› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispanograna escribió:Veremos a ver si no quitan las pagas extras...
AXPHISIAO escribió:Drimcas escribió:Ma-To... por las extra MaTo.
central98 escribió:Algunos siguen sin darse cuenta de que esto no es un ajusticiamiento o algo asi, o una regulacion, es una medida desesperada obligatoria. Lo de "es que antes era alreves" no tiene ningun punto aqui.
jsemperel escribió:A muchos trabajadores de este pais les bajan el sueldo, ya es hora de que les bajen también el sueldo a los funcionarios y politicos, que se los congelen. Encima también he escuchado que van a congelar las pensiones...... pobre gente mayor, que culpa tienen.
HDMI escribió:mis 11 medidas anticrsis para sacar este pais adelante:
1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.
2- Ministerio de Vivienda, a tomar por el culo.
3- Ministerio de Cultura, a tomar por el culo.
4- Vicepresidentes del Gobierno, a tomar por el culo, con uno sobra, para qué tres.
5- Asesores economicos del gobierno, a tomar por el culo, peor no pueden hacerlo
6- Comunidades Autonomas, a tomar por el culo, se suprimen las autonomias hasta nueva orden, son el cáncer de este pais.
7- Altos cargos, a tomar por el culo, no producen, sólo engordan el déficit español.
8- Bajar el sueldo a los políticos, no el 15%, sino el 40%, que muchos cobran demasiado (8 mil euros al mes cobra Bono y Pajin)
9- La Casa Real, el mismo camino, que se bajen el sueldo al 40% por lo menos.
10 - Retirar subvenciones a gente que no lo merece (vease, colectivo de actores... subvenciones al cine español, etc)
11- Retirar subvenciones a los sindicatos de este país. Otros que están ahí chupando del bote y no han hecho nada en todos estos años de crisis.
jsemperel escribió:Encima también he escuchado que van a congelar las pensiones...... pobre gente mayor, que culpa tienen.
4- Vicepresidentes del Gobierno, a tomar por el culo, con uno sobra, para qué tres.
5- Asesores economicos del gobierno, a tomar por el culo, peor no pueden hacerlo
6- Comunidades Autonomas, a tomar por el culo, se suprimen las autonomias hasta nueva orden, son el cáncer de este pais.
7- Altos cargos, a tomar por el culo, no producen, sólo engordan el déficit español.
8- Bajar el sueldo a los políticos, no el 15%, sino el 40%, que muchos cobran demasiado (8 mil euros al mes cobra Bono y Pajin)
10 - Retirar subvenciones a gente que no lo merece (vease, colectivo de actores... subvenciones al cine español, etc)
11- Retirar subvenciones a los sindicatos de este país. Otros que están ahí chupando del bote y no han hecho nada en todos estos años de crisis.
chinche2002 escribió:igual preferirían los funcionarios q el Estado hiciera como el resto de empresas
estoy en quiebra pues para empezar suspension de pagos y si no me kedo contento ERE
igual asi no se quejaban tanto por un misero 5% mientras los demas van al paro a marchas forzadas
P.D.: al paro siendo 1000 euristas, o sea, ahora nada euristas. la mayoria firmaria ser 950 euristas con los ojos cerrados
maligno168 escribió:chinche2002 escribió:igual preferirían los funcionarios q el Estado hiciera como el resto de empresas
estoy en quiebra pues para empezar suspension de pagos y si no me kedo contento ERE
igual asi no se quejaban tanto por un misero 5% mientras los demas van al paro a marchas forzadas
P.D.: al paro siendo 1000 euristas, o sea, ahora nada euristas. la mayoria firmaria ser 950 euristas con los ojos cerrados
Yo te entiendo tio....Pero:
Por eso un funcionario trabaja para el estado y se saca sus oposiciones, todo el mundo es libre de hacerlo....
PD:Yo no se como estareis por aqui hoy pero yo estoy de un mal humor .... currando, es una desmotivación absoluta....
maligno168 escribió:Yo te entiendo tio....Pero:
Por eso un funcionario trabaja para el estado y se saca sus oposiciones, todo el mundo es libre de hacerlo....
chinche2002 escribió:igual asi no se quejaban tanto por un misero 5% mientras los demas van al paro a marchas forzadas
Drimcas escribió:chinche2002 escribió:igual asi no se quejaban tanto por un misero 5% mientras los demas van al paro a marchas forzadas
No, si al final no solo nos bajan un 5% si no que además no tenemos derecho a réplica, tienes cojones la cosa.
Repito: lo que nos quema a la mayoria de funcionarios es que cuando todo iba de puta madre y el dinero entraba a espuertas en "mi empresa", no sólo no mejoraron nuestras condiciones laborales, si no que además perdimos poder adquisitivo. Ahora que las cosas van mal, seguimos perdiendo aun más poder adquisitivo.
Pero que típico de España es eso de "Si me jodo yo, que se joda el vecino también"... con esa actitud nunca dejaremos de ser los últimos monos en todo.
chinche2002 escribió:ahora resultará q todo el sector privado hemos estado ganando dinero a tutti mientras los "pobres" funcionarios ganaban una miseria. ¿no te subían el sueldo de acuerdo a lo q subía el enriquecimiento del país? pues en el privado lo mismo.
Drimcas escribió:chinche2002 escribió:ahora resultará q todo el sector privado hemos estado ganando dinero a tutti mientras los "pobres" funcionarios ganaban una miseria. ¿no te subían el sueldo de acuerdo a lo q subía el enriquecimiento del país? pues en el privado lo mismo.
Está claro que no has leido bien: NO! No me subían el sueldo en relación al encarecimiento de la vida, por eso en 2008 y 2009 cobré lo mismo mes a mes! ¿O es que la vida no se encareció de 2008 a 2009? En 2010 me lo han bajado antes de la medida del 5%. Todo eso sin echar mano a las nóminas de años anteriores... te hablo del actual y los dos últimos.
chinche2002 escribió:en los 2 ultimos o no nos ha subido o nos ha bajado. eso los q todavia conservan el empleo. q de repente os hayais dado cuenta de q España está en crisis se q es una putada darse de bruces con la realidad, pero no vengas a llorarnos xq pena dais la misma q os hemos dado los demas hasta hoy
Drimcas escribió:chinche2002 escribió:en los 2 ultimos o no nos ha subido o nos ha bajado. eso los q todavia conservan el empleo. q de repente os hayais dado cuenta de q España está en crisis se q es una putada darse de bruces con la realidad, pero no vengas a llorarnos xq pena dais la misma q os hemos dado los demas hasta hoy
Pues será a ti, por que a todo mi entorno que curra en lo privado le han subido COMO MINIMO conforme a la vida, y ninguno cobra menos ahora que hace DOS AÑOS. Cortate un poco con lo de "no vengas a llorarnos", que entre ayer y hoy ya estoy un poco hasta los cojones de la gente que parece que se alegra de que nos bajen el sueldo, y parece que no os dais cuenta de que los más perjudicados no vamos a ser los funcionarios, a ver si veis un poco más allá, que los más perjudicados van a ser todas esas personas a las que nuestros euros ya no van a llegar.
Drimcas escribió:chinche2002 escribió:en los 2 ultimos o no nos ha subido o nos ha bajado. eso los q todavia conservan el empleo. q de repente os hayais dado cuenta de q España está en crisis se q es una putada darse de bruces con la realidad, pero no vengas a llorarnos xq pena dais la misma q os hemos dado los demas hasta hoy
Pues será a ti, por que a todo mi entorno que curra en lo privado le han subido COMO MINIMO conforme a la vida, y ninguno cobra menos ahora que hace DOS AÑOS. Cortate un poco con lo de "no vengas a llorarnos", que entre ayer y hoy ya estoy un poco hasta los cojones de la gente que parece que se alegra de que nos bajen el sueldo, y parece que no os dais cuenta de que los más perjudicados no vamos a ser los funcionarios, a ver si veis un poco más allá, que los más perjudicados van a ser todas esas personas a las que nuestros euros ya no van a llegar.
Maestra escribió:Cuando me case hace 22 años mi marido y yo trabajabamos en un negocio familiar. Yo ya vi la orejas al lobo en la crisis del 92 y con dos niñas pequeñas me puse a hacer magisterio. Ni una peseta de ayudas he recibido nunca, 15 días de baja por cada parto, etc. Mientras trabajaba, sin cobrar, porque no había ni un duro, hacia 100 kilometros diarios para ir la universidad, por las tardes trabajaba y por las noches estudiaba. Me presente a las oposiciones de maestra despues de un años de dormir una media de 4 horas diarias mientras perdía todas las amistades por no tener ni dinero, ni tiempo para tomar un cafe. Esas mismas amistades que durante los ultimos años se han cachondeado de la m****a de sueldo que ganaba. Ahora mi marido ni un duro de paro por ser autónomo despues de llevar 30 años cotizando. Ni una beca para la universidad de mi hija que tiene que irse fuera de su pueblo.
Mientras que yo estaba sacrificada todos estos años (30) ¿qué estaban haciendo mis vecinos los albañiles o mi hermano electricista con un sueldo de 2500 euros?
NO SERE YO LA QUE ME AVERGUENCE POR SER FUNCIONARIA Y CRITICAR A LOS QUE DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS HAN VIVIDO MUCHISIMO MEJOR QUE YO Y AHORA NO TIENEN PARA COMER PORQUE MUCHOS HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.
Lo siento, ya contribuyo bastante con mi sueldo durante 30 años, el de mi marido, y el de la "tonta" de mi hija que con 18 años se ha hecho Guardia Civil para estar pìllada por hacienda el resto de su vida.
Veo familias becadas de mi cole como se han ido de vacaciones con las becas de los niños a sitios donde yo no podía ir porque ganaban el 90% en dinero negro. Y ahora ¿tengo que tener pena y no poder quejarme porque soy funcionaria?
Habría que ver cómo han llegado todos esos dedamparados UNO A UNO a la situacion en la que están, porque hay muchos de los que sentir lástima, pero muchos de los que yo conozco, HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES y ahora a llorar. No lloraban cuando se compraron un chalet a 40 años cuando si se hubieran comprado un pisito ahora lo tendrían pagado...
acoplado escribió:¿Tanto cuesta entender que no hay dinero? En el sector privado, cuando no hay dinero, la gente acaba en el paro y el empresario cierra el chiringuito. La Administración Pública también es una empresa pero no pueden hacer eso, por lo que sólo les queda bajar el sueldo y convocar menos plazas en el futuro.
Lo que no se puede pretender es mantener las mismas prestaciones en un país cuando el 20% está parado. Y en Andalucía está al 25%...
A ZP ya lo largaréis los damnificados en las próximas elecciones, pero ahora hay que actuar.
Drimcas escribió:Maestro Yoda: preguntale a tu madre sobre el aumento salarial anual respecto al IPC desde que está trabajando... esa es una de las realidades del funcionariado al que encima ahora, se le achucha un poco más, y encima, con la algabaría del sector privado, "ya era hora!".
Drimcas escribió:Qué os parecería a todos estos que currais en una empresa privada que va mal, que os bajasen el sueldo, mientras se gastan un pastizal rellenando el agua de las fuentes con Solan de Cabras y teniendo puesta la calefacción a tope con las ventanas abiertas? ¿No diriais "ei, que si haces esto o aquello antes, no perdemos sueldo y se ahorra lo mismo o más"?
Drimcas escribió:Me acaban de enviar esto al correo, más alto si, más claro... dificil.Maestra escribió:Cuando me case hace 22 años mi marido y yo trabajabamos en un negocio familiar. Yo ya vi la orejas al lobo en la crisis del 92 y con dos niñas pequeñas me puse a hacer magisterio. Ni una peseta de ayudas he recibido nunca, 15 días de baja por cada parto, etc. Mientras trabajaba, sin cobrar, porque no había ni un duro, hacia 100 kilometros diarios para ir la universidad, por las tardes trabajaba y por las noches estudiaba. Me presente a las oposiciones de maestra despues de un años de dormir una media de 4 horas diarias mientras perdía todas las amistades por no tener ni dinero, ni tiempo para tomar un cafe. Esas mismas amistades que durante los ultimos años se han cachondeado de la m****a de sueldo que ganaba. Ahora mi marido ni un duro de paro por ser autónomo despues de llevar 30 años cotizando. Ni una beca para la universidad de mi hija que tiene que irse fuera de su pueblo.
Mientras que yo estaba sacrificada todos estos años (30) ¿qué estaban haciendo mis vecinos los albañiles o mi hermano electricista con un sueldo de 2500 euros?
NO SERE YO LA QUE ME AVERGUENCE POR SER FUNCIONARIA Y CRITICAR A LOS QUE DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS HAN VIVIDO MUCHISIMO MEJOR QUE YO Y AHORA NO TIENEN PARA COMER PORQUE MUCHOS HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.
Lo siento, ya contribuyo bastante con mi sueldo durante 30 años, el de mi marido, y el de la "tonta" de mi hija que con 18 años se ha hecho Guardia Civil para estar pìllada por hacienda el resto de su vida.
Veo familias becadas de mi cole como se han ido de vacaciones con las becas de los niños a sitios donde yo no podía ir porque ganaban el 90% en dinero negro. Y ahora ¿tengo que tener pena y no poder quejarme porque soy funcionaria?
Habría que ver cómo han llegado todos esos dedamparados UNO A UNO a la situacion en la que están, porque hay muchos de los que sentir lástima, pero muchos de los que yo conozco, HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES y ahora a llorar. No lloraban cuando se compraron un chalet a 40 años cuando si se hubieran comprado un pisito ahora lo tendrían pagado...
Maestro Yoda: preguntale a tu madre sobre el aumento salarial anual respecto al IPC desde que está trabajando... esa es una de las realidades del funcionariado al que encima ahora, se le achucha un poco más, y encima, con la algabaría del sector privado, "ya era hora!"; y no digas "que vivia del estado", que los que viven del Estado son otros
Sir_Fortesque escribió:Y si a alguno le entra la envidia de ser funcionario no tiene más que ponerse a estudiar y joderse hasta los fines de semana machacando los libros, porque una oposición no es nada fácil, pero es más facil criticar. Y además, quien se acordaba de los funcionarios cuando el resto del pais se hinchaba los bolsillos, que se jodieran claro...como ahora.
maponk escribió:A mi lo de quitar los 2500 euros por nacimiento es de las pocas cosas que me parecen bien...
danaang escribió: no haberse gastado millones en gilipolleces, como asfaltar calles
danaang escribió:EDIT: para maestro yoda, los salarios no pueden equipararse a los de europa simplemente porque la productividad de españa es muchisimo mas baja
maponk escribió:danaang escribió: no haberse gastado millones en gilipolleces, como asfaltar calles
Ea...
Maestro Yoda escribió:
Por eso en España siempre se prefirió la construcción: mucha mano de obra, relativamente poco I+D, perfectamente adaptable a la idiosincracia española... Lo malo es que cuando llega una recesión aquí el paro se dispara por sistema al 20% con ese modelo de funcionar.
maponk escribió:A mi lo de quitar los 2500 euros por nacimiento es de las pocas cosas que me parecen bien...
HDMI escribió:maponk escribió:A mi lo de quitar los 2500 euros por nacimiento es de las pocas cosas que me parecen bien...
cuando pretendas tener un hijo o vayas a tenerlo vas y me lo cuentas si te parece bien.
...
HDMI escribió:es que deberían de dar cheques bebés a los que realmente lo necesiten, no a hijas de banqueros o ricos.
.
maponk escribió:HDMI escribió:es que deberían de dar cheques bebés a los que realmente lo necesiten, no a hijas de banqueros o ricos.
.
Y al canorro que ha dejado preñada a la jenny reshulona,que tiene para el gramo de coca y no para un puto condón?? a ese también le damos 2500 euros para que se compre el plasma???
Entiendes lo que quiero decir??
maponk escribió:HDMI escribió:es que deberían de dar cheques bebés a los que realmente lo necesiten, no a hijas de banqueros o ricos.
.
Y al canorro que ha dejado preñada a la jenny reshulona,que tiene para el gramo de coca y no para un puto condón?? a ese también le damos 2500 euros para que se compre el plasma???
Entiendes lo que quiero decir??
maponk escribió:Un ejemplo que sé que creará polémica,en éste mismo foro,en Misce,más visto el hilo del Paco Gonzalez expulsado de la SER a ,por ejemplo,éste...
chinche2002 escribió:igual preferirían los funcionarios q el Estado hiciera como el resto de empresas