jdbcn escribió:ejemplos tenemos millones, el gobierno esta dividiendo para vencer
Dividiendo? Dividiendo el qué?
Aquí se llevan muchos años haciendo las cosas mal, y a nadie le ha importado.
Aquí lleva muchos meses cayendo la del calamar, habiendo mucha gente pasándolo mal, y a nadie le ha importado.
Aquí lo único que se sabe hacer, al igual que en Grecia, es patalear cuando a uno le tocan directamente el bolsillo.
Ahora os toca sufrir la crisis a los funcionarios y, ¿por qué pensáis que será o debería ser diferente esta vez?
Sobre los que mentáis los despilfarros de la gente que trabajaba en el sector privado, sólo puedo comentar que:
1- No todo el mundo trabajaba en la obra cobrando un disparate.
2- Los despilfarros de esa gente aceleraban la economía, aumentando exponencialmente el consumo y los beneficios de las emrpesas, y por supuesto, también aumentando la recaudación del estado en concepto de IVA e impuestos sobre las rentas. ¿Que significa eso? Que si no hubiese sido por esa gente que despilfarraba, a lo mejor algunos ni siquiera tendríais plaza como funcionario porque el estado hubiese ofertado muchas menos.
Sobre los inconvenientes de ser funcionario, sólo puedo decir que todo oficio tiene sus gajes, y la mayoría de gente sufre en su trabajo inconvenientes similares o peores.
Por supuesto, a los funcionarios nadie os ha regalado nada, pero de ahí a creer que aprobar una oposición es una licencia para que todo te resbale y nada te afecte hay un trecho. No nos olvidemos que al final, la economía no se mueve gracias a la gente que se sienta a que le digan lo que tienen que hacer, si no gracias a los emprendedores que se mueven, arriesgan, y toman decisiones (aka. empresarios y autónomos) y que si esa gente no lo hace bien, o no les va bien, detrás de ellos caemos todos los demás como fichas de dominó.
Sencillamente ahora os toca sufrir la crisis a vosotros igual que antes hemos sido otros. Y a todos juntos nos tocará rezar para que la cosa no vaya a peor y los inútiles que rigen el cotarro nos saquen del agujero donde nos han metido. Pero patalear ahora es sencillamente de imbéciles, puesto que las cosas se llevan haciendo mal desde hace años, pero claro, cuando todo el mundo estaba cómodo con los bolsillos llenos a nadie le preocupaba. La hora de patalear fue hace 4 o 5 años. Ahora es la hora de sacrificarse, y patalear sólo valdrá para:
1- Nada
2- Empeorar la situación.