Baldo

1, 2, 3, 4, 57
A mi el jefe no me supuso problema (me mató 3/4 veces eso si, hasta que le pillé el punto) pero

en mi caso creo que en la tercera fase con los tentáculos rojos se mató el sólo, me acerqué para pegarle espadazos y me pegó con uno de ellos, aunque se hizo daño asi mismo y murió :-?


Y sobre las 50h pues bueno, teniendo en cuenta que me tiré como 3h en la primera mazmorra, y viendo la cantidad de misiones que dan... pues eso, te puede durar 50 como 150 si eres de morir mucho (que lo serás) y querer hacer de todo.

El juego se hace muy duro y en todo momento te pone cuesta arriba con 0 ayuda, como aviso a navegantes.
Pues le seguía la pista, pero si como decis es un juego chungo, lo descarto.
@EdwardK Me pasó lo mismo con ese jefe, fue algo raro XD

Ahora ando explorando
toda la ciudad y buff cuanto secreto :)

@Herumor "Chungo" por los "puzzles" no de "dificultad en los combates" aunque también morí con el primer jefe unas poca veces XD

Puedes verte un gameplay de la primera mazmorra y así sales de dudas.

Saludos.
Pero duro más que un zelda de los de antes os referís, y la historia engancha?
ronaldinho87 escribió:Pero duro más que un zelda de los de antes os referís, y la historia engancha?

Quizás a ese nivel o un pelín más.

La historia de momento es de las típicas (tampoco he avanzado mucho) pero engancha el juego por la exploración, secretos, secundarias y lo que aún fijo queda por descubrir.

Saludos.
¿Cómo se guarda la partida? xD
TheLittleMelo escribió:¿Cómo se guarda la partida? xD


Pausa, salir y ya te dice si quieres guardar.

Ojo, que por defecto sale que no!
Muchas gracias a todos por las impresiones. La verdad que se agradecen y más viendo que el juego pinta a muy interesante. Una duda que creo que no se ha comentado en el hilo. ¿El personaje tiene progreso? Me refiero a niveles, mejor equipamiento, etc. Es que es una cosa que me suele gustar mucho y sería un aliciente más en mi caso. Eso sí, viendo todo lo que tengo pendiente no sé cuándo lo jugaría [+risas]
Yo acabo de ver esto y, confirmándose mis sospechas, prefiero no tirar mi dinero y mantenerme alejado de una experiencia así.



No voy a desgranar el vídeo porque no quiero arruinarle la experiencia a quien lo esté jugando. Pero yo por esto, que artísticamente ya pintaba regulero y ahora se le suma la jugabilidad, no pago 25 euros.
Pues sí, el juego es tela de desafiante, y a algunos nos está encantando! Está claro que ya no estamos acostumbrados a juegos así, porque hoy en día ya nos lo ponen fácil para que no apaguemos la consola a los 5 minutos. Pero sorprendentemente, el tener que adaptarte mucho a cada enemigo y observar mucho a mí me está enganchando. Y en cuanto a los puzles, diría que tiene su complejidad pero hay pistas sutiles para cada uno de ellos; quien venga del mundo Zelda tendrá algo más de soltura pues algunas ideas vienen de ahí, aunque en Baldo la solución no salte tan a la vista.

Hasta lo que he jugado, no es un mal juego, ni el peor de la historia (vaya exageración, mimadre!). Es un juego desafiante, donde no sirve dar espadazos para adelante y ya está, moverte sin cuidado por el escenario, o esperar a que un NPC te diga dónde está el sitio al que tienes que ir.
La dificultad no está bien vista actualmente quien venimos de los juegos de los años 90 no creo que nos asuste este juego, además no creo que sea para tanto y eso q no lo he jugado. Personalmente la dificultad extrema tampoco me gusta
ronaldinho87 escribió:La dificultad no está bien vista actualmente quien venimos de los juegos de los años 90 no creo que nos asuste este juego, además no creo que sea para tanto y eso q no lo he jugado. Personalmente la dificultad extrema tampoco me gusta


Bueno, yo también peino pelos de más de 30 años XD
Esto no parece ser un problema de dificultad sino de mal diseño del juego que provoca muertes claramente injustas cuando en ningún momento se pretende vender un Dark Souls. Es una pena que el vídeo esté en italiano porque muchos se perderán la información, pero seguramente aparezcan más vídeos en idiomas más legibles conforme pasen los días. Que no se hayan ofrecido copias de prensa pese a la publicidad que se le ha dado en IGN no es baladí.

Según muestran en el vídeo, muchas de las muertes son provocadas por malas decisiones de los desarrolladores o simplemente un mal diseño de escenario y la información que este ofrece. Hay casos claros como que aparezca un tentáculo de la nada, sin haber advertencia alguna, y que te mate directamente mientras exploras. A esto se le suma una respuesta tardía del personaje a las órdenes que se le envían desde los controles del mando, (que se agrava con la poca libertad de reacción que ofrece el personaje mientras rueda o se cae al ser golpeado).

Tampoco hay sensación de recompensa o castigo al morir. Respawneas en el mismo lugar sin perder nada. Llegas a una habitación bajo de vida y lo mejor es dejarte matar.

Reconozco que algunos momentos que plasma el YTber parecen provocados por pura patosidad, pero otros, como agujeros que no se ven claramente sin que la intención sea que allí haya una trampa, muertes provocadas por caídas desde alturas ridículamente pequeñas, paredes o muebles que "atascan" al personaje, morir al abrir una puerta, caer al vacío y encontrar la muerte en la orilla de un riachuelo o la llamativa escena de los cañones y las cajas, etc. parecen responden claramente a esto.

Edit. Otros vídeos que muestran problemas presentes en el juego:

https://streamable.com/w8k6zj

https://streamable.com/5smuv8


Pero bueno, esto al final va de gustos. No seré yo quien diga quién ha de disfrutarlo o no, faltaría más (y más cuando planeo tarde o temprano pasarme el Balan Wonderworld XD, otro que tal baila), pero sí que creo que es información necesaria (y que no quería desgranar pensando que el vídeo se entendía) para quienes tengan dudas. Aunque nada como esperarse a más impresiones y análisis porque las opiniones son como los culos, hay de todas las clases XD
@chibisake

Muy buen post, compañero. Se agradece que en el hilo haya opiniones diversas y razonadas y aportando datos muy valiosos.
El problema es que no es razonable titular un vídeo de este Baldo como "el peor juego de la historia". Semejante estupidez es difícil de igualar.
Por lo que comentas y he visto en el vídeo, es cierto que algunos tramos del juego parecen ser frustrantes (¿Dragon´s Lair Baldo?), pero todo lo demás me atrae mucho. Y la dificultad, si no es absurda, no me echa para atrás (Yo peino pelos de más de 50 años XD ).

P.D. Que te sea leve con Balan Wonderworld [qmparto]

Saludos
@chibisake Yo creo que el del vídeo simplemente se ha frustrado con la dificultad, porque dice que su experiencia ha durado 5h y en ese tiempo apenas ha pasado la primera mazmorra, de hecho literalmente su video de fondo es tras terminarla (además no sé si lo hizo para el vídeo, pero no parece que se le dé muy bien) y no para de justificar todas sus muertes en base a un input-lag inexistente cuando no se ha comprado ni un escudo (además están justo en una tienda por la que tienes que pasar si o si), no lo lleva en la espalda.

Es más lleva hasta 3 corazones cuando debería llevar 4 gracias a una misión que es de las primeras... creo que es sencillo, le dieron la clave (o lo compró) y quería jugar rápido para sacar el análisis, al final se ha dado de bruces con lo que nos hemos dado todos, un juego difícil, con mucha exploración casi obligada para que no se haga tan cuesta arriba y muchísimos puzzles para todo.

Yo lo que más le achaco es que el mapa es casi inútil, salen unas marcas ahí pero ni te aclaran dónde estás, no puedes hacer zoom, no te dice nada, llegas a una ciudad y es que hasta te pierdes en ella, es como un laberinto con 15 casas en las que puedes entrar y un bombardeo de misiones.

La cosa está en que no sé hasta qué punto es así de difícil porque querían hacerlo difícil, o es difícil porque tiene cosas mal hechas (y no hablo del combate).
Por aquí tarde unas buenas horas en la primera mazmorra. Uno por no ver cómo seguir, ya con la espada, pillar truco de rodar. El Boss y yo estuvimos unos cuantos bailee.

Hecho en falta un mapa decente, que las caídas que parecen no tan altas, te penalizan ( pero reapareces muy cerca, una cosa por otra).

Llegué a la ciudad por las alcantarillas, encontré una llave, no veo que más hacer porque está lleno de guardias, entiendo que volver a la casa de la llave. Creo que me salte algo, alguna forma de teleport porque veo un rollo hacer todo el viaje de vuelta caminando.

Aún me falta secundarias iniciales, encontré una gallina, creo q falta otra, y el hermano de la fuente, creo aún no verlo.

Vi otra mazmorra pero me falta llave, supongo que irá después de la ciudad.


Bajo el aspecto de dibujos, se esconde un juego no tan dulce como se espera.
Yo después de conseguir una llave en el cementerio de Rodia, me he dirigido a una prisión que hay cerca del pueblo donde empiezas. Bien, pues resulta que una de las salas de la prisión (que es una mazmorra) está bugeada y no se puede avanzar. He mirado Gameplays de esa zona para ver si yo era inútil y no, Está BUGEADO el juego, no se puede AVANZAR más. En esa sala me aparecen tres jaulas con 3 esqueletos que reaparecen continuamente. Tienes que meter los esqueletos en las jaulas pero no puedes acceder a las jaulas porque hay un muro invisible.
PD: los Gameplays que he visto son de la versión de Apple arcade y no aparece ese muro invisible...
PD2: Otro Bug muy gordo que he visto es que hay veces que al morís pierdes los últimos orbes que has conseguido y el tras veces no, 7 orbes de 9 que tenía he perdido la última vez que me mataron, sin ningún sentido
Por fin conseguí pasarme el primer boss. Llego a la llanura Haneko y sale un enemigo tipo lagarto con una espada... Que te mata de un golpe???!! Cómo se han colado con la dificultad [decaio]
tsuba escribió:Por aquí tarde unas buenas horas en la primera mazmorra. Uno por no ver cómo seguir, ya con la espada, pillar truco de rodar. El Boss y yo estuvimos unos cuantos bailee.

Hecho en falta un mapa decente, que las caídas que parecen no tan altas, te penalizan ( pero reapareces muy cerca, una cosa por otra).

Llegué a la ciudad por las alcantarillas, encontré una llave, no veo que más hacer porque está lleno de guardias, entiendo que volver a la casa de la llave. Creo que me salte algo, alguna forma de teleport porque veo un rollo hacer todo el viaje de vuelta caminando.

Aún me falta secundarias iniciales, encontré una gallina, creo q falta otra, y el hermano de la fuente, creo aún no verlo.

Vi otra mazmorra pero me falta llave, supongo que irá después de la ciudad.


Bajo el aspecto de dibujos, se esconde un juego no tan dulce como se espera.

De camino a la ciudad de Rodia te encuentras a una chica que ha comprado un mapa, el río que tiene al principio de su camino, si vas al norte, conseguirás el teleport. Con la llave de Rodia tienes que ir a la Villa.

Saludos.

P.d. @Fran_Pelayo
usar el "mejor" escudo, tener 4 corazones, esquivar y aprenderte sus ataques.

La primera vez frustra, pero luego te los cargarás como si nada.
Para el combate simplemente compraos un escudo y esquivar todo el rato, cuando el enemigo haga la animación de ataque, justo esquivas y pegas.

Yo me he vuelto a quedar atascado en

Cuando recuperas el perro del chaval que está en el cementerio, estoy intentando hacer la misión de encontrar a tu compañera cuando se cuela en la ciudad escapando de un guardia pero no doy con ella, también parece que tiene que haber algún objeto usable rollo antorcha para quemar telarañas o encender algunos braseros en cuevas, tampoco lo he conseguido aún


Es difícil de pelotas, cuando crees que por fin avanzas algo te vuelves a quedar pillado...
@EdwardK yo me pasé el primer boss y el lagarto sin escudo pero sí con los cuatro corazones XD

Ando en el mismo punto que tú pero me he ido de ruta por el mapa descubriendo
varias torres de búho, lozalizaciones y sí, yo también quiero mi lanzallamas [ayay]

Yo creo que todas las misiones de historia y, quizás las secundarias, están enlazadas de alguna forma [poraki]

Ya me compré el primer equipamiento, el barato, y sirve
para que te detecte y poder cazar animales por el mapa
.
Y para aquellos que usen escudos
si se gastan te los vuelven a vender en la tienda de turno aunque imagino que habrá alguna forma de repararlos.

Saludos.
Por aquí deshaciendo mis pasos para volver a algo que me dejé
la segunda melodía, la de viajar
y seguir la historia
rescatar a mi amiga, pero quieto, al entrar a la mansión, se me queda el símbolo del búho paradeando y ahí se queda...

Seguiré por otra parte a ver si avanzando por algún sitio el bug se quita (se queda parpadeando la imagen del búho abajo-derecha).
El juego me está flipando, pero los Bugs están empezando a sacarme del juego. Nadie más ha llegado a la cárcel Savoca? En una habitación con 3 esqueletos, soy incapaz de encerrarlos en las jaulas por algún tipo de muro invisible que no debería estar..
Y pues por ahí ya no puedo avanzar...

Edit: NO ME LO CREO!! ACABO DE PERDER TODO MI DINERO, Y MIS ORBES (y mis contenedores de corazón) POR HACER VIAJE RAPIDO. ASI DE LA NADA 551 DINDIS Y 12 ORBES A LA MIERDA. En este estado el juegos es injugable. Me toca borrar una partida de 12 Horas. He encontrado esto en internet https://steamcommunity.com/app/1614890/ ... 221037615/

Edit 2: No me ha pasado con un juego esto en la vida, sabéis si hay alguna manera de reclamar la pasta a Nintendo o a quien sea?
@Armenos Si, yo también me he puesto a explorar un poco, pero a todos los lugares que llevo, se nota que falta ese objeto para poder seguir, no se muy bien qué hacer ahora mismo, si explorar por fuera de la ciudad en otro mapa o qué, quería al menos hacer la misión de tu acompañante pero no hay manera de dar con ella...
Os recomiendo dejar el juego aparcado una temporada, a ver si con algún parche se solucionan los Bugs. Aunque desde el equipo desarolladora están limpiándose un poco las manos han dicho literalmente: que los Bugs no afectan a la experiencia jugable.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que por una vez no pequé de cagaprisas y no lo pillé.

A mí me gusta jugar para relajarme, no para estrellar la consola. Igual más adelante en oferta y si lo tunean un poco...
Buenas,pasada la primera mazmorra con mucho sudor,me ha faltado reventar la switch,me he puesto a indagar por ahí y me he perdido,me he quedado en una zona donde mi compañera se ha caído en un agujero,alguna recomendación por donde ir?,gracias a todos.
Erpalo81 escribió:Buenas,pasada la primera mazmorra con mucho sudor,me ha faltado reventar la switch,me he puesto a indagar por ahí y me he perdido,me he quedado en una zona donde mi compañera se ha caído en un agujero,alguna recomendación por donde ir?,gracias a todos.

Tienes que ir donde te dice. Vuelve a hablar/Habla con ella cuando encuentres el acceso al agujero/"pozo". Si no lo encuentras, me avisas y te diré donde está

Saludos.
@Armenos gracias compañero,voy a seguir peleándome con el baldo este.
Amores escribió:El juego me está flipando, pero los Bugs están empezando a sacarme del juego. Nadie más ha llegado a la cárcel Savoca? En una habitación con 3 esqueletos, soy incapaz de encerrarlos en las jaulas por algún tipo de muro invisible que no debería estar..
Y pues por ahí ya no puedo avanzar...

Edit: NO ME LO CREO!! ACABO DE PERDER TODO MI DINERO, Y MIS ORBES (y mis contenedores de corazón) POR HACER VIAJE RAPIDO. ASI DE LA NADA 551 DINDIS Y 12 ORBES A LA MIERDA. En este estado el juegos es injugable. Me toca borrar una partida de 12 Horas. He encontrado esto en internet https://steamcommunity.com/app/1614890/ ... 221037615/

Edit 2: No me ha pasado con un juego esto en la vida, sabéis si hay alguna manera de reclamar la pasta a Nintendo o a quien sea?


Es un error que está pasando bastante (otros fuerzan a reiniciar la partida) y está reportado, tal y como enlazas, en varios sitios. No sé cómo andarán las políticas de Nintendo hoy día, sería cuestión de contactar con atención al cliente. En época de Wii U yo conseguí que me devolvieran la pasta por el Mario Galaxy, pero claro, fue al instante de comprarlo.

No obstante el equipo de desarrollo ha confirmado estar trabajando en la solución del bug que te acaba de ocurrir. Por si te compensara esperar a una actualización futura.
@EdwardK hiciste
¿lo del jardín del palacio y te quedaste clavado donde las arañas quizás? Sí es así para avanzar no necesitas el fuego XD Menuda troleada cuando lo logres [+risas] Si vas más avanzado de ahí entonces no lo sé porque acabo de pasarme eso [ayay]

Saludos.
@Armenos

Si, entré dentro, pasé un par de habitaciones pero me salí, no sabía si era el camino adecuado o no y encima no veía un cagao... Vuelvo?
@EdwardK Yo te recomendaría volver porque tiene pinta que la historia sigue por ahí.

Yo ahora voy a continuar tras lo que te he dicho y si me lo pasase te dejaría un edit aquí o un mensaje nuevo :)

Saludos.

P.d./Edit: Acabo de
entrar al castillo :)
Amores escribió:Os recomiendo dejar el juego aparcado una temporada, a ver si con algún parche se solucionan los Bugs. Aunque desde el equipo desarolladora están limpiándose un poco las manos han dicho literalmente: que los Bugs no afectan a la experiencia jugable.

Hombre si resetea el juego a empezar desde 0 con 15h jugadas un poco si que afecta jaja yo lo pillaré cuando solucionen estas cosas. Pero caerá seguro.
@Amores
Acabo de hacer lo de los esqueletos. 0 problemas. Es la versión pc.

De momento no me he vuelto a quedar encallado y todo va cuadrando [ok]

El juego gana enteros conforme avanzas la historia y vas descubriendo todo lo que tiene :)

Saludos.
(mensaje borrado)
gorila123 escribió:Este juego aburrido no es, lo siguiente un juego plasta a tope aburrido a más no poder, y esto es lo que era tan esperado? Pues que penita!


¿Tan difícil es redactar para que se entienda?
Menudo viaje nos hemos pegado contra un muro, creo que prácticamente la totalidad de los que lo hemos comprado esperábamos eso que veíamos en los vídeos, un Zelda de hacendado, agradable, bonito, ameno, para desconectar, y nos hemos metido en un souls de los puzzles con vista cenital [carcajad]

Lo de los bug's si es cierto, por twitter he leído a varios con el problema de que les han desaparecido cosas, los devs (que son 2 por cierto) ya han dicho que el parche 1.2.0 está listo desde hace días pero en consolas tardan semanas en validarlos.
EdwardK escribió:Menudo viaje nos hemos pegado contra un muro, creo que prácticamente la totalidad de los que lo hemos comprado esperábamos eso que veíamos en los vídeos, un Zelda de hacendado, agradable, bonito, ameno, para desconectar, y nos hemos metido en un souls de los puzzles con vista cenital [carcajad]

Lo de los bug's si es cierto, por twitter he leído a varios con el problema de que les han desaparecido cosas, los devs (que son 2 por cierto) ya han dicho que el parche 1.2.0 está listo desde hace días pero en consolas tardan semanas en validarlos.

La siguiente mazmorra es divertida [fumando] .

Aún sigo en ella y eso que no me he encallado pero es grandecita. "Miedo" me dan las siguientes XD

Saludos.
Yo iba a pillarlo para series X y visto lo visto he tirado Allende los mares para ver lo que comentáis de primera mano.

El juego es un dolor de huevos, desinstalado y si acaso tiraré de la versión series X cuando caiga por 5-10€ porque para "Souls" ya habrá tiempo xD
¿Esto es un bug?

Jugué esta tarde unos 20 minutos. Me quedé en...
la Torre de los Búhos, persiguiendo al "cuckoo" y lo dejé justo tras conseguir el cuerno y la melodía.


Ahora lo he vuelto a poner y me veo a Baldo con
¿una espada? No recuerdo haberla conseguido en esa cueva.
Imagen


Pero al terminar de hablar con la chica...
ya no tengo la espada.
Imagen
Meluco escribió:¿Esto es un bug?

Jugué esta tarde unos 20 minutos. Me quedé en...
la Torre de los Búhos, persiguiendo al "cuckoo" y lo dejé justo tras conseguir el cuerno y la melodía.


Ahora lo he vuelto a poner y me veo a Baldo con
¿una espada? No recuerdo haberla conseguido en esa cueva.
Imagen


Pero al terminar de hablar con la chica...
ya no tengo la espada.
Imagen

Sí, lo es [+risas] El sufrimiento que te hubieras ahorrado en la primera mazmorra XD

Saludos.
El juego es difícil de cojones,no recuerdo que me violaran tanto desde el sekiro,en fin al paso que voy me va a durar más del triple,creo que lo voy a dejar aparcado una temporada.
(mensaje borrado)
Uf, con las ganas que le tenía... pero leyendo comentarios sobre dificultad y bugs, la verdad es que se me han pasado de golpe.
(mensaje borrado)
Armenos escribió:
Meluco escribió:¿Esto es un bug?

Jugué esta tarde unos 20 minutos. Me quedé en...
la Torre de los Búhos, persiguiendo al "cuckoo" y lo dejé justo tras conseguir el cuerno y la melodía.


Ahora lo he vuelto a poner y me veo a Baldo con
¿una espada? No recuerdo haberla conseguido en esa cueva.
Imagen


Pero al terminar de hablar con la chica...
ya no tengo la espada.
Imagen

Sí, lo es [+risas] El sufrimiento que te hubieras ahorrado en la primera mazmorra XD

Saludos.

Ok, sí, y además he podido replicarlo.
Saliendo de la cueva de manera normal no la lleva.
Pero si sales al menu de Switch y cierras el juego sin guardar, cuando vuelves a cargar la partida sale la misma animación saliendo de la cueva y la lleva.
Pero vamos a ver la dificultad se basa sólo en las mazmorras verdad?
ronaldinho87 escribió:Pero vamos a ver la dificultad se basa sólo en las mazmorras verdad?

No sólo eso. Por ejemplo, al poco de iniciar la aventura ya te sale un tipo de enemigo con tres patrones de ataque distintos y a distancia incluso y que es capaz de matarte de un solo golpe. Así de repente. Sin anestesia.
Fran_Pelayo escribió:
ronaldinho87 escribió:Pero vamos a ver la dificultad se basa sólo en las mazmorras verdad?

No sólo eso. Por ejemplo, al poco de iniciar la aventura ya te sale un tipo de enemigo con tres patrones de ataque distintos y a distancia incluso y que es capaz de matarte de un solo golpe. Así de repente. Sin anestesia.

Realmente no te mata de un golpe si tienes 4 corazones en lugar de tres en ese punto y si usas el escudo para protegerte no es complicado.

Pero no quita que te de un susto tras la primera mazmorra. Yo fui sin escudo y me mató dos o tres veces. Por suerte resucitas al lado.

Ahora cada vez que los veo los mato por su drop XD

Hechas dos minnimazmorras la verdad que fáciles, con sus miniboss también fáciles, por lo que el primer susto "sólo" es en la primera mazmorra por no estar acostumbrados a un juego que no nos de casi ningún tipo de pista y nos haga pensar.

Saludos.
Por fin acabo de llegar a

La cárcel de Savoca


Al final no tenía que haberme dado la vuelta en el castillo de la ciudad, iba bien y porrón de horas a la basura [carcajad]
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