¿Bajarán el sueldo a los funcionarios????

16, 7, 8, 9, 10
curarito escribió:
central98 escribió:
curarito escribió:Ya se que mi oposición no sirve en Francia, pero aquí la gente seguirá operandose, sea gratis o pagando. Si quiebra el sistema, me voy a la privada, cobrando el doble y trabajando la mitad. Mira como tiemblo...

Si eso fuera asi ya estarias alli, como cualquiera podria deducir. Si sigues "cobrando la mitad y trabajando el doble" es porque es la mejor opcion que tienes, no engañes a nadie.
Esta claro que tu no pasaras hambre, pero que saldrias perdiendo esta clarisimo.
Por otro lado si la publica se fuera a la mierda con todo lo derivado, piensa a ver en esa situacion quien podria pagar eso en la privada y quien podria permitirsela, las reducciones seguirian siendo abismales.


Ojala que con ese 5% se sostengan las cosas y no le sigan mas.


Si la sanidad publica quebrase del todo (muy lejos no esta), solo habría sanidad privada en España. En ese caso, habría un modelo parecido al de USA, y con ese modelo cobraría el doble o el triple. Ahora es dificil forrarse en la privada porque lo gratis siempre es competencia de lo caro. Así que lo dicho, si quieren que trabaje un 15% menos, lo haré. Tampoco es para tanto...


De verdad, échate una siesta anda... ¿vas a ganar el doble o el triple si no hubiera seguridad social? tienes que descansar, luego además, tienes que pensar lo que dices, una o dos veces, por si no te das cuenta de la mentecatez de tus pensares...

Cuando entró el Euro que ganabas, imaginemos... ¿200000 ptas? ¿empezaste a ganar 200000€? ¿no verdad? pues lo mismo te pasará si no hay que pagar a la seguridad social, que te comerás una mierda, y seguirás con el mismo sueldo (salvo si eres empresario, que te frotarás las manos con tanta pasta limpita!!!)

P.D. Mira, de golpe y porrazo ya entiendes porqué los empresarios, algunos, quieren que la Seguridad Social desaparezca ;)
curarito está baneado por "troll"

De verdad, échate una siesta anda... ¿vas a ganar el doble o el triple si no hubiera seguridad social? tienes que descansar, luego además, tienes que pensar lo que dices, una o dos veces, por si no te das cuenta de la mentecatez de tus pensares...

Cuando entró el Euro que ganabas, imaginemos... ¿200000 ptas? ¿empezaste a ganar 200000€? ¿no verdad? pues lo mismo te pasará si no hay que pagar a la seguridad social, que te comerás una mierda, y seguirás con el mismo sueldo (salvo si eres empresario, que te frotarás las manos con tanta pasta limpita!!!)

P.D. Mira, de golpe y porrazo ya entiendes porqué los empresarios, algunos, quieren que la Seguridad Social desaparezca ;)


Eres de la LOGSE? Porque no has entendido nada de lo que he dicho. No mezcles seguridad social con sistema sanitario, porque el sistema sanitario no solo se financia con la seguridad social ni la seguridad social solo financia al sistema sanitario. Si no hubiese hospitales públicos, habría privados. Y en los privados cobraríamos lo que realmente merecemos.

Así que mejor que se privatice pensiones y sanidad, porque el sistema actual es una mierda, y mas si nos roban el 15%.
wolf_ou escribió:eso es lo que fastidia.... ver como los poLISTIcos se van de comilonas a nuestra costa..... y ahora que la cosa esta que se va a pique sacamos esta cortina de humo para que los tontos del bote del pueblo se enzarcen en una lucha mientras se olvidan de QUE EL CULPABLE ES LA CLASE POLITICA que nos ha llevado a esto


Cuando el gobierno carece de virtud, queda aún la posibilidad de recurrir al pueblo; pero cuando hasta el pueblo mismo se ha corrompido, la libertad está ya perdida. Robespierre.

Que los políticos roban se sabía desde siempre. Pero en lugar de actuar contra ellos, el personal creyó que podría trincar una parte del pastel. Es como lo que dijo Robespierre, aquí hasta el tonto del pueblo ha querido participar del trinque. Si esto fuese un país serio, gente como Díaz Ferrán no sería ni tendero de barrio. Pero aquí parece que nos dan igual todos los Gurteles del universo, o las ministras de cultura e "igual da". Aquí el ladrón no es un villano, es el modelo que se envidia.

Dentro de lo malo, me alegro de que los alemanes hayan tomado el control de la situación. Vamos a tener un síndrome de abstinencia de abróchense los cinturones, pero cuanto más se hubiese retrasado, peor.
Pero que coño, el problema no es a quien le bajamos el sueldo. Que se lo bajen al rey, al zapatero y a toda esa panda de ladrones inútiles! Verás que rápido salimos de la crisis!! Todo esto es una cortina de humo para que el pueblo se pelee entre sí.

Divide y vencerás. Otra cosa no, pero el manual se lo saben al dedillo estos hijos de puta. Que asco de políticos.

Imagen

pd: privatizar la sanidad me parece una majadería.

Saludos
curarito escribió:

De verdad, échate una siesta anda... ¿vas a ganar el doble o el triple si no hubiera seguridad social? tienes que descansar, luego además, tienes que pensar lo que dices, una o dos veces, por si no te das cuenta de la mentecatez de tus pensares...

Cuando entró el Euro que ganabas, imaginemos... ¿200000 ptas? ¿empezaste a ganar 200000€? ¿no verdad? pues lo mismo te pasará si no hay que pagar a la seguridad social, que te comerás una mierda, y seguirás con el mismo sueldo (salvo si eres empresario, que te frotarás las manos con tanta pasta limpita!!!)

P.D. Mira, de golpe y porrazo ya entiendes porqué los empresarios, algunos, quieren que la Seguridad Social desaparezca ;)


Eres de la LOGSE? Porque no has entendido nada de lo que he dicho. No mezcles seguridad social con sistema sanitario, porque el sistema sanitario no solo se financia con la seguridad social ni la seguridad social solo financia al sistema sanitario. Si no hubiese hospitales públicos, habría privados. Y en los privados cobraríamos lo que realmente merecemos.

Así que mejor que se privatice pensiones y sanidad, porque el sistema actual es una mierda, y mas si nos roban el 15%.


Demostración de egoísmo... neoliberalista... para qué mantener una conversación contigo que sería un diálogo de besugos, ale sueña con la privatización de la sanidad y de las pensiones, que así te harás multimillonario.

Lo más triste es que por los putos bancos acabaremos viendo como este señor es feliz, con el mal de tantos...
HDMI está baneado por "Troll"
si los bancos son los principales culpables de esta crisis, los que nos han llevado a esta situación, son ellos los que nos deberían de sacar.

Que paguen unas altas tasas al estado para recaudar dinero en lugar de tener que recurrir a los ciudadanos.
Los bancos y las grandes multinacionales y empresas.

El que más tiene debe de pagar mucho más, que el que poco tiene lo poco que tiene lo necesita para comer.
De igual forma que los que se han hecho más ricos a sido a costa de los demás, ahora deben de pagar más por tener mucho más que los demás.

mis 13 medidas anticrisis para sacar este pais adelante:

1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.

2- Ministerio de Vivienda, a tomar por el culo.

3- Ministerio de Cultura, a tomar por el culo.

4- Vicepresidentes del Gobierno, a tomar por el culo, con uno sobra, para qué tres.

5- Asesores economicos del gobierno, a tomar por el culo, peor no pueden hacerlo

6- Comunidades Autonomas, a tomar por el culo, se suprimen las autonomias hasta nueva orden, son el cáncer de este pais.

7- Altos cargos, a tomar por el culo, no producen, sólo engordan el déficit español.

8- Bajar el sueldo a los políticos, no el 15%, sino el 40%, que muchos cobran demasiado (8 mil euros al mes cobra Bono y Pajin)

9- La Casa Real, el mismo camino, que se bajen el sueldo al 40% por lo menos.

10 - Retirar subvenciones del estado a gente que no lo merece (vease, colectivo de actores... subvenciones al cine español, etc)

11- Retirar subvenciones del estado a los sindicatos de este país. Otros que están ahí chupando del bote y no han hecho nada en todos estos años de crisis.

12 - Retirar las subvenciones del estado a la Iglesia (La Iglesia católica recibe del Estado más de 5.000 millones de euros cada año) :O

13 - Que los bancos y grandes multinacionales y empresas del país, paguen altas tasas al estado. Ellos nos llevaron a la quiebra, y ellos nos deberán de sacar de esta ahora, no las mamás ni los funcionarios ni los trabajadores mileuristas.



España se sitúa a la cola de la UE en ayudas a las familias
Un informe sitúa a España en el último lugar de la UE en ayudas a las familias.

En la actualidad uno de cada seis habitantes es mayor de 65 años.

España está inmersa en un invierno demográfico sin precedentes, con un déficit de natalidad muy preocupante. En cuanto al número de hijos, detalló que uno de cada cinco nacimientos proviene de madres extranjeras y afirmó que las españolas tienen a su primogénito pasados los 30 años.

Sólo el 11% de las familias españolas reciben alguna prestación económica frente al 75% de media en la UE.

http://www.20minutos.es/noticia/706445/ ... /familias/


lo que yo decía, encima que no fomentan las ayudas para que haya natalidad en España, nos quitan lo poco bueno que hizo el PSOE: el cheque bebé.


Díaz Ferrán: "El país no está en estos momentos para ningún tipo de huelga"
El pais no está para dirigentes como él. [poraki]
Esto lo dice el propietario de Air Comet, la empresa que está en quiebra, la que se ha declarado en Bancarrota.
El que cierra sus empresas y no paga a los trabajadores XD
Parece mentira que este tio sea el presidente de la CEOE y diga lo que es bueno o no para este pais.

Añado: En un futuro próximo el PP propondrá suprimir el salario mínimo. Tiempo al tiempo.
El PP quiere más recortes a los trabajadores, dicen que el Presidente del gobierno se ha quedado corto en las medidas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ummmm, si obviamos lo obvio de tu comentario... creo que no queda nada...


Gracias por valorar tanto las aportaciones ajenas.
En cualquier caso, viendo el desarrollo del hilo, te das cuenta de que para algunos no es tan obvio, de ahí mi intervención.


Lo de que rebajar el salario de los funcionarios es una medida inútil (perdona la forma de hablar) "los cojones", rebajar el 5% del salario bruto de los funcionarios en España es una medida cojonuda, que reportará mucho dinero a las arcas del estado. El problema es que será totalmente insuficiente, lo he dicho en otros hilos, el sistema se va a ir a tomar por culo, mientras "el perro no muerda la mano que le da de comer", y comprendo que aquí somos todos mayorcitos, por lo que sobra la explicación.


Igual son las horas, pero, ¿qué explicación es la que sobra?
En cualquier caso, de nada sirve descontextualizar una parte de un discurso. Claro que reportará dinero (solo faltaría que una medida así no diese pasta), únicamente digo que muchos protestan porque se recorte dinero así y no de otros gastos que a día de hoy no sirven para mucho. Y no por el mero hecho de ganar menos, como sostienen algunos.

No estoy de acuerdo contigo en que el trabajador en paro acuse de quejicas a los funcionarios porque les rebajen el sueldo, o es un necio (que los habrá), estará con ellos apoyando la huelga general, cuanta más movilización haya más favorecidos estarán los parados ¿no?


No es cuestión de estar de acuerdo o no. Es cuestión de que esa actitud se ha visto a lo largo del hilo por parte de algunas personas.

Yo particularmente no tengo esa visión egoísta del mundo, ahí cada uno es como es, yo me quejo de lo que me parece injusto para mi y de lo que lo es para los demás, intento ser una persona justa en la vida en todos los ámbitos de ella, aunque sé que en esta sociedad la gente es más como tú dices, aunque luego un día "te inviten a un helado"...


Y me parece perfecto, pero como ya he dicho, estoy comentando en relación a una actitud ajena, no tomes un comentario concreto respecto a un hecho determinado como una generalización.

Sobre tú último párrafo... ¿Si hay que hacer sacrificios se hacen? jejejej, si quieres hazlos tú,


¿En caso de que si no se hiciesen recortes se fuese la economía al garete y al final terminases en peor situación incluso, seguirías diciendo que no te sacrificas? Porque nuevamente descontextualizas lo que menciono. Por no decir que no entiendo que primero digas que el recorte es una medida cojonuda y ahora digas que no hay sacrificio que valga. ¿En qué quedamos? ¿Está bien o no está bien?

yo, para que los que tienen el poder puedan seguir teniéndolo, para que los que han puesto las reglas y ahora se han visto fuera de juego puedan seguir moviendo los títeres, que son desde los políticos hasta los curritos más lejanos al poder y bienestar que puedas imaginar, para esa gente, yo, no me sacrifico ni media, lo dije cuando las ayudas y lo digo ahora, que les den por culo, si yo mañana monto una empresa y quiebro no viene el presidente de turno a decirme que me van a dar una ayuda, así que a tomar por culo, que intervengan los bancos por decreto, que estos se hagan públicos, y de ahí que empiecen a limpiar y a arreglar las cosas, que el beneficio de los bancos sea del país en una gran parte, entonces no veré mal ayudar, pero para que se lo lleven los cuatro hijos de puta que nos gobiernan y nos pisan cada día, llegado el momento seré el primero en salir a protestar a la calle, tenga o no tenga trabajo (y no soy funcionario).


¿Y no es básicamente lo que venimos diciendo todos? No entiendo que taches de obvio mi mensaje y luego vengas a repetir lo mismo. ¿O crees que cuando hablo de hacer sacrificios si es necesario estoy hablando de una situación donde ciertos colectivos se hacen de oro?

En la vida hay una gran frase, muy inteligente, que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", así que piensa, que mañana darán el despido libre, rebajarán más las pensiones, cederán la sanidad pública o cualquier mierda, porque es el puto mercado el que se ha comido al mercado y aún lo quieren salvar... es demencial, ya digo, les mandaba a tomar por culo a todos los bancos, todos del estado, verías que rápido se acababa el problema, si no, tendremos más dinero, pero la nueva forma de ganar dinero de los bancos, invertir en deuda pública y luego crear el miedo con rumores para que esta suba su valor y los bancos ganen más, mientras los hijos de puta no dan un crédito, hará que tires el dinero a un pozo sin fondo, de verdad, sería mucho mejor para todos que me dieran el dinero a mi, yo os contrato a todos y os pago, mucho mejor que darle el dinero a los bancos, digo a los usureros.


De ahí que sea lógico que la gente se queje como están haciendo en el hilo, ¿no?
O yo no te estoy entendiendo a ti o tú no me has entendido a mí.
Eso sí, yo discrepo en que la situación fuese a ser tan idílica si, como tú dices, todo lo mandases "a tomar por culo". Pero eso ya es cuestión de opiniones, no de hechos objetivos.

Un saludo.
Lo llevo diciendo años hemos partido el país en mini estados, cada comunidad un presidente, con sus propias embajadas en el extranjero que al no ser un país quedan en nada pero sirve para colocar a la niña o el niño del político de turno para que vea mundo y todo pagado el tiempo que haga falta, hemos metido un montón de funcionarios normal, 3 a dedo y 1 que curra normal, es un país que necesita una burrada de funcionarios para que arranque el motor, se dan subvenciones brutales a cosas absurdas que es una forma de blanquear el dinero para llevárselo después por detrás, se compran los votos con las mismas y el producto da igual su calidad porque ya esta pagado y sabes que te volverán a subvencionar, se pagan traductores en Cataluña para traducir el castellano al catalán y viceversa, una 3 vicepresidencia premiando los votos que le han dado en su cortijo todos estos años y no acabaría nunca pero joder como va a funcionar un país de esta manera, como mierda puedes mantener esto es imposible estamos gastando un 60% de lo que ingresa el estado, estamos locos?

Si recaudas 5000m no puedes gastarte 12000 joder eso es imposible, es un país de mierda, donde todos querían su parte del pastel, la prensa, las tv, los sindicatos todos a ellos les da igual no quieren ser el ultimo tonto que se va de vació les importa un pito que esto se hunda ellos ya han ganado todo lo que tenían que ganar, ahora si los echan pos nada el que venga de atrás que lo arregle como paso antes y después ya entraremos nosotros otra vez para llenarnos los bolsillos y untar a todo kiski.

Es la misma película algunos parece que nacieron ayer.
HDMI escribió:Díaz Ferrán: "El país no está en estos momentos para ningún tipo de huelga"
El pais no está para dirigentes como él. [poraki]
Esto lo dice el propietario de Air Comet, la empresa que está en quiebra, la que se ha declarado en Bancarrota.
El que cierra sus empresas y no paga a los trabajadores XD
Parece mentira que este tio sea el presidente de la CEOE y diga lo que es bueno o no para este pais.


El que ha hundido Air Comet. El que casi hunde Aerolíneas Argentinas porque robaba los aviones para traérselos aquí. De hecho, Air Comet cayó cuando el gobierno argentino expropió Aerolíneas y echó a Ferrán a patadas de allí. El que tenía prohibido sobrevolar espacio aéreo brasileño por no pagar sus impuestos. El que está pagando los finiquitos con cheques sin fondo. La aseguradora que llevava ha sido liquidada por el gobierno por estar en quiebra. Tiene juicios en empresas municipales de transporte por pasarse los convenios por los mismísimos. Los proveedores han abandonado a viajes Marsans por impago, hay 70.000 personas afectadas que han pagado por unos viajes que no van a realizar. Y aún hay más.

Jrande, muy jrande Imagen.
Para el que pensara que esto iba a servir para algo http://www.libertaddigital.com/economia ... 276392657/

A este paso el 5% no, tendrán que bajarles el 40% del sueldo a los funcionarios, aunque ya veremos con la huelga que les espera.
Elm1ster escribió:Para el que pensara que esto iba a servir para algo http://www.libertaddigital.com/economia ... 276392657/


A unas malas sí ha servido. Cuando había pasta para todos, o eso parecía, a nadie le importaban estos desfalcos. Si el recorte ha servido por lo menos para que el personal despierte, todos estos trinques lo van a tener cada vez más difícil -o al menos así debería ser.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
policia, bomberos, medicos, profesores, maestros, jueces, aeropuertos, ...... bla bla bla, el pais descontento por los de izquierda!, zetape, el primer presidente en distorsionar la democracia, nos vemos el dia 2, no faltes!
curarito está baneado por "troll"
La gente no va a notar la huelga, porque los funcionarios solo leemos el periodico y bebemos cafe. Eso si, os recomiendo que os compréis un extintor, deis un curso de defensa personal y prestéis mucha atención al programa Saber Vivir...
curarito escribió:La gente no va a notar la huelga, porque los funcionarios solo leemos el periodico y bebemos cafe. Eso si, os recomiendo que os compréis un extintor, deis un curso de defensa personal y prestéis mucha atención al programa Saber Vivir...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande tío, di que si [plas] [plas] [plas]
Ya lo han comentado algunos compañeros de que nos están enfrentando a nosotros para desviar el tema principal que es la incapacidad que tienen de llevar un país. Señores/as dejemos de tirarnos piedras en el mismo tejado y vamos directo al problema que es poner a alguien con dos dedos de frente al poder, y que haga los recortes que sean necesario no al pueblo si no entre ellos mismo, tomando medidas como las ya comentadas anteriormente como los recortes en ministerios y la bajada de sus propios sueldos que se resume en reducción de dietas, desplazamientos, etc.

Saludos.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
los de los sindicatos son imbeciles. Actuan ahora ???? que hijos de puta.
por que no actuaron antes ??? cuantas empresas han hecho ERES ??? cuando se ha despedido a medio pais sin derechos minimos ???
atacar a la empresa privada no mola ... verdad UGT y CCOO ??? sois putas empresas que os mueve el dinero y el numero de afiliados. Dan asco los sindicatos de este pais.
Es mas comodo y RENTABLE apoyar a los funcionarios porque SOLO LES AFECTAN las decisiones del gobierno y no como al trabajador asalariado o autonomo que nos afecta TODO.

ahora por un 5% de mierda que les quitan a los afortunados de los funcionarios convocan huelga ??? que cabrones.
que cerdos.
no pienso ir a la huelga y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.
erBute escribió:no pienso ir a la huelga y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.


Tranquilo, la huelga que se ha convocado no es general, es sólo de funcionarios Imagen. No te afecta.

Antorex87 escribió:Ya lo han comentado algunos compañeros de que nos están enfrentando a nosotros para desviar el tema principal que es la incapacidad que tienen de llevar un país. Señores/as dejemos de tirarnos piedras en el mismo tejado y vamos directo al problema que es poner a alguien con dos dedos de frente al poder, y que haga los recortes que sean necesario no al pueblo si no entre ellos mismo, tomando medidas como las ya comentadas anteriormente como los recortes en ministerios y la bajada de sus propios sueldos que se resume en reducción de dietas, desplazamientos, etc.


Pues mal han empezado los sindicatos convocando una huelga sólo para funcionarios tal como acabo de decir. Así se acentúa la imagen -equivocada o no- de que los funcionarios sólo miran por ellos. Si al menos se hubiese planeado una acción global y acordándose por fin de los 5 millones de parados, igual muchos habrían aceptado pulpo.

Lo de los recortes en los políticos y subvenciones absurdas... puf... ahí hay una cantidad enorme de apesebrados que van a defender su poltrona con uñas y dientes. No va a ser fácil, y habrá que empezar a ponerse de malas de una vez.
El problema está en que convoquen una huelga general y todo el mundo vaya a trabajar, que tiene toda la pinta de que es lo que hubiera pasado.
erBute escribió:ahora por un 5% de mierda que les quitan a los afortunados de los funcionarios convocan huelga ???

5% que se ha subido en otros sectores en tiempos de bonanza y los funcionarios no han visto ni en pintura. Medio país con Focus ST, Audis y SUVs y nadie lloraba... ahora bien, ¿afortunados?. Nada de fortuna, hay que currárselo, si tanta "fortuna" hace falta, adelante, eres libre de probar.
Parece mentira, que lleven años y años cobrando menos de 1000€ y el jincho de mi barrio pasee con su A5 trabajando 5 horas al día en el sector privado, y nadie dijese nada...
erBute escribió:ahora por un 5% de mierda que les quitan a los afortunados de los funcionarios convocan huelga ??? que cabrones.
que cerdos.
no pienso ir a la huelga y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.

Si, a mi me tocó la plaza en una rifa... fui un dia que había poca gente y joe, con 3 papeletas, ¡premio!

Oooh
Sensenick escribió:5% que se ha subido en otros sectores en tiempos de bonanza y los funcionarios no han visto ni en pintura. Medio país con Focus ST, Audis y SUVs y nadie lloraba... ahora bien, ¿afortunados?. Nada de fortuna, hay que currárselo, si tanta "fortuna" hace falta, adelante, eres libre de probar.
Parece mentira, que lleven años y años cobrando menos de 1000€ y el jincho de mi barrio pasee con su A5 trabajando 5 horas al día en el sector privado, y nadie dijese nada...


La mayor parte de los que pillaron esos carros lo hicieron a crédito. Antes el banco te perseguía para colocarte un préstamo. Un 120% de la tasación de la casa, otro para el cochazo... A la mayor parte de ellos ya les han embargado, no valen como ejemplos representativos. Muchos ya han vuelto a la fuerza a su verdadero nivel de vida.
Maestro Yoda escribió:
erBute escribió:no pienso ir a la huelga y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.




Pues mal han empezado los sindicatos convocando una huelga sólo para funcionarios tal como acabo de decir. Así se acentúa la imagen -equivocada o no- de que los funcionarios sólo miran por ellos. Si al menos se hubiese planeado una acción global y acordándose por fin de los 5 millones de parados, igual muchos habrían aceptado pulpo.

Lo de los recortes en los políticos y subvenciones absurdas... puf... ahí hay una cantidad enorme de apesebrados que van a defender su poltrona con uñas y dientes. No va a ser fácil, y habrá que empezar a ponerse de malas de una vez.



Pero los sindicatos son el mismo perro con el mismo collar. Sobre el tema de ir de malas lo veo mas factible, tampoco es empezar una batalla campal, pero si el de pronunciarse y decir de una vez "NO, no nos parece bien" esto y lo otro. A mi pesar es todo lo contrario no hay parones ni huelgas por estas decisiones que toman el gobierno, y bueno seguramente al leer esto alguien dirá que por que no me voy con un megáfono a la plaza del pueblo a gritar mis derechos, a esos mismo le digo que lo hagan ellos a ver si repercute en algo como mucho sera la comidilla de una historia que no llegue ni a telediarios ni a nada, debido a la manipulación tan sufrida en estos tiempos en el medio televisivo.

Saludos.
Posteo un texto que me he encontrado y refleja muy bien como veo las cosas:
"En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido. Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.

Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos. Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes. ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos". ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías.

No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no. todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos. ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!"

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
erBute escribió:los de los sindicatos son imbeciles. Actuan ahora ???? que hijos de puta.
por que no actuaron antes ??? cuantas empresas han hecho ERES ??? cuando se ha despedido a medio pais sin derechos minimos ???
atacar a la empresa privada no mola ... verdad UGT y CCOO ??? sois putas empresas que os mueve el dinero y el numero de afiliados. Dan asco los sindicatos de este pais.
Es mas comodo y RENTABLE apoyar a los funcionarios porque SOLO LES AFECTAN las decisiones del gobierno y no como al trabajador asalariado o autonomo que nos afecta TODO.

ahora por un 5% de mierda que les quitan a los afortunados de los funcionarios convocan huelga ??? que cabrones.
que cerdos.
no pienso ir a la huelga y voy a firmar (ya está en marcha) que no estoy de acuerdo con ella.


porque no han hecha nada antes? ayer mismo lo dijo en directo el sr toxo, PARA NO HACERLE UN FAVOR AL PP, osea que si el pp mandase se hubiese liado la de dioses cristo, pero como esta el psoe se aguanta todo dicho por ccoo,

un 5% de mierda? sabes cuanto es? porque tienen que pagar los funcionarios la crisis? afortunados? porque? les fueron a buscar a casa y les dieron un trabajo? o les pararon en la calle y les dieron un uniforme y una pistola? o un dia uno se desperto bombero?

mientras muchos dejan de estudiar a los 16 años o 14, otros estudian carreras y se preparan unas opos, si tu no lo has hecho, y te has dedicado a irte de fiesta con tus colegas es tu problema, si has perdido años de tu vida y no te has preocupado por tu futuro es tu problema, las oposiciones estan abiertas a todos, si no te has presentado ha sido porque no has querido. hay quien prefiere irse de botellon y fumar porros y luego quiere tener el mejor trabajo del mundo , pero estmos locos o que?

si todo lo PUBLICO ya era dudoso, o que le pregunten a los diputados si sus hijos estudian en la escuela publica o privada, si van a la sanidad publica o privada, tienen seguridad privada, pensiones privadas, pues ya veras tu ahora que han atentado contra los pilares del estado del bienestar,

lo peor es que es solo el principio, seguramente meteran copagos en la seguridad social, tocaran los farmacos, joderan mas al funcionario, tocaran la retribucion al parado, etc etc , pero tranquilos que el rico no pagara nada, ni la banca, julian muñoz y millet no devolveran la millonada de euros que robaron y la monarquia ni pagara un duro ni les rebajaran nada y mientras a nosotros nos subian no llegaba a un dos a ellos un 4..... la iglesa , la inmigracion, los presos, las ayudas a los actores, tv3,embajadas catalanas por el mundo, audis nuevos cada dos años, traductores mientras pueden hablar en castellano........ eso si que de juana chaos no se muera de hambre!!! y que a los asesinos no les falten balones de futbol ni paneras de navidad!!!! que ni so la lian!

ah y por cierto, los sindicatos actuan en funcion de lo que le apreta la gente , si los funcionarios les apretan ellos actuan, si los trabajadores privados no apretan, te puedo decir mil manifetaciones en catalunya de la privada que parecia mas una fiesta que una manifestacion.........hay que actuar con un par
Maestro Yoda escribió:
Sensenick escribió:5% que se ha subido en otros sectores en tiempos de bonanza y los funcionarios no han visto ni en pintura. Medio país con Focus ST, Audis y SUVs y nadie lloraba... ahora bien, ¿afortunados?. Nada de fortuna, hay que currárselo, si tanta "fortuna" hace falta, adelante, eres libre de probar.
Parece mentira, que lleven años y años cobrando menos de 1000€ y el jincho de mi barrio pasee con su A5 trabajando 5 horas al día en el sector privado, y nadie dijese nada...


La mayor parte de los que pillaron esos carros lo hicieron a crédito. Antes el banco te perseguía para colocarte un préstamo. Un 120% de la tasación de la casa, otro para el cochazo... A la mayor parte de ellos ya les han embargado, no valen como ejemplos representativos. Muchos ya han vuelto a la fuerza a su verdadero nivel de vida.

Como que no vale? Se ha vivido a todo tren, se ha ahorrado menos que sin tener bolsillos, se ha gastado lo gastable y se jodido todo tanto como para estar donde estamos. Bancos en la cuerda floja, esa misma gente tirando por el suelo los sueldos y las condiciones de trabajo... en fin, maravillas del sector privado.
Sensenick escribió:Como que no vale? Se ha vivido a todo tren, se ha ahorrado menos que sin tener bolsillos, se ha gastado lo gastable y se jodido todo tanto como para estar donde estamos. Bancos en la cuerda floja, esa misma gente tirando por el suelo los sueldos y las condiciones de trabajo... en fin, maravillas del sector privado.


Digo que no vale en el sentido de que esos irresponsables ya están pagando lo que hicieron. Más de uno dirá "que me quiten lo bailado", pero para ellos esos lujos se terminaron para siempre. Son cadáveres financieros, no van a poder pedir un préstamo en lo que les queda de vida. Otro tema, que eso sí es cierto, es que ellos han contribuido a crear el agujero por el que casi nos caemos todos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo salí de la privada el verano pasado, si tuve subida en navidades y con horas ganaba más que de funcionario, sin horas no mucho menos. Eso si, movi el culo, para conseguir un trabajo que me permitiese prepararme la oposición, no me sente, como muchos, y dije "yo es que por menos de 1500 euros no salgo de casa". Yo salía por más, eso sí, 12 horas todos los días, currando festivos, domingos, cuando tocase, a 55 km de mi casa. Las he pasado putas estos meses durante el periodo de formación para pagar coche, facturas... Tengo que pagar más de 600 euros a hacienda, en la primera nomina que tengo en condiciones me retienen un 19%, me dicen que me van a bajar el sueldo, y encima NO ME PUEDO QUEJAR?? Me quejo por que me toca los cojones, por que no soy AFORTUNADO, si estoy aqui es por mi, por que estaba estudiando o entrenando mientras otros estaban arrimando cebolleta y poniendose hasta el culo de cubatas.

Y lo que más me jode, no es el hecho de la bajada, que si realmente fuese necesaria por que previamente se han tomado otras medidas más necesarias y, despues de ajustar cuentas con políticos y banca, no me importaría y la aceptaría, casi de buen grado. Lo que me jode es tener que leer a bocachanclas en un foro que se alegran y pajean con ello, no del ahorro que supondra la medida, si no de que se PUTEE AL VAGO DEL FUNCIONARIO. Y encima os jode que digamos que vamos a tomarnos el trabajo con otra "filosofía", pues ya sabeis, estudiad que estais a tiempo, aunque si no lo habeis hecho cuando habían plazas, dudo que lo hagais ahora, que protestando y berreando no se aprueban oposiciones.
Imagen
"Lo reconozco, tengo un salario fijo, ¿fijo?. Bueno, la mayor parte de los años sí, congelado o con subidas por debajo del IPC real y con aumento de retenciones que hacían que perdieras dinero año a año. Pero bueno, eso es lo de menos. Teóricamente era fijo, aunque ahora, históricamente, es susceptible de saqueo a capricho.
Soy culpable, soy culpable de haber preparado y hecho una oposición, recorriendo la geografía de destino en destino, promocionándome a costa de esfuerzos personales y familiares, y siendo, justamente, claro, mal visto por unos y por otros.
Sé que lo correcto hubiera sido haber entrado en una empresa privada que pagara en nómina una nimiedad y el resto en sobres en "B", cuando aquello de la bonanza. Es posible que ahora estuviera parado pero sería mejor visto y menos culpable de la crisis financiera.
Porque los culpables somos nosotros, los funcionarios y los pensionistas en vez de los especuladores y los creadores de burbujas que nos deniegan ahora una hipoteca. En vez de los gestores que dejaron hacer y deshacer a los delincuentes de las fluctuaciones y la usura.
Porque el paro lo provocamos nosotros, los que trabajamos en la administración, que eso de tener una nómina corriente y moliente, con sus deducciones bien especificadas y de cálculo automático, por mor de la hacienda pública, es deshonesto.
Por eso ahora me atracan con un porcentaje aún por definir. Porcentaje que no recuperaré por mucho que nuestra Santa España crezca y vuelva a la Champions League, por mucho que volvamos a las dádivas gubernamentales de algún iluminado para pagar votos no me reintegrarán el importe del atraco alevoso.
Asumo que era necesario y tengo el pleno convencimiento, qué digo convencimiento, tengo fé ciega en que con lo que van a trincar se van a crear puestos de trabajo y se recuperará España del pozo en que la hemos metido los empleados públicos.
Me entrego, fustíguenme en una plaza pública para regocijo de empresarios, banqueros, asalariados y parados. Que la jauría me devore como catársis y consuelo de su nefasta situación.
Tengo, a ser posible, una última voluntad, ¿alguien tiene un cigarrito?. Que con el precio que tiene y en mi situación por fin me estaba planteando dejarlo, haciendo caso a este Gobierno tan benefactor de sus plebeyos. "


Fuente: http://networkedblogs.com/3QPad
chakal256 escribió:Yo salí de la privada el verano pasado, si tuve subida en navidades y con horas ganaba más que de funcionario, sin horas no mucho menos. Eso si, movi el culo, para conseguir un trabajo que me permitiese prepararme la oposición, no me sente, como muchos, y dije "yo es que por menos de 1500 euros no salgo de casa". Yo salía por más, eso sí, 12 horas todos los días, currando festivos, domingos, cuando tocase, a 55 km de mi casa. Las he pasado putas estos meses durante el periodo de formación para pagar coche, facturas... Tengo que pagar más de 600 euros a hacienda, en la primera nomina que tengo en condiciones me retienen un 19%, me dicen que me van a bajar el sueldo, y encima NO ME PUEDO QUEJAR?? Me quejo por que me toca los cojones, por que no soy AFORTUNADO, si estoy aqui es por mi, por que estaba estudiando o entrenando mientras otros estaban arrimando cebolleta y poniendose hasta el culo de cubatas.

Y lo que más me jode, no es el hecho de la bajada, que si realmente fuese necesaria por que previamente se han tomado otras medidas más necesarias y, despues de ajustar cuentas con políticos y banca, no me importaría y la aceptaría, casi de buen grado. Lo que me jode es tener que leer a bocachanclas en un foro que se alegran y pajean con ello, no del ahorro que supondra la medida, si no de que se PUTEE AL VAGO DEL FUNCIONARIO. Y encima os jode que digamos que vamos a tomarnos el trabajo con otra "filosofía", pues ya sabeis, estudiad que estais a tiempo, aunque si no lo habeis hecho cuando habían plazas, dudo que lo hagais ahora, que protestando y berreando no se aprueban oposiciones.


aqui la gente se keja de q esto y peor esta pasando en el sector privado desde hace casi 3 años y en este pais no pasaba nada. ahora q se aprueba una rebaja ínfima para los q trabajan para una empresa q está jodida q es el Estado resulta q hay q montar la más gorda del mundo. pues perdona, pero ninguno nos alegramos de q jodan al projimo pero esto parece una puta broma de mal gusto de cara a los millones de trabajadores q estamos jodidos o sin trabajo
HDMI está baneado por "Troll"
erBute escribió:los de los sindicatos son imbeciles. Actuan ahora ???? que hijos de puta.
por que no actuaron antes ??? cuantas empresas han hecho ERES ??? cuando se ha despedido a medio pais sin derechos minimos ???
atacar a la empresa privada no mola ... verdad UGT y CCOO ??? sois putas empresas que os mueve el dinero y el numero de afiliados. Dan asco los sindicatos de este pais.
Es mas comodo y RENTABLE apoyar a los funcionarios porque SOLO LES AFECTAN las decisiones del gobierno y no como al trabajador asalariado o autonomo que nos afecta TODO.

ahora por un 5% de mierda que les quitan a los afortunados de los funcionarios convocan huelga ??? que cabrones.
que cerdos.

+1

además, no va a servir para nada esa huelga.
I Hate Myself escribió:Posteo un texto que me he encontrado y refleja muy bien como veo las cosas:
"En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido. Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.

Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos. Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes. ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos". ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías.

No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no. todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos. ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!"

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor


Amén.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
HDMI escribió:
además, no va a servir para nada esa huelga.


todo el mundo quiere la policia al momento
todo el mundo quiere el bombero antes del fuego
todo el mundo quiere la ambulancia in situ
todo el mundo quiere ser atendido en los hospitales al momento
todo el mundo quiere que su juicio salga ya (y ganar)
todo el mundo quiere que los transportes publicos funcionen como dios manda
todo el mundo quiere que la escuela enseñe como en un pais de primera
todo el mundo quiere que en las prisiones no haya drogas y que los presos esten como lo que son
todo el mundo quiere que cuando hace un tramite administrativo esperar una cola de solo un minuto

todo esto tiene un precio, si lo quieres bien , si no, no pasa nada, pero no bajes sueldo, que no te gusta la policia?? pues a tomar por culo, fuera un gasto menos, el problema cual es, los bomberos??? si no es asi, mientras las personas se juegan la vida, eso se paga, y me DA ASCO, como puede haber personas que dicen a los funcionarios si a mi no, pero el enemigo no es el gobierno?????

las oposiciones estan abiertas a todos, el que no se presenta es porque no quiere o porque dejo de estudiar con 15 años y vio que currando 8 horas se llevaba 180mil pelas y se iba de fiesta TO EL FINDE y se compraba to los caprichos.

todos los ciudadanos teneis la obligacion moral de luchar para que se respeten los derechos de los funcionarios, porque son VUESTROS derechos, son los pilares del bienestar, solo os acordais cuando teneis un problema y luego solo sabeis decir que la cosa no funciona y que el funcionario esto y que el funcionario lo otro.

hay que analizar todo y esta claro que el bombero no esta 24horas apagando fuegos ni el policia 24 horas en alerta maxima, pero no teneis ni idea, pero ni la mas minima de la cantidad de servicios que hacen los bomberos y la policia, profesionales que se juegan la vida, se la juegan por una sociedad egoista y desagradecida con una falta de recursos materiales increible y por cuato duros.

luego tenemos antecedentes como en catalunya hace poco 5 bomberos muertos y tiroteos en barcelona cada dos por tres, y no mataron a dos mossos por el canto de un duro.

si hay que hacer un esfuerzo que lo hagan los ricos, los deportistas, que no paguen a la iglesia, que eliminen todos las cargos inutiles, y que dejen de dar ayudas absurdas y que personas como Millet, Julian Muñoz.... etc todos lo que roban millones de euros y estan en la calle , alguien ha visto los millones? recordamos la corrupcion urbanistica? si el problema esta solucionado.

los funcionarios no son ni la causa ni la solucion de la crisis, ahora ya te digo que todos los ciudadanos lo pagaremos, ahora podemos decir que estamos en el norte de africa, porque si antes nos quejabamos por la fatla de recursos ahora............
jdbcn escribió:...


Cuanta razón joder
jdbcn escribió:todos los ciudadanos teneis la obligacion moral de luchar para que se respeten los derechos de los funcionarios


Que luchen ellos, que yo a ellos no les he visto mover un dedo en apoyo de toda la gente que ha perdido el curro desde que comenzo la crisis.
I Hate Myself escribió:Imagen
Esta tabla demuestra el poder adquisitivo perdido por los funcionarios, que sí, que es una putada. Sin embargo en el sector privado la cosa está igual o peor (para mí mucho peor) y nadie dice nada. Hubo algunos años en los que el salario medio había descendido, básicamente por la mano de obra barata de los inmigrantes. El salario standard son mil euros, ahora y hace 5 años y seguro que nadie duda de que los próximos años seguirá siendo así.

Los funcionarios pueden hacer esa estadística de una manera fiable porque siempre cobran de la misma empresa, un trabajador que esté en la privada y se quede en la calle o se mueva entre empresas, es más difícil de medir.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
triki1 escribió:
jdbcn escribió:todos los ciudadanos teneis la obligacion moral de luchar para que se respeten los derechos de los funcionarios


Que luchen ellos, que yo a ellos no les he visto mover un dedo en apoyo de toda la gente que ha perdido el curro desde que comenzo la crisis.



bueno..... ,

-tu no has visto a todos los funcionarios,
-ellos mueven los dedos cuando en la discoteca 4 tios te van a partir la cara y es dia de tu vida que mas acojonao estas
-ellos lo mueven cuando te acaban de pegar una punyalada
-ellos lo mueven para sacar a cadaveres de coches
-ellos tienen los santos cojones de ponerse delante de bombas, no penseis que todos lo hacen los robots, no visteis los hombres de paco el otro dia? pues eso es real
-ellos entran en casa de albano kosovares, que no se lo piensan un segundo en matar y les da igual uno que ochenta
-ellos procuran que los aviones no se choquen, que luego todo el mundo llora
-ellos procuran que se cure a la gente
-ellos procuran educar (aunque ya sabemos como esta la juventud)

continuo o no hace falta?

los servicios publicos los usamos todos, se llama "estado del bienestar" y somos todos los que hemos de luchar para que esten en las mejores condicciones, los funcionarios solo son los que lo hacen posible y lo repito demasiado bien para los medios que tienen y el que quiera ser funcionario que se presente.

y te recuerdo que HAN SIDO LOS SINDICATOS LOS QUE HAN PASADO DE TODO, que hay quien no lo sabe y como dijo ayer el manda mas de ccoo por no hacerle un favor al pp, asi que ya sabeis

por otro lado y esto es opinion personal, si no ha pasado nada hasta la fecha es por la PASIVIDAD de los parados, yo sinceramente no se como el pais no esta en llamas, pero no ahora , hace meses y unos cuantos

y no me vais a negar que si quitan el futbol y el tabaco se liaria mucho mas y eso es vergonzoso
AVISO: datos no contrastados.

Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado PSOE y PP.

A partir de dicho momento la Sra. Pajín, pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará

* su sueldo como senadora..................................................................... 5.500 €/mes
* su sueldo como secretaria de organización del Psoe................................... 6.500 €/mes
* su ¡¡¡ Indemnización !!! como ex-secretaria de Estado de cooperación* ....... 7.000 €/mes
* dietas .............................................................................................. 1.800 €/mes
* TOTAL ........................................................................................... 20.800 €/mes
* TOTAL ANUAL..................................................................................... 291.000 €/año

* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).

Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.

Donde cientos de miles de trabajadores cobran el

SALARIO MÍNIMO de 624 €/mes (8.736 €/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA

¿Esta es la política del servicio público y del bien común?

¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?
ilusatar escribió:
Valdrian escribió:Cuando la mayor parte de la población estaba de vacas gordas. Había trabajo en la construcción y demás, los sueldos de los funcionarios no subieron en la misma proporción que el resto. ¿Por qué hay que bajarlos ahora? Es que es increíble que en vez de exigir mejores condiciones en las empresas privadas, se pida empeorar la de los funcionarios. Parece que el razonamiento que siguen algunos es como la cosa me va mal y a los principales culpables no les puedo hacer nada, pues a ver si joden también al vecino...


¿Qué vacas gordas?? Mírate la estadística del sueldo medio en España en los últimos 10 años a ver cuanto ha crecido... Que haya que exigir mejores condiciones en las empresas privadas no excluye que el estatus del funcionario español es incompatible con el del resto de los ciudadanos que le pagan sus sueldos por tanto es totalmente lógico que se baje su sueldo.


parece mentira que alguien con 30 años y los huevos negros pueda soltar tantas tonterías juntas.

Se te llena la boca diciendo que nos pagas el sueldo... tú a mi no me pagas absolútamente NADA. Tú, como todos los trabajadores, pagas un dinero a hacienda (sí, como yo, UN ASEQUIBLE 17,5% DE IRPF), a mi me paga el estado, porque pertenezco al sector público, y a ti te pagará tu empresa porque trabajas en el sector privado. Ambos somos currantes que hacen su trabajo.

O si no, que venga el jefe de tu empresa a bajarte el sueldo un 5%, alegando que como te paga el sueldo, pues es justo, no? Si querías que tu pagador fuese el estado en vez de tu jefe, haber estudiado, que las oposiciones son públicas, pero no vengas con el sermón de que es justo porque no lo es, y me parece lamentable que siga existiendo gente que se alegre de las desgracias ajenas, que no todos los funcionarios cobran 3.000 euros y tienen jornadas de 9:00 a 14:00 con 3 desayunos de media hora.

son funcionarios que les bajen el sueldo... claro, pero cuando como policía me necesites seguro que quieres que esté lo antes posible y que solucione tu problema.

pero this is spain, y si yo estoy jodido y puedo ver a mi vecino jodido también, mejor.
Si aqui todo dios se queja de los funcionarios pero matarían por tener su plaza en cualquier administración.


ENVIDIA :cool:
Metal_Nazgul escribió:pero this is spain, y si yo estoy jodido y puedo ver a mi vecino jodido también, mejor.


Esta frase resume la condición del español medio.
Metal_Nazgul escribió:pero this is spain, y si yo estoy jodido y puedo ver a mi vecino jodido también, mejor.


Esa frase define perfectamente a España y a la mayoría de sus habitantes
jdbcn escribió:
triki1 escribió:
jdbcn escribió:todos los ciudadanos teneis la obligacion moral de luchar para que se respeten los derechos de los funcionarios


Que luchen ellos, que yo a ellos no les he visto mover un dedo en apoyo de toda la gente que ha perdido el curro desde que comenzo la crisis.



bueno..... ,

-tu no has visto a todos los funcionarios,
-ellos mueven los dedos cuando en la discoteca 4 tios te van a partir la cara y es dia de tu vida que mas acojonao estas
-ellos lo mueven cuando te acaban de pegar una punyalada
-ellos lo mueven para sacar a cadaveres de coches
-ellos tienen los santos cojones de ponerse delante de bombas, no penseis que todos lo hacen los robots, no visteis los hombres de paco el otro dia? pues eso es real
-ellos entran en casa de albano kosovares, que no se lo piensan un segundo en matar y les da igual uno que ochenta
-ellos procuran que los aviones no se choquen, que luego todo el mundo llora
-ellos procuran que se cure a la gente
-ellos procuran educar (aunque ya sabemos como esta la juventud)

continuo o no hace falta?



Por mi puedes continuar, como si tumbas EOL con un post. Sigo diciendo lo mismo, han estado callados como putas estos años de crisis mientras el resto de la sociedad se iba a la mierda, cuando las cifras del paro subian en plan bestia mes a mes, cuando cientos de miles de autonomos tenian que cerrar sus negocios o los trabajadores corrientes tenian que meter muchas mas horas con tal de no verse tirados en la calle para no ver cerrar la empresa en la que trabajan cobrando lo mismo o menos que antes de la crisis. Si te crees que me voy a poner a llorar ahora porque a los funcionarios les rebajen un 5% de media sus sueldos vas listo. Yo desde luego no voy a mover un dedo por ellos, por otros colectivos tal vez pero por los funcionarios en estos momentos? Ni de coña.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
triki, que han hecho por vosotros los trabajadores de la privada que mantienen su trabajo??? que son unos cuantos millones??? nada?

y los que ya estaban en el paro?

y los estudiantes???

........tic tac .....

por cierto quien no conoce a alguien que esta en el paro chupando por la cara? y OJO, que no se mal interpreten las palabras, solo digo que hay gente muy lista, luego estan los que chupan y trabajan en negro, si nos quejamos que sea de todo, que eso hunde el pais y no el trabajo digno de los funcionarios, que parece ser que no lo entendemos en general
A ver, no os peleis entre vosotros porque todos teneis parte de razón:

Jdbcn, todo lo que pones en tus últimos post es innegable: todos queremos servicios públicos, los queremos al momento y, por supuesto, bien realizados.

Es una injusticia tremenda que el funcionariado, como colectivo, se vea afectado en éste recorte, pero, ¿de quién es la culpa si no de otros "funcionarios? Si éstos hubieran hecho bien su trabajo, tal vez no estariamos en ésta situación. Ni nosotros ni ellos. Soluciones hay muchas. Mejores y peores. La mejor y más justa seria una barbaridad, a la que se llegará tarde o temprano. Si no salimos antes y nos "olvidamos" del tema, que eso se nos dá bastante bien.

Hay demasidos puestos cubiertos por incompetentes y dejados. Que no todos son así, desde luego, pero los que hay resultan demasidado caros, tanto en tiempo como en dinero. Seguro que todos conocemos a funcionarios que entran en éste perfil. Y el tema no es que lo intenten es que se lo permitan y nadie haga nada, porque a lo mejor el que tiene que "controlarlo" es el que lo ha metido ahí. ¿Quien controla a quienes "controlan"? Ellos mismos y así nos luce el pelo.

En parte tambien opino como triki1. Los sindicatos no han movido un dedo hasta ahora. Pues que les vayan dando, la verdad. Es cierto que los que aún estamos por privada tampoco, pero, si se supone que nos valemos de los sindicatos para protestar, y éstos no convocan (hasta ahora) ¿quiere decir que podriamos haber hecho movilizaciones al margen de ellos? Es una buena pregunta, y es que al final todos estamos "acomodados". Y cuando digo todos, digo todos, porque esos 5 millones de parados, con (lamentablemente) tiempo libre, tampoco se han organizado mucho entre ellos, visto que los representantes legales no han hecho nada.

El enfado es totalmente comprensible, aunque no deje de ser una especie de excusa. La mia la primera. Lo que tengo claro es que de ésta tenemos que salir todos unidos y no peleándonos entre privada y pública. Con la pública de nuestro nivel, quiero decir. Bueno, con los vagos sí XD

Saludos

PD: Es viernes por la noche y el tema me quema bastante. Lo siento si está poco entendible [tomaaa]
HDMI está baneado por "Troll"
esto tiene mala pinta para todos los paises de Europa.


Es posible que haya una salida masiva del euro: Todos fuera.

Francia ya amenazó con salirse.

Irlanda podría abandonar la zona euro en 2010.

¿Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España son un problema para Europa?
pues nos largamos del euro y a tomar por culo los alemanes y franceses.


¿Es España un problema para el euro o es el euro un problema para España?

yo sólo se, como ciudadano normal mileurista, que ami el euro no me ha servido para nada, ni viajo por Europa ni me sobra la pasta.

¿qué los electrodomésticos han bajado de precio? ¿que las consolas salen antes o al mismo tiempo en España que en el resto de Europa?

Pues vale, pero la comida, la vivienda y la vida en general, a partir del euro ha subido muchisimo, mientras que los sueldos han bajado.

Que me lo explique alguien porque no lo entiendo. Nos dijeron que con el euro la cosa sería mejor, y yo veo todo lo contrario.


Inglaterra al final ha sido la más lista de Europa al no adoptar la moneda única del euro.
Y ni tiene planes actualmente para adoptar el euro.
Euroescépticos los llaman. Pues oiga, yo soy un euroescéptico. Quién me diría a mi, que echaría de menos a la peseta.


Declaraciones del Daily Telegraph en Enero de este año:
no adoptar el Euro nos ha salvado de una catástrofe de estilo española (se refiere al Reino Unido).

El Euro esta enviando a España al desastre, ya que Madrid no controla más su moneda.
El sueño se ha acabado, de Malaga a Marbella multitud de bloques a medio construir y aislados .
España necesita una moneda floja y bajar los tipos, pero Alemania no quiere.
El gobierno será incapaz de pagar subsidio del paro a partir del 2010 si el paro llega a 4 millones.

Y ya hemos superado los 4 millones y vamos para 5.

Si por mi fuera me largaba del euro y volvia a la peseta y que se quede Alemania con su moneda fuerte.
Total: para que lo que pinta Europa en el mundo, de nada sirve tener una moneda única ni nada. no somos un pais como EEUU, somos muchos paises cada uno con su idioma, con sus ideologías, con sus presidentes y gobiernos y con sus intereses.
Europa nunca será como EEUU.

El sueño europeo se ha muerto ya.
Hombre, y tanto que te ha servido, dios sabe donde andaria españa sin ese salvavidas.
HDMI está baneado por "Troll"
Yo sólo se qué con la peseta viviamos mejor que con el euro.
Al menos yo.

Con 100 mil pesetas (600 euros) al mes, que era el salario normal, lo que hoy en día son 1000 euros te llegaba para todo.
Y hoy en día, con 1000 euros no tienes practicamente para nada como tengas que comer, pagar alquiler o hipoteca, pagar facturas y otros gastos de la vida. Ya no digo caprichos ni coche ni mantener a hijos y darles una buena educación.

La culpa no se de quién será de que haya subido tanto la vida en España, pero ha coincidido con el euro.
Ahora se vive peor que hace 20 años.
Los sueldos no cunden igual.
Y encima tenemos más paro y más desigualdades, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Se acabaron las clases medias.
Esa es la cruda realidad.


Añado:
Con una libra baja pueden producir y vender a un precio más bajo por tanto generar trabajo.
Pero España es de las más afectadas con un euro fuerte ya que la industria española, mayoritariamente trabaja para la exportación afectándole muchísimo un euro fuerte.
Por mi puedes continuar, como si tumbas EOL con un post. Sigo diciendo lo mismo, han estado callados como putas estos años de crisis mientras el resto de la sociedad se iba a la mierda, cuando las cifras del paro subian en plan bestia mes a mes, cuando cientos de miles de autonomos tenian que cerrar sus negocios o los trabajadores corrientes tenian que meter muchas mas horas con tal de no verse tirados en la calle para no ver cerrar la empresa en la que trabajan cobrando lo mismo o menos que antes de la crisis. Si te crees que me voy a poner a llorar ahora porque a los funcionarios les rebajen un 5% de media sus sueldos vas listo. Yo desde luego no voy a mover un dedo por ellos, por otros colectivos tal vez pero por los funcionarios en estos momentos? Ni de coña.

Vamos a darle la vuelta a la tortilla:

¿Qué has estado haciendo tú hasta ahora?
¿Estás en un sindicato y has convocado huelgas o manifestaciones? Se las has exigido a algún sindicato de forma activa?
Te has movilizado más allá de tu pantalla de ordenador? Has intentado protestar de alguna forma notable? Lo ha hecho alguien de la privada? O esta gente de la privada se ha limitado a quejarse de los sindicatos en los foros y nada más? Habeis movido un dedo los de la privada?
Habeis movilizado a los estudiantes? Habies hecho paro en vuestros trabajos? Os habeis/ se han juntado los parados?

"Lo reconozco, tengo un salario fijo, ¿fijo?. Bueno, la mayor parte de los años sí, congelado o con subidas por debajo del IPC real y con aumento de retenciones que hacían que perdieras dinero año a año. Pero bueno, eso es lo de menos. Teóricamente era fijo, aunque ahora, históricamente, es susceptible de saqueo a capricho.
Soy culpable, soy culpable de haber preparado y hecho una oposición, recorriendo la geografía de destino en destino, promocionándome a costa de esfuerzos personales y familiares, y siendo, justamente, claro, mal visto por unos y por otros.
Sé que lo correcto hubiera sido haber entrado en una empresa privada que pagara en nómina una nimiedad y el resto en sobres en "B", cuando aquello de la bonanza. Es posible que ahora estuviera parado pero sería mejor visto y menos culpable de la crisis financiera.
Porque los culpables somos nosotros, los funcionarios y los pensionistas en vez de los especuladores y los creadores de burbujas que nos deniegan ahora una hipoteca. En vez de los gestores que dejaron hacer y deshacer a los delincuentes de las fluctuaciones y la usura.
Porque el paro lo provocamos nosotros, los que trabajamos en la administración, que eso de tener una nómina corriente y moliente, con sus deducciones bien especificadas y de cálculo automático, por mor de la hacienda pública, es deshonesto.
Por eso ahora me atracan con un porcentaje aún por definir. Porcentaje que no recuperaré por mucho que nuestra Santa España crezca y vuelva a la Champions League, por mucho que volvamos a las dádivas gubernamentales de algún iluminado para pagar votos no me reintegrarán el importe del atraco alevoso.
Asumo que era necesario y tengo el pleno convencimiento, qué digo convencimiento, tengo fé ciega en que con lo que van a trincar se van a crear puestos de trabajo y se recuperará España del pozo en que la hemos metido los empleados públicos.
Me entrego, fustíguenme en una plaza pública para regocijo de empresarios, banqueros, asalariados y parados. Que la jauría me devore como catársis y consuelo de su nefasta situación.
Tengo, a ser posible, una última voluntad, ¿alguien tiene un cigarrito?. Que con el precio que tiene y en mi situación por fin me estaba planteando dejarlo, haciendo caso a este Gobierno tan benefactor de sus plebeyos. "

Muy bueno. [toctoc]

Pero nada, lo que toca ahora es "al funcionario le pago yo y quiero que lo jodan como a mi" (debe ser que a los funcionarios no nos aplican irpf ni pagamos impuestos xD).
HDMI está baneado por "Troll"
el €uro nos ha perjudicado a nivel de calle. Por supuesto ha sido un gran invento para los empresarios pero lo que se dice para nosotros... pues sigo sin verlo. Pongo el caso del recurrido café que antes estaba a 100 pelas y en ocho años ha pasado a 166.

- los tipos del euro son elevados.

- los ingleses, alemanes y extranjeros en general ya no pueden venir a España porque les sale muy caro todo (para eso se quedan en sus paises). Con lo cual, con la peseta resulta que el turismo iba mejor antes en España porque estaba todo mucho más barato.


¿qué ha pasado con el euro? que a raiz de esta moneda, los gobiernos no controlaron la situación y se redondearon los precios y empezaron los especuladores ha hacer de las suyas. Luego, los distintos gobiernos de España no pusieron fin a la burbuja inmobiliaria y a los especuladores (corrupciones power, tanto del PP como del PSOE) y al final hemos llegado a esta crisis.

¿con la peseta hubieramos llegado a esta situación? eso ya no lo sabremos nunca.
Pero quién sabe si los precios y salarios serían más adecuados para el españolito medio (no para el ricachon).


PD: muchos funcionarios se han dado cuenta ahora de que la crisis también les afecta a ellos.
Que no proteste el PP, porque ellos no querian las subidas de los sueldos de los funcionarios que aprovaron el PSOE, ni el cheque bebé ni las subidas de las pensiones. Ahora que no protesten porque el gobierno lo quite y baje un 5% el sueldo a los funcionarios.
Estos del PP son hipócritas de ciudado. Ellos también han contribuido a esta crisis cuando estaba el aznar y decía que España va bien, mientras seguían consintiendo la burbuja inmobiliara, los especuladores y demás (claro que ellos se beneficiaban de esta política del ladrillo, como pasa en Valencia, que aquí el PP es corrupto, parecen la mafia italiana; los votantes nos han votado, así que no pasa nada, mandamos nosotros y seguimos en el poder aunque hayamos hecho cosas ilegales y financiado el partido ilegalmente. Viva la Rita Cantaora y los Campos.) XD
Colega, con la peseta ahora nuestra moneda estaria devaluada hasta el infinito, quien sabe si te estaban cambiando 500 pesetas por 1 dolar, y el pais en un pozo y sin mediacion externa posible.
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10