Baldo

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javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se viene un juegazo!!!!! [beer]

Tiene muy buena pinta la verdad, a mi lista de deseados.
(mensaje borrado)
Tiene buena pinta el juego, cae seguro
Vaya juegazo parece mentira que solo este hecho por 2 personas.
Alguien lo ha probado ya? Opiniones!
Espero que dure al menos 5 horas.
@Enricky pero si ya han dicho que llega a unas 50 horas, los autores
@diegotoste

No lo sabía. Le perdí el rastro al juego y sus novedades.

Genial. Espero ver los análisis (sobre todo, por el rendimiento en Switch) y si es meridianamente bueno, cae (aquí o en Playstation) [beer]

¡A la expectativa!
¿Es un RPG por turnos o es más aventura a lo Zelda? ¿Tiene subida de niveles?
Calejo escribió:¿Es un RPG por turnos o es más aventura a lo Zelda?

ARPG, tipo Zelda
¿Tiene subida de niveles?

Es una buena pregunta!
Probado un poco (un par de horas) la versión de PC y la verdad que no está nada mal el juego.

Tiene pinta de tener muchas secundarias, mucha zona que explorar/secretos y la
primera mazmorra
tiene su miga. Preveo muchos lloros XD

También he probado la versión de los Mares del Sur de la Switch: Tiempo de carga para arrancar el juego bastante "largo" así cómo cuando inicias la partida por primera vez. Luego no hay/casi no hay. Visualmente lo veo igual que la versión de PC.

En principio no hay subida de niveles pero sí que
consigues corazones, a lo Zelda.

Saludos.

P.d. No hay tutoriales por lo que salvo los controles, que sí que los dan, tendréis que descubrir "todo", cosa que me ha gustado.

P.d.1. Quizás hubiera organizado los controles de otra forma pero es cuestión de acostumbrarse. Y hasta aquí mi minireseña [ok]
El juego pinta muy bien, pero parece que la salida está siendo accidentada, y todavía no está disponible en varios territorios y plataformas :(
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy marciano que no haya análisis todavía.
Armenos escribió:Probado un poco (un par de horas) la versión de PC y la verdad que no está nada mal el juego.

Tiene pinta de tener muchas secundarias, mucha zona que explorar/secretos y la
primera mazmorra
tiene su miga. Preveo muchos lloros XD

También he probado la versión de los Mares del Sur de la Switch: Tiempo de carga para arrancar el juego bastante "largo" así cómo cuando inicias la partida por primera vez. Luego no hay/casi no hay. Visualmente lo veo igual que la versión de PC.

En principio no hay subida de niveles pero sí que
consigues corazones, a lo Zelda.

Saludos.

P.d. No hay tutoriales por lo que salvo los controles, que sí que los dan, tendréis que descubrir "todo", cosa que me ha gustado.

P.d.1. Quizás hubiera organizado los controles de otra forma pero es cuestión de acostumbrarse. Y hasta aquí mi minireseña [ok]

¿En pc el personaje también se mueve tan lento? Es que parece que el juego va a cámara lenta.
Yo lo he pillado, se me quedaba a apenas 13€ con los puntos de oro, a ver que tal.
@mogurito se mueve un pelín lento pero tienes el sprint XD aunque no es algo que te "saque" del juego y luego ni te fijas.

Mis primeras impresiones del juego no eran del todo "buenas" pero una vez le he dado un "buen rato", se nota un algo especial que tiene Baldo. Espero que conforme vaya jugando no se pierda ese "algo".

El hecho que no tenga ningún tutorial hace la curva de aprendizaje sea dura al principio pero una vez lo empiezas a "dominar" se convierte en gratificante que te hayas tenido que esforzar en descubrir por ti mismo las cosas.

Saludos.
Armenos escribió:@mogurito se mueve un pelín lento pero tienes el sprint XD aunque no es algo que te "saque" del juego y luego ni te fijas.

Mis primeras impresiones del juego no eran del todo "buenas" pero una vez le he dado un "buen rato", se nota un algo especial que tiene Baldo. Espero que conforme vaya jugando no se pierda ese "algo".

El hecho que no tenga ningún tutorial hace la curva de aprendizaje sea dura al principio pero una vez lo empiezas a "dominar" se convierte en gratificante que te hayas tenido que esforzar en descubrir por ti mismo las cosas.

Saludos.

Gracias, a ver si me decido entre esta versión y la de pc
No sabía que este juego también salía en Xbox [carcajad]

Iba a comprarlo en Switch o Playstation, pero me sale mejor comprarlo en Xbox, así que ahí lo compraré.

Solo espero algunas impresiones, a ver si tiene buen rendimiento.
Nimerio escribió:Es muy marciano que no haya análisis todavía.


Algo normal cuando no dan copias a las revistas ni medios :P
Yo lo he jugado algo más de una hora y la primera impresión ha sido la de un Ni no Kuni hacendado, por su similitud en varios aspectos obvios.
Sobre el rendimiento yo no le he visto pegas,he jugado en modo portátil sin problemas y los textos bien visibles.
Una vez he entrado en la primer mazmorra mi opinión ha cambiado a mejor , me ha gustado el diseño de la misma con puzzles repartidos por cada zona,muy a lo Zelda con tus corazones de vida y con una llave final que abre el acceso al Boss , muy simpático .
He echado de menos un minimapa para saber las estancias recorridas ,no sé si en las próximas mazmorras te lo dan,pero la primera mazmorra tiene su aquél,y es que el juego te mete muy pronto en la faena XD
Algo que me ha gustado es que si mueres empiezas rápidamente en esa misma zona ,algo que se agradece.
CISKO escribió:Yo lo he jugado algo más de una hora y la primera impresión ha sido la de un Ni no Kuni hacendado, por su similitud en varios aspectos obvios.
Sobre el rendimiento yo no le he visto pegas,he jugado en modo portátil sin problemas y los textos bien visibles.
Una vez he entrado en la primer mazmorra mi opinión ha cambiado a mejor , me ha gustado el diseño de la misma con puzzles repartidos por cada zona,muy a lo Zelda con tus corazones de vida y con una llave final que abre el acceso al Boss , muy simpático .
He echado de menos un minimapa para saber las estancias recorridas ,no sé si en las próximas mazmorras te lo dan,pero la primera mazmorra tiene su aquél,y es que el juego te mete muy pronto en la faena XD
Algo que me ha gustado es que si mueres empiezas rápidamente en esa misma zona ,algo que se agradece.

En el menú, primera opción, tienes el mapa de la mazmorra.

Saludos.
Uf pero en la primera mazmorra tienes que romperte la cabeza un poco para descubrir cómo avanzar en según que momentos eh? No te ponen ninguna facilidad, la virgen [carcajad]

El combate bien es cierto que por ahora me está pareciendo muy ensayo y error, con unas hitbox un poco reguleras, a ver cómo evoluciona.
EdwardK escribió:Uf pero en la primera mazmorra tienes que romperte la cabeza un poco para descubrir cómo avanzar en según que momentos eh? No te ponen ninguna facilidad, la virgen [carcajad]

El combate bien es cierto que por ahora me está pareciendo muy ensayo y error, con unas hitbox un poco reguleras, a ver cómo evoluciona.

Yo he avisado que tenía miga y habrían lloros XD

Saludos.
El listón lo han puesto muy alto con la primera mazmorra.

Lo del combate es cierto, hay que afinar muy bien.
Pero alto alto, hacía tiempo que no me tenía que devanar tanto los sesos para descubrir cómo avanzar, durísimo [carcajad]

Todo sea dicho, el juego gráfica y artísticamente es espectacular, se lo han currado.

P.D La verdad es que ya tiemblo pensando en las siguientes mazmorras si ya empezamos así, va a ser duro [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Killgrave escribió:Algo normal cuando no dan copias a las revistas ni medios :P

Pues será por eso. XD
EdwardK escribió:Pero alto alto, hacía tiempo que no me tenía que devanar tanto los sesos para descubrir cómo avanzar, durísimo [carcajad]

Todo sea dicho, el juego gráfica y artísticamente es espectacular, se lo han currado.

P.D La verdad es que ya tiemblo pensando en las siguientes mazmorras si ya empezamos así, va a ser duro [+risas]

Genial me lo habeis vendido.... [toctoc]
Pero el juego es mundo abierto o es como los zeldas lineales q tienes q coger cierto objeto para poder seguir avanzando en el mapa
@ronaldinho87 No es mundo abierto, es un mapa enorme subdividido en regiones con una ligerísima pantalla de carga entre ellas.

Lo que hay entre "avance y avance" de la historia son mazmorras, parece que bastantes (de momento llevo 3 y han sido prácticamente seguidas) con una dificultad elevada, no es fácil en absoluto, fácilmente te puedes tirar entre 1h y 2h para sacarla, al menos a mi me lleva mucho tiempo.
Pero hay exploración antes de llegar a las mazmorras o son muy seguidas
Después de llevar un buen rato jugado, me sumo a lo que dicen los compañer@s: el juego no va a ser fácil, y ya desde los primeros compases se nota. No hay prácticamente nada con lo que guiarse, los hostiazos de los malos son bastante interesantes, y algunos puzles de mazmorra no son muy evidentes. Hay que observar muy bien y explorar todo y más para saber cómo avanzar. Y mueres, mueres bastante [+risas] pero empiezas rápido donde te habías quedado. Se parece a un Zelda, pero creo que habrá que pensar más. La propia vista isométrica hace que no sea sencillo apreciar todos los detalles. De momento, good [chulito]
ronaldinho87 escribió:Pero hay exploración antes de llegar a las mazmorras o son muy seguidas

Hay exploración.

Saludos.
Hay exploración, tienes misiones principales, misiones secundarias, cuevas que explorar (aunque no puedes ni entrar a todas a falta de objetos clave), es muy Zelda clásico, difícil, frustrante en combates, 0 ayudas, equipamiento (por ej. armaduras que te protegen del frío)...

Me está destruyendo por dentro los tentáculos que te tumban, y antes de poder levantarte te vuelven a dar hasta que te matan, es duro, muy de la vieja escuela, ahora mismo además estoy en una mazmorra en la que me he quedado sin ideas de cómo avanzar, hay que mirar todo con lupa.
Pues para mi gusto me lo estáis pintando muy bien :)

A ver si se deciden a sacar una versión física
EdwardK escribió:Hay exploración, tienes misiones principales, misiones secundarias, cuevas que explorar (aunque no puedes ni entrar a todas a falta de objetos clave), es muy Zelda clásico, difícil, frustrante en combates, 0 ayudas, equipamiento (por ej. armaduras que te protegen del frío)...

Me está destruyendo por dentro los tentáculos que te tumban, y antes de poder levantarte te vuelven a dar hasta que te matan, es duro, muy de la vieja escuela, ahora mismo además estoy en una mazmorra en la que me he quedado sin ideas de cómo avanzar, hay que mirar todo con lupa.

El truco es rodar o
usar escudo

¿Andas en la mazmorra
de la Finca? ¿Al principio de todo? Lo dejé ayer ahí encallado y hoy me pondré aunque de primeras no vi la solución XD.

Si ya has hecho esa parte de momento no quiero pistas [ayay]

Como dije, lograr la solución de un puzzle o mazmorra por tus propios medios es muy gratificante. :)

JO-TA-KE escribió:Pues para mi gusto me lo estáis pintando muy bien :)

A ver si se deciden a sacar una versión física

Yo creo que conforme lo vas jugando o lo tiras por la ventana o te va enganchando cosa mala XD

Yo, de momento, lo veo muy cuidado el juego. Por ejemplo yo al principio del juego me decía, oye, ojalá pongan XXX que lo necesito ya y al cabo de 10 minutos ya lo tenía y yo ufff menos mal XD

Saludos.
Pues me alegra un montón las buenas sensaciones que estáis transmitiendo con vuestros comentarios. Seguramente lo pille pasados unos días.
Saludos
Gracias por vuestras impresiones. Da gusto entrar en un hilo de un juego y leer opiniones sobre éste. Lo que leo me gusta mucho, salvo lo de la curva de dificultad. Espero que al final no se convierta en un paseo.

De momento estoy con varios a la vez, así que éste lo dejo para más adelante.
@Armenos Si, si el tema del rodar lo tengo claro, pero hay veces que te dan y te vuelven a dar sin poder hacer nada, que rabia [+risas]

Y si, estoy en esa mazmorra, por la mitad más o menos, no encuentro la manera de avanzar aún, a ver si más tarde vuelvo a probar y lo saco porque se me está resistiendo... Es de esos juegos que si te tiras 2h intentando sacar la solución y no das con ella, lo mejor es parar y intentarlo más tarde, sin prisa.
¿Que tal va el rendimiento en la Switch?.

SaluDOS.
Pasada la 3a mazmorra, me faltaba una tontería que habían escondido, la de vueltas y vueltas que me hicieron dar.

@Obelodálix Por ahora perfecto, hay un microtirón cuando carga una zona pero es testimonial, medio segundo, en combate y explorando 0 problemas.
@EdwardK Pasada la
Villa.

Creo que voy a empezar a mirar los rincones de mi casa a ver si encuentro algún secreto XD

Saludos.
EdwardK escribió:@Obelodálix Por ahora perfecto, hay un microtirón cuando carga una zona pero es testimonial, medio segundo, en combate y explorando 0 problemas.


Muy buena noticia. [oki]

SaluDOS.
Pues a mí se me está atragantado la primera mazmorra. Es demasiado complicada. Y no tienes apenas herramientas de defensa

Editado: su puta madre para conseguir el primer arma! Parece la última mazmorra de un Zelda o peor!!

Editado 2: lo he tenido que dejar ya en el jefe porqie me estaba frustrando. Es una pena lo de este juego. Está bien que le pongan reto pero se han pasado. Ya puede ser frustrante.
Es una pena porque con un poco más de curro hubiera quedado un título sobresaliente. Pero tiene detallitos a mejorar. Unos cuantos. Por ejemplo, el mapa es muy mejorable, la asignación de los botones es confusa nada de intuitivos, no tiene tutorial ni una escalada creciente de dificultad, le hubiera sentado súper bien que pudiera haber girado la cámara... Por contra es precioso artísticamente y la música también es muy bonita.
Yo creo que lo hemos enfocado mal, pensábamos que sería el típico juego de aventuras de hacendado con puzzles y demás (como lo vendieron en los vídeos vamos), ameno y para desconectar, pero ya en la primera toma de contacto te meten en un infierno de puzzles de escapismo casi contínuo, y cuando crees que pasas una te bombardean a secundarias que no todas las puedes hacer.

Está claro que atrapar atrapa cuando haces click y consigues ir avanzando, pero amucha gente de le hará durísimo.


@Armenos Si eh? Cómo lo esconden todo los cab.... Dando vueltas y vueltas y la solución en todos los morros [facepalm]
Fran_Pelayo escribió:Pues a mí se me está atragantado la primera mazmorra. Es demasiado complicada. Y no tienes apenas herramientas de defensa

Editado: su puta madre para conseguir el primer arma! Parece la última mazmorra de un Zelda o peor!!

Editado 2: lo he tenido que dejar ya en el jefe porqie me estaba frustrando. Es una pena lo de este juego. Está bien que le pongan reto pero se han pasado. Ya puede ser frustrante.
Es una pena porque con un poco más de curro hubiera quedado un título sobresaliente. Pero tiene detallitos a mejorar. Unos cuantos. Por ejemplo, el mapa es muy mejorable, la asignación de los botones es confusa nada de intuitivos, no tiene tutorial ni una escalada creciente de dificultad, le hubiera sentado súper bien que pudiera haber girado la cámara... Por contra es precioso artísticamente y la música también es muy bonita.


Y añade también el mal hitbox.
Y creéis que dura 50 h???
@EdwardK Y qué lo digas XD

@ronaldinho87 A este paso yo creo que con las 50 horas se han quedado cortos [+risas]

Yo no he tenido problemas con el hitbox la verdad y para el jefe @Fran_Pelayo aparte de rodar, deberías
usar un escudo y comer.

Además para el jefe
sería interesante que ya tuvieras los 4 corazones de vida.

Saludos.
Pero las misiones principales son variadas para que no se hagan repetidas las mazmorras
ronaldinho87 escribió:Pero las misiones principales son variadas para que no se hagan repetidas las mazmorras

De momento cada mazmorra tiene su razón de ser y su temática, por lo que son "variadas" y los puzzles van "variando" y apareciendo "nuevas mecánicas".

Yo creo que con la historia principal, lo mucho que acabas pudiendo explorar y las secundarias no te puedes aburrir.

Antes te cansarás por la "dificultad" de las mazmorras debido a sus puzzles que por la historia/misión principal.

Saludos.
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