que han creado los bancos y los ineptos que han pedido creditos a mansalva que la paguen ellos pq yo que no me he comprado un piso, ni me he comprado un cayenne siendo fucioinario pq NO ME LLEGABA

Mas cultura economica hace falta en este pais, pero claro al final pagan los mismos los trabajadores...

Pero vamos ese 5% de sueldo que me lo van a quitar lo descontare de ocio y cosas "superfluas" asi que al fin y al cabo acabaran pagando el pato los trabajadores por cuentas ajena, u os creeis que si 3 millones de funcionarios tienen menos dinero al mes no se va a notar???

Nos vemos como en grecia en breve
AXPHISIAO escribió:Básicamente es lo que estoy diciendo...(o lo que quería decir).
También, que de repente 3 millones de personas (esto no lo tengo claro, laborales, y funcionarios que no sean de la AGE también?) vean rebajado su sueldo+subida de IVA=menos consumo y lo que ello supone.


El golpe va a ser más psicológico que real. Durante estos años, con la destrucción de empleo que ha habido, y con el cierre del grifo del crédito, ha dejado de circular mucho dinero. Por eso hemos estado un tiempo en deflación. El sueldo de los funcionarios no supondrá por sí mismo empeorar mucho las cosas.

El verdadero golpe tiene que ver con que de repente se descubre que el Estado está atravesando problemas. Eso sí que es un mazazo. Pero era una consecuencia lógica de los rescates que se hicieron en 2008. Aquel año la banca mundial estuvo a punto de colapsar completamente por culpa de la subprime norteamericana, y básicamente se hizo que la deuda de los bancos pasase a los estados. Ahora llega el segundo episodio de la crisis: la quiebra de los estados. Grecia fue el primero, y nosotros no andamos muy lejos. Por culpa de nuestra propia burbuja inmobiliaria el sistema bancario español está en una situación crítica.


maponk escribió:Si no lo niego,y es justo que todos nos sacrifiquemos,pero joder,cuando empieza el sacrificio del político?? cuando desaparecen los ministerios inútiles y/o sectarios???


Empecemos por asumir que esto no es la Transición a la democracia. Esto es la II Restauración Borbónica. Hemos cometido casi los mismos errores. Tenemos un bipartidismo en el que los dos grandes partidos no se diferencian apenas, e incluso se tapan entre ellos. Tenemos un caciquismo corregido y aumentado.

El Estado de las Autonomías nos está destruyendo. No son todas igual de culpables, pero en general nos ha llevado a tener la Administración Pública más cara e ineficiente del continente. Tenemos una crisis de valores enorme, el sistema falla desde la escuela.

¿Y qué podemos hacer? Pues por ahora nada. Nada, porque los de abajo nos peleamos entre nosotros, o en el mejor de los casos va cada uno por su lado.


Dentro de lo malo, yo celebro que los alemanes hayan tomado el control de la situación. De vergüenza que tengan que venir de fuera a corregirnos, pero puede que a estas alturas sea la única alternativa al 31 y todo lo que vino después.
Que privaticen (o cierren) las puñeteras televisiones autonómicas, al menos en su mayoría.
Que se acaben los mamoneos sindicales.
Que se cierren Ministerios inútiles, y se recorten gastos en tantas administraciones (locales, provinciales, autonómicas, centrales, europeas)

Y entonces sí, que nos rebajen el sueldo si sigue haciendo falta.

Y es que esto:
El Estado de las Autonomías nos está destruyendo. No son todas igual de culpables, pero en general nos ha llevado a tener la Administración Pública más cara e ineficiente del continente. Tenemos una crisis de valores enorme, el sistema falla desde la escuela.

Lo resume todo
Simplemente las clavao, yo soy otro funcionario mil eurista que me llevo trabajo a casa, y hago mas de lo que tengo que hacer por mi puesto y mi sueldo.

wolf_ou escribió:
ilusatar escribió:
islajose escribió:Hombre, los sueldos de los funcionarios ya son bajos de por sí, sobre todo en el ámbito nacional. Yo comparo lo que gana un policia nacional, unos 1500€ y un policia local , 1900 € + todas las horas que se comen en feria, semana santa...etc y no es el mismo sueldo (_EN MI CIUDAD).


1.500 o 1.900 euros es un SUELDAZO ahora mismo en un país donde el 60% de los ciudadanos son MIL EURISTAS. Y encima con 14 pagas y sueldo de por vida garantizado, porque unos años se les meta la tijera a esos sueldos no pasa absolutamente nada.

Lo que no es lógico es que los funcionarios vivan muchísimo mejor que los trabajadores que están pagando sus salarios, eso no es normal.



no te enteras de la peli la mitad....

soy funcionario y gano 1000 pelados.... y de vaguear nada.... curro como el q mas [+furioso] [+furioso]
[+furioso]

a los que nos criticais siempre por el tema de las 14 pagas os digo que en la privada las proratean.... o en navidades os dan cesta o os pagana horas extras .... pues nosotros ni cesta ni mucho menos horas extra.....y si estais tan mal en la privada como lo estaba yo os queda incar codo..... que quedarse lod findes en casa chapando a muerte no mola.....o acaso os pensabais que nos encanta???????

y cuando no habia crisis y cualquier paleta con la egb QUE NO HA QUERIDO ESTUDIAR ganaba 3000 pavos (mucho en negro.... para apoyar al pais ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ) se compraba el a3 mas troncho con llanta 18 para que la jenny mojase las bragas bien que se reian del pringao funcionario mileurista...... y ahora somos nosotros los que pagamos el pato?????? si eso es justo ya me diras....

que ganamos una miseria toda legal y declarada....

lo que tienen que hacer es quitar la mitad de asesores y cargos de libre designacion puestos a dedo con complementos altisimos....

MANDA WEBOS
jorcoval escribió:Que privaticen (o cierren) las puñeteras televisiones autonómicas, al menos en su mayoría.
Que se acaben los mamoneos sindicales.
Que se cierren Ministerios inútiles, y se recorten gastos en tantas administraciones (locales, provinciales, autonómicas, centrales, europeas)

Y entonces sí, que nos rebajen el sueldo si sigue haciendo falta.


Creo que todas las protestan se deben a ello. Dudo que alguien no entienda que si no hay dinero, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo. Afortunados son aquellos que ven sacrificado un porcentaje de su sueldo y no su empleo. Pero cuando ves que el dinero se desperdicia en cosas inútiles, da bastante rabia que tenga que pagar el ciudadano todos los problemas.

PD: 600 millones si todos aceptan eso de reducir un 15%... pues bastante es en comparación con los 2.400 de los funcionarios "normales", dado el escaso número de miembros que componen la clase política. Ya puestos podemos ponerlos a vivir con 3000 euros (toda bondad que es una) sin dietas ni extras. Además quitamos un par de ministerios y vemos cuánto nos ahorramos XD
El problema es que antes de tomar medidas como las de hoy había otras muchas que todos tenemos en la cabeza, pero los políticos no van a joderse a ellos mismos los chollitos que tienen.
Por otra parte, no veo justo que no se pueda despedir a un funcionario, así que veo justo que los pocos que tienen el puesto asegurado en tiempo de crisis tengan que apretarse el cinturón. Los funcionarios tienen trabajo seguro por muy mal que vaya el país, así que no veo problema en que se rebajen el sueldo.

Tened presente que a 6 meses de elecciones os subirán a todos el sueldo con creces, recuperareis lo perdido y volverá a salir elegido el PSOE, como si nada de ésto hubiera pasado.

Un saludo
Maestro Yoda escribió: Por culpa de nuestra propia burbuja inmobiliaria el sistema bancario español está en una situación crítica.




Ya te digo, que se lo digan a Botin. cada fin de semana en la F1 se le ve preocupadisimo ¬_¬
Maestro Yoda escribió:
AXPHISIAO escribió:Básicamente es lo que estoy diciendo...(o lo que quería decir).
También, que de repente 3 millones de personas (esto no lo tengo claro, laborales, y funcionarios que no sean de la AGE también?) vean rebajado su sueldo+subida de IVA=menos consumo y lo que ello supone.


El golpe va a ser más psicológico que real. Durante estos años, con la destrucción de empleo que ha habido, y con el cierre del grifo del crédito, ha dejado de circular mucho dinero. Por eso hemos estado un tiempo en deflación. El sueldo de los funcionarios no supondrá por sí mismo empeorar mucho las cosas.

El verdadero golpe tiene que ver con que de repente se descubre que el Estado está atravesando problemas. Eso sí que es un mazazo. Pero era una consecuencia lógica de los rescates que se hicieron en 2008. Aquel año la banca mundial estuvo a punto de colapsar completamente por culpa de la subprime norteamericana, y básicamente se hizo que la deuda de los bancos pasase a los estados. Ahora llega el segundo episodio de la crisis: la quiebra de los estados. Grecia fue el primero, y nosotros no andamos muy lejos. Por culpa de nuestra propia burbuja inmobiliaria el sistema bancario español está en una situación crítica.


Puede ser, quizá digo esto, porque nos creemos que cada uno es el culo del mundo.
Pero si yo de aquí a Octubre pierdo unos 180 € netos al mes (rebaja del sueldo+complemento de productividad que tengo claro que va a desaparecer) + subida de IVA, mi economía se resiente y mucho, y sin contar una potencial subida de intereses y combustible.
Desde luego mi consumo de cosas, no estrictamente necesarias, se reducirá a 0 (dejaremos INET para el final).
Y mi caso creo que es bastante extrapolable al resto de funcionarios de la AGE.

Puede que la cantidad de dinero en total no sea muy grande, pero es (era) dinero contante y no crediticio. Es el consumo de la verdadera clase media, lo que se cae.
Vamos, que de psicológico esto tiene su parte, pero también afectará a la economía a corto plazo.

Que el estado atraviesa problemas, está claro que el que no lo ve, es porque no quiere, y esos no se darán cuenta hasta que se paren los servicios dependientes de las administraciones o cuando no le dejen sacar su dinero del banco.
Que no los vana tocar????. Si no hay un duro ya veremos si no los bajan. En muchos pueblos, a los funcionarios ya les estan pagando con mucho atraso.

veras como ahora algunos van a empezar a echar cuenta a las cifras macroeconomicas.

jmillora escribió:Simplemente las clavao, yo soy otro funcionario mil eurista que me llevo trabajo a casa, y hago mas de lo que tengo que hacer por mi puesto y mi sueldo.


Pues si no os interesa, al sector privado, aunque me imagino que os interesa esos 1000€ vitalicios como minimo. 1000€ es un sueldo digno en muchos sectores.
3 cafes con su desayuno....¡¡¡ a dia de ahora cuando le quiten el 5% de ese tiempo que cobran y no lo curran....¡¡¡¡ ¿de que se quejan cuando medio dia de trabajo tambien es medio dia de tocarse los mondongos..."en cubierto"?

ADEMAS SERA temporal y un funcionario tiene el curre a perpetuidad...¡¡¡
Adama escribió:
jmillora escribió:Simplemente las clavao, yo soy otro funcionario mil eurista que me llevo trabajo a casa, y hago mas de lo que tengo que hacer por mi puesto y mi sueldo.


Pues si no os interesa, al sector privado, aunque me imagino que os interesa esos 1000€ vitalicios como minimo. 1000€ es un sueldo digno en muchos sectores.


Qué tendrá que ver con que se mienta sobre lo que ganan, o les han subido, y se vilipendie a todos los funcionarios? :-|

Con lo cara que está la vida, 1000 € es una mierda en casi cualquier sector. Pero mal de muchos...

Aquí la queja general, no es que no se entienda que se debe hacer (la rebaja), el problema es por culpa de quien. Esos a los que la crisis les afecta mucho menos.
Xavisu escribió:Ya te digo, que se lo digan a Botin. cada fin de semana en la F1 se le ve preocupadisimo ¬_¬


Pues imagina la cara que se le pondría al hombre cuando se enteró de que palmó más de 3000 millones de euros con lo de Madoff.

Confundes el banco con el banquero. Botín, el del BBVA, y el resto de la élite tienen el riñon bien cubierto. Mira si no a Díaz Ferrán. Presidente de la CEOE, ha hundido ya varias empresas, está pagando los finiquitos de sus empresas con cheques sin fondos... Como dirían en Forocoches, muy jrande. Y ahí está el tío sin que le tosa nadie.

AXPHISIAO escribió:Puede ser, quizá digo esto, porque nos creemos que cada uno es el culo del mundo.
Pero si yo de aquí a Octubre pierdo unos 180 € netos al mes (rebaja del sueldo+complemento de productividad que tengo claro que va a desaparecer) + subida de IVA, mi economía se resiente y mucho, y sin contar una potencial subida de intereses y combustible.
Desde luego mi consumo de cosas, no estrictamente necesarias, se reducirá a 0 (dejaremos INET para el final).
Y mi caso creo que es bastante extrapolable al resto de funcionarios de la AGE.

Puede que la cantidad de dinero en total no sea muy grande, pero es (era) dinero contante y no crediticio. Es el consumo de la verdadera clase media, lo que se cae.
Vamos, que de psicológico esto tiene su parte, pero también afectará a la economía a corto plazo.


Afectará, pero piensa que el grueso de los ajustes que comentas ya los ha hecho muchísima gente. Cinco millones de parados, y un millón de hogares con todos los miembros en el paro es una bestialidad. No es tu caso, es mucho peor. Estamos hablando de gente que no ha tenido suficiente con eliminar gastos superfluos. Es que han agotado el paro, y viven con los famosos 420 euros de subsidio. Eso es directamente pasar hambre.

AXPHISIAO escribió:Que el estado atraviesa problemas, está claro que el que no lo ve, es porque no quiere, y esos no se darán cuenta hasta que se paren los servicios dependientes de las administraciones o cuando no le dejen sacar su dinero del banco.


Eso a Bruselas ya le da igual. En 2007 la crisis era casi la misma para todos, éstas son las consecuencias de no haber actuado antes. No quisimos caldo y ahora tenemos dos tazas. Y podemos darnos con un canto en los dientes si no acabamos como Argentina.
jorcoval escribió:Que privaticen (o cierren) las puñeteras televisiones autonómicas, al menos en su mayoría.
Que se acaben los mamoneos sindicales.
Que se cierren Ministerios inútiles, y se recorten gastos en tantas administraciones (locales, provinciales, autonómicas, centrales, europeas)

Y entonces sí, que nos rebajen el sueldo si sigue haciendo falta.

Y es que esto:
El Estado de las Autonomías nos está destruyendo. No son todas igual de culpables, pero en general nos ha llevado a tener la Administración Pública más cara e ineficiente del continente. Tenemos una crisis de valores enorme, el sistema falla desde la escuela.

Lo resume todo


Ahi estamos, es que no veas si se puede recortar en cosas que solo les benefician a ellos y a sus colegas.Son unos hijos de la gran puta.

Y que grande el zp cuando enganhaba a millones personas poco capacitadas con que la crisis era un invento de la derecha.
AXPHISIAO escribió:
Adama escribió:
jmillora escribió:Simplemente las clavao, yo soy otro funcionario mil eurista que me llevo trabajo a casa, y hago mas de lo que tengo que hacer por mi puesto y mi sueldo.


Pues si no os interesa, al sector privado, aunque me imagino que os interesa esos 1000€ vitalicios como minimo. 1000€ es un sueldo digno en muchos sectores.


Qué tendrá que ver con que se mienta sobre lo que ganan, o les han subido, y se vilipendie a todos los funcionarios? :-|

Con lo cara que está la vida, 1000 € es una mierda en casi cualquier sector. Pero mal de muchos...

Aquí la queja general, no es que no se entienda que se debe hacer (la rebaja), el problema es por culpa de quien. Esos a los que la crisis les afecta mucho menos.


Desde luego los que tienen dinero, siempre van a pasarlo mejor que los que no tienen. Pero si te estas refiriendo al sector bancario, te dire que aqui en España hay una cosita que son las Cajas que estan en manos de los partidos politicos.

Pero vamos, si alguien se cree que tantos bmws, porches, casas y demas, era normal..... por mi todos esos que se vayan a la mierda y dejen a los curritos (esos que a Zp les gusta denominar ricos, que es a los que les va a meter mano otra vez).

A las SICAB fijo que no les meten mano, pero ni aqui ni en ningun lado.

Anda que la Pajin es un cerebro privilegiado como para llevarse 20k al mes... en fin.
Maestro Yoda escribió:
AXPHISIAO escribió:Puede ser, quizá digo esto, porque nos creemos que cada uno es el culo del mundo.
Pero si yo de aquí a Octubre pierdo unos 180 € netos al mes (rebaja del sueldo+complemento de productividad que tengo claro que va a desaparecer) + subida de IVA, mi economía se resiente y mucho, y sin contar una potencial subida de intereses y combustible.
Desde luego mi consumo de cosas, no estrictamente necesarias, se reducirá a 0 (dejaremos INET para el final).
Y mi caso creo que es bastante extrapolable al resto de funcionarios de la AGE.

Puede que la cantidad de dinero en total no sea muy grande, pero es (era) dinero contante y no crediticio. Es el consumo de la verdadera clase media, lo que se cae.
Vamos, que de psicológico esto tiene su parte, pero también afectará a la economía a corto plazo.


Afectará, pero piensa que el grueso de los ajustes que comentas ya los ha hecho muchísima gente. Cinco millones de parados, y un millón de hogares con todos los miembros en el paro es una bestialidad. No es tu caso, es mucho peor. Estamos hablando de gente que no ha tenido suficiente con eliminar gastos superfluos. Es que han agotado el paro, y viven con los famosos 420 euros de subsidio. Eso es directamente pasar hambre.


No te digo que no, y para nada desprecio lo que me cuentas, que por otro lado, ya es conocido.
Te digo que quizás 3.000.000 de personas más lo van a tener que hacer ahora.
3.000.000 millones que consumían sí o sí, da igual como vinieran dadas. Eso cambia.

Pero da igual, es un debate que no lleva a ningún lado.

Adama escribió:Desde luego los que tienen dinero, siempre van a pasarlo mejor que los que no tienen. Pero si te estas refiriendo al sector bancario, te dire que aqui en España hay una cosita que son las Cajas que estan en manos de los partidos politicos.

Pero vamos, si alguien se cree que tantos bmws, porches, casas y demas, era normal..... por mi todos esos que se vayan a la mierda y dejen a los curritos (esos que a Zp les gusta denominar ricos, que es a los que les va a meter mano otra vez).

A las SICAB fijo que no les meten mano, pero ni aqui ni en ningun lado.

Anda que la Pajin es un cerebro privilegiado como para llevarse 20k al mes... en fin.


Coño, pues eso, dirigid vuestros odios a políticos y banqueros y no han un funcionario que curra y gana 1000 €/mes
¿Me estáis diciendo que hay que bajarle el sueldo a los funcionarios, esos que mientras España vivía del ladrillo, con todo el mundo ganando la hostia en la construcción, estaban cobrando bastante menos y que parecían unos pardillos?

Ahora que el sector de la construcción se ha ido a la mierda y esos que cobraban 3000 euros al mes están en el paro, los funcionarios son los culpables de todo y hay que putearles.

¿En serio creéis que el dinero que no se pague a los funcionarios se va a emplear de manera inteligente para paliar la crisis? Sí, se usará para mandar ayudas a Grecia... (que lo siento mucho por ellos, pero están perdidos. Con esa pedazo de deuda pública).

Saludos, que voy a er al atleti
mecavergil escribió:¿Me estáis diciendo que hay que bajarle el sueldo a los funcionarios, esos que mientras España vivía del ladrillo, con todo el mundo ganando la hostia en la construcción, estaban cobrando bastante menos y que parecían unos pardillos?

Ahora que el sector de la construcción se ha ido a la mierda y esos que cobraban 3000 euros al mes están en el paro, los funcionarios son los culpables de todo y hay que putearles.

¿En serio creéis que el dinero que no se pague a los funcionarios se va a emplear de manera inteligente para paliar la crisis? Sí, se usará para mandar ayudas a Grecia... (que lo siento mucho por ellos, pero están perdidos. Con esa pedazo de deuda pública).

Saludos, que voy a er al atleti


Psttt calla, hoy no es el día XD

El dinero que se va a ahorrar el estado por esto, como dice Yoda, no es mucho, con respecto a lo que se debe reducir el déficit.
Pero queda guay de cara a nuestros socios y posibles rescatadores. Es más, casi seguro que le han medio obligado.
Para una vez voy a estar de acuerdo con Rajoy en suprimir ministerios inútiles y la otra que pongo yo es que se les baje el sueldo a los políticos en un 40%.
Si yo cobrase 10.000€ al mes... no me importaría un recorte del 50% xD
Drimcas escribió:Si yo cobrase 10.000€ al mes... no me importaría un recorte del 50% xD

Pues les debe importar mucho cuando solo se lo van a bajar un 15%.
ercojo escribió:
Drimcas escribió:Si yo cobrase 10.000€ al mes... no me importaría un recorte del 50% xD

Pues les debe importar mucho cuando solo se lo van a bajar un 15%.

Hay que tener en cuenta que nosotros lo vemos con la perspectiva de un sueldo de 1000€ / 1200€... imaginate llevar 7 años cobrando 10.000€, el tren de vida que puedes haberte montado, y que ahora te recorten un 50%.

En fin... solo era por quitarle un poco de hierro al asunto. Como decían por ahi arriba, empiezo a pensar que los más perjudicados no somos nosotros... si no esa cantidad de "sector servicios" que va a perder un 5% por cada funcionario.
5% de media, dudo que sea un 5% para los que cobran 1000€. Y los que estan por encima de 1500 con condiciones de funcionario son con las condiciones actuales de españa unos privilegiados absolutos, que podran pasar sin ese 5%.

Y lo digo estando en mi familia 3 de 5 en esa situacion.
central98 escribió:5% de media, dudo que sea un 5% para los que cobran 1000€. Y los que estan por encima de 1500 con condiciones de funcionario son con las condiciones actuales de españa unos privilegiados absolutos, que podran pasar sin ese 5%.

Y lo digo estando en mi familia 3 de 5 en esa situacion.


No, un privilegiado absoluto no puede ser alguien que se ha ganado el acceso a un puesto de trabajo con esfuerzo y dinero, que se gana su sueldo y se le rebaja de forma injusta.

Un privilegiado absoluto es el puesto a dedo en un cargo político, con un sueldo muy superior a 2000 €, y que son los que dirigen a los funcionarios que SÍ han aprobado una oposición. Y esas plazas se siguen creando, a día de hoy, sin ton ni son.

Habrá que ver quien puede pasar sin ese 5%, yo sí (también he sido prudente), pero en mi misma situación con dos hijos, separado, y sin que trabaje la mujer, 80 € menos es el putadón del siglo, 180, una ruina.

Y ya digo que probablemente algún complemento más va fuera.
curarito está baneado por "troll"
Bueno, supongo que yo seré de los más perjudicados por la medida, puesto que yo estoy entre los trabajadores públicos que cobra más dinero. Zapatero hunde el país y yo pago las consecuencias.

En vez de realizar una reforma laboral en condiciones, bajar los impuestos para reactivar el consumo y por ende la economía, evitar las duplicaciones de cargos, perseguir el fraude fiscal, acabar con el PER, dar prestaciones sociales a gente que lleva en el país menos de 2 meses, implantar el pago por el consumo de sanidad para evitar abusos, eliminar ministerios absurdos, vender TVE y todas las autonómicas, y retirar las subvenciones al cine español, a sindicatos y a los maricas somalíes, no, reduce el sueldo a la gente que recauda sus impuestos, gestiona el dinero que se recauda, limpia las calles, cura a los españoles, nos defiende de amenazas internas y externas, proporcionan seguridad e imparten justicia, entre otros.

Pues si quiere un país sin justicia, sin seguridad, sin sanidad, etc, lo va a conseguir. Yo, por mi parte, si me bajan el sueldo un 15% (lo que veo bastante probable), ya se pueden olvidar de mis horas extras y las de mis compañeros, y eso va a suponer que aumente algún mes que otro las listas de espera de mi comunidad. Tendré mucho más tiempo libre y pagaré mucho menos a hacienda.

Lo que no puede esperar la sociedad es que seamos la puta del gobierno tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal.
Sin contar los trienios y sesenios
AXPHISIAO escribió:
Adama escribió:Desde luego los que tienen dinero, siempre van a pasarlo mejor que los que no tienen. Pero si te estas refiriendo al sector bancario, te dire que aqui en España hay una cosita que son las Cajas que estan en manos de los partidos politicos.

Pero vamos, si alguien se cree que tantos bmws, porches, casas y demas, era normal..... por mi todos esos que se vayan a la mierda y dejen a los curritos (esos que a Zp les gusta denominar ricos, que es a los que les va a meter mano otra vez).

A las SICAB fijo que no les meten mano, pero ni aqui ni en ningun lado.

Anda que la Pajin es un cerebro privilegiado como para llevarse 20k al mes... en fin.


Coño, pues eso, dirigid vuestros odios a políticos y banqueros y no han un funcionario que curra y gana 1000 €/mes


Odios???, personalmente me importan lo mismo que otro empleado de una empresa privada, y ya que tienen el privilegio vitalicio del trabajo, pues que se apreten el cinturon en "solidaridad" con los que se quedan sin trabajo, pierden poder adquisitivo, o simplemente no viven del estado.
Y ya que la empresa que aqui lo esta pasando mal es el estado, desde luego la medida menos radical es bajarles el sueldo, otras directamente se dan en suspension, o despiden a gente.
Vivir del estado? Ah... Yo veo mucha gente que vive del estado, y ninguna es funcionario. Son la gente que recibe ayudas (hay mil tipos de ellas) y subsudios. Mira a ver, igual tienes de esos cerca.
Pero no, los funcionarios viven del estado, no te jode.
Adama escribió:Odios???, personalmente me importan lo mismo que otro empleado de una empresa privada, y ya que tienen el privilegio vitalicio del trabajo, pues que se apreten el cinturon en "solidaridad" con los que se quedan sin trabajo, pierden poder adquisitivo, o simplemente no viven del estado.
Y ya que la empresa que aqui lo esta pasando mal es el estado, desde luego la medida menos radical es bajarles el sueldo, otras directamente se dan en suspension, o despiden a gente.




y la solidaridad cuando el resto vivia montado en el dolar?????

o cuando nosotros estabamos fines y fines de semana y noches despues de trabajar estudiando, cansados, con ojeras....... y el resto solo en sus trabajos y los findes de fiesta.......... donde esta la solidaridad ahi????

luchamos durisimo para aprobar y tener algo digno.....

Obviamente no soy idiota y me solidarizo con la gente que ha perdido su trabajo en la crisis.... se que soy un privilegiado por tener trabajo.... y por esa solidaridad trabajo con rigor mis horas y haciendo SIEMPRE LO MAXIMO Y LO MEJOR QUE SE..... que no dudo del mito del funcionario..... pero suelen ser JUSTAMENTE LOS PUESTOS A DEDO los que se tocan los cojones y vaguean....

si con los 50€ que dicen me van a bajar (5% de 1000€ que gano..... € arriba € abajo) ...... Y REZO PARA QUE NO ME QUITEN MAS......se arreglase algo..... lleguaré a fin de mes mas pelao que el culo de un chimpance...... porque no es por nada pero pagando alquier a precio de oro porque la especulacion subio todo por encima de las posibilidades mal voy..... esto es solidaridad?????..... mientras los funcionarios seguiamos ganando una miseria todo cristo se compro pisos a precio de oro... cochazos.... viajes y demas lujos que YO NO ME PUEDO PERMITIR CON MI SUELDO..... donde esta la solidaridad..... por favor no seamos hipocritas


es solidario subirme el iva, irpf, demas impuestos y bajarme el sueldo mileurista de mierda que tengo y me he ganado estudiando????..... FUERA LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION Y ASESORES QUE NO TIENEN NI SIQUIERA ESTUDIOS.....
Veremos a ver si no quitan las pagas extras...
Hispanograna escribió:Veremos a ver si no quitan las pagas extras...

Ma-To... por las extra MaTo.
Todo viene de esto.

jmillora escribió:
wolf_ou escribió: no te enteras de la peli la mitad....

soy funcionario y gano 1000 pelados.... y de vaguear nada.... curro como el q mas [+furioso] [+furioso]
[+furioso]

a los que nos criticais siempre por el tema de las 14 pagas os digo que en la privada las proratean.... o en navidades os dan cesta o os pagana horas extras .... pues nosotros ni cesta ni mucho menos horas extra.....y si estais tan mal en la privada como lo estaba yo os queda incar codo..... que quedarse lod findes en casa chapando a muerte no mola.....o acaso os pensabais que nos encanta???????

y cuando no habia crisis y cualquier paleta con la egb QUE NO HA QUERIDO ESTUDIAR ganaba 3000 pavos (mucho en negro.... para apoyar al pais ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ) se compraba el a3 mas troncho con llanta 18 para que la jenny mojase las bragas bien que se reian del pringao funcionario mileurista...... y ahora somos nosotros los que pagamos el pato?????? si eso es justo ya me diras....

que ganamos una miseria toda legal y declarada....

lo que tienen que hacer es quitar la mitad de asesores y cargos de libre designacion puestos a dedo con complementos altisimos....

MANDA WEBOS

Simplemente las clavao, yo soy otro funcionario mil eurista que me llevo trabajo a casa, y hago mas de lo que tengo que hacer por mi puesto y mi sueldo.


Adama escribió:Pues si no os interesa, al sector privado, aunque me imagino que os interesa esos 1000€ vitalicios como minimo. 1000€ es un sueldo digno en muchos sectores.


Y tú sueltas un comentario, que no viene mucho a cuenta.

Por otro lado, nuestra "solidaridad" está más que contrastada, desde el momento en el que en nuestra nómina se refleja absolutamente todo lo que ganamos. Somos tan solidarios como el que más, se puede decir eso de todo el mundo? incluidos muchos que ahora están en el paro?.

Yo no vivo del estado, TRABAJO para el estado.
A ver si es común ahora decir que vives de la Mitsubishi [qmparto] .

Y repito, yo no estoy diciendo que no me lo quiten, pero que la gente se queje es lo más normal del mundo, sobre todo cuando no es culpa de ellos, y sí de una gestión del país pésima.
478 respuestas
13, 4, 5, 6, 710